¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Mercado de pilotos 2025, Con permiso de ABCV
tenista
mensaje Dec 3 2024, 07:50 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz debutará con Williams un día antes de lo esperado con un filming day
El piloto de la Scuderia Ferrari, que inicialmente tenía previsto debutar con Williams durante los test post-temporada en Abu Dabi esto ha cambiado ya que, lo hará el 9 de diciembre, en un filming day con el FW46. Esta sesión de filmación se llevará a cabo tras el Gran Premio de Abu Dabi, justo antes de los test oficiales, dándole a Sainz la oportunidad de familiarizarse con la configuración y el cockpit del monoplaza.

El filming day se aprovechará como el último disponible de la temporada para permitir a Sainz realizar una prueba que se centrará en su posición de conducción y en la adaptación al habitáculo del monoplaza. Durante esta sesión, el piloto español estará limitado a los 200 kilómetros reglamentarios y conducirá con un mono estándar sin patrocinadores, dado que su contrato con Ferrari sigue vigente hasta el 31 de diciembre.

Esta oportunidad adelantada llega gracias a la autorización de Ferrari, quien, a través de su director Frederic Vasseur, expresó recientemente el aprecio del equipo por la contribución de Sainz durante la temporada 2024, buscando así recompensar su dedicación y apoyo. Antes de finalizar el año, el piloto ya habrá tenido la oportunidad de integrarse al equipo Williams, comenzar a trabajar con sus nuevos ingenieros y familiarizarse con la filosofía del coche.

Dupla Carlos Sainz – Luke Browning
En los test post-temporada de Abu Dabi, que se llevarán a cabo el 10 de diciembre, Williams alineará a Sainz y a Luke Browning, miembro de la Williams Racing Academy. Tal como recogiamos en Pitlane Motor, el piloto británico de 22 años participará en los FP1 del GP de Abu Dabi y debutará en un fin de semana de F1 tras una destacada temporada en la Fórmula 3.

El joven británico, quien luchó por el título en su categoría, ha sumado victorias en Baréin y Austria, y también estará presente en las últimas rondas del campeonato en Catar y Abu Dabi.


https://pitlanemotor.com/2024/12/03/carlos-...un-filming-day/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 3 2024, 07:50 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, Ocon, Lawson, etc.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 4 2024, 04:28 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz y Williams ya preparan su debut en Abu Dhabi, este será su plan de trabajo
A pocos días de despedirse de Ferrari, Carlos Sainz prepara ya su estreno como piloto de Williams. Será en el test de Yas Marina, en el que su nuevo equipo ha preparado un plan de trabajo mixto, todo ello con vistas a 2025.

Han pasado ya 10 meses desde que Carlos Sainz recibiera la noticia de su no renovación por Ferrari. Y algo más de cuatro desde que se confirmase su fichaje por Williams.

Desde entonces, el piloto madrileño se ha centrado en terminar de la mejor manera posible su etapa de cuatro años vestido de rojo, algo que ha logrado sumando tres podios, con victoria incluida en México.

De cara al final de fiesta en Abu Dhabi, Carlos Sainz hará todo lo posible por darle a Ferrari el Mundial de constructores, objetivo para el cual él y Charles Leclerc deberán superar a McLaren por 21 puntos (22 si no gana un monoplaza rojo).

Pero el piloto español tiene una doble cita igualmente importante nada más terminar la temporada, puesto que el lunes 9 completará un filming day con Williams como paso previo al test de neumáticos del día siguiente.

«No puede decirnos lo que Ferrari está haciendo, pero puede darnos una primera impresión de dónde está el coche actual»

Un plan de trabajo con dos objetivos
Dave Robson, jefe de ingenieros del equipo Williams, ha hablado de estos dos primeros días con Carlos Sainz, los cuales estarán destinados a conseguir dos objetivos principales.

«[Hay] dos elementos importantes para ese día. Uno es, obviamente, Carlos, el otro son los neumáticos de 2025», desvela el británico.

En el día de grabación, Carlos Sainz podrá comenzar a conocer los métodos de trabajo de su equipo de ingenieros y mecánicos, así como aprender las particularidades del cockpit del monoplaza, que cada equipo configura de forma única.

Además, Carlos Sainz podrá comprobar si el asiento que Williams le ha hecho se adapta correctamente, y también podrá dar las primeras indicaciones para adaptar el monoplaza a sus preferencias.

«Lo principal será asegurarnos de que se sienta cómodo en el coche y sepa cómo moverse. Y [saber] lo que tenemos que cambiar antes del trabajo real que comienza con él y el FW47 en febrero. Eso es una cosa que, probablemente, consumirá una parte razonable del día», admite Dave Robson.

Primeras indicaciones para 2025
Pero, además de iniciar el proceso de adaptación al equipo Williams, Carlos Sainz tendrá que trabajar en la adquisición de datos de los neumáticos que Pirelli ha preparado para la temporada 2025.

Aunque estos mantienen las dimensiones y la filosofía de la gama de 2024, cambiarán algunos elementos relativos a la composición y llegará el nuevo neumático C6, destinado principalmente a la clasificación.

«Además de eso [proceso de adaptación al nuevo entorno], probablemente lo someteremos a un conjunto completo de pruebas de neumáticos, que es bueno para él y para nosotros en términos de comprensión del producto Pirelli 2025», argumenta Dave Robson.

Paralelamente, Williams quiere que Carlos Sainz y Alexander Albon, su pareja de pilotos para la temporada que viene, contribuyan a determinar algunas vías de desarrollo para el nuevo monoplaza. Y este test será vital para lograrlo.

«Veremos lo que [Carlos Sainz] tiene que decir. Obviamente, no puede decirnos lo que Ferrari está haciendo, pero puede darnos una primera impresión de dónde está el coche actual. Y, junto con los comentarios de Alex [Albon] durante el fin de semana de carrera, decidiremos qué hacemos antes de febrero», concluye Robson.


https://www.motor.es/formula-1/carlos-sainz...2024105602.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 10 2024, 04:17 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aston Martin Aramco F1 Team
@AstonMartinF1


Aston Martin Aramco announces the signing of @dani_juncadella as a Simulator Driver. Daniel commenced his simulator duties last week during the #AbuDhabiGP, supporting the team from the AMR Technology Campus. Click below to find out more. https://t.co/1vnqWGYkPk


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 10 2024, 04:22 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL | Daniel Juncadella se une a Aston Martin como su nuevo piloto de desarrollo
Ainhoa SerranoDe Ainhoa Serrano10/12/2024 - 10:00No hay comentarios

Pese a que el final de la temporada 2024 ha tenido lugar, los equipos piensan en 2025. Por eso, Aston Martin ha anunciado la incorporación del piloto español Daniel Juncadella como su nuevo piloto de simulador. Este rol, clave en la Fórmula 1 moderna, será vital para mejorar la competitividad del equipo en la pista al proporcionar datos precisos y desarrollar estrategias basadas en simulaciones avanzadas.

Daniel Juncadella cuenta con un amplio historial en el automovilismo, incluyendo su éxito en el DTM, donde ha competido durante varias temporadas y ha destacado por su habilidad técnica y adaptabilidad. Además, tiene experiencia previa en simuladores y pruebas con Fórmula 1, lo que lo convierte en un activo ideal para un equipo en crecimiento como Aston Martin.

Su trabajo en el simulador implicará la colaboración directa con Fernando Alonso y Lance Stroll, así como con el equipo de ingenieros en Silverstone. Juncadella ayudará a optimizar el rendimiento del coche proporcionando retroalimentación técnica en tiempo real sobre los ajustes mecánicos y aerodinámicos del monoplaza​.​

En una era donde las pruebas en pista están limitadas por regulaciones y costos, los simuladores se han convertido en una herramienta esencial. Aston Martin busca consolidar su programa de simulación como una de las bases de su progreso en la categoría. La experiencia de Juncadella no solo fortalecerá el desarrollo del coche actual, sino que también contribuirá a los proyectos a largo plazo, incluyendo el desarrollo del monoplaza para la temporada 2025.

El equipo destacó que la incorporación de Juncadella refuerza su compromiso con la excelencia tecnológica y el talento humano. Según un comunicado, Aston Martin expresó su entusiasmo por contar con un piloto de su calibre, reconociendo el impacto que puede tener en el rendimiento general del equipo, tal como ha hablado Mick Krack y la llegada del piloto español.

«Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Daniel al equipo. El rol de piloto de simulador es importante, ya que sus comentarios en el simulador tendrán un impacto en el desarrollo del coche y en nuestro desempeño durante los fines de semana de carrera. Aporta mucha habilidad y experiencia al volante, por lo que no tenemos dudas de que se convertirá en un activo valioso para nosotros».

Por su parte, Daniel Juncadella expresó su satisfacción por unirse a un equipo histórico como Aston Martin y colaborar en su crecimiento en la Fórmula 1. De hecho, agradeció la oportunidad y destacó la importancia de los simuladores en el automovilismo moderno. «Estoy muy contento de unirme al equipo Aston Martin en F1 como piloto de simulador«.

«Las instalaciones del AMRTC son realmente impresionantes y puedo ver la ambición y la determinación de todos los involucrados en este proyecto. Espero poder apoyar al equipo desde el campus en el futuro». Este fichaje subraya la ambición de Aston Martin de convertirse en un equipo de referencia en la Fórmula 1.

Con la experiencia de Fernando Alonso, el potencial de Lance Stroll y un programa de simulación fortalecido por la llegada de Juncadella, el equipo parece decidido a seguir mejorando tras una temporada 2024 de altibajos.


https://pitlanemotor.com/2024/12/10/oficial...-de-desarrollo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 11 2024, 06:01 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pepe Martí sigue en F2 con Red Bull en 2025
El piloto español afrontará su segundo año en la antesala de la F1, consolidando su trayectoria junto a Campos Racing y el Red Bull Junior Team.

Pepe Martí seguirá compitiendo en Fórmula 2 en 2025 de la mano de Campos Racing y como miembro del Red Bull Junior Team, confirmando su continuidad en el equipo que lo ha acompañado desde el inicio de su carrera en monoplazas.

Este será el quinto año consecutivo de Martí con Campos Racing, con quienes ha logrado importantes éxitos en diversas categorías: 9 podios, incluidos 2 triunfos en Fórmula 4; 4 podios en FIA Fórmula 3, tres de ellos victorias; y, en su temporada debut como rookie en FIA Fórmula 2, 4 podios, destacando la victoria del pasado sábado.

La pretemporada comienza este miércoles en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, donde Martí se prepara para consolidarse entre los primeros puestos de la categoría. Compartirá equipo con el londinense Arvid Lindblad, quien hará su debut en Fórmula 2.

"Estoy muy orgulloso y contento de continuar una temporada más con Campos Racing. Este será nuestro quinto año juntos, y estoy feliz de completar todo el camino con ellos, desde la Fórmula 4 hasta la Fórmula 2. Será mi segunda temporada en esta categoría, y aunque como rookie este año no hemos conseguido los resultados que esperábamos, la velocidad estaba ahí. Espero que en 2025 podamos aprovechar todo lo aprendido este año y luchar por el campeonato. Quiero agradecer también a Red Bull por seguir confiando en mí y darme la oportunidad de defender sus colores. Haremos todo lo posible por llevarlos a lo más alto", comenta Martí.

Con esta renovación, Pepe Martí refuerza su vínculo con Campos Racing y Red Bull, y da un paso más en su camino hacia el sueño de llegar a la Fórmula 1. Su temporada, aunque irregular, arrancó con podios y terminó con la primera victoria de un español en la moderna F2 en Yas Marina, con lo que la que viene debería ser la temporada de su consolidación.


https://www.marca.com/motor/formula1/2024/1...c85e8b45a6.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2024, 04:11 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



SoyMotor.com
@SoyMotor

👀 ¿Día de despedidas? 👀

➡️ El adiós de Sergio Pérez puede llegar hoy, varias fuentes reportan que el anuncio de Red Bull será esta misma tarde

🤨 De momento, Escudería Telmex ha colgado esta imagen en sus redes… ¿huele a despedida?


https://x.com/SoyMotor/status/1869035987969654955


¡Tremendo! y además, no sería Tsunoda si no Lawson, eso dicen las redes sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 21 2024, 10:19 AM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Lawson será el sustituto de Pérez en Red Bull para 2025
El neozelandés acompañará a Max Verstappen en la pelea por los títulos de 2025
Liam asegura que ha cumplido un "sueño"

https://soymotor.com/f1/noticias/oficial-la...-bull-para-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 21 2024, 10:19 AM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Isack Hadjar debutará en Fórmula 1 con RB en 2025
El francés aterriza a sus 20 años en el Gran Circo tras un notable paso por categorías inferiores
Será el quinto compañero de equipo distinto de Yuki Tsunoda en la estructura de Faenza

https://soymotor.com/f1/noticias/oficial-is...-con-rb-en-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 21 2024, 10:20 AM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Creo que Tsunoda no estará nada contento sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 21 2024, 10:21 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Valtteri Bottas vuelve a Mercedes como su piloto reserva para 2025
El finés regresa a Brackley junto a Toto Wolff tras poner fin a su etapa de tres años en Sauber
Releva en este rol a Mick Schumacher, quien ha ejercido como reserva en los dos últimos años

https://soymotor.com/f1/noticias/oficial-va...serva-para-2025


No es un mal movimiento... ¡Ojo!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 5 2025, 11:58 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marcus Ericsson vuelve a la Fórmula 1... ¡para trabajar en el simulador de Cadillac!
El sueco estuvo un total de cinco años en el Gran Circo y actualmente es piloto de Andretti en IndyCar
A raíz de la alianza entre Andretti y Cadillac, ha contribuido en el simulador al proyecto de F1 de estos

Marcus Ericsson ha vuelto a la Fórmula 1, aunque evidentemente, no como piloto oficial. El sueco ha trabajado en el simulador de Cadillac, gracias a sus lazos con Andretti en IndyCar, proporcionando valiosa información para que la estructura trabaje en el desarrollo de esta maquinaria.

Cadillac aterrizará oficialmente en menos de 365 días en Fórmula 1 como undécimo equipo y aunque aún no sabemos quiénes serán sus dos primeros pilotos oficiales, ya hay algunos que están involucrados en el proyecto. Uno de ellos es Ericsson, viejo conocido del Gran Circo, que estuvo allí durante cinco temporadas.

Ericsson debutó en 2014 con Caterham y las siguientes cuatro temporadas trabajó junto a Sauber en un proyecto que si bien era más sólido que el primero, no estaba llamado a tener éxito tan pronto. Sus resultados tampoco fueron los mejores y tras 2018, los de Hinwil optaron por reemplazarlo y alinear a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

Aunque Ericsson fue piloto reserva de Sauber en 2019, nunca volvió a correr en Fórmula 1 y su futuro estaba en la IndyCar. En Estados Unidos ha tenido una etapa muy exitosa, siendo su victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 2022 su momento más destacado, cuando aún era piloto de Chip Ganassi Racing.

Ahora, como piloto de Andretti ha tenido una temporada complicada en 2024, la cual ha acabado de una forma diferente. Ha regresado a Europa para trabajar en las instalaciones de Cadillac, más concretamente en el simulador. Los datos del sueco ayudarán a la estructura a elegir el modelo más adecuado para su proyecto de Fórmula 1.

"Mi jefe, Andretti, me ha pedido que vuelva a Inglaterra para probar diferentes simuladores. Ofreceré información para que ellos puedan elegir el modelo adecuado para toda la organización, incluida la Fórmula 1, IndyCar y categorías de Resistencia. Los simuladores son parte integral del automovilismo y he estado trabajando en mejorar también mi propio uso durante el invierno", ha comentado Ericsson en una entrevista en el podcast de Viaplay.

Si bien es probable que Cadillac apueste por un piloto experimentado para su desembarco en 2026, es evidente que Ericsson no estará en la lista, aunque cumpla con ese requisito. El futuro del sueco pasa por la IndyCar y al igual que muchos pilotos que corren allí, en el WEC y la Fórmula E, la Fórmula 1 es un capítulo cerrado, al que vuelven de vez en cuando, pero simplemente de forma esporádica para ayudar a algún equipo o seguirla como aficionados.


https://soymotor.com/f1/noticias/marcus-eri...dor-de-cadillac


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 10 2025, 06:07 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Colapinto firma un contrato multianual con Alpine y será su piloto reserva en 2025
El argentino deja Williams e inicia una nueva etapa con la firma francesa, por ahora, como tercer piloto
Todo un mensaje de Flavio Briatore para Jack Doohan, que empezará la temporada con mucha presión

Franco Colapinto ha firmado un contrato multianual con Alpine y será su piloto reserva en 2025. El argentino deja Williams para arrancar una nueva etapa en Enstone, por ahora, como tercer piloto. Su llegada, asimismo, supone todo un mensaje para Jack Doohan, que empezará su temporada de debut con mucha presión para rendir y conseguir resultados.

Colapinto arrancó su aventura en la Fórmula 1 de forma inesperada a finales de agosto, cuando Williams lo ascendió al primer equipo para reemplazar a Logan Sargeant por bajo rendimiento. En su primera carrera en Monza ya dio mucho de qué hablar con una gran remontada que le dejó muy cerca del ‘Top 10’ y en su segunda participación en Bakú sumó sus primeros puntos con un octavo lugar.

En Singapur también rozó el ‘Top 10’ y en su cuarta carrera en Austin volvió a puntuar con un décimo lugar. Esas cuatro meritorias actuaciones en sus cuatro primeras carreras no pasaron desapercibidas en el paddock, pero sus accidentes en Brasil y Las Vegas enfriaron el ‘hype’ que había en torno a su figura en un momento clave para su futuro.

Con las puertas de Williams cerradas a corto y medio plazo tras la llegada de Carlos Sainz, Colapinto ha buscado cobijo en otro equipo. Su próximo destino será Alpine, donde ejercerá como piloto reserva en muchas carreras y también tendrá a su disposición un amplio programa de test con coches de dos o más años de antigüedad.

"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad con Alpine en Fórmula 1. Primero de todo, quiero dar las gracias a Williams por todo su apoyo desde que llegué a la Academia hasta mi última carrera en Abu Dabi. Ellos hicieron realidad mi sueño de correr en Fórmula 1 y siempre les estaré agradecido. Ahora, es momento de un nuevo capítulo y este reto con Alpine es un honor", ha comentado Colapinto en un comunicado oficial.

"Muchas gracias a Luca, Flavio y Oliver por haber confiado en mí y recibirme con los brazos abiertos. No puedo esperar para empezar y ver adónde nos lleva este camino. Muchas gracias también a mis patrocinadores que estuvieron conmigo en 2024, vuestro apoyo lo ha hecho posible y gracias también a mis increíbles aficionados en Argentina. Vuestra pasión y compromiso lo es todo para mí. Vamos a por cosas más grandes en 2025 y más allá", añade.

La llegada de Colapinto a Alpine también supone un mensaje claro y directo a Doohan, que empezará su temporada de debut en Fórmula 1 con mucha presión por demostrar su valía y conseguir resultados. Flavio Briatore ya ha asegurado que no le temblará el pulso a la hora de cambiar a un piloto si éste no rinde y el aterrizaje de Franco en el equipo le permite disponer de un recambio de garantía si Jack no cumple con las expectativas.

Briatore ha dado la bienvenida a Colapinto y justo después de eso, no ha dudado en reconocer que el rendimiento del argentino en 2024 le sorprendió. El italiano no esperaba que fuese un piloto tan sólido en Fórmula 1 tan pronto y desde entonces, lo considera uno de los mejores pilotos del panorama mundial, por lo que está muy feliz de haberlo firmado para Alpine. ¿Volver ya en 2025? Posible es, no hay duda.

"Estamos felices de haber llegado a un acuerdo con Williams para firmar a Franco. Es uno de los mejores talentos jóvenes en el automovilismo a día de hoy y debo reconocer que su debut en la Fórmula 1 el año pasado pilló por sorpresa a muchos, incluido a mí. Sus actuaciones han sido impresionantes y hemos puesto un ojo en el futuro. Su fichaje significa que tenemos un gran roster de pilotos para contribuir en el éxito de futuro del equipo", ha indicado.

Alpine arrancará la nueva temporada con tres pilotos reserva en su equipo. Esta misma mañana han anunciado que Ryo Hirakawa llega al equipo como piloto de pruebas y reserva, y disputará además los Libres 1 del GP de Japón. A esto hay que sumarle el fichaje de Paul Aron, el cual se hizo oficial antes de que concluyera la temporada pasada, más concretamente, durante el GP de Catar.

El jefe de equipo de Williams, James Vowles, ha querido dar las gracias a Colapinto por su gran trabajo durante sus nueve carreras como piloto oficial, en las cuales ha demostrado que tiene madera de piloto de Fórmula 1. Además, subraya que Alpine es su mejor opción para estar en la parrilla, ya sea en 2025 o en 2026.

"Estamos felices por haber llegado a un acuerdo con Alpine para que Franco se una a su equipo con un contrato multianual que empieza ya en 2025".

"Durante nueve carreras memorables con Williams, ha demostrado claramente que se merece un lugar en la Fórmula 1 y siempre hemos dicho que le apoyaríamos para lograrlo".

"Williams tiene una de las duplas más formidables de la parrilla para 2025 y más adelante con Alexander Albon y Carlos Sainz, por lo que creemos que este acuerdo con Alpine es la mejor oportunidad de tener un asiento en 2025 o 2026".

"La Academia de Williams existe para descubrir y desarrollar estrellas de futuro y es lo que hemos hecho en el caso de Franco. Esto nos permite seguir construyendo nuestra larga tradición de talentosos pilotos jóvenes que llegaron a la élite del automovilismo".

"Estamos orgullosos de que Argentina haya vuelto a la parrilla de la Fórmula 1. Quiero darle las gracias a Franco por todo lo que ha aportado al equipo y tenemos ganas de luchar contra él en pista en el futuro".


https://soymotor.com/f1/noticias/oficial-co...reserva-en-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 13 2025, 06:05 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL | Ryō Hirakawa se une a Alpine como piloto reserva para 2025
Ryō Hirakawa ha sido anunciado como nuevo piloto reserva del equipo Alpine para la temporada 2025, ampliando la lista de talentos disponibles para las labores de pruebas y desarrollo durante el año. De esta manera se suma a Franco Colapinto, quien también ha sido anunciado como piloto reserva del equipo francés.

Dentro de su rol, Hirakawa participará en el programa de pruebas de coches anteriores (TPC) y desempeñará un papel crucial en el desarrollo técnico del monoplaza a través del simulador del equipo. Además, estará al volante del A525 durante los libres 1 del Gran Premio de Japón, que tendrá lugar el 4 de abril en el circuito de Suzuka, ofreciendo a los aficionados locales una oportunidad especial de ver a su compatriota en la máxima categoría del automovilismo.

Con una amplia trayectoria en diversas disciplinas del automovilismo, Hirakawa trae consigo una rica experiencia. El piloto japonés ha competido en Super Formula, Endurance y Super GT, además de haber probado Fórmula 1 en 2023 y 2024. Entre sus logros más destacados está la victoria general en las 24 Horas de Le Mans en 2022 y sus dos campeonatos en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (2022 y 2023).

Con todo esto, Hirakawa expresó su entusiasmo por unirse al equipo: “Es un honor formar parte del equipo Alpine como piloto reserva para 2025. La oportunidad de tener tiempo en pista con un monoplaza de Fórmula 1 es el sueño de cualquier piloto, y estoy emocionado de pilotar en los libres 1 frente a mi público local en Suzuka, así como de colaborar en el desarrollo técnico del equipo».

«Es una gran oportunidad trabajar con un equipo tan dedicado, y espero contribuir a hacer de 2025 un año exitoso para todos nosotros”. El director del equipo, Oliver Oakes, también dio la bienvenida a Hirakawa: “Es un placer contar con Ryō en el equipo para 2025 y verlo tomar el volante en Suzuka frente a su público local«.

«Su llegada aporta una diversa experiencia de competición a nuestro equipo y refuerza nuestra lista de talentos disponibles. Su rol será clave para apoyar varias áreas de desarrollo, desde el programa TPC hasta el trabajo en el simulador. Estamos emocionados de tenerlo con nosotros mientras seguimos preparando la nueva temporada”.

Este anuncio se realizó antes del Tokyo Auto Salon, que se ha llevado a cabo del 10 al 12 de enero, y refuerza la presencia de Alpine en el automovilismo mundial. El equipo, con base en Enstone, sigue consolidándose como un referente en la Fórmula 1, apostando por una combinación de experiencia y nuevos talentos.


https://pitlanemotor.com/2025/01/13/oficial...erva-para-2025/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2025, 07:04 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Felipe Drugovich continuará siendo tercer piloto de Aston Martin en 2025
Dicen que lo que funciona es mejor no modificarlo, y en el caso de Aston Martin, decidieron continuar con su alineación tanto titular como de reserva. Justamente, en este último apartado han ratificado un año más a Felipe Drugovich quién ya ha participado en cinco sesiones de libres y tres test de post temporada para el equipo de Silverstone.

Inclusive, el brasileño tuvo la misión de sustituir a Lance Stroll en los ensayos de la pretemporada de Baréin 2023 luego del accidente que el canadiense sufriera entrenando con su bicicleta. En cuanto a sus funciones, el campeón 2022 de la Fórmula 2 estará alternando su rol con Stoffel Vandoorne, y se lo podrá ver dentro del garaje de la marca alada en los Grandes Premios de toda la temporada 2025.

Pues bien, Felipe Drugovich, se mostró contento por seguir en su rol como piloto de pruebas y reserva y ratificó su deseo de estar en sintonía con los objetivos que Aston Martin tiene para 2025 desde su rol. «Obviamente, estoy muy contento de seguir con Aston Martin por tercera temporada completa como piloto de pruebas y reserva«.

«Hay mucho impulso en este equipo y estoy emocionado por ver lo que podemos lograr juntos. Las increíbles nuevas instalaciones de la fábrica, incluido el nuevo simulador, demuestran la ambición que hay aquí y estoy comprometido a ser parte del éxito a largo plazo de Aston Martin. Como siempre, quiero agradecer al equipo por su continuo apoyo», dijo el brasileño.

Por otro lado, el que fuera team principal de Aston Martin Mike Krack, resaltó lo valiosa que es para el equipo la presencia de Drugovich y destacó sus actuaciones dentro del equipo como un factor clave especialmente en el detrás de escena de las operaciones del equipo con sede en Silverstone.

«Felipe ha sido un miembro vital de nuestro equipo desde que se unió a nosotros y estamos muy contentos de seguir trabajando con él en 2025. Es un verdadero activo. Sus contribuciones entre bastidores, especialmente en el simulador y durante las sesiones de prueba, han sido invaluables y nunca comete un error al volante».

«La dedicación y los comentarios de Felipe han desempeñado un papel crucial en nuestro progreso y confiamos en que seguirá teniendo un impacto significativo como parte de nuestro equipo». Por último, el directivo le auguró lo mejor de cara a las 24 horas de Daytona donde el piloto nacido en Maringá tendrá acción a finales de enero. «Le deseamos mucha suerte en las próximas 24 horas de Daytona», cerró Krack.


https://pitlanemotor.com/2025/01/14/felipe-...martin-en-2025/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 22 2025, 05:10 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL | Oliver Turvey ficha por Williams como piloto reserva y de desarrollo durante 2025
El experimentado piloto británico de Fórmula E y antiguo piloto de desarrollo de McLaren en F1,Oliver Turvey ha fichado recientemente por Williams en un rol de piloto reserva y desarrollo para la temporada 2025. Con más de 15 años de experiencia en el automovilismo, Oliver Turvey ha destacado por sus actuaciones en pista teniendo un amplio palmarés tras haber competido en múltiples categorías del automovilismo.

Su papel más reciente lo había desempeñado con el equipo DS-Penske de Fórmula E, también como piloto reserva, pero su última temporada de tiempo completo había sido en 2022 cuando compitió en la categoría eléctrica con el equipo NIO333. Sobre este anuncio, Oliver tendrá ahora un nuevo reto en su larga trayectoria deportiva al ser anunciado como piloto reserva y desarrollo para el equipo Williams durante la temporada 2025.

Esta será la primera vez que estará ligado a un equipo de la máxima categoría desde 2014. Entre algunos de sus logros más importantes de su trayectoria se encuentra su victoria en la categoría LMP2 en las 24 horas de Le Mans 2014, mismo año donde estuvo también como piloto reserva de McLaren en Fórmula 1.

Pues bien y tras confirmarse su llegada a Williams como piloto reserva y de desarollo, Oliver Turvey se mostraba feliz con esta oportunidad tan importante y poder volver a trabajar con un equipo de F1. «Estoy encantado de unirme a Williams. Es un honor tener la oportunidad de unirme a un equipo tan histórico y exitoso«.

«Hace mucho que admiro a Williams y ver a Damon Hill ganar el Mundial para ellos es un momento que me inspiró cuando comencé mi propia carrera en el karting. La ambición y la determinación que impulsan este proyecto son increíblemente inspiradoras y estoy entusiasmado por el desafío que tengo por delante para ayudar a que el equipo vuelva a la cima».

«Es un privilegio trabajar junto a Alex y Carlos, a quienes considero dos de los mejores pilotos de la F1. Espero poder utilizar mi experiencia como piloto e ingeniero para trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Grove para mejorar el rendimiento del coche en el simulador y apoyar al equipo de carreras»-

«Me gustaría agradecer a James, Sven y la Junta Directiva por depositar su confianza en mí. Daré todo lo que tengo para ayudar al equipo a lograr el éxito». Por otro lado, Sven Smeets director deportivo de Williams ha dejado claro el porque de este fichaje para 2025 y como les afectará a la hora de desarrollar el coche de este año.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Oliver al equipo. Aporta una gran cantidad de experiencia y conocimientos que serán inestimables para nuestro progreso a medida que continuamos fortaleciendo el equipo en todos los ámbitos. El papel de piloto de pruebas y desarrollo es vital para nuestro camino de regreso al éxito, y estoy seguro de que Oliver, que se unirá a Harrison Scott, dará como resultado un equipo sólido para desarrollar los autos actuales y futuros».


https://pitlanemotor.com/2025/01/22/oficial...o-durante-2025/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 26 2025, 10:52 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pérez Sr. asegura que Checo volverá a la F1 tras un año sábatico: "Lo hizo Lauda, lo hizo Räikkönen, lo hizo Alonso"
El mexicano recuerda que estos tres campeones se marcharon un tiempo para luego volver más fuertes
No tiene dudas de que Sergio regresará a la parrilla, ya que "merece despedirse como los grandes"

Antonio Pérez está seguro de que su hijo, Sergio Pérez, tendrá una buena oportunidad para volver a la Fórmula 1 en el futuro. El mexicano recuerda que otros pilotos como Niki Lauda, Kimi Räikkönen o Fernando Alonso se marcharon un año o dos del Gran Circo y volvieron más fuertes y no tiene dudas de que el ex de Red Bull hará lo propio.

Por primera vez desde 2010, la temporada de Fórmula 1 arrancará sin un piloto mexicano en la parrilla y con la duda de si Pérez podrá volver a la misma en un futuro. Sergio anunció su salida de Red Bull a finales de 2024 y el GP de Australia echará a rodar sin él en ninguno de los 20 asientos.

Su padre ha vuelto a dejar claro que la etapa de Sergio en Fórmula 1 no ha llegado a su fin de momento y si llega una oportunidad de volver, irá a por ella. A su vez, ha puesto el ejemplo de Lauda, Räikkönen y Alonso, pilotos que se marcharon del Gran Circo para volver a los dos años más fuertes que nunca, algo que también espera que haga su hijo más pronto que tarde.

"Como lo dijo él, va a esperar estos seis meses. Si llega una buena oportunidad, la tomará. Revisa cuántos pilotos de Fórmula 1 se tomaron un año sabático y luego volvieron. Lo hizo Lauda, lo hizo Räikkönen y lo hizo Fernando Alonso", ha comentado Pérez Sr. en una entrevista con el rotativo mexicano Esto.

"Muchos pilotos lo han hecho y han vuelto más fuertes que nunca. Yo no tengo ninguna duda que le va a llegar una buena oportunidad a Checo para regresar varios años más. Se merece despedirse como los grandes", ha añadido.
Nikita Mazepin en Barcelona

El hecho de haberse quedado fuera de la Fórmula 1 deja a Pérez en una situación de vida muy diferente a la que está acostumbrado y que le permitirá tener mucho más tiempo para su familia. Antonio ha revelado que Sergio acompañará a Chequito a sus partidos de fútbol, cosa que no ha podido hacer nunca antes y que lo hará encantado a lo largo de este 2025.

"Está viviendo algo que nunca había vivido, que no conocía, que era el tema de la familia y los compromisos familiares con sus hijos. Ahora puede acompañar a ‘Chequito’ a todo su torneo por todo el país de fútbol, donde estará compitiendo, donde nunca tuvo ese apoyo desde pequeño por los compromisos de su papá, pero el día de hoy todos juntos están caminando un tema familiar maravilloso", ha expresado Antonio Pérez para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/perez-sr-a...un-ano-sabatico


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 5 2025, 05:00 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Guanyu Zhou ficha por Ferrari F1
Guanyu Zhou se reencuentra con Ferrari tras haber sido miembro de su Academia de Pilotos: será su piloto reserva junto a Giovinazzi en 2025.

Guanyu Zhou se une a Ferrari como uno de sus pilotos reserva para la temporada 2025 de Fórmula 1, ocupando el puesto junto al actual probador Antonio Giovinazzi.

Zhou acabó recientemente una etapa de tres años como piloto titular de F1 con Sauber (antes Alfa Romeo), tras haberse convertido en el primer piloto chino en la historia de la F1.

Consiguió su primer punto en el mundial en su debut en Bahrein en 2022, y debutó en casa el año pasado, cuando la F1 volvió a China tras un paréntesis de cinco años por la pandemia.

Tras una temporada difícil, en la que Zhou logró los únicos puntos de Sauber en 2024 con un octavo puesto en Qatar, tanto él como su ex compañero Valtteri Bottas se quedaron fuera de la parrilla al final del curso pasado.

La escudería suiza, a las puertas de su metamorfosis para transformarse en Audi en 2026, optó por una alineación totalmente nueva y ha emparejado al veterano alemán Nico Hulkenberg con el recién coronado campeón de F2 Gabriel Bortoleto.

Zhou se unió a la Ferrari Driver Academy en 2014 cuando aún corría en karting y, como joven piloto bajo la bandera del Cavallino Rampante, terminó segundo en el campeonato italiano de F4 de 2015.

Después de dos años en la Fórmula 3, Zhou dejó la Ferrari Driver Academy para unirse al programa junior de Renault, desde donde completó el paso final hacia la F1 con una serie de sesiones FP1 junto con sus obligaciones en la Fórmula 2.

Tras separarse de Sauber a finales del año pasado, Zhou recibió ofertas de reserva de varios equipos punteros, muchos de los cuales buscaban un piloto fiable al que recurrir, ya que el calendario de F1 se ha vuelto más intenso en los últimos años.

La temporada pasada, Oliver Bearman sustituyó a Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudí y terminó séptimo después de que el español sufriera apendicitis en Yeda. Más tarde, sustituyó a Kevin Magnussen en dos ocasiones, sumando puntos para Haas F1 Team en Azerbaiyán.

Mientras tanto, el nombramiento de Valtteri Bottas como piloto reserva de Mercedes en 2025 demostró la importancia de la profundidad del "banquillo" para cualquier equipo de la parrilla actual.

Además de Zhou, el ex piloto de F1 Giovinazzi seguirá como reserva de Ferrari este año, aunque seguirá representando a la Scuderia en el Campeonato Mundial de Resistencia, lo que significa que Zhou compartirá las funciones de sustituto con el italiano.

Dado que GM/Cadillac, que ya está confirmada para competir en la F1 a partir de 2026, utilizará unidades de potencia y cajas de cambios de Ferrari, poder pilotar un Ferrari de F1 ayudará a aumentar las posibilidades de Zhou de asegurarse vovler como titular la próxima temporada.


https://es.motorsport.com/f1/news/guanyu-zh...serva/10693715/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2025, 05:05 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sergio Pérez, el gran ausente de la F1 en 2025, podría estar ya negociando su futuro en la parrilla
Sergio Pérez negocia su posible vuelta a la Fórmula 1 en 2026 junto con Cadillac, donde el mexicano parte como favorito. También hay otras posibilidades fuera del Gran Circo.

Sergio Pérez será el gran ausente de la parrilla de la Fórmula 1 en la temporada 2025. Después de haber roto su contrato con Red Bull, el mexicano debe buscar un nuevo destino del que ya se habla, puesto que los rumores apuntan a que es uno de los favoritos a ocupar un asiento en el equipo Cadillac F1, que se prevé que se una a la categoría reina en 2026.

Pérez se negó a dar por hecho que su trayectoria en la Fórmula 1 había acabado cuando Red Bull rescindió su acuerdo con él para 2025 por la ausencia de buenos resultados. El experimentado piloto, que acumula 285 grandes premios en el campeonato y ha corrido para equipos como Force India, Sauber, McLaren o Red Bull, busca ahora nuevos desafíos.

Precisamente su experiencia es el valor más preciado por parte del que será el undécimo equipo en la parrilla a partir de 2026: Cadillac. La escudería americana, nacida a partir del sueño de Michael Andretti por entrar en la F1 y del apoyo de General Motors, quiere crear una formación que pueda luchar con garantías en el campeonato.

Por ello, ya han hecho fichajes de calidad, entre ellos el ex de Renault y antiguo director técnico de la F1, Pat Symonds, o Graeme Lowdon (ex de Manor o Virgin Racing, entre otros), como responsable técnico y jefe de equipo respectivamente.

El motor para el primer año en F1 (después introducirán su propia unidad) será Ferrari, y los planes apuntan más al crecimiento que a sufrir al fondo de la parrilla como hicieron otras recién llegadas en el pasado. En total, Cadillac F1 ya se habría compuesto con más de 300 personas.

Si bien ya se da por hecho que Cadillac tiene un pie en la F1 para 2026, el anuncio oficial todavía no se ha realizado por parte de la categoría reina. Hemos de recordar que, aunque la FIA apoyó la entrada del equipo para 2025, Formula One Management (FOM) negó esta posibilidad. Ahora, un año más tarde, se ha alcanzado un acuerdo, que debe ser ratificado... y que se espera que sea una formalidad.

De acuerdo con la web RacingNews365, Pérez es el favorito a ocupar uno de los asientos de Cadillac F1. El mexicano encajaría en una escudería americana aportando mucho conocimiento y experiencia. Además, atraería el apoyo de compañías mexicanas que le han acompañado durante décadas, y seguiría siendo un importante atractivo para el público de su país, que llena gradas de grandes premios como Miami o México.

Como piloto experimentado, Pérez no sería la única opción para Cadillac F1. Otros corredores como Valtteri Bottas, que ha salido de Sauber para convertirse en piloto de pruebas de Mercedes F1, también podrían llegar a ser valorados. También Daniel Ricciardo, uno de los favoritos del público americano, que también dijo adiós a la F1 en 2024 al ser despedido por malos resultados.

En Cadillac F1, al lado del piloto con experiencia, se sentaría, muy probablemente, una joven promesa, donde destaca el nombre de Colton Herta, ganador de carreras en la Indycar americana y subcampeón el año pasado, así como integrante del equipo Andretti, impulsor del equipo Cadillac. Herta ya estuvo cerca de dar el salto a la F1 de la mano de AlphaTauri, pero se le negó la opción de obtener una superlicencia de forma un tanto injusta.

Otras oportunidades fuera de la Fórmula 1
Aunque la opción preferida de Pérez para su futuro sigue siendo la Fórmula 1, existen otras posibilidades fuera del Gran Circo. Se ha hablado, por ejemplo, de que pudiera recalar en la Fórmula E, que también celebra una carrera en México. Incluso su padre, Antonio Pérez, habló de esta posibilidad cuando se disputó el E-Prix en el país.

Quizás pueda parecerle más atractiva la posibilidad de competir en el Mundial de Resistencia, donde además de las marcas que corren actualmente (Toyota, Peugeot, Cadillac, Ferrari, Aston Martin desde 2025...), el próximo año entrará Genesis y en 2027 lo hará Ford, fabricante con el que Pérez ya ha participado en algunos actos promocionales tras su unión con Red Bull.

Lo que parece claro es que el paso por el automovilismo de Checo no ha terminado aquí, y que volveremos a verle pasear por el paddock dentro de muy poco tiempo.


https://www.autobild.es/noticias/sergio-per...arrilla-1441848


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 10 2025, 06:16 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Confirmado: Cadillac va a correr en F1 el año que viene. Ahora la gran pregunta es si el español Álex Palou debería aceptar su oferta

Era una mera formalidad, pero ya se ha rubricado. Cadillac correrá en la Fórmula 1 la próxima temporada. La marca estadounidense ha alcanzado el acuerdo definitivo con los organizadores para convertirse en el undécimo equipo del campeonato. Correrán con motor Ferrari y ya a partir de la temporada 2026.

Ahora la gran duda está en quiénes serán los pilotos. El equipo ha confirmado que los anunciará a mitad de año, y, a priori, parece que los candidatos no exceden los cuatro o cinco nombres. Entre ellos hay un español, Álex Palou. Aunque muchos discuten si el campeón de la IndyCar debería aceptar una oferta de la Fórmula 1.

Cadillac podría ser la última oportunidad de Álex Palou para llegar a la Fórmula 1
Cadillac estará en la Fórmula 1 la próxima temporada. De la mano de Andretti Racing, la marca de General Motors será el undécimo equipo del mundial. Cadillac empieza de cero, y aunque usará motores Ferrari al inicio, hay un plan en marcha para que hagan sus propios propulsores, previsiblemente desde 2028.

Sobre quiénes serán los pilotos, el propio Mario Andretti, director general del proyecto, ha asegurado que quieren a un joven preferiblemente estadounidense y a un veterano. Colton Herta es el favorito para ser ese joven, pero si falla suena una segunda opción que, pese a no ser americano, su tirón en Estados Unidos es indiscutible: Álex Palou.

Palou es tricampeón de la IndyCar y va líder del campeonato en 2025 tras ganar la primera cita del año. Ya coqueteó con la Fórmula 1 de la mano de McLaren, aunque aquello acabó en un gran lío judicial. Ahora podría tener una segunda oportunidad, pero muchos se preguntan: ¿Debería Palou dejar la IndyCar para ir a Fórmula 1?

Palou Indycar 2025
A sus 27 años, Cadillac podría ser la última oportunidad de Palou para llegar a la Fórmula 1. Pero aceptarla significaría abandonar un campeonato en el que arrasa a cambio de la incertidumbre de correr en Fórmula 1 con un equipo nuevo, que debería tener problemas en sus inicios. Por otro lado, la Fórmula 1 inevitablemente eleva a una nueva dimensión a un piloto.

En caso de fracaso en la Fórmula 1, Palou previsiblemente tendría buenos paracaídas para seguir corriendo en la élite, ya que Cadillac tiene un proyecto serio en resistencia y Andretti es un equipo top de la IndyCar. Pero renunciar a un calendario de seis meses en la IndyCar por el mastodóntico de la Fórmula 1 sí podría ser un contra, más ahora que Palou acaba de ser padre.

En cualquier caso, parece que Palou solo tendría una opción en Cadillac si Herta, el favorito, no consigue la súper licencia. Para el otro asiento, el del veterano, Sergio Pérez y Guanyu Zhou parecen favoritos. Veremos si Palou puede terminar siendo el tercer piloto español de la parrilla de la Fórmula 1 en 2025.


https://www.motorpasion.com/formula1/confir...eptar-su-oferta


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2025, 03:50 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Oscar Piastri renueva con McLaren en la previa del GP de casa
Con la mirada puesta en el GP de Australia, el primero del año, McLaren ha aprovechado para renovar el contrato de uno de sus pilotos, piloto que ejerce de local este fin de semana: Oscar Piastri.

Piastri llegó a McLaren para la temporada 2023, después del tenso verano de 2022, en el que Alpine dio por hecho su fichaje. Su buen hacer a principios de 2023 le sirvió al piloto australiano para renovar hasta 2026, pero con el contrato de ayer, la escudería de Woking se asegura la dupla campeona hasta 2027 mínimo.

Asimismo, el año del compañero de Norris fue notable. En 2024 ganó los Grandes Premios de Hungría y Azerbaiyán, así como podios en Mónaco, Austria, Bélgica, Monza, Singapur y Qatar. También ganó la Sprint de Qatar en 2023. Fue el único piloto que completó todas las vueltas de carrera de la temporada 2024 y terminó cuarto en el mundial de Pilotos en apenas su segundo año en la Fórmula 1, aunque lejos de Norris.

Oscar Piastri, piloto de McLaren:
"Es una gran sensación saber que formo parte de la visión a largo plazo de McLaren. El equipo creyó en mí en cuando firmamos en 2022, y el viaje que hemos emprendido en las últimas temporadas para ayudar a devolver a McLaren a lo más alto ha sido increíble".

"Hay mucha gente especial y con talento trabajando en McLaren que me ha ayudado a convertirme en un ganador de carreras de F1 muy pronto en mi carrera. Por lo tanto, estoy muy orgulloso de seguir representando a este legendario equipo durante muchos años".

"Estoy emocionado de luchar por los grandes éxitos como piloto de McLaren y después de los fantásticos logros del año pasado, me ha dado aún más hambre de seguir ahí arriba".

Zak Brown, CEO de McLaren:
"Es fantástico confirmar la extensión de Oscar con McLaren. No solo es un piloto increíblemente talentoso, sino que su ética de trabajo y su encaje cultural en el equipo han hecho que sea una obviedad prolongar su tiempo en papaya".

"Tenemos la mejor alineación de pilotos de la parrilla y, en las dos últimas temporadas, hemos visto lo valioso que es Oscar para el equipo, tanto dentro como fuera de la pista. Fue absolutamente fundamental para añadir a nuestro legado el Campeonato de Constructores 2024 la temporada pasada, así que todos estamos emocionados por ver lo que podemos hacer en los próximos años mientras seguimos luchando juntos por los Campeonatos del Mundo".

Andrea Stella, Team Principal de McLaren:
"Seguir ampliando nuestra asociación con Oscar es un símbolo de nuestra creencia y confianza en él como piloto, así como un reflejo de nuestra ambición compartida de seguir luchando juntos por el Campeonato".

"Ha sido un placer trabajar con Oscar durante las dos últimas temporadas y ha seguido demostrando lo impresionante que es en términos de talento, determinación y ética de trabajo como piloto y su contribución a nuestro equipo y cultura como persona".

"Junto a Lando, tenemos lo que necesitamos a largo plazo para seguir avanzando. Estoy deseando seguir viendo a Oscar crecer y desarrollarse como piloto y sé que le esperan muchos éxitos".


https://www.f1aldia.com/noticias/piastri-re...-gp-casa-47380/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 23 2025, 05:37 PM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Liam Lawson tiene las horas contadas como piloto de Red Bull. China podría haber sido su última carrera
El neozelandés está en serio riesgo de perder su asiento en la escudería británica tras otra carrera para olvidar en la que no pudo sumar puntos. Tsunoda emerge como candidato tan pronto como para el Gran Premio de Japón.

De sobra es sabido en el paddock de la Fórmula 1 que Red Bull tiene muy poca paciencia con los pilotos, aunque tal vez dicho tópico se fue al garete con el caso de Sergio Pérez, que fue cuestionado durante casi tres temporadas.

El mal rendimiento del mexicano, que le hizo perder a Red Bull el Mundial de Constructores en 2024, hizo tomar una drástica decisión a la dirección del equipo Milton Keynes: romper el contrato que habían ampliado hasta finales de 2026 para subir a Liam Lawson desde el equipo Racing Bulls.

Solo dos carreras de margen
El neozelandés solo había disputado once carreras en el Gran Circo en dos temporadas: ocho en 2023, sustituyendo al lesionado Daniel Ricciardo, y seis en 2024, reemplazando definitivamente al australiano.

Red Bull decidió apostar por él en lugar de Yuki Tsunoda, que acumulaba más experiencia en Fórmula 1, pero el rendimiento del kiwi no está siendo del todo el esperado. En su debut en Australia cayó en la Q1, y terminó en el muro en la carrera justo cuando la pista estaba en condiciones muy delicadas.

La historia no ha sido muy diferente en China, ya que en ambas clasificaciones, tanto la Sprint como para la carrera, ha caído también en la Q1, saliendo último en el Gran Premio de hoy, e incapaz de llegar a los puntos. Verstappen, su compañero, que subió al podio en Australia y ha terminado cuarto en Shanghái, excusó a Liam afirmando que «el coche es muy difícil de pilotar» y dejando caer que «iría más rápido en el Racing Bull», mucho más sencillo de manejar.

Todas estas excusas parece que no sirven más para Red Bull y Helmut Marko, que no han tenido la misma paciencia que con Checo, y Lawson puede tener las horas contadas como piloto de Red Bull.

Si bien ayer lo más comentado del paddock era que Red Bull iba al rendimiento de Liam en Suzuka, circuito que ya conoce, la situación ha cambiado radicalmente en las últimas horas. El medio británico Autosport ha avanzado que el equipo austríaco podría subir a Yuki Tsunoda a Red Bull y devolver a Liam Lawson a su equipo B tan pronto como para el Gran Premio de Japón, carrera de casa para Yuki.

Este cambio temprano no sería algo raro en el seno de la escudería de Milton Keynes, que nos tiene acostumbrado a ello. En su filial es una tónica habitual, ya que pilotos como Brendon Hartley o Nyck de Vries han sufrido dichas decisiones en sus carnes, aunque el más afectado ha sido Daniil Kvyat: descendido de Red Bull en 2016, reemplazado varias veces en 2017, repescado para 2019 y defenestrado otra vez tras la temporada 2020.


https://www.motor.es/formula-1/liam-lawson-...2025107340.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 27 2025, 05:13 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull y Liam Lawson regresa a Racing Bulls
Los pobres resultados de Lawson han llevado a Red Bull a tomar esta decisión después de sólo dos carreras
Tsunoda debutará como compañero de Verstappen en su carrera de casa, el Gran Premio de Japón

Dos carreras es lo que ha durado Liam Lawson en Red Bull. Los pobres resultados cosechados en Australia y China no han gustado en el seno de la marca de bebidas energéticas a la que, una vez más, no le ha temblado el pulso a la hora de 'bajar' a un piloto. A partir del próximo Gran Premio, Yuki Tsunoda será el nuevo compañero de Max Verstappen en Red Bull.

Lo que era un secreto a voces desde que finalizó el pasado Gran Premio de China ya es una realidad. Yuki Tsunoda es el nuevo piloto de Red Bull en detrimento de Liam Lawson, quien no ha sido capaz sido capaz de demostrar su potencial en las dos primeras carreras de la temporada.

Red Bull ha hecho oficial el intercambio de pilotos antes del Gran Premio de Japón, lo que significa que Tsunoda tendrá la oportunidad de estrenarse como piloto oficial de Red Bull en su carrera de casa, y en la de Honda, su principal valedor.

Lawson ha firmado el peor debut de la historia de un piloto con el equipo Red Bull. En Australia, clasificó decimoctavo y en carrera no pudo ver la bandera a cuadros tras acabar contra el muro. En China, el neozelandés confiaba en redimirse y demostrar a su equipo que sí estaba a la altura de lo que se le pedía, nada más lejos de la realidad... Marcó el peor tiempo en la clasificación y partió desde el fondo de la parrilla, mientras que el domingo sólo pudo terminar decimoquinto, aunque logró escalar hasta la decimosegunda posición gracias a las tres descalificaciones.

Estos resultados han decepcionado a Red Bull, pues la diferencia cono Max Verstappen ha sido más que notoria, y han conllevado el cese del piloto neozelandés en la marca de bebidas energéticas en tiempo récord.

En cambio, Yuki Tsunoda ha protagonizado un mejor inicio de año. El japonés ha sorprendido con sus actuaciones en Australia y en China, especialmente a una vuelta, y su comportamiento ha hecho que haya sigo el elegido por Helmut Marko, Christian Horner y compañía para acompañar a Verstappen en Red Bull. Tsunoda ha tenido que esperar años para lograrlo.

"Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, como resultado, hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio temprano. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato del Mundo de Pilotos y recuperar el de Constructores, y ésta es una decisión puramente deportiva. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual", ha asegurado Horner.

"Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verle al volante del RB21. Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam y juntos, vemos que después de un comienzo tan difícil, tiene sentido actuar con rapidez para que Liam pueda ganar experiencia, mientras continúa su carrera en la F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien", ha agregado.

Siempre en el 'equipo B', Tsunoda tenía claro su objetivo de subir al primer equipo, pero cuando Red Bull decidió romper su relación con Pérez, Lawson fue el elegido para reemplazarle, relegándole un año más a pilotar en Racing Bulls. Sin embargo, una nueva oportunidad ha emergido antes de lo previsto y Tsunoda ahora parece listo para afrontarla.

Así, una nueva temporada empezará en el Gran Premio de Japón para Tsunoda y para Lawson. El japonés deberá demostrar que Red Bull no se ha equivocado con él, que se merece ese asiento que tanto ha reclamado y que puede estar cerca de Verstappen. Por su parte, el neozelandés también tiene una dura tarea por delante, él deberá recuperar su confianza y demostrar que puede ser competitivo para, quizás, en un futuro, recuperar su asiento en Red Bull.


https://soymotor.com/f1/noticias/oficial-yu...sa-racing-bulls


Madre mía que "picadora" de pilotos... sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2025, 02:31 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pérez tiene puertas abiertas “en muchos lados”
El mexicano revela que tiene opciones para seguir con su carrera deportiva, aunque se está dando un plazo de “seis meses” para tomar una decisión.

Con el nuevo cambio de pilotos en el primer equipo de Red Bull, su nombre ha vuelto a resonar. No lleva ni un año fuera del paddock, de hecho, apenas unos meses y solo dos carreras de ausencia en un Mundial de Fórmula 1 que, ahora, se plantea si realmente su nivel estaba para dejarle fuera de la parrilla de salida. Y, sobre todo, de la manera en que lo hicieron los energéticos. Son muchas opiniones, todas válidas, pero mientras el resto del mundo hablar, Sergio ‘Checo’ Pérez disfruta de una pausa en su carrera deportiva que, ni mucho menos, es un adiós al automovilismo. Tan poco se sabe si a la F1, porque nadie conoce a ciencia cierta las opciones reales que el mexicano tiene para volver a formar parte de esta competición de la que se despidió a finales del pasado 2024 tras cuatro años en Red Bull. Un despido que, tras muchos rumores, se veía venir, pero que igualmente sorprendió porque, tan solo uno meses antes, se había hecho oficial su renovación con los de Milton Keynes.

Ahora, desde la sede británica, han tenido que tomar la decisión de desplazar a Liam Lawson, el sustituto del mexicano, por considerar que no está preparado para afrontar el papel de segundo piloto del equipo oficial. Al neozelandés lo han bajado a Racing Bulls, garaje donde finalizó la temporada pasada, para ocupar el hueco de Yuki Tsunoda, que será nuevo compañero de Max Verstappen. Un voto de confianza para el japonés, que debutará con sus nuevos colores en su gran premio de casa la próxima semana. Lejos de toda esta polémica, que ha puesto en evidencia las decisiones, quizá precipitadas, de Red Bull, Pérez no entra a hablar de este cambio de pilotos y se centra en su futuro más inmediato. Por el momento, el mexicano admite que no hay nada decidido, pero tampoco se alarma porque está dentro de ese plazo de “seis meses” que se dio así mismo para pasar tiempo en familia y replantearse qué hacer en lo deportivo. “Me di seis meses para ver qué opciones tengo y tomar la decisión de cuál es el siguiente paso en mi carrera”, revela Checo en el canal de YouTube de Prodynamics.

Y, aunque tiene 35 años, sabe que tiene nivel para seguir en la competición. Además, el 2026 se presenta jugoso porque, pese a que hay muchos pilotos esperando por su momento (entre ellos, Franco Colapinto), Checo Pérez sabe que la parrilla se ampliará de los 20 a los 22 pilotos con la entrada de Cadillac, así que ahí tendrá una oportunidad de oro para volver. Pero solo el tiempo pondrá cada cosa en su lugar. “He sido muy afortunado de tener esta carrera. Las puertas están abiertas en muchos lados. Hoy tengo la oportunidad de decidir qué quiero hacer con mi carrera porque es importante lo que venga, así que quiero darme el tiempo y el espacio para tomar la mejor decisión”, zanjó el mexicano, que tampoco descarta algo fuera de la Fórmula 1.


https://as.com/motor/formula_1/perez-tiene-...muchos-lados-n/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2025, 07:15 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Bombazo! Ferrari estaría planeando fichar a Max Verstappen para que sustituya a Lewis Hamilton en la F1
Dicen que todos los grandes pilotos de Fórmula 1 deben correr alguna vez para Ferrari y la historia indica que salvo contadas excepciones, así ha sido. El más grande de la actualidad, Max Verstappen, campeón de los últimos cuatro mundiales, todavía no ha vestido de rojo. Pero eso podría cambiar muy pronto.

Durante el último Gran Premio de Arabia Saudí fue la comidilla del paddock. Max Verstappen podría fichar por Ferrari. Y nada más ni nada menos que para reemplazar a Lewis Hamilton. Un movimiento que sería un auténtico terremoto en la Fórmula 1 y sobre el que algunos ya se pronunciaron en Jeddah.

Ferrari es una opción muy seria para Verstappen a partir de 2027
"Si le llaman, iría mañana mismo". Lo dijo Carlo Vanzini, narrador de Sky Sports Italia, mientras hablaban del rumor durante la retransmisión de la carrera. Que Verstappen quiere salir de Red Bull no es ningún secreto desde la guerra interna que se desató hace un año, pero la opción de Ferrari hasta ahora había permanecido tapada.

No obstante, en Ferrari tienen a Lewis Hamilton, su flamante fichaje. Pero algunas dudas empiezan a aparecer sobre su rendimiento. Pese a la estrella fugaz que fue la sprint de China, lo cierto es que Hamilton está muy lejos de Charles Leclerc en rendimiento, y ya es la segunda temporada consecutiva de un nivel muy pobre. Hay dudas.

El contrato de Hamilton solo es por dos años, por lo que podría salir a finales de 2026. Y si algo te asegura Verstappen es rendimiento inmediato. Por eso hay quien va más allá y da por hecho el fichaje de Verstappen por Ferrari, como es el caso del periodista español José María Rubio. En Italia también se informa sobre la operación.

Recordemos que en 2026 hay un cambio de reglamento técnico que volverá los coches todavía más eléctricos. Se ha comentado mucho que Verstappen no saldrá de Red Bull hasta finales de 2026, porque, aunque el motor Ford no es muy prometedor, querría ver un año de la nueva normativa para comprobar quién va bien antes de tomar una decisión.

Los nombres más mencionados hasta la fecha han sido los de Mercedes y Aston Martin. Pero los alemanes están a punto de renovar a George Russell, mientras que en Aston Martin el contrato de Alonso no acaba hasta 2026. Los rumores indican que Mercedes podría tener ventaja con sus motores para el nuevo reglamento. Sus equipos clientes son Alpine, McLaren y Williams.

Veremos qué pasa con el futuro de Max Verstappen y si se mantiene la tradición de que todos los grandes de la Fórmula 1 pasan por Ferrari.


https://www.motorpasion.com/formula1/bombaz...wis-hamilton-f1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 1 2025, 11:16 AM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



A un directivo de YPF se le escapa la fecha del debut de Colapinto
No lo quiso decir en la entrevista en directo, pero se oye luego de fondo al salir la cortinilla de cambio de sección en el programa

Un desliz con algo tan habitual como creer que el micro ya se ha cerrado al final de una entrevista en televisión le ha jugado una mala pasada a Horacio Martín, presidente de YPF, unos de los patrocinadores personales de Franco Colapinto. En el programa de Eduardo Feinmann, el directivo argentino es insistido varias veces para que diga si el reserva de Alpine va a correr este año. Se resiste en todas la preguntas, pero cede al final, cuando cree que ya no están en el aire.

Esta es la secuencia del diálogo, en la que al final dice que es "...en Imola", es decir en el Gran Premio de Emilia Romagna de dentro de dos semanas, en el inicio del primer evento en Europa.

Jack Doohan sería el piloto que caería, después de resultados muy discretos, con cero puntos y un 11 como mejor puesto en carrera, además de un accidente muy aparatoso en Japón que le dejó a Alpine una factura de más de un millón de euros. Entonces se especuló con una entrada inminente de Colapinto, que se ha retrasado para darle tiempo de preparación en unos test en Monza y con sesiones intensivas en el simulador en Enstone.

El argentino cuenta con varios patrocinadores, como YPF, Scalpers y el gobierno argentino con el ministerio de turismo, entre muchos otros,. También contaría con alguna empresas del conglomerado de Carlos Slim que ya no tienen presencia en la parrilla tras la salida de Checo Pérez. Parece que Colapinto sólo tendrá que esperar dos semanas para disputar su primer GP en 2025, y que el contrato de Doohan sí era revisable después de seis carreras, como se publicó en su momento.


https://www.marca.com/motor/formula1/gp-mia...-colapinto.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 7 2025, 05:11 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Franco Colapinto remplaza a Jack Doohan en Alpine F1 con efecto inmediato: llega al GP en Imola
El piloto argentino regresará como piloto titular en la séptima cita del año, en el circuito de Imola.

Crónica de una muerte anunciada. Era algo que todo el mundo sabía que iba a pasar, con la única duda de cuándo. En el mismo instante que Flavio Briatore se hizo con los servicios de Franco Colapinto, teniendo Alpine dos pilotos firmados, se sabía que algo así iba a pasar. Y es que Franco Colapinto pilotará para el equipo Alpine F1 desde el Gran Premio de Emilia Romaña.

Franco Colapinto, piloto titular de Alpine F1
Los rumores, potenciados por un séquito de aficionados argentinos que habían podido volver a disfrutar de un piloto nacional en Fórmula 1 tras muchos años, ya señalaban que Briatore quería Colapinto en el Alpine desde el primer día, y que solamente la dificultad de explicar cómo te cargas a un piloto antes de que pueda competir, además de que era en el Gran premio de casa, impidió que algo así sucediese.

De hecho, las habladurías del paddock señalaban que detrás del precipitado debut de Jack Doohan en el Gran Premio de Abu Dhabi, se escondía el deseo de Flavio Briatore de que el piloto hiciera un debut realmente horroroso que fortaleciese sus argumentos para subir a Colapinto, quien fuese la revelación de la temporada 2024.

Los comentarios sobre estos pilotos han sido incesantes, tanto, que para tratar de evitar distracciones, Alpine tomó la decisión de alejar a Colapinto de los Grandes Premios y encargarle otras funciones. Pero de nada ha servido.

Ya desde principio de año, varias fuentes afirmaron que Colapinto se subiría al monoplaza en Miami. No está claro por qué este Gran Premio y no cualquier otro, más teniendo en cuenta las dificultades de adaptación que tiene una ‘sprint’, pero era lo que se decía. No ocurrió. Entonces se hablaba de un fuerte apoyo económico que habría dotado de solidez al proyecto Doohan.

Pero solo una carrera después ha ocurrido, y Franco Colapinto vuelve a la titularidad de la Fórmula 1, esta vez con un Alpine.

Y es que en realidad, no parecían ser esos 10 millones de euros de un patrocinio invisible lo que sujetaba la silla de Doohan, sino Oliver Oakes, contrario a estos movimientos de pilotos. Y finalmente, se ha impuesto el deseo de Briatore, lo que de forma indirecta también ha supuesto la salida del ‘Team Manager’.

La teoría de las cinco carreras
La rumorología parece dispuesta a acompañar cada acción de Alpine. Según apuntan diversas voces habituales del ‘paddock’, a Doohan se le informó de que bajaría del monoplaza tras el GP de Miami, sin embargo, se le dijo que seguiría de reserva y que Franco Colapinto tendría un plazo de cinco carreras, las mismas que él, para demostrar si merecía el asiento, o si habría que revertir la situación, o incluso probar a Paul Aron, quien ha convencido en sus jornadas de test con monoplazas de temporadas anteriores.

Complicado de saber, pero lo importante es, que lo que todo el mundo daba por hecho que iba a acabar pasando, efectivamente, ha pasado, y Franco Colapinto regresa como piloto titular a la Fórmula 1.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ohan-alpine-f1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2025, 12:34 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vesti emerge como candidato sorpresa al asiento de Cadillac: "Estamos en contacto"
El danés podría estar ante su única oportunidad para hacer realidad su sueño de ser piloto de F1
Si bien su perfil no parece el ideal para el proyecto, sus lazos estrechos con Cadillac en IMSA ayudan

Frederik Vesti ha emergido como un candidato sorpresa al asiento de Cadillac para 2026. El danés, que ya pilota para la marca estadounidense en IMSA, quiere ir a por todas en busca de la que puede ser su única oportunidad para ser piloto de Fórmula 1. De hecho, ha revelado que está en contacto estrecho con los dirigentes del equipo.

La parrilla de Fórmula 2 en 2023 quedará como la única de la historia, de momento, en no haber tenido a ninguno de sus pilotos en Fórmula 1 el año siguiente. Bien es cierto que Jack Doohan ha podido graduarse, aunque sólo haya estado siete carreras en el Gran Circo, si contamos también la de Abu Dabi el año pasado.

Vesti fue el subcampeón de aquella edición y aunque en Fórmula 1 se ha tenido que conformar con ser piloto reserva y simulador de Mercedes, no tira la toalla en su sueño de ser piloto oficial todavía. El danés ve una bonita oportunidad en Cadillac y por ese motivo, tratará de estar presente en muchas carreras para hacerse notar dentro del paddock.

"Tiene mucho sentido para mí estar allí, porque en el paddock pasan todas las cosas. Ser capaz de estrechar la mano con gente importante y saludarles quizá pueda decidir tu futuro. Es un viaje largo, pero ahora mismo se trata de darlo todo si hay una oportunidad para conseguir un asiento", ha comentado Vesti en palabras que publica el rotativo danés Ekstra Bladet.

Vesti, de hecho, es piloto de Cadillac en IMSA y pilotará también para ellos en las 24 Horas de Le Mans. Es evidente que son dos proyectos completamente diferentes, pero el danés confía en hacer valer ese enlace para estrechar lazos. Ya ha tenido conversaciones con los dirigentes de la estructura, aunque como él dice, la dirección que van a tomar con los pilotos aún no está del todo clara.

"Un equipo como Cadillac es bastante especial. Es completamente nuevo y hay muchas cosas que deben desarrollarse, así que necesitan a gente con experiencia en Fórmula 1. He pilotado para Cadillac en un Hypercar y cuando firmamos el acuerdo, esperábamos que Cadillac entrara en Fórmula 1", ha indicado.

"Estamos en contacto estrecho. Sigue habiendo algo de incertidumbre acerca de qué dirección van a tomar con los pilotos. Así que la cosa más importante es seguir en contacto y no dejar de presentarme, decir quién soy como piloto y de todo lo que soy capaz", ha expresado Vesti para cerrar.

Es evidente que Vesti no encaja en el rol de piloto experimentado que buscaba Cadillac para al menos uno de sus asientos y tampoco es estadounidense. A priori, no parece uno de los favoritos para correr con ellos en 2026, pero quizá esté ante su única oportunidad de hacer realidad su sueño de ser piloto de Fórmula 1 y ha querido dejar claro ante la prensa que a él también lo están considerando como un candidato.


https://soymotor.com/f1/noticias/vesti-emer...mos-en-contacto


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 14 2025, 10:17 AM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, sin límites: "¿Por qué voy a parar?"
La categoría reina conversa con sus estrellas aprovechando el aniversario del 'Gran Circo'

En el Autodromo di Imola Enzo e Dino Ferrari, Fernando Alonso se inscribirá en su Gran Premio 411 en la Fórmula 1 -no ha participado en todos-. Llega a la Emilia Romaña sin puntos, con la petición de algo más a Aston Martin tras la decepción de Miami, pero con algo intacto: su nivel y sus esperanzas. Quiere continuar, buscará el sueño de 2026 con el cambio reglamentario que ya ha probado en el simulador de Silverstone y no pone freno a una carrera deportiva larguísima en la competición más ambiciosa y dura para todos.

"Me encanta conducir coches y llevo muchos años aquí... Me siento fresco, motivado y feliz. ¿Por qué iba a parar ahora?", cuenta a la Fórmula 1 con motivo del 75 aniversario de la categoría. Es una fecha muy especial y sirve para reunir a las voces de las estrellas de la categoría, con el español como una pieza fundamental desde su debut en 2001 con Minardi. Nadie lleva tantos años dentro del paddock y pocos presentan un currículum tan brillante como el del ovetense.

Hay victorias, títulos y momentos históricos. Como el de Ímola 2005, donde un joven piloto de 23 años aguantaba a Michael Schumacher en las reviradas curvas del trazado italiano. Ya han pasado 20 años, pero muchos lo recuerdan como ayer. "Sabía que Michael venía un segundo más rápido por vuelta, así que era cuestión de no cometer errores", explicó Fernando en el camino a su primera corona. De la mano de otra figura fundamental en su carrera, Flavio Briatore. "Éramos un grupo fantástico de gente, todos desarrollábamos nuestro papel", dijo el italiano. Un jefe de equipo que también vivirá un Gran Premio especial al volver a colocarse tras el muro.

Para el '14' de Aston Martin será más complicado, según parece. Se esperan las primeras actualizaciones del AMR25, aunque el coche presenta defectos difícilmente corregibles bajo el prisma del reglamento actual. Pero luchará, como lo hizo en la SQ3 de la clasificación del sprint en Miami donde se coló en el top-10 con el coche que después fue el peor de la parrilla. Algo que ya hacía desde que era un debutante con Minardi.

"Ya no me acuerdo bien del debut. No está tan claro como lo es todo ahora. Debuté con Minardi y no sabíamos si íbamos a llegar a la carrera de Australia. No hubo test y no había los simuladores actuales, así que no fue sencillo", recuerda Alonso en el vídeo de la Fórmula 1. "La primera persona que supo que corría fue mi madre, porque había que comprar juntos una maleta", añade.

Allí empezó una carrera larguísima. "Me sentí piloto tras dos temporadas. El primer estuvo lleno de dificultades y después era probador, así que no sentía que era algo definitivo", cierra. Más de 400 carreras después, Alonso es el mismo de siempre. Uno que dice que hasta los 50 no va a correr. Aunque ya lo decía con 35 sobre el 'no' a los 40. El tiempo dirá.


https://www.marca.com/motor/formula1/gp-emi...ites-parar.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2025, 12:22 PM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alex Palou: "Estoy feliz en la IndyCar y no busco nada en la Fórmula 1"
Palou consigue una espectacular Pole en Barber - SoyMotor.com

Alex Palou descarta ir a la F1 pese a que muchos aficionados insisten en que es el hombre perfecto para Cadillac. El barcelonés, que ha comenzado los ensayos previos a la Indy 500, con vistas a la Clasificación de este fin de semana, aseguró que está centrado en IndyCar.

“¡He construido un hogar en la IndyCar! Me ha llevado 14 meses hacerlo. Me alegro de tener una oportunidad increíble aquí, y me está yendo bien, me siento feliz. No he tenido ningún contacto con la F1. No busco un cambio”, declaró Alex en palabras recogidas por Racer.

Palou parece destinado a convertirse en una de las estrellas de la categoría. Este año se encamina a su cuarto título, tercero consecutivo. Aunque todavía estamos en los inicios del campeonato, a punto de llegarse al primer tercio, ha conseguido una gran ventaja. En las cinco pruebas celebradas ha logrado cuatro victorias y un segundo puesto, mientras que sus rivales han mantenido una trayectoria de ‘montaña rusa’, alternando cal y arena y robándose puntos.

Palou tiene claro que su futuro está en América. Vive con su familia en Indiana y da el capítulo de la F1 por cerrado. “Todo el mundo sabe que lo intenté todo para llegar a la F1. No fue un ‘intentarlo un poco’... ¡lo di todo! Pero no funcionó. Tuve mi media oportunidad, o quizás más bien un 10%, y no funcionó. No pasa nada. Me siento muy feliz en IndyCar y diría que no busco nada en F1”.

De hecho, en su día, Palou tuvo muy claro que llegar a la F1 era imposible o casi. Había una serie de condicionantes externos que eran un muro… pero siempre tuvo claro que IndyCar era un objetivo factible, un proyecto de carrera a alto nivel y largo plazo y se centró en él con gran éxito.

Con todo, se cree que su contrato con Ganassi tiene una cláusula que contempla la posibilidad de desligarse ante una oferta en firme de la F1. Pero Palou no parece querer activarla… simplemente para un gran campeón de IndyCar, la perspectiva de ir a un equipo que nace, como sería Cadillac que con suerte peleará en posiciones de media parrilla, no es de recibo.


https://soymotor.com/f1/noticias/alex-palou...en-la-formula-1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 3 2025, 05:58 PM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aston Martin cuenta con Stroll
Pese a su ausencia en Barcelona, el equipo británico espera a Lance para disputar su carrera de casa, el GP de Canadá. Felipe Drugovich sería el elegido si el canadiense alarga su baja.

Aston Martin dio la sorpresa el pasado sábado, ya por la noche, al anunciar que Lance Stroll sería baja para la carrera del GP de Barcelona. Señalaban a un dolor en la mano y la muñeca como causante de su ausencia, una dolencia que se originó ya en 2023, cuando se fracturó la mano en un accidente en bicicleta y que venía dándole nuevas molestas “durante las últimas seis semanas”. Su médico le recomendó no correr y, dado que ya se había celebrado la clasificación, nadie pudo sustituirle. El equipo británico tan solo contó con la presencia de Fernando Alonso en pista. Mientras, Stroll esperaba a un nuevo paso por quirófano que tuvo lugar este pasado lunes, en Barcelona, en la Clínica Quirón Dexeus.

Y la intervención ha transcurrido sin complicaciones, en la mano derecha donde, hace dos años, le insertaron unos tornillos para fijar la fractura. El equipo no ha hecho ningún comunicado sobre la situación de Lance Stroll, pero sí se han encargado de explicar que su resentimiento de esta lesión en la mano nada tiene que ver con el enfado del pasado sábado en el box. Según la BBC, el canadiense se molestó mucho tras ser eliminado de la clasificación en la Q2 y “maldijo a los miembros del equipo”. “Al ser preguntado por si Stroll había perdido los estribos de esta manera al caer eliminado en Q2, un portavoz de Aston Martin reconoció que ‘Lance estaba molesto’. El portavoz afirmó que la lesión y el incidente en el garaje no estaban relacionados”, aclaró el periodista de BBC Radio, Andrew Benson.

Polémicas aparte, parece que la presencia de Lance Stroll en el GP de Canadá no está en peligro. Pese a esta nueva intervención, el piloto de Aston Martin podría correr sin mayor problema la próxima semana, aprovechando este parón de la Fórmula 1 para recuperarse. Y quizá su mano derecha no llegue en la mejor de las condiciones, pero desde el equipo le esperan para disputar su carrera de casa, ante su afición, acompañando a Fernando Alonso en el box. “Es bastante sencillo. El plan A es tener a Lance en el coche”, dijo Mike Krack, jefe del equipo de Silverstone, ante los medios en Barcelona. “Ese es el plan A y para eso estamos trabajando. Y si el plan A no funciona, entonces tenemos que tirar del plan B”.

Y ese Plan B se llama Felipe Drugovich, piloto reserva de la marca, quien ya sabe lo que es pilotar un Fórmula 1. Además de los libres que se suelen ceder a pilotos jóvenes, el brasileño fue convocado para los test de pasado 2023, cuando Stroll comenzó con su calvario de lesiones en la mano. Sin embargo, Drugovich está convocado para correr el próximo fin de semana en las 24 Horas de Le Mans, cita histórica que coincide con el GP de Canadá. Pero la F1 es la prioridad. “Obviamente, siempre supimos que Le Mans estaba ahí, así que también tenemos planes. Si necesitamos un piloto que esté haciendo Le Mans, lo traeremos. Pero en este momento, no es la cuestión. Esperamos lo que nos deparen los próximos días y entonces tomaremos una decisión”, insiste Krack, quien todavía cuenta con una semana de margen para decidirse.


https://as.com/motor/formula_1/aston-martin...a-con-stroll-n/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 4 2025, 05:43 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bottas no descarta que su equipo de gestión haya hablado con Alpine para 2026
Aunque él está centrado en otros temas, ve factible que ambas partes hayan acercado posturas
Quiere ver lo que pasa en Alpine en las próximas carreras para ver si lograr un asiento allí es viable o no

Valtteri Bottas no descarta que su equipo de representación se haya puesto en contacto con Alpine para un asiento en 2026. Ante las incógnitas que ha habido en los últimos meses con el segundo asiento de los de Enstone, el entorno del piloto finés podría verlo como una alternativa interesante, dado que a partir del año que viene, llevarán un motor Mercedes.

Si bien dentro del mercado de pilotos para Bottas, la opción más lógica es el nuevo proyecto de Cadillac, no quieren limitarse a una única vía. Por ese motivo, el actual piloto reserva de Mercedes no ha descartado que su equipo de representación haya contactado con Alpine para un asiento en 2026, aunque él sí que no ha estado involucrado en las negociaciones.

Con el descenso de Jack Doohan y el ascenso de Franco Colapinto, en palabras de Flavio Briatore, para el resto de la temporada, los planes de Alpine para 2025 parecen definidos, aunque para el año que viene, aún no se ha cerrado nada. Eso abre la vía de los pilotos que no tienen contrato a llamar a la puerta y Bottas no descarta que su entorno lo haya hecho, aunque deja el recado que no puede aportar decenas de millones en patrocinadores como otros.

"Probablemente, haya habido algunas conversaciones, aunque yo no he estado realmente involucrado. Tengo un equipo de gestión, siempre entre bastidores, que ven lo que hay fuera. Tienen un motor Mercedes para el futuro, así que es una buena opción, en las próximas carreras veremos cómo va el tema del segundo piloto", ha comentado Bottas en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"De nuevo, cuando estás sufriendo, la experiencia siempre puede ayudar, pero hay mucha política en este deporte, no tengo decenas de millones que pueda pagar por un asiento por ejemplo. Yo tengo algunos patrocinadores que podrían unirse a mí, pero no a la altura de otros, pero esperaremos unas carreras más cómo van las cosas, nunca sabes si se abre algo", ha insistido.

En clave 2025, Bottas avanza que habló con algunos equipos ante la incertidumbre de si seguiría o no vinculado al proyecto de Audi. Aunque no ha querido revelar directamente si Alpine fue uno de ellos, todo hace indicar que sí, pero nunca fue a mayores porque él estaba convencido de que seguiría en Sauber. Eso no fue así y el hecho de haber recibido la noticia tan tarde lo condenó casi por completo a quedarse fuera de la parrilla.

"Sí, hablé al principio del año pasado con algunos equipos, porque naturalmente, llegábamos al final de mi contrato, pero nunca se concretaron al 100%, porque siempre estuve convencido de que sería parte del proyecto de Audi, lo cual no sucedió. Me enteré muy tarde, ése fue el problema, después de Brasil, así que creo que algunos lo sabían antes que yo y eso comprometió todo, era demasiado tarde para cerrar algo", ha expresado Vatteri para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/bottas-no-...lpine-para-2026


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th June 2025 - 08:13 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022