BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 423 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 282 ![]() |
El que haga la gracia de "te has mirado al espejo?", es que definitivamente se ha mirado. }:-)
Me refiero a dos placas naranjas, como de 15 centimetros de altura, que aparecen sobre el capó del A21 justo detrás de la cabeza del piloto. Antes del CHELLO grande. Se ven muy bien en los wallpaper preparados por el Webmaster (cuya virilidad guarde Alá cien años) Link Link Link. Alguien sabe para que valen? Parecen apéndices aerodinámicos para estabilizar el coche, como los salientes puntiagudos de los laterales del capó delantero, pero están inclinados en diagonal hacia afuera, por lo que parece que empujarían algo el coche hacia abajo, aunque también lo frenarían. Es raro, porque en la tercera foto hay poco alerón y debe ser Hockenheim. Sin embargo, parecen muy pequeños para cualquier cosa de las anteriores, son más bien como muñones de las famosas X-Wing. Podrían ser antenas de radio? Pulseras magneticas antimareos? Portaestampitas de la Moreneta? "Jenson no corras"? En resumen, que coño son las aletas? Hay alguien que podría contestar, pero está en Monza probando... -------------------- "Mi coche tiene un problema de transmisión. Entre el asiento y el volante."
|
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 742 ![]() |
Los McLaren también lo tienen, no sé con seguridad para que sirven, pero creo que sólo tiene una función aerodinámica, para que las turbulencias provocadas en la toma de aire superior no afecten al resto de coche, o algo así.
***************** ----------------- felipe ----------------- ***************** -------------------- *****************
----------------- felipe ----------------- ***************** |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 360 ![]() |
meteros en la gueb http://www.formula1.inode.es/
Aqui podreis encontrar en el apartado de F1 un interesante articulo sobre este tema y unos cuantos mas. De nada. Viva Cheste!! -------------------- "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 401 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 717 ![]() |
Todo lo que hay en un formula 1 está por algo. Si parece que sólo son trozos de material sin función mecánica alguna, entonces es que tienen alguna funcion aerodinámica. si no, no los pondrian. Solo es una opinion.
------------------------------ \_ \ \__________\\ IT ROCKS!! /_/ // / ------------------------------ -------------------- ------------------------------
\_ \ \__________\\ IT ROCKS!! /_/ // / ------------------------------ |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 423 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 282 ![]() |
Monteverdi, realmente interesante el link. Explica muy bien casi todo, por ejemplo que el rebufo en sí no existe actualmente y ha dejado de ser ventaja (por cierto, que fea es la entrada de aire triangular del Jordan.)
Peeero, no dice nada de las aletas! (dejemos lo de cuernos por si alguno se ofende ![]() Sí, están por algo, pero porqué exactamente? Como veis, yo de pequeño era un niño preguntón insoportable. He recibido un mensaje de tw@arrows.uk. Dice: "Te lo puedo decir, pero después tendría que matarte" -------------------- "Mi coche tiene un problema de transmisión. Entre el asiento y el volante."
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 152 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 749 ![]() |
Estas aletas que llevan algunos monoplazas, son solo salientes para respetar las medidas mínimas obligatorias. No encuentro exactamente el por qué, pero los primeros en colocarlas fueron los Mac el pasado año, y ello motivó especulaciones, ya que significaba que los pilotos iban sentados más atrás de lo habitual (gracias al reducido tamaño del Illmor). Si encuentro más documentación la pasaré.
Saludos, Carlos |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Sigamos con las especulaciones porque poca cosa más se puede hacer.
Quizá la misión que tienen es "tranquilizar" el aire para canalizarlo mejor hacia el alerón trasero. Carlos, "haber" si nos sacas de la duda. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 770 Desde: 11-March 08 De: Armenia Usuario No.: 783 ![]() |
No podrian tener algo que ver con las turbulencias probocadas por el casco? A ver si alguna persona más experta que yo en mecánica de fluidos. Me pareceria raro que fuera solo questión de medidas ya que como se aprecia estan abiertas por lo que provocan que el aire se desvie. Dudo que las inclinaran si realmente son solo para pasar un test de medidas ( Aunque teniendo en cuenta los tests de medidas que se hacen en los Gp's por enviados de la FIA... Veáse Ferrari en Malasia 1999)
Saludos, Por cierto si alguien tuviera una foto del tunel de viento a varios Reynolds se lo podria explicar. Pero dudo que alguien pueda sacar ese tipo de fotos saliendo vivo!!! Tal como dice curro27 quote: FANFA Edited by - Fanfa on 9/2/00 1:57:11 AM |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 163 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 752 ![]() |
Yo tampoco soy un experto en mecánica de fluidos, pero por ejemplo las pelotas de golf tienen los agujeros que permiten que las turbulencias se adentren en la pelota y permita que alcancen mayor distancia al reducir la capa límite.
Tened en cuenta que al chocar el aire contra el casco del piloto o con las tomas de aire, se deben crear unas turbulencias terribles y destrozar la líneas de fluido, y puede ser una forma de reestablecer dichas líneas. Pensad también que por efecto venturi permitirá refrigerar mejor los radiadores y además pudiendo aprovechar la velocidad de salida de dichos gases, puede haber algo de efecto suelo. Como veis puede haber muchas explicaciones, pero seguro que algún ingeniero de la casa sabrá la exacta, porque lo que no hay allí es publicidad. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:06 PM |