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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRIA 2014
jonrodriguez
mensaje Jun 15 2014, 05:45 PM
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GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2014

20 - 20 - 22 de Junio de 2014
Spielberg, Austria.


Web Oficial del Gran Premio:
Projekt Spielberg
En Google Maps: Red Bull Ring



Red Bull Ring


Primer Gran Premio: 1964
Longitud: 4.326 km
Duración de la carrera: 71 vueltas
Record Vuelta Rápida: 1'08.337 - M. Schumacher (2003)
Piloto con más victorias: Alain Prost (3)
Piloto con más poles: Niki Lauda (3)
Equipo con más victorias: Mclaren (6)
Equipo con más poles: Ferrari (7)

El circuito.

Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (Ferrari 2002)

Neumáticos elegidos
Superblando y blando

Comentarios de los pilotos:

Lewis Hamilton: "La carrera en Montreal fue algo extraña para mí. Tenía el ritmo para luchar desde el principio del fin de semana, pero las cosas no llegaron a salir como debían; es frustrante cuando no puedes hacer nada ante estas cosas. Los dos abandonos que llevo en la temporada no han sido lo ideal, pero así es la competición y aún queda un largo camino. Me he recuperado antes y lo volveré a hacer. Me va a costar cuatro victorias marcar la diferencia, así que estoy haciendo lo posible por lograrlo. Por ahora, solo estoy pendiente de la carrera en Austria y tengo otra oportunidad para ser líder. Nunca he pilotado allí, he estado trabajando en el simulador y estoy seguro de que lo aprenderé rápido cuando llegue a la pista. Siempre es emocionante ir a un nuevo circuito, así que debería de ser un fin de semana interesante. Me siento bien en el coche y empujaré a tope para conseguir el mayor número de puntos".

Nico Rosberg: "Aunque fue un día duro, estuve contento con el resultado en Montreal. El coche estuvo fuerte todo el fin de semana, así que tener problemas en la carrera fue algo inesperado. Demuestra que nunca estás demasiado bien preparado y nuestra prioridad ha sido asegurarnos de que el coche sea a prueba de balas para el resto de la temporada. Cuando lo tienes todo en cuenta,terminar segundo en esa carrera fue un logro para todo el equipo, pero sabemos que no podemos relajarnos, ya que nuestros rivales siempre están ahí para aprovecharse. Estoy impaciente por la carrera en Austria y por tener la oportunidad de luchar por la victoria una vez más.He pilotado allí antes, fue hace diez años en la F3, cuando se llamaba A1 Ring. Será diferente con un monoplaza de F1 híbrido con motor turbo V6, así que es como empezar de cero para todos. Me encanta este tipo de retos, así que estoy deseando subir al coche y conseguir otro gran resultado".

Romain Grosjean: "El Gran Premio siguiente será mi primera experiencia en Austria, y es una buena forma de conocer el circuito. Parece que la vuelta es divertida: tiene algunos sectores de alta velocidad y no muchas curvas de baja velocidad, algo que no se ha adaptado a nuestro coche hasta ahora. La pista también tiene algunas ondulaciones, y eso siempre es divertido para un piloto. Una bajada hacia una curva implica que has enfocar ese tramo de forma diferente a una subida, y Spielberg tiene ambas. Debería de ser divertido".
"No sabremos cómo seremos de competitivos hasta que no lleguemos al circuito, pero no creo que la pista deba ser un reto mucho mayor que la de Mónaco o Montreal. Hay algunas curvas más lentas que parecen haber sido más complicadas para nosotros esta temporada, y el nivel de carga aerodinámica podría adaptarse a nosotros también. Nuestro objetivo es formar parte de la lucha por los puntos, así que hemos de asegurarnos de que no tenemos más problemas con el coche. Estamos progresando con el ritmo, sin duda, y también con la forma en la que se comporta el coche y la fiabilidad, así que fue frustrante que en Canadá tuviéramos un problema con el alerón delantero. Fue otra lección que aprender y regresaremos más fuertes en Austria y más adelante".

Pastor Maldonado: "Conozco el circuito de Austria, pero fue al menos hace diez años cuando competí por última vez allí, y será nuevo para mí hacerlo con un coche de F1. Creo que debería de ir bien al E22; parece que el circuito no tiene demasiadas curvas lentas y la configuración de carga aerodinámica es parecida a la de Barcelona, lo que debería ayudarnos. Trabajaremos duro para solucionar los problemas que tuvimos en Canadá, para que así podamos lograr nuestros objetivos en Austria. Soy optimista al pensar que Austria se adaptará mejor a nosotros que las dos últimos circuitos".
"Estoy muy motivado. Creo que tenemos algunos fines de semana por delante que serán buenos, y aún quedan muchas carreras que completar. La parte europea de la temporada es muy importante para nosotros, así que hemos de empujar duro, hacerlo lo mejor posible y, sin duda, estaremos en los puntos pronto. Todo el equipo sabe lo que hemos de hacer y todos queremos conseguir el éxito, así que permanecemos positivos. Hemos visto cuánto progreso ha habido con el ritmo del coche y, una vez que hayamos solucionado los problemas de fiabilidad, estaremos en los puntos regularmente. Una vez que lleguemos ahí, lo siguiente será pelear por más puntos y, luego, podios".

Sebastian Vettel: "Tengo grandes recuerdos del Red Bull Ring, tenía trece años cuando piloté por primera vez aquí. Tuve la oportunidad de probar un Fórmula 1 de la familia Auinger, lo cual es un gran paso si vienes del mundo del karting. Fue algo completamente nuevo y me tomó un tiempo acostumbrarme a ello. Estoy realmente feliz de que vayamos a correr allí. El circuito actualmente es precioso, no sólo por la pista, sino por todo el complejo. El trazado está emplazado en un bello entorno natural. No hay muchas distracciones allí, sólo carreras. El Red Bull Ring es una pista corta, con sólo unas pocas curvas, pero es muy desafiante. Hay muchos cambios de rasante, algo que lo hace interesante y divertido. Los aficionados pasarán grandes momentos y cada grada ofrece una gran vista del circuito".

Daniel Ricciardo: "Es fantástico llegar a la carrera de casa de Red Bull tras un increíble fin de semana en Canadá. Sólo he pilotado en el Red Bull Ring en filming days, esencialmente un puñado de vueltas sin la intensidad que habrá en el Gran Premio de Austria. Es un circuito pulcro, no muy largo y sin muchas curvas, pero las que hay son buenas. La curva 1 es atractiva, ya que sube hacia la colina, parece cerrada, pero no lo es. La curva 2 es una cerrada curva de derechas en subida y contraperaltada también. El resto del circuito es en bajada. Resulta extraño ir a lo que, en esencia, es una nueva carrera, pero que se celebra en un lugar donde la historia de la competición está firmemente establecida. Parece que habrá mucha gente presente y estoy seguro de que la vuelta del Gran Premio de Austria tendrá un buen comienzo".


Ganadores del GP AUSTRIA:
Zeltweg
1964 Lorenzo Bandini (Ferrari)
?sterreichring
1970 - Jacky Ickx (Ferrari)
1971 Jo Siffert (BRM)
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus)
1973 Ronnie Peterson (Lotus)
1974 Carlos Reutemann (Brabham)
1975 - Vittorio Brambilla (March)
1976 - John Watson (Penske)
1977 - Alan Jones (Shadow)
1978 - Ronnie Peterson (Lotus)
1979 - Alan Jones (Williams)
1980 - Jean Pierre Jabouille (Renault)
1981 Jacques Laffite (Ligier)
1982 Elio De Angelis (Lotus)
1983 Alain Prost (Renault)
1984 Niki Lauda (Mclaren)
1985 Alain Prost (Mclaren)
1986 Alain Prost (Mclaren)
1987 Nigel Mansell (Williams)
Spielberg
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Mika Hakkinen (Mclaren)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Mika Hakkinen (Mclaren)
2001 David Coulthard (Mclaren)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)

Resultados 2003:




HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Austria.

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
12:00 Previo GP AUSTRIA (Antena 3)
14:00 GP AUSTRIA (Antena 3)


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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jonrodriguez
mensaje Jun 15 2014, 05:46 PM
Publicado: #2


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ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Nico Rosberg 140
02. Lewis Hamilton 118
03. Daniel Ricciardo 79
04. Fernando Alonso 69
05. Sebastian Vettel 60
06. Nico Hulkenberg 57
07. Jenson Button 43
08. Valtteri Bottas 40
09. Kevin Magnussen 23
10. Sergio Pérez 20
11. Felipe Massa 18
12. Kimi Raikkonen 18
13. Romain Grosjean 8
14. Jean-Eric Vergne 8
15. Daniil Kvyat 4
16. Jules Bianchi 2
17. Adrian Sutil 0
18. Marcus Ericsson 0
19. Esteban Gutierrez 0
20. Max Chilton 0
21. Kamui Kobayashi 0
22. Pastor Maldonado 0


Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Mercedes 258
03. Red Bull Renault 139
03. Ferrari 87
04. Force India Mercedes 77
05. Mclaren Mercedes 66
06. Williams Mercedes 58
07. STR Renault 12
08. Lotus Renault 8
09. Marussia Ferrari 2
10. Sauber Ferrari 0
11. Caterham Renault 0


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mensaje Jun 15 2014, 06:19 PM
Publicado: #3


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Amen!!!

Pedazo de tio, este Jon!!!


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Nye
mensaje Jun 16 2014, 05:20 PM
Publicado: #4


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La carrera (en temporada completa) que mas recuerdo de Pedro. Ese Arrowsssssss como corria en las largas rectas del A1-Ring!!
Gracias por el previo Jon smile.gif
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cies
mensaje Jun 16 2014, 07:39 PM
Publicado: #5


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Antes sí que era un circuito de verdad
http://www.circuitsofthepast.nl/en-US/oesterreichring

Aun me acuerdo cuando en el 1987 Adrian Campos
http://www.youtube.com/watch?v=CRPCxUjnHzc
(Adrian es el que coche negro y amarillo que va detras del que se mete la galleta en la salida)


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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Nye
mensaje Jun 17 2014, 07:32 PM
Publicado: #6


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CITA(cies @ Jun 16 2014, 08:39 PM) *
Antes sí que era un circuito de verdad
http://www.circuitsofthepast.nl/en-US/oesterreichring

Aun me acuerdo cuando en el 1987 Adrian Campos
http://www.youtube.com/watch?v=CRPCxUjnHzc
(Adrian es el que coche negro y amarillo que va detras del que se mete la galleta en la salida)


Era precioso, pero con la aerodinamica de hoy dia no veriamos ni un solo adelantamiento (DRS aparte). Las modificaciones le dan mas caracter stop&go, con lo que se gana, presuntamente, alguna oportunidad de ver adelantamientos "naturales".
Lo que podrian haber hecho es darle un poco mas de cuerda al circuito.... es realmente pequeño.
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Raul Leiva
mensaje Jun 17 2014, 08:48 PM
Publicado: #7


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Siempre me gustó este circuito, creo que puede darse un buen espectáculo el Domingo. Aunque con la F1 actual no se yo...


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mensaje Jun 17 2014, 10:00 PM
Publicado: #8


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Las dos rectas van a marcar muchisimo...

Esos piazo de motores Mercedes...


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mensaje Jun 18 2014, 09:35 AM
Publicado: #9


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Los motores turbo no perderán potencia por la altura de Austria

Los nuevo motores de Fórmula 1 no sufrirán pérdida de potencia relacionada con la altitud en el Gran Premio de Austria de este fin de semana.

El Red Bull Ring, situado a unos 700 metros sobre el nivel del mar, causaría que los motores de aspiración natural perdieran alrededor de un siete por ciento de su producción de energía, con la potencia disminuyendo aproximadamente un uno por ciento por cada 100 metros.

Pero las nuevas unidades de potencia turbo de este deporte presionan el aire del ambiente de la misma manera hacia el interior del turbo y del compresor, lo que significa que siempre habrá la misma cantidad de oxígeno en el aire que en el interior del motor.

Esto, sin embargo, genera una mayor presión sobre los tres fabricantes de motores, ya que el turbo girará más rápido.

"La elevada altitud hace que el turbo gire a un ritmo mucho más alto para compensar la baja presión del ambiente - muy cerca del límite del hardware", dijo Rémi Taffin, Director de Operaciones de Renault Sport F1. "Hemos recreado estas condiciones climáticas en el banco de pruebas y tenemos confianza de que tenemos un buen control sobre los preparativos."

"El Red Bull Ring está a gran altura y debido a la baja presión atmosférica, plantea otro tipo de trabajo para la unidad de potencia de lo que hemos visto hasta ahora", añadió Paddy Lowe, Director Ejecutivo (técnico) del equipo Mercedes. "Va a ser interesante ver como respondemos a eso tanto nosotros como la competencia."

La Fórmula 1 se enfrentará a una prueba similar en el Gran Premio de Brasil, la penúltima prueba de la temporada.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/312...ura-de-austria/


No se so se, solo con leerlo me echo a temblar. A ver si no va acabar la carrera ni el tato!


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mensaje Jun 18 2014, 09:40 AM
Publicado: #10


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Desde el pit wall: guía del circuito de Spielberg de Mercedes


La perspectiva de Paddy Lowe.

El rendimiento del coche en Canadá fue, una vez más, muy fuerte. Por desgracia, no hemos podido aprovechar plenamente el rendimiento en la carrera. Vimos un extraordinario pilotaje de Nico para salvar el segundo puesto con el coche funcionando mal, pero Lewis fue muy desafortunado, porque fuimos incapaces de gestionar el fallo en su coche en la misma medida. Esto ha causado, una vez más, un déficit de puntos importantes para Lewis, por causas ajenas a él. Pero, por supuesto, estamos haciendo todo lo posible para dar a los dos pilotos la oportunidad de competir por el campeonato en igualdad de condiciones. Hemos puesto una cantidad significativa de esfuerzo en la comprensión del problema que se ha producido en Canadá, asegurándonos que no se repetirá en Austria. Estamos entusiasmados con la perspectiva del retorno a Spielberg después de muchos años, y esperando una vuelta a la forma en lo que se refiere a los resultados. Es un circuito corto, con muchas frenadas y un alto consumo de combustible, por lo que será otra carrera difícil. El lugar está también a una gran altura que, debido a la baja presión atmosférica , pone en un tipo diferente de utilización la unidad de potencia respecto a lo que hemos visto hasta ahora. Será interesante ver como de bien tanto nosotros como la competencia respondamos a esto.
Spielberg: desde el muro: un nuevo lugar de celebración.

No se ha celebrado un Gran Premio de Fórmula 1 en Austria desde 2003. Por lo tanto, los equipos deben acercarse al fin de semana como si fuera un evento nuevo, visto que los datos y las estadísticas de hace 11 años, simplemente no son relevantes para las carreras de hoy. Los nuevos eventos, o, como en este caso, los que se pueden considerar así, ofrecen un reto interesante. Los equipos que son más expertos en la realización de trabajos de simulación antes de la carrera y que saben reaccionar dinámicamente a los datos durante el fin de semana, tendrán una ventaja significativa. Las diferencias entre los equipos, es probable que sean más grandes que en la media: en particular al inicio del fin de semana. Hacer un buen comienzo, por lo tanto, proveerá a los equipos una buena oportunidad de revisar sus rivales inmediatos.
Con sólo un puñado de los actuales pilotos de la parrilla que han competido aquí en el pasado, como en cualquier fórmula de competición, la naturaleza relativamente desconocida de la pista podría ser algo así como un factor nivelador. Ciertamente, en lugares como Mónaco, donde el conocimiento de las características del circuito es de gran beneficio, los pilotos más experimentados tendrán una ventaja de cara al fin de semana. Aquí, sin embargo, los pilotos que tendrán la sensación más natural para la configuración del coche, destacarán.



La simulación.

Acercarse a un lugar relativamente desconocido, como el que veremos en Austria, requiere una cantidad significativa de trabajo de simulación. El tiempo pasado en el simulador es clave para ofrecer el conjunto más preciso de datos posibles, ya que esto es lo que el equipo trabajará de cara a las sesiones de entrenamientos al inicio. Mientras que las herramientas de simulación modernas son lo suficientemente precisas para proporcionar una línea de base sólida, hay algunos matices que no pueden ser explicados. El conocimiento del tiempo que tiene el asfalto, cuán diferente es el agarre en diferentes puntos del circuito, cómo va a cambiar la superficie de la pista y el balance en el transcurso del fin de semana y la carrera, sólo se conocerá con el transcurso de la competición. Por lo tanto, los equipos deben recoger toda esta información durante el viernes y el sábado. Esto probablemente conducirá a un mayor tiempo en pista durante las sesiones de entrenamientos.

El diseño del circuito.

Al igual que en la última carrera en Montreal, éste es un circuito de alta potencia, con un bajo número de curvas y rectas múltiples. Este estilo de diseño de la pista, también es un ejemplo de la eficiencia del combustible: ambas características que juegan a favor de las fortalezas de la Unidad de Potencia de Mercedes-Benz. Al igual que en Montreal, una vez más, la estabilidad de frenado es esencial. De las diez curvas de todo el circuito, siete se clasifican como zonas de frenado: tres de las cuales son fuertes. La curva uno es fantástica: comparable en muchos aspectos a su homóloga en Austin. La intensidad de la pendiente puede parecer no demasiado grande en la televisión, pero en realidad es un complicado giro a derecha con un desvío a ciegas, un ascenso cuesta arriba considerable. Mientras que la primera curva en Austin es ciertamente más pronunciada, esta es mucho más fuera de la combadura y mucho más ciega para el piloto, por lo que es realmente muy emocionante.


http://tecnicaf1raulmolina.com/desde-el-pi...rg-de-mercedes/


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tenista
mensaje Jun 18 2014, 09:43 AM
Publicado: #11


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Quien recuerda esta salidita rolleyes.gif

https://www.youtube.com/watch?v=cYoK_RRg9cE


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Raul Leiva
mensaje Jun 18 2014, 03:33 PM
Publicado: #12


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Se me han saltado hasta las lágrimas en el adelantamiento a Salo, que pena más grande de carrera. Ahí empezaron nuestros "y si...".

pd: 14 años ya, como nos vamos haciendo viejos, yo tenía 15 años!!!


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_Erredege_
mensaje Jun 18 2014, 04:10 PM
Publicado: #13


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Y Jesús Fraile.....
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Raul Leiva
mensaje Jun 18 2014, 04:29 PM
Publicado: #14


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CITA(_Erredege_ @ Jun 18 2014, 04:10 PM) *
Y Jesús Fraile.....


jajajajaja "Los McLaren toman las de Villadiego"


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Raul Leiva
mensaje Jun 19 2014, 01:46 PM
Publicado: #15


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FIABILIDAD
Mark Webber: "Creo que Sebastian Vettel ha heredado mi coche"

Contra todo pronóstico, Daniel Ricciardo está batiendo a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, esta temporada en el equipo Red Bull. Sin embargo, Mark Webber, que dejó la F1 el año pasado para unirse al Mundial de Resistencia junto a Porsche, no cree que su antiguo compañero esté en declive, sino que piensa que el todavía vigente Campeón del Mundo está teniendo más problemas para adaptarse a los nuevos monoplazas de esta nueva era V6 turbo. Por ahora, Ricciardo está por delante en el Mundial de Pilotos, en la tercera plaza, mientras que Vettel mantiene la quinta.

"Seb es un piloto competitivo, no le gusta que le ganen. Estuvo por delante de Daniel en la carrera de Mónaco antes de tener que abandonar, y también estuvo por delante en Montreal antes de que el tráfico le afectara. Daniel le adelantó en boxes y, después, terminó el trabajo. Las últimas carreras han sido bastante buenas para Seb, y él sabe que su momento llegará", indicó Webber.

Ya no es la referencia
Por ahora, según Webber, todo parece indicar que Ricciardo está más cómodo con el nuevo RB10: "Le encanta exprimirse al volante de estos nuevos coches; a simple vista puedo ver hasta qué punto se siente cómodo al volante. Seb fue la referencia de todos los pilotos durante estos últimos años, pero eso ya no es así hoy en día, ya que no se encuentra cómodo al volante de su nuevo monoplaza. Además, creo que Seb ha heredado mi coche, ya que vemos que tiene todos estos problemas de fiabilidad".

Por último, Webber se ha mostrado contento ante el hecho de que su compatriota Ricciardo le haya sucedido en lo más alto del podio, como ya lo hicieron antes que él otros pilotos australianos, como Jack Brabham o Alan Jones. "Somos cuatro australianos que hemos ganado en F1. Es algo bueno que no hayamos tenido que esperar veinte años para ver a un australiano ganar. Estuve muy contento cuando ganó [Ricciardo], ya que sé lo que es subirse al podio para escuchar nuestro himno nacional".



http://www.f1aldia.com/23713/mark-webber-c...heredado-coche/


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mensaje Jun 20 2014, 09:27 AM
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Una pregunta... ¿Pedro está viajando a los Gran Premios o ni siquiera eso ya?
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mensaje Jun 20 2014, 11:06 AM
Publicado: #17


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Libres 1

Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps

1 6 Nico Rosberg Mercedes 1:11.295 19
2 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:11.435 0.140 32
3 14 Fernando Alonso Ferrari 1:11.606 0.311 23
4 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 1:11.756 0.461 27
5 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:11.839 0.544 33
6 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 1:12.009 0.714 33
7 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:12.072 0.777 20
8 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 1:12.114 0.819 21
9 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1:12.313 1.018 36
10 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 1:12.364 1.069 30
11 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:12.365 1.070 21
12 26 Daniil Kvyat STR-Renault 1:12.372 1.077 35
13 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 1:12.570 1.275 28
14 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:12.984 1.689 29
15 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:12.988 1.693 25
16 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:13.168 1.873 28
17 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 1:13.642 2.347 27
18 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 1:13.738 2.443 26
19 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 1:13.857 2.562 28
20 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 1:14.611 3.316 24
21 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 1:14.691 3.396 9
22 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 1:17.501 6.206 8


http://www.formula1.com/results/season/2014/923/7355/


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pandes
mensaje Jun 20 2014, 12:34 PM
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CITA(nuevo @ Jun 20 2014, 10:27 AM) *
Una pregunta... ¿Pedro está viajando a los Gran Premios o ni siquiera eso ya?


En este gp, yo en los libres1 de Antena3 no lo he visto. Pero en otros gp anteriores no estaba. Por que en las porras de los previos que hacen Marc, Pedro y Antonio conectaban vía satélite con él para sus resultados.

Saludos.
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pca
mensaje Jun 20 2014, 01:04 PM
Publicado: #19


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En twitter ha puesto una foto de la pantalla de tiempos. Yo diría que sí.
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cies
mensaje Jun 20 2014, 01:33 PM
Publicado: #20


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Seguro que sí, es cruzar los alpes y poco más.
Spielberg está a unas 4-5 horas en coche desde Maranello y -1 hora desde Bolonia a Graz en avion.
Y desde su casa en Zurich +- lo mismo.


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http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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nuevo
mensaje Jun 20 2014, 01:45 PM
Publicado: #21


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Pero mi pregunta no es si Pedro está por allí porque le pilla cerca y está de visita... Sino si su papel de teórico piloto reserva sigue en pie o simplemente se ha quedado para jugar en el simulador...
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deAngelis
mensaje Jun 20 2014, 06:00 PM
Publicado: #22


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CITA(nuevo @ Jun 20 2014, 12:45 PM) *
Pero mi pregunta no es si Pedro está por allí porque le pilla cerca y está de visita... Sino si su papel de teórico piloto reserva sigue en pie o simplemente se ha quedado para jugar en el simulador...


De momento simulador, aunque me da a mi que en este GP de Austria se va a notar más que en otros, jeje wink.gif

http://www.omnicorse.it/magazine/39072/f1-...le-f14-t-girano

CITA
Ferrari cambió la forma de trabajar: por primera vez, mientras que los F14T de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen corren en la pista en el Red Bull Ring, en el simulador en Maranello estará el piloto de pruebas Pedro de la Rosa conduciendo un tercer F14T virtual...


Saludos!
GO PDLR!!
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pca
mensaje Jun 20 2014, 07:08 PM
Publicado: #23


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Así que entonces las fotos que puso por twitter con los tiempos deben ser de pantallas que tienen en Maranello.

CITA
Ferrari cambió la forma de trabajar: por primera vez, mientras que los F14T de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen corren en la pista en el Red Bull Ring, en el simulador en Maranello estará el piloto de pruebas Pedro de la Rosa conduciendo un tercer F14T virtual...

Pedro la vara de medir (virtual) de Ferrari. sleep.gif
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tenista
mensaje Jun 20 2014, 10:41 PM
Publicado: #24


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CITA(pca @ Jun 20 2014, 08:08 PM) *
Así que entonces las fotos que puso por twitter con los tiempos deben ser de pantallas que tienen en Maranello.


Pedro la vara de medir (virtual) de Ferrari. sleep.gif


Lo que has dicho!

Que tiemble Kimi! wink.gif



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mensaje Jun 20 2014, 10:42 PM
Publicado: #25


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Libres 2

Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps

1 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:09.542 37
2 6 Nico Rosberg Mercedes 1:09.919 0.377 50
3 14 Fernando Alonso Ferrari 1:10.470 0.928 40
4 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 1:10.519 0.977 44
5 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 1:10.521 0.979 39
6 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:10.807 1.265 39
7 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:10.813 1.271 44
8 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 1:10.920 1.378 36
9 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1:10.936 1.394 45
10 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 1:10.972 1.430 39
11 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:10.974 1.432 45
12 26 Daniil Kvyat STR-Renault 1:11.261 1.719 45
13 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 1:11.296 1.754 36
14 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:11.491 1.949 42
15 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 1:11.765 2.223 30
16 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 1:11.806 2.264 42
17 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:11.935 2.393 39
18 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 1:12.229 2.687 43
19 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:12.262 2.720 46
20 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 1:12.279 2.737 36
21 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 1:12.937 3.395 24
22 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 1:13.596 4.054 48


http://www.formula1.com/results/season/2014/923/7356/



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mensaje Jun 21 2014, 09:51 AM
Publicado: #26


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CITA(tenista @ Jun 20 2014, 09:41 PM) *
Lo que has dicho!

Que tiemble Kimi! wink.gif


¿Que tiemble? Lo que va a pasar es que Kimi va a mejorar su rendimiento gracias a Pedro... Como siempre
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mensaje Jun 21 2014, 11:59 AM
Publicado: #27


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Libres 3

Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps

1 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 1:09.848 22
2 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:09.898 0.050 25
3 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 1:09.901 0.053 21
4 26 Daniil Kvyat STR-Renault 1:09.927 0.079 25
5 6 Nico Rosberg Mercedes 1:09.999 0.151 31
6 14 Fernando Alonso Ferrari 1:10.054 0.206 17
7 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 1:10.392 0.544 19
8 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1:10.449 0.601 23
9 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:10.488 0.640 22
10 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:10.562 0.714 21
11 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:10.683 0.835 22
12 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 1:10.776 0.928 26
13 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 1:11.043 1.195 22
14 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:11.103 1.255 22
15 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 1:11.235 1.387 18
16 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 1:11.294 1.446 24
17 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:11.558 1.710 23
18 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 1:11.848 2.000 21
19 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 1:12.320 2.472 23
20 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 1:12.892 3.044 27
21 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 1:12.915 3.067 14
22 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:14.237 4.389 4


http://www.formula1.com/results/season/2014/923/7357/


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cies
mensaje Jun 21 2014, 01:55 PM
Publicado: #28


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Gran momento en la tele cuando han puesto los nombres de los poleman del pasado: Nelson Piquet, Teo Fabi, Patrick Tambay, René Arnoux, ...


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jonrodriguez
mensaje Jun 21 2014, 02:04 PM
Publicado: #29


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Solo voy a decir una palabra: Williams


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POLEMAN Ex aequo 2020
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tenista
mensaje Jun 21 2014, 02:45 PM
Publicado: #30


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Qualy

Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 1:10.292 1:09.239 1:08.759 19
2 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 1:10.356 1:09.096 1:08.846 19
3 6 Nico Rosberg Mercedes 1:09.695 1:08.974 1:08.944 17
4 14 Fernando Alonso Ferrari 1:10.405 1:09.479 1:09.285 25
5 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 1:10.395 1:09.638 1:09.466 22
6 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1:10.081 1:09.473 1:09.515 29
7 26 Daniil Kvyat STR-Renault 1:09.678 1:09.490 1:09.619 21
8 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:10.285 1:09.657 1:10.795 23
9 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:09.514 1:09.092 No time 15
10 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:10.389 1:09.624 No time 23
11 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 1:10.124 1:09.754 18
12 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:10.252 1:09.780 22
13 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:10.630 1:09.801 15
14 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 1:10.821 1:09.939 18
15 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 1:10.161 1:10.073 19
16 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:10.461 1:10.642 21
17 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 1:10.825 10
18 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:11.349 10
19 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 1:11.412 9
20 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 1:11.673 10
21 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 1:11.775 10
22 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 1:12.673 11
Q1 107% Time 1:14.379


http://www.formula1.com/results/season/2014/923/7358/


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Raul Leiva
mensaje Jun 21 2014, 03:30 PM
Publicado: #31


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Impresionante Williams.

¿Desde cuando no hacían un 1-2 en clasificación? Desde tiempos de Ralf y Montoya por lo menos... Conste que me alegro. Es un equipo que debe volver a la senda del triunfo.


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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tenista
mensaje Jun 21 2014, 03:54 PM
Publicado: #32


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¿Hamilton se presiona?

A la vista del resultado de la Q3, Si y mucho. No recuerdo si alguna vez a cometido dos fallos continuos en una misma Q. Creo que ha perdido una oportunidad extraordinaria, de evitarse problemas.

Lo de Williams es simplemente Bestial!!!! y yo me alegro.

Pd: Si es verdad que Pedro hace los Libres en el simulador, que nos pongan su tiempo, para compararlo con CuelloToro y Iceman wink.gif


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antpape
mensaje Jun 21 2014, 04:43 PM
Publicado: #33


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Sólo puedo decir que ni en mis mejores sueños... Doblete de Williams... ya lo decía yo.. los colores de Martini hacen volar a los coches... jejeje

inmcomprensible Ham, creía que había aprendido a llevar la presión... Consistente, como siempre, Ros y Alo, a pescando en río revuelto...
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xenon8
mensaje Jun 21 2014, 05:30 PM
Publicado: #34


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Grata sorpresa ver a los Williams delante y sobre todo por la competición cool.gif .

Creo que Hamilton se ha propuesto ganar el campeonato en 4 carreras en vez de en 14 y claro pasan estas cosas, LA PRESI?N de solo pensar que se le pueda escapar este campeonato recupera la peor versión de él. Ojito con Rosberg que puede atrapar este campeonato cuando nadie lo esperaba.

Vettel no comment, bueno sí solo .... Ricciardo ohmy.gif

Fernando Alonso recupera sensaciones con el Ferrari, parece que algunas mejoras han funcionado y mañana puede sacar algo de la chistera empezando por la salida rolleyes.gif , para lograr un podio que es una quimera para Kimi en su Ferrari gemelo.

Gran Premio que espero que marque el inicio de la competitividad por la victoria y la emociones fuertes en la F1.


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LOGANF1
mensaje Jun 21 2014, 10:10 PM
Publicado: #35


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CITA(antpape @ Jun 21 2014, 04:43 PM) *
Sólo puedo decir que ni en mis mejores sueños... Doblete de Williams... ya lo decía yo.. los colores de Martini hacen volar a los coches... jejeje

inmcomprensible Ham, creía que había aprendido a llevar la presión
... Consistente, como siempre, Ros y Alo, a pescando en río revuelto...



Yo creo que huele a Rosberg este mundial. Más frio y sabe manejar la presión, y al final, cuando esté la cosa un poco más avanzada y haya una diferencia de puntos, uno es alemán y otro inglés...


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mensaje Jun 21 2014, 10:13 PM
Publicado: #36


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CITA(tenista @ Jun 21 2014, 03:54 PM) *
¿Hamilton se presiona?

A la vista del resultado de la Q3, Si y mucho. No recuerdo si alguna vez a cometido dos fallos continuos en una misma Q. Creo que ha perdido una oportunidad extraordinaria, de evitarse problemas.

Lo de Williams es simplemente Bestial!!!! y yo me alegro.

Pd: Si es verdad que Pedro hace los Libres en el simulador, que nos pongan su tiempo, para compararlo con CuelloToro y Iceman wink.gif



Me da que en Ferrari van a cambiar muchas cosas en cierto tiempo...

Es como si les hubiera dejado un mes a los chicos para que le dejaran demostrarle que podían hacerlo a su manera, y ahora hubiera dicho: "Ahora se van a hacer las cosas como yo diga..."


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LOGANF1
mensaje Jun 21 2014, 10:16 PM
Publicado: #37


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El extraño caso del Sr. Vettel(Los diarios de Makkinen)

http://web.autofm.es/2014/06/el-extrano-ca...os-de-makkinen/


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cies
mensaje Jun 22 2014, 09:28 AM
Publicado: #38


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Hombre!,
vuelve a aparecer el que no respondía ni a los post privados, ni a los mails, ni a los tweets, ni a los facebooks, ni a nada
ya te vale macho!


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Nye
mensaje Jun 22 2014, 10:16 AM
Publicado: #39


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CITA(LOGANF1 @ Jun 21 2014, 11:16 PM) *
El extraño caso del Sr. Vettel(Los diarios de Makkinen)

http://web.autofm.es/2014/06/el-extrano-ca...os-de-makkinen/


Interesante articulo.
Los datos actuales sin duda llevan a ese tipo de conclusiones, pero creo que el autor del articulo desestima una posibilidad que puede tener mucha relevancia en el desarrollo de la historia.......
Es Vettel capaz de cambiar su estilo de conducción para adaptarse a lo que hay?
Queda claro que Seb ha sabido como pocos sacar el maximo provecho de esa trasera virtualmente 'pegada' al suelo. También parece claro que le está costando, y mucho, adaptarse a su nuevo coche. El proceso de adaptarse a la nueva F1 tras tantos años de exito siendo fiel a 'su estilo' tiene que ser una ardua tarea y algo que su mente no puede digerir facilmente.
Vettel tiene que cambiar su estilo. Dejar atrás lo que en el pasado le dió grandes frutos. No le resultará facil y, quizas, no pueda hacerlo, pero es algo pronto para enterrarle.
Yo le daria algo mas de tiempo para demostrarlo.
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tenista
mensaje Jun 22 2014, 11:34 AM
Publicado: #40


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Las fotos que circulan, son preciosas.


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Gindaltónic
mensaje Jun 22 2014, 12:00 PM
Publicado: #41


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CITA(Nye @ Jun 22 2014, 10:16 AM) *
Yo le daria algo mas de tiempo para demostrarlo.


Absolutamente de acuerdo. De la misma manera, Hamilton no puede haber dejado de aguantar la presión de un día para otro. Al final del año veremos la evolución de cada uno.

De todas formas, Ricciardo a mí personalmente me está pareciando un peazo piloto, y quizás se deba a la evolución de su pilotaje... además de tener un coche que algo de competitividad sí que tiene.
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antpape
mensaje Jun 22 2014, 02:59 PM
Publicado: #42


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Bueno, carrera no tan entretenida como me esperaba...

Williams no se ha creído nunca con posibilidad de ganar... y con ello han tirado la carrera al suelo y la emoción que podíamos esperar...

Muy buena salida de Ham. Es impresionante la ventaja del motor Mercedes. Alo en la entrevista de final de carrera lo ha dejado claro. Es imposible tener atrás a un Mercedes, o en la primera curva, o en la quinta, al final, te pasan.

Ros, como siempre, consistente, serio, seguro.
Mas... qué decir de Mas... aparte de que se han equivocado de estrategia en Williams, en carrera, se desincha...
Bot bien, ha hecho lo que ha podido con la estrategia que le han marcado. Tercero es un éxito para él, pero podría haber aspirado a algo más...
Fernando ha hecho otra de esas carreras sordas que no se ven más que con el live-timing... excelente... lástima que haya que esperar otro año a ver si aciertan con el coche...
Vet ha heredado la suerte de Web...
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xenon8
mensaje Jun 22 2014, 04:55 PM
Publicado: #43


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Retransmisión en directo Antena 3

Pedro de la Rosa: "Ver lo que hace Fernando con el Ferrari es Alucinante"
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ABCV
mensaje Jun 22 2014, 05:23 PM
Publicado: #44


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Desastre en casa

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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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rijimver
mensaje Jun 22 2014, 07:15 PM
Publicado: #45


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CITA(antpape @ Jun 22 2014, 03:59 PM) *
Bueno, carrera no tan entretenida como me esperaba...

Williams no se ha creído nunca con posibilidad de ganar... y con ello han tirado la carrera al suelo y la emoción que podíamos esperar...

Muy buena salida de Ham. Es impresionante la ventaja del motor Mercedes. Alo en la entrevista de final de carrera lo ha dejado claro. Es imposible tener atrás a un Mercedes, o en la primera curva, o en la quinta, al final, te pasan.

Ros, como siempre, consistente, serio, seguro.
Mas... qué decir de Mas... aparte de que se han equivocado de estrategia en Williams, en carrera, se desincha...
Bot bien, ha hecho lo que ha podido con la estrategia que le han marcado. Tercero es un éxito para él, pero podría haber aspirado a algo más...
Fernando ha hecho otra de esas carreras sordas que no se ven más que con el live-timing... excelente... lástima que haya que esperar otro año a ver si aciertan con el coche...
Vet ha heredado la suerte de Web...

sobre lo de vet... no sera que si el coche no esta a pleno rendimiento es capaz de hasta romperlo¿ ya empieza a ser difícil entender porque alguien sin ser tetracampeón es capaz de hacerlo infinitamenta mejor. sera porque este estaba acostumbrado a llevar un HRT o un T oro Rosso (la versión pruebas y de 2° de red bull). En cuanto a lo de ALo creo que debemos empezar a reconocer que este tío es un autentico fenómeno de piloto, es incapaz de tirar la toalla, de dejarse llevar por el desaliento, en definitiva de seguir a pesar de todo intentándolo, este tío creo que sigue pensando en que es capaz de ganar.... y solo lo debe creer el. Dejo una pregunta en el aire, ¿ porque a Pedro ya no le llevan a las carreras y si Rai un día de estos se cabrea .¿quien estará allí para sustituirle¿
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mensaje Jun 23 2014, 08:40 AM
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CITA(rijimver @ Jun 22 2014, 07:15 PM) *
sobre lo de vet... no sera que si el coche no esta a pleno rendimiento es capaz de hasta romperlo¿ ya empieza a ser difícil entender porque alguien sin ser tetracampeón es capaz de hacerlo infinitamenta mejor. sera porque este estaba acostumbrado a llevar un HRT o un T oro Rosso (la versión pruebas y de 2° de red bull). En cuanto a lo de ALo creo que debemos empezar a reconocer que este tío es un autentico fenómeno de piloto, es incapaz de tirar la toalla, de dejarse llevar por el desaliento, en definitiva de seguir a pesar de todo intentándolo, este tío creo que sigue pensando en que es capaz de ganar.... y solo lo debe creer el. Dejo una pregunta en el aire, ¿ porque a Pedro ya no le llevan a las carreras y si Rai un día de estos se cabrea .¿quien estará allí para sustituirle¿


Estoy más que seguro de que sería Bianchi.
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AC99
mensaje Jun 23 2014, 01:43 PM
Publicado: #47


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La verdad es que las carreras de este año son un poco aburridas como norma general.

Me quedo con que la gracia va a estar por ver quien se lleva el gato al agua, si Rosberg o Hamilton. Apuesto por el primero.

También tiene su interés el repaso de Ricciardo a Vettel y de Alonso a Kimi. Respecto de estos dos, esperaba un Kimi más entonado, pero me temo que Fernando no ha estado de paseo en los años en que no ha ganado, y que es mucho mejor que cuando ganó sus mundiales, que ha mejorado en todos los aspectos. Vamos, que no tiene rival ni de lejos, ni Ham ni Vet ni Kimi se le acercan. Qué pena lo de Ferrari en estos años.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
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tenista
mensaje Jun 23 2014, 01:44 PM
Publicado: #48


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Circuito precioso, entre bosques y lleno de aficionados, desde el jueves. Estara contento el tito Bernie.

La carrera fue lo que fue, un quiero y no me atrevo para Williams, y un quiero y puedo para Mercedes. Los FI van para arriba a una velocidad mas que aceptable, y Ferrari, RB o McLaren, hacen lo que pueden y como pueden. Toro Rosso en un buen año, parece que cda GP le cuesta un poquito mas, Lotus sigue en pretemporada y los de atras, pues eso siguen atras. Mencion especial para sauber, que esta desaparecida en combate.

En cuanto a la carrera en si, creo que empezamos a ver mucho respeto en las escuderias de arriba y con motor Mercedes. Cada cual que saque su conclusion.

Fernando esta pilotando de lujo, coincidiendo que Kimi lo esta haciendo de pena. No me cuadra nada y sobre todo lo de Kimi. Que Fernando le saque todo a un coche, no es de hoy. Pero lo de Kimi, no es normal. Claro, que puede ser el mismo caso que Vettel y su RB, o no se adaptan o pasan de ellos o ellos pasan del resto.

Ricciardo es la sorpresa de la temporada, si o si. Aunque en casa, no les salio nada bien... excepto ese adelantamientoa Niko "in your face", en la ultima vuelta.

Checo se empeña en llevar la contraria a todos esos tipos (de McLaren) que no confian en el. Toma carreritas, toma...

Williams, hay williams como te queremos. Que oportunidad desaprovechada, segun comentan en los "aires", por problemas que hubieran echado al traste con el tercer y cuarto puesto, que visto asi, es mucha pasta, pero que mucha en forma de puntos. Eso si, toma pole pole y pole, de un piloto mediocre, desauciado, sin narices y acabado. Lo se, lo se, menudo pepino lleva. Una cosita mas, Mer ce des... (lease entre lineas, no me toqueis lo esos mismos mucho, que el año que viene os paso el pepino ese de Ferrari)...

La mencion de hoy, para Magnussen, otro piloto que no hemos cargado tras su espectacular debut. Toma palo y toma y toma. Kiviat, tu tampoco te escapas, toma toma y toma. Cuantos pilotos desde que esto empezo, quisieran tener los puntos que actualmente teneis.

Y si, le tengo un afecto especial a Marussia y a Bianchi, por aquello de puntuar y mi sueño con haber visto a Pedro de esa guisa y con mi HRT sad.gif La foto de Clos en un garaje con todos los HRT, casi me mata!

Hablando de la pretemporada en temporada de Lotus, cada dia estan mas arriba y hasta Pastor se permite apretar. Poquito a poquito, tacita a tacita... Como Ferrari, haciendo una pretemporada de un monton de dias y grandes premios, para 2015.

Una vez mas, Bianchi acabo comiendose a Koba y Chilton a Ericsson, bonita lucha, por mucha pasta al final de temporada ohmy.gif

Toro Rosso, hizo lo que tenia que hacer. Desaparecio de la pista, no fuera que dejaran mal a su hermano mayor y en casa.

Para finalizar este ladrillo. Sauber. Que si, que si, que me alegro, que tengo muy presenta la jugarreta a Pedro angry.gif Sutil tiene el Sauber A y Gutierrez el Sauber b. Cristalino.

En fin, lo mejor del finde, el pedazo de circuito, su localizacion y la cantidad de gente.


PD: No se porque me da que hay que hacer circuitos cortos, las superiodidades no tan amplias, aunque se tengan, y da mas juego. Ahi lo dejo.


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mensaje Jun 23 2014, 04:34 PM
Publicado: #49


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son los alpes Austríacos, "por definicion" es bonito, recomiendo vacaciones por la zona, inolvidables
es centroeuropa por definicion hay buena aficion al motor de toda la vida

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Nye
mensaje Jun 23 2014, 04:40 PM
Publicado: #50


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CITA(AC99 @ Jun 23 2014, 02:43 PM) *
La verdad es que las carreras de este año son un poco aburridas como norma general.

Me quedo con que la gracia va a estar por ver quien se lleva el gato al agua, si Rosberg o Hamilton. Apuesto por el primero.

También tiene su interés el repaso de Ricciardo a Vettel y de Alonso a Kimi. Respecto de estos dos, esperaba un Kimi más entonado, pero me temo que Fernando no ha estado de paseo en los años en que no ha ganado, y que es mucho mejor que cuando ganó sus mundiales, que ha mejorado en todos los aspectos. Vamos, que no tiene rival ni de lejos, ni Ham ni Vet ni Kimi se le acercan. Qué pena lo de Ferrari en estos años.

Saludos!


Tu comentario me ha llevado a una profunda reflexión.........

No soy precisamente un fan del Fernando al que le subieron los humos durante un par de añitos, o eso es lo que reflejaba su actitud (y la prensa poco ayudaba). Pero si intento ser coherente en mis opiniones sobre pilotaje. Y sin lugar a dudas .... Fer es lo mejor que hay en la parrilla actual.
Hamilton tiene esa rabia interna que le hace temible, pero a su vez le pasa factura de vez en cuando. Y eso se paga caro.
Vettel, a tenor de lo que vemos en la presente temporada, parece que necesita un coche a medida, y cuando no lo tiene le cuesta adaptarse a el. Veremos si lo consigue.
Tengo cierta predilección por Nico Hulkemberg porque siempre está presente. Pero algunos de sus compañeros de equipo le dan cera de vez en cuando.
Ricciardo acaba de llegar a la elite. Parece que va por el buen camino, pero aun no me parece prudente meterle en la quiniela.
Y Rosberg..... pues la verdad es que no se donde meterle. A la chita callando se va merendando a sus compañeros. Sin estridencias ni genialidades. Eso me lleva a darle el título de mosquita muerta V2.0. Como Button... ocasion que se presenta, ocasion que se aprovecha.
Sin embargo Alonso lleva ya muchos años en esto, y solo un inspirado (e irregular) Hamilton le ha metido en apuros reales.
Parece que es como el vino. Cuanto mas añejo... mejor. Lo malo será que no se le presente la oportunidad de conducir un coche competente pronto, porque el vino viejo.... acaba 'picandose' tarde o temprano.

Para mi la decepción de este año no es ni Vettel ni tan siquiera Sauber y Lotus... Es Kimi.
Por su pasado en los Rallyes deberia de ser de los que mejor se adaptan a esta nueva F1. Por su pasado en la F1 debería estar poniendo en apuros a Alonso. Pero sin embargo su papel se está quedando a la altura de un triste Massa, al que parece ser le ha venido de perillas el cambio de aires. Por lo menos no hace el ridiculo dia si y dia tambien. Papel reservado a Kimi actualmente.
Da que pensar... y mucho, del pedazo de piloto en que se ha convertido Fernando.

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tenista
mensaje Jun 23 2014, 08:02 PM
Publicado: #51


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CITA(cies @ Jun 23 2014, 05:34 PM) *
amigo tenista
son los alpes Austríacos, "por definicion" es bonito, recomiendo vacaciones por la zona, inolvidables
es centroeuropa por definicion hay buena aficion al motor de toda la vida

PD
koBa con B de ....



Cierto, que yuyu la v por la b.

Y si, tuve la suerte de visitar Austria y es la leche!


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cies
mensaje Jun 24 2014, 08:54 AM
Publicado: #52


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amigo Nye
el paso de Kimi por los Rallies Kimi fue .... mejor no hablar



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antpape
mensaje Jun 24 2014, 09:09 AM
Publicado: #53


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Smedley cree que Williams no hubiera podido hacer más frente a Mercedes en Austria

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...frente-mercedes

No se lo cree ni él.

Entiendo que les importen más los puntos de cara al campeonato de constructores (por el pastizal que cobran) que intentar ganar una carrera... pero, por favor, que no nos tomen por tontos...
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_Erredege_
mensaje Jun 24 2014, 04:49 PM
Publicado: #54


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Yo estuve siguiendo el vuelta a vuelta de ALO en Austria y realmente fue "alucinante" como dice Pedro, ya que en una gran parte de la carrera fue capaz de rodar en los mismos tiempos que Williams y Mercedes, y algunas veces hasta más rápido, y eso creo que no está al alcance de nadie en estos momentos. Por eso cuando ALO se bajó del coche y dijo que esta había sido su mejor carrera del año, yo estaba completamente de acuerdo, porque terminar a muy pocos segundos de Williams y Mercedes es un gran avance. Será el piloto o serán las "mejoras", que cada uno piense lo que quiera.
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indiojou
mensaje Jun 24 2014, 05:02 PM
Publicado: #55


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Hay una cosa clara; muchísimos (entre los que me incluyo), estábamos esperando ver a Alonso con un compañero de equipo competitivo, y creo que especialmente con Kimi. Yo pensaba que iba a ser una lucha muy pareja, pero la realidad no es esa, Alonso se lo está merendando día si día también. No soy precisamente fan de Alonso pero lo justo es reconocerlo, hoy por hoy, y desde hace algún tiempo, es el mejor piloto de la parrilla DE LARGO.

No me voy a poner en plan Lobato pero la realidad es que en ocasiones le ha sacado al monoplaza hasta lo que no tiene, en Ferrari no son capaces de hacer un monoplaza ganador ni aunque les den los planos del Mercedes.

Saludos.
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mensaje Jun 24 2014, 09:29 PM
Publicado: #56


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las mejoras de Ferrari se llaman Fernando y Alonso


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_Erredege_
mensaje Jun 24 2014, 11:50 PM
Publicado: #57


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Por eso, cíes, lo he puesto entre comillas wink.gif
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mensaje Jun 25 2014, 08:49 AM
Publicado: #58


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CITA(indiojou @ Jun 24 2014, 05:02 PM) *
Hay una cosa clara; muchísimos (entre los que me incluyo), estábamos esperando ver a Alonso con un compañero de equipo competitivo, y creo que especialmente con Kimi. Yo pensaba que iba a ser una lucha muy pareja, pero la realidad no es esa, Alonso se lo está merendando día si día también. No soy precisamente fan de Alonso pero lo justo es reconocerlo, hoy por hoy, y desde hace algún tiempo, es el mejor piloto de la parrilla DE LARGO.

No me voy a poner en plan Lobato pero la realidad es que en ocasiones le ha sacado al monoplaza hasta lo que no tiene, en Ferrari no son capaces de hacer un monoplaza ganador ni aunque les den los planos del Mercedes.

Saludos.


Jajaja... Muy bueno.
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pandes
mensaje Jun 25 2014, 10:14 AM
Publicado: #59


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CITA(nuevo @ Jun 25 2014, 09:49 AM) *
Jajaja... Muy bueno.


jejejejeje cuanta razón...

De este GP me ha sorprendido mucho la victoria de ROS. Aunque hay que reconocer la buena salida que hizo HAM y pensaba que pasaría a ROS pero no.
Los Williams pues quien sabe...mala estrategia...planeada...no tapar a Mercedes...intereses ocultos...quien sabe.... Lo importante es que hicieron un podium (y no fue super MAS jajaja).
Esperemos que el próximo GP, Ferrari pueda darle unas decimas a ALO para que suba al podium y se lleve una alegría.

Saludos.
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Nye
mensaje Jun 25 2014, 06:18 PM
Publicado: #60


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CITA(cies @ Jun 24 2014, 09:54 AM) *
amigo Nye
el paso de Kimi por los Rallies Kimi fue .... mejor no hablar


Ciertamente.
Sin pena ni gloria. O mejor..... sin gloria.
Pero aun así, debería ser una experiencia provechosa para kimi de cara a domar la trasera de su Ferrari.
En el fondo tampoco me sorprende tanto el hecho de que kimi esté haciendo practicamente el mismo papel que hacia su antecesor. Si no recuerdo mal, estuvieron Massa y Kimi un par de años juntos en Ferrari y tampoco destacó ninguno de ellos por encima del otro de forma palpable. Aunque si creia que Kimi andaría mas cerca por acabar de llegar y estar algo mas motivado tras su paso por Lotus. Felipe estaba muy quemado (aunque cobrando un pastizal, cosa que no entenderé nunca) y ese podia ser el motivo por el que cada vez las distancias eran mas aparentes. Pero parece ser que no.
A ver como acaba el año.
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mensaje Jun 25 2014, 08:15 PM
Publicado: #61


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Para domar la trasera de un monoplaza es mas provechoso hacer mucho karting que hacer rallies por mucho que los tramos de rally sean mas propensos a hacer derrapajes.
Y cuando hablo de karting, hablo de karts de verdad, de esos que tienen una aceleracion descomunal y pillan 150km/h en pistas que son verdaderas ratoneras, que ya solo verlos desde el muro da miedo y que si tienes la oportunidad de subirte a uno alguna vez, enseguida te das cuenta de que no vales para esto de ser piloto.


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Nye
mensaje Jun 25 2014, 08:27 PM
Publicado: #62


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CITA(cies @ Jun 25 2014, 09:15 PM) *
para domar la trasera de un monoplaza es mas provechoso hacer mucho karting que hacer rallies por mucho que en los rallies se vaya derrapando, y cuando hablo de karting, hablo de karts de verdad, de esos que pillan 150km/h en pistas que son verdaderas ratoneras, que ya solo verlos desde el muro da miedo y que si tienes la oportunidad de subirte a uno alguna enseguida te das cuenta de que no estas hecho para esto


En mis años mozos yo estaba bastante 'loco' tongue.gif
Pero llevas bastante razon en lo del karting, aunque no te la doy toda porque el par motor que tienen los F1 ahora no se parece mucho a un kart, por rapido que sea. Digamos que me refiero mas al tema tracción en salida de curva que no a la velocidad pura y dura. Aunque el hecho de que los trastos de rally sean 4x4 tampoco ayuda demasiado a mi post anterior.
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Raul Leiva
mensaje Jun 25 2014, 09:53 PM
Publicado: #63


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CITA(Nye @ Jun 25 2014, 06:18 PM) *
Ciertamente.
Sin pena ni gloria. O mejor..... sin gloria.
Pero aun así, debería ser una experiencia provechosa para kimi de cara a domar la trasera de su Ferrari.
En el fondo tampoco me sorprende tanto el hecho de que kimi esté haciendo practicamente el mismo papel que hacia su antecesor. Si no recuerdo mal, estuvieron Massa y Kimi un par de años juntos en Ferrari y tampoco destacó ninguno de ellos por encima del otro de forma palpable. Aunque si creia que Kimi andaría mas cerca por acabar de llegar y estar algo mas motivado tras su paso por Lotus. Felipe estaba muy quemado (aunque cobrando un pastizal, cosa que no entenderé nunca) y ese podia ser el motivo por el que cada vez las distancias eran mas aparentes. Pero parece ser que no.
A ver como acaba el año.



Joder, pues Kimi fue Campeón del Mundo, si eso no se considera estar por encima del otro...


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mensaje Jun 25 2014, 10:37 PM
Publicado: #64


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Sí y al año siguiente Massa estuvo muy por encima de Kimi y pudo perfectisimamente haber sido campeon (cuando él entró en meta lo era, y lo fue hasta la ultima curva de su rival)


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Nye
mensaje Jun 26 2014, 05:01 PM
Publicado: #65


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CITA(cies @ Jun 25 2014, 11:37 PM) *
Sí y al año siguiente Massa estuvo muy por encima de Kimi y pudo perfectisimamente haber sido campeon (cuando él entró en meta lo era, y lo fue hasta la ultima curva de su rival)


+1

Y por curiosidad he revisado en la web de la F1 como les fueron esos dos años y esto es lo que me sale:

2007
Campeonato: Primero Kimi con 110 puntos (a un solo punto de Hamilton y de Fernando) / Cuarto Massa con 94
Victorias: Kimi 6 / Massa 3

2008
Campeonato: Segundo Massa con 97 puntos (a un punto del primero: Hamilton)/ Tercero Kimi con 75
Victorias: Massa 6 / Kimi 2

Si no fuera porque Kimi ganó ese campeonato por los pelos, y que Felipe perdió el suyo por esos mismos pelos, En numero de victorias gana Massa y tambien en la suma de puntos de las dos temporadas.


Eso de que del segundo no se acuerda nadie..... es realmente cierto laugh.gif
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