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GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN 2022 10-11-12 de Junio de 2022 Baku, Azerbaiyán Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito GP DE AZERBAIYÁN Primer Gran Premio: 2017 Piloto con más victorias: Daniel Ricciardo – Lewis Hamilton – Valtteri Bottas – Charles Leclerc (1) Piloto con más poles: Lewis Hamilton – Sebastian Vettel – Valtteri Bottas – Sergio Pérez(1) Equipo con más victorias: Mercedes – Red Bull (2) Equipo con más poles: Mercedes – Ferrari (2) El circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Charles Leclerc Parrilla 2021 ![]() Resultados 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN 2021 Meteorología para el Gran Premio de Azerbaiyan HORARIOS Viernes. 13:00 Libres 1 16:00 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 13:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Gracias Jon
Este GP te has adelantado ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Gracias Jon Este GP te has adelantado ![]() El domingo se me iba a complicar la cosa, y lo primero es lo primero, el previo y luego el resto de cosas ![]() ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Gracias Jon.
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Bakú, la prueba definitiva para la fiabilidad del DRS de Red Bull
El ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, cree que han logrado solucionar sus problemas con el DRS, pero asegura que Bakú será la prueba definitiva. En el Gran Premio de España, el actual campeón del mundo, Max Verstappen, tuvo que abortar su última vuelta de Q3 debido a un problema con el DRS, perdiendo sus opciones de hacerse con la pole position. Si bien Red Bull creyó haber encontrado una solución rápida entre el sábado y el domingo, de nuevo el problema volvió a afectar al neerlandés durante la carrera, complicando sus opciones de victoria antes de que Charles Leclerc se retirase cuando iba líder con una amplia ventaja. Antes del Gran Premio de Mónaco en Montecarlo, los ingenieros de Red Bull trabajaron para solucionar dicho problema de una vez por todas y, según el ingeniero jefe, Monaghan, han aprendido de sus "dolorosas lecciones" y han encontrado una solución permanente. "Nuestro problema con el DRS fue autoinfligido, creo que, si somos sinceros, hemos aprendido de una de nuestras dolorosas lecciones", dijo Monaghan, sugiriendo que Red Bull podría haber ido demasiado lejos en su esfuerzo por reducir el sobrepeso del RB18 al mínimo. "Hay algo de alivio después del trabajo que hicieron personas muy inteligentes con la investigación y todas las comprobaciones requeridas. Hicieron un trabajo fenomenal en un período de tiempo muy corto. El desafío ha cambiado de un circuito a otro, el tiempo de espera cambia, la velocidad de apertura cambia, las condiciones cambian, todo cambia". "Estoy seguro, aprendimos mucho después del fin de semana de España. Supongo que la parte más irritante es la lección que recibimos, así que sí, lo aceptamos y seguimos adelante", añadió. Si bien el problema pareció resolverse en Mónaco, donde la aleta del DRS no sufrió problemas a una velocidad aerodinámica más baja de lo habitual, Bakú será un desafío completamente diferente con una velocidad máxima de más de 340 km/h en su recta de 2,2 kilómetros de largo. Monaghan reconoció que el Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana será la prueba definitiva para confirmar si en Red Bull pueden bajar la guardia al respecto. "Bakú nos enfrentará a problemas ligeramente diferentes", dijo. "La velocidad a la que abres [el DRS] es de 160 km/h en Mónaco, en Bakú será de 300 km/h. Por lo tanto, no se trata realmente del peso que hay sobre el alerón móvil, sino de levantarlo contra su propia carga aerodinámica". "Creo que sería una tontería dormirnos en los laureles. Sabemos lo que hicimos mal. Era nuestro cometido arreglarlo, así que ahora parece que estamos bien", concluyó. https://es.motorsport.com/f1/news/baku-prue...-bull/10317521/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Alonso arrebatará este récord a Schumacher en Azerbaiyán
Más tiempo en la F1 que ningún otro piloto... ¡Desde 2001! Fernando Alonso va camino de batir varios récords de longevidad en la Fórmula 1 esta temporada, y uno de los más curiosos lo establecerá este fin de semana en Bakú, donde se celebra el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto asturiano superará a Michael Schumacher en tiempo como piloto de F1 y se convertirá en el piloto con la trayectoria más duradera. Alonso debutó en la F1 en el ya lejano 2001, año que llegó a la categoría junto a la escudería Minardi, cedido por Renault. Era un 4 de marzo y el joven español solo pensaba en disfrutar lo máximo de aquel día por si era su única carrera en la F1. Han pasado más de 21 años de aquel momento y el ovetense sigue en la categoría reina. Concretamente, cuando este fin de semana compita en Bakú, se cumplirán 21 años, 3 meses y 8 días desde aquella inolvidable jornada en Melbourne. Así, Alonso superará a Michael Schumacher como el piloto con una carrera más duradera en la Fórmula 1. El alemán, siete veces campeón mundial, compitió en la categoría entre el GP de Bélgica de 1991, celebrado el 25 de agosto de aquel año, y el GP de Brasil de 2012, que se disputó el 25 de noviembre de ese año. Entre las dos fechas transcurrieron 21 años y 3 meses. Entre las carreras de Alonso y Schumacher, si nos fijamos en las cifras, existen algunas similitudes. Los dos, considerados auténticos ídolos en sus respectivos países e inspiración de jóvenes pilotos, decidieron interrumpir su carrera en la F1 durante varios años. Schumacher, entre 2007 y 2009; y Alonso, en 2018 y 2019. Pero los dos regresaron al Gran Circo, el lugar donde más felices se sentían y más disfrutaban como auténticos pilotos de carreras, a pesar de que sabían de antemano que no tendrían un coche ganador; porque ni lo era el Mercedes de 2010 ni tampoco lo es el Alpine de este año. Alonso, a punto de establecer nuevos récords Este no es el único récord que Fernando Alonso puede establecer en los próximos meses. Por un lado, también este fin de semana, Alonso puede superar los 2.000 puntos en la Fórmula 1, una cifra un tanto discutible debido a que el español ha competido con varios tipos de puntuación, y por ello es muy difícil comparar con otros pilotos. También es cuestión de tiempo que Alonso se convierta en el piloto con más grandes premios disputados en la Fórmula 1. Actualmente, y antes de llegar a Bakú, el bicampeón de F1 cuenta con 341 GP iniciados, lo que quiere decir que en Italia alcanzaría a Räikkönen (350) y, en Singapur, le superaría para ser el piloto con más carreras de la historia de la F1. https://www.autobild.es/noticias/alonso-arr...rbaiyan-1074125 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Alonso quiere seguir la racha en Bakú: "Allí no hay margen de error"
El asturiano quiere puntuar por tercera vez consecutiva Asegura que tiene "muchas ganas" de correr en Bakú Fernando Alonso quiere continuar su racha en el Gran Premio de Azerbaiyán. El asturiano ha conseguido puntos en las dos últimas carreras –España y Mónaco–, pero tiene "ganas" de llegar a un trazado urbano de Bakú que no perdona errores. Fernando, tras un GP de Miami en el que no puntuó al recibir dos sanciones, volvió al camino de los puntos en Barcelona y continuó la tendencia en el Principado de Mónaco. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 está dispuesto a seguir esa racha, y para ello apunta a la dificultad de mantenerse fuera de ‘peligro’ en el ‘ratonero’ trazado de Bakú. "Tengo muchas ganas de llegar a Bakú, donde queremos conseguir puntos por tercera vez consecutiva", ha comentado Fernando Alonso en el previo de Alpine. "Ahora tenemos muchos circuitos urbanos en la Fórmula 1 y los disfruto porque no hay margen de error. Además, Bakú es una pista en la que es muy posible adelantar". "En mis últimas tres carreras allí, he logrado ganar varios puestos durante la carrera, por lo que es muy diferente a Mónaco en ese sentido", ha agregado el asturiano. En cuanto a las posibilidades que suele ofrecer Bakú, Alonso ha querido destacar que es posible adelantar y cree que será interesante ver cómo van allí los coches de 2022. "Es una pista divertida y en la que es posible adelantar. Hay una mezcla de curvas de alta y baja velocidad y una recta muy larga, por lo que en cuanto a la configuración, debes estar preparado para ello. Será interesante ver cómo van los coches de 2022 en este circuito". "Los sábados no necesariamente deciden tu carrera allí, y un coche de seguridad puede cambiar completamente el orden. Creo que será divertido y estoy emocionado por el desafío que se avecina", ha expresado Fernando Alonso para concluir. https://soymotor.com/noticias/alonso-seguir...en-error-997318 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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@AlbertFabrega
Alas traseras de baja carga para Baku. Configuración parecida a Miami. ![]() ![]() ![]() https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1534784970996195333 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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@AlbertFabrega
Las velocidades y cambios según la vuelta a @BakuCityCircuit simulada por Mercedes ![]() https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1534567997091696640 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La FIA aclara que los pilotos pueden pisar la línea de salida del pit en Bakú
Tras la polémica de Verstappen en Mónaco, la Federación confirma que sí se podrá pisar la línea de box, siempre y cuando el neumático no la sobrepase. ¿Por qué la FIA desestimó la protesta de Ferrari? Ferrari solicitó en el pasado Gran Premio de Mónaco una investigación a Red Bull por pisar la línea de salida del pitlane. Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo desestimó la protesta de la Scuderia y los austríacos mantuvieron el doblete en el Principado. Dos semanas después, la normativa ha sido estudiada y desarrollada para evitar más confusiones y polémicas en el futuro. Nueva aclaración de la FIA Los nuevos directores de carrera de la Fórmula 1 continúan realizando modificaciones en el reglamento. Hemos alcanzado la octava carrera del campeonato. No obstante, en cada prueba se ha producido alguna controversia que ha puesto en jaque a Eduardo Freitas y a Niels Wittich. En el caso del alemán, este regresa a su cargo de director de carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán, después de que cediera su asiento al portugués en España y en Mónaco. No han sido unos Grandes Premios sencillos para los comisarios y, por ello, la cuestión que más desencuentros generó hace escasas semanas ha sido resuelta para la próxima carrera que se celebrará este fin de semana en el circuito callejero de Bakú. Según dicta el Capítulo 4 del Apéndice L del Código Deportivo Internacional, los pilotos deberán seguir el procedimiento de entrada y salida del pit. Es decir, los pilotos sí tendrán permitido pisar la línea, pero no podrán cruzarla como tal. Ahí radica la diferencia. Este Artículo 4 justifica, pues, la decisión de no penalizar a Max Verstappen hace dos semanas en el Principado. De este modo, la FIA se ha lavado las manos y ha clarificado la norma de cara al Gran Premio de Azerbaiyán. Aunque es necesario destacar un pequeño matiz que ya existía antes de la polémica de Mónaco: los pilotos solo podrán cruzar la línea de entrada y salida de boxes en caso de fuerza mayor y siempre y cuando la Federación lo considere oportuno y necesario. Así pues, la FIA incluye esta actualización en su bolsa infinita de cambios aplicados a lo largo del comienzo de la temporada, que aún busca olvidar los errores del pasado que terminaron por dinamitar en el GP de Abu Dhabi de 2021 debido a una serie de decisiones cuestionables de Michael Masi. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...salida-pitlane/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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@PedrodelaRosa1
Un clásico que se repite muy a menudo en #VamosSobreRuedas, uno trabajando y dos mirando🤣🤣🤣 @alobatof1 y @tonicuque sobretodo no hagáis un mal gesto allí encima del taburete😅😜 #BakuGP Vuelta con Pedro de la Rosa https://twitter.com/PedrodelaRosa1/status/1...com%2Findex.php -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Alpine introducirá dos mejoras aerodinámicas en un circuito "imprevisible"
El equipo francés sigue con su plan de desarrollo e introducirá dos mejoras aerodinámicas para el reto que supone el Gran Premio de Azerbaiyán. Otmar Szafnauer ha confirmado que el equipo Alpine trae una serie de mejoras aerodinámicas de cara a la doble cita que vivirá la Fórmula 1. Además, asegura que Bakú es un circuito muy divertido en el que competir y con posibilidad de adelantamientos. Mejoras para Alpine en Bakú Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine, ha comentado las mejoras que introducirá el equipo francés a su monoplaza en este Gran Premio de Azerbaiyán que está a punto de disputarse. Los franceses no han comenzado como se esperaba la temporada, tras la propaganda de “El Plan”, sin embargo, el equipo trabaja para poder mejorar y sigue introduciendo mejoras. El equipo francés acumula esta temporada un total de 40 puntos en el Mundial de constructores, superando en 11 puntos su registro marcado la pasada temporada a esta altura del Campeonato. Sin embargo, Alpine no se conforma aquí, y traerán unas mejoras aerodinámicas ante el reto de Bakú y la semana siguiente Canadá. “Tenemos un par de mejoras aerodinámicas modificadas y especificas para el circuito de este fin de semana, antes de poner en marcha el siguiente paquete como parte de nuestro plan de desarrollo para 2022”, aseguró Otmar Szafnauer. “El equipo ha estado muy ocupado en las dos últimas semanas, con los retos de Barcelona y Mónaco. Ahora nos espera una doble cita, esta vez entre dos continentes diferentes con dos trazados únicos y desafiantes”. Un circuito especial El circuito urbano de Bakú ha sido, desde que entró en el calendario, un trazado muy bien acogido por parte de los pilotos y aficionados, pese a las quejas iniciales por su diseño. Por parte de los equipos es igual y Otmar asegura que siempre ha traído carreras especiales y muy entretenidas. “Desde que se introdujo Bakú en el calendario hace varios años, siempre ha proporcionado, en especial, imprevisibilidad, ya que esa es la naturaleza pura del circuito”, declaró el rumano. Además, el jefe de Alpine está de acuerdo con las declaraciones del piloto español, Fernando Alonso, donde aseguran que, pese a ser un circuito urbano, las posibilidades de adelantamiento están ahí y lo tendrán que aprovechar. “Es una pista que ofrece carreras emocionantes con muchas oportunidades de adelantamiento, zonas de riesgo y una recompensa para los pilotos, por lo que hay un potencial que debemos intentar aprovechar”, dijo para concluir Szafnauer. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...cas-azerbaiyan/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Alonso, doble Top 5 en los libres de Bakú: "Parecemos rápidos"
El español optimista para mañana tras liderar la zona media en ambas sesiones La velocidad punta ha sido una de las claves del buen rendimiento de Alpine hoy Fernando Alonso cierra con muy buenas sensaciones el viernes en Bakú. El español ha acabado entre los cinco primeros y ha liderado la zona media en ambas sesiones, por lo que las sensaciones no pueden ser mejores de cara a mañana. Hay optimismo y mañana confían en conseguir una buena posición de salida en un circuito en el que puede pasar de todo. Alonso reconoce que nunca es sencillo iniciar con buen pie el rodaje en una pista como Bakú, en la cual los muros están muy cerca y el viento genera algunos problemas. El de Alpine está contento con las prestaciones de su coche y gracias a una velocidad punta muy buena, ha liderado la zona media en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. "Siempre es complicado probar en un circuito como Bakú con todo el viento y las curvas rápidas, pero creo que hemos tenido un viernes bueno, en el que hemos podido probar nuevas piezas. Necesitamos seguir optimizando nuestro coche de cara a mañana en clasificación, pero hoy hemos parecido rápidos", ha explicado Alonso tras los entrenamientos libres en Bakú. "Necesitamos trabajar duro para mantener el ritmo de hoy durante la clasificación de mañana. En rectas hemos sido rápidos, aunque a veces es cuestión de comprometer la puesta a punto en este tipo de circuitos, por lo que veremos en qué dirección vamos mañana", ha insistido. Por otro lado, el director deportivo de Alpine, Alan Permane, está contento con el buen funcionamiento de las mejoras que han llevado a Bakú. El francés sostiene que todavía deben mejorar en algunos aspectos, pero lo importante es que han tenido una buena toma de contacto con el A522 en el primer día de rodaje. "Estamos contentos con el trabajo de hoy. Hemos traído mejoras a Bakú y todo parece funcionar de forma correcta. Los pilotos están contentos con el coche y aún nos quedan cosas que mejorar. Hemos hecho que los neumáticos funcionen bien y tenemos buena información, tanto a una vuelta como en tandas largas. Tenemos ganas de la clasificación de mañana", ha comentado Permane para finalizar. https://soymotor.com/noticias/alonso-doble-...-rapidos-997379 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Sainz: "Mañana intentaremos dar otro paso adelante"
El madrileño ha sufrido con el 'porpoising' en los Libres 1 En los Libres 2 se ha sentido más cómodo con el coche Carlos Sainz ha tenido una jornada de viernes con problemas en el GP de Azerbaiyán F1 2022, ya que el temible ‘porpoising’ ha aparecido con fuerza en la primera sesión de libres. Sin embargo, el madrileño está satisfecho por haber encontrado la dirección correcta en la segunda sesión y espera dar otro paso adelante mañana. Carlos, con los visibles problemas de marsopeo, ha tenido que conformarse con la cuarta plaza en los Libres 1. En los Libres 2 terminaría quinto, pero su mejor tiempo ha sido con neumáticos medios debido a las banderas amarillas. La mejor noticia es que el piloto de Ferrari siente que su monoplaza ha ido sin problemas en la segunda sesión de libres, así que mañana espera estar en una buena posición. Eso sí, deberá encontrar el hueco adecuado entre el siempre complicado tráfico de Bakú. "La primera sesión no ha sido fácil, ya que he sufrido demasiado con el ‘bottoming’ y el ‘porpoising’, y esto no me ha dado la confianza adecuada. En la segunda sesión hemos trabajado en la dirección correcta y hemos podido mejorar la competitividad y las sensaciones", ha comentado Sainz. "En general, la segunda sesión ha ido sin problemas, incluso aunque no pudiese lograr una vuelta rápida con neumáticos blandos debido a las banderas amarillas. Mañana intentaremos dar otro paso adelante y luego tener una clasificación limpia por la tarde", ha agregado. Por otro lado, su compañero de equipo, Charles Leclerc, ha querido destacar el paso adelante que ha dado la Scuderia desde la primera sesión de libres hasta la segunda. El monegasco prefiere no fijarse mucho en los tiempos, pero se siente cómodo en el F1-75. "Nuestro progreso de la primera a la segunda sesión ha sido significativo y es fruto del buen trabajo realizado en equipo. Los tiempos no son representativos, ya que nadie ha podido hacer una vuelta limpia en la segunda sesión", ha dicho Charles Leclerc. "Creo que todavía hay mucho margen de mejora, pero en general nuestro ritmo era bastante interesante y me he sentido cómodo en el coche. En cuanto a los neumáticos, las sensaciones tras la tanda larga han sido positivas, ya que no hemos tenido ‘graining’ y eso es importante", ha añadido el monegasco para concluir. https://soymotor.com/noticias/sainz-manana-...adelante-997378 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La FIA aclara los límites de entrada y salida del Pit-Lane en Bakú
Todo piloto que quiera seguir en pista, no deberá sobrepasar la línea discontinua Al salir, deberán respetar el bolardo que han colocado para evitar la polémica de Mónaco La FIA ha informado a los pilotos cuál será el punto límite que separe la trazada para quedarse en el circuito y para entrar al Pit-Lane que habrá en la recta de meta de Bakú. Nadie que quiera continuar en pista deberá pisar la línea discontinua que hay marcada bajo ningún concepto por pura cuestión de seguridad. El director de carrera de la Fórmula 1, Niels Wittich, ha comunicado que por motivos de seguridad han establecido una línea discontinua que marca el límite entre la pista y la calle de boxes. Cualquier piloto que no quiera entrar al Pit-Lane, deberá pasar por la derecha de ese punto, aunque sí podrá poner parte de un neumático en esa línea, pero nunca toda la rueda. Por otro lado, también han anunciado las normas que habrá que cumplir para reincorporarse a pista tras pasar por el Pit-Lane. Tras la polémica que hubo en Mónaco entre Ferrari y Red Bull, la FIA ha puesto un bolardo que tanto mañana como el domingo todos los pilotos deberán respetar para no ser posteriormente investigados y sancionados por los comisarios. "La línea blanca discontinua define el límite de la pista con el del Pit-Lane. Por condiciones de seguridad, todo piloto que quiera continuar dentro del circuito, no puede cruzar esa línea en ninguna dirección. Además, todos los pilotos deben estar a la derecha del bolardo cuando salgan de la calle de boxes", ha informado la FIA tras los entrenamientos libres en Bakú. De cara a mañana, la FIA también ha realizado algunos cambios en la curva 15, que consisten en eliminar un piano que está a mano derecha en la entrada a la curva. Esa curva es la última del segundo sector, la cual ha sido uno de los puntos de la pista que más accidentes ha provocado en temporadas anteriores, incluidos dos el año pasado en clasificación. https://soymotor.com/noticias/fia-limites-p...ane-baku-997382 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Aupa Jon!
Muy buenas a tod@s A ver si hay suerte y este finde continúan los problemas de fiabilidad, los toques en las protecciones y las salidas de pista para tener una carrera movida |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.892 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Aupa Jon! Muy buenas a tod@s A ver si hay suerte y este finde continúan los problemas de fiabilidad, los toques en las protecciones y las salidas de pista para tener una carrera movida Por lo menos, adelantamientos con esa cacho de recta, veremos ![]() Me paso a las 24H de Le Mans ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Holasss.
Soy un ignorante, lo sabéis todos. Vaya eso por delante. Ahora voy a contradecir a Tony y me meto en la piel del ingeniero: - Espléndido Carlos. Ya has hecho tu trabajo. Ahora son los demás los que deben que arriesgar y tienen toda la tensión de superarte. Nos da igual si hay banderas amarillas o rojas. Salimos los últimos para tener la mejor condición de pista. Pero los profesionales son ellos, les pagan mucho mejor que a mí. Por algo será. Le sacan el primero añadiéndole presión. Yo, personalmente, no lo entiendo. No es la primera vez que el madrileño lo hace, en la primera tanda de la Q3 se pone líder y en la segunda comete errores y no hace tiempo por la exigencia que le imponen. Desde 2006 los estrategas de Ferrari han ido de mal en peor, pero desde que ascendieron a Iñaki Rueda, es una debacle tras otra. Saluditos. |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.892 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Holasss. Soy un ignorante, lo sabéis todos. Vaya eso por delante. Ahora voy a contradecir a Tony y me meto en la piel del ingeniero: - Espléndido Carlos. Ya has hecho tu trabajo. Ahora son los demás los que deben que arriesgar y tienen toda la tensión de superarte. Nos da igual si hay banderas amarillas o rojas. Salimos los últimos para tener la mejor condición de pista. Pero los profesionales son ellos, les pagan mucho mejor que a mí. Por algo será. Le sacan el primero añadiéndole presión. Yo, personalmente, no lo entiendo. No es la primera vez que el madrileño lo hace, en la primera tanda de la Q3 se pone líder y en la segunda comete errores y no hace tiempo por la exigencia que le imponen. Desde 2006 los estrategas de Ferrari han ido de mal en peor, pero desde que ascendieron a Iñaki Rueda, es una debacle tras otra. Saluditos. Fácil, quién es el 1 y quién es el 2?... Luego los errores... ¡Ojo! la carrera es mañana... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Sainz: "Una pena; cuando vas a por la Pole, estas cosas pasan"
Tuvo la Pole en sus manos, pero saldrá cuarto tras no mejorar en su intento final de Q3 Cree que desde esa posición tiene una buena oportunidad para luchar por ganar mañana Carlos Sainz se ha tenido que conformar con clasificar cuarto en Bakú. El español ha cerrado el primer intento con el mejor tiempo absoluto y con la Pole provisional, pero ha sido el único que no ha mejorado en su vuelta final y lo ha pagado caro. Ha ido a por todas y no le ha salido bien. Sainz se sentía más cómodo con el coche en la clasificación y así lo ha demostrado en la Q3, cuando una vez terminado el primer intento estaba en lo más alto de la tabla. No obstante, la evolución de la pista era muy grande y el segundo lo iba a decidir todo. Él, no ha estado a su mejor nivel en ese momento y le ha costado caro, ya que en vez de primero, saldrá cuarto. Carlos reconoce son cosas que pasan cuando luchas por la Pole. "Ha sido una pena, estaba yendo bastante bien durante toda la clasificación. He dado un paso hacia delante con respecto a los Libres 3 y cuando he ido a buscar el límite me he equivocado en la curva dos. He sido algo agresivo, pero cuando vas a por la Pole estas cosas pasan, lo bueno es que es sábado", ha reconocido Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1. "Creo que estamos en la pelea, pero los dos Red Bull serán muy difíciles de batir. Lo bueno es que saliendo cuartos o primeros se puede jugar con la estrategia de salida. Habrá adelantamientos, aquí la posición de salida no importa tanto", añade. En lo que al ‘porpoising’ respecta, Sainz sostiene que las sensaciones de hoy han sido algo menos desagradables que las de ayer. El español cree que han mejorado en ese sentido, pero tiene claro que la Fórmula 1 debe hacer algunos cambios de regulaciones de cara al futuro por el bienestar de los pilotos. "El rebote ha sido molesto. Ayer tuve un suelo que generaba mucho rebote y eso te machaca la espalda. Hoy al menos lo hemos mejorado y todo iba de una manera más calmada. Espero que de cara al futuro estos coches dejen de hacer este tipo de cosas porque nos esperan años duros si todo sigue así", ha comentado Carlos para cerrar. https://soymotor.com/noticias/sainz-una-pen...as-pasan-997397 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Alonso saldrá décimo: "Va a ser una carrera llena de trampas"
El español esperaba ser más competitivo A pesar de ello, está contento con su actuación en la clasificación Fernando Alonso partirá mañana desde la décima posición. El piloto español asegura que tiene sentimientos agridulces porque esperaba más tras el buen rendimiento de ayer, pero a la vez está contento porque ha exprimido al máximo el potencial del monoplaza hoy. Alonso se posicionó ayer como el 'mejor del resto', pero hoy el Alpine no ha demostrado ese ritmo. A pesar de ello, el asturiano está satisfecho con su actuación en la clasificación. "Tengo una mezcla de sensaciones, ayer íbamos bastante rápidos, esperábamos un poco más hoy, pero los sábados perdemos competitividad", ha explicado el piloto asturiano. "Estoy contento con la clasificación, esas tres o cuatro décimas que nos separan del sexto no las teníamos", ha agregado al respecto. La clasificación no ha estado exenta de polémica. En un trazado como Bakú, el tráfico es un factor importante, en especial en la Q1. Esta vez, Albon se ha quejado por radio de que Alonso iba demasiado lento y el asturiano ha dado su versión. "La Q1 fue un caos general, he salido con neumáticos usados, igual él iba más rápido. Si arrancan el coche un minuto antes, están delante de mí, y luego yo cometí un error en la curva 15", ha detallado. En cuanto a la carrera, Alonso asegura que no será una cita sencilla y asegura que un sólo error puede pasar factura."Van a pasar cosas mañanas, no hay que cometer ningún error porque va a ser una carrera llena de trampas y hay que estar alejados de ellas", ha afirmado. https://soymotor.com/noticias/alonso-saldra...-trampas-997399 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fácil, quién es el 1 y quién es el 2?... Luego los errores... ¡Ojo! la carrera es mañana... Holasss. Número uno y dos, pero pierden la posibilidad de hacer 1º y 2º en la salida y, probablemente en carrera, perderá, al salir cuarto Carlos, puntos con los RB que le harán falta al nº 1 al final de la temporada. Hay que pensar mas a largo plazo, mucho mas a lo grande y confiar y dar confianza a los pilotos. Por eso mismo perdió Alonso en Ferrari, porque su número dos no quitaba puntos a los del equipo austriaco. Sigue siendo un error mayúsculo, en mi opinión. Pero lo dicho, a ellos les pagan por esto y a mí no lo harán nunca porque yo no sepo. Saluditos. |
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#25
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Holasss.
Ayer estuve de juerga hasta las ... esas. Por lo que vi entre tasca y tasca, los dos ferratas (así en minúsculas y como si sonara a chatarra) rotos, Pérez dejando pasar a Max, demostrando que cada vez que habla Marko, se cree que somos tontos y Russell tercero. ¿Merece algo mas de la carrera o fue tan mala como la de Mónaco, uso esa hora y media en algo mas productivo y la borro directamente? Tened en cuenta que eso significa que no haría valoración del GP y no pondría verde a nadie. Os resultaría aburrido. Saluditos y gracias por al información. |
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Holasss. Ayer estuve de juerga hasta las ... esas. Por lo que vi entre tasca y tasca, los dos ferratas (así en minúsculas y como si sonara a chatarra) rotos, Pérez dejando pasar a Max, demostrando que cada vez que habla Marko, se cree que somos tontos y Russell tercero. ¿Merece algo mas de la carrera o fue tan mala como la de Mónaco, uso esa hora y media en algo mas productivo y la borro directamente? Tened en cuenta que eso significa que no haría valoración del GP y no pondría verde a nadie. Os resultaría aburrido. Saluditos y gracias por al información. Cuando se cascaron los Ferrari, se acabó la carrera, especialmente el de Charles. Carlos estaba a años luz de los tres. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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O sea, que no hubo nada mas ni en la parte media ni trasera. Borrando.
Hay que acabar con estos circuitos. Por mucho que paguen, se cargan el espectáculo y la F1 saldrá perdiendo y a corto plazo, ni siquiera a largo. Gracias Tenista, una vez mas. |
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O sea, que no hubo nada mas ni en la parte media ni trasera. Borrando. Hay que acabar con estos circuitos. Por mucho que paguen, se cargan el espectáculo y la F1 saldrá perdiendo y a corto plazo, ni siquiera a largo. Gracias Tenista, una vez mas. Lo de siempre, te adelanto en la recta como mucho... Puedes verte a Fernando vacilando a los McLaren... Es decir, parecía que dejaba pillar y cuando se lo dicen a los McLaren, les mete 3" en dos vueltas ![]() Poco más... Un huevo de rebote, eso sí... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Sainz abandona con problema hidráulico: "Una faena, día para animar al equipo"
El español explica que estaba conservando neumáticos Ha tenido que retirarse en la décima vuelta El Gran Premio de Azerbaiyán ha sido un fin de semana para olvidar para Ferrari, pues sus dos coches han tenido que abandonar por problemas mecánicos. En concreto, Carlos Sainz se ha visto obligado a retirarse por un fallo hidráulico en los primeros compases de carrera. El español se ha ido largo en la curva 5 y ha reportado por radio un problema en los frenos que le ha impedido reincorporarse. Según ha explicado el propio piloto, se trata de un fallo hidráulico. "Creo que ha sido un problema hidráulico, ahí se ha acabado la carrera vuelta nueve o diez", ha afirmado el piloto español. Sainz rodaba cuarto en el momento de la avería y ha explicado que hasta entonces trataba de gestionar las gomas, por lo que no ha exprimido todo su potencial en Bakú. "El inicio ha sido muy tranquilo. Estaba guardando neumáticos porque me habían pedido que alargara primera parada y cuando iba a empezar a tirar ha pasado eso, es una faena", ha explicado Sainz. "Es así, esto es Fórmula 1, siempre va a haber días difíciles y días mejores. Le he preguntado a Mattia que había pasado y me ha dicho que era fallo hidráulico, pero no sabían por qué", ha agregado. El español es consciente de la difícil situación del equipo, pero confía en las próximas citas. "Hay que tomar acción. Hay que animar al equipo porque es un día duro para todos. Hay que pensar que todavía quedan muchos días, hay mucho Campeonato por delante", ha expresado para cerrar. https://soymotor.com/noticias/sainz-abandon...l-equipo-997433 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Alonso, contento con el rendimiento del Alpine: "Hemos sido muy rápidos en rectas"
Asegura que la unidad de potencia era competitiva Confía en tener un rendimiento similar en Canadá Fernando Alonso ha terminado séptimo en Bakú, en una carrera donde Alpine ha conseguido acabar con los dos coches en los puntos y mostrar una gran velocidad. El piloto español ya tiene puesta la mente en Canadá, donde espera ser igual de competitivos. Alonso se ha convertido hoy en el piloto con la trayectoria más longeva en Fórmula 1 y lo ha hecho con un séptimo puesto para continuar con su "racha" de puntos. "La carrera ha sido difícil, pero lo hemos hecho bien y estoy contento con el séptimo puesto. Obviamente nos hemos beneficiado de algunos abandonos, pero estas cosas pasan y estábamos allí para aprovecharlos y maximizar nuestros puntos fuertes", ha expresado Fernando Alonso al terminar la carrera. El asturiano se ha mostrado satisfecho con su actuación en Bakú y ha aplaudido el rendimiento de la unidad de potencia en carrera. "He adelantado a algunos coches con los neumáticos nuevos y hemos sido muy rápidos en las rectas", ha asegurado. "Nuestra unidad de potencia parece fuerte y competitiva, así que eso siempre es bueno. Estamos muy cerca de varios coches en este momento, y espero que la situación sea similar en Canadá. Vamos a intentar sumar más puntos allí", ha afirmado el español. Desde Alpine también se han mostrado contentos con el resultado de sus dos pilotos y han cumplido el objetivo del fin de semana: ambos coches en los puntos. Por un lado, Fernando Alonso ha remontado de la décima a la séptima posición, mientras que Ocon de la decimotercera a la décima. "El objetivo de hoy era que ambos coches terminaran la carrera dentro de los puntos y lo hemos conseguido", ha expresado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine. "Ambos pilotos han hecho carreras inteligentes y bien calculadas. Podemos estar contentos de que ambos hayan recuperado posiciones y estén entre los diez primeros", ha declarado para cerrar. https://soymotor.com/noticias/alonso-conten...n-rectas-997453 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Verstappen salda su cuenta pendiente con Bakú: "Hemos tenido suerte"
El vigente campeón del mundo no ha sufrido para ganar tras el abandono de Leclerc Con esta victoria iguala a Lauda y Clark con 25 y supera los podios de Vettel con Red Bull Max Verstappen ha conseguido su quinta victoria de la temporada en Bakú. El de Países Bajos ha saldado la cuenta pendiente que tenía con este circuito y es más líder del Mundial después de haber ganado aquí. Gran día para él y Red Bull, quienes dan un golpe de efecto con un doblete en un domingo en el que Ferrari ha abandonado con sus dos coches. Verstappen salía tercero en Bakú y rodó en dicho lugar hasta la vuelta 20, cuando adelantó a su compañero de equipo, Sergio Pérez. Poco después, su máximo rival en la lucha por el Mundial, Charles Leclerc, abandonó y a partir de ahí, la carrera fue muy tranquila para él. Red Bull tenía la victoria en la mano y no quisieron tomar riesgos de ningún tipo. Verstappen reconoce que han tenido suerte con los abandonos de sus adversarios, pero la fiabilidad también es muy importante y eso es en lo que han mejorado. Max cierra esta carrera muy feliz con el resultado y sus sensaciones. Quinta victoria del año para él. "Nunca puedes compensar lo que perdimos el año pasado en este circuito. Quizás hemos tenido algo de suerte con los abandonos, pero nuestro coche era muy rápido y hemos hecho trabajo de gestión de neumáticos. Estoy muy contento con el equilibrio del coche, el agarre general es lo que más necesitas aquí", ha comentado Verstappen nada más bajarse del coche. Pese al gran resultado obtenido hoy, Verstappen no se hace ilusiones para Canadá, ya que las cosas pueden cambiar mucho de circuito a circuito. No hay dos carreras iguales y el vigente campeón del mundo espera una nueva lucha intensa en Montreal, donde tendrán que hacerlo todo bien para subirse a lo más alto del podio. "Ha sido un muy buen día para nosotros, hemos conseguido un nuevo doblete. En Canadá será diferente, cada fin de semana es algo distinto, tenemos que ser precisos. Hay que cuidar los pequeños detalles y también la gestión de carrera", ha expresado Max para concluir. Verstappen con esta ya suma 25 victorias en su carrera deportiva en Fórmula 1 e iguala la marca de una de las grandes leyendas de la categoría reina como es Niki Lauda. Además, Max también ha superado el total de podios de Sebastian Vettel con Red Bull -65- y ya es el líder absoluto de la marca de bebidas energéticas en ese sentido. https://soymotor.com/noticias/verstappen-sa...o-suerte-997429 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fernando Alonso, récord histórico, sufrimiento y tercer GP consecutivo en los puntos
El objetivo de Alpine para este fin de semana se ha cumplido y ambos pilotos han puntuado. Fernando Alonso ha sumado su tercer GP consecutivo en los puntos, superando ampliamente a Esteban Ocon. Alpine vuelve a puntuar con sus dos monoplazas tras no poder hacerlo en el Gran Premio de Mónaco, lo que permite al equipo anglo-francés sumar por cuarta carrera consecutiva. Y Fernando Alonso, como suele ser habitual cuando el piloto español no tiene problemas, ha sido muy superior a Esteban Ocon, logrando la séptima posición final e incrementando su botín de puntos por tercera carrera consecutiva. «Hicimos una buena salida, una buena estrategia, una buena parada en boxes» El español se convierte, además, en el piloto de trayectoria más longeva en la historia de la Fórmula 1, superando a Michael Schumacher. 21 años, tres meses y ocho días desde que Fernando Alonso debutó con Minardi en el Gran Premio de Australia de 2001. Para convertirse en el piloto con más Grandes Premios disputados tendrá que esperar un poco más, ya que de momento Alonso suma 342, ocho menos que Kimi Räikkönen. En cualquier caso, lo verdaderamente importante este domingo en Bakú ha sido el séptimo puesto conseguido por Fernando Alonso. Un Alonso que, aprovechando la presencia del coche de seguridad virtual en el primer tercio de carrera por el abandono de Carlos Sainz, ha modificado su estrategia. El plan inicial era aprovechar los neumáticos medios para alargar el primer relevo, pero Alonso y Alpine han decidido adelantar la parada aprovechando el VSC para perder menos tiempo en la maniobra. Y ha funcionado, pues el español, ha podido ganar posiciones y colocarse séptimo. Pero la segunda parte del plan era la más complicada: aguantar el resto de la carrera con los neumáticos duros. Algo que Alonso ha hecho a la perfección, conteniendo a los McLaren en las últimas vueltas de carrera. Los neumáticos, el principal reto El último tercio de carrera no estuvo exento de dificultades, pues Alpine había apostado por un monoplaza muy rápido en la recta a costa de descargar el coche de carga aerodinámica. Eso hizo que la degradación de los neumáticos fuera mayor de lo esperado. «Sufrimos más de lo que esperábamos con los neumáticos, teníamos muy poca carga aerodinámica. En la recta íbamos muy rápidos y eso nos favoreció para mantener posición, pero al mismo tiempo creo que nos hizo desgastar mucho los neumáticos. Para mí, mantener las ruedas traseras con vida fue el mayor reto hoy». Tercera carrera consecutiva en los puntos para Fernando Alonso. Los McLaren esperaban un error del asturiano al final de la carrera, pero Alonso supo aprovechar su velocidad punta para defenderse en los tramos importantes del circuito. «Improbable», afirmó Alonso al comentarle Melissa Jiménez que los McLaren esperaban un fallo suyo. «Sabíamos que teníamos este extra de velocidad y sabíamos que esperaban algún fallo, pero intentaba hacer siempre bien las tres últimas curvas, con calma. Creía que podía mantener la posición». Por fin todo salió a la perfección en Alpine y las cosas marcharon bien de principio a fin, algo que Alonso ha valorado muy positivamente. «Hicimos una buena salida, una buena estrategia, una buena parada en boxes. Cuando haces eso en Bakú, normalmente ganas alguna posición por el caos que se genera delante tuyo». https://www.motor.es/formula-1/fernando-alo...-202287676.html «Contento, acabamos séptimos. Barcelona, Mónaco y Bakú con buenos puntos, a seguir en Canadá», concluyó el piloto español, que ahora es décimo del campeonato de pilotos con 16 puntos. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#34
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Holasss. Ayer estuve de juerga hasta las ... esas. Por lo que vi entre tasca y tasca, los dos ferratas (así en minúsculas y como si sonara a chatarra) rotos, Pérez dejando pasar a Max, demostrando que cada vez que habla Marko, se cree que somos tontos y Russell tercero. ¿Merece algo mas de la carrera o fue tan mala como la de Mónaco, uso esa hora y media en algo mas productivo y la borro directamente? Tened en cuenta que eso significa que no haría valoración del GP y no pondría verde a nadie. Os resultaría aburrido. Saluditos y gracias por al información. Bueno, por lo que yo vi, está vez Pérez le deja pasar para que no luchen por posición sin sentido (tipo Ocon y Fernando). No se qué pasó con la primera tanda de neumáticos, si el mexicano tuvo alguna pasada de frenada o qué, pero está vez fue Verstappen quien mejor los conservó y gracias a ello el adelantamiento fue claro. Del resto, pues si terminan como empiezan descontando los abandonos (y la plaza de Tsunoda por su problema con el alerón del DRS), pues ya está todo dicho. Con lo que comentas con los circuitos urbanos, no estoy de acuerdo. A mi me gusta este, tiene zonas de adelantamiento y los muros muy cerca para pagar los errores (me sorprendió no ver ningún toque fuerte en carrera). A mi lo que no me gustan son los coches, cada vez más grandes y peor maniobrables para adelantar. Cambian las normas de aerodinámica para que se puedan seguir los rebufos y hasta ahora, en la mayoría de los circuitos no ha servido para facilitar adelantamientos. Así igual casi el DRS, que con las rectas que había aquí, a diferencia del año pasado este año apenas hubo así adelantamientos. |
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Publicado:
#35
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Holasss.
Yo no he hablado de circuitos "urbanos" sino de carreras aburridas como la de Mónaco. Pero sí, los circuitos urbanos me parecen un tostón. Pero también otros como Barcelona, que no lo son. Si no me gusta la Fórmula E es precisamente por eso, por los circuitos. Sin embargo, es una percepción personal. Es que no me preocupó ni lo mas mínimo perderme la carrera en directo ni siquiera verlo a trozos entre vino y vino. Normalmente, eso te destroza la emoción de verlo después. Si dejo de ver Baku y Mónaco y Barcelona y ... porque no se puede adelantar y son carreras aburridas de trenecito, al final, dejaré de ver la F1 y de pagar. Liberty Media sabrá lo que hace. Saluditos. |
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#36
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.892 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bueno, por lo que yo vi, está vez Pérez le deja pasar para que no luchen por posición sin sentido (tipo Ocon y Fernando). No se qué pasó con la primera tanda de neumáticos, si el mexicano tuvo alguna pasada de frenada o qué, pero está vez fue Verstappen quien mejor los conservó y gracias a ello el adelantamiento fue claro. Del resto, pues si terminan como empiezan descontando los abandonos (y la plaza de Tsunoda por su problema con el alerón del DRS), pues ya está todo dicho. Con lo que comentas con los circuitos urbanos, no estoy de acuerdo. A mi me gusta este, tiene zonas de adelantamiento y los muros muy cerca para pagar los errores (me sorprendió no ver ningún toque fuerte en carrera). A mi lo que no me gustan son los coches, cada vez más grandes y peor maniobrables para adelantar. Cambian las normas de aerodinámica para que se puedan seguir los rebufos y hasta ahora, en la mayoría de los circuitos no ha servido para facilitar adelantamientos. Así igual casi el DRS, que con las rectas que había aquí, a diferencia del año pasado este año apenas hubo así adelantamientos. Totalmente de acuerdo. Vamos a peor... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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