¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Reply to this topicStart new topic
> La emocion de las carreras
m0rfe0
mensaje Jul 16 2001, 10:48 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.832

Abro este topic, referente a los ultimos posteos de el topic del GP de inglaterra respecto a lo aburrido ultimamente de las carreras y ojeando hoy el anuario de la F.I.A. me he encontrado con un articulo curioso (y para mi cabreante), el articulo es el siguiente:

Extracto de C.D.I. 2001
Capitulo IV, Codigo de conducta en pista. Articulo 2, Adelantamientos.
Apartado a):

"Durante la carrera, un vehiculo que se encuentre en la pista puede utilizar toda la anchura de la misma. Sin embargo, en el momento que este sea alcanzado por otro vehiculo, cuya velocidad sea, bien PUNTUALMENTE o bien constantemente, superior a la suya, el pìloto debe de asumir el derecho de paso del otro vehiculo ciñiendose a un lado para facilitar el paso por el otro lado."

Caballeros, en el caso de la F1, de que estamos hablando de carreras de coches o de dos horas de desfile (muy rapido eso si) de pancartas publicitarias. Si segun el reglamento no se puede defender una posicion por que no hacen las carreras contra reloj, lo emocionante del tema seria parecido, jodo la propia F.I.A se esta cargando las carreras
en fin menos mal que no parece que lo apliquen a rajatabla, por que el dia que lo apliquen va a ser un cachondeo todos cediendose el paso .

Personalmente no me mola.
Abierto queda el tema para ver que opinais.

Can you fly so high?
Respeta a los comisarios de ruta, sin ellos esto no seria posible

--------------------
Can you fly so high?
Respeta a los comisarios de ruta, sin ellos esto no seria posible
Go to the top of the page

+Quote Post
okzelui
mensaje Jul 16 2001, 11:02 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Usuario No.: 1.905

Yo soy de aquellos que se mosqueó en Mónaco cuando se llevaron media carrera sacándole la bandera azul a Bernoldi por tener detrás a Coulthard...

¿creeis realmente que un piloto Arrows, o Minardi..no sabe que el McLaren o Ferrari que lleva detrás es más rápido que él?....¿creeis que no sabe que le pueden adelantar en cualquier momento?....

Yo creo que solo se deberia usar la bandera azul para dos motivos:

- Para indicar al que sale de boxes que vienen coches por la recta, por seguridad.
-Para hacer saber que el que está detrás te está doblando y tienes que dejarle pasar.

creo que no se me olvida otra causa...no se...

VIVA EL VERANO....NOS VEMOS POR LAS PLAYAS

--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.

+Quote Post
homer15
mensaje Jul 17 2001, 05:37 AM
Publicado: #3

Advanced Member

Usuario No.: 1.003

pero en el caso del arrows de bernoldi, deberia de haberlo dejado pasar, porque no estavan en juego ni puntos ni nada mientras que el otro (mclaren)se jugava las primeras posiciones del ranking de pilotos.

morfeo, podrias ddecir donde esta eso del reglamento de la FIA?
gracias

--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !

+Quote Post
endelfor
mensaje Jul 17 2001, 05:47 AM
Publicado: #4

Member
**

Usuario No.: 2.162

homer, para muchos pilotos la manera de destacar es ponerselo dificil, a los cocos de la carrera.
Seguro que Bernoldi no habia salido nunca tanto tiempo por la tele, ademas para hacer una buena carrera hay que estar delante desde el principio y tambien cuenta la suerte.

--------------------
"One day I'll drive for Ferrari".

+Quote Post
defkon2
mensaje Jul 17 2001, 08:01 AM
Publicado: #5

Advanced Member

Usuario No.: 1.298

Joder Bernoldi solo hizo nada mas que fastidiar al mejor,Bernoldi entenderia que se lo pusiera dificil si se juegan el 6 puesto o el 5 pero cojones se juegan el 17 y con 60 vueltas por delante deja pasar a un mclaren novatilloooo....

--------------------
El efecto 2000,no me ha afectado a mi ,clan,clan,ya veremos pa el 3000.

+Quote Post
modena
mensaje Jul 17 2001, 11:56 AM
Publicado: #6

Advanced Member

Usuario No.: 1.649

hasta el propio David ha reconocido que la defensa de la posición por Bernoldi fué limpia, no digo más pero me sigue haciendo gracia este tema.

En cuanto al tema del topic, creo que la norma se refiere a cuando es alcanzado en recta, para evitar golpes de dirección y otras maniobras, una cosa es pillar la trazada buena en una curva y frenar lo mas tarde posible y otra tapar en la recta, es una opinión.

--------------------
A por el sexto...

+Quote Post
ogledalo
mensaje Jul 17 2001, 02:43 PM
Publicado: #7

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

pensaba que el tema de montecarlo estaba ya cerrado.
vamos a ver si tenemos una cosa clara: ahí afuera es todos contra todos. por qué vas a ponerselo fácil a alguien que es tu contrincante? pensad en otros deportes: por ejemplo, si en furbo un equipo que acaba de subir de 2ª juega contra uno de los grandes y piensan, "mira, vamos a dejarles ganar, porque no van a ponerselo difícil contra los grandes, porque nosotros claro, somos unos palurdillos que acabamos de llegar y ellos juegan su propia liga..."
creo que es deportivo luchar contra todos y no pensar: "mira, este es mclaren, voy a dejarle pasar. uy, un minardi, pues a fastidiarse! ahí te quedas!!"
y sobretodo, no olivdeis que luchaban por LA MISMA posición.
independientemente de lo difícil que es pasar en mónaco, coulthard no fue lo suficientemente bueno como para adelantarle en pista. que cabrea? más a el que a nosotros, pero la vida es dura.

Second is first loser.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
Julito
mensaje Jul 17 2001, 06:30 PM
Publicado: #8

Advanced Member

Usuario No.: 2.012

Bernoldi hizo lo que debía. Coulthard se quejo y los patrocinadores de arrows, se frotaban las manos... así que no creo que sea un problema que no le dejara pasar, si no puedes pasar, te jodes y no pasas... así de claro.
Es por eso por lo que estoy en contra de esa norma estúpida, esto es un deporte y mientras no le pegues cerradas al rival, a lo schumacher en adelaida, puedes seguir tu trayectoria sin más, y si te quieren pasar... pues que apuren más una frenada, o se la jueguen al salir en una curva o ...

Visitar mi web y mandarme un mail con vuestras opiniones por favor...http://www.f1photogallery.com

--------------------
[a]www.f1photogallery.com[/a]
Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador...

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 12:32 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022