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2014 ¡¡¡¡ARRANCAMOS LOS MOTORES!!!!
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2014 14-15-16 de Marzo del 2014 Melbourne Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.303Km. Duración de la Carrera: 58 vueltas (307.574km) Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (11) Equipo con más poles: McLaren (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta al circuito con Sebastian Vettel (2013) Neumáticos Blandos y Medios COMENTARIOS SOBRE AUSTRALIA Sebastian Vettel: "Es genial empezar la temporada la próxima semana. No rodamos tanto como nos hubiera gustado este año, así que tenemos trabajo que hacer en Melbourne, será bueno llegar a la primera carrera". "Es difícil saber el lugar en el que estamos; lo justo es decir que no somos los favoritos para ganar y tenemos que alcanzar a los demás que han podido hacer más kilómetros, pero lo haremos lo mejor posible con la gente increíble con la que contamos en el equipo. Hemos conseguido mucho juntos y sé que todo el mundo está trabajando de forma constante como siempre". "Es un buen momento para comenzar la temporada y siempre hay buen ambiente. A menudo tenemos un tiempo impredecible en Melbourne y el domingo, la carrera es más tarde que en otros lugares. Si echamos una vista al trazado, la curva 12 es importante y rápida y me gusta la chicane Jones, porque el circuito es muy estrecho. La F1 es algo que me encanta y no puedo esperar para ponerme en marcha". Daniel Ricciardo: "Estoy muy emocionado por la nueva temporada. Es siempre muy divertido ir a Melbourne, es una gran ciudad y me encanta pilotar en circuitos callejeros. El de Albert Park está lleno de baches y tienes que enfrentarte a todas esas marcas en la carretera, que cuando se mojan se hace muy resbaladizo. También tiene muchos cambios de dirección realmente buenos con curvas de derecha a izquierda y a la inversa que se suceden rápidamente. "Este tipo de trazados suelen ser muy lisos y tener mucho agarre. Pero eso no pasa en un circuito callejero: al principio del fin de semana están bastante sucios y gradualmente se van limpiando mientras los coches barren la línea de carrera y rebajan la goma en las zonas de frenado. Está bien sentir al trazado desarrollarse bajo tu coche sabiendo que se va a hacer más rápido en cada sesión. Albert Park suele ser una carrera bastante emocionante". "Es genial que Australia tenga un gran premio y una fuente de orgullo ya que inaugura la temporada. Si la primera carrera fuera en Malasia o en Bahréin sería más fácil pero en Oz, asumo que el fin de semana me sorprenderá. Lo disfrutaré y por fortuna si uso la energía positiva del público, eso me dará un buen resultado". Marcus Ericsson: "Honestamente, tengo muchas ganas de que comience todo en Australia. Será mi primer fin de semana de carreras como piloto de F1 y estoy muy entusiasmado con mi temporada de debut en la Fórmula 1, y en Australia, un país con mucha historia y los aficionados son unos apasionados de la F1, va a ser genial. He estado trabajando por esta oportunidad desde que empecé a correr, y ahora por fin se ha hecho realidad, gracias a todas la personas que me han apoyado, y al equipo por darme esta oportunidad". "Hemos hecho todos lo posible para prepararnos, pero sinceramente, lo que se siente debutando dentro del coche con el semáforo apagándose es algo que no creo que nunca se pueda preparar, sin embargo, sé que esa sensación pasará muy rápido y estoy listo para correr". "Las pruebas de temporada fueron difíciles, pero al final de ellas había conseguido la mayor parte de las cosas que habíamos planeado, así que no debería haber demasiadas sorpresas en Melbourne.Al final de los test éramos los mejores de los equipos Renault. Desde los test en Bahréin he estado en la fábrica y en el simulador trabajando en la pista de Melbourne, por lo que solo me llevará dos o tres vueltas hacerme con la pista una vez esté allí" "Hemos estado hablando de lo que va a suceder en Australia, pero hasta que no estemos allí realmente es imposible predecir lo que pasará. No fuimos capaces de completar una tanda en ninguno de los dos últimos días de test; en mi caso, porque fue la primera vez con los superblandos pero sé que puedo exprimirlos bastante con un poco más de experiencia, y en cambio Kamui, fue porque un problema con el embrague lo detuvo antes de poder correr. Así que creo que la primera vez que vamos a ver donde realmente estamos en comparación con nuestros rivales será en la calificación" . "Lo que sí que sabemos es que en carrera las estrategias de combustible y administración de energía van a ser críticas, por lo que estoy satisfecho de hacer podido trabajarlo bastante en los test con Renault. Puede ser confuso para los seguidores ver a los pilotos gestionar neumáticos como en la primera mitad de la temporada pasada, pero todo se sabrá cuando caiga la bandera a cuadros". Kamui Kobayashi: "Comenzamos la temporada en Melbourne y estoy emocionado por volver a la Fórmula 1 de nuevo. La última vez que competí en Melbourne, fue en 2012 con Sauber y acabé sexto, aunque no creo que ese objetivo sea realista. Creo que la carrera este año será muy interesante para nosotros. Podría haber problemas de fiabilidad para muchos equipos, para nosotros también, obviamente, pero en los test nuestras pruebas de fiabilidad fueron bien. Sin duda mejor que otros equipos, y esto podría ser muy importante el domingo en Melbourne. "Obviamente, es mi primera carrera y estoy realmente satisfecho de estar en Caterham. Puedo garantizar que estoy trabajando tan duro como cualquier otra persona para tener un buen año 2014.Ellos tienen una buena base en Leafield, así que no hay razón para que no podamos tener un buen año, sobre todo en las mejoras que tenemos planeadas durante la temporada". "Todavía no sabemos exactamente dónde estamos en cuanto a rendimiento, en parte porque nunca se hace en los test, ya que no puedes saber realmente que hacen los demás, sino porque realmente no tenemos la oportunidad de hacer una simulación de calificación adecuada en Bahréin. Tenemos algunos componentes nuevos para Australia, incluyendo alguna revisión del ala frontal, por lo que estaremos trabajando en ellas tanto el viernes como el sábado por la mañana y así ver dónde estamos realmente cuando la clasificación termine el sábado". Adrian Sutil: "Melbourne siempre es un gran lugar para la primera carrera de la temporada. Estoy deseando llegar. La ciudad es bonita y la pista siempre es una sorpresa. El tiempo juega un papel importante, con un poco de lluvia probablemente. Además, tenemos los coches nuevos, que todavía están en una fase de desarrollo. Todo es nuevo. Conducir en la calificación será muy diferente que en la carrera, porque los coches van a tener más poder en la carrera. Menos carga aerodinámica y más potencia será un reto nuevo para nosotros, los pilotos. Mayor velocidad punta y menos agarre en un circuito urbano como el de Melbourne será muy emocionante. Los 100kg de combustible también crearán nervios en el muro. Hemos sido capaces de ganar experiencia en cuanto a la gestión de gasolina durante los test, pero en distancia de carrera todo lo que tiene que salir bien. Será una lotería quién vaya a terminar primero la carrera, y la emoción será muy alta". Esteban Gutiérrez: "Es muy especial estar de vuelta en Melbourne, ya que es donde tuve mi debut en la F1 el años pasado. Ahora estamos partiendo hacia el Albert park, y es una nueva era para la Fórmula 1. Esta es una oportunidad para todos, y es mi papel extraer el máximo provecho de todas las herramientas que me da el equipo. Ha sido un reto adaptarse a los nuevos coches y reglamentación, pero ahora llegamos a la primera carrera y todo tiene que establecerse. La pista es un poco accidentada, porque es un circuito urbano, pero me gusta el diseño y disfrutar allí de la conducción. Me gusta Australia, es un lugar agradable, y suelo llegar unos días antes para disfrutar de la ciudad. Los aficionados también son muy entusiastas cada año, es un gran acontecimiento. Giampaolo DallAra, jefe de ingeniería: "Hace apenas dos meses que empezamos una nueva era en la Fórmula 1. Después de 12 días de intensas y desafiantes pruebas llegamos a la primera carrera en Melbourne. Por un lado, el equipo ha hecho un trabajo muy bueno en términos de fiabilidad, pero todavía no estamos contentos con nuestro nivel de rendimiento, y en particular con nuestra velocidad punta en la recta. Nuestros mejores esfuerzos serán para que nuestros pilotos tengan la posibilidad de estar donde se merecen. Por otro lado, la estrategia, la gestión de la unidad de potencia va a influir en las estrategias de los neumáticos, lo que lo hace aun más interesante. Sin embargo, los test de pretemporada sugirieron que los componentes de los neumáticos seguirán desempeñando un papel importante de la estrategia. Para la primera carrera Pirelli ha asignado unos compuestos medios y blandos para un enfoque más bien conservador". Jules Bianchi: "Estoy muy emocionado de empezar finalmente la nueva temporada. Ha sido un inverno muy con una preparación muy interesante y no veo el momento en ver donde estamos frente a nuestros rivales. El coche se conduce bien, y sobre todo, en Bahréin la semana pasada, vimos un poco más de nuestro verdadero potencial. Hay una gran cantidad de trabajo que queda por hacer para empezar a obtener lo mejor de él, pero me siento bastante optimista respecto a nuestras posibilidades de mejorar este año. No ha sido fácil para un equipo pequeño como el nuestro, ya que no tenemos los mismos recursos que los equipos más grandes, pero creo que podemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho en comparación con otros equipos y ahora estoy mirando adelante a la entrega de una recompensa por nuestro duro trabajo. Nuestro primer objetivo en Melbourne es disfrutar de una carrera confortable pero espero que podamos crear alguna oportunidad a lo largo de ella". Max Chilton: "No pensé que nada se pudiese acerca al sentimiento que tuve en mi debut la temporada pasada, pero estoy igual de emocionado que hace un año después de salir hacia Australia en la primera carrera de la temporada. Ha habido algunos indicios muy positivos en los test, que nos llevan a creer que podemos hacer una buena temporada. Aunque la primera carrera es difícil, el rendimiento está ahí y ni siquiera hemos arañado la superficie todavía. Por supuesto, sería fantástico si pudiéramos coincidir con el fantástico historial de fiabilidad del año pasado, pero es probable que sea una tarea mucho más difícil esta temporada. Personalmente, estoy listo empezar las carreras. Estoy entrando en mi segunda temporada, así que tengo mis propias metas como piloto, pero lo más importante es trabajar juntos como un equipo para afrontar el resto, ya que será un año duro pero emocionante". Nico Hulkenberg: "¡Ya han pasado tres carreras en Melbourne y todavía no he completado una vuelta en carrera! Dicen que la mala suerte viene en grupos de tres, así que espero que a la cuarta se resuelva mejor. El coche ha recorrido un largo camino desde Jerez. Adelantamos pasos en cada prueba y creo que hicimos un muy buen uso del tiempo que teníamos disponible. Logramos un montón de cosas durante la prueba y no creo que estemos en mala forma. Siempre hay algo más que puedes hacer, pero estamos bastante bien preparados. Me siento cómodo [en el coche] , pero creo que este sentimiento crecerá durante la temporada. Los coches son diferentes en comparación con el año pasado: las velocidades en curva son más bajas porque hay menos carga aerodinámica y el comportamiento del motor es muy diferente. Así que es un nuevo reto y es difícil decir lo que sientes si solo has probado durante un fin de semana de carreras. No es fácil (establecer las expectativas). Los test sólo te dicen algo, pero creo que todavía tenemos algo de rendimiento en nuestro bolsillo. Sólo espero que seamos competitivos y podamos competir por buenos puntos". Sergio Pérez: "Es la primera carrera del año, así que he estado esperando este momento durante mucho tiempo. Yo espero que podamos tener un gran comienzo de la temporada. Las nuevas reglas son interesantes y los coches son muy desafiantes. Hay menos carga aerodinámica, pero hay una gran cantidad de par desde el motor por lo que es una sensación bastante diferente. También hay que pensar en la gestión de la carga de combustible y sabemos que Melbourne es un circuito con un alto consumo de combustible. Hay más cosas que hacer en términos de la gestión de los sistemas en el coche, así que es más complicado que el año pasado. El test de pretemporada nos ha dado suficiente tiempo para llegar a conocer los nuevos sistemas, así que no preveo ningún problema en la primera carrera. Creo que estamos bien preparados para Melbourne. Las pruebas han tenido sus altibajos, como siempre, pero terminamos la segunda prueba de Bahréin en una buena posición . Todavía hay áreas que debemos mejorar, pero creo que hemos hecho una buena salida y podemos basarnos en eso. Es siempre una buena sensación para comenzar con un nuevo equipo. Tuve un invierno en el que conoci a todo el mundo y me siento preparado. El equipo tiene mucha hambre y espero que podamos lograr grandes cosas este año". Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes) 2010 Jenson Button (McLaren) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren Mercedes) 2013 Kimi Raikkonen (Lotus Renault) Parrilla 2013 ![]() Resultados 2013 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2013 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:30 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 07:00 CARRERA Horarios provisionales Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro SÁBADO 03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Antena 3 06:30 Previo en Antena 3 07:00 Clasificación en Antena 3 DOMINGO 05:00 Previo GP AUSTRALIA en Antena 3 07:00 GP AUSTRALIA en Antena 3 Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: VIERNES 11:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 13:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro SÁBADO 00:45 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 11:30 Previo en Antena 3 12:00 Clasificación en Antena 3 19:50 Clasificación en Nitro DOMINGO 11:05 Previo GP AUSTRALIA en Antena 3 13:10 GP AUSTRALIA en Antena 3 19:45 GP AUSTRALIA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat Diferido: 08:00/12:05 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 13:40/22:15/02:20 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 07:00 Clasificación Diferido: 12:25 Clasificación DOMINGO 06:00 La Fórmula 07:00 GP AUSTRALIA Diferido: 10:45 La Fórmula 12:15 GP AUSTRALIA -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
PILOTOS Y ESCUDERIAS
Red Bull Renault 1. Sebastian Vettel 3. Daniel Ricciardo Mercedes 6. Nico Rosberg 44. Lewis Hamilton Ferrari 14. Fernando Alonso 7. Kimi Raikkonen Lotus Renault 8. Romain Grosjean 13. Pastor Maldonado McLaren Mercedes 22. Jenson Button 20. Kevin Magnussen Force India Mercedes 11. Sergio Pérez 27. Nico Hulkenberg Sauber Ferrari 99. Adrian Sutil 21. Esteban Gutiérrez Toro Rosso Ferrari 25. Jean-Eric Vergne 26. Daniil Kvyat Williams Mercedes 19. Felipe Massa 77. Valtteri Bottas Marussia Ferrari 17. Jules Bianchi 4. Max Chilton Caterham Renault 10. Kamuy Kobayashi 9. Marcus Ericsson -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Publicado:
#3
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![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Ya están de nuevo aquí los previos, esto empieza,
GRANDE JON, UN A?O MÁS!!!!! SALUDOS A TODOS Y A DISFRUTAR. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
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Publicado:
#4
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Que ganas de que empieza ya esta temporada, voto por un podio de Williams en esta primera carrera.
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#5
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Que ganas de que empieza ya esta temporada, voto por un podio de Williams en esta primera carrera. BRRRRRRRM BRRRRRRRRMMMMM BBRRRRRRRRRRRRRRRRRRMMMMMMMM -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
#6
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Que gustazo ver este topic ya en el foro!! Muchas Gracias Jon!
(Y a disfrutar de la que esperemos sea una gran temporada) -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
La temporada empieza de verdad cuando se cuelga este topic en el foro PDLR! Gracias un año más Jon!
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Publicado:
#8
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 651 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Muchas gracias Jon. Modo hibernacion OFF
-------------------- Forza MariTrini!!
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Publicado:
#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
Gracias Jon, empezamos............................
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Publicado:
#10
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
BRRRRRRRM BRRRRRRRRMMMMM BBRRRRRRRRRRRRRRRRRRMMMMMMMM ¿¿Lleva motor BRM el Williams?? ![]() ![]() Gracias Jon un año más, GRANDE. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Publicado:
#11
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 67 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.086 ![]() |
Aunque no he dejado de pasar por el foro durante el largo invierno, salgo del letargo para reconocer el esfuerzo de Jon y la ilusión que me hace volver a ver este hilo en activo.
Lo vamos a pasar bomba!!! |
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Publicado:
#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 2-February 10 De: Alcorcón Usuario No.: 7.118 ![]() |
Gracias por el previo JON
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Publicado:
#13
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por fin!!! Ya era hora!!!
![]() Grande Jon!! ![]() Tic Tac, Tic Tac, primera carrera y ahora mas que nunca, primera loteria ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#14
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Según Magneti Marelli, es perfectamente posible que ningún coche termine el Gran Premio de Australia
El Gran Premio de Mónaco de 1996 tiene el récord de menos coches viendo la bandera de cuadros, con tan solo tres. A la teoría, este fin de semana en Australia podríamos ver ese récord batido o incluso que ningún coche terminara la carrera. Por lo menos, esto es lo que opinan en Magneti Marelli, proveedores de electrónica para la Fórmula 1. Concretamente quien dice esto es Roberto Dalla, jefe de Magneti Marelli y que explica a La Gazzetta dello Sport que los sistema de electrónica de la Fórmula 1 se han complicado mucho este 2014 sin tener un aumento equivalente de los días de pruebas de pretemporada. Por ello, los equipos tienen sistemas más complejos que posiblemente aún no lleguen a entender del todo. "El año pasado había una sola unidad fabricada por McLaren que era el cerebro de cada aspecto. Pero este año solo controla una porción y el desafío es ser capaz de que toda la unidad opere como en una orquestra con el motor, el turbo y los sistemas de recuperación. Encontrar las soluciones correctas llevará otros dos o tres meses. Conseguirlo en tres semanas de pruebas con doce días en total es misión imposible. En Melbourne podría pasar perfectamente que todos los coches tuvieran que retirarse y ninguno cruzara la línea de meta, ya que todos los equipos han tenido serios problemas en pretemporada". Siendo realistas, seguramente hay motivos para ser un poco más optimistas con respecto a los abandonos. Los propulsores Mercedes han tenido pocos problemas en general y con la información acumulada hasta ahora, deberían por lo menos asegurarse que llegan a la línea de meta. Lo mismo sucede con Ferrari, mientras que en Renault afirman que ya han encontrado el camino. Pero que Magneti Marelli diga algo así da que pensar http://www.motorpasionf1.com/formula-1/seg...io-de-australia Que panzada a reir, me iba a pegar!!!! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#15
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Resumen: Presentación de la parrilla F1 2014
Con el permiso del Gran Jon El próximo fin de semana el Gran Premio de Australia dará inicio a la 65ª temporada de Fórmula 1 de la historia. A modo de previo del evento que se disputará en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne, GPUpdate.net ha recopilado datos estadísticos de los 22 pilotos de la parrilla. Red Bull Racing Chasis: RB10 Sebastian Vettel Dorsal: 1 Nacionalidad: Alemana Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1987 (26) Gran Premio de debut: Estados Unidos, 2007 Carreras empezadas: 120 Carreras ganadas: 39 Podios: 62 Pole position: 45 Vueltas rápidas: 22 Puntos totales: 1451 Títulos mundiales: 2010, 2011, 2012, 2013 Posición en 2013: Campeón con 397 puntos Daniel Ricciardo Dorsal: 3 Nacionalidad: Australiana Fecha de nacimiento: 1 de julio de 1989 (24) Gran Premio de debut: Gran Bretaña, 2011 Carreras empezadas: 50 Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: 30 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 14º con 20 puntos Mercedes AMG Petronas Chasis: F1 W05 Nico Rosberg Dorsal: 6 Nacionalidad: Alemana Fecha de nacimiento: 27 de junio de 1985 (28) Gran Premio de debut: Bahréin, 2006 Carreras empezadas: 147 Carreras ganadas: 3 Podios: 11 Pole position: 4 Vueltas rápidas: 4 Puntos totales: 570.5 Titulos mundiales: N/A Posición en 2013: 6º con 171 puntos Lewis Hamilton Dorsal: 44 Nacionalidad: Británica Fecha de nacimiento: 7 de enero de 1985 (29) Gran Premio de debut: Australia, 2007 Carreras empezadas: 129 Carreras ganadas: 22 Podios: 54 Pole position: 31 Vueltas rápidas: 13 Puntos totales: 1102 Títulos mundiales: 2008 Posición en 2013: 4º con 189 puntos Scuderia Ferrari Chasis: F14 T Fernando Alonso Dorsal: 14 Nacionalidad: Española Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1981 (32) Gran Premio de debut: Australia, 2001 Carreras empezadas: 216 Carreras ganadas: 32 Podios: 95 Pole position: 22 Vueltas rápidas: 21 Puntos totales: 1606 Títulos mundiales: 2005, 2006 Posición en 2013: 2º con 242 puntos Kimi Räikkönen Dorsal: 7 Nacionalidad: Finlandesa Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1979 (33) Gran Premio de debut: Australia, 2001 Carreras empezadas: 193 Carreras ganadas: 20 Podios: 77 Pole position: 16 Vueltas rápidas: 39 Puntos totales: 969 Títulos mundiales: 2007 Posición en 2013: 5º con 183 puntos Lotus F1 Team Chasis: E22 Romain Grosjean Dorsal: 8 Nacionalidad: Francesa Fecha de nacimiento: 17 de abril de 1986 (26) Gran Premio de debut: Europa, 2009 Carreras empezadas: 45 Carreras ganadas: N/A Podios: 9 Pole position: N/A Vueltas rápidas: 1 Puntos totales: 228 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 7º con 132 puntos Pastor Maldonado Dorsal: 13 Nacionalidad: Venezolana Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 1985 (28) Gran Premio de debut: Australia, 2011 Carreras empezadas: 58 Carreras ganadas: 1 Podios: 1 Pole position: 1 Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: 47 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 18º con 1 punto McLaren Mercedes Chasis: MP4-29 Jenson Button Dorsal: 22 Nacionalidad: Británica Fecha de nacimiento: 19 de enero de 1980 (33) Gran Premio de debut: Australia, 2000 Carreras empezadas: 247 Carreras ganadas: 15 Podios: 49 Pole position: 8 Vueltas rápidas: 8 Puntos totales: 1072 Títulos mundiales: 2009 Posición en 2013: 9º con 73 puntos Kevin Magnussen Dorsal: 20 Nacionalidad: Danesa Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1992 (21) Gran Premio de debut: Australia, 2014 Carreras empezadas: N/A Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: N/A Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: N/A Sahara Force India Chasis: VJM07 Nico Hülkenberg Dorsal: 27 Nacionalidad: Alemana Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1987 (26) Gran Premio de debut: Bahréin, 2010 Carreras empezadas: 57 Carreras ganadas: N/A Podios totales: N/A Pole position: 1 Vueltas rápidas totales: 1 Puntos totales: 136 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 10º con 51 puntos Sergio Pérez Dorsal: 11 Nacionalidad: Mexicana Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1990 (24) Gran Premio de debut: Australia, 2011 Carreras empezadas: 56 Carreras ganadas: N/A Podios: 3 Pole position: N/A Vueltas rápidas: 2 Puntos totales: 129 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 11º con 49 puntos Sauber F1 Team Chasis: C33 Adrian Sutil Dorsal: 99 Nacionalidad: Alemana Fecha de nacimiento: 11 de enero de 1983 (31) Gran Premio de debut: Australia, 2007 Carreras empezadas: 109 Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: 1 Puntos totales: 124 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 13º con 29 puntos Esteban Gutiérrez Dorsal: 21 Nacionalidad: Mexicana Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1991 (22) Gran Premio de debut: Australia, 2013 Carreras empezadas: 19 Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: 1 Puntos totales: 6 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 16º con 6 puntos Scuderia Toro Rosso Chasis: STR9 Jean-?ric Vergne Dorsal: 25 Nacionalidad: Francesa Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1990 (22) Gran Premio de debut: Australia, 2012 Carreras empezadas: 39 Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: 29 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 15º con 13 puntos Daniil Kvyat Dorsal: 26 Nacionalidad: Rusa Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1994 (19) Gran Premio de debut: Australia, 2014 Carreras empezadas: N/A Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: N/A Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: N/A Williams F1 Team Chasis: FW36 Felipe Massa Dorsal: 19 Nacionalidad: Brasileña Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1981 (32) Gran Premio de debut: Australia, 2002 Carreras empezadas: 191 Carreras ganadas: 11 Podios: 36 Pole position: 15 Vueltas rápidas: 14 Puntos totales: 816 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 8º con 112 puntos Valtteri Bottas Dorsal: 77 Nacionalidad: Finlandesa Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1989 (23) Gran Premio de debut: Australia, 2013 Carreras empezadas: 19 Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: 4 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 17º con 4 puntos Marussia Racing Chasis: MR03 Jules Bianchi Dorsal: 17 Nacionalidad: Francesa Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1989 (23) Gran Premio de debut: Australia, 2013 Carreras empezadas: 19 Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: N/A Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 19º con 0 puntos Max Chilton Dorsal: 4 Nacionalidad: Británica Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1991 (22) Gran Premio de debut: Australia, 2013 Carreras empezadas: 19 Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: N/A Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 23º con 0 puntos Caterham F1 Team Chasis: CT05 Kamui Kobayashi Dorsal: 10 Nacionalidad: Japonesa Fecha de nacimiento: 13 de septiembre de 1986 (27) Gran Premio de debut: Brasil, 2009 Carreras empezadas: 60 Carreras ganadas: N/A Podios: 1 Pole position: N/A Vueltas rápidas: 1 Puntos totales: N/A Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: N/A Marcus Ericsson Dorsal: 9 Nacionalidad: Sueca Fecha de nacimiento: 2 de septiembre de 1990 (23) Gran Premio de debut: Australia, 2014 Carreras empezadas: N/A Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: N/A Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: N/A http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/305...rrilla-f1-2014/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#16
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Resumen: Presentación de la parrilla F1 2014 Con el permiso del Gran Jon Aquí todos teneis permiso para escribir lo que queráis, bueno, malo, lo que sea, yo solo doy paso a los demás comentarios ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Publicado:
#17
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Vettel 39 victorias y 45 poles ya!
Que piiii barbaridad!!!! -------------------- |
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#18
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Ya en temporadas "normales" el GP de Australia era prolífico en abandonos. Pista con poco agarre, muros cercanos y escapatorias pequeñas... cuantos trompos hemos visto en ese GP, que han acabado con el coche de turno estampado contra el muro.
Si además la meteo hace de las suyas ni te cuento... Este año se suma la previsible poca fiabilidad de los coches, está claro que la carrera de este año no llama a ir a tope desde el primer entrenamiento libre. No será tan determinante la posición en parrilla, quien se mantenga por lo negro y acabe la carrera tendrá muchas posibilidades de puntuar en Albert Park. Me encanta este GP, me gusta que además sea el primero del año (recuerdo el año que empezaron en Bahrein, vaya mierda), m gusta hasta el horario. Todas las entradas vendidas cada año, siempre un ambientazo, el circuito que parece que no tenga nada pero que depara carreras espectaculares, todos acaban tarde o temprano pisando la hierba (como mínimo). Y Bernie que quería sacarlo del calendario... jodido carcamal. Albert Park aún no está al nivel de mitos como Silverstone, Monza, Spa o Mónaco, pero desde luego está muy por delante de los tilkodromos y poco a poco se va ganando el status de GP imprescindible. Sería una lástima perderlo Y las pit babes australianas....no perdáis detalle amigos (estoy seguro de que no lo haréis ![]() ![]() ![]() |
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#19
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
No se donde ponerlo...pero cada vez somos menos en el foro e incluso la noticia de entrada al foro no se actualiza ,me da mucha pena porque hemos pasado muy buenos momentos todos los miembros del foro con Pedro .
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#20
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pues vamos a animarlo un poco...y para eso nadie mejor que Jaques Villeneuve, tan majo él...
No es que no apueste por Vettel para Australia...es que ni siquiera lo valora para todo el Campeonato... F1: Villeneuve Claims Vettel Will Not Win Title In 2014 http://msn.foxsports.com/speed/formula-1/f...-title-in-2014/ y atención a lo que dice: "To me, Renault seems completely lost and unable even to finish a grand prix. Even if they (Red Bull) are making a new car for the European races it wont change anything maybe theyll do 30 laps instead of 15. Its not the car but the engine. Im joking, but why bother going to Australia? They cant do half a grand prix and are slower than most. I dont know if it will be a great championship. It could even be funny, because in Australia we could see a Marussia on the pódium" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#21
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues vamos a animarlo un poco...y para eso nadie mejor que Jaques Villeneuve, tan majo él... No es que no apueste por Vettel para Australia...es que ni siquiera lo valora para todo el Campeonato... F1: Villeneuve Claims Vettel Will Not Win Title In 2014 http://msn.foxsports.com/speed/formula-1/f...-title-in-2014/ y atención a lo que dice: "To me, Renault seems completely lost and unable even to finish a grand prix. Even if they (Red Bull) are making a new car for the European races it wont change anything maybe theyll do 30 laps instead of 15. Its not the car but the engine. Im joking, but why bother going to Australia? They cant do half a grand prix and are slower than most. I dont know if it will be a great championship. It could even be funny, because in Australia we could see a Marussia on the pódium" Pues yo creo que tiene razon. Veremos a ver como "vende" el tito Bernie que un monton de F1s esten de paseo por un cto, si se da eta opcion. Aun asi, tan impredecible como interesante, se presenta esta carrera. En cuanto al Foro, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, yo seguire pasando excelentes ratos con quin este. ESTA ES MI SEGUNDA CASA, QUE SE SEPA!!!! Confirmado por mi mujer ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#22
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 291 Desde: 11-March 08 De: Móstoles Usuario No.: 4.936 ![]() |
Bravissimo el previo, qué ganas de que esto empiece!!!
-------------------- "The more supported I feel, the more drowned I am..." Ayrton and Odo said
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Publicado:
#23
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
En Australia podría abandonar toda la parrilla de F1
http://web.autofm.es/2014/03/podria-termin...a-en-australia/ -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#24
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pirelli sugiere de dos a tres paradas en Australia
![]() Paul Hembery, responsable de la división deportiva de Pirelli, explicó que debido al cambio radical de reglamento, espera que los equipos se muestren conservadores con respecto al uso de los neumáticos. Pirelli llevará a Australia los compuestos medios, identificados con la banda blanca, y los blandos, identificados con la banda amarilla, los cuales consideran los más idóneos para utilizarse sobre la superficie resbaladiza del circuito urbano Albert Park. Hembery manifestó que la línea de neumáticos P Zero 2014 tiene una ventana de rendimiento superior a la del año pasado, pero los desgastes irregulares le hacen tomar algunas previsiones. En 2013, Kimi Räikkönen ganó la carrera largando desde la séptima posición. Su estrategia fue de dos paradas, inició con el compuesto súper blando y pudo completar dos tercios de la carrera con el medio. Pero esta temporada será todo distinto, de allí que sugiera a las escuderías diseñar estrategias en base a dos o tres paradas. "Este año tuvimos que hacer una serie completamente diferente de neumáticos para los Fórmula 1 de esta temporada. Los tests mostraron lo exigente de las nuevas reglas, pero hemos trabajado muy duro este invierno para diseñar una nueva línea de neumáticos que se corresponda con la última generación de los coches. El desarrollo de los nuevos compuestos harán que se reduzca la degradación, mientras se mantiene el mismo nivel de rendimiento. Como resultado, esperamos en Melbourne de dos a tres paradas en boxes por coche, pero haremos predicciones más precisas después de la primera práctica libre" http://www.motorpasionf1.com/formula-1/pau...-para-australia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#25
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Horner cree que Mercedes puede dominar en Australia y ganar con diferencia
![]() Christian Horner cree que la ventaja con la que cuenta Mercedes sobre el resto de la parrilla es tan grande que los de Brackley podrían ganar a todos en Australia con una diferencia de dos vueltas. Red Bull terminó la campaña de 2013 con nueve victorias consecutivas desde el regreso del parón veraniego, un récord increíbles de dominio que destacado todavía más si cabe los problemas que ha sufrido la escudería durante toda la pretemporada de este año. Con dificultades en Jerez y en Baréin, los de Milton Keynes afrontan el primer Gran Premio con más incertidumbre que nadie, y saben que será todo un reto ver la bandera a cuadros este fin de semana. Sin embargo, a pesar de lo que algunos han comentado durante el invierno, Horner no cree que la nueva temporada ofrezca una parrilla tan igualada como muchos han pronosticado, y piensa que Lewis Hamilton es el que más puede beneficiarse del posible dominio de Mercedes. "Podríamos ver incluso algo más [que dominio]. Quizás no por nuestra parte, sino de la de Mercedes. Si terminaran con dos vueltas de diferencia sobre el resto en Melbourne, no sorprendería, según lo que hemos visto en pretemporada. Lo que sabemos sobre Lewis es que es extremadamente talentoso y rápido por naturaleza. Y está en un buen equipo, así que probablemente sea el favorito para esta temporada", dijo Horner en ESPNF1. Solucionados los problemas de refrigeración Y aunque Red Bull está tratando de dar caza a sus rivales a estas alturas del año, Horner cree que los equipos motorizados por Renault pueden recuperarse de un pobre comienzo: "Por lo que podemos ver de momento, todos los equipos con motor Mercedes están en bastante buena forma, y nosotros no. Estamos atrás, y tenemos mucho terreno que recuperar. Adrian [Newey] y su equipo técnico han hecho un trabajo excelente; tuvimos algunos problemas de refrigeración, pero hemos trabajado duro para arreglarlos. Lo que tenemos que solucionar cuanto antes es la situación con nuestro motorista. Ellos [Renault] llegarán, tiene que hacerlo, así de simple. Esperemos que cuando regresemos a Europa de nuevo veamos mejoras significativas". http://www.f1aldia.com/22603/horner-cree-m...nar-diferencia/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#26
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Vettel 39 victorias y 45 poles ya! Que piiii barbaridad!!!! 4 años de 20 carreras por año y 0 contravolantes... aún no es mucho, suerte que el coche se rompe de vez en cuando. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#27
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Una cosa...habrá que hacer una porra para apostar cuantos coches terminan, ¿no?
Yo digo que 8... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#28
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Más que los que acaban, que serán pocos, a mi lo que me genera interés es ver el tiempo final del ganador.
En 2011 se hizo en 1h30'. En 2012 el tema subió a 1h35' (con un SC). En 2013 volvimos a 1h30'. Desgraciadamente, con los más que previsibles abandonos que habrán, será muy complicado que no haya SC, por lo que el tiempo final se desvirtuará, pero veremos. Tengo la sensación de que el consumo de los motores es el gran tapado de este mundial. PD: el video (encontrado al azar en internet), para empezar el mundial a lo grande... -------------------- |
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#29
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Más que los que acaban, que serán pocos, a mi lo que me genera interés es ver el tiempo final del ganador. En 2011 se hizo en 1h30'. En 2012 el tema subió a 1h35' (con un SC). En 2013 volvimos a 1h30'. Desgraciadamente, con los más que previsibles abandonos que habrán, será muy complicado que no haya SC, por lo que el tiempo final se desvirtuará, pero veremos. Tengo la sensación de que el consumo de los motores es el gran tapado de este mundial. PD: el video (encontrado al azar en internet), para empezar el mundial a lo grande... Yo lo del consumo lo llevo avisando desde que terminó la temporada pasada. Para mi, aerodinámica aparte, será el factor más determinante de todos. De nada va a servir tener el motor más prestacional si luego no lo puedes usar al límite de sus prestaciones más allá de un 30-40-50% del tiempo que el coche esté corriendo el Domingo. Yo ya lo avisé con un articulo en AutoFm y me mantengo en mis trece. No sé como será en Australia, pero yo sí que creo que quien mejor haya hecho sus deberes en este campo tendrá mucho ganado... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#30
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
No es comparable, pero el último año turbo (1988) los Ferrari lo pasaron muy mal con los 150 kilos de gasolina para toda la carrera e, incluso los todopoderosos McLaren sacrificaron prestaciones en circuitos de velocidad pura, como Hockehenheim (los Ferrari les quitaron la pole) o Silverstone.
Se salvaron (los McLaren porque los Ferrari estaban sentenciados casi cada carrera) porque en ambas carreras llovió... En Monza los coches ese año iban a presión mínima de turbo casi desde la primera vuelta. Y sí, son 25 años y todo ha evolucionado una barbaridad y ahora los coches llevan 200 CV eléctricos, además de materiales y electrónica a años luz de aquella, pero 100 kilos (¿litros?) con turbos soplando a 2-3 bares y 300 km de GP me parece ahora mismo una fuente de problemas tremenda. Creo que no hay regulación de presión de turbo a voluntad por el piloto como en aquellos años, pero seguro que los diferentes "mappings" de la electrónica tendrá como uno de los parámetros básicos el soplado del turbo. Lo primero que puede pasar si el consumo se les va de las manos es que quiten alerón... Así que el coche será más complicado y, de rebote, más divertido de ver para nosotros. En cualquier caso, habrá que acostumbrarse estos primeros GGPP a ver un fiabilidad estilo "años 80"... A más de un piloto se le van a joder a base de bien las estadísticas de su carrera como piloto, me parece. -------------------- |
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#31
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Y sí, son 25 años y todo ha evolucionado una barbaridad y ahora los coches llevan 200 CV eléctricos, además de materiales y electrónica a años luz de aquella, pero 100 kilos (¿litros?) con turbos soplando a 2-3 bares y 300 km de GP me parece ahora mismo una fuente de problemas tremenda. Creo que no hay regulación de presión de turbo a voluntad por el piloto como en aquellos años, pero seguro que los diferentes "mappings" de la electrónica tendrá como uno de los parámetros básicos el soplado del turbo. Lo primero que puede pasar si el consumo se les va de las manos es que quiten alerón... Así que el coche será más complicado y, de rebote, más divertido de ver para nosotros. Pues yo no concibo que puedan tener problemas de fiabilidad en cuanto a unidad de potencia (como se denomina ahora al motor) la relación: régimen de giro medio por GP (en modo carrera) + consumo + potencia Debe dar sí o sí como resultado que: El motor sea fiable El motor sea capaz con esos kg de carburante el poder cubrir la distancia exigida 300 km En base a eso debe haber sido construido y obvio que los consumos variarán y obvio que los ajustes a la mínima expresión para exprimir todas las prestaciones también existirán, pero ese conjunto como tal debe dar garantías 100% de cubrir el objetivo. Es que de lo contrario es como para que los equipos no pagasen un euro a los motoristas. Y supongo que en banco de pruebas se ha superado sobradamente ese target. El tema delicado viene con la gestión de ese conjunto, la electrónica que lo gestiona (ese y mil otros componentes) el dolor de cabeza mayor LA REFRIGERACI?N, admisión manteniendo las más altas prestaciones, y el conjunto global del monoplaza sobre la unidad de potencia. La electrónica mal aplicada, la hidráulica mal aplicada, la temperatura en distintos circuitos, la refrigeración en los distintos diseños de monoplaza etc hará que el global tenga o no éxito, algo que tenían controlado durante muchos años gracias a la congelación de motores y a conocer muy bien los límites y saber aplicar los distintos parámetros sobre estos. (aún así un equipo con mismo motor no era igual de competitivo que otro pero sí igual de potente o fiable) Ahora la cosa es distinta y cualquier cambio, cualquier sobreesfuerzo no previsto puede alterar los jóvenes y nuevos motores, con el handicap añadido que al ser todo tan nuevo está claro que es mucho más fácil que las prestaciones de unos y otros sean más dispares y un elemento clave a estas alturas. No deja de ser el resumen de la temporada: MERCEDES: fiable, potente, rápido. FERRARI: nivel aceptable de fiabilidad, aparentemente menos potente y no suficientemente rápido RENAULT: poco fiable, poco potente, y sorprendentemente lento Se hablaba de que estaban girando 2.500 rpm por debajo del límite de estos, y eso es mucho giro! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#32
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Una cosa...habrá que hacer una porra para apostar cuantos coches terminan, ¿no? Yo digo que 8... yo digo que la bandera a cuadros no la pasan mas de 5 y ya estoy pecando de optimista, veamos -Rinoles no acaba ninguno: 0 (patatero) -Ferraris: 1 (maximo 2) -Mercedes el +- el 50% o sea 4 -------------------- |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mi apuesta es 7
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#34
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Pues yo apuesto que solo terminan los 4 primeros cual GP de Mónaco 96. Gana Massa y cuarto queda un Masussia
![]() -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Publicado:
#35
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Pues yo apuesto que solo terminan los 4 primeros cual GP de Mónaco 96. Gana Massa y cuarto queda un Masussia ![]() Te puedes forrar con eso en las casas de apuestas. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pues yo no concibo que puedan tener problemas de fiabilidad en cuanto a unidad de potencia (como se denomina ahora al motor) la relación: régimen de giro medio por GP (en modo carrera) + consumo + potencia Debe dar sí o sí como resultado que: El motor sea fiable El motor sea capaz con esos kg de carburante el poder cubrir la distancia exigida 300 km En base a eso debe haber sido construido y obvio que los consumos variarán y obvio que los ajustes a la mínima expresión para exprimir todas las prestaciones también existirán, pero ese conjunto como tal debe dar garantías 100% de cubrir el objetivo. Es que de lo contrario es como para que los equipos no pagasen un euro a los motoristas. Y supongo que en banco de pruebas se ha superado sobradamente ese target. El tema delicado viene con la gestión de ese conjunto, la electrónica que lo gestiona (ese y mil otros componentes) el dolor de cabeza mayor LA REFRIGERACI?N, admisión manteniendo las más altas prestaciones, y el conjunto global del monoplaza sobre la unidad de potencia. La electrónica mal aplicada, la hidráulica mal aplicada, la temperatura en distintos circuitos, la refrigeración en los distintos diseños de monoplaza etc hará que el global tenga o no éxito, algo que tenían controlado durante muchos años gracias a la congelación de motores y a conocer muy bien los límites y saber aplicar los distintos parámetros sobre estos. (aún así un equipo con mismo motor no era igual de competitivo que otro pero sí igual de potente o fiable) Ahora la cosa es distinta y cualquier cambio, cualquier sobreesfuerzo no previsto puede alterar los jóvenes y nuevos motores, con el handicap añadido que al ser todo tan nuevo está claro que es mucho más fácil que las prestaciones de unos y otros sean más dispares y un elemento clave a estas alturas. No deja de ser el resumen de la temporada: MERCEDES: fiable, potente, rápido. FERRARI: nivel aceptable de fiabilidad, aparentemente menos potente y no suficientemente rápido RENAULT: poco fiable, poco potente, y sorprendentemente lento Se hablaba de que estaban girando 2.500 rpm por debajo del límite de estos, y eso es mucho giro! Posiblemente lleves razón y sí, debería ser así, pero no es lo mismo rodar en plan "vamos a hacer una tanda de 20 vueltas a ritmo de GP" que hacer 20 vueltas detrás de alguien (luchando la posición) o delante de alguien (tratando de hacer hueco). Si el año pasado ya hubo problemas de consumo por parte de algunos en algunos GGPP y eran motores más que probados y requeteprobados que se conocían de memoria, por lo que creo que el consumo es un factor a tener en cuenta. Por no hablar de que a alguno se le averíe la parte eléctrica de la "unidad de potencia" y tenga que tirar sólo del motor de combustión... ¿El Kers de Red Bull cuantas veces dio la lata estos años atrás? Por cierto, ya he leído en varios sitios que el motor Ferrari es escandalosamente gastón en proporción al Mercedes y al Renault (aunque este último, si no rueda a régimen máximo, pues es normal). En cualquier caso, en estas primeras carreras no será una buena idea dormirse, por muy aburrida que sea la carrera. En 1996, Tele5 dio la temporada en diferido y esperando para ver el GP de Francia (tampoco había hora programada, así que era una aventura nocturna en toda rebla), acabé quedándome dormido antes de la salida, me desperté con la formación de la parrilla y ¡joer! ¿Dónde está Maicol, que era pole (creo)? Había roto motor en la vuelta de formación. Muy traicioneras las carreras de madrugada... ![]() -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.380 ![]() |
¡Felicidades por el previo, ya huele otra vez a gasolina por aquí!
Y en Albert Park… ![]() https://www.youtube.com/watch?v=pJY5delMQmQ Saludos ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Posiblemente lleves razón y sí, debería ser así, pero no es lo mismo rodar en plan "vamos a hacer una tanda de 20 vueltas a ritmo de GP" que hacer 20 vueltas detrás de alguien (luchando la posición) o delante de alguien (tratando de hacer hueco). Si el año pasado ya hubo problemas de consumo por parte de algunos en algunos GGPP y eran motores más que probados y requeteprobados que se conocían de memoria, por lo que creo que el consumo es un factor a tener en cuenta. Por no hablar de que a alguno se le averíe la parte eléctrica de la "unidad de potencia" y tenga que tirar sólo del motor de combustión... ¿El Kers de Red Bull cuantas veces dio la lata estos años atrás? Por cierto, ya he leído en varios sitios que el motor Ferrari es escandalosamente gastón en proporción al Mercedes y al Renault (aunque este último, si no rueda a régimen máximo, pues es normal). En cualquier caso, en estas primeras carreras no será una buena idea dormirse, por muy aburrida que sea la carrera. En 1996, Tele5 dio la temporada en diferido y esperando para ver el GP de Francia (tampoco había hora programada, así que era una aventura nocturna en toda rebla), acabé quedándome dormido antes de la salida, me desperté con la formación de la parrilla y ¡joer! ¿Dónde está Maicol, que era pole (creo)? Había roto motor en la vuelta de formación. Muy traicioneras las carreras de madrugada... ![]() Mucho tapado puede haber en esta carrera, Force India, Williams y en menor medida Sauber, ahora falta que alguien se ponga malo para ver como Pedro gana algun puntito aunque sea en un Marussia, |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¡Felicidades por el previo, ya huele otra vez a gasolina por aquí! Y en Albert Park ![]() https://www.youtube.com/watch?v=pJY5delMQmQ Saludos ![]() Muy buen video ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Los cambios del reglamento 2014, explicados por Dani "Risa fácil" Ricciardo y Dedoman (voz en off).
https://www.youtube.com/watch?v=hFHmYFlbFn8 El vídeo es tremendo. -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
![]() Un poco sosainas para mi gusto. Para ser un homenaje a Mobil 1 en esta carrera no se lo han currado mucho la verdad. A ver cuando lleguen al segundo GP como definen su diseño finalmente. -------------------- |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los cambios del reglamento 2014, explicados por Dani "Risa fácil" Ricciardo y Dedoman (voz en off). https://www.youtube.com/watch?v=hFHmYFlbFn8 El vídeo es tremendo. Buenisisimo! Tremenda mezcla entre Transformers y Terminator ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
![]() Un poco sosainas para mi gusto. Para ser un homenaje a Mobil 1 en esta carrera no se lo han currado mucho la verdad. A ver cuando lleguen al segundo GP como definen su diseño finalmente. Yo tambien esperaba mucho mas. Esperaremos a verlos en fotografia y en directo. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Me parece a mi que McLaren no tiene un diseño oficial todavía y se han sacado de la manga lo del aniversario de Mobil1 y así ganan 2 semanas más...
Me recuerda a los clásicos McLaren de 1997-2005 negro y plata. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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#45
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
HOY CELEBRO MI PRIMERA VICTORIA, JAJAJAJA... Jacarepagua 1983
![]() ![]() http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...mo-hoy-13-marzo Primer bólido turbopropulsado campeón del mundo. ![]() ![]() He leído por ahí que volvemos a los 80, que va a haber Fórmula 1 de verdad, etc... Yo no soy creyente, pero si hay que rezar, rezo lo que haga falta. Ansioso por ver si Williams y Force India, se meriendan a los millonettis. No he querido especular durante todo este tiempo, no me fío un pelo de los efectos de la Taurina. Pero bienvenidos sean los que quieran correr desde el principio hasta el final por arañar puntos como sea. Ojalá ganen muchos los pequeños al principio, para que a los señores que se dedican a contemporizar, les sangren las tripas. Tan sólo pido verdaderos pilotos que apuren al máximo para ganar " lo que sea"... No sé como olerán este año esos locos cacharros, pero el ambiente si se puede oler ya. BIENVENIDOS AL INFIERNO, QUE ESTE A?O PUEDE SER EL DEL AZUFRE, JAJAJAJAJAJAJAJA. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#47
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Renault teams cleared to use full power http://www.gpupdate.net/en/f1-news/307628/...use-full-power/ ----------------------------------------------------------------------- Pues parece que están determinados a dar esa vuelta de tuerca que faltaba (2.500 rpm según he leido por ahí) Una cosa está clara, ahora veremos si en cuanto a velocidad y potencia estan cerca o tan lejos como parece y la otra es que también veremos si se fríen como parece se pueden freir! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#48
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Renault teams cleared to use full power http://www.gpupdate.net/en/f1-news/307628/...use-full-power/ ----------------------------------------------------------------------- Pues parece que están determinados a dar esa vuelta de tuerca que faltaba (2.500 rpm según he leido por ahí) Una cosa está clara, ahora veremos si en cuanto a velocidad y potencia estan cerca o tan lejos como parece y la otra es que también veremos si se fríen como parece se pueden freir! Pues poca broma que en esas 2.500 rpm (yo también lo he leído) deben haber bastantes CV escondidos... Todavía nos reímos el sábado. -------------------- |
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#49
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
La F1 ya está aquí: ¿que nos espera esta temporada?...
http://www.quemandorueda.net/2014/03/la-f1...spera-esta.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#50
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
En el live timing salen puntos en vez de tiempos.... Esperemos que sea temporal
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#51
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Que bonito los colores del Williams de lejo es monoplaza mas bonito este año.
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#52
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
En el live timing salen puntos en vez de tiempos.... Esperemos que sea temporal Desgraciadamente, no parece temporal... Si queremos tiempos en los parciales, hay que pasar por caja... ![]() Ni que decir tiene que el live timing así prácticamente no sirve para nada. Minipunto para al FOM. -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Desgraciadamente, no parece temporal... Si queremos tiempos en los parciales, hay que pasar por caja... ![]() Ni que decir tiene que el live timing así prácticamente no sirve para nada. Minipunto para al FOM. PUNTAZO ![]() First free practice results - 2014 Australian Formula 1 Grand Prix Pos. Driver Team Time Laps 1. F. Alonso Ferrari 01:31.840 20 2. J. Button McLaren 01:32.357 23 3. V. Bottas Williams 01:32.403 27 4. F. Massa Williams 01:32.431 19 5. D. Ricciardo Red Bull 01:32.599 26 6. N. Rosberg Mercedes 01:32.604 17 7. S. Vettel Red Bull 01:32.793 10 8. K. Magnussen McLaren 01:32.847 28 9. K. Raikkonen Ferrari 01:32.977 19 10. J. Vergne Toro Rosso 01:33.446 30 11. N. Hulkenberg Force India 01:33.533 23 12. S. Perez Force India 01:33.855 24 13. D. Kvyat Toro Rosso 01:34.272 27 14. E. Gutiérrez Sauber 01:35.578 7 15. A. Sutil Sauber 01:36.445 13 16. J. Bianchi Marussia 01:40.859 6 17. M. Chilton Marussia 01:46.922 4 18. M. Ericsson Caterham no time 1 19. L. Hamilton Mercedes no time 1 20. K. Kobayashi Caterham no time 1 21. P. Maldonado Lotus no time 2 22. R. Grosjean Lotus no time 0 Second free practice results - 2014 Australian Formula 1 Grand Prix Pos. Driver Team Time Laps 1. L. Hamilton Mercedes 01:29.625 37 2. N. Rosberg Mercedes 01:29.782 31 3. F. Alonso Ferrari 01:30.132 28 4. S. Vettel Red Bull 01:30.381 41 5. J. Button McLaren 01:30.510 33 6. D. Ricciardo Red Bull 01:30.538 38 7. K. Raikkonen Ferrari 01:30.898 32 8. V. Bottas Williams 01:30.920 38 9. K. Magnussen McLaren 01:31.031 34 10. N. Hulkenberg Force India 01:31.054 33 11. J. Vergne Toro Rosso 01:31.060 35 12. F. Massa Williams 01:31.119 31 13. S. Perez Force India 01:31.283 36 14. A. Sutil Sauber 01:32.355 36 15. E. Gutiérrez Sauber 01:32.468 26 16. D. Kvyat Toro Rosso 01:32.495 36 17. J. Bianchi Marussia 01:33.486 29 18. R. Grosjean Lotus 01:33.646 12 19. M. Chilton Marussia 01:34.757 29 20. M. Ericsson Caterham no time 1 21. K. Kobayashi Caterham no time 0 22. P. Maldonado Lotus no time 0 Bueno... para mí sorprendente inicio de los espero no dar demasiado la vara (me he tragado ambos... he hecho noche en sofà :-D) RED BULL: para mí SORPRESON no están para nada lejos tienen opciones a puntuar sobradamente e incluso pisar podio. Vettel pese a problemas de calentamiento en la 1ª lo he visto muy entonado, parece que el "modo atack" va por buen camino. Cuidadín con Ricciardo que se le ha visto suelto con el Red Bull, estará más cerca de Vettel de lo que pensábamos. MERCEDES: JOOOODER particularmente los he visto muy, muy sobrados, Hamilton se ha sacado la vuelta rápida a la primera y sin despeinarse! con mucha facilidad muy sobre railes. para mí sí son claros favoritos. FERRARI: MUY BIEN ... Alonso al igual que Hamilton solo a 1 intento, se ha sacado el tiempo de la gorra, sin problemas y rodando bastante rápido están más cerca y mejor de lo que pensaba, a Kimi se le ha visto más descolgado aunque es probable que probaran cosas distintas, si quiere ser considerado como 1ª espada tendrá que ponerse las pilas rapidito que Alonso no es precisamente alguien que perdone en ese sentido. McLAREN: BIEN pero quizás algo menos de lo que yo esperaba, Button sólido y Magnusen con algún sustillo pero bien, veremos mañana en algún instante los he visto poco estables, sin ser los cabezazos (de morro) que daban el año pasado. A parte de lo deportivo, a mí ese plata y negro sin otros colores me gusta mucho y lo de mobil1 también. Y ya me sincero del todo, a los diseños horribles me voy haciendo con ellos y normalizándolos, y debo admitir que el del McLaren me parece más bonito y armonioso en diseño y formas, puede que me esté venciendo el corazón :-P WILLIAMS: Yo creo que van a la suya... me han despistado un poco en la 2ª se ha visto a Massa haciendo "manitas" en más de una ocasión... aún así misterio... veremos si se confirma el buen rendimiento mañana, por lo pronto se les ve capaces de meterse ambos en los puntos y ser competitivos y eso ya es un SUPERLOGRO comparado con el 2013 Un poco decepcionante: FI y SAUBER: FI muy atrás para lo que se esperaba y se vio en pretemporada aunque es muy probable que conceptualmente y tradicionalmente no sea un circuito adaptable a la filosofía de concepto de FI. Por cierto que el "Jefe Indio" ha sido enfocado en los libres y ha soltado a la cámara "F1 IS OVER" en referencia al triste sonido que emiten ahora los monoplazas Sauber también muy atrás, no son los Sauber del 2012 y puede que ahora mismo tampoco los de la segunda mitad del 2013 STR: Correcto visto el "desastre Renault" A Vergne se le ha visto constante en posicones "competitivas" a Kyat mucho más incomodo e incluso molestando a algunos pilotos (Hamilton entre ellos) veremos pero me da que este nos va a salir "rana" MARUSSIA: a mi entender BIEN... puede que no varíen demasiado sus posiciones, puede que incluso no consigan mejorar resultados ni puntuar, pero me da que jamás habían estado tan cerca de los demás... todo un éxito, puede que por primera vez sean un equipo de F1... hablando siempre de Bianchi ... a Chilton le doy 2 telediarios al tiempo! DESASTRE: CATERHAM... MUYYY JODIDOS, ya tenía razón Kobayashi, mejor haberse presentado con un GP2 a Melbourne, que cuanto menos seguro llegarían a la meta y seguro en las mismas posiciones! Ahora mismo se antoja muy complicado pensar que puedan cruzar la meta en caso de hacerlo sí es seguro que serán últimos, me han recordado a los peores momentos de HRT, que ya es decir y eso que habían sido el equipo de los que montan Renault que más habían rodado y con aparentemente menos problemas por lo menos de fiabilidad. LOTUS: Maldonado no ha estado y no se si se le espera mañana. Patética la imagen que han dado, lo poco que ha rodado Grosjean con clarísimos y visibles problemas incluso de setting diría yo, frenazos bruscos, volantazos, monoplaza nerviosísimo con y con toque al final de la sesión, besando el muro por detrás y mandando el tren trasero a hacer puñetas. Resumen en una palabra: APASIONANTE como cada inicio de temporada. Veremos que tal pinta la qualy. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#54
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por dar un poco de color al topic:
Mirad quien anda por Melbourne! ![]() El nuevo Williams a mandos de un chico que empieza ahora en esto... ![]() ![]() Lo cierto es que es muy majooo ehhh yo creo que si le hubiesen dado incluso más espacio y color a Martini, estaría más chulo! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#55
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Estoy de acuerdo con Kit en todo y como siempre.
Solo un par de apuntes, yo si veo a Marussia en los puntos. Nada lejos y consiguiendo fiablidad, cuidadito con ellos. En cuanto a Lotus, no entiendo nada, si en los test eran los Renault mas avanzados, ¿que ha pasado ahora?. Vettel, enorme! e inchandose a dar vueltas, cuidadin! Los Mercedes y Alonso, muy superiores. La fiabilidad de Mercedes, me escama. No acaban los dos. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#56
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Joder...qué tremenda melancolía me dan los colores de Williams!!!
Williams cada año me da un motivo u otro para seguir siendo fan suyo!!!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Joder...qué tremenda melancolía me dan los colores de Williams!!! Williams cada año me da un motivo u otro para seguir siendo fan suyo!!!! Ahí andamos (y eso que el año pasado fue un continuo patadón en las partes nobles). Confió mucho en el gato con Bottas. -------------------- |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Joder...qué tremenda melancolía me dan los colores de Williams!!! Williams cada año me da un motivo u otro para seguir siendo fan suyo!!!! Ahí andamos (y eso que el año pasado fue un continuo patadón en las partes nobles). Confió mucho en el gato con Bottas. Amen Brian y yo Monza, creo que dara que hablar y para bien, Massa. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#59
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por cierto, el Domingo veremos averias de 15' como en los libres, y salir a pista para poder puntuar.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#60
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
La verdad es que me parece ridiculo el ruido de los nuevos motores..........han perdido esencia..........
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#62
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
IMpresionante... pero este tanto o mas.... https://www.youtube.com/watch?v=a7x2YDgXzss ... además del minuto 4:37 ![]() -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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Publicado:
#63
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.380 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Pues bueno, ya estamos aquí de nuevo, jeje. Primer fin de semana de F1 del año y empezamos por mi querido Gp de Australia. Y con lo de levantarse a las dos de la mañana por este lado del charco. Solo mandaros saludos a todos y lo más importante, a disfrutar... Apalaaaa.
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Publicado:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Buah, Lotus, que fiasco más grande. Y la cara de Grosjeans, todo un poema... Espero que se mejoren. Y si, para mi el coche más bonito de la parrilla es el Williams...
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Publicado:
#66
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
Que nervioso esta Romain Grosjean ni que le hubieran que Alguersuari esta presionando con Movistar para conseguir su asiento.
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Publicado:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Que grande la Q2.... Que raro se me hace ver a Vettel sufriendo tanto con el coche... Esta lluvia puso todo patas arriba... Me lo estoy pasando en grande...
Ricciardo se ve muy bien y Magnussen ya le mojó la oreja a Button en cualy. Pero seguro que mañana es otra cosa. Hay que correo el domingo. |
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Publicado:
#68
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Muy interesante todo... A ver como va todo mañana. Ahora a dormir otro poquito. Adeuuuu.
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#69
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
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Publicado:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Lo que se debe estar carcajeando Webber...
Se le oye desde aquí |
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Publicado:
#71
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Vettel ha hecho en la Q1 (en seco) tantas o más correcciones de volante que en los cuatro años anteriores juntos.
Por cierto, parece que ha tenido un problema en un sensor y ha provocado que la centralita electrónica se vuelva loca. El caso es que si Ricciardo (el nuevo Webber, recordemos) ha quedado entre los Mercedes en su debut con el Red Bull, el coche les aguanta y en Ferrari la siguen cagando como han hecho hoy en la Q3, el año va a ser muuuuuuy largo en Maranello. -------------------- |
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#72
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
tranqui amigo ainsman
1º decían que había que esperar a la 1ª Q1 para saber donde estaba cada uno ahora dicen que hay que esperar a la carrera luego diran que hasta que no llegue la 1ª en europa realmente no se sabrá despues dirán que hay que esperar a Silverstone o a Monza finalmente diran que para el año harán las cosas bien lo de siempre vamos -------------------- |
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#73
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
OtherEgo @JohnTurner5 53 min
Are Vettel & @danielricciardo the new Dastardly & Muttley @_markgallagher ? Seems so from Aussie fans reaction!!! pic.twitter.com/MbPXIWA66r https://pbs.twimg.com/media/Biwnb1XIUAEGWWi.jpg -------------------- |
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![]() Piloto de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.153 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 5.374 ![]() |
erraris Fernando Alonso, McLarens Kevin Magnussen and Red Bulls Sebastian Vettel have all escaped punishment after being called in front of race stewards in Australia.
Magnussen and Vettel had been summoned for allegedly ignoring yellow flags during the closing stages of the Q2 segment of qualifying when Kimi Raikkonen had spun his Ferrari. However, the stewards found that both drivers had slowed sufficiently and were under control. Alonso had been called before the stewards for impeding Saubers Esteban Gutierrez during Q1, but having reviewed video evidence and spoken to both drivers the officials were satisfied that no offence was committed. -------------------- - TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -
- Historial en la porra PDLR: --------------------------------------------------------------------------------------------- - 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023) - 4º (2024) - Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:----------------------------------------------------------------------------- - Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023 - Fastest 2022 - - Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------ - 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) - - 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) - - Historial de victorias en GGPP FIP: ------------------------------------------------------------------------------- - Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 - - Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 - - Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 - - 1 estrella FIP - ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
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#75
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Saludos a todos, sois incombustibles, no parais nunca.
Bueno a lo que iba, Ferrari en la Q1 creían que podían hacer lo mismo que Hamilton, porque pensaban que su coche es similar en tiempos y se han dado cuenta que no. En la Q3 han arriesgado y si creo que se hayan equivocado al poner extremas al final, aunque Hamilton ha sido primero. Se ha equivocado Ferrari? Si, en que creían que estaban mejor, pero me ha gustado que hayan arriesgado, eso no lo veo mal, al menos ahora, mas adelante posiblemente lo mejor sea hacer lo mismo que los demás. Por cierto, según la normativa, mañana tienen que salir con el neumático que han hecho el mejor tiempo, entiendo que si es en seco podrán salir con neumáticos de seco, no? Creo que mañana vamos a disfrutar mucho. Saludos. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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#76
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Vettel ha hecho en la Q1 (en seco) tantas o más correcciones de volante que en los cuatro años anteriores juntos. Por cierto, parece que ha tenido un problema en un sensor y ha provocado que la centralita electrónica se vuelva loca. El caso es que si Ricciardo (el nuevo Webber, recordemos) ha quedado entre los Mercedes en su debut con el Red Bull, el coche les aguanta y en Ferrari la siguen cagando como han hecho hoy en la Q3, el año va a ser muuuuuuy largo en Maranello. Ese tipo de fallos de fiabilidad lo veremos más a menudo. El calor y la electrónica no se llevan bien. #HaceMuchoCalorAhíDentro. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#77
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
CALIFICACI?N GP DE AUSTRALIA: ANÁLISIS Y PRIMERAS CONCLUSIONES..
http://web.autofm.es/2014/03/calificacion-...s-conclusiones/ -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mercedes, tremendo!
Los pipiolos, de escandalo! Alonso, en su linea, quinto! Ricciardo, no se ni que pensar. Bueno si, va Nira y le pregunta a Vettel, que si su coche es igual que el del Ausie, casi me da algo! Hulk, es Hulk! Massa y Bottas, para mi lo mejor. Williams ahi arriba! Marussia, decepcionante. Koba, impresionante! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#79
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
No se que demonios pasa con las estrategias de Ferrari, parece que nunca den con la techa adecuada.
Raikonnen no puede romper el coche en su primera qualy, no de esa manera... pero en fin. Alguien tiene una explicacion decente de que por que ha roto el morro? Me gusta ver los Williams arriba, ojala puedan mejorar y dar guerra. Lo de Lotus da un poco de verguenza! y lo digo por experiencia, ahora que he empezado a trabajar para Avanade da palo ver nuestras pegatinas en el coche! jajaja |
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#80
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
a ver, analizando las "sorpresas"
![]() GP DE AUSTRALIA: LA CALIFICACI?N...¿HUBO REALMENTE SORPRESAS? http://www.quemandorueda.net/2014/03/gp-de...cacionhubo.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Son en Red Bull de nuevo los más listos de la clase?
![]() Sólo aquellos aficionados más avezados se habrán dado cuenta de que durante el Gran Premio de Australi, los monoplazas Red Bull no cuentan con los habituales soportes para las cámaras de la FIA en el eje delantero. Aunque la escudería austro-británica no los ha utilizado durante la pretemporada, durantes los grandes premios es obligatorio utilizarlos, tengan o no cámara. Pero todo parece indicar que Adrian Newey y sus chicos han encontrado un hueco en el reglamento al que están sacando partido aerodinámico ya que el aire no encuentra la oposición habitual de los soportes. El reglamento de la FIA establece que los soportes para las cámaras no pueden estar ubicados en el chasis monocasco por lo que Red Bull ha ubicado la cámara en el famosos panel de la vanidad. Tal y como os indicamos en la imagen superior, se ve un pequeño agujero, el objetivo de la cámara, en una pequeña protuberancia en el morro (entre los logos de Casio y Pirelli). Como el vanity panel no es parte del monocasco, Red Bull no estaría incumpliendo ningún punto de la reglamentación. Además, con esta nueva posición de la cámara, Red Bull también evita que se puedan ver imágenes de su alerón delantero flexando (si así lo hiciera) evitando posibles futuras suspicacias. http://www.motorpasionf1.com/formula-1/red...tos-de-la-clase -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
![]() Habra que ir subiendo la fotito de la pole. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#83
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Buenos dias...
La comparativa que acaban de poner entre el motor actual, el V8 del año pasado y el V10 de 2004 es brutal. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Livitiming en linea
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#85
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Listos para empezar la temporada, compis...
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Empezamos bien...
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#87
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
Marussia empieza fuerte
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#88
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Tremenda la salida
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#89
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hamilton, el primero de los grandes que se queda fuera.
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ahora si que se ha visto bien como Koba se lleva puesto a Massa
Vettel, el segundo. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Y el RB de Ricciardo
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mas el McLaren de Magnussen
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo de Bottas de traca...
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Soy yo, o estamos con el SC como el año pasado?
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bianchi ha vuelto a salir y lleva 6 vueltas de diferencia.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.890 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Viendo el livetiming, el Mercedes de Rosberg les mete 1sg por vuelta
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Que momento con Hulk...
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