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> Graves accidentes
Robjuan
mensaje Aug 4 2001, 04:40 PM
Publicado: #1


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Hola a todos!! Soy nuevo por aquí y el foro me está pareciendo una pasada. Gracias a todos por ello. Pensaréis que soy muy tétrico pero me gustaría saber qué pilotos han fallecido en carrera y cómo en los últimos 20 años, justo los que llevo siguiendo la F1 (desde los 9), así como aquéllos que habiendo sido pilotos, fallecieron en otras pruebas. Gracias de nuevo por vuestra ayuda


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"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
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MadMax
mensaje Aug 4 2001, 05:39 PM
Publicado: #2


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Hombre, pues así a bote pronto... Ayrton Senna, Roland Ratzenberger, Michele Alboreto (murio en una prueba de las Le Mans Series)...

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Saludos desde Asturias !!!!

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Robjuan
mensaje Aug 4 2001, 05:48 PM
Publicado: #3


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Hombre, gracias, de veras, pero de esos sí que me acordaba porque ya era yo crecidito. Mi interés se centra más en los de gente como Ronie Petersson, Pironi, Lauda,...en aquellos años en los que correr en F1 era como tirarse de morros contra un muro de ladrillo. Eso sí que eran cojones...
Gracias, no obstante, por tu interés. Seguro que sabes más cosillas, jeje S2 desde León


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Dvd360
mensaje Aug 4 2001, 07:08 PM
Publicado: #4


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Alboreto murió pobrando el Audi para las 24 horas de Le Mans, no en una prueba de las American Le Mans Series.

David Plaza

"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
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Dvd360
mensaje Aug 4 2001, 07:09 PM
Publicado: #5


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[:=] pobrando=probando

David Plaza

"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
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MadMax
mensaje Aug 4 2001, 11:11 PM
Publicado: #6


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Gracias David, yo sabía que era algo de Le Mans...

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Beaumont
mensaje Aug 5 2001, 01:09 AM
Publicado: #7


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Un poco macabro, no Robjuan?

En este enlace tienes un listado breve y conciso:

http://cad.ntu-kpi.kiev.ua/hobbies/formula...ory/deaths.html

Mal yuyu
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jjjoseee
mensaje Aug 5 2001, 08:31 AM
Publicado: #8


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hola robjuan. te contesto, pero por favor no mates a niki lauda aun... mira bien que lo has puesto entre los muertos, wink.gif

por lo que me ha parecido entender de tus palabras no solo quieres estadistica, sino detalles mas o menos explicitos de las muertes. bueno, te los dare.
a mi,esto de los accidentes mortales, tambien fue una de las cosas que mas me intereso y llamo la atencion cuando empece a aficionarme, asi que lo encuentro de lo mas normal que quieras saber este tipo de cosas.

me ciño solo a los de formula 1 de los ultimos 25 años (1.976-2001). ni uno mas, ni uno menos.
a ratzenberger y senna los excluyo porque veo que no necesitas informacion al respecto.

empiezo por dos que no murieron en la pista, pero si eran pilotos en activo cuando finaron.
jose carlos pace, brabham, brasil. murio en accidente aereo en brasil en 1.977
su coequipier era john watson, y su sustituto fue el aleman hans stuck.
como anecdota, el casco de pedro paulo diniz esta basado en el diseño del casco de pace.

gunnar nilsson, lotus, suecia. murio de cancer en octubre del 1.978. fue piloto del equipo lotus durante 1.976 y 1.977 pero tuvo que retirarse debido a la enfermedad que a los pocos meses acabo con su vida. aun asi, ironias de la vida, aun tuvo tiempo de enterrar a quien tomo su volante en lotus, su compatriota ronnie peterson fallecido en septiembre del 78.

tom pryce, gran bretaña, shadow, g.p. de sudafrica.
probablemente la muerte mas estupida y facilmente evitable en la historia del automovilismo. sucedio en la recta de meta del circuito de kyalami cuando un comisario cruzo la pista con la mala fortuna de que pryce lo embistio de lleno. huelga decir que el comisario murio... creo que la causa, ademas, esta clara. pryce murio porque el extintor que llevaba el comisario le doy de lleno en la cabeza, golpe que lo mato instantaneamente. ademas le arranco el casco de cuajo (o se partio y se le cayo, esto no lo se exactamente) y el coche de pryce siguio circulando por la recta hasta que se choco con el ligier de laffite y acabo en la escapatoria de final de recta.
su sustituto en shadow fue alan jones.

ronnie peterson, suecia, lotus, g.p. de italia.
perterson murio porque se produjo un tapon en la salida del gran premio y se produjo una colision multiple. lo cierto es que la pista de monza se estrechaba considerablemente justo cuando se llegaba a la primera curva y esto fue la principal causa del accidente. tambien se culpo a ricardo patrese quien por aquel entonces tenia fama de piloto extremadamente agresivo y poco etico. patrese estuvo metido hasta en juicio durante varios años por aquello y muchos de sus compañeros en la formula 1 le tenian por un temerario e indeseable. lo que son las cosas, con lo modosito que se le recuerda en sus ultimos años de carrera.
el caso esta en que en medio de la colision a peterson se le incendio el coche y esto fue lo que le mato. sufrio gravisimas heridas en las piernas que la misma noche del accidente le llevaron a la muerte. no se definirte medicamente el proceso que se produjo para su fallecimiento, pero mas o menos algo asi como que fue un problema circulatorio por los multiples traumatismos en las piernas. esto debio afectar al aparato circulatorio en su conjunto y crearle una embolia o coagulos o algo por el estilo. que un medico te de detalles sobre esto.
el caso es que fue tambien muy discutida la actuacion de los medicos ya que en la epoca hubo quien opino que quizas no se tomaron las medidas adecuadas para salvarle la vida.
su sustituto en lotus fue jean pierre jarier.

patrick depailler, francia, alfa romeo, pruebas privadas en hockenheim.
se estrllo a mas de 250 kilometros hora en unos ensayos privados a mitad de la temporada de 1.980. se dio de frente.
en 1.979 o 78 estuvo a punto de matarse en un accidente de parapente, deporte al cual era muy aficionado. estuvo convaleciente durante una buena temporada y se perdio varias carreras.
sus sustitutos en alfa romeo fueron primero vittorio brambilla y despues andrea de cesaris.

gilles villenueve, canada, ferrari, g.p. belgica.
me imagino que este ya lo habras visto en alguna ocasion asi que esquematicamente: despego del suelo al chocarse las ruedas de su ferrari y el march de jochen mass con tan mala fortuna que se soltaron los arneses y salio despedido, casco incluido. me imagino que rompio todos los huesos y organos del cuerpo, aunque no murio inmediatamente, pero casi, a los pocos minutos. fue en 1.982.
su sustituto en ferrari fue patrick tambay (el de pironi tras lo de alemania fue mario andretti)

ricardo paletti, italia, osella, g.p. de canada
este tambien fue en 1.982 y cosas macabras que suceden, justo en el circuito gilles villeneuve... y al chocar contra un ferrari¡¡¡
fue en la salida. paletti salia de la ultima linea con su osella. didier pironi que estaba en primera linea con el ferrari se le calo el coche y paletti lo embistio por detras de lleno.
resultado: el coche de paletti comenzo a arder de una manera salvaje y por si las quemaduras que recibio no eran suficiente se le clavo la direccion en el pecho en el impacto. murio esa misma tarde.
llevaba gafas (esto lo pongo como curiosidad).
su sustituto en osella fue... nadie. osella acabo el año solo con el coche de jarier. que nadie se asuste... no fue en señal de duelo... de hecho el duelo seguro que les debio venir mas por la perdida de dinero del patrocinador de paletti. pero ya se sabe, asi es la formula 1, y si no que se lo pregunten al equipo simtek...
tras el peligro que suponia (a la vista esta, por el caso de gilles, pues en el de paletti no afecto mucho) despues de 1.982 se prohibio el efecto suelo completamente. tambien influyo mucho un despegue antologico de manfred winkelhock en formula 2 en el año 80, o el de jochen mass en francia en el 82 que traspaso hasta la valla de seguridad.

elio de angelis, italia, brabham. pruebas privadas en paul ricard.
fue en 1.986, al brabham se le solto el aleron trasero (creo que en plena recta de mistral, pero si alguien cree que no que lo puntualice), el coche despego... y ademas se incendio.
no recuerdo exactamente si justo fue por este accidente, pero poco despues se anuncio la prohibicion del turbo y se introdujo la obligacion de que los pies del piloto quedasen situados por detras de los ejes de las ruedas delanteras.

luego ha habido pilotos que han muerto a lo largo de los años ochenta pero que ya hacia al menos uno o dos años que no corrian en f1 como son los casos de didier pironi (en una lancha offshore, o como se diga), harald ertl (creo que en accidente de avion), rolf stomelenn, david purley, jo gartner (en les hunardiers de le mans) etc...

hasta aqui la cronica negra. espero haber saciado tu curiosidad.
saludos


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Luiscas
mensaje Aug 6 2001, 09:28 AM
Publicado: #9


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Y por qué no dejan de una vez de investigar sobre la muerte del grandioso Ayrton Senna y de hacer la puñeta con conjeturas y misterios...
¡Que descanse en paz O Rei Senna!


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Luiscas
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Jordan Nº1
mensaje Aug 6 2001, 03:16 PM
Publicado: #10


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quote:
y su sustituto fue el aleman hans stuck.

¿?


Cap i collons!


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vividor35
mensaje Aug 6 2001, 03:40 PM
Publicado: #11


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el hijo, Jordan, el hijo...

hay vida más allá de "HMM"...
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jjjoseee
mensaje Aug 6 2001, 06:21 PM
Publicado: #12


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si jordan. como bien dice vividor se trata del hijo, hans joachim stuck, no del padre hans von stuck.

ambos corrieron en la formula 1 post 1.950, si bien el padre fue uno de los grandes de la epoca de preguerra, tanto en grand prix como en montaña.

el hijo aun corre con coches de la firma bmw en campeonatos como las american le mans series o la grand am.
el padre ya murio, claro.

esta bio de hans joachim stuck esta todavia muy incompleta, pero te lo pongo como lo tengo a dia de hoy:

1.974 Formula 1 con March - Formula 2 EUR
1.975 Formula 1 con March
1.976 Formula 1 con March
1.977 Formula 1 con March y Brabham
1.978 Formula 1 con Shadow
1.979 Formula 1 con ATS
1.988 Campeonato TRANS-AM con Audi - 24 Horas de Le Mans con Porsche - Mundial de Sport Prototipos con Porsche
1.989 Campeonato IMSA con Audi
1.990 24 horas de Le Mans con Porsche
1.991 24 Horas de Le Mans con Porsche
1.992 DTM GER - Campeonato IMSA con Porsche
1.993 Campeonato IMSA con Porsche
1.994 24 Horas de Le Mans con Dauer
1.995 Superturismos GER - 24 Horas de Le Mans con Kremer
1.996 Campeonato FIA GT con Porsche
1.999 Campeonato American Le Mans con BMW
2.000 Campeonato American Le Mans con BMW
2.001 Campeonato Grand Am con BMW

saludos


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ogledalo
mensaje Aug 6 2001, 08:04 PM
Publicado: #13


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robjuan

¿te da morbillo esto de los accidentes en f1?

la verdad, me parece un poco inapropiado este topic. no soy supersticioso, pero...
allá cada cual, es un foro libre y tal, y por eso mismo doy mi opinión.

Second is first loser.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Jordan Nº1
mensaje Aug 6 2001, 08:11 PM
Publicado: #14


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Gracias Ernest, digo... "VIVIDOR35"

jjjoseee, es que a "Joachim Stuck" si le conocia de esa epoca. Pero nunca lo habia asociado con "Hans Stuck". Manda huevos!
Cuando he leído lo que tu has puesto he caído en ello... y he pensado "Coño, es verdad". De ahí mi sorpresa.

Cap i collons!


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vividor35
mensaje Aug 7 2001, 04:44 PM
Publicado: #15


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quote:
Gracias Ernest, digo... "VIVIDOR35"


No sé qué quieres decir Luis Alberto, digo... “JORDAN Nª1”
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Juanantz
mensaje Aug 7 2001, 07:17 PM
Publicado: #16


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David Plaza en Asupark. O al menos eso le pareció al encargado.

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Quiero un Ferrari, y lo quiero ¡ya!
You''ll never walk alone (Pues mejor solo que mal acompañado)
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Juanantz - http://perso.wanadoo.es/carlos-sainz - http://f1yrally.pvirt.com


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No me apetece pensar una firma
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Jordan Nº1
mensaje Aug 7 2001, 08:27 PM
Publicado: #17


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Yo me entiendo... "vividor35".

P.D.: Y la próxima vez que estés sentado a mi lado viendo cómo Pedro se califica por delante del "segundo mejor piloto del mundo" y no te identifiques, te corto la "pirulilla"

Apa, un saludo a todos los morbosillos del foro!

Cap i collons!


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850 coupé
mensaje Aug 7 2001, 11:09 PM
Publicado: #18


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JJJOSEEE
al limitarte a los últimos 25 años dejas fuera a Jochen Rindt. Un caso siempre citable pues es el único Campeón del Mundo a título póstumo.


850 coupé
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Robjuan
mensaje Sep 5 2001, 02:42 AM
Publicado: #19


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Bueno, veo que ya hace unos días que este topic no se actualiza. La verdad es que no me extraña tras ver las espléndidas participaciones de BEAUMONT (link) y JJJOSEEE y su fantástico monólogo (no pienso enterrar a Lauda, no, sobre todo por lo que significa para el futuro de Pedro smile.gif). Pido disculpas a aquéllos que se sintieran molestos por este tema un tanto triste, pero la Fórmula 1 es lo bueno y lo malo. Es triste que hombres como R. Ratzenberger, por ejemplo, hayan pasado a la historia por su muerte pero justo es recordarle.
Pero tras las participaciones que he reseñado creo que mi curiosidad ha quedado satisfecha con creces y que el topic podría darse por cerrado. No obstante, cualquier opinión o información será bien recibida.
Gracias a todos los foreros de esta web y, en especial, a BEAUMONT y JJJOSEEE por su magnífica ayuda.
S2 desde León.


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"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
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okzelui
mensaje Sep 5 2001, 04:33 AM
Publicado: #20


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"en aquellos años en los que correr en F1 era como tirarse de morros contra un muro de ladrillo. Eso sí que eran cojones..."

....esas son tus palabras.....entonces no se por qué no quieres saber nada de los años 30 y 40 incluso 50.....como Pablo de Villota contaba este fin de semana en la retransmisión de Spa, cuando Michael Schumacher se montó y dio unas vueltas con el Ferrari de Froilán Gonzalez, al parecer comentó que no se podia creer que compitieran con esos coches a esa velocidad, porque él habia sentido miedo al dar unas vueltas......si ves imágenes de las carreras de los alos 30 o 40, comprenderás que habia que estar loco por los coches, auténtica pasión, para competir con aquellos ataúdes con ruedas....

sigo sin comprender a esos pilotos que dicen que no les interesa la historia de la F1....quien no conoce la historia no sabe de dónde viene ni dónde está....

taluego


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gladiatorr
mensaje Sep 5 2001, 06:30 AM
Publicado: #21


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ROBJUAN, ¿eres de Leon?
Yo tambien, a ver si quedamos un dia y charlamos sobre F1, a ver si me ilustras.


Saludos
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Robjuan
mensaje Sep 6 2001, 01:18 AM
Publicado: #22


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Oye, Gladiatorrr, vaya sorpresa!!!!! Eso está hecho, pero creo que el instructor serás tú, jeje. Yo estoy aún un poco "pardillote"!!!!!
S2 desde León


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Grinlord
mensaje Sep 6 2001, 02:54 AM
Publicado: #23


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Creo que se os olvida una Stephan Bellof.
Si mañana me da tiempo os buscare informacion sobre el.
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gladiatorr
mensaje Sep 6 2001, 03:35 AM
Publicado: #24


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ROBJUAN, como tenga que ilustarrte yo, vas aviado. Pero bueno, soy bastante aficionado, aunque de temas tecnicos, ni idea, y seguro que unos cafetillos caen.
Por que zona de Leon habitas?

Saludos
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Robjuan
mensaje Sep 6 2001, 04:06 AM
Publicado: #25


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Por José Aguado, y tú, Gladiatorrr? Creo que te he visto por el IRC, canal León...Seguimos en contacto

S2 desde León


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AcidIce
mensaje Sep 6 2001, 08:43 AM
Publicado: #26


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Stefan Bellof era un piloto realmente especial.
Corrió tan o más rápido que Senna en Monaco 1984, pero fue descalificado por irregularidades en su Tyrrell. Pero murió poco después en un choque con Jacky Icxk (que esta mal escrito seguro) intentandolo adelantar en la Porsche Cup ni más ni menos que en Eau Rouge.
Era el maestro del arte del adelantamiento, adelantaba por donde nadie se atrevía.

Os ruego no habléis de la muerte de Pryce en Kyalami'77. He visto el vídeo y es sencillamente estremecedor, se te revuelven las tripas al verlo.

Saludos


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Saludos
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Robjuan
mensaje Sep 8 2001, 12:22 AM
Publicado: #27


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Okzelui, tío, tienes toda la razón del mundo, quizá me olvidé de los pioneros, posiblemente porque me queda muy lejos. Verás, cuando yo tenía 8 ó 9 años salió una colección de pegatinas de Fórmula 1 que regalaban con yogures Danone(permítaseme la publicidad). Así conocí a muchos pilotos a los que nunca ví por TV por entonces. Por eso, mi curiosidad por aquellos campeones que una vez ví y coleccioné pero de los que nunca supe nada.
No obstante, estoy plenamente de acuerdo con tu afirmación:locura, pasión y gloria en prefecta sintonía. No lo dudo.
Hoy, y si no es mucho pedir, dónde puedo encontrar el vídeo de Tom Pryce, es que decís que hay por ahí??

S2 desde León


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ogledalo
mensaje Sep 8 2001, 12:36 AM
Publicado: #28


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el video de kyalami no lo he visto, pero a mí lo que de verdad me impactó son las imágenes del accidente de gilles, verlo salir volando fuera del coche, luego el masaje cardíaco a pié de pista... en fin.


Second is first loser.


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okzelui
mensaje Sep 8 2001, 02:06 AM
Publicado: #29


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Las imágenes de la muerte de Gilles son las más teroríficas que he visto. No os la recomiendo.

Robjuan, aqui te pongo un link para que veas fotos de la época que quieras...pero no son fotos de tragedias....

http://motorracingretro.i12.com/home.htm

taluego


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okzelui
mensaje Sep 8 2001, 02:08 AM
Publicado: #30


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no se que pasa ultimamente que no me funcionan los links...amobé ahora si....

http://www.motorracingretro.i12.com/home.htm

taluego


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avalanche
mensaje Aug 30 2002, 04:17 AM
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inferno
mensaje Aug 30 2002, 02:57 PM
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Alguno preguntaba por los vídeos. Aquí hay varios, de todas las épocas, y no sólo de accidentes:

http://www.formula1news.it/dati/video.htm
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inferno
mensaje Aug 30 2002, 03:04 PM
Publicado: #33


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Vaya, pos ahorita no funcionan los vídeos. Lástima.
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TheJimmys
mensaje Aug 30 2002, 07:24 PM
Publicado: #34


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Okzelui son mucho mas terrorificas las imagenes de al muerte de Pryce en Kyalami´72, en los videos que andan por internet se ve perfectamente el accidente y como queda el comisario y el piloto despues de el.

Si alguien conoce algun link en que pongan ambos accidentes seria de agradecer.

Un saludote a todos!!!!!!!!
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TheJimmys
mensaje Aug 30 2002, 07:25 PM
Publicado: #35


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Eso me pasa por hablar de memoria, el accidente de Pryce fue en el 77 no en el 72, Sorry
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JaguarR3
mensaje Aug 30 2002, 07:30 PM
Publicado: #36


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Demasiado morbo para mi estomago, he visto el video de la muerte de Pryce y tengo que decir que me a afectado, creo que a cualquier persona en su sano juicio debe afectarle en su humanidad ver como otra perona es literalmente depedazada, esto no es F1, es simplemente Gore...
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inferno
mensaje Aug 30 2002, 08:24 PM
Publicado: #37


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Intentando enmendar mi fallo con lo de los vídeos, he encontrado esta página en la que podéis descargar varios momentos históricos de la fórmula uno.

http://www.farzadsf1gallery.com/movies.php

Sobre el tema de Pryce, he leído, no sé si aquí, algo sobre Paco Costas, creo. Fue testigo directo del accidente: estaba en su puesto de reportero gráfico justo en la curva donde acabaron los dos coches. Ahora no recuerdo si lo contaba o símplemente dijo que no tenía valor para contarlo.
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Marzal
mensaje Aug 31 2002, 06:24 AM
Publicado: #38


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Este no me gusta Avalanche.
La verdad es que me parece un topic de mal gusto...
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Robjuan
mensaje Aug 31 2002, 03:44 PM
Publicado: #39


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Estimados colegas:
Veo que algunos os habéis encargado de revivir este topic, cosa que os agradezco, y que no hice yo antes por las opiniones contrarias de algunos de vosotros. No obstante, el paso que unos pocos habéis dado para ello me anima a seguir teniendo el topic presente.
He de decir que estoy de acuerdo en que no es agradable hablar de estos temas ni ver cosas como las de Price en Kyalami. Pero no es menos cierto, como decía un forista que renegar de la parte oscura de la Historia del automovilismo tampoco es justo.
He pasado toda mi vida oyendo hablar del accidente de Lauda en Nürburgring y de la muerte de Senna en Monza, y estoy hasta los mismísimos (con todos mis respetos)!. Qué pasa? Sólo se puede hablar de éstos porque fueron grandes campeones???? Y el resto? No os dáis cuenta que tenía más mérito Ratzenberger que el mismo Senna corriendo en el carricoche que tenía, a sus años?? Claro, del resto, como no ganaron nada, no se puede hablar...Es triste que no se hable nada de nada del austríaco, y de Senna se escriban enciclopedias.
Pienso que es justo recordar, a modo de último homenaje, a aquéllos que con poco dinero y pocos medios, pero con mucha ilusión, contribuyeron a hacer grande este deporte.
Recordad que los grandes campeones nunca lo hubieran sido sin pilotos a los que ganar...o alguno, corriendo él sólo, habría quedado segundo??

Espero que aquéllos a los que este topic les da "yuyu" comprendan este punto de vista, respeten lo que en él se dice, y se animen también a participar en él.

Gracias

S2 desde León.


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"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
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Sempre Gilles
mensaje Sep 2 2002, 11:56 PM
Publicado: #40


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EH!! Yo voy mucho a Asupark y me hecho unos piques con mis colegas....y siempre vamos entre semana como a las 10 que no hay ni dios y la pista es para nosotros solos.

Volviendo al tema:Las muertes menos justas de la historia de la F1:

26 Mayo 1955 Alberto Ascari.

12 Mayo 1957 A. de Portago.

22 Enero 1959 Mike Hawthorn.

30 Junio 1966 Nino Farina.

10 Mayo 1967 Lorenzo Bandini.

7 Abril 1968 Jim Clark.

2 Junio 1970 Bruce McLaren.

29 Noviembre 1975 Graham Hill.

--8 Mayo 1982 --Gilles Villeneuve.--

16 Diciembre 1982 Colin Chapman.

15 Mayo 1986 Elio de Angelis.

23 Agosto 1987 Didier Pironi.

15 Junio 1993 James Hunt.

>>1 Mayo 1984 Ayrton Senna.<<

>>>17 Julio 1995 Joan Manuel Fangio<<<

25 Abril 2001 Michele Alboreto.

Y muchos más que no por no ponerlos es menor su perdida.

Sempre Gilles


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Gilles Back!!
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Jordi G.S.
mensaje Sep 3 2002, 01:20 AM
Publicado: #41


日本一番
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La F1 es un crirculo de vida y muerte.Tanto se deve hablar de una cosa como de la otra.No se porque tiene que ser un tema Tabú...Yo respeto a la mayoria que no quieren hablar de este tema, de acuerdo, da un poquillo de "cosa" , pero...¿que le haremos?A mi el accidente que me ha impactado mas ha sido el de Gerard Berger y Riccardo Patresse alias"Duzzi" en Estoril, el primero con Mc-Laren y el segundo con Williams-Renault.El segundo se avalazo sobre el primero, y dio una vuelta de campana sin tocar el suelo , y cayo sobre las 4 ruedas otra vez.Para mi , junto con otro en el que mas o menos paso lo mismo(pero no se los nombres, lo siento).Si quereis ver accidentes , buscad en el Kazaa :videos ,F1 y All , y alli os tendria que salir accidents by Andre G.Hay unos 4 capitulos.Yo los tengo, y hay algunos accidentes realmente estremezedores...Eso si, sin muertes(afortunadamente).Cabe destacar que la musica, en algunos de ellos es muy buena.

PDLR&Alonso 4ever!!!


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revolutionman
mensaje Sep 4 2002, 05:27 AM
Publicado: #42


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Hace poco discutíamos amigablemente -como debe ser- en otro topic sobre la necesidad de cambios en la F1 para favorecer el espectáculo. Algunos, quizá con cierta ligereza y sin ninguna maldad instaban a los dirigentes de la FIA a preocuparse más por el espectáculo y no tanto por evitar el riesgo de los pilotos con medidas encaminadas a "enlentecer" los monoplazas.

Este topic que algunos critican -sin ánimo de ofensa, sin duda- sirve entre otras cosas para hacernos entender las medidas que hoy se toman y no por gusto precisamente, ni por moda pasajera.

Como alguien las ha calificado antes, fueron muertes injustas, pero si sirve como mínimo consuelo, no fueron inútiles, ya que cada una de ellas contribuyó a salvar la de pilotos venideros.

Además, las imágenes -que no he tenido la desagradable oportunidad de ver- que algunos rechazais por morbosas, son una parte de la realidad -no de la macabra imaginación ni deseo de nadie- que puede y/o debe enseñarnos que la velocidad no es un simple divertimento y por tanto fuera de los circuitos, e incluso dentro de ellos, la sensatez y la prudencia -esta última acorde con las circunstancias- deben regir nuestra conducta al volante.

Quizá no sea éste mi topic preferido, pero está claro que también tiene cabida en el foro.

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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avalanche
mensaje Feb 6 2003, 05:24 AM
Publicado: #43


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El accidente de Pironi / Paletti

...Nunca había fallado el italiano, que en los dos últimos años debe haber colocado como un millón y medio de dolares en las manos del constructor Enzo Osella.
En compensación pudo montarse en uno de los Osella-Ford, pero nunca llegó a correr verdaderamente. En el GP de San Marino de este año llegó a cubrir 8 vueltas, ya que como por milagro había saltado el obstáculo de la calificación. Allí, los equipos de la FOCA no se presentaron. En el GP de Detroit si se produjo el milagro real: Paletti saltó el obstáculo por sí solo, pero al salirse de pista, deterioró su coche de tal forma en la vuelta de calentamiento, que tuvo que asistir a la carrera como espectador.
Aquí, en Montreal se colocó en la linea de salida. Primero vio la luz roja y después la verde, y aceleró. Y mucho, porque después de recorrer escasos 200 metros ya había metido la tercera; esto quiere decir que iba a unos 170 Kmh. ¿Por qué no vería al Ferrari de Pironi, que se encontraba delante de él, quietecíto, aguantando la marea de bolidos que le pasaban...?

Didier Pironi, el hombre en pole position:
-"Mi embrague empezó a patinar. Tuve que empezar a frenar para no provocar una salida prematura. En la segunda salida quemé totalmente el embrague y tuve que levantar el brazo..."

La mayoría de los pilotos situados detrás del francés encontraron un hueco entre el Ferrari y las barreras, con excepción de Boesel, Salazar y Lees que se alcanzaron mutuamente, y el siempre tranquilo y de aspecto poco triste, Paletti. Él, no encontró el camino, pero es posible que también no le viera entre todo el alboroto de coches revoloteantes, a causa de su inexperiencia.

Pironi:
-"Estaba sentado en mi coche y TEMBLABA... Esperaba ese golpe que en cualquier momento tenía que llegar..."

El golpe llegó, dos dias antes de su 24º cumpleaños. Paleti dió con la parte delantera de su Osella contra la trasera del Ferrari. El impacto fue peor que contra un muro de hormigón. Toda la parte delantera del Osella se dobó como un acordeón, las piernas de Paletti se incrustaron en su cuerpo y el volante se aplastó en su torax.

En realidad no tuvo ninguna importancia que el coche se incendiara después, como si todo lo demás hubiera sido poco. En la pausa hasta la segunda salida, comentó Niki Lauda:
-"Es verdaderamente algo inadmisible que un coche se incendie por quedar destrozado en la parte delantera. Algo así ocurre cuando el coche está construido por aficionados"

Las palabras son duras pero posiblemente ciertas. El incendio pudo ser extinguido. No obstante, para mayor confusión volvió a reproducirse cuando el médico de la carrera, el profesor Sid Watkins ya estaba intentando ayudar al cuerpo sin vida aprisionado dentro del coche. Todos hicieron lo que pudieron, pero en realidad ya no había nada por hacer...

De Yorn Pugmeister para Automovil, Junio 1982

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
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