BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 236 ![]() |
Bueno este mensaje es solo para felicitar a Javier (Nuvo) por las buenas carreras que se ha marcado durante este fin de semana, en el Hyundai Festival, en el Circuito de Montmeló.
A pesar del tiempo infernal, y otros inconvenientes menores, Javier lo ha hecho de maravilla, así que FELICIDADES CAMPEÓN!!! Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.041 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 90 ![]() |
Me uno a las felicitaciones de Lluís, aunque quiero hacerlas extensivas a todo el grupo humano que ha habido detrás. No sólo a los que habéis echado una mano directamente, sino también a aquellos que de una manera u otra con su apoyo y calor habéis hecho posible este pequeño milagro.
Felicidades a todos, sois co.jonudos. "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net" -------------------- "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Felicidades, campeón!
![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 509 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 398 ![]() |
Hola. Mientras que habría el foro, estaba pensando exactamente lo mismo que ha pensado Luis.. Mira, me he encontrado el trabajo hecho, un tópic de felicitación.
Bueno, pues lo dicho, felicidades a Nuvo y a todas las personas que habeis colaborado en que las cosas acaben lo mejor posible. FELICIDADES A TODOS, Y HABER QUE NOS DEPARA EL AÑO QUE VIENE, QUE SEGURO QUE TENEMOS ALGUN CONOCIDO EN COMPETICION QUE NOS HARÁ VIBRAR A TODOS COMO ESTE AÑO LO HA HECHO JAVI. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 178 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.439 ![]() |
Felicidades Campeón!!!!
" Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches." "El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte." -------------------- " Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."
"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte." |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 254 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.083 ![]() |
Me uno a las felicitaciones. Y ademas me gustaria felicitar desde aqui a todo un subcampeon de la Copa Hyundai que en la mente de muchos sera siempre campeon. ¡Felicidades Alex!! Te lo mereces!!!!
(Alex Royo (subcampeon de la Copa Hyundai)) ¡y el año que viene mas!! ¡Aristi, ya puedes respirar tranquilo! jejeje ![]() De todas formas, enhorabuena a todos los participantes, porque conducir en las condiciones que ha habido este fin de semana era realmente complicado... Salamanca, Capital Cultural Europea 2002. Salamanca, arte, saber y toros. |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.960 ![]() |
Bueno pues me uno a las felicitaciones.
Rafagas rojas desde el lejano oriente. ![]() Força Pedro!!! Gracias por vuestra colaboración. -------------------- Força Pedro!!!
ALIAS PAOLO |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 721 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.905 ![]() |
¿es Nuvo ese Javier que ganó las dos carreras?...
Enhorabuena Nuvo ![]() "Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio. -------------------- "Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 852 ![]() |
Felicidades campeón, y a ver si el año que viene repites en algun otro sitio, que seguro que ya lo estas tramando.
![]() Saludos, Frozen. |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 554 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.442 ![]() |
Felicidades, aunque no te conozca personalmente
![]() "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla" -------------------- "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"
NO AL TRASVASE!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
Ya estamos esperando esa cronica .....FELICIDADES.......te vino bien eso de que corriesemos con lluvia en Zaragoza.....pedazo de entrenamiento
![]() Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Enhorabuena a Javier y a todo el equipo!
A ver si nos contais un poco como fué todo, ya que las inclemencias del tiempo me impedieron seguir en condiciones la carrera. Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 855 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 961 ![]() |
Yo también te felicito aunque no te conozca, por cierto, que tal si nos informaís con mas detalle de ello?
-------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Felicidades,...el año que viene a por el campeonato no?,...
Y aquí estaré yo para verlo... La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
Me sumo, por supuesto, a las felicitaciones, y le agradezco de nuevo el inmenso favor que me hizo en Montmeló.
Espero que el próximo año coincidamos en muchos circuitos, por que eso significará que ambos hemos conseguido nuestros objetivos. Un abrazo: Nano Saiz. |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Coño!! que alegria.
Yo estube de mudanza y no pude asistir al circuito, ahora entro al foro y leo esto... Felicidades Javi, me alegro un montón, te lo mereces. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Javier y todos los que habeis arrimado el hombro:
Felicidades!!! Si cuando se creo este foro y despues del primer encuentro en Barcelona me hubieran dicho que un grupo de foristas habria llegado al extremo de competir seriamente en una competicion automovilistica, con todo el esfuerzo en tiempo y dinero que conlleva, no me lo hubiera creido. Gracias por demostrarme que estaba equivocado. Esto de Internet y los lazos que relamente se pueden crear, es realment mas fuerte y real de lo que muchos nos hubieramos nunca llegado a pensar. Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 341 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.761 ![]() |
Hola a todos!!
FELICIDADES NUVOOO!! Entre de nuevo al foro por problemas personales y me encuentro con esta noticia.... Nuvo, es una recompensa al trabajo realizado en las pruebas anteriores, todo lo que habeis pasado.... No te ha puesto una multa Valdivieso?? ![]() Un saludoooooo!!!! -------------------- Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 255 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.417 ![]() |
¡¡Felicidades para todo el equipo!!.
PDLR(22/04/2001): - "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia" - "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..." - "...Lo siento mucho pero no cambiaré, no he cambiado nunca, y nunca cambiaré, soy así." - "...Esto que quede bien claro, yo no he hecho ninguna putada a nadie..." Saludos -------------------- PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia" - "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..." Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 14 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.146 ![]() |
Felicidades Javier y a todo el resto.
Saludos desde mi casa en Terrassa -------------------- Saludos desde mi casa en Terrassa
|
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 163 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 752 ![]() |
Felicidades a Javi, y a todos los locos que hicieron posible esta aventura, que no han sido pocos.
Lo que me fastidia es que no ha acabado todo lo bien que unos pocos queríamos......... De todas formas me alegro. Y pido perdón porque yo dije que alguna carrera iría a ver, y no he ido a ninguna. Sed todo lo buenos que podais. Saludos desde la Franja. |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Gracias a todos, prometo escribir mi crónica pronto, pero es que ya se me ha colado dos veces el ordenador cuando estaba acabándola, y es bastante larga.
Estoy demasiado cabreado con mi PC como para escribir más por hoy. El Javier ese que ha quedado tercero es Casellanos, yo iba bastante bien aunque los resultados al final no fueron buenos. |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
Creo que llego tarde, pero da igual.
Enhorabuena campeon. Saludos, |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Para esta carrera contaba con la colaboración de Masdeu, el campeón del año pasado, gracias a él pude contar con los servicios de Gibralfaro para la puesta a punto. El jueves el coche estaba bien alineado aunque todavía se tenía que afinar. Masdeu dio unas vueltas y sugirió unos cambios, yo me quedé a 1.1 segundo de su mejor registro, no esta mal aunque los primeros aún estaban muy lejos. Para la segunda sesión, los mecánicos equilibraron los pesos a base de regular por separado la altura de cada rueda, el comportamiento del coche mejoró pero le faltaba potencia, nos adelantaban en las rectas, Masdeu sólo pudo mejorar medio segundo yendo a saco.
Al día siguiente el coche estrenaba aceite y el motor funcionaba mucho mejor, no pude mejorar mi tiempo porque, en la primera manga me quedé sin gasolina (el crono me tapaba el marcador del depósito) y en la segunda se rompió la caja de cambios antes de poder completar una vuelta. El sistema de adquisición de datos mostraba que a final de recta llegaba casi diez kilómetros por hora más rápido que antes. Los frenos, según Masdeu, eran muy delicados, tenían potencia pero era difícil dosificarlos, (a mi me parecían igual de delicado que siempre) probablemente debería haber cambiado los discos. Por lo demás todo estaba bien. Los mecánicos de Gibralfaro se quedaron hasta las tantas solucionando el problema de la caja de cambios así que el sábado a primera hora todo estaba listo. Tal como iba el coche esperaba situarme entre el puesto veinte y veinticinco, para ello debía parar el cronómetro en aproximadamente 2.14.5. Pero no lo conseguí, la pista estaba muy fría (igual de fría que para los demás) y no paraba de cometer leves errores, cuando no era en un sitio era en otro, no completé ninguna vuelta perfecta pero aún así marqué un 2.15.6 en el menos malo de mis intentos, lo cual me situaba en el puesto 32. Al menos ya no tenía que preocuparme de si conseguiría clasificarme o no...o eso pensábamos entonces. El sistema de formación de la parrilla de la primera carrera del domingo es algo complejo; se decide a raíz de los resultados de la sesión de entrenamientos cronometrada más el de dos mangas clasificatorias. En esas mangas nos enfrentamos todos contra todos pero separados en tres grupos, o sea el grupo A contra el B, el B contra el C y el A contra el C. Pues bien a raíz del resultado de la cronometrada deduzco que estoy en el grupo C al que le tocaba correr a las 15.00, decidimos entonces irnos a comer y de paso llenar los bidones de gasolina. A las 12.55 volvemos al circuito justo cuando está programada la salida de la primera manga, vuelvo a mirar la hoja de los tiempos y me doy cuenta que he metido la pata hasta las cejas, pues en realidad estoy en el grupo B y por tanto me iba a perder la carrera, no sólo esta sino que también las del domingo ya que con la penalización que me correspondería sería imposible conseguir clasificarme. Pero esta vez la suerte estuvo de mi lado, y por partida doble. Primero porque empezó a llover y esa agua que un mes atrás me había impedido participar en la carrera de Cheste ahora me daba la oportunidad de tomar la salida, segundo porque como me había entretenido yendo a la gasolinera, llegamos al paddock con el tiempo justo de robar unos pocos litros a Carlos de la Blanca y salir a la carrera, eso si tomando la salida desde boxes. Cuando me incorporaba a pista el último del pelotón ya estaba tomando la primera curva. Salir sin calentar los neumáticos es demencial, pero queda compensado por la posibilidad de rodar en solitario. Alcancé al último participante en la última vuelta y logré adelantarle, otro rival se salió pero, al contrario de lo que suele ser habitual, no hubo más bajas. En uno de las últimas curvas el motor se paró por un momento, es que iba muy corto de gasolina, si llega a durar una vuelta más me quedo tirado. Para la segunda manga partía en la posición veintiuno, no quería arriesgar mucho pero tampoco había venido a tomar el té. Pese a que hice la maniobra de arrancar casi perfecta, todo el mundo me adelantó antes de llegar a la primera curva, y es que me había quedado prácticamente sin embrague. Empecé a remontar puestos, esta vez ayudado por varios abandonos en las dos primeras vueltas de una manga que fue de las más bestias que recuerdo. Al final acabé decimosexto, con varios intentos de adelantamiento abortados por las omnipresentes banderas amarillas. La primera carrera del domingo fue a las 8.45, supongo que varios de mis rivales no se habían acabado de despertar del todo, puesto que en la salida solo perdí dos posiciones (que recuperé casi inmediatamente) pese a los problemas del embrague. Tuve un bonito duelo con Ríos y Larruzea, pilotos que suelen clasificarse entre los veinte primeros, fue muy divertido ya que los tres nos peleamos con deportividad, aunque Ríos se la jugó un par de veces en las que si no levanto el pie lo podría haber enviado fuera de la pista en Campsa. Otra vez las banderas amarillas se aliaron con alguno de mis rivales. Acabé en el puesto 26, había partido desde el puesto treinta y dos. Por cierto esta carrera quedó grabada con una cámara subjetiva. De la segunda carrera apenas me acuerdo, llovía mucho y salimos tras el safety car, el cual se quedó en pista un par de vueltas. En la recta solo podía distinguir las luces del coche de delante cosa que en la Hyundai es como jugar a la ruleta rusa, si no ves lo que hay cien metros más allá te la juegas. Tener a Cervilla detrás, uno de los pilotos más descelebrados de la Copa, tampoco me hacía mucha gracia. Por tanto decidí no arriesgar lo más mínimo (el hecho de tener el coche ya vendido ayudó bastante en mi decisión). Por unas vueltas la lluvia amainó algo, estaba en un grupo que me parecía demasiado lento, vale que no quería arriesgar pero como iba cómodo y me gusta pilotar bajo la lluvia empecé a buscar los límites que, a medida que se secaba la pista, eran cada vez más amplios. Pero de repente hice un trompo, bastante extraño porque fue a mitad del gran curvón, una zona bastante fácil, ahí de lo único que hay que preocuparse es de no perder tracción, pero el Hyundai se fue de atrás, sin avisar insisto, por suerte nadie me golpeó pero perdí dos vueltas mientras me sacaban de la graba. En aquel momento iba en la posición decimosexta, no recuerdo como acabé al final. Y eso es todo, muchas gracias a Lluis, Nuria, Psycho y Morfeo que me estuvieron ayudando y a todos los que vinisteis. (Ozzman ¿cómo es que no nos vimos? ¿dónde te metiste?). Pese a que la temporada no ha ido muy bien, no se puede hacer una valoración negativa, he adquirido mucha experiencia, ya se que suena a tópico, pero es cierto. En total he participado en 17 carreras, una de ellas de 24 horas (gracias Cabarino) el mejor resultado ha sido decimotercero. Ahora sé que siempre hay que recurrir a los servicios de un equipo profesional, por los medios y conocimientos que tienen y porque no resulta caro. Sé que tengo que mejorar mi técnica para ir más rápido, aunque no soy tan lento como parecía en mis primeras carreras, se me da bien la lucha en pelotón y los adelantamientos, también es lo que más me gusta, además he conseguido acabar las diez últimas carreras sin ningún golpe. He tenido el honor de ser entrenado por John Stevens, aunque no durante el tiempo ni mediante la forma que teníamos planeada. También he conocido a mucha gente de las carreras, algún indeseable, pero la mayoría gente muy cordial. El nivel de pilotaje de la Copa Hyundai me ha parecido muy alto, desde luego en España el nivel ha subido mucho en los últimos diez años. Los que están delante van rápidos y algunos podrían hacer un buen papel en cualquier campeonato de España, especialmente Royo y Aristi, pero es que los que están entre le puesto 11 y el 30 van muy igualados, en esto si que se diferencia de la Saxo y la Clio donde hay más nivel pero solo entre los más punteros. Es lógico porque la Hyundai sigue siendo la modalidad más barata. No sé exactamente cuanto me ha costado, pero aparte de los patrocinadores, premios y primas yo me habré dejado un millón y medio o más. Si alguien quiere participar le aconsejo que prepare un presupuesto de cuatro millones, aunque lo más probable es que le salga por dos y medio o tres. (Pesetas no euros). Un saludo a todos, especialmente a Nano, Simarro, Machaquito y Lmario. Por cierto, ya que he vendido el coche, (el mismo domingo de la última carrera cunado lo había puesto en venta el jueves), la carrera que tenía que hacer Jes, al haber quedado segundo en nuestro campeonato, no se la podré ofrecer, sin embargo ya hemos quedado para que cuando le vaya bien se venga ha hacer una sesión gratis con los Garbí. |
|
|
Guest_vega23_* |
![]()
Publicado:
#25
|
Guests ![]() |
![]() ...And justice for all!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Gracias por la crónica que te has currado, Nuvo!
Pues es raro no haber coincidido, porque estuve con los otros en el paddock durante toda la carrera de los GT's y de la F-3. Por cierto, tienes planes para la temporada que viene? Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 138 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 452 ![]() |
Uau!!
Felicidades por esta gran temporada de debut, realmente tiene mucho mérito la cosa. heyjoe. |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 544 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 483 ![]() |
Felicidades a Nuvo, y felicidades a todos, por haber hecho de un foro una familia, con sus problemas y sus alegrias.
Felicidades. -------------------- Ráfagas
"El tiempo nos dirá quien ha obtenido mas titulos mundiales" (Refiriendose a M-Schumacher.) Pedro de la Rosa. |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
No se si correré el año que viene, es que son muchas pelas, pero podría surgir algo como por ejemplo comprar entre varios un coche para las 24 horas que también pudiese inscribirse en los campeonatos nacionales y monomarcas.
También voy a probar los GarbÍ y los PRM aunque es poco probable que haga el campeonato, alguna carrera podría caer. |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 28 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.970 ![]() |
Enhorabuena Nuvo!
Una gran cronica la tuya, pero deberias poner la de este fin de semana con los Garbi.¿no crees? O es que diste tan pocas vueltas que no tienes mucho que contar,je, je.(De buen rollo ¿eh?) |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:37 AM |