BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Hola amigos,
Como habéis visto en la carrera de Sepang, se ha evidenciado el uso del TCS (Traction Control System) en el equipo ferrari. Ya no es sólo un comentario de cualquier piloto que siga a un ferrari en carrera ya que ellos, como es lógico, enseguida se dan cuenta... está tan claro que no comprendo cómo lo dejan pasar. Todos hemos visto como los ferrari no han dado el más mínimo bandazo o patinaje ni una sola vez ¡ni siquiera bajo el diluvio!. Así que es completamente normal que pudieran sacar 6 segundos por vuelta al resto de competidores. ¿Cómo creíais que pueden adelantar a cualquier monoplaza por dentro, por fuera del trazado, por el exterior de las curvas...? El problema es que no se puede demostrar que lo están usando ya que es un sistema eléctrico ocultado entre la multitud de circuitería que lleva un monoplaza, este sistema es un software que calcula cuándo va a patinar el monoplaza y, justo antes, corta el encendido de varios cilindros (los necesarios previamente calculado) y evita el patinaje, con lo que los pilotos pueden salir de las curvas pisando a fondo sin preocuparse de graduar la potencia. Es un sistema muy parecido al de el límite en el Pit Lane. Bueno, no os quiero pegar el rollo técnico. Sólo es que estoy indignado y quería compartir mi opinión con todos vosotros. Es muy triste que un equipo como ferrari, con todo lo que significa, entre en esta dinámica de ganar a toda costa.... muy própio de Montesemolo. Si "il Comendatore" estuviera aquí... iban a rodar cabezas. Me gustaría destacar el trabajo del equipo Williams-BMW y especialmente de Ralf, que ha hecho una carrera sobérbia. En apenas dos años Williams-BMW ha conseguido un monoplaza digno de competir por el campeonato.... y es que claro, el Sr. Gerhard Berger está detrás ![]() Hasta la próxima. Croco. PD: Pedro estará entrenando esta semana en Barcelona (Montmeló), por si alguien está interesado ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.659 ![]() |
Yo si quiero que me pegues el rollo técnico, que de F1 no entiendo mucho, asi que si puedes explicarme mejor como funciona el control de tracción te lo agradeceré
La Vaca Que ![]() -------------------- La Vaca Que
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Yo creo que la superioridad de los Ferrari en carrera es más justificable por el acierto en la elección de neumáticos que por un eventual TCS.
Sin embargo, recuerdo que en uno de los primeros intentos de vuelta rápida de Schummy en los entrenamientos oficiales entró pasadísimo en una curva, y justo cuando su trayectoria empezaba a dibujar un trompo, el coche paró en seco y rectificó su trayectoria. Muy extraño... Según Schumacher, Ferrari optimiza al máximo las prestaciones del coche respetando los límites del reglamento (como dejando entrever que los bólidos rojos incorporan algún tipo de ayuda electrónica que no necesariamente tiene que ser ilegal). Ya veremos si esta semana Frentzen u otro piloto objeta algo al respecto. Lo que sí que te puedo decir, Croco, es que yo he estado pendiente de las notícias después de la finalización de la carrera porque no me hubiese extrañado una descalificación de Ferrari por los motivos que denuncias. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 75 Desde: 11-March 08 De: Pakistan Usuario No.: 1.611 ![]() |
No solo Ferrari es muy posible que haya usado un TCS... y sino recordad por un instante el holandes acelerenado en la recta.... ha ganado el AMT 200 cv de la noche a la mañana ?? o es que en condiciones humedas cuando todos iban de culo él y los ferraris iban sobre railes... es mas... cuando todos se han saldio en dicha curva se han quedado atrapados en la arena...ya que ha sido un trompo normal...entrando de culo en la curva...los ferraris se han ido rectos...si no es evidente...
que no os nuble el rojo y el caballo... lo de hoy ha sido de pena.. Saludos -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 191 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.355 ![]() |
Blood completamente de acuerdo. Verstappen ha ganado siempre en el trazado y salida de la curva del final de contrarecta a Hakkinen y a Frentzen de una forma sistemática.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.594 ![]() |
Caramba, cuantas vacas hay en el prado ultimamente.....
ahora resultara que los Ferrari ganan por el TCS... oh! claro Ross Brawn es tonto y Schumacher tambien, ademas resultara que Schumacher no sabe conducir y que si no fuera por el TCS no habria ganado, que curioso Ron Dennis, Frank Williams, Eddie Jordan... caramba todos coinciden que los que llevaban neumaticos mixtos se han llevado el gato al agua, nunca mejor dicho debe ser pues que los Ferrari los llevaban... TCS ?? ahora me vais a decir que en Mclaren son tan ESTUPIDOS como para no llevarlo si hipoteticamente Ferrari lo estuviera usando? curioso pero los Ferrari se han salido unas cuantas veces de pista... con el TCS se habrian salido? y los Mclaren se han salido? vale vale ...ahora lo entiendo los Ferrari van solos con control remoto, los pilotos se limitan a sentarse y agarrar el volante... que habria pasado si por ejemplo gana un Mclaren....? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Si los ferrari se han salido de la pista no ha sido por algun bandazo, etc... Simplemente que la pista estaba en mal estado por algun producto dejado por algun otro monoplaza. Que los ferrari se hayan salido no justifica que no utilicen el sistema.
En cuanto a los adelantamientos por el esterior es mas por la excelente eleccion de neumaticos. Mi opinion es que ferrari si utiliza el sistema. Hablar por hablar, comida de tontos -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 191 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.355 ![]() |
Barlow, respecto a lo de las vacas prefiero no contestar...
Yo no digo que los Ferrari ganen sólo por el control de tracción. Seguro que el coche es muy bueno y para mi Schumacher es el mejor (aunque soy de los que pienso que Schumacher no ganaría con un Minardi). Respecto de que pasaría si hubiese ganado un McLaren ... pues que a lo mejor decías que llevaban control de tracción ellos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 75 Desde: 11-March 08 De: Pakistan Usuario No.: 1.611 ![]() |
Señor Barlow....si chumi es el mejor...pero que en mojado como el Warm-up sean 5 segundos mas rapidos los dos Feraris q el resto (incluido Barri...ke no es que sea malo...) y ke el Arrows de estar el 18 en la POLE pase a aguantar a un mercedes y a un Honda....pues como ke me huele un poco mal...sino recuerda las declaraciones de HH tras australia....quizas si que mclaren ha hecho trampas ... o recordamos un GP de Canada q estuvieron a puntito de descalificar a TODOS los ekipos y dar por vencedores a dos Minardis... aki el k no corre vuela.... y en arrows son mu espabilaos...(bernoldi DQ en la Qual por irrgularidades...o Ferrari en Sepang hace unos años...)..... tio esta claro que tu dios es chumi... y no digo que sea malo o tramposo ... es el mejor ... pero de todas maneras hay formas de pilotar y pilotar ... y barri lleva dos GPs con una sutil forma de adelantar...(estara aprendiendo del todopoderoso chumi? australia 94, jerez 97, spa con coulthard, argentina con el propio coulthard....kieres mas ejemplos?...a eso me refiero...nada mas..)
Saludos! -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.594 ![]() |
muy bien... ya veo ... eres ingeniero..
por eso sabes con que setups salian todos los equipos.... me callo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Por desgracia, yo no he visto la carrera, tendré que esperar unos días para poder verla y entonces podré opinar sobre lo que he visto.
Pero si he hablado con bastante gente que si ha visto la carrera y todos me han dicho lo mismo. Ferrari no llevaba TC. El que se salieran los dos Ferrari's a la vez no indica nada porque estaba empezando a llover y era justo donde Panis reventó el motor. Luego con neumáticos mixtos, Rubens se ha salido un par de veces y Schumacher casi. Intentando coger al SC se ha visto a los dos coches de lado. El SC era más rápido que cualquier coche en pista (según MS). Y supongo que habrá más cosas que no me han contado. Aparte de esto, como ha dicho Barlow, si los jefes de equipo han reconocido que los neumáticos mixtos eran la elección correcta no hay mucho más que hablar. Además, si según vosotros solo Ferrari lleva TC, por qué el resto de equipos no se han quejado? Por qué nadie ha puesto una reclamación? En cuanto a la definición del TC...mejor me callo. Si todo esto viene por las declaraciones de Frentzen diciendo que los motores Ferrari ya usan el TC...bueno, el mismo dijo que se habían mal interpretado lo que se colgó en su web. Aparte de eso, las opiniones en este tema no sirven para nada. Yo puedo opinar que Minardi usa motores turbo si quiero. Alguna prueba? no. Pues entonces no vale para nada esta afirmación. De parte de una persona autorizada: Todo aquel que diga SU opinion y no la RAZONE y ARGUMENTE con HECHOS no es más que un soplagaitas. "Irvine is as slow as the superlicense allows" ![]() -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Uri, Frentzen dijo que se habían malinterpretado sus palabras, en el sentido que el no acusaba de ilegalidad a Ferrari, sino que los motores Ferrari utilizan "algo", llámale control de tracción o como quieras, que hacía que se comportasen de una forma diferente (por las paradas de motor que Frentzen oía) en las curvas. Es decir pueden estar utilizando algún sistema que esté dentro de las normas o que no se pueda detectar y que les de alguna ventaja. Obviamente si uno utiliza un sistema más sofisticado que los otros pero legal no se le puede acusar de tramposo.
P.D. Posiblemente la respuesta a todas estas preguntas la tendremos a partir de Montmeló. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
joder...entonces...el topico akel de ke con el agua se igualan las mecanicas...joder...pq seria que los ferrari solo pasaban acelerando...y no frenando... pq el arrows se escapaba del mercedes y el honda cuando daba gas...pos fale tio en montmelo se vera....
PD: Soplagaitas tu padre -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
PD2: no pq yo me de aludido ... si no pq me parece de tonto el dedicarse a insultar y no debatir...joer que es un foro
-------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Blood, yo estoy debatiendo, no insultando.
En mojado cuentan igual o más los reglajes, ya que el agarre es menor, por lo que llevar unos buenos reglajes puede hacerte ganar unos cuantos segundos por vuelta. Los directores de equipo ya lo han dicho. Los neumáticos mixtos eran la mejor elección, por lo que aquí hay una explicación sobre la superioridad de Ferrari. Aparte de lo que todo el mundo sabe que MS y RB son de lo mejor en mojado. Tu mismo lo dices. En mojado se igualan las mecánicas...si no explicame como el Arrows podía aguantar al McLaren (que yo sepa, McLaren sigue siendo mejor coche que el Arrows). Aparte claro está que el Arrows llevaba poca gasolina y que llevaba reglajes de mojado. "Irvine is as slow as the superlicense allows" ![]() -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
yo lo ke he visto en la tele... y si te has fijado bien ... cuando entraban en meta doblando coches.. como salian los minardi? el jaguar ... los prost.. los mclaren ... los jordan.. joder estaba mojado!!!! y salian de lado evidentemente!!! y si te fijas al final cuando estaba mas o menos seca la pista y Hakkinen rodaba marcando vueltas rapidas derrapaba!!! y el arrows no?
Inetento de adelantamiento de Hakkienen a Verstappen en la ultima curva..hakkinen por dentro ...en la trazada.. verstappen aguanta por fuera... (la parte mas humeda creo yo) y al acelerar se escapa el arrows??? pero como?? ni los reglages...ni las gomas.. si hay agua patina mas que si no hay...y joder!!! que es un Ex-Peugeot que tan fabulosos resultados dieron a Prost el año pasado... simplemente no me cuadra... y a ti? ... verstappen no es tan bueno... y no lo suficiente como fara aguantar las acometidas de un cabrado hakkinen con un mclaren ... o un HH con un Honda Oficial ... Por otro lado... si observas ... en la parte virada.. el mclaren se pegaba al arrows... los mixtos solo van bien acelerando?? en paso en curva iba mejor el de agua no? o es que el mclaren es mejor coche... y el chasis estaba mucho mas ekilibrado.. joder! que el holandes ha kedao el 18 en la pole!!!! y los milagros no existen..... -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Barlow, cuando los ferrari se han salido al principio, se han ido de delante por causa de la lluvia, el TCS sólo actúa en las motrices... vamos colega, es de cajón. Y me encanta que hable gente que NO HA VISTO LA CARRERA, jajajajaja. ¿De verdad crees que vamos a prestarte atención?.
Uri, en un estado lluvioso como el de hoy, un mixto de uno de lluvia no se diferencian de 6 segundos jamás en la vida, vamos, no sé dónde habrás visto tú eso... en la f1 moderna no, desde luego. Y si hubieras leído todo no preguntarías por qué no se denuncia esta trampa de ferrari, es casi imposible encontrar el dispositivo en el monoplaza. Sería sólo patalear para nada. A partir de Barcelona todos podrán montar TCS en sus monoplazas legalmente. Snilloc, un sistema antiderrapaje se llame como se llame es ilegal hoy por hoy, no tienen excusa, pocas veces vamos a verlo tan claro como hoy (a no ser que llueva otra vez), el que no lo haya visto es que no se ha fijado bien. Yo ya he visto la carrera dos veces y me reafirmo. En la época Senna-Prost ya se usó un TCS (era lógico puesto que los monoplazas patinaban en 6ª porque daban 1200 CV) y te aseguro que ferrari los ha usado claramente en esta carrera, en la anterior no me atrevería a afirmarlo (a pesar de las declaraciones de Frentzen), pero en esta si. En lo que respecta a si McLaren lo lleva... está claro que no, la carrera habla por si sola. Además, Ron Denis no es Montesemolo, Ron ama la competición (otros aman más el glamour y ganar como sea). Ron Denis nunca ha jugado sucio desde que yo veo la f1 hace mucho más de 10 años y cuando ha sido derrotado, ha intentado mejorar, no trampear. Esa es la diferencia entre llevar un equipo de f1 y tener un negocio de f1 (como actualmente ferrari). Antes ferrari no era así, antes era como McLaren o como Williams, un equipo de los de siempre, de los que adoraba competir. Ahora sólo son el recuerdo de ferrari... que pena me da verlo así ![]() En fin... no podemos hacer nada, ferrari ha desaparecido... esos que van de rojo no son ferraris. Cualquiera que haya visto las carreras de antes (de los 80 y 90) sabrá de lo que estoy hablando. Saludos a todos. Croco. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
100% de acuerdo....cuando se retire Chumi...se retira Ferrari??
![]() -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Mis apreciaciones:
-En cuanto a la superioridad de Ferrari en mojado creo que se han juntado dos factores: los mixtos y las manos de Rubinho y Schumi. Si no me equivoco, coincidia que, en la zona mas "mojada" solo eran 1 segundo mas rapidos (segun los comentaristas claro) y en la zona seca 3 segundos. Creo que la distinta eleccion de neumaticos puede ser la explicacion, al menos a los directores de equipo les vale, asi que a mi tambien. -Respecto a lo de Jos, segun ha dicho el, ellos esperaban que lloviera, de hecho, esperaban que cayeran dos tormentas, una al principio y otra hacia el final, por eso en el primer repostaje, cuando monta los de seco, ademas carga muy poca gasolina. El repostaje lo hizo en 7'6 segundos, mientras que ninguno de los demas lo hizo en menos de 11 segundos y a 12 litros por segundo (o algo asi...). En fin, que estuvo alante por esta razon, al tardar menos pudo salir mas delante de sus "competidores" y, ademas, su coche pesaba sensiblemente, por eso se iba en aceleracion al inicio de la recta de meta. Luego, ellos esperaban que volviera a llover y asi tendrian que entrar todos a cambiar y ellos aprovecharian para repostar un poco. Como no llovio tuvo que volver a entrar y se fue a su sitio. Asi que, creo que es precipitado hablar de supuestos "trucos" de unos equipos o de otros, yo no creo que no es tan dificil, simplemente Ferrari es, hoy por hoy, superior. Espero que en breve esto no sea asi, porque me gustaria que la lucha que se ha generado por el tercer puesto se diera para el primero. Un saludo. "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida." Ayrton Senna -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Perdonad pero es que no encuentro el boton de edicion jejeje. ¿Vosotros lo teneis?
Me referia a que, con menos combustible el Arrows pesaba mucho menos y a la lucha por el cuarto puesto no por el tercero, jejeje, aim sorri. Guz bai. "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida." Ayrton Senna -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias Enrique
Por fin alguien que ha visto la carrera pero de todas formas es igual: Por cojones Ferrari llevaba control de tracción y los demás equipos no. Ron Dennis es un caballero y nunca haría trampas, y por mis cojones digo que Ferrari llevaba TC. Si es que aquí todo el mundo puede decir lo que quiera, pero argumentos...muy pocos. "Irvine is as slow as the superlicense allows" ![]() -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 756 ![]() |
Uri, es lo de siempre!
Para qué razonar, no? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
a tanto no llego...pero mira bien la carrera ... los detalles de las aceleraciones..lo de los cocjones me parece un poco fuerte..lee con detenimiento...
y piensa q en mclaren, williams o Jordan lo de GANAR O GANAR como llevaban varios años en Ferrari no pasa... o no recuerdas las amenazas de Fiat a la Scuderia de rentabilizar ya de una vez.... no es son tramposos o no es solo que...esta carrera de hoy no encaja en ninguna de las que he visto en unos pocos años... En una cosa estoy totalmente de acuerdo... y es que chumi es el mejor ... y en agua mas aun ... pero el Sr. Barrichello nunca ha demostrado nada como para fundirse asi a todo lo habia delante...y teniendo aun mas encuenta el rol de piloto nº 2 que tiene ... evidentemente en Ferrari nunca pasaria lo de A1 con Mclaren...(se golpearon los dos solitos entre ellos..eso es ser un caballero como Jefe de un equipo no?...o en melbourne 98....couthard dejando paso a hakkinen retrasado por un error..eso nunca lo ha demostrado Chumi..... o ya no nos acordamos de lo que decia Herbert de él... no era nada bonito..) Venga Saludetes....me encanta discutir de F1 ... dentro de todo.. aunke discutamos ...aunke noo estemos de acuerdo... hay algo mas bello que la F1??? Boicot a los V6 de 2.5L !!! nooo porfavor! Saludos! -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 228 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 104 ![]() |
En la F1 ya no hay caballeros,el que quiera estar en ese mundo tiene que estar dispuesto a ganar por todos los medios,el año pasado Mclaren se beneficio del control de traccion en las salidas de los grandes premios y ahora ha sido Ferrari la que ha salido ganando.
Yo creo que todos los equipos lo usan,como lo demuestra el hecho de que la FIA ha tenido que autorizarlos porque veian que era imposible detectarlo,pero como en todo,los hay mejores y los hay peores.Hoy Ferrari tiene mejor control de traccion que los demas equipos y ya esta. Ademas de eso han acertado con la eleccion de neumaticos y con los reglajes,es la unica explicacion que veo posible a la gran diferencia que habia en aceleracion cuando la pista estaba encharcada. Arrows tambien ha acertado,mientras que Mclaren no ha acertado con nada,han salido con reglajes totalmente de seco y lo han pagado caro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Blood, a mi también me gusta discutir, con buen rollo
Repito, y lo siento por estar discutiendo de esto, que no he visto la carrera, y hasta q no la vea, no podré opinar. Solo he comentado lo que muchos me han dicho (y que de esto saben un montón). Lo que más me jode es que se diga que Ron Dennis ama la competición y no haría nunca trampas cuando precisamente el año pasado McLaren era uno de los equipos a los que todos miraban por ser sospechosos de usar el control de tracción. Lo de los cojones no iba por ti. Solo digo que hay muchísimos otros factores que también influyen en el comprotamiento del coche para que este patine o no en la salida de las curvas, o que pueda acelerar mejor. No es solo el llevar control de tracción o no. Además, el que el coche se vaya por aceleración en mojado no indica nada. No sabes si el coche patinaba o no. Eso solo se puede saber viendo la telemetría, o en su defecto, ver la vuelta desde una cámara en el coche y escuchando el sonido del motor. Por eso, que no se puede afirmar tajantemente qué coches usaban control de tracción y cuales no, y para decir que yo opino que si sin aportar nada...pues no me vale. Puedes opinar que lo llevan por esto y lo otro, pero no afirmarlo. Y menos aun me vale la "prueba" de que Montezemelo es un tramposo y que Dennis es un caballero, porque no tiene ni pies ni cabeza. "Irvine is as slow as the superlicense allows" ![]() -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
PUES EN ESE CASO.... FORZA MINARDI!!!!!! ESO SI ES AMOR POR LA F1 Y EL RESTO SON PAPARRUCHADAS!!!!! jejejejejejeejejeje
![]() a ellos les han dicho que existe eso del control de traccion? ... habeis leido como ha terminado alonso? Segun la telemetria deberia haber abanodonado a 10 vueltas del final... ha terminado...con un escape roto.. el cambio dañado y por los pelos.. me recuerda a un tal PDLR el primer año con el arrows. ![]() SEMPRE MINARDI!!! -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 524 ![]() |
Un apunte sobre las aceleraciones de los Mclaren.
El que lea regularmente Atlas F1 habra leido la noticia donde Newey declaraba que hasta que no entrase en juego el control de tracción tendrian muchos problemas, puesto que Mercedes habia diseñado un motor muy potente pero muy puntiagudo y con un margen de uso muy estrecho, en vistas a compensar ese handicap mediante el TC. Si mirais el duelo en la ultima parte de la carrera entre R.Schumacher y Hakkinen vereis que El Williams se "despegaba" del Mac en la salida de todas las curvas, y eso ya con la pista muy seca. Respecto a los 6s de diferencia. Sumad la mejor eleccion de los neumaticos, unos reglajes mas apropiados, las "manos" y el hecho de que la mitad de la pista ha estado casi siempre seca (lo que beneficia aun mas a los intermedios) y encontrareis los 6 segundos. En Montmelo 96, Monaco y Spa 97 y Spa 98 Schumy consiguió sacar 4s al resto de competidores. Respecto al control de tracción ilegal. ¿Nadie se acuerda ahora de la temporada 98, en la que en todas las carreras que se repitió salida los Mac´s salian mucho peor en su segunda salida? ¿Y que hay de la misteriosa averia que tuvieron los Jordan en Nurburgring 99, por un fallo electronico, ambos al salir de boxes desde parado? ¿Os parecieron normales las salidas de Hakkinen y Villenueve en el 2000? No puedo afirmar nada, pero estoy convencido que la temporada pasada, salvo Minardi, todos usaban TC. Croco. Tu vision sobre el mundo de la F1 es completamente parcial. La unica persona del mundillo de la F1 que ama de verdad este deporte es Giancarlo Minardi. Los demás aprovechan sus escuderias para hacer fortuna, y Dennis el que mas (bueno, tras TW). Ya lo comente una vez en otro topic, el romanticismo en la F1 murio con Enzo Ferrari y Colin Chapman. En la actualidad todo loo que gira en torno a la F1 es negocio. Los ultimos vestigios del romanticismo los mantiene Minardi en su pugna por sobrevivir sin medios. El resto van a golpe de talonario. Rubens no es nada del otro mundo, pero sobre agua es de los mejores. Donington 93, Monaco 97 y Hockenheim 2000 hablan por si solos. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bien, veamos que opinan los "supuestos" perjudicados por el "supuesto" TC de Ferrari y de Arrows:
NOTA: esta sacado de DailyF1 web que no es muy rigurosa en algunos aspectos pero que si saben traducir, aunque sea con un vocabulario muy "sudamericano". David Coulthard (3º - 4 pts) "Arrancando 8º hubiera estado contento con algunos puntos, pero con condiciones como las de hoy cualquier cosa puede pasar. Hice una buena arrancada pasando a la 4ª posición, y pude beneficiarme cuando la lluvia empezó a caer. Trompeé junto con Trulli justo antes de entrar a los pits, y en ese momento pensamos que los neumáticos de lluvia serían la selección adecuada. Estaba liderando cuando el auto de seguridad se retiró, pero dado que Michael y Rubens estaban con intermedios fueron capaces de lograr un 1-2. Sin embargo, tengo más puntos ahora que los que tenía en esta parte del Campeonato el año pasado, y sé que estamos corriendo un auto el cual es capaz de mucho más de lo que hemos mostrado este fin de semana." Mika Hakkinen (6º - 1pto) "Quedé atorado en la primera curva cuando Ralf Schumacher trompeó frente a mí, y perdí cuatro posiciones. Cuando pasó la fase del auto de seguridad, no parecía poder lograr ningún tipo de avance considerable en la pista. Quedé atrapado detrás de Verstappen, lo que me costó valioso tiempo. Después de mi parada de pits, pude atacar nuevamente y coloqué una serie de vueltas rápidas en carrera. Alcancé a Ralf Schumacher en la 5ª posición en las últimas vueltas, pero es más fácil alcanzar que pasar. El menos he marcado mi primer punto del 2001." Heinz-Harald Frentzen (4º - 3 pts) "Tuvimos suerte hoy. Tenía un extraño problema eléctrico y el motor no revolucionaba cuando iba en camino a la parrilla. Afortunadamente hubo una rearrancada y eso hizo que hubiera tiempo para reestablecer la electrónica. No pude ganar muchos lugares en las primeras vueltas porque el auto estaba muy pesado con combustible. Luego llegó la lluvia y los autos estaban patinando por todos lados. Me encontré en la 2ª posición después de una parada para cambiar a neumáticos de lluvia, pero, por la misma razón que antes, no pude hacer ventaja en la rearrancada. De hecho, perdí algunos lugares. Desgraciadamente, desde la primera vuelta tuve un problema con el embrague que afectó mis cambios a la baja. esto era especialmente difícil en mojado porque, con las llantas bloqueándose, las cosas se hicieron muy difíciles. Cuando la pista se empezó a secar estuve involucrado en batallas con Ralf Schumacher y luego con Mika Hakkinen y Jos Verstappen. ¡Diría que fue una de las carreras más emocionantes que he tenido! ¡Estábamos de lado, grandes patinadas por todos lados! Estaba en la mejor posición para ver lo que sucedió cuando Hakkinen intentó rebasar a Verstappen. casi chocaron y pude rebasar al McLaren. Luego gané otra posición cuando Verstappen tuvo que hacer una segunda parada para repostar combustible. Yo iba con solo una parada para repostar y tuve que tomarlo todo con calma hacia el final, mientras que al mismo tiempo, tenía que cambiar velocidades mucho antes de lo debido al problema con el embrague. Así que, después de todo, sin duda es muy satisfactorio ganar algunos puntos." Ralf Schumacher (5º - 2pts) "La colisión con Barrichello en la primera curva es difícil de entender, porque normalmente el auto que está al frente tiene la prioridad en la curva. A partir de la mitad de la competencia empecé a tener algo de subviraje, el cual se hizo cada vez más grande después de la tercera parada de pits. Mi opinión es que las cosas no dependieron tanto de los neumáticos, sino más bien de la puesta a punto del auto. Pero de cualquier forma se sintió bien poder mantener a Hakkinen detrás de mí." ------------------------------------ Vaya, vaya, segun parece no opinan como alguno de nuestro foristas jejeje. Bueno, segun parece a Frentzen le dio la impresion de que todos patinaban por todos lados y que a Coulthard le pasaron los Ferrari porque llevaban mixtos (este es que no se entera...). Tambien he leido por algun sitio que Trulli peco de pardillo al salirse llendo primero. Veamos cual es su excusa: Jarno Trulli (8º) "Tuve una buena arrancada. Era 3º cuando llegamos a la primera curva, pero, desde la primera vuelta, tuve un problema con las luces de alarma en la cabina. Sin embargo, el auto iba muy bien, y continué apretando. En la vuelta tres, ambos Ferraris se despistaron y me encontré liderando. Luego encontré algunos charcos de agua al final de la recta trasera y el motor se apagó. Perdí el control y trompeé, pero logré rearrancar el motor y pude meterme a los pits, donde cambié a neumáticos de lluvia. Necesitamos revisar los datos, porque, cuando salimos, pienso debo haber dañado el auto y que no se estaba maniobrando tan bien como antes. El motor no se sentía bien, tampoco. Terminé 8º, pero, afortunadamente, Heinz-Harald marcó 3 puntos y eso es muy bueno para todo el equipo." ----------------------------- Bueno, parece que nadie del control de traccion y que nos hemos montado una discusion paralela a la que se mantiene en el mundo de la F1. A lo mejor es que nadie quiere hablar del tema... Bueno gente, un saludete. "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida." Ayrton Senna -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Yo alucino !
Pero a ver, estais seguros que Ferrari llevaba TC? Pues si que son tontos los de Ferrari que hacen que sea tan evidente que un simple aficionado se da cuenta !!! Que Verstappen tb llevaba? No habeis pensado que puede ser debido a que los McL llevaban una carga aerodinamica muy alta y no tenian velocidad punta en recta? No habeis pensado que los neumaticos mixtos han dado mucho mas agarre (como todo el mundo ha reconocido) y tanto al entrar, como en medio, como al salir de las curvas el coche tiene mas traccion? No habeis pensado que tal y como reconocen ellos mismos, los Arrows llevaban muy poca carga aerodinamica para ir mas deprisa en las rectas? Yo, alucino ! -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Por cierto,
porque no decis lo mismo respecto a lo que hizo Pedro el año pasado en Nurburgring? ... Ah, perdon! es que ya no me acordaba que Pedro es muy bueno pero Jos es tan malo que necesita el control de traccion ... sigo alucinando !... -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Xotazu....parece nick de un xute...deja las drojogas XDDDDDD
a ver si un dia superamos la edad mental de algunos foristas, sin que sirva de excusa para liarla otra vez....pero es que el tio ese de la kkkkkkkkkkk juajajuajujjuajuajua sr. webmaster pq no banea al tio ese? porfavor.. -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 163 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.298 ![]() |
Xotazu el que alucino soy yo picha,la velocidad de los MCL eran penosas para lo que no tiene acostumbrado pero que un Ferrari se salga de pista vuelva y le saque Couthlard 10 segundos y que esos 10 segundos se lo recorten en 2 vueltas eso me toca los .... aqui Ferrari tiene algo en el coche que no cuela,el Tcs y admeas no solo los aficionados se dan cuenta si no que un ingeniero de MCL lo ha dicho hoy mismo en la tele,ya veremos donde llega esto pero espero que si se descubre que hacen ¨trampas¨ sea severo el castigo por que no me explico que dominen tan facilmente.
-------------------- El efecto 2000,no me ha afectado a mi ,clan,clan,ya veremos pa el 3000.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 298 ![]() |
Bueno no he leido todo pero que Frentzen diga que escucha los cortes del motor que lleva delante me parece una tonteria muy grande, lo digo por esperiencia con un motor de 110cv y hos aseguro que no escuchas nada de nada si no es solo tu motor y con 800 cv detras, joder tiene que tener el oido de supermannnnnn......
SER LIBRESSSS -------------------- SER LIBRESSSS
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
La verdad es que pensandolo bien, hay que darse cuenta que el Jaquinen hizo 2 vueltas rápidas al final de la carrera,...eso que quiere decir?, que al final de la carrera le enchufaron el TC y por eso empezó a rodar rápido?,...sinceramente lo dudo...
Fíjate que me creo mas que el problema es que Jaquinen se vuelve un poco cagarria cuando llueve... Le faltaba decisión hasta a la hora de doblar pilotos... La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 95 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.160 ![]() |
Totalmente de acuerdo con Neorteck, parece que aquí la gente se piensa que el piloto sólo está de adorno en el coche como una pegatina, ¿ya nadie se acuerda de la carrera de Pedro en Nurburgring el año pasado?, os recuerdo que las máquinas que pilotan son muy sensibles, y la elección del mejor conjunto neumáticos reglajes en condiciones de lluvia,seco son de lo más importante, creo recordar que tras la carrera Pedro dijo sobre Fisichella que tenía reglajes de lluvia y el los tenía mixtos, ¿Recordais la diferencia de tiempos?, yo creo recordar que era de medio segundo por vuelta, y eso con coches con la misma mecánica.
CONCLUSION, en estas condiciones es donde se ve que pilotos son excepciones y cuales son solo buenos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 31 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 969 ![]() |
Creo que varios de vosotros tenéis la razón en encontrar la clave de la abrumadora superioridad de Ferrari. Pero por partes.
Es cierto que la elección de neumáticos mixtos les ha dado una ventaja decisiva. Mérito de Ferrari de estrategia. Y van... Todos los equipos de la F1 llevan un sistema que si no se le puede llamar control de tracción, para el caso es como si lo fuera. No hace falta ser Frentzen, para detectarlo. Cualquiera de vosotros en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló lo habría detectado, pues el rateo (corte del encendido) a la salida de las curvas lentas era común y evidente todos los coches. Esto es gestión electrónica del motor, no una actuación directa de un sistema cuando empieza a producirse el ´wheelspin´. No es trampa, en el sentido estricto, pero va totalmente en contra del espíritu del reglamento y como la FIA se ha visto incapaz de controlarlo, no ha tenido más remedio que admitir de nuevo el control de tracción, para no seguir con el juego. Ferrari es desde hace tiempo el equipo que mejor ha perfeccionado éste sistema. Si no existe este control de tracción o como se le quiera llamar, ¿Cómo es posible que en el momento de la salida ningún coche eche humo de las ruedas, nadie deje marcas en el asfalto?, etc Efectivamente Schumacher es muy bueno, pero 5 segundos por vuelta es imposible, y Barrichello rodaba además al mismo ritmo. Ferrari ha perfeccionado su sistema de control de tracción también en agua inundando Fiorano en pruebas privadas. ¿Competición adulterada? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.351 ![]() |
Interesantísma aportación Pablo de Villota, (LEERLO) todo el mundo utiliza un sistema parecido al Control de Tracción, mediante un corte del sistema de inyección del motor, y parece ser que Ferrari lo tiene mucho más evolucionado.
Cuanto hace que Ferrari lleva experimentando con este sistema de corte de inyección del motor?, mucho tiempo, muchísimos años (Delcaraciones de H.H. Frentzent, incluso Schumacher, dijo que Ferrari había hecho muy bien su trabajo en este ámbito), señores 2+2 son siempre 4. Que es o no T.C.? NO estrictamente, pero esto les da una ventaja competitiva a Ferrari que lo saben aprovechar y muy bien, pero bueno estamos en un deporte competitivo, no?. Que se espabile la competencia. No hace falta ser un experto para darse cuenta lo bien que aceleran los Ferraris. Un saludo a todos los foristas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
No, simplemente competicion. La decision de la FIA al inicio de esta temporada no nos gustaba pero se dieron cuenta de que era imposible poner vallas al campo.
Que llegue Barcelona ya. Asi veremos el funcionamiento real de los TC. Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 472 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 917 ![]() |
Croco,Blood,snilloc y compañía que creen que Ferrari es ilegal...
Si tan seguros estáis y tan evidente os resulta la cosa...¿que cojones hacéis que os presentáis en la FIA a que os den el puesto de inspector técnico? Debéis de ser eminencias en el asunto,amén de tener poderes mentales sobrenaturales (¿como Rappel?) Ciertamente hay cosas que me dan risa.El G.P. de Malasia fue una de ellas.Fue realmente divertido... Manda güevos! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Magu nene ... si no te lees los mensages, o no te los lees todos o es que no sabes leer??
mejor no digas nada.. pq para meter la pata...podrias presentarte al colegio... con algunos mas...que veo que os hace falta ...de buen rollo eh ?? ![]() -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 171 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.496 ![]() |
Es curioso, pero a pesar de mi reconocida actitud 'no ferrarista', (en realidad no voy con ningun equipo, o mas bien voy con todos) estuve siguiendo atentamente la carrera, y en ningun momento se me ocurrio pensar que los Ferrari iban mucho mejor por un supuesto control de traccion. Simplemente, asumi perfectamente que iban mejor, fuera por lo que fuera, y que por eso ganaron.
Simplemente, creo que como siempre influyeron un monton de factores; si sumamos que estuvieron haciendo pruebas sobre agua la semana pasada, que seguramente tenian un buen parte meteorologico, que seguramente su control de traccion fantasma es mejor que el de los demas, que supuestamente Barrichello es buen piloto en mojado, que Schummi es el mejor piloto en mojado, y que el resto de los equipos se hicieron la picha un lio con los setups, tenemos al equipo vencedor. Lo unico que no me molo mucho fue que el Rubiño hizo lo mismo que la carrera anterior, osea, adelantar empujando al que llevaba delante. Por cierto, Schummi me cae como una patada en los huevos, pero al cesar lo que es del cesar, y el que tenga dudas de sus cualidades que se vea la carrera de Montmelo del 96, todo un espectaculo por parte del WunderKind, ¡¡y no llevaba control de traccion!! Hablando del control de traccion, el de Jordan es una mierda pinchada en un palo, pero afortunadamente permitio que Heraldo nos deleitara constantemente con un pequeño derrapin al entrar en la recta de tribunas. Un carreron de el, el de Ralf y el de Jos, y que bonita es la decoracion de Jordan!!! Un saludito ![]() -------------------- QUIERO UNA PIT BABE, Y LA QUIERO YA !!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() El Toro Sagrado del Foro |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 509 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 398 ![]() |
Pablo, estoy con tigo 100%.
Sola hay que acercarse a Montmelo en entrenos privados para escuchar ese corte de inyección tan famoso. Como muchos sabeis, tecticamente no soy ningún entendido, pero hay cosas que caen por su propio peso. Ni Schummacher ni Barrichello son 6 segundos mas rapidos por vuelta que Ralf, Hakkinen, Coulthart,... en igualdad de condiciones. No hace falta hacer ningún analisis para esto. Me da igual el tipo de neumaticos que lleven, porque en las condiciones que estaba la pista, lo mismo era mixtos que mojados. Cuanto podian ganar con los neumaticos, 2 segundos. Es que a caso Ferrari fue el único equipo que pridijo la lluvia en las primeras vueltas? Los demás equipos son tontos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Después de leer un poco este tópic, me he paseado por el reglamento. Desde luego, hay manga ancha. Por un lado, se prohíbe expresamente el control de tracción, y por otro, se autorizan, en la práctica, los medios para conseguirlo. Después de leer lo que cuenta Pablo (por desgracia, no he oído ningun F1 funcionando), y cotejarlo con el reglamento, veo lo siguiente: - El reglamento dice que debe haber una relación directa (no necesariamente lineal) entre el pedal del acelerador y, por un lado, las mariposas de admisión de aire, y el sistema de encendido y carburación por otro. - Esta relación debe ser fija mientras el coche esté en movimiento. Ahora viene lo bueno. Esta última relación, en principio fija, admite estas excepciones: - Compensación de la aceleración de la propia mariposa de admisión. - Reglaje "manual" por el piloto, en un máximo de tres posiciones. - Compensación de la temperatura o presión del aire de admisión, de la presión del motor, o de la temperatura del motor. - Compensación de detonación controlado por sonda Lambda. Vamos, que en las excepciones cabe absolutamente todo... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 171 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.496 ![]() |
Bueno, en realidad no estoy seguro de que fuera en el 96, pero fue una carrera en que caian los chuzos de punta.
-------------------- QUIERO UNA PIT BABE, Y LA QUIERO YA !!!!!
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 524 ![]() |
Si el TCS encubierto es algo que usan todos los equipos, el hecho de que Ferrari lo tenga mas avanzado no le hace ser mas "tramposo" que los demas.
Segea, no son solo los neumaticos, son los reglajes, el pilotaje, el hecho de que en los entrenos Ferrai ya les habia sacado 1 segundo al resto (salvo a RS). Es un cúmulo de circunstancias que dan un resultado abrumador. El año pasado el equipo bajo sospecha de TCS era Mclaren. Que curioso que Ferrari se hiciera con los servicios de su ingeniero de software (hay por ahi un topic de Nuvo que lo comenta). Toleman, ya sabes mi postura respecto a este tipo de incidentes. Para mi no hay culpa de nadie. Rubinho hace valer su interior, Ralf el hecho de estar mas avanzado que su rival, y como ninguno de los dos ha venido para tomar el té pues hay contacto, saliendo peor parado el de Williams. Lo que sucede es que los F1 actuales al minimo contacto con otro coche tienden enseguida a perder la trayectoria. Fijaros la "estopa" que se dieron Gilles y Rene en Dijon, y nadie menciona eso. Si alguno de esos toques hubiese acabado en trompo, seguro que al beneficiado lo hubieran puesto a parir. Pues nada chicos sed felices que el mundo se acaba. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
A mi todo esto me parece una chorrada, creo que ferrari no usa control de tracción mas bien es que el Sr. Antón Stipinovich (Mago de la electronica, recien fichado por ferrari y ex-McLaren) ha hecho correctamente su trabajo.
Tambien el hecho de que el bueno de Antón, trabaje para Ferrari este año puede ser causa directa del cierto declive de McLaren. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Niki, como me vuelvas a confundir con el tio loco ese, te voy a cortar las pelotas
![]() -------------------- QUIERO UNA PIT BABE, Y LA QUIERO YA !!!!!
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 48 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.187 ![]() |
Solo los fanáticos de Ferrari y Schumacher no pueden ver la evidencia y se empeñan en la maravilla del alemán, brawn...anda por favor...!!!!!!
En Sepang parecían los Ferrari F1 contra F3, venga te adelanto por aqquí ahora por allí, no derrapo un milímetro y te saco 6 seg por vuelta a TODOS y lo que es más importante , los dos pilotos de Ferrari, si los dos, no solo el genio llamado Schumacher... . Ferrari usa sistemas de control de tracción o simuladores de los mismos ocultables a los escrutinios técnicos post-carrera de la FIA y quien no lo vea es ciego. Esto ya resulta una tomadura de pelo. Frentzen cuando hablaba llevaba toda la razón, y siempre se ha sabido que Ferrari prueba diversos sistemas en sus equipos satélite vease Sauber Muchos.... opinan que el sistema usado en Melbourne por Sauber eran pruebas reales de STC... Y si no pq Ferrari quería retrasar la entrada de la tracción de control... en mi OPINION , que no sentencio, porque en este foro hay que hablar con mucho cuidado... en mi opinión, insisto OPINION, Ferrari quiEre retrasarlo pq su sistema legal no es tan avanzado como el de la competencia. y ahora a soportar a los "entendidos" de la época Schumacher las maravillas en Sepang del Kaiser. Por cierto que hubo acusaciones muy serias de que en 1999 Ferrari usó un STC en Sepang..pero hay se quedó ...con otras cositas...con otras irregularidades... ejem Esto parece ya una tomadura de pelo. Ahora de buenaas a primeras Ferrari (los dos pilotos) es capaz de sacar 6 segundos a todo el pelotón en las circunstancias más deslizantes y complicadas que se pueden dar... van sobre railes , deslizan menos que el AVE... vaya F1 nos está dando la FIA, su actuación es de verguënza e impotencia técnica... En fin habrá que esperar al GP de España... a ver si se aclaran las cosas... de mientras cojerán 40 puntos de ventaja y a freir pimientos... salu2 y si me excedido disculpad pero tanto trapicheo clama al cielo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 520 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 627 ![]() |
Claro, y los demás eqipos son tontos y no lo utilizan y se quedan callados. Si Ferrari lo lleva los demás también. Hay que felicitar a Ferrari por su gran implementación: iban como un reloj. De todas maneras, McLaren me parece que tiene más problemas aparte de ese, y sin un buen chasis no hay TC que valga. Tampoco creo que Schumacher lo hubiese necesitado hoy. En vez de 5 seg. por vuelta les hubiera quitado 3, como en Montmeló 96 y ya está. Pablo lo explica perfectamente en su mensaje. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
estoy contigo Scarfiotti..(perdona si la cago pero el nick se las trae XDD)
es una OPINION... pero parece que el OPINAR en contra del todopoderoso Kaiser y su bien amada Ferrari esta mal visto en la F1 ... pero si el mismisimo Schumy dice que Mclaren lleva TCS ... va a misa.. mucho fanatico veo yo por aki... odio los fanaticos..(sena de lo que sea aunke soy un fanatico de la F1... no de ferrari) como dice Floppy... no soy de ningun ekipo.. no me paga nadie mis entradas y solo amo la F1 por encima de las escuderias que hayan en la parrilla...como si kiere ganar un Prost una carrera ... disfrutare igual frente a la tele... pero... por dios... que lo de sepang me dio nauseas.. si el mismisimo Kaiser le mete 3 segundos a todos en mojado.. OLE SUS HUEVOS... pero que sean ambos dos Ferraris...clama el cielo... y ke un tio del 18 en la pole pase a aguantar a un doble campeon del mundo (sea hakinen o sea perico de los palotes) montado en un mercedes o un HH con un honda oficial ... pues... me huele mu mal..... icluso con neumaticos mixtos..(un mixto va mejor en seco que uno de lluvia no¿ habia media pista seca... y como ha dicho algun Fan Fanatico de ferrari.. en la parte seca les metia 1 segundo y en la mojada 3.... pero que cojones!!!!! hay que ser un poco tontin para no verlo!!! un mixto en seco mejor que un lluvia... pero resulta que los mixtos van mejor en lo mojado que en lo seco.. lo ke hay ke leer.. en seco SIEMPRE SE VA MAS RAPIDO QUE EN LO MOJADO... SIEMPRE y con un mixto mas que ke con un lluvia...POR ALGO ES MIXTO) es una OPINION .. pero la falta de argumentos ... o argumentos bajo una postura llevada por el fanatismo, ciega o entorpece muchas opiniones... Vamos a ser mas objetivos.. que la F1 lleva mal camino.. y no me gustaria que la carrera de Barcelona fuera un desfile militar del ekipo que sea.. yo kiero ver patinar las ruedas en las salidas y derrapadas en las curvas.. se trata de conducir no?? Saludetes! -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.041 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 90 ![]() |
No voy a entrar en apreciaciones ni juicios técnicos porque, entre otras muchas razones, ya han quedado claramente expuestos.
A los más duritos de mollera les recomendaría que se comieran el orgullo mal entendido y se relean,aunque sólo sea para ver si por casualidadb se les pega algo de sentido común, lo que ha escrito Pablo de Villota (gracias Pablo, hasta yo que soy encefalograma plano lo he entendido). ¿O acaso voy atener que recuperar otra vez el topic que abrí hace casi un año?: "A los anti-Ferrari: ¿Porqué?" (en auel momento NADIE fue capaz de darme explicaciones, pero veo que el síndrome Woking sigue exténdiendose). ¿Tan difícil resulta aceptar que por fin en Maranello disponen de una combinación "INTEGRAL" superior a la de Woking? Hablando en plata, que por fin tenemos un coche claramente superior al McLaren. Y a quien le duela, pues que espabile. "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net" -------------------- "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 592 ![]() |
Donde pone GILLES poner fxavier.
Vamos "aber", que Ferrari lleva control de traccion... ni la FIA lo sabe. Que McLaren la llevo el año pasado... ni la FIA los sabe. Como dice mi abuela; en todas partes cuecen abas. Al fin y al cabo, el que el TC lo tuviera alguna escuderia y no lo pudieran detectar fue la razon por lo que se va a legalizar, en cierto modo es reconocer que algun equipo las lleva y no se puede hacer nada... Si el año pasado tu principal rival (y alguno mas) te saca ventaja por utilizar algo ilegal, y a fin de temporada el que pone las reglas, dice que lo va a legalizar porque no sabe o no quiere detectarlo ¿que haces tu este año? ¿dormirte en los laureles? Que Ferrari la implementa, la FIA no se entera, y ganan carreras, pues muy bien. Que McLaren la implemento (y/o la implementa), la FIA no se entera, y no ganan carreras, pues muy mal... o no, muy bien, porque soy ferrarista. Y que conste que no soy partidario de ningun control electronico que sustituya a las habilidades del piloto, pero puestos a "esconder" un control de traccion (que es oficial que se esta haciando y se hizo), hazlo bien y gana carreras. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Western Sahara Usuario No.: 1.671 ![]() |
Como veo muchos ingenieros por aqui me gustaria q me aclararan mis dudas.
Soy un joven aficionado a la Formula Uno y no llevo mucho tiempo siguiendola debido a mi edad pero veo casi todas las carreras. Si no os importa os hago las preguntas a los más listos pero luego q me responda cualquiera q se las sepa. Croco (me supongo que es crocodile, je je cuantos bichos en este foro) Como dice mi compañera de rebaño LAVACAQUERIE me gustaria q me pegaras a mi tambien el rollo tecnico. Como parece que eres un experto en control de traccion te lo pregunto a ti. Tambien me interesa mucho saber en q te basas para decir que los Formula Uno Turbo patinaban (supongo q quieres decir que patinaban rueda) en 6ª pq daban 1200 caballos. ¿Cuanto par motor tenian? ¿Que desarrollos llevaban? ¿Por q no dejaban la huella de patinar en el asfalto mas q hasta q metian la tercera? Gracias Bloody (me gusta más así, blood solo queda muy feo) Tu parece q sabes mucho de neumaticos de Formula Uno. ¿Qué diferencia hay entre neumaticos de seco, mixtos y de lluvia? Si los neumaticos de lluvia tienen la goma más blanda que los de seco ¿por que no agarran más? Antes era normal pq para seco usaban neumaticos lisos pero ahora con los surcos tienen la misma cantidad de goma en contacto con el suelo. ¿Que tipo de goma usa cada tipo de neumatico? ¿Que tipo de carcasa? Gracias Yo vi la carrera y vi derrapar a todos los coches. A los Ferrari y a los demas. Incluso derrapaban cuando iban detras del safety-car. ¿Por que Hakinnen aceleraba mas tarde que Vesrstrappen? ¿Por que Coulthart no tuvo los mismos problemas que Hankinenn? ¿Por que los neumaticos Michelin de Ralf Schumacher para lluvia iban mejor q los de Hankinen y Frenzent? ¿Por que Vrestrapen se escapaba más en la salida de las curvas secas q de las mojadas si como decis llevaba TCS? Gracias a todos por las respuestas. Un saludo a todos los foristas y un MUUUUUUUUUUUU a las vacas -------------------- Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
a mi lo que me duele es ver como de golpe y porrazo un equipo (el ke sea) progresa desmesuradamente... no de un año a otro.. sino de la noche a la mañana ... caso de verstppen no es suerte hay algo ke se sale de mi eskema mental...(soy algo rarito porcierto.. todos somos raritos no?)... debo ser corto pq no entiendo como del 18 en la pole pasan a aguantar a un mclaren... como si hubiera sido un williams...me gusta ver adelantamientos.. no paseos militares..(incluso los de mclaren tambien me disgustan)
no dudo que hayan hecho un magnifico coche este año en ferrari... lo que me parece sospechoso es que en agua las diferencias sean tan desmesuradas... como dicen por ahi.. por parte de los DOS ferraris .. no solo del Kaiser... no es sindrome Woking.. sino sindrome nausea al ver cosas tan evidentes si te jode que haya sido Ferrari pues te jode... pero no que no te cierre los ojos ... si hubiera sido Mclaren no dudes que tambien hubiera hecho el mismo comentario... Pero respecto a la caballerosidad ... solo hay que leer entrevistas con los jefes de la F1 y saber leer entre lineas.. aunque es posible que en Mclaren tb haya hecho algo al limite de lo legal...el ambiente es diferente .. y la personalidad tambien... en williams, mclaren, y minardi creo que aun se respira algo que en Ferrari ha pasado a la historia..o que el todopoderoso MS nunca ha entendido ... que no es otra cosa que el deporte..(la frase de lo importante es participar...salvando las distancias que hay que salvar en la competitividad extrema de la F1 actual... MS nunca la ha entendido..o nunca la ha aplicado.. para él lo de GANAR O GANAR es el pan de cada dia...y en la vida hay otras cosas...) lo de los gentelman drivers ha pasado a la historia ... o no.. Melbourne del 98 ... os acordais? claro que si hubiera sido un ferrari y un mclaren ... otro gallo hubiera cantado... pero dentro de ferrari eso no ocurriria nunca...hoy por hoy.. kizas quando se jubile Schumy sea otra cosa..(y ke dure.. pq es el MEJOR ... aunke no me caiga especialmente bien...y por mucho que le duela a alguien...es el MEJOR y esta fuera de toda duda.. aunque me gustaria verlo contra pilotos de la talla de PDLR o Hakkinen o trulli en IGUALDAD de condiciones... pq el rol de nº 2 en barri es indiscutible..) Saludetes -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Te contesto de buen rollo Islero (nombre de toro??)
no se que carrera viste tu...pero en la entrada, mitad y salida de las curvas secas el mclaren y el jordan se pegaban al rebufo del Arrows... pero claro.. en las mojadas (con mixtos) el arrows se escapaba .. incluso por la parte humeda de la pista..raro no?? te fijaste bien ?? a lo mejor se me escapa algo ... pero a mi me huele a huevo podrido...el williams tambien se escapo desmesuradamente... y le arranco las pegatinas a Verstappen.. y tambien me huele mal.. pero bueno.. no hay que ser ingeniero para saber que en la zona seca de la pista la goma que sea (aunke sea de mascar y recauchutada) SIMPRE SE TIENE MAS GRIP ... lo ke me extraña que con mixtos ( unos de seco un poco mas blandos y con pocas estrias en diagonal) acelere mas por la parte humeda que un Mojado (el de las estrias a lo bestia y mucho mas blando que un mixto) en la parte seca... si se sabe un pokito de fisica elemental...la del colegio del tipo EGB... no hace falta saber que con que tengas menos o mas apoyo aerodinamico al salir de una curva a 100 o 150 km/h poco influye una carga mas o menos pronunciada.. No hay que ser ingeniero .. solo un poco observador.. Del 18 a rodar 2º y trankilamente detras de couthard.. lo que hay que ver.. (recordando que al Arrows del brasileño lo descalificaron en sabado por "irregularidades" (trampas) en el aleron...y bajo sospecha de irrgularidades en toda la carroceria..) si es que.. solo hay que ver un poquito.. ver muchs carreras y tener un poco de opinion personal... Saludetes! ![]() -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Western Sahara Usuario No.: 1.671 ![]() |
Se me olvidaba.
Antes en las salidas todos los coches patinaban ruedas y ahora no. El año pasado tp lo hacian los MacLaren ni el Bar de Villenueve. ¿Si no llevan TCS será por alguna cosa del embrague? ¿Que tipo de diferencial llevan los Formula Uno? Gracias Un saludo a todos los foristas y un MUUUUUUUUUUUU a las vacas -------------------- Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias por tu respuesta Bloody pero no me vale mucho.
Me fije muy bien en la carrera. En casa tenemos CSD y suelo seguir las carreras en la camara de dentro del coche y te puedo asegurar que el Arrows se escapaba en las curvas secas. Hakinnen se acercaba en las frenadas y en las trazadas de las curvas pero a la salida aceleraba mas tarde que Vrestrappen. El Willians usa michelin y por eso no lo comparo con MacLaren. ¿Sabes si la carcasa de los neumaticos de lluvia es igual que los de seco? Es q depende de la carcasa la traccion es distinta. La aerodinamica influye a partir de 60 kph. Y a partir de 100 kph frena mas a los coches que las reudas por anchas q sean. Osea q a 150 kph es lo mas importante. Al Arrows de bernoldi lo descalificarfon por la altura del spoiler. Eso puede ser pq un muelle se hubiera roto o pq un soporte se hubiera roto. No soy ingeniero todavia, espero serlo algun dia, y la fisica se me da muy bien y me gusta mucho. Islero es el nombre del toro que mato a Manolete, lo he puesto en un foro que he hecho para presentarme Me gustaria que me hablaras más de neumaticos pq no me has explicado nada tecnico sobre ellos. No soy ingeniero pero si me lo explicas bien lo entendere. Gracias Un saludo a todos los foristas y un MUUUUUUUUUUUU a las vacas -------------------- Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
yo tampoco soy ingeniero .. ni tengo idea de como afecta un tipo de construccion u otro en la aceleracion...pero un lluvia es de un compuesto mas blando y seguro que la construccion esta diseñada para tener mejor aceleracion un lluvia que no un mojado (el firme es mucho mas deslizante)
claro que influye la aerodinamica a partir de que el coche se mueve pero.. lo que es evidente es que a cien por hora influye poco y a 150 no influye tan decisivamente como para que el AMT de Verstappen se le escape a un Mclaren... y menos en la parte mojada montando unos mixtos.. si tuviste la suerte de poder ver como aceleraba antes el holandes que el finlandes por algo sera.. tu mismo lo has visto.. y no pq hakinen no pueda.. sea malo o poco valiente... pq me parece que es de los mas valientes que hay en la F1...(o nadie se acuerda ya del castañazo en adelaida... creo recordar que estuve en coma una temporada)... y es de los mas agresivos en pista..(dicho por el propio coulthard ex-compañero de Hill y probador para Senna...)... no te parece extraño?? a mi si ... -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues si no sabes de neumaticos, q entonces no entiendo como has dicho antes esas cosas, aver si entiendes de motores.
¿No sera que el motor asiatec puede acelerar antes sin patinar ruedas pq tiene menos cavallos? Como la recta mas larga de Senpang no llega a 1 km luego el maclaren no tenia tiempo de cogerle. El filandes es como los gatos no le gusta nada el agua y cada vez q llueve pierde. Un saludo a todos los foristas y un MUUUUUUUUUUUU a las vacas -------------------- Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Te repito que no hace falta ser ingeniero para saber un poco de neumaticos.. solo con ver muchas carreras me basta como para saber que un mixto en la parte humeda nunca puede ir mejor que un seco... no creo que el AMT al tener menos cv vaya mejor para acelerar que mun Mercedes o un Honda... pq el jaguar el prost y el minardi tienen menos cv tambien e iban de lado.. si te fijaste un poco en la carrera ... cada vez que se veia a los rezagados al entrar en la recta les daba unos latigazos de escandalo....
El ford tiene unos 100 cv menos que cualquiera ( el de minardi) y daba unas sacudidas al abrir gas que daba miedo.... aunke Hakinen sea un gato.. lleva botas de agua... quizas sobre firme mojado no es el mas rapido... pero de ahi a creer que es un petardo como piloto cuando llueve hay un trecho.. tiene dos titulos... y para los que digan que Mclaren usaba TCS el año pasado recuerdo en Spa un semi trompo cuando iba lider precisamente al abrir gas... si es ke hay que joderse..a veces nos acordamos de lo que queremos..aunque sea muy posible que usara algo raro... ya que lo de las salidas era muy peculiar... aunque hay que saber que el finlandes sabe salir... lo ha demostrado desde el dia que cogio un Lotus por alla hara unos 10 años.. creo mas en un embrague mucho mas eficaz que no en un TCS durante las campañas del 2000 o 1999...(siempre se ha dicho q el embrague de ferrari era algo dificil de controlar...) Tio parece que me hagas un examen.. solo hay que ser un poco observador y maduro como para tener un poco de opinion... y piensa que vomitaria igual si hubiera sido Mclaren el de las extremadas diferencias en condiciones de lluvia... Como dice mi padre.. aki el mas tonto hace reloges de madera.. con lo que quiere decir que no hay nadie que sea un petardo.. sino no estarian en un F1 ... aunke sea por dinero y pilotos mas capaces esten fuera .. en la F1 todos son muy buenos...incluso Mazacane.. Un saludete ! -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 509 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 398 ![]() |
Niki, no entiendo esa ceguedad ferrarista que tienes. Explicame lo de los reglages porque no lo entiendo. ¿Quieres decir que ferrari es el único que tiene la varita magica para saber que iva a llover? Si es así, no hay nada mas que decir. Por otro lado, nadie a dudado de lo dotados que son los dos pilotos de ferrari en cualquier condición que se presente. No hay ninguna duda. Pero nunca 6 segundos por vuelta.
Salu2! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno vamos a ver porque esto se esta pasando de castaño oscuro aqui se discute si Ferrari
empleava TC o se esta JUZGANDO a la scuderia?? Me parece que Pablo de Villota que de esto sabe mucho, lo ha explicado perfectamente, por que algunos seguis empeñados en buscarle tres pies al gato??? Veo que alguna gente habla de suposiciones, a ver si por una vez en la vida RAZONAMOS algo con ARGUMENTOS solidos, porque lo unico que veo es que opinamos muy partidariamente, evidentemente algunos son anti Ferrari o anti Schumacher y asi no se puede ser objetivo. Para que no nos llevemos a equivocos y penseis lo que no es, yo no soy Ferrarista ni Mclarenista mi equipo favorito era el RENAULT en las epocas de Jean Pierre Jabouille, Rene Arnoux, entre otros por supuesto mi piloto favorito es el señor ALAIN PROST, este año ya estoy medio contento ya que MI equipo vuelve como en los vijos tiempos es decir TODO el coche sera RENAULT en el 2002, y espero que podamos dar la batalla a los señores de Ferrari y Mclaren, por supuesto espero que pilote Button y que cambien a Fisichella por un piloto mas consistente (espero que sea Alonso). Hecho este inciso y hablando objetivamente; varias cosas: 1- Croco, estas indignado? no lo entiendo el año pasado no lo estabas? y el anterior? dices que Ron Dennis es un caballero que ama la competición, vale bien tambien dices que Ferrari destruyo un equipo para construir otro entorno a Schumacher, no te parece logico? alucino, sabes lo que le hizo tu "caballero" Ron Dennis a Alain Prost?? sabes lo que le hizo tu "caballero" Ron Dennis a David Coulthard unas temporadas atras?? por poner 2 ejemplos, contestame con argumentos por favor. 2- Realmente alguien de nosotros tenemos pajolera idea de los sistemas de control que lleva un F1?? NO no tenemos ni idea, si los comisarios de la FIA no los encuentran, que coño vamos a saber nosotros aficionados de a pie??, probablemente TODOS los equipos llevan sus trucos y sus sistemas, la tecnologia permite estas cosas, como ha dicho alguien antes no se le pueden poner puertas al campo y como ha dicho Pablo de Villota TODOS los equipos llevan algo, no solo Ferrari. 3- Realmente es Sepang los mejores coches fueron los Ferrari, todo y que no estuvieron exentos de varias salidas de pista, cuando rompio Panis e incluso despues cuando intentavan alcanzar al Safety que en aquel momento era el coche mas rapido en pista, quien no se rinda a la evidencia de que Schumacher es el mejor (aunque a algunos les pese) y que Barrichello sobre mojado es muy bueno es que no ha visto mucha F1, recuerdo que el GRANDISIMO AYRTON SENNA en las carreras en mojado les sacaba algo mas de 6 segundos a todo el resto incluyendo mi admirado Prost, y nadie le dijo que llevara control de traccción o no recordais la famosa carrera en la que dobló hasta al apuntador? 4- No entiendo esa mania infundada a la escuderia Ferrari, como escuderia para mi es un ejemplo y espero que Renault tome buena nota, ya que tiene mucho merito hacerse TODO el coche, estar 21 años sin ganar y seguir en la brecha sin tirar la toalla.... si como dice alguno eso no es espiritu de competición no sabe nada de F1... ademas la casa Ferrari no creo que necesite al equipo de F1 como negocio, FIAT es la mayor corporación industrial de Italia y una de las mas grandes de Europa, creeis que necesitan dinero?? en fin como mucho decis solo es mi OPINION criticable o no pero mi OPINION de NO FERRARISTA aunque los admiro, y espero que el año que viene RENAULT les ponga las cosas dificiles. Blood no te estan haciendo ningun examen, solo te piden argumentos amigo Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En mi primer lugar quiero aclarar que ni me considero ni soy un entendido en la materia. Por este motivo me gusta leer opiniones de gente que sabe mas que yo, como lo que ha escrito Pablo de Villota, y que me ayudan a entender más sobre el tema.
Yo los comentarios que he hecho sobre el TCS han sido opiniones después de haber visto una carrera en la que unos coches (no solo el de Schumacher), sacaban 6 segundos por vuelta al resto... Comprendo que para un fan de Schumacher el es Dios y que el resto de pilotos son unos niños que se asustan con la lluvia, pero creo que no pasa nada si a los que no somos fans suyos (ni de el ni de nadie)nos ponemos a discutir el porqué de esas diferencias. Yo creo que estamos en un foro, y un foro me imagino yo que es para discutir y no para actuar como niños pequeños que en vez de dar patadas contra el suelo se dedican a llenar el foro de mensajes poprque alguien ha osado decir algo en contra de Ferrari y Schumacker (léase THIEVE LIKE US). A medida que voy leyendo noticias y comentarios sobre el tema llego a la conclusión que ayer influyeron varios factores en la victoria de Ferrari. Posiblemente el más importante fue el tener una buena previsión metereológica (no sólo es importante saber si va a llover o no sino saber la cuantía de esa lluvia y el tiempo que pueda estar la pista mojada). Y otro factor puede ser un TCS..... mejor que el resto. Yo ayer expresé mis dudas sobre Verstappen, pero leyendo informaciones al respecto, creo que se puede explicar su igualdad con Hakkinen por dos factores: el tener unos mejores reglajes para lluvia y el ir más ligero de combustible, ya que posteriormente tuvo que hacer una parada más en boxes (fue cuando Hakkinen le superó). P.D1. Magu, yo en ningún sitio he dicho que Ferrari esté utilizando un sistema ilegal. P.D2. Un tópic abierto ayer y que tiene más de 50 respuestas SIEMPRE es interesante. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues te equivocas.
Un neumatico mixto puede ir mucho mejor q uno de lluvia si no hay suficiente agua en el circuito. Bueno no puede ir, va mucho mejor. Es normal. Los neumaticos mixtos son los más blandos de seco pero con rayas diagonales hechas a mano. Si no hay mucha agua van peor en frenada igual de bien en curva y mucho mejor en aceleracion debido a la carcasa. Por lo menos eso me han dicho a mi gente que sabe del tema. Es por las carcasas sabes. Me pensaba q tu sabrias pero ya veo q no. Antes me parece q me he liado un poco. Queria decir par motor en lugar de cavallos. Es como los motores de los coches de calle. Un deportivo es muy brusco al acelerar y un gasoil no. Al principio el gasoil acelera mas y mejor y si la recta es corta el gasolina no le puede cojer. Y recuerda que gato con guantes no caza, solo amenaza. Supongo que con botas es igual salvo q sean botas de siete leguas como las del cuento claro. Maduro no soy, claro a mi edad no puedo serlo pero observador si. Me parece que mas q tu. Y sobre todo menos presuntuoso, no se pueden decir ciertas cosas si luego no puedes explicarlas. Pero al menos eres el unico que ha contestado algo, los demas ni eso. Gracias por contestarme y discutir conmigo pero por favor dame datos. Un saludo a todos los foristas y un MUUUUUUUUUUUU a las vacas -------------------- Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Repit que no me hace falta un titulo academico .. que mas datos kieres ... cuando el propio PDLR dice que el margen de utilizacion del AMT es mas estrecho que el supertec...eso significa que el Par esta mucho mas cerca del rojo del cuenta revoluciones..
de la noche a la mañana por unos reglages el Arrows va que vuela.. creo recordar que Verstappen no es demasiado bueno poniendo un coche a punto ... como para mejorar tanto en un solo dia.. aunque es posible (lo mas probable que yo este en un error) aunque llevase reglages de lluvia y menos peso de carburante... me sigue pareciendo muy raro... Encantado de discutir contigo...faltira mas ![]() pero me gustaria que me digeras pq crees que soy presuntuoso y pq crees que eres mucho mas observador que yo... lo dices pq creo que no me hace falta tener titulo para opinar?? espero que sea ingeniero .. cosa que no podre ser yo ![]() enga Saludetes ... un placer charlar con alguien como tu ![]() -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.351 ![]() |
Según Blood : "el propio PDLR dice que el margen de utilizacion del AMT es mas estrecho que el supertec...eso significa que el Par esta mucho mas cerca del rojo del cuenta revoluciones.."
eso es FALSO. Que el margen de el margen de utilizacion del AMT es mas estrecho que el supertec no implica que el par esté mas arriba, decir eso es de JUZGADO DE GUARIDA. Leete las especificaciones técnicas del AMT, leete las declaraciones de Pedro: el siempre ha dicho que el AMT tiene unos bajos impresionantes y que en los cirtuitos de curvas cerradas iria muy bien (POR ESO EL AMT acelera BIEN despues de curvas mouy cerradas), también dijo que en alta se quedaba corto en relación al SUPERTEC. Tio lo dices todo al contrario, que tenga poco margen de utilización es porque el motor se estira muy poco, el año pasado llegaba a los 16.500 rpms y casi toda la potencia la daba abjo en cambio el Supertec llegaba a los 18.000, se estiraba mucho más, leete las especificaciones del Supertec y las declaracioned de Chief Manager del Asiatec. LEER LA INTERVENCION DE PABLO DE VILLOTA!!!!!!, Lo dicho opinar es gratuito, saber opinar un lujo, un saludo a todos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Siento si he metido la gamba pero juraria haber leido eso en alguna declaracion de Pedro.. cuando probo el Arrows con motor AMT ... akel blanco..
y siento si te ofendo con mi falta de bagage tecnico...lamento si he metido la pata con lo del par... pero creo que es una cosa independiente las rpm con respecto a un margen de utilizacion... segun el propio alesi el Ferrari es mucho mas elastico que el peugeot..o tambien lo he soñado?? o vuelvo a errar? bueno.. espero aclaraciones pero noto cierto tono de prepotencia y supersensibilidad en tu mensage... como dices leer es una gran invencion... pero la educion es como la opinion en este pais.. GRATIS (el insulto tambien es gratuito) Un Saludete ... siento si te ofenden mis posts... pero para eso es un foro no? o tu ya lo sabes todo de la ciencia moderna que no necesitas nunca ayuda y/o cosejos y/o aclaraciones.... no creo que sea para ponerse asi... buen rollete! ![]() -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 10 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.666 ![]() |
Islero,tienes plan para esta noche? ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Blood,
sin animo de ofender tampoco, las opiniones de todo el mundo son respetables, lo que te quiere decir fitipaldi si no me equivoco es que para mantener una discusión tecnica hay que documentarse un poco, asi uno no mete la pata, por favor no te ofendas que va sin mala intención, yo cuando he leido topics muy tecnicos antes de postear una opinion me he documentado y aun asi a veces prefiero leer a los que saben (y se que algunos por aqui son ingenieros) y no contestar, asi no meto la pata y ademas aprendo algo. de nuevo te digo no te ofendas que tus opiniones son respetables como las de todos los demas. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Blood, te lo he dicho de buen rollo, pero no afirmes cosas sin antes documentarte, me parece que no tienes los conceptos par motor, flexibilidad y potencia un poco difusos.
Por ejemplo tus frases: "segun el propio alesi el Ferrari es mucho mas elastico que el peugeot..o tambien lo he soñado?" Si que lo ha dicho, claro que es más elástico, el Prost del año pasado llegaba a los 16.500 rpm, y el Ferrari del Prost llega a los 18.250 rpm aprox. Te pongo un ejercicio: Estudiate la telemetria del Motor BMW en el Gp de Merlburne de este año, si buscas en el foro hay un tópic que habla de ello, y analizamos el rendimiento del motor BMW, fijate que su régimden de utilización va desde la 11,000 rpm, a las 18.800 rpm, (lo digo de memoria) entonces, qual es su margen de utiización?, y su par aproximado?, fijate como y cuando Ralf cambiaba de marchas y dime si eso te indica algo. Si quires puedes aprender pero no des una opinion categórica acerca de algo que no estés seguro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
no si ya lo decia yo que era un examen
![]() a ve si me aclaro ... via mira un poco por ahi ![]() pos ale a hacer caso a los que saben saludetes ![]() -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
http://www.williamsf1.com/
Mira el enlace de la telemetria, para Merlburne y Malasia, Te parece un motor poco o muy flexible?, qual es su régimen de utilización?, Fijate en los tiempos de vuelta en los dos circuitos, uno sobre mojado 1´47" y otro sobre seco 1´36", te dice algo todo esto?, fijate que en la curva más cerrade de Sepang, hasta el motor cae hasta las 7,500 rpm, y en recta llega hasta los 18,500, fíjate en la posición del acelerador el steering, es decir en todo. no es un examen, simplemente quiero que antes de opinar analices todo esto, y así te podrás formar una opinion más global de todo. Bueno un saludo que yo me tengo que ir. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Segea, me sorprende que me acuses a mi de ceguera Ferrarista, creo que desde siempre he intentado separar mis preferencias de mi criterio.
Si has leido mis intervenciones veras que he reconocido que Ferrari usaba TC (igual que todos). Yo pregunto, ¿lo de los 6s ha sido una constante durante todo el GP o ha sido la mayor diferencia que han sacado en un momento dado? Los Mc´s ni siquiera eran capaces de superar en pista al Arrows de Jos. Ademas Hakkinen salió muy cargado de gasolina, lo cual tambien era un handicap. No es que el resto de los equipos sean tontos, simplemente se acierta o no. Arrows tambien acerto de lleno, y mira como iba Jos. Lo que pasa es que si tenemos media pista seca, y la otra media mojada pero secandose a toda velocidad la diferencia de los neumaticos se hace mas notoria. Ademas y repito, el Mercedes es un motor muy puntiagudo. Tu sabras que en un motor puntiagudo las perdidas de traccion son mas patentes. No es que hakkinen haya sido batido solo por Ferrari, es que no ha podido ni con RS no con HHF. Hasta Barcelona no sabremos el potencial de los Mc´s. Yo lo unico que quiero decir con todo esto es que ferrari no uso ningun sistema que no usasen los demas. Las "trampitas" es algo que desde siempre forma parte de la F1, los ingenieros siempre aprovechan cualquier laguna reglamentaria. Pero lo hacen todos, no solo Ferrari. Y si Ferrari hizo la carrera que hizo fue porque fue mejor en TODO. Para que te hagas una idea, cuando en Melbourne 98 Mclaren sacaba 3s a Ferrari y 4s a los demas yo nunca les acuse de hacer trampa. Y aquello fue durante toda la carrera y en seco, no en un momento puntual en unas condiciones determinadas. Como se vió a lo largo de la temporada los Brigestone eran los principales responsables de aquella diferencia. Y ya que hablamos de Bridgestone, recordad que este año Ferrari es el equipo encargado de desarrollar sus compuestos para hacer frente a Michelin. Eso implica que los "Bridges" esten desarrollados para el chasis de Ferrari, mientras que el resto tiene que adaptar sus chasis a las gomas que les dan. Es lo mismo que sucede con Michelin y Williams. Puede parecer una tonteria, pero recordad como el año pasado el aprovechamiento de los neumaticos fue el talon de Aquiles de Ferrari, mientras Mclaren era el equipo que les sacaba mas rendimiento. Es tan absurdo afirmar que fue por el TC como por los neumaticos. En la F1 el exito se basa en el "todo" (si no que me expliquen a mi porque los Jordan estan siendo mas rapidos que los Bar en este momento, cuando estos son los "oficiales" Honda). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 131 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.309 ![]() |
Yo no es que entienda mucho del tema pero lo cierto es que en Sepang creo que llevaban control de traccion los Ferrari.
¿Como funciona el artilugio? Creo, y que conste que no entiendo mucho, que es posible determinar la velocidad, angulo del volante y demas para poder hacer mas docil la respuesta del coche, me recordaba a como corrige mi coche, salvando las distancias, con el ESP cuando hay lluvia y utilizo "todo el par". Algun "tresnico en la materia" nos lo podria explicar mejor. Un saludo a todos, El movimiento se demuestra andando, a lo que yo digo que ¡CORRIENDO NO DIGAMOS! -------------------- Quote/ Manuel Fraga: "la calle es mia".
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Ya se ha dicho anteriormente, pero parece que la idea de lo que es un control de tracciòn puede ser algo confusa, por lo que voy a aportar mi granito de arena para intentar aclarar alguna idea.
La mayorìa de los sistemas de control de tracciòn que se utilizan en los coches que podemos ver en los concesionarios funcionan bàsicamente cortando la inyecciòn de combustible cuando se detecta una cierta diferencia en el giro entre las ruedas del eje motriz, o bien frenando momentàneamente la rueda que gira mas ràpida con lo el par pasa a la rueda que està traccionando; Esto es lo que se entiende por control de tracciòn que junto con otras posibilidades, como suprimir momentàneamente alguna explosiòn en alguno de los cilindros estarìan siempre sujetos a la detecciòn de "spin" en alguna rueda cuando el sensor dispuesto para ello lo detecta. Estos sistemas estàn actualmente prohibidos, no por la forma en que ejercen su acciòn sino por el medio empleado para detectar el derrapaje, pero se puede ,en un momento dado emplear otros mètodos y esto es lo que estoy seguro que todos estan haciendo. Lo dificil es hacerlo de una forma eficaz. Pero como la electrònica tiene cada vez màs importancia en un F1, hablar de motor mas o menos elàstico es ya historia. Una de las tareas mas importantes en el desarrollo de un motor es el diseño de la cartografìa de la inyecciòn y del encendido porque de ello depende no sòlo su potencia màxima sino la forma de entregarla, y esta cartografia se diseña de forma totalmente diferente segùn sean las condiciones en que ese motor vaya a trabajar, circuito y condiciones meteorològicas (presiòn atmosfèrica, temperatura y humedad relativa del aire) y se puede introducir cualquier otro condicionante, que estarìa permitido siempre que no obtenga señal de ningùn sensor de patinaje. Pero ¿està prohibido instalar sensores de aceleraciòn lateral? que se utilizarìan para variar momentaneamente la entrega de par del motor suprimiendo algunas explosiones en alguno de los cilindros. ¿Alguien se ha parado a pensar como sonarìa un V10 en el que en determinados momentos se dejen sin chispa cinco de sus cilindros?. ¿Estàn acaso prohibidos los sensores de àngulo de giro del volante? o ¿està prohibido que el piloto pueda pasar de un programa de gestiòn del motor (mapping o cartografìa) durante el desarrollo de un GP? Yo dirìa que esto ùltimo esta limitado, pero no prohibido. Y todo esto ¿son controles de tracciòn? Para mi SÌ, para la FIA solo los que impliquen frenada diferencial (Recordar el MacLaren MP4-11, que tenia un cuarto pedal) o se basen en sensores de patinamiento. No sè si ayudarè a alguien a entender el tema un poco mejor, pero cuantas mas vueltas le doy, mas posibilidades veo de "trampear" sin infringir las normas. En cualquier caso solo quiero abrir el tema para que se piense en ello y que los que hablan de que hay control de tracciòn vean que tienen razòn pero tambièn la tienen los que dicen que no la hay. Si la ley deja resquicios siempre habrà alguien que los aprovecharà, y este generalmente serà el que mas dinero tenga para contratar a los mas "listos". Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.148 ![]() |
Sin animo de ofender a nadie y esperando que nadie me insulte por dar "MI OPINION", y que sepan que si alguien me insulta no voy a contestar.
De todas las teorias que he escuchado la que mas me convence es: 1ºTodos los coches de F1 o casi todos llevan algun control de traccion. 2ºFerrari eligio bien los neumaticos,pero no creo que consiguieran por eso mas de dos segundos por vuelta. 3ºEn la 1ª parada en boxes para cambiar ruedas los Ferrari tardaron mas de lo normal creo que cambiaron la cartografia del motor consiguiendo un motor menos potente pero que entrega la potencia de una manera mas progresiva evitando mucho mejor el patinado de las ruedas, al tener esta cartografia se vio que al final con la pista seca Schumi rodaba en 1,44 cuando Alonso con el coche destrozado y sin sexta lo hacia en 1,45,5. PD:reconozco que Schumi es el mejor aunque a mi no me cae bien y no tenga nada ni en contra ni a favor de Ferrari pero hoy por hoy son los mejores. Un saludo. goyo. -------------------- goyo
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Para mi punto de vista al final Schumy no le hacia falta apretar mas... para que jugarse una averia o una salida de pista? si te fijas Schumy al final de un GP siempre va "despacio"...
Saludetes PD espero mas aclaraciones respecto lo del motor pq no me acabo de aclarar...y si ...creo que toy mu liao XDD pero no aki ke esto parece un chat a ve si un dia alguien me lo explica con un poco de calma en ep chat Un saludete! -------------------- Racing....competing...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Niki tio, no te lo tomes a mal que el ataque era para calentar un poco el ambiente.
De todas maneras estan muy bien tus explicaciones, y es posible que así sea, pero sigo pensando que había una diferencia demasiado grande como para decir que eran los neumaticos. Está claro que los ferrarí estaban a otro nivel. Es posible que fuera por un cumulo de pequeñas cosas, pero personalmente, creo que hay gato encerrado. Repito que no es mas que una opinión personal. Logicamente no puedo argumentarlo. Un apunte, Es verdad que los neumaticos mixtos dan un rendimiento mucho mas alto en condiciones de "no muy mojado" o partes de la pista seca. No hay que olvidarse que cuando los ferrari sacaban 6s por vuelta a los demás, habian partes del trazado que eran totalmente inmpracticables con cualquier tipo de neumatico. En las zonas donde habia muchísima agua, los demas debián ir mas rápido que los mc´s. No he hecho un estudio de tiempos parciales, pero mucho me temo que los ferrari eran mas rápidos en todas las zonas del circuito. REPITO QUE SOLO ES UNA OPINION PERSONAL. Saludos! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Todos pasais por alto un "pequeño" detalle:
El TC transmite al suelo la potencia justa para que la rueda no deslice. ¿y cuanta potencia es esa? Pues la que aprovecha al máximo la adherencia longitudinal que posee el neumático con el asfalto ¿y de que depende esa adherencia? pues basicamente de dos factores: 1) la goma montada y lo adecuada que sea para las condiciones de la pista: me parece que en este caso todos estamos de acuerdo que las mixtas eran la mejor opción; y acertar con el neumático es fundamental: haciendo cuentas un 10% más de adherencia (chupao ganar o perder eso en esas condiciones) supone entorno a 3" por vuelta. 2) y la posición relativa de la goma con el asfalto: o sea del diseño de las suspensiones. Visto lo visto (y partiendo de que todos, sin duda, tienen un TC más o menos evolucionado) está claro que por aquí algo de ventaja tambien tiene Ferrari. Un saludo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.041 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 90 ![]() |
¿Molinos o gigantes?
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net" -------------------- "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
-".... son gigantes mi buen Sancho.."
-"... tened cuita vuesa merced, que solo son molinos de viento.." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Aqui hay muchos molinos
"Irvine is as slow as the superlicense allows" ![]() -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 520 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 627 ![]() |
Hala, para los que todavía creen que en Ferrari son unos tramposos o cosas por el estilo. Ron Dennis: "Los Ferrari son legales" http://www.itv-f1.com/media/cache/itvf1/story_4337.php3 También hay otro artículo sobre Irvine comentando que nadie puede batir a Schumacher... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 514 ![]() |
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:30 AM |