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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36 Desde: 11-March 08 De: Switzerland Usuario No.: 2.821 ![]() |
Hola a todos,
Os traduzco un artículo aparecido en f1.racing.live.com,versión francesa, en donde el Sr. Jean-Jasques Hiss dá una explicación de cómo han organizado el trabajo de la escuderia en 2 centros diferentes. " digamos que al principio hemos tenido que hacer comprender a Enstone ( UK) que necesitábamos anticiparnos sobre su diseño de chasis con el fin de concebir un motor mejor adaptado. No estaban muy acostumbrados a estos plazos de tiempo,pero han comprendido rápidamente que esta era la mejor manera de trabajar. Posteriormente, han adoptado el sistema de trabajo que mejor les convenía. La concepción de un v10 reclama más tiempo que la concepción de un chasis, por lo que disponemos de un tercer equipo destinado a trabajar en el medio y largo plazo. El proceso de desarrollo y de fiabilización del conjunto necesita su tiempo más aún teniendo en cuenta el concepto original que hemos escogido.Además,producir un motor no se hace en un abrir y cerrar de ojos:se necesita, por ejemplo,varias semanas para acabar un cigueñal.Además, todos los elementos de fundición necesitan unos periodos de fabricación muy largos; es por eso que ya hemos empezado a diseñar el utillaje de fundición necesario para la producción del motor RS23, previsto para 2003." A continuación, el sr.Hiss analiza las ventajas operativas que les procura la organización simétrica de Viry( francia)-Enstone( UK). "Son multiples,podemos estar más tiempo definiendo los conceptos iniciales.Esto es primordial ya que nuestro concepto motor no puede funcionar sin una integración perfecta en el chasis.Si el R202 solo se ha beneficiado en parte de esta organización, el coche del año que viene será el primer monoplaza nacido de esta organización. Hoy en dia, un movimiento de concepción y de intercambio de información e ideas está operativo entre las dos instalaciones de Renault f1 team. Hace pocas semanas estuvimos analizando y estudiando la manera de optimizar el rendimiento del conjunto culatas( Viry)/circuito de refrigeración(Enstone) para el monoplaza 2003.Ello nos ha conducido a cambiar sensiblemente la posición de las culatas para una mayor eficacia. Una osmosis de esta envergadura solo es planteable en un proyecto total, como el que Renault ha lanzado." ¿Interesante,no? Saludos |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Gente inteligente que toma decisiones inteligentes.
Al inicio del año pasado el Benetton Renault se clasificaba del 18 para abajo y ahora se clasifican del 7 al 9, esto lo dice todo. Los hay que tienen las cosas claras y los hay que no. Jaguar se clasificaba del 6 al 9 hace 3 años, y ahora del 18 para abajo, en fin que lastima que ya no este Jackie Stewart, han desgraciado un equipo que en el 99 lo hizo bastante bien. Saludos -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
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Publicado:
#3
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
está bien sí. pero ¿cómo se comunican los dos centros? ¿via fax?¿internet? creo que se exponen más que los demás al espionaje. ahora sólo nos falta saber cómo lo combaten.
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Publicado:
#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Pues parece que ya están teniendo sus frutos!
Salu2 Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
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Publicado:
#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Diógenes,
curioso que recuperas el tópic el mismo día que Renault anuncia que His deja Renault a final de mes. Esperemos que no se note la baja. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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Publicado:
#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
En un mundo altamente tecnológico, las comunicaciones rmotas seguro que son de altas prestaciones (fibra, etc.) y seguras con múltiples protocolos de encriptación, etc.
En cuanto a lo de His, yo también me lo miré un poco de "reojo", precisamente cuando el Renault empieza a asomarse entre los grandes. Pero His es el responsable de motores de Renault, no? Os parece que puede haber sufrido algún tipo de presión por la falta de potencia (que no fiabilidad)? estará Renault replanteandose el cambio de "arquitectura" del motor para el año próximo y por eso His lo deja? Bueno, se me han ocurrido sobre la marcha, puede que sólo sean disparates. |
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Publicado:
#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
A ver si te saca de dudas:
Alonso se queda sin su ingeniero de motores El padre del actual motor Renault decide abandonar su puesto R. Blancafort / BARCELONA 07/05/03 03:00 h.Jean Jacques His, el 'gurú' de los motores de Renault, no verá el debut del nuevo motor RS23B en el GP de Austria. Ayer anunció su marcha de la escudería para “emprender nuevas actividades profesionales”. Una marcha que será efectiva el próximo 31 de mayo, aunque su labor en estos días estará encaminada sobre todo al traspaso de poderes En la prueba austríaca, la próxima semana, Fernando Alonso debe contar con una evolución importante en su motor que le permitirá disponer de mayor potencia. En algunos círculos se estima que el nuevo motor podría ser hasta 25 CV más potente que el actualmente utilizado por el piloto español. No es la primera vez que His deja Renault Sport. Ya en 1986 abandonó la marca francesa para ir a Ferrari, pero volvió a Renault dos años después y tuvo una participación decisiva en el desarrollo de los motores que permitieron a Renault conseguir seis títulos mundiales entre 1992 y 1997. La renuncia de His se produce apenas dos meses después de que fuera relevado como director de Renault Sports Moteurs para que pudiera centrarse en el desarrollo técnico del motor. Flavio Briatore, que desde entonces asume también la dirección de la división de motores, repesco a Bernard Dudot, el que fuera técnico estrella de Renault en la época de sus grandes éxitos, para llevar el día a día del departamento, mientras que él está sólo martes y miércoles en Viry-Chgantillon, ya que los otros días se encuentra en la sede británica del equipo Renault Sports. His se sentía cuestionado por las constantes alusiones a la falta de potencia del motor V10, que desde fuera se atribuían a lo osado de la solución técnica elegida, un motor con la V muy ancha para bajar el centro de gravedad. “Cuando llegé a Renault Sports el proyecto ya estaba iniciado, así que no puede decirse que sea mi proyecto”, delcaró recientemente, a la par que aseguró que Renault continuará con su arquitectura de motor actual. Bueno, como él no era directamente responsable no habría que sufrir por el motor de Renault. -------------------- HEALTH WARNING:
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Publicado:
#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Vaya pues, así que tampoco iba tan desencaminado
![]() Esperemos que continuen por buen camino... |
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