¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ¿El F1 mas bonito de la historia?
NEOKORTEX
mensaje Sep 16 2000, 04:47 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 829

Buenas, en F1 siempre he distinguido a grandes rasgos tres partes muy diferenciadas y muy importantes.

Dejando aparte a los autenticos protagonistas, que al fin y al cabo son los pilotos, creo que se puede hablar de mecánica (en general), aerodinámica y Marketing, (supongo que se podran hacer mas divisiones pero no viene al caso en esta cuestión).

Yo, personalmente siempre me he visto mas atraído por las dos últimas, sin despreciar la mecánica ni mucho menos, siempre me ha encantado la evolución estética de los coches año tras año, es un tema que me apasiona, las soluciones aerodinámicas innovadoras y el diseño de la distribución de los colores del coche y su publicidad...en fín, ¿se nota mucho que soy diseñador?

A lo que voy,...han habido coches realmente preciosos en la historia de la F1, por ejemplo el Lotus 78 de Mario Andretti con la publicidad de JPS, o el Mercedes W 196 plateado de 1955, o el desfase del Tyrrel P 34 de seis ruedas del 76,....

Así que ¿cual es en vuestra opinión el F1 mas bonito de la historia?, indicad Marca y año o piloto.

Y si a alguien este Topic le parece una estupided, pues que no responda...

MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS.

--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page

+Quote Post
machaquitocom
mensaje Sep 16 2000, 05:25 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Usuario No.: 14

La verdad es que hay dos o tres topic antigüos sobre el tema: "Coches feotes", "Esponsor/colores que nos gustan".

Cualquier F1 es bonito si dentro tiene un casco amarillo (tenía), o pone PDLR encima de cockpit.

saludos
machaquito

--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential

+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 18 2000, 04:24 PM
Publicado: #3

Advanced Member

Vaaaaaaaale,...lo he comprendido,....si no le interesa a nadie no insisto mas...

Pero la verdad es que a mi si que me interesaba mucho el tema....en fin...

--------------------
La Torrecica resiste...

+Quote Post
machaquitocom
mensaje Sep 18 2000, 05:03 PM
Publicado: #4

Advanced Member

Usuario No.: 14

Edited by - machaquitocom on 9/18/2000 12:04:02 PM

--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential

+Quote Post
magu
mensaje Sep 18 2000, 05:03 PM
Publicado: #5

Advanced Member

Usuario No.: 917

eh tío si que es un tema interesante
A mí me encanta el ferrari con el que Phill Hill ganó el titulo mundial (el '61 si no recuerdo mal).
Parece un tiburón,bajo,de líneas simples,pero con esas dos grandes abreturas delanteras (aunque era el primer monoposto ferrari de motor trasero).La verdad,me parece precioso
La verdad es que me encantan mucho los ferrari.Que te parece el F1 del 2000.
A mi me parece el más bonito de la parrilla por las tomas de aire laterales,puro diseño italiano chaval.Parece que vuelven a diseñar coches majoe eh?
Un saludo desde Barcelona
Magu.

+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 18 2000, 09:35 PM
Publicado: #6

Advanced Member

Se cual dices,...si no recuerdo mal le llamaban precisamente "squallo",...tiburón en italiano, era muy bonito...

Estoy de acuerdo contigo en que el ferrari del 2000 es de los mas bonitos de la parrilla, en mi opinión junto con el Arrows (y no es pasión de madre...)

--------------------
La Torrecica resiste...

+Quote Post
NIKI
mensaje Sep 18 2000, 10:07 PM
Publicado: #7

Advanced Member

Usuario No.: 524

Link

The show must go on.

+Quote Post
tag
mensaje Sep 18 2000, 11:31 PM
Publicado: #8

Advanced Member

Usuario No.: 844

Hola!

Para mi, el McLaren MP4/6, con el que Ayrton Senna gano el campeonato del mundo del '91. Era precioso, lineas perfectas, y una decoracion muy llamativa.

Tambien el Benetton de alrededores del '90, con los cuatro colores de "United colors of Benetton".

Saludos.

+Quote Post
Pottoki
mensaje Sep 18 2000, 11:38 PM
Publicado: #9

Advanced Member

Usuario No.: 687

Pues a mi me gustaba mucho el Williams de Mansell, el que era amarillo, azul y blanco, si no recuerdo mal.

De la actual parrilla, me gustan el Arrows -no es peloteo- y el McLaren.

--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.

+Quote Post
hethan
mensaje Sep 19 2000, 12:57 AM
Publicado: #10

Advanced Member

Usuario No.: 817

Para mi el mas bonito es el McLaren-Mercedes de Hakkinen y coulthard del año 96 y el minardi de gene del 2000.

Saludos desde Asturias.
Fdo: hethan

--------------------
------------------------------------------------------------
??En el mundo de la FORMULA 1, todo cuesta mucho. Hacer un auto, conocer un circuito, lograr un buen tiempo, ganar...lo que no es fácil. Y si uno gana, se hace mas difícil que antes, seguir ganando. La Fórmula 1, es una mezcla sensaciones, luces, sombras y colores de un ??circo? distinto que exige todo tipo de sacrificios y que, muchas veces, paga con la moneda de la muerte...?

(Carlos Alberto Reutemann)

------------------------------------------------------------
La potencia sin control no sirve de nada.
Fdo: Hethan
............................................................

+Quote Post
alext
mensaje Sep 19 2000, 02:43 AM
Publicado: #11

Advanced Member

Usuario No.: 566

Para mi un coche muy guapo era el Jordan-Peugeot dorado y el amarillo con la cabeza de la serpiente en el morro....

HONDA POWER

--------------------
HONDA POWER

+Quote Post
It Rocks
mensaje Sep 19 2000, 04:13 AM
Publicado: #12

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 717

Mi orden de bonitos de este año:

1 McLaren - Muy elegante
2 Williams - Agresivo
3 Ferrari - Imponente
4 Jaguar - Clásico
5 Arrows - Buena combinacion de colores
6 Minardi - Vistoso
7 Jordan - Como el minardi pero en mate
8 Benneton - Dócil
9 Sauber - Colores feos
10 Bar - Demasiado simple
11 Prost - Antiguo

alext, creo que lo del jordan es una abeja y no una serpiente (si llevaban la misma decoración que hoy en día). Yo al principio pensaba que era un lagarto, pero me bajé un salvapantallas de Jordan y aparecía la abejita.

--------------------
------------------------------
\_
\ \__________\\ IT ROCKS!!
/_/ //
/
------------------------------

+Quote Post
Carlos Castellá
mensaje Sep 19 2000, 04:36 AM
Publicado: #13

Advanced Member

Usuario No.: 749

Para mí, el Lotus 78 y el Ferrari 312 B1 de 1970. También era una máquina imponente (aunque no fuera F.1) el Porsche 917 "cola larga" de 1971.
De los modernos, sin duda el McLaren es el más bonito estéticamente, con el plateado que recuerda los años '50.
Del Ferrari actual me falta el auténtico rojo Ferrari y no ese rojo tirnado a Marlboro...
Saludos,

Carlos

+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 19 2000, 01:55 PM
Publicado: #14

Advanced Member

Alext tiene razón, Jordan utilizó una serpiente el primer año que estubo patrocinado por Benson & Edges.

La serpiente ocupaba justo el perfil del morro elevado del coche y los colmillos caian sobre la prolongación del anclaje del alerón delantero y la lengua roja recorría el lateral hasta el habitáculo, estaba un poco inspirado en el dibujo del tiburón que llevaban los cazas aliados de la 2ª Guerra Mundial,...al año siguiente fue sustituida por la abeja.

Y estoy totalmente de acuerdo en que el rojo que lleban los Ferrari hoy dia está un poco desteñido, supongo que debe ser como bién dice Carlos Castellá para aproximarse al de su principal patrocinador, porque el color Rojo Ferrari lo tiene registrado la firma italiana desde los años 50, con una tonalidad muy específica.

--------------------
La Torrecica resiste...

+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 19 2000, 02:20 PM
Publicado: #15

Advanced Member

Ah!!,...se me olvidaba, muchas gracias Niki por el enlace, y disculpadme si soy reiterativo, pero es que soy nuevo y si repito algún tema ya tratado es sin mala intención...

Me ha parecido interesantísimo...

--------------------
La Torrecica resiste...

+Quote Post
alext
mensaje Sep 20 2000, 01:28 AM
Publicado: #16

Advanced Member

Usuario No.: 566

Si, con la serpiente estuvieron un año, y era guapísima... pero luego se pasaron a la abeja, y aunque mola, ya no es lo mismo...

--------------------
HONDA POWER

+Quote Post
lmaceves
mensaje Sep 20 2000, 03:17 AM
Publicado: #17

Advanced Member

Usuario No.: 486

Para Magu y NEOKORTEX; El Ferrari del que hablais es el 156, conocido por los ingleses por el nombre "sharknose" o ,en cristiano, morro de tiburón.

Este es el Ferrari con el que Phil Hill ganó el campeonato de 1961, después del accidente de Von Tripps en Monza mientras conducía uno igual. Se dice que el Commendattore ordenó destruir todos los ejemplares de este coche al finalizar el campeonato de ese año como consecuencia de la muerte de Von Tripps.

Otro hecho curioso, afortunadamente sin consecuencias, fué el accidente de Trevor Taylor en Spa, cuando el 156 de Willy Mairesse, con la punta de su morro agudo, tocó el reenvío del cambio de su Lotus, dejándole en punto muerto mientras negociaban una rápida de izquierdas.

Su motor es el famoso Dino v6, cuyo diseño se atribuye a Alfredino Ferrari, hijo del Commendattore, aunque las hipótesis mas fiables dicen que fué diseño de Vittorio Jano.

El resto del coche es obra de Carlo Chitti, ¿alguien recuerda los motores "Motori Moderni" que durante unos años usaron los Minardi o la famosa escudería ALFA Autodelta?

El director de cine Chris Rea encargó una reproducción exacta del coche de Von Tripps para el rodaje de la película "La Passione", que supongo que ya debe estar finalizado y la película a punto de su estreno. ¿tendremos la suerte de verla en España?

Como es difícil descarga de las fotografías escaneadas con algo de calidad, son muchos Mb, prefiero poneros unLink que puede ser de interés.

Saludos

+Quote Post
magu
mensaje Sep 20 2000, 04:00 PM
Publicado: #18

Advanced Member

Tiene razón imaceves,el ferrari que tanto me gusta es el 156 (de 1961),y si,es cierto que Enzo Ferrari los desguazó todos (una pena).
Los existentes son réplicas (en la exposición del 50ª aniversario de ferrari se ve uno) y creo que uno se hizo expresamente para una película (no se si es Grand Prix con James Garner).
Bueno lo cierto es que desde que entre en este topic he estado mirando libros de f1 antiguos y los hay muy bonitos.Particularmente me encantan los de los años 80:
Ferrari 126 C3 y C4 (René Arnoux) con unos impotentes alerones (sobre todo el C4 de 1984)
También me molan los Williams de 1986 y 87 con Mansell y Piquet y el Benetton de 1988 (Naninni y Boutsen)con esas entradas de aire suplementarias sobre los pontones.
Más modernos se salen el Benetton de 1992 (morro elevado para la primera victoria de Schumy en Spa) y los Williams y McLaren de 1993.
No se porque en la presentación del 412T2 de 1995 dijeron que no era muy bonito,la verdad me parece muy agresivo,aunque me gusta más el del año anterior (1994,412 T1 con victoria de Berguer en Hockenheim)
Soy un aficionado bastante joven (apenas sigo la F1 a tope desde hace 7 años) por lo que solo tengo conocimiento directo de los años 90,pero despues de leer varios libros creo que la epoca turbo debió ser bestial:mucha potencia,poca electronica y un montón de excepcionales pilotos...
Un saludo Ciao!

+Quote Post
carreras
mensaje Sep 20 2000, 04:23 PM
Publicado: #19

Advanced Member

Usuario No.: 459

Brabham BT 45/1 de 1976 ¡Sublime!

--------------------
carreras

+Quote Post
Gilles
mensaje Sep 21 2000, 05:11 PM
Publicado: #20

Advanced Member

Usuario No.: 90

No sé cual es le F1 más bonito de la historia, pero estoy seguro de es un Ferrari.

Por cierto, el Lotus tan bonito del 78 digo que también sería de Ronnie Peterson (pobre Ronnie, ¿porque nadie se acuerda de tí?).

--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"

+Quote Post
NIKI
mensaje Sep 21 2000, 05:32 PM
Publicado: #21

Advanced Member

Usuario No.: 524

Magu,

Ya que hablas del 412T1 de 1994 recordar que tambien hubo otra version ese año, el 412T1 B (que fue una evolucion hecha por Gustav Brunner, actual director tecnico de Minardi) con el cual precisamente Berger dio a Ferrari su primera victoria desde el GP de España 1990 (Jerez).
Pero lo que queria comentar es que el modelo con el que iniciaron la temporada llevaba unos pontones con la misma forma que el morro del 156 "sharknose" y que daban al coche una linea realmente esbelta.
Pero como belleza no es sinonimo de eficacia, aquellas entradas de aire no permitian una buena refrigeracion y fue una de las modificaciones principales del modelo B, que perdia asi su singular figura. A cambio fue mucho mas competitivo.

SALU2.

+Quote Post
magu
mensaje Sep 21 2000, 07:07 PM
Publicado: #22

Advanced Member

Gracias por la información/corrección Niki.
Más coches guapos,a ver que os parece la "tetera amarilla" (Renault Turbo) en sus versiones de 1977 y 79 para Jabouille y el Williams de 1984 para Keke Rosberg.
Lo cierto es que sigo dándole vueltas al Ferrari 156 y ahí van unos datos del libro "Storia della Scuderia Ferrari" de Pino Casamassima.
"En 1961 nace la nueva F1 que impone a los monoplazas motorizaciones no superiores a los 1500cc.La Ferrari presenta la 156,proyectada por el ingeniero Carlo Chiti y dotada del clásico motor Dino 6 cilindros en V (con inclinaciones a 60´65 y 120 grados)
Este monoposto será utilizada hasta 1964 y en su primera temporada (1961) será practicamente imbatible,conquistando 7 victorias sobre 9 pruebas programadas,con Phill Hill vencedor del título.
Pero al fin de la temporada,Chiti y todo el estado mayor técnico de la Ferrari abandona Marranello en abierta confrontación con el gran capo."
Cracterísticas técnicas:
Motor: V6 1481cc
Diametro * carrera: 73*59mm
Relación de compresión: 9'8:1
Potencia máxima: 180cv. a 9000 vueltas/min.
Distribución:2 válvulas por cilindro,4 árboles de levas en cabeza.
Alimentación: Aspiración libre,3 carburadores doble cuerpo invertido
Encendido: Doble distribuidor del encendido con 2 distribuidores y 4 bobinas
Cambio:5 marchas + MA
Frenos: a disco,autoventilados
Suspensión:delantera con cuadriláteros deformables,dobles triangulos,muelles heliciodales,amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora;trasera:puente De Dion con amortiguadores Houndaille
Chasis: estructura en tubos de acero
[carregiatte:anterior 1270mm posterior 1240mm]**
Paso: 2160 mm
Peso: 460 Kg en vacío.

** Disculpad pero este palabro no salía en mi cutre diccionario de italiano
Espero que os guste
Un saludo

+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 21 2000, 07:39 PM
Publicado: #23

Advanced Member

Una información muy interesante la del 156, muchas gracias...

El renault del 77 era muy bonito, con el aleron trasero en forma rectangular, visto desde detras era muy extraño...pero que me decis del Brabham-BMW de Piquet del 83 (creo)

--------------------
La Torrecica resiste...

+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 22 2000, 02:47 AM
Publicado: #24

Advanced Member

Rectifico...el Renault al que me he referido es el RS01 de 1978.

Otro muy bonito de ese mismo año era el Wolf-Cosworth Wr1 con el que Sheckter consiguió un 3º en Mónaco.

--------------------
La Torrecica resiste...

+Quote Post
Dvd360
mensaje Feb 18 2003, 12:37 AM
Publicado: #25

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.389

http://www.monaco.mc/monaco/gprix/picts/gurney.jpeg

.................
David Plaza
·················
Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/
.............................
Web: http://www.pasion-escrita.tk/
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································

+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Feb 18 2003, 12:54 AM
Publicado: #26

Advanced Member

Usuario No.: 2.551

Buenas

El Ferrari 312B incios del 70.. sublime

--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 18 2003, 12:56 AM
Publicado: #27

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Pues yo también le daría mi voto al Ferrari 156 de 1961, pero hay otros que me gustan mucho también: el Lancia-Ferrari D50, el Eagle de Dan Gurney. Como mi propio sobrenombre indica me gusta mucho el F399 y todos los siguientes Ferrari también, cada vez son más bonitos, el de este año me parece precioso. Pero, y aquí van mis votos de verdad:

-El McLaren de 1989 (¡Forix, te echamos de menos!)
-El Ferrari 641/2 de 1990.

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Feb 18 2003, 04:38 AM
Publicado: #28

Guests

Pues a mi el que mas me ha gustado es el F310, parecia un avíon.
http://www.ferrari.it/cgi-bin/fworld.dll/f...amp;CAR_ID=2051

MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics

+Quote Post
oscarorf1
mensaje Feb 18 2003, 05:05 AM
Publicado: #29

Advanced Member

Usuario No.: 2.702

Pues ahora yo...

Mis favoritos son el Brabham BT46 aspirador y el Jordan J197.

De la saga MP4 de McLaren solo me gusta del MP4/8 en adelante excepto el MP4/3 y por supuesto el denostado MP4/10 y sobre todo el MP4/11.

De Williams el FW18 (1997)
De Arrows el A19 batmovil (1998)
De Benetton el B193 (1993)
De Sauber el C13 de finales de 1994
De Minardi el M195 (1995)
De Jordan ya lo he dicho.
De Stewart/ Jaguar el SF3 (1999)
El BAR 001...
... y de Ferrari el F310 (1996)
El JS45 de 1997 de Ligier/Prost

Algo mas antiguo me encanto en su dia el March 871 (1988)

+Quote Post
veinticuatro
mensaje Feb 18 2003, 05:22 AM
Publicado: #30

Advanced Member

Usuario No.: 2.787

La evolución del Ferrari del 94 molaba mucho por el aspecto macizo que tenía, parecía que iba a la moda que existe ahora en el diseño de coches de calle.
Estoy de acuerdo que el F310 del año 96 es precioso y parece un vión, pero me quedo con el original que también diseñó Barnard, el F92A. El coche no corría ni cuesta abajo, pero ¡qué bonito era!.
También me gustaría hablar de los más feos, que para mi son de Ferrari. Los del 97, 98 y 99, parecían trazados por un crío de 8 años.

+Quote Post
RS
mensaje Feb 18 2003, 05:53 AM
Publicado: #31

Advanced Member

Usuario No.: 3.228

Hola a todos¡¡

La verdad es que coincido con muchos en que el más bonito es el Lotus de Mario Andretti, era elegante y agresivo a la vez, impresionante, aunque quedaba mejor el casco de Senna años despues.
Claro, tambien influye que de pequeño los Reyes Magos me trajeron uno que aún conservo y que me hizo adorar este coche.

Un saludo. Animo Pedro¡¡¡¡

--------------------
Uno de los mejores días de mi vida.[a]http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.f1-live.com/photos/2003/persos03/diapo_176.jpg[/a]

+Quote Post
javitu
mensaje Feb 18 2003, 07:11 PM
Publicado: #32

Advanced Member

Usuario No.: 2.801

Para mi que el Lotus con la publicidad de JPS (Jhon Player Special) es el coche de F1 mas bonito que se ha construido y ademas fue el mejor coche en su epoca.
¿No gano Emerson fitipaldi con este coche?

+Quote Post
JP79
mensaje Feb 18 2003, 08:32 PM
Publicado: #33

Advanced Member

Usuario No.: 1.532

Mirad aquí:

http://www.doningtoncollection.com

Bajo mi punto de vista es difícil decir cual es el coche más bonito pero son bastantes. El Lotus de finales de los 70 (no recuerdo ahora el año, ya lo buscaré...) que Colin Chapman creó era bonito y fue el primer F1 con el famoso "efecto suelo". Actualmente me gusta mucho el McLaren MP4-17D, por su estética elegante. Pero hay muchos coches espléndidos en la historia y es difícil "hacerse" con tres o cuatro...

----Gentleman start your engines!----

Saludos.

+Quote Post
Orts
mensaje Feb 19 2003, 02:28 AM
Publicado: #34

Member
**

Usuario No.: 3.167

Hooombreeee!!!
Nadie se acuerda del Tyrrell P34 Ford, con sus 6 ruedecitas....
expectacular

La desesperación crea sus propios sosiegos.

--------------------
La desesperación crea sus propios sosiegos.

+Quote Post
t.elias
mensaje Feb 19 2003, 04:14 AM
Publicado: #35

Advanced Member

Usuario No.: 2.672

de hoy en dia, me encanta el nuevo bar. simple pero precioso.

[http://www.circuitcat.com/fotosnoticias/Button.jpg]

aparte del renault, que me gustaba mas el del año pasado, pero bueno.

el jaguar sigue siendo precioso, el ferrari GA impecable y el mclaren en su linea de belleza natural.

una decepcion, el nuevo jordan y el minardi que utilizaron en valencia, que parecia el de 2001.

de otros años recuerdo como el mas bonito y aunque parezca mentira el prost ap04 sin pegatinas que condujo pedro. que azul mas bonito

saludos

+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Feb 19 2003, 05:05 AM
Publicado: #36

Guests

Ahora que lo dices el Prost-Peugeot AP02 con esas entradas de aire hacia los radiadores http://www.artcars.ccsj.com/F1m/g.php?q_gc...p;p=10&pt=n. Y el Minardi-Ford M01 en azul y gris metalizado sponsorizado por Telefónica.

MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics

+Quote Post
Marzal
mensaje Feb 19 2003, 06:14 AM
Publicado: #37

Advanced Member

Usuario No.: 3.045

EL Lotus 49 del '67. Con Jim Clark al volante.

+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 19 2003, 07:01 PM
Publicado: #38

Advanced Member

Usuario No.: 1.033

estoy con marzal. ese es el más chulo de todos. tampoco estaba nada mal el decorado con john player´s special, pero no es tan puro y sencillo.

de los modernos, el jordan de la serpiente (donde fisico mostró su potencial en el 97), era precioso de verdad.( por cierto , benson&hedges ya los patrocinó un año antes).

no diría lo mismo del ferrari del 96, sencillamente horrible, aunque innovador.¿a quién se le ocurrieron las entradas de aire para los radiadores?

+Quote Post
Schumi nº1
mensaje Feb 20 2003, 01:00 AM
Publicado: #39

Advanced Member

Usuario No.: 3.329

A mi, el F1 moderno que más me ha gustado ha sido el F-2001. Precioso. La caida del morro sencillamente es perfecta, las tomas de aire, preciosas. Un F1 fantástico.
El F-2003 GA también me gusta muchísimo, sobre todo la zona del difusor. Pura perfeccion.
Un saludo a todos!!

www.f1-net.cjb.net-->Toda la F1 en español

--------------------
-[www.f1-net.cjb.net]-->Toda la F1 en español.

+Quote Post
manel
mensaje Feb 20 2003, 06:17 AM
Publicado: #40

Advanced Member

Usuario No.: 1.154

Pues yo me remonto al 67, y me quedo con el eagle de Dan Gurney, no os puedo poner ningun enlace, pero con el morro de aguila y los colores azul y banda blanca es sencillamente precioso. Me remito a unas fotos aparecidas en un numero del año 2001 (creo) de F1 racing, un reportaje sobre el coche impresionante... todavia se me pone los pelos de punta.
SALUDOS

--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.

+Quote Post
Marzal
mensaje Feb 20 2003, 08:39 AM
Publicado: #41

Advanced Member

Usuario No.: 3.045

También me gusta ese, Manel

...y los Lotus 49 "Gold Leaf" con los alerones elevados, y los Ferrari 312B de principios de los '70, y los Brabham "Martini" y...

+Quote Post
Pekarting
mensaje Feb 20 2003, 06:21 PM
Publicado: #42

Advanced Member

Usuario No.: 3.181

A mi me encanta el Lotus de mediados de los 80, el de Camel, naranja-amarillo. Precioso, hacía juego con el casco de Senna (en su época de progresión exponencial). Qué recuerdos... sniff :.(

Saludos!

--------------------
Força Pedro! Karting forever!

+Quote Post
RS
mensaje Feb 20 2003, 06:40 PM
Publicado: #43

Advanced Member

Usuario No.: 3.228

Pekarting!

¿El lotus camel de Senna bonito?
Aún recuerdo el dia en el que vi la primera foto con mi hermano de ese coche en la revista "Motor Joven" de Renault, nos quedamos helados al ver que se habian cargado el negro y dorado de JPS por el amarillo de Camel. Además ya no solo el color pero el cohe se habia "hinchado" de morro y parecía muy gordo, nada que ver con el anterior.

Bueno, para gustos... ese McLaren de Hakkinen con el segundo aleron sobre el motor ¿os acordais? pues horroroso.

Un saludito.

--------------------
Uno de los mejores días de mi vida.[a]http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.f1-live.com/photos/2003/persos03/diapo_176.jpg[/a]

+Quote Post
inferno
mensaje Feb 20 2003, 07:56 PM
Publicado: #44

Advanced Member

Usuario No.: 1.330

Yo no voto, pero si os pongo otra página más, a agregar a la de JP79:

http://www.f1-legend.com/histoire/equipes/equi_ferrari.htm

Esta es la sección de Ferrari, pero con el botón "choix" podéis acceder a las demás marcas.

+Quote Post
Dvd360
mensaje Feb 20 2003, 08:19 PM
Publicado: #45

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.389

quote:
http://www.monaco.mc/monaco/gprix/picts/gurney.jpeg

Anda que mirais bien... , el Eagle de Dan Gurney.

.................
David Plaza
·················
Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/
.............................
Web: http://www.pasion-escrita.tk/
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Feb 20 2003, 11:51 PM
Publicado: #46

Advanced Member

Usuario No.: 3.286

Ahí van otros más, ya sea por el modelo o por la decoración:
Mercedes W196 de 1954-55
Ferrari 156 de 1.961-65 (el mejor)
Lotus 49 y 49 B, verde o Gold Leaf de 1967-68
Eagle T1G101 de 1.966
Tyrrell P34- de 1.976
Ferrari 312 de 1.966-69
Lotus 72 de 1.970 a 1.970 a 1.973, Gold Leaf o JPS
Lotus 79 JPS de 1.978
Arrows A3 Warsteiner dorado de 1.980
Brahbam BT 49 Parmalat de 1.980-81
Lotus 91 JPS de 1.982
Lotus 98 JPS de 1.986
Ferrari F399 de 1.999
Jordan 198 de 1.998
Arrows A20 de 1.999 (Repsol naranja y negro, precioso por el colorido de la llamarada)
McLaren MP14 de 1.999

--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 9 2005, 04:29 PM
Publicado: #47

Advanced Member

Me ha recordado este tópic el artículo de este mes en F1 Racing y lo que ha escrito Raquel en el tópic "Pico de pato vs morro tiburón" (o como se llame).

En F1 Racing la clasificación (elaborada con los votos en su mayoría de fotógrafos y diseñadores) es la siguiente en sus primeras posiciones:

Mercedes W196 de (1954-1955)
Lotus 49/49B (1967-1968)
Lotus 72 (1970-1973)
Ferrari 312B/312B2 (1970-1973)
Eagle T1G (1967)
Ferrari 156 (1961)

Más o menos, seguramente me equivoque en alguno.

Mi favorito es el Ferrari 641/2 de 1990 (está también en la lista de F1 Racing).

Aunque ahora mismo también me encantan todos los del 67...

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 9 2005, 04:33 PM
Publicado: #48

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

JO! ¿Y el Lotus? Es una maravilla!!
Bueno, es que yo tengo un problema... me gustan casi todos!!
Muchas gracias por subir este topic, de verdad. Me lo leeré muy despacio: no he visto nada aún, sólo lo que tú decías, pero estoy segura de que me va a encantar. Es que ahora no tengo tiempo y aún estoy aquí dale que te dale...

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 9 2005, 04:39 PM
Publicado: #49

Advanced Member

No debería seguir aquí, pero me has tentado!!
Tu Ferari prefe. "rompedor". Sí señor!, estamos de acuerdo. Aunque... no sea de los más bonitos. Pero las manitas de J.Barnard son de por sí, ya, una garantía.
Por cierto, yo diría que es un "claro pico de pato"...

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
Pep79
mensaje Feb 9 2005, 05:13 PM
Publicado: #50

Pep

Usuario No.: 1.246

desde mi ignorancia antes de los 90, me quedo con el Williams 93, e incluso por corazon el del 94

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
COSWORTH
mensaje Feb 9 2005, 06:29 PM
Publicado: #51

Advanced Member

De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359

Pues yo estoy indignado con la clasificacion que han hecho.

Que no aparezca en la lista el Ferrari 126C de 1981 me parece sacrilegio. O como mal menor el 126c2 de 1982.

Y que no haya ganado el Lotus 78 de 1977 me parece peor.

El Eagle del 67 tenia que estar en el podium.

Si tuviera que elegir un año de coches mas bonitos me quedaba con 1977.
Lotus 78, Ferrari 312T2, Tyrrel P34, Wolf,.... preciosos.

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 9 2005, 07:10 PM
Publicado: #52

Advanced Member

¿Hay algún Lotus feo??? (yo no he visto ninguno, pero me faltan muchos por ver, supongo)

Los años 70 debieron de ser una maravilla para la imaginación libre de los estrictos cánones matemáticos que impone el túnel de vientos.

--------------------

+Quote Post
danini
mensaje Feb 9 2005, 07:14 PM
Publicado: #53

Advanced Member

Usuario No.: 3.192

En el siguiente foro (requiere registrarse pero es gratuito), han abierto un topic parecido a este e incluyen fotos:

http://www.f1onboard.com/viewtopic.php?t=7339

PD: El foro es en inglés, pero aunque solo fuese por las fotos merece la pena tomarse la molestia de registrarse (aunque supongo que la mayoria ya lo estareis wink.gif

+Quote Post
danini
mensaje Feb 9 2005, 07:18 PM
Publicado: #54

Advanced Member

Además y perdonar que vuelva a postear otra vez, pero añado un plus al enlace que os he pasado, y es que entre las fotos que hay, hay una de Antonio García con el Minardi a alta resolución smile.gif

+Quote Post
danini
mensaje Feb 9 2005, 07:22 PM
Publicado: #55

Advanced Member

Jo##r, tercer post en nada de tiempo y todo por no tener botón de edición... me acabo de fijar que la foto de García es la misma que tiene en su web... asi que tampoco es tanta exclusiva.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 9 2005, 08:00 PM
Publicado: #56

Advanced Member

Bueno, Cosworth, éste sí que es un tema subjetivo así que...

A mí la lista me parece bastante acertada en sus primeras posiciones (aunque si hubiera ganado el Eagle del 67 no me hubiera sorprendido lo más mínimo). El Lotus 77 o el mismo 49 también me parecerían dignos de la primera posición o hasta el Ferrari 156. Pero también el que finalmente está...

En fin, cuestión de gustos. Por ejemplo a mí (que creo está bastante claro que soy ferrarista acérrimo) los Ferraris de los ochenta no me acaban de convencer... y a ti son los que más te gustan (si acaso el del 82 y el del 88).

Y respecto a que no hay Lotus feos... todo es discutible (y más en cuestión de gustos estéticos).

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
pca
mensaje Feb 9 2005, 08:57 PM
Publicado: #57

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Perdonad la intromisión, seguramente no será el F1 más admirado estéticamente por la mayoría, pero mi favorito, ya sé que soy un pardillo en conocimientos formulanianos (sobre todo históricos y técnicos), el A21:

http://img236.exs.cx/img236/2369/a210ez.jpg' Target=_Blank>http:// http://img236.exs.cx/img236/2369/a210ez.jpg

El primero de la lista de f1-racing es realmente hermoso (aunque fuera a pedales es una obra de arte).

+Quote Post
pca
mensaje Feb 9 2005, 09:01 PM
Publicado: #58

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

No ha salido bien el enlace. Ni idea. Os pego directamente la dirección y sólo tenéis que hacer copy-paste en la barra de direcciones de vuestro explorador:

http://img236.exs.cx/img236/2369/a210ez.jpg

+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 9 2005, 09:27 PM
Publicado: #59

Advanced Member

Como yo sí que soy una pardilla y no sé bien eso del copy-paste, pues lo he buscado por un libro y... no esta nada mal, de verdad. Cada uno "un poquito" es inevitable que vea sus monoplazas con los ojos del corazón. Por eso juzgamos a menudo guiados muchos criterios que rebasan, creo, la técnica y hasta lo estético.

Propondo una cosa. ¿Quién se atreve? Desde luego, yo no. ¿Se podrían establecer ciertos parámetros más o menos genéricos según los cuales estimar la belleza de un monoplaza? Imagino que es muy difícil, pues entrarían tanto aspectos de rendimiento, como la época en que fueron diseñados, los riesgos asumidos en ese diseño, etc... Yo sólo lanzo la idea a ver si a alguien se le ocurre un sintésis clara y precisa que sirva de método para centrar mejor la perspectiva y poder enmarcar a "nuestros pequeños y rabiosos coches" bajo normas que nos permitan juzgar.

Si me he desorbitado en el propósito y es en verdad casi imposible, lo entendería perfectamente. No pasa ná!

--------------------

+Quote Post
danini
mensaje Feb 10 2005, 08:41 PM
Publicado: #60

Advanced Member

Saludos. Con lo de copy-paste, PCA se refería ha seleccionar el enlace con el ratón (dejando presionado el botón principal de princio a fin), pulsar en copiar (con "control+c" o con el botón secundario del ratón) y luego en la barra de direcciones del navegador que usemos pegar el enlace (pulsando "control+v" o con el botón secundario del ratón y pegar).

Sobre a elegir medir la belleza... es muy subjetivo, a alguien le puede parecer un monoplaza bellísimo el que a otra persona le parece horrendo. Y respecto a fijar los parámetros, supongo que cada cual tiene los suyos propios, o como en mi caso, para esas cosas te fijas en el resultado final como queda la conjunción de cosas, no en ningun detalle en particular.

+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 10 2005, 09:24 PM
Publicado: #61

Advanced Member

Muchísimas gracias, Danini. La verdad es que me siento francamente avergonzada.
Pero lo que yo quería comentar, que ayer no tuve tiempo,lo siento es que ese enlace que dejaste es fantástico. Entre otras razones porque pude "catalogar" bien uno de los monoplazas que a mí más me gustan: el lotus 79, de 1978-79. En las fotos que yo tengo (libro) el autor olvidó (¿?) reseñar en concreto el modelo, a pesar de destacarlo como pág. de portada de un capítulo.

Y respecto a lo que comentas sobre estipular cánones de medición de la belleza, realmente debe de ser cierto que el único criterio pragmático final que aquí cuenta es el rendimiento. Como tú dices, cada cual centra su perspectiva en detalles que "le cautivan" y en función de eso se emite una valoración. "La belleza" es un ideal abstracto, lo que ocurre es que cada uno de nosotros somos capaces de determinar en concreto: "esto es bello" y, de algún modo, lo acotamos al imponer ciertos criterios.
Pues bueno, seguiremos funcionando en base a la "funcionalidad" y respetando lo que le guste a cada cual . Pero... hay casos en los que coincidimos. Por aquí andará "eso" que hace que pensemos más o menos igual.
Saludos y gracias.

--------------------

+Quote Post
COSWORTH
mensaje Feb 10 2005, 09:35 PM
Publicado: #62

Advanced Member

De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359

PCA , no importa que tus conocimientos sean muchos o pocos.
El gusto y la estetica es personal y te tengo que decir que a mi el Arrows del 2000 me parece uno de los F1 mas bonitos de la historia.

Aqui os pongo una pagina que es un joya
Alguno supongo que la conoceréis, y a los que no, les va a gustar.

TODOS los coches de la historia de la F1 moderna , desde 1950 hasta el 2003.
Todos juntitos y de perfil.

http://www.hweitzmann.net/f1/page_01.htm

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 10 2005, 09:51 PM
Publicado: #63

Advanced Member

IMPRESIONANTE, COSWORTH!!!!
Pero cómo me ha gustado...

Lo primero que he hecho es copiármela y guardármela en una carpetita pa mí pa siempre.

Jo! con lo que me gustan a mí estas fotos de perfiles de monoplazas "todos juntitos" para poderlos comparar...
Genial.

--------------------

+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 10 2005, 10:01 PM
Publicado: #64

Advanced Member

Perdón: pero eso no es una "joya"... es un REGALO!!
Aún sigo emborrachada entre tantas fotillos... ¡Qué bueno!

--------------------

+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 10 2005, 10:29 PM
Publicado: #65

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

¡Qué bonita página! ¡Gracias!

Eso sí, sigo pensando que el más bonito es el 156.

+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 10 2005, 10:50 PM
Publicado: #66

Advanced Member

Un cohete precioso: el Ferrari 312B2 de 1971

--------------------

+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Feb 11 2005, 05:20 AM
Publicado: #67

Advanced Member

Usuario No.: 3.316

Pues para mi los diez mejores son:

1. ARROWS A23
2. BENETTON B195
3. WILLIAMS FW 14B
4. JORDAN 198
5. EJ10
6. RENAULT R23
7. SAUBER C27
8. TYRRELL 025
9. PROST JS 45
10. FERRARI F399
11. MCLAREN MP4 10B
12. MCLAREN MP4 11

.... Mejor dicho mis mejores 12 pero me dejo muchos mas el bar del año pasado etc...

Un saludo. SENNA FOREVER!!!!

--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!

+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Feb 11 2005, 05:20 AM
Publicado: #68

Advanced Member

Usuario No.: 3.316

Pues para mi los diez mejores son:

1. ARROWS A23
2. BENETTON B195
3. WILLIAMS FW 14B
4. JORDAN 198
5. EJ10
6. RENAULT R23
7. SAUBER C27
8. TYRRELL 025
9. PROST JS 45
10. FERRARI F399
11. MCLAREN MP4 10B
12. MCLAREN MP4 11

.... Mejor dicho mis mejores 12 pero me dejo muchos mas el bar del año pasado etc...

Un saludo. SENNA FOREVER!!!!

--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!

+Quote Post
Nieva
mensaje Feb 11 2005, 05:51 AM
Publicado: #69

Advanced Member

Usuario No.: 3.663

Edu dijo:
quote:
Aqui os pongo una pagina que es un joya
Alguno supongo que la conoceréis, y a los que no, les va a gustar.

Como bien dijiste, Edu, no la conocía.. y me ha gustado bastante, GRACIAS. Está bastante bien verlos así... yo solía acceder siempre a otra web que supongo que conocereis http://www.f1-legend.com/equipes.htm, en la que por lo que he podido ver están los mismos dibujos exáctamente, pero con un poco de información sobre cada coche en cuestión.

--------------------

+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 11 2005, 06:01 AM
Publicado: #70

Advanced Member

GRACIAS!! Otra página preciosa. Realmente de lujo poder contemplar así los monoplazas.
Me encantan! Lo siento, es una debilidad. Los ratos que me he pasado de vez en cuando esta tarde abriendo la página para seguir mirando de vez en cuando...
Muy buenas noches y miles de gracias por todas estas aportaciones.

--------------------

+Quote Post
TATANKA
mensaje Feb 11 2005, 04:18 PM
Publicado: #71

Advanced Member

Usuario No.: 3.647

Oye, un detallazo lo de los enlaces que poneis, yo tampoco los conocía y son geniales.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 28 2007, 03:31 PM
Publicado: #72

Advanced Member

Lo vuelvo a subir, que estaban siendo muy interesantes las nuevas aportaciones. Sigamos.

Vuelvo a poner el enlance del Ferrari 312 de 1967 que puse para subir el tópic:

http://www.kotr.de/GPL/cars/1967f1/Ferrari...r36v1-full.html

Bella macchina!

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 28/06/2007 10:50:32

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 28 2007, 06:25 PM
Publicado: #73

Advanced Member

Seguimos...
... o volvemos por donde estábamos

Si mal no recuerdo, Julián subió de nuevo este tema a raíz de una conversación mantenida en el topic "Noticias" acerca de las nuevas revolucionarias ideas de la FIA para el futuro de la F1 -como ha posteado hace poco en dicho topic también-.
La noticia dio pie a la imagen de un magnífico bólido: el Lotus 49 y los derroteros del tema se fueron de un modo natural o espontáneo a los monoplazas del 67: preciosos y limpios de parafernalias aerodinámicas.

Yo seguí a Julián, cuando sacó a la luz una vez más este tópic, mostrándoos complacida la imagen de un pequeño tesoro que me habían traído los Reyes Magos :
El lotus 49 de Graham Hill en el GP de Holanda de 1967.

A pesar de haber hecho -me pacerece- más que abundante "propaganda" de la belleza con que me impresionó el EAGLE de Dan Gurney (y todo lo que a la construcción de ese coche va asociado), decía que ese Lotus se había ganado también, no sólo el reconocimiento a lo que fue -eso era evidente-, sino un valor afectivo que hace que lo contemples de otro modo.
Criterios subjetivos siempre nos llevan también a "admirar"

Seguid...

--------------------

+Quote Post
accitano
mensaje Jun 28 2007, 06:56 PM
Publicado: #74

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

Lotus 72D (Decoración JPS)

Ya lo comenté. Muy difícil elección y si esta pregunta me la hacéis dentro de unos meses, mi respuesta podría ser otra. Pero, sin duda, el Lotus 72D es uno de mis preferidos!

+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Jun 29 2007, 01:23 PM
Publicado: #75

¡A ras!

De: Ourense
Usuario No.: 5.140

Hola amig@s.

Bonito topic, pero ¡qué pocas fotos! este topic es de los que se prestan para las fotos.

A mí, estéticamente nunca me han tirado los monoplazas, no se pueden comparar a un coche carrozado.

Me gustan las formas del McLaren MP4/5B:

[img]http://images.google.es/url?q=http://carview-img3.bmcdn.jp/carlife/images/UserCarPhoto/138033/p7.jpg&usg=AFQjCNEwN1yUnWtO91w9uTX2AEzRZJqA2g[/img]

Lo que no me gusta es la decoración, quizá en color rosso corsa, ¿tú qué opinas F399?

De paso podríamos aprovechar para elegir el monoplaza más feo de la historia, este es mi candidato, el March 711:

El "spazzaneve" también tenía tela, aunque era un prototipo:

Besos.

Edited by - QUIQUE A. on 29/06/2007 16:35:58

+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Apr 15 2008, 06:38 PM
Publicado: #76

¡A ras!

De: Ourense
Usuario No.: 5.140

Otro monstruito, el Eagle Flyer-Chevy que Ken Hamilton intentó calificar (sin éxito) para las Indy 500 de 1.982:

http://img88.imageshack.us/img88/1548/82hamiltonindy1lg9.jpg

(Sólo me deja poner la URL) angry.gif

+Quote Post
Tess
mensaje Apr 15 2008, 07:46 PM
Publicado: #77

Tess (Star Apellos)

Usuario No.: 5.019

de coches no entiendo nada pero había uno negro con unas letras doradas grandotas: John Player Special, que me encantaba.

Perdón por no saber su nombre ni quien lo pilotaba, solo me fijaba en el coche.

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
Omega
mensaje Apr 15 2008, 08:06 PM
Publicado: #78

Advanced Member

Usuario No.: 4.934

No será este Tess? biggrin.gif

CITA(accitano @ Jun 28 2007, 06:56 PM) *
http://usuarios.lycos.es/correof1/ickxlotus72d.jpg[URL-NOMBRE]Lotus 72D (Decoración JPS)

Ya lo comenté. Muy difícil elección y si esta pregunta me la hacéis dentro de unos meses, mi respuesta podría ser otra. Pero, sin duda, el Lotus 72D es uno de mis preferidos!

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
[/b] [/i]

--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson

+Quote Post
Tess
mensaje Apr 15 2008, 08:08 PM
Publicado: #79

Tess (Star Apellos)

eseeeeeeeeeeeeeeee, ese era cariño.
Figurate que lo tenía mi contrario en el scalextrix ese y yo siempre lo elegía, me encantaba.

jajajaj ya me vale, la había puesto Accitano, y yo sin mirar......... perdónnnnnnnn.,

esta manía mia de ir embaláaaaaa.....

--------------------

+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Apr 15 2008, 09:16 PM
Publicado: #80

Advanced Member

Usuario No.: 3.465

A mi siempre me ha gustado los colores del EJ11, muy agresivo, me encanta

Y logicamente, por ser el primer Formula1 que veo en directo en pista, estara siempre en mi corazon este bichito.

Pero hay muchos otros, aerodinamicamente me gustaba mucho el Ferrari F2000, su morro alto era espectacular!

--------------------
Team Mclaren Mercedes.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 16 2008, 09:37 AM
Publicado: #81

Advanced Member

CITA(Tess @ Apr 15 2008, 07:46 PM) *
de coches no entiendo nada pero había uno negro con unas letras doradas grandotas: John Player Special, que me encantaba.

Perdón por no saber su nombre ni quien lo pilotaba, solo me fijaba en el coche.

Es algo común a muchos aficionados a la F1, en incluso a los que no lo son, recordar mucho "un monoplaza negro con letras doradas". Es un Lotus, claro, pero no sólo uno. Esa decoración la llevó Lotus durante muchas temporadas y en muchos coches distintos, a cual más bonito, por cierto...

Aquí puedes verlos todos (del 72 al 86):

http://www.f1-legend.com/equipes.htm

Para mí gusto destacan el 72D ya señalado, el 79 y el 98T.

http://www.f1-legend.fr/histoire/voitures/72lotus72d.shtml

http://www.f1-legend.fr/histoire/voitures/78lotus79.shtml

http://www.f1-legend.fr/histoire/voitures/86lotus98t.shtml

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 16 2008, 09:41 AM
Publicado: #82

Advanced Member

CITA(flyinfinn2 @ Apr 15 2008, 09:16 PM) *
Pero hay muchos otros, aerodinamicamente me gustaba mucho el Ferrari F2000, su morro alto era espectacular!

Del F1-2000, aparte de su espectacular morro alto yo destacaría también el conjunto que hacía precísamente ese morro alto con los pontones tan bajos y descendentes por el exterior. Le daba un aspecto... no sé cómo definirlo, pero era bonito.

(Además yo le tengo mucho cariño a ese coche... jamás lo olvidaré cruzando la meta en Suzuka 2000 rolleyes.gif ).

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Tess
mensaje Apr 16 2008, 10:21 AM
Publicado: #83

Tess (Star Apellos)

Muchisimas gracias F399, están preciosos.

--------------------

+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Apr 16 2008, 08:05 PM
Publicado: #84

Advanced Member

CITA(Ferrari F399 @ Apr 16 2008, 09:41 AM) *
Del F1-2000, aparte de su espectacular morro alto yo destacaría también el conjunto que hacía precísamente ese morro alto con los pontones tan bajos y descendentes por el exterior. Le daba un aspecto... no sé cómo definirlo, pero era bonito.

(Además yo le tengo mucho cariño a ese coche... jamás lo olvidaré cruzando la meta en Suzuka 2000 rolleyes.gif ).

Si... que lucha con Mika, y creo que Michael hasta rompio el volante con la rodilla al cruzar la meta verdad?

Que recuerdos.

Visto desde esta perspectiva, es precioso, uno de los mas bonitos.

--------------------
Team Mclaren Mercedes.

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Apr 20 2008, 12:20 AM
Publicado: #85

MANOLO CASTEFA

De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747

Hay muchos monoplazas que me gustan, pero coincido con vosotros en el Lotus, como a f399, me gustan el 72 y el 79, añado el 78, y ademas de este, en un hipotetico podium al Tyrrell p-34 tanto el del 77 como del 76, me inclino por el último, todo azul, yel bronce se lo daría al Arrows A21 y al Jaguar R2 de Pedro execuo.
Hay alguno mas de mi devocion, como el Williams Mecacrome del 98, el Mclata MP4-4 , MP4-7 Y MP4-16, el Minardi de Fernando del 2001, la "morsa" de williams, el último Alfa del 85, el Ferrari de Prost del 87, el Jordan dorado del 96,no se, seguro que se me olvida alguno, si, el Ferrari de Giles, ....

De esta temporada, el coche que esteticamente me hace mas, quizas, el Mclata y el Toyota, me gusta mucho el Ferrari, pero encuentro que aburre estéticamente, siempre es casi igual, con muchas innovaciones tecnicas, pero estéticamente muy parecido, igual les vendría bien un cambio, a lo largo de la historia, han tenido puntualmente otros colores, o bien alguna combinacion, sin dejar de lado el emblemático rojo...

--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

http://castellf1team.blogspot.com/

+Quote Post
Arrow
mensaje Apr 20 2008, 09:32 PM
Publicado: #86

Member
**

Usuario No.: 5.986

Hay muchos Formula 1 que me gustan a lo largo de la historia pero creo que mis dos favoritos son el McLaren-Honda MP4-4 y el McLaren-Mercedes MP4-22.

--------------------

"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" (Ayrton Senna)

+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Apr 20 2008, 11:56 PM
Publicado: #87

Advanced Member

Usuario No.: 4.982

Mi favorito siempre fue el ineficaz F92A de Jean Alesi e Ivan Capelli

--------------------
**********www.formulaf1.es***************

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 21 2008, 09:59 AM
Publicado: #88

Advanced Member

CITA(MANOLO CASTEFA @ Apr 20 2008, 12:20 AM) *
[...] me gusta mucho el Ferrari, pero encuentro que aburre estéticamente, siempre es casi igual, con muchas innovaciones tecnicas, pero estéticamente muy parecido, igual les vendría bien un cambio, a lo largo de la historia, han tenido puntualmente otros colores, o bien alguna combinacion, sin dejar de lado el emblemático rojo...

Pues precisamente este año que sí que han aportado innovaciones estéticas... (el alerón sobre el morro unido a éste) y que desde Mónaco del año pasado variaron el rosso de los últimos años por uno más oscuro y un pelín metalizado... A mí me gustan mucho el F2007 y el F2008, y con el "nuevo" color más aún.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Apr 22 2008, 09:25 PM
Publicado: #89

MANOLO CASTEFA

CITA(Ferrari F399 @ Apr 21 2008, 08:59 AM) *
Pues precisamente este año que sí que han aportado innovaciones estéticas... (el alerón sobre el morro unido a éste) y que desde Mónaco del año pasado variaron el rosso de los últimos años por uno más oscuro y un pelín metalizado... A mí me gustan mucho el F2007 y el F2008, y con el "nuevo" color más aún.

Si, no te pienses que no estoy de acuerdo contigo, aunque a veces todos los equipos tienen alguna ocurrencia, en innovación, Ferrari va siempre, y cada año por delante, y ese merito no se lo discuto, y sus monoplazas son bonitos, sobre todo el del 87, el de hace dos años, y el de Giles Villeneuve, tambien entiendo que estén hipotecados por la historia, lo cual tambien tiene su encanto, pero yo me referia precisamente a eso, esteticamente hace unos años que el coche parece el mismo, claro, nosotros nos fijamos en los alerones, pontones, llantas, inclinaciones, perfiles del morro, etc..., pero a la mayoria de la gente, tu le pones el ferrari de hace tres años en la foto y le dices que es el de Kimi, y como no se vea el casco, no se...., entiendes lo que quiero decir..., tambien comprendo que precisamente por la solera de sus colores cualquier cambio no sería drástico y si, bien estudiado, no quiero decir que ahora lo pinten de amarillo.....

--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 23 2008, 05:58 PM
Publicado: #90

Advanced Member

CITA(MANOLO CASTEFA @ Apr 22 2008, 09:25 PM) *
pero yo me referia precisamente a eso, esteticamente hace unos años que el coche parece el mismo, claro, nosotros nos fijamos en los alerones, pontones, llantas, inclinaciones, perfiles del morro, etc..., pero a la mayoria de la gente, tu le pones el ferrari de hace tres años en la foto y le dices que es el de Kimi, y como no se vea el casco, no se...., entiendes lo que quiero decir...

Te entiendo perfectamente. De hecho casi todo el mundo, al ver mi colección de monoplazas Ferrari de F1 de la "era Schumacher" me dice "¿para qué tienes seis iguales?" y cuando les indico las diferencias me miran con cara rara y deben pensar "este tío está loco" wink.gif .

En resumen, para el ojo no educado es difícil distinguir los monoplazas de estos últimos años de una misma escudería.

Por cierto, "el Ferrari de Gilles Villenueve", de los tantos que pilotó, para mí es el último, el del 82:

Ferrari 126 C2

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Apr 23 2008, 07:12 PM
Publicado: #91

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

Aunque algunos de los F1 aquí ilustrados me harían dudar, si tuviera que elegir dos F1 de toda la historia, me quedaba con estas dos "Flechas de Plata" tongue.gif ... sí, ya confesé que soy "Mercedista" laugh.gif

El primero de ellos de hecho no es un F1 "oficial", pues esta denominación llegó en 1950... pero es un auto de Gran Premio, que es lo mismo pero más antiguo wink.gif

El Mercedes-Benz W154, de 1939

y el segundo, y este sí un F1 con todas las de la ley, es el Mercedes-Benz W196 R Streamliner de 1954 (o Stromlinien en alemán), que tantas alegrías proporcionó a Juan Manuel Fangio y a Alfred Neubauer rolleyes.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert

--------------------

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Apr 23 2008, 10:32 PM
Publicado: #92

MANOLO CASTEFA

[quote name='Ferrari F399' date='Apr 23 2008, 04:58 PM' post='212985']
Te entiendo perfectamente. De hecho casi todo el mundo, al ver mi colección de monoplazas Ferrari de F1 de la "era Schumacher" me dice "¿para qué tienes seis iguales?" y cuando les indico las diferencias me miran con cara rara y deben pensar "este tío está loco" wink.gif .

En resumen, para el ojo no educado es difícil distinguir los monoplazas de estos últimos años de una misma escudería.

Por cierto, "el Ferrari de Gilles Villenueve", de los tantos que pilotó, para mí es el último, el del 82:

De acuerdo en todo contigo, F399, ese Ferrari era precioso, aunque letal para Gilles, pero a mi me gusta mas éste....

http://poleposition.wordpress.com/2007/07/...ferrari-312-t4/

http://poleposition.wordpress.com/?s=gp+francia+
Abre el link, no se como pegar la foto....de paso, dime como lo haces....gracias.

Y unos momentos increibles de mis primeros recuerdos de la f1, no es extraño que con carreras como esta, me hiciera un forofo, y sin españoles en pista, por cierto, fijaros en el circuito, para que luego digan que hoy no hay adelantamientos porque son estrechos, parece un circuito de juguete, no os lo perdáis si no lo habeis visto nunca, supongo que la mayoría si....saludos.
http://es.youtube.com/watch?v=j3tXJm9tYGM

--------------------

+Quote Post
juan lobo
mensaje Apr 23 2008, 11:23 PM
Publicado: #93

Advanced Member

Usuario No.: 5.380

Gracias Manolo por recordar uno de los duelos más bonitos y largos de la f1 (jeje, con el picante de que era el Renault turbo 6 cilindros de 15 litros contra el Ferrari de 3 litros y 12 cilindros).

Seguro que las opiniones de los pilotos sobre la carrera de Dijon también las habrá leido todo el mundo pero merece la pena recordarlas:

Arnoux: El duelo con Gilles es algo que nunca olvidare. Sólo puedes correr de esa forma contra alguien en quien confías completamente y no te encuentras con muchos así. El me batió sí, y en Francia, pero eso no me preocupó. Supe que había sido batido por el mejor corredor del mundo.

Villeneuve: Este es mi mejor recuerdo de las carreras en los grandes premios. Aquellas pocas vueltas fueron fantásticas para mí, adelantándonos el uno al otro e intentando conducir por los bordes de la pista, tocándonos ambos pero sin querer echar fuera del circuito el coche del otro. Eramos dos chicos compitiendo por la segunda posición, sin tratar de jugar sucio pero teniendo que tocarnos por querer ser el primero. Fue simplemente fantástico. Disfruté ese momento.

Saludos.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 24 2008, 10:31 AM
Publicado: #94

Advanced Member

Manolo Castefa, el 312 T4 del 79 para mí es de los Ferrari más feos (aunque siempre le he tenido gran cariño por ser el último -hasta el 2000- monoplaza con el que habíamos ganado un título de pilotos) y creo que recordar haber leído que Enzo Ferrari opinaba lo mismo...

En cualquier caso el duelo de Dijon es una de las imágenes míticas de este deporte. ¡Nunca está de más volver a verlo!

Albert-230 SL, a mí me gusta más la versión "normal" del W196. Además de que me parece más elegante, eso de un F1 con las ruedas carenadas... como que no. Y creo recordar haber leído que Fangio opinaba lo mismo...

Vaya, casi todos los grandes opinan lo mismo que yo laugh.gif .

(Por cierto, preciosos todos los Mercedes de GP de pre-guerra, aunque yo soy más de Auto-Union wink.gif y, por supuesto, más aún de la Scuderia Ferrari).

Alfa Romeo 8C - Copa Vanderlbit 1936

(Manolo Castefa, para poner fotos has de poner el link a la foto en cuestión -debe acabar en .jpg o .bmp- entre los tags "img" y "/img" entre corchetes en vez de comillas).

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Apr 24 2008, 11:13 AM
Publicado: #95

Advanced Member

Usuario No.: 5.155

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 24 2008, 11:48 AM
Publicado: #96

Advanced Member

Belle macchine!

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
bridge
mensaje Apr 24 2008, 11:53 AM
Publicado: #97

Advanced Member

De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884

¿El F1 mas bonito de la historia?

No lo se, pero un Ferrari seguro. happy.gif

+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Apr 24 2008, 11:58 AM
Publicado: #98

Advanced Member

Coñe! que es eso de ahi? un Rinool de 1902? laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

--------------------
Team Mclaren Mercedes.

+Quote Post
KIT
mensaje Apr 24 2008, 01:11 PM
Publicado: #99

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Pues a mi siempre me ha gustado el Maserati...

Ve que coincido con algunos de vosotros el Arrows A23, las llantas narajas y con el casco azul de Frentzen era precioso!!!
(y debe ser uno de los Chasis utilizados por más equipos... Arrows, Minardi, Aguri)

El Jaguar R3 era una "castaña" de monoplaza... pero que bonito era!!! para mi el Jaguar más bonito!! (lástima que no lo hiciera Minichamps en 1:18)

No es el más bonito... pero puede que el primer Aguri de F1 (con chasis A23) sea un bonito recuerdo viendo como pintan las cosas, sad.gif este es un buen "wallpaper" para quien quiera guardarlo

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Apr 24 2008, 03:24 PM
Publicado: #100

MANOLO CASTEFA

CITA(flyinfinn2 @ Apr 24 2008, 10:58 AM) *
Coñe! que es eso de ahi? un Rinool de 1902? laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Juan Manuel Fangio, mandó pintar el primer Ferrari que pilotó, con estos colores, aunque hay varias versiones de por qué, la mas extendida, es que eran los colores de Argentina, no de su bandera nacional, sino de su federación automovilista, ya que hace tiempo, era común que ambas cosas tuvieran relación, pero, fiel a mi inquietud, he estado investigando, y he descubierto, el por qué de esos colores, Fangio era un enamorado de Castelldefels, y le puso los colores de la ciudad y del CASTELL TEAM F1, por supuesto, a su primer Ferrari, yo al mio tambien lo voy a pintar así, je, je....

--------------------

+Quote Post

6 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:46 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022