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> PREVIO/CARRERA G.P. MONACO 2013
jonrodriguez
mensaje May 19 2013, 05:02 PM
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GRAN PREMIO DE M?NACO 2013
23 - 26 de Mayo de 2013
Monte Carlo, Mónaco.

Web Oficial del Gran Premio:
www.acm.mc
Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E
En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo.


Circuito Urbano de Monte Carlo


Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929)
Longitud: 3.340m.
Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km)
Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (5)
Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5)
Equipo con más victorias: McLaren (15)
Equipo con más poles: McLaren (11)
Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16)

El circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.


Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso Ferrari (2012)

Juegos de neumáticos

Superblandos y Blandos.

Comentarios de los protagonistas

Jules Bianchi: "Cuando yo tenía ocho o nueve años, solía ir a ver el Gran Premio de Mónaco. Nunca podría haberme imaginado que un día yo participaría en él. Este año hay muchas cosas que son como un sueño hecho realidad, pero el fin de semana que viene será uno de los mejores momentos. Es una carrera única, una experiencia fantástica tanto dentro como fuera de la pista, y el ambiente es muy especial. Después de las señales positivas que dio la mejora que llevamos a España, me gustaría pensar que podemos disfrutar de un buen fin de semana. En la carrera no pudimos hacerlo lo mejor que pudimos, pero espero que las cosas nos vayan mejor en Mónaco".

Max Chilton: "No puedo esperar más para mi primera experiencia en el Gran Premio de Mónaco al volante de un coche de Fórmula 1. Parece que será un buen fin de semana, así que espero que podamos ofrecer un buen espectáculo para todos nuestros patrocinadores e invitados ahí presentes. Es un trazado fascinante, todo va al límite por la proximidad de los muros, y la importancia de calificarnos por delante de nuestros rivales inmediatos. A pesar de que es un reto muy diferente al de España, confío en que podamos mantener el beneficio que obtuvimos con las nuevas mejoras, y espero que lo hagamos mejor en Mónaco. Esta semana me he estado preparando en el simulador y soy positivo".

Jenson Button: "Mónaco es diferente a cualquier otra pista de carreras en la Fórmula 1. Una vuelta de clasificación por allí es una experiencia emocionante para un piloto: giras al límite en las curvas y besas todas las barreras a la salida de las mismas. Conseguir la 'pole position', como lo hice en 2009, es muy gratificante y necesitas controlar a la perfección durante las 78 vueltas para ganar la carrera. Es un gran desafío".
"El promedio de velocidad en Mónaco es la más lento del año, pero parece muy rápida. El trazado es muy estrecho en algunas partes y hay otras secciones rápidas. La subida de Santa Devota hacia el Casino implica algunos cambios de dirección rápidos , al igual que en la Piscina; y el Túnel es rápido, ruidoso y oscuro".
"Todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes ha estado trabajando sin descanso desde el GP de España. Aún no estamos donde queremos estar en términos de competitividad, pero estoyseguro de que podemos dar otro pequeño paso hacia delante en Mónaco. Continuaremos sacando rendimiento del MP4-28 hasta que sea capaz de competir al frente de la parrilla, no hay otra agenda para un equipo ganador como McLaren. El objetivo en Mónaco es conseguir tener los dos coches en los puntos, como lo hicimos en Barcelona".

Sergio Pérez: "Mónaco es un gran desafío para los pilotos. Es el único circuito del calendario donde tienes que empezar a trabajar a fondo en tu propio ritmo durante los libres, en lugar de volver a boxes tras la primera vuelta. El piloto aprieta un poco más fuerte con cada vuelta completada, consIgue acercarse un poco más a las barreras".
"Pero no es sólo la pista lo que hace especial al GP de Mónaco, sino también el ambiente. Las tribunas están más cerca de la pista que en cualquier otro GP del calendario, lo que nos da una conexión muy cercana con los espectadores. La enorme tribuna entre Tabac y la Piscina puede ser bastante ruidosa cuando está llena, lo cual es genial".
"El año pasado fue mi primer Gran Premio de Mónaco. No conseguí puntuar por una posición y estoy decidido a cambiar eso este año. El MP4-28 está mejorando a medida que introducimos mejoras y comprendemos mejor su funcionamiento. Era más manejable en España que hace un par de semanas, sobre todo con el tanque vació. Eso será vital en Mónaco porque la clasificación es muy importante".

Nico Hulkenberg: "El circuito y el telón de fondo del Principado son simplemente fantásticos, el ambiente de ahí es una de las mejores de la temporada. El trazado es único en su especie, con calles extremadamente estrechas que castigan el más mínimo error. ?ste será un gran desafío entre yo mismo, el coche y la pista, siempre me divierto mucho conduciendo ahí. Por lo que al rendimiento respecta, soy bastante positivo. Hemos visto que nos adaptamos bastante bien a los compuestos más blandos, lo que me hace pensar que tendremos un buen fin de semana".

Esteban Gutiérrez: "Conducir al límite por las calles estrechas de Mónaco es especial, es algo que espero con ganas. Es uno de mis circuitos favoritos. He estado ahí en dos ocasiones con la GP2 y competir con un coche de Fórmula 1 será un reto todavía más grande e interesante. Es una pista de alta carga aerodinámica, con muchas curvas lentas, y la gestión de los neumáticos será crucial. Después de la carrera positiva de Barcelona, estoy concentrado en mejorar mi rendimiento ahí".

Kimi Raikkonen: "Es inútil poner a las carreras en categorías diferentes, porque todas son igual de importantes si quieres ganar un Campeonato. De todos modos, como carrera verdaderamente especial, no hay nada parecido a Mónaco. No hay mejor sensación que hacerlo bien ahí. Competir en las calles de Monte Carlo es muy diferente a todo lo demás, es un reto que me gusta afrontar cada año. Ahí es muy, muy difícil tener un fin de semana completamente libre de problemas, casi imposible, de hecho. ?nicamente conseguí hacerlo bien en una ocasión, y cuando ganas ahí sientes la mejor sensación que puedas tener. Mi victoria de 2005 fue una de las más memorables, así que ganar otra vez sería igual de especial".
"Es muy estrecho, es una pista muy revirada. Debes ser muy preciso y estar muy concentrado en cada metro. Hacer una vuelta rápida en Mónaco es una gran sensación. Adelantar es casi imposible, así que para disfrutar de la carrera tienes que empezar desde delante. Debemos concentrarnos en la calificación. Correr ahí es complicado porque es muy estrecho y, como ya he dicho, ganar posiciones es casi imposible. Me quedé atrapado detrás de Rubens (Barrichello) en 2009 y, aunque por entonces teníamos KERS, no pudimos pasarlo. A ver cómo funcionan los neumáticos, a ver si hay alguna buena estrategia que tomar, pero lo más importante es hacer una buena calificación. Es difícil saber cómo será el coche en Mónaco ya que solo podemos simular sus características, que aun así no son como ninguno de los circuitos que hemos visitado este año. Podemos decir que el E21 siempre ha sido rápido en todos los circuitos, así que esperamos que también lo sea ahí".

Romain Grosjean: "Correr ahí de nuevo será fantástico. Para mí, es como la carrera de mi casa, es un circuito que de adoro de verdad. El año pasado fuimos bastante rápidos, por lo que espero que lo volvamos a ser. Es una semana loca, pero todo el mundo adora Mónaco. Dispongo de una semana para descansar antes de que empiece todo, pero no puedo esperar. Mónaco es un evento muy especial, su ambiente es un tanto alocado. Como piloto, tienes que permanecer calmado y relajado, e intentar hacer tu trabajo. Es una pista que no permite el más mínimo error. Debes respetar eso, esa es la clave ahí. Para mí, estar ahí es fantástico porque hay muchos aficionados franceses".
"Mónaco es un trazado de especialistas, es difícil decir si un coche irá bien ahí o no. Las rectas son bacheadas y el asfalto tiene muy poca adherencia, por lo que nunca sabes qué puedes esperar. En un circuito de carreras más normal lo sabrías. Espero que recibamos una bonita sorpresa y que el coche se adapte a las exigencias únicas de Mónaco, eso estaría bien".

Sebastian Vettel: "Mónaco es uno de mis circuitos favoritos y conducir ahí es un desafío absoluto. Ni siquiera se puede cometer el más mínimo error; si lo haces, tienes suerte si lo único malo es el tiempo de tu vuelta. Si no prestas atención, terminarás en la barrera. Adelantar en Mónaco es posible, pero sólo corriendo el riesgo, y el mejor lugar para hacerlo es antes de la chicane. Salimos del túnel estrecho a más de 300kph y tomamos la chicane en primera marcha; quien frena más tarde, gana. Lo ideal es tener una buena clasificación y empezar lo más hacia adelante."

Mark Webber: "El Gran Premio de Mónaco es, en tres palabras, dramático, ostentoso y ajetreado. Mi mejor recuerdo en Mónaco es el de mi primera victoria en 2010, justo ahí es donde tengo el mejor recuerdo de todos los tiempos. ¿Un lugar para ver la carrera en Mónaco?. Si fuese un fan, me gustaría ver la combinación izquierda-derecha desde la entrada de la piscina, después de Tabac".

Nico Rosberg: "Mónaco es siempre un fin de semana fantástico y es genial correr en la ciudad donde vivo. Sabiendo que toda mi familia y amigos lo están viendo, eso lo hace muy especial ¡y me encanta poder ir desde casa al paddock en una moto! El ambiente sin duda hace de Mónaco la pista más cool en el calendario y la atmósfera durante el fin de semana es grandiosa. Tengo buenos recuerdos de la carrera del año pasado, tras terminar en el segundo lugar y espero que podamos conseguir otro buen resultado en esta ocasión. En este momento, tenemos un buen coche para la calificación, la cual ayuda en Mónaco, ya que es la más importante sesión de calificación del año, pues la posición en pista es muy importante. Así que podría ser útil para nosotros, pero hay demasiadas incógnitas, especialmente con los neumáticos, así que tendremos que esperar y ver.

Lewis Hamilton: "Si bien no ha transcurrido una gran cantidad de tiempo desde Barcelona, hemos estado trabajando duro para olvidar la decepción de la última carrera y centrarnos en las oportunidades que se avecinan. Mónaco es una de mis carreras favoritas del año y me encanta conducir por sus calles. Como piloto, sabes lo que tienes que hacer en cada vuelta y es un desafío que me gusta mucho. Es una experiencia real poder ver las barreras intermitentes pasando a gran velocidad y me encanta el hecho de que los fans pueden estar tan cerca de la pista para crear un gran ambiente. Tal vez más que en muchas otros circuitos, la clasificación y conseguir la mejor posición en la pista son cruciales en Mónaco, pero tenemos que mantener nuestro enfoque en el Domingo y seguir trabajando para mejorar nuestro ritmo de carrera. Todo el mundo está trabajando muy duro y sé que podemos llegar allí. Sólo tenemos que mantenernos motivados y trabajar juntos.


Ganadores del GP de M?NACO:
1929 "Williams" (Bugatti 35B)
1930 René Dreyfus (Bugatti 35B)
1931 Louis Chiron (Bugatti 51)
1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300)
1933 Achille Varzi (Bugatti 51)
1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)]
1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B)
1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E)
1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125)
...
1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT)
...
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158")
...
1955 Maurice Trintignant (Ferrari)
1956 Stirling Moss (Maserati)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax)
1959 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jackie Stewart (BRM)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
1969 Graham Hill (Lotus-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jean Pierre Beltoise (BRM)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Scheckter (Wolf)
1978 P. Depailler (Tyrrell)
1979 Scheckter (Ferrari)
1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford)
1983 Keke Rosberg (Williams-Ford)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Alain Prost (McLaren-TAG)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Ayrton Senna (Lotus)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Ayrton Senna (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Olivier Panis (Ligier)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Michael Schumacher (Ferrari)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams)
2004 Jarno Trulli (Renault)
2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn)
2010 Mark Webber (Red Bull)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull)
2012 Mark Webber (Red Bull)

Parrilla 2012:



Resultados 2012:




PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2012

HORARIOS
Jueves.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Mónaco.

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:

También en Antena 3 Internet

JUEVES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
12:00 Previo GP MONACO (Antena 3)
14:00 GP MONACO (Antena 3)
15:50 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:40GP MONACO en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP MONACO
TV3 También En Directe por internet.


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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jonrodriguez
mensaje May 19 2013, 05:03 PM
Publicado: #2


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ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Sebastian Vettel 89
02. Kimi Räikkönen 85
03. Fernando Alonso 72
04. Lewis Hamilton 50
05. Felipe Massa 45
06. Mark Webber 42
07. Romain Grosjean 26
08. Paul di Resta 26
09. Nico Rosberg 22
10. Jenson Button 17
11. Sergio Perez 12
12. Daniel Ricciardo 7
13. Adrian Sutil 6
14. Nico Hulkenberg 5
15. Jean-Eric Vergne 1
16. Esteban Gutierrez 0
17. Valtteri Bottas 0
18. Pastor Maldonado 0
19. Jules Bianchi 0
20. Charles Pic 0
21. Giedo van der Garde 0
22. Max Chilton 0

Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Red Bull Racing-Renault 131
02. Ferrari 117
03. Lotus-Renault 111
04. Mercedes 72
05. Force India-Mercedes 32
06. McLaren-Mercedes 29
07. STR-Ferrari 8
08. Sauber-Ferrari 5
09. Williams-Renault 0
10. Marussia-Cosworth 0
11. Caterham-Renault


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Dom
mensaje May 19 2013, 08:44 PM
Publicado: #3


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Muchas gracias Jon...
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mensaje May 19 2013, 10:56 PM
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Gracias Jon, todavia recuerdo la cara de felicidad de Pedro en la entrevista, tras la Q1.


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tenista
mensaje May 21 2013, 12:52 PM
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Pirelli sigue la tradición en Mónaco: compuesto blando y superblando para Montecarlo
Paul Hembery espera estrategias a dos paradas en el Principado

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...o-y-superblando


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mensaje May 22 2013, 09:17 AM
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Hablan las apuestas: ¿Quién ganará el GP de Mónaco F1 2013?
Vettel, Alonso y Hamilton son los favoritos para ganar en Montecarlo

Este es el panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del jueves, a la calificación y a ganar la carrera del Gran Premio de Mónaco 2013. Las apuestas tomadas como referencia se realizan en Europa y a través de Internet. La opinión de los apostantes es la que a continuación les referimos y la cantidad que se muestra es cuánto se llevará el apostador por cada euro apostado en caso de que acierte.

Entrenamientos libres del jueves
: 4.00 Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 5.00 Sebastian Vettel (GER/Red Bull), 5.50 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 5.50 Nico Rosberg (GER/Mercedes), 7.00 Felipe Massa (BRA/Ferrari), 9.00 Mark Webber (AUS/Red Bull), 12.00 Kimi Räikkönen (FIN/Lotus), 17.00 Romain Grosjean (FRA/Lotus), 26.00 Jenson Button (GBR/McLaren), 34.00 Paul di Resta (GBR/Force India), 34.00 Adrian Sutil (GER/Force India), 41.00 Jean-Eric Vergne (FRA/S. Toro Rosso), 51.00 Daniel Ricciardo (AUS/S. Toro Rosso), 67.00 Sergio Perez (MEX/McLaren), 81.00 Nico Hülkenberg (GER/Sauber), 151.00 Pastor Maldonado (VEN/Williams), 151.00 Valtteri Bottas (FIN/Williams), 151.00 Esteban Gutierrez (MEX/Sauber), 501.00 Max Chilton (GBR/Marussia), 501.00 Jules Bianchi (FRA/Marussia), 1001.00 Charles Pic (FRA/Caterham), 1001.00 Giedo van der Garde (NED/Caterham).

Calificación del sábado: 3.50 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 3.75 Sebastian Vettel (GER/Red Bull), 4.00 Nico Rosberg (GER/Mercedes), 6.00 Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 10.00 Mark Webber (AUS/Red Bull), 14.00 Kimi Räikkönen (FIN/Lotus), 21.00 Felipe Massa (BRA/Ferrari), 26.00 Romain Grosjean (FRA/Lotus), 67.00 Jenson Button (GBR/McLaren), 101.00 Paul di Resta (GBR/Force India), 101.00 Adrian Sutil (GER/Force India), 151.00 Sergio Perez (MEX/McLaren), 251.00 Jean-Eric Vergne (FRA/S. Toro Rosso), 251.00 Nico Hülkenberg (GER/Sauber), 251.00 Daniel Ricciardo (AUS/S. Toro Rosso), 501.00 Valtteri Bottas (FIN/Williams), 501.00 Pastor Maldonado (VEN/Williams), 2001.00 Esteban Gutierrez (MEX/Sauber), 2501.00 Jules Bianchi (FRA/Marussia), 2501.00 Max Chilton (GBR/Marussia), 5001.00 Charles Pic (FRA/Caterham), 5001.00 Giedo van der Garde (NED/Caterham).

Ganador del Gran Premio: 3.50 Sebastian Vettel (GER/Red Bull), 3.50 Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 6.00 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 7.00 Kimi Räikkönen (FIN/Lotus), 7.00 Nico Rosberg (GER/Mercedes), 12.00 Mark Webber (AUS/Red Bull), 19.00 Felipe Massa (BRA/Ferrari), 34.00 Romain Grosjean (FRA/Lotus), 51.00 Jenson Button (GBR/McLaren), 81.00 Sergio Perez (MEX/McLaren), 101.00 Adrian Sutil (GER/Force India), 101.00 Paul di Resta (GBR/Force India), 301.00 Daniel Ricciardo (AUS/S. Toro Rosso), 301.00 Jean-Eric Vergne (FRA/S. Toro Rosso), 351.00 Nico Hülkenberg (GER/Sauber), 751.00 Valtteri Bottas (FIN/Williams), 751.00 Pastor Maldonado (VEN/Williams), 1001.00 Esteban Gutierrez (MEX/Sauber), 1001.00 Jules Bianchi (FRA/Marussia), 5001.00 Max Chilton (GBR/Marussia), 5001.00 Charles Pic (FRA/Caterham), 5001.00 Giedo van der Garde (NED/Caterham


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-monaco-f1-2013


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mensaje May 22 2013, 09:21 AM
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Partido de las Estrellas previo al Gran Premio de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco es una carrera especial en todos los sentidos. No solo es una de las más esperada por pilotos y equipos por el ambiente único que se vive en el Principado, sino que también es un fin de semana especial en los horarios y el lujo, más que nunca, es el protagonista de la prueba. Al igual que el viernes se reserva para distintos actos publicitarios de los equipos, pasando los primeros entrenamientos libres al jueves, también se puede ver a pilotos y personajes famosos del deporte unidos por una buena causa en un partido de fútbol: el Nazionale Piloti Football Match, que en 2013 ha celebrado su vigésima edición con hombres como Fernando Alonso, Sergio Pérez, Giancarlo Fisichella, Jules Bianchi, Stefano Coletti, Sam Bird, Davide Valsecchi, Felipe Massa, Max Biaggi, Carlos Sainz Jr o Novak Djokovic, entre otros, demostrando sus aptitudes para el deporte rey. Aquí os dejamos algunas de las instantáneas que ha dejado dicho encuentro.






http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...o?c_start=74068


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mensaje May 22 2013, 02:08 PM
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Pdr_cadiz
mensaje May 22 2013, 06:24 PM
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Me encanta el casco de Alonso con todas las victorias de su carrera en al F1 en forma de puzzle y que decir el de Hamilton buenisimo jaja.
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Guest_km-l_*
mensaje May 22 2013, 08:12 PM
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Horribles ambos cascos.
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Ainsman
mensaje May 22 2013, 08:31 PM
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Casco molón sólo ha habido uno y es de un motorista...

http://www.youtube.com/watch?v=Prx8ppLIxQ0

Y antes de que empiece la acción, unas fotos "curiosas".


Seguridad estilo años 60...


Cuando Red Bull sólo era un equipo "simpático"...


... mientras otros jamás consiguieron serlo, ni simpáticos, ni equipo.


Explicación plausible del fenomeno Red Bull... Con aliados así, se entiende todo mejor...
Darth Vader acojona menos al lado de Herrrrrrrrrrrrrrr Marko.


Y como bonus track, así disimulado e intentando pasar desapercibido, el GP de Mónaco de 1984. Ese en el que Senna iba recortando tiempo a Prost mientras Bellof se lo recortaba a Senna...
http://www.youtube.com/watch?v=3BD3xhX0TcE


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tenista
mensaje May 22 2013, 11:05 PM
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Anotaciones de Pedro de la Rosa




Unos cuantos conocidos con Pedro...





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tenista
mensaje May 23 2013, 09:01 AM
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tenista
mensaje May 23 2013, 09:07 AM
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mensaje May 23 2013, 11:14 AM
Publicado: #16


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CITA(km-l @ May 22 2013, 07:12 PM) *
Horribles ambos cascos.


Opino lo mismo.
J. E. Vergne lleva uno en homenaje a Françoise Cevert, para mi, mucho más bonito.
http://www.f1aldia.com/fotos/galerias/casc...rancois-cevert/
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tenista
mensaje May 23 2013, 12:14 PM
Publicado: #17


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Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps

1 9 Nico Rosberg Mercedes 1:16.195 31
2 3 Fernando Alonso Ferrari 1:16.282 0.087 27
3 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:16.380 0.185 21
4 4 Felipe Massa Ferrari 1:16.394 0.199 23
5 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:16.469 0.274 28
6 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:16.993 0.798 27
7 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:17.020 0.825 27
8 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:17.129 0.934 29
9 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:17.378 1.183 25
10 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:17.380 1.185 23
11 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:17.509 1.314 26
12 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:17.548 1.353 27
13 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:17.625 1.430 20
14 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:18.193 1.998 26
15 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:18.454 2.259 25
16 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:18.754 2.559 28
17 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:18.830 2.635 28
18 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:19.067 2.872 25
19 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:19.203 3.008 21
20 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:19.438 3.243 28
21 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:19.773 3.578 20
22 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:20.225 4.030 21


http://www.formula1.com/results/season/2013/898/7211/


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tenista
mensaje May 23 2013, 12:17 PM
Publicado: #18


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mensaje May 23 2013, 12:57 PM
Publicado: #19


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El video del pájaro:
http://www.youtube.com/watch?v=STZ2U_3SWco#!
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murra
mensaje May 23 2013, 01:31 PM
Publicado: #20


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Y los Ferrari que también son rápidos aquí.... si es que cuando un coche es bueno, va bien en todos lados
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revolutionman
mensaje May 23 2013, 02:09 PM
Publicado: #21


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Hola.

Alguien sabe como ver la F1 en directo con un iPad con 3G o wifi???


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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mensaje May 23 2013, 02:38 PM
Publicado: #22


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CITA(revolutionman @ May 23 2013, 03:09 PM) *
Hola.

Alguien sabe como ver la F1 en directo con un iPad con 3G o wifi???


Yo en el ordenador, lo he seguido en la pagina de A3. Eso si, que tenga buena señal...
http://www.antena3.com/formula-1/


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mensaje May 23 2013, 02:54 PM
Publicado: #23


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FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2013

Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 9 Nico Rosberg Mercedes 1:14.759 46
2 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:15.077 0.318 51
3 3 Fernando Alonso Ferrari 1:15.196 0.437 38
4 4 Felipe Massa Ferrari 1:15.278 0.519 39
5 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:15.404 0.645 42
6 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:15.511 0.752 39
7 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:15.718 0.959 10
8 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:15.959 1.200 40
9 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:16.014 1.255 33
10 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:16.046 1.287 43
11 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:16.349 1.590 44
12 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:16.434 1.675 41
13 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:16.823 2.064 43
14 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:16.857 2.098 41
15 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:16.935 2.176 45
16 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:17.145 2.386 38
17 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:17.184 2.425 43
18 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:17.264 2.505 47
19 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:17.892 3.133 41
20 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:18.212 3.453 44
21 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:18.784 4.025 41
22 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:19.031 4.272 31


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kurtco
mensaje May 23 2013, 03:10 PM
Publicado: #24


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Con esta aplicación:

http://www.ipadtelevision.es/
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tenista
mensaje May 24 2013, 09:39 AM
Publicado: #25


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mensaje May 24 2013, 09:43 AM
Publicado: #26


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mensaje May 24 2013, 09:50 AM
Publicado: #27


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Una vuelta al circuito urbano de Montecarlo con: Ayrton Senna

http://www.youtube.com/watch?feature=playe...nnAtVq74o#at=97

http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=rSkOfRF4qho


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/una...on-ayrton-senna


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xenon8
mensaje May 24 2013, 11:34 AM
Publicado: #28


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CITA(tenista @ May 24 2013, 10:50 AM) *

El nivel de pilotaje es increible, en la camara interior da la sensacion de llevar el coche como si lle vase un kart, iba muy al limite, la distancia con prost era un avismo casi un minuto, y en el ultimo tramo de carrera supongo que la fatiga y tension tuvo mucho que ver en ese abandono, pero en los años siguientes tomo buena nota, con 5 victorias consecutivas.

Es increible verlo en un coche que poco tiene que ver con los de ahora, con cambio manual, apenas electronica, e ir volando entre los guardarrailes a una sola mano ohmy.gif

Video Hamilton con el McLaren MP4/4 de Senna https://www.youtube.com/watch?v=ldTEesFbd5s

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Ainsman
mensaje May 24 2013, 11:41 PM
Publicado: #29


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No me puedo creer que a Raikkonen le hayan dicho que se tiene que cambiar de casco porque el que ha presentado para Mónaco se considera publicidad a "Rush", la peli de Ron Howard.

No me extraña que se largara hace años y posiblemente lo vuelva a hacer. Ese ambiente debe ser axfisiante.



Choca cuando se han visto escenas tan ridículas como estas, y en pleno podio con los Grimaldi...



O estos repostajes...



... Pero claro, ahí sí había pasta en las manos de Bernie.
Decir que Kimi ha puesto la foto de Hunt porque le ha salido de sus partes, y para nada tiene que ver con publicidad de la dichosa película.


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tenista
mensaje May 25 2013, 11:43 AM
Publicado: #30


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Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 9 Nico Rosberg Mercedes 1:14.378 22
2 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:15.039 0.661 13
3 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:15.261 0.883 17
4 3 Fernando Alonso Ferrari 1:15.286 0.908 17
5 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:15.311 0.933 20
6 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:15.380 1.002 19
7 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:15.550 1.172 20
8 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:15.594 1.216 17
9 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:15.861 1.483 15
10 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:15.926 1.548 25
11 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:15.958 1.580 23
12 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:15.976 1.598 19
13 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:15.976 1.598 21
14 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:16.060 1.682 16
15 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:16.068 1.690 12
16 4 Felipe Massa Ferrari 1:16.105 1.727 8
17 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:16.427 2.049 26
18 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:16.933 2.555 17
19 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:17.902 3.524 20
20 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:18.102 3.724 20
21 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:18.706 4.328 22
22 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:19.228 4.850 22

http://www.formula1.com/results/season/2013/898/7213/


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MisilRojo
mensaje May 25 2013, 12:27 PM
Publicado: #31


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¿Alguien puede aclarar si Pedro podría salir en caso de accidente y sin haber participado en ningún libre? Parece que Felipe Massa hoy está bien a pesar del fuerte accidente pero... por un momento, he sentido la duda. rolleyes.gif

Clasificación espectacular con lluvia en Mónaco...


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LOGANF1
mensaje May 25 2013, 12:48 PM
Publicado: #32


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Lo puse en Twitter pero lo pongo también aquí:

Atención hoy (y el domingo) en Mónaco a: Alonso, Hamilton, Rosberg, Webber, Grosjean, Massa (sí, sí, él), Vergne, Maldonado y Bianchi...


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RockyBalboa
mensaje May 25 2013, 03:18 PM
Publicado: #33


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Genial Van Der Garde!! Desde Barcelona ha dado un paso al frente y hoy genial! Si mañana se complica el tema puede pescar en rio revuelto....
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Vincent Hill
mensaje May 25 2013, 03:42 PM
Publicado: #34


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CITA(MisilRojo @ May 25 2013, 01:27 PM) *
¿Alguien puede aclarar si Pedro podría salir en caso de accidente y sin haber participado en ningún libre? Parece que Felipe Massa hoy está bien a pesar del fuerte accidente pero... por un momento, he sentido la duda. rolleyes.gif

Clasificación espectacular con lluvia en Mónaco...



NO
Pedro no puede sustituir a Massa, si no participa en los Libres 3 y la crono.

Es normativa. Ya paso cuando el dichoso muelle nokeo a Massa.
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tenista
mensaje May 25 2013, 05:16 PM
Publicado: #35


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CITA(Vincent Hill @ May 25 2013, 04:42 PM) *
NO
Pedro no puede sustituir a Massa, si no participa en los Libres 3 y la crono.

Es normativa. Ya paso cuando el dichoso muelle nokeo a Massa.


Cuano el accidente de Kova en Barcelona, solo se hablaba de participar en la Qualy, lo de los L3 lo desconocia.


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tenista
mensaje May 25 2013, 05:27 PM
Publicado: #36


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Por cierto, para mañana no dudo que habra SC y sera tras la primera curva...¿a quien le tocara?...TIC TAC TIC TAC...


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LOGANF1
mensaje May 25 2013, 05:33 PM
Publicado: #37


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NICO ROSBERG: "EL MATAGIGANTES"...(Como dominar a Schumacher y Hamilton sin que parezca gran cosa)

http://www.quemandorueda.net/2013/05/nico-...gantescomo.html


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E.Fittipaldi
mensaje May 26 2013, 01:48 PM
Publicado: #38


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Muy bien Massa, justo después de parar Alonsi se choca; lástima que tardaran tanto en sacar el SC.
También casualidad de que hasta que Vettel no entró no lo sacan.


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El nombre de la ...
mensaje May 26 2013, 01:56 PM
Publicado: #39


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CITA(E.Fittipaldi @ May 26 2013, 02:48 PM) *
Muy bien Massa, justo después de parar Alonsi se choca; lástima que tardaran tanto en sacar el SC.
También casualidad de que hasta que Vettel no entró no lo sacan.


Massa tiene el permiso para chocar todas las veces que quiera, lo que pasa es que con este ultimo golpe creo que se ha hecho daño asi que mejor que descanse en la proxima carrera.
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Gindaltónic
mensaje May 26 2013, 02:07 PM
Publicado: #40


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Espectacular Checo. Así, sí. Riesgo, pero no locura.
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Verb
mensaje May 26 2013, 02:07 PM
Publicado: #41


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Qué pasada de Pérez!!!

Prefiero 5 adelantamientos como ese en un año que 5000 tongos de DRS!!!

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Gindaltónic
mensaje May 26 2013, 02:16 PM
Publicado: #42


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CITA(Verb @ May 26 2013, 02:07 PM) *
Qué pasada de Pérez!!!

Prefiero 5 adelantamientos como ese en un año que 5000 tongos de DRS!!!


Míralo de esta manera: ahora tienes estos adelantamientos y los del DRS, que a mí personalmente me parecen una herramienta táctica más. Conclusión: todos contentos.
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mensaje May 26 2013, 02:16 PM
Publicado: #43


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Eso es talento y HUE....OS.

Vaya piña de Maldonado... Suerte ha tenido de salir ileso.
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Ainsman
mensaje May 26 2013, 02:17 PM
Publicado: #44


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Mosquita muerta debe haberse quedado flipando... De meterle cuello a Alonso ha pasado a que su compi se lo cruja en uno de los mejores adelantamientos de la temporada.


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Gindaltónic
mensaje May 26 2013, 02:19 PM
Publicado: #45


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Por cierto, me parece que Alonso debería haber dejado pasar a Checo...
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Dom
mensaje May 26 2013, 02:33 PM
Publicado: #46


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CITA(Gindaltónic @ May 26 2013, 02:19 PM) *
Por cierto, me parece que Alonso debería haber dejado pasar a Checo...


Pregunta: No hay una normativa que el que adelanta tiene que dejar el espacio de un coche para que el otro coche pueda pasar??? Si Alonso no corta la chicane, es un accidente! Pero es verdad que si pones tu rueda fuera, tienes que dejar pasar el de atras...
No se no se...

Lo que si, Chilton deberia ser suspendido, menuda cagada en el accidente...
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Raul Leiva
mensaje May 26 2013, 02:34 PM
Publicado: #47


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Ahora resulta que Alonso puede perder la posición con Pérez... claro, lo del Sr. Whiting con Alonso es para que vaya al médico y se lo medique. Lo que el quería era otro accidente y otro SC e incluso red flag y dar emoción a un aburrido GP de Mónaco.

En fin... entre Platini y la maFIA, jodiendo a España.


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Gindaltónic
mensaje May 26 2013, 02:37 PM
Publicado: #48


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CITA(Raul Leiva @ May 26 2013, 02:34 PM) *
Ahora resulta que Alonso puede perder la posición con Pérez... claro, lo del Sr. Whiting con Alonso es para que vaya al médico y se lo medique. Lo que el quería era otro accidente y otro SC e incluso red flag y dar emoción a un aburrido GP de Mónaco.

En fin... entre Platini y la maFIA, jodiendo a España.


Si no he entendido mal el mensaje de radio, ha sido Domenicali el que ha ofrecido "devolver" la posición, para evitar sanciones hipotéticas, que no se estaban investigando.
Quiero decir, que en este caso poca cosa hay que rascar a ese respecto.
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E.Fittipaldi
mensaje May 26 2013, 03:25 PM
Publicado: #49


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Importante victoria de Mercedes y muy bien Rosberg.
Doblete para Red Bull y ojito con Vettel que abre hueco con sus perseguidores.
A ver las declaraciones de Alonso, que no es normal, aquí en Mónaco, que te adelanten tantos con el coche que tiene.


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Verb
mensaje May 26 2013, 03:28 PM
Publicado: #50


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CITA(Gindaltónic @ May 26 2013, 03:16 PM) *
Míralo de esta manera: ahora tienes estos adelantamientos y los del DRS, que a mí personalmente me parecen una herramienta táctica más. Conclusión: todos contentos.


Desgraciadamente esto no es cierto, la realidad es que en salvo en algún GP excepcional como este, los pilotos ya sólo adelantan en la zona de DRS y evitan asumir riesgos en otras zonas más complejas.

Mi opinión ya la dije, el DRS es una herramienta perfecta para minimizar los daños de los errores de los coches punteros y para reducir también las opciones de las escuderías inferiores de hacer resultados llamativos.
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B.ROSAN
mensaje May 26 2013, 03:39 PM
Publicado: #51


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Bueno lo de Massa por lo menos es un mesecito de reposo no?


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El nombre de la ...
mensaje May 26 2013, 03:52 PM
Publicado: #52


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CITA(B.ROSAN @ May 26 2013, 04:39 PM) *
Bueno lo de Massa por lo menos es un mesecito de reposo no?


Lo ultimo que dijeron durante la carrera es que lo llevaban al hospital y que cojeaba un poco o por lo menos eso me parecio entender.
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x2fer
mensaje May 26 2013, 04:04 PM
Publicado: #53


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Para los que se hacen falsas ilusiones (aka "pajas mentales").... hasta dentro de 4 semanas no son las 24 horas de Le Mans... y Koba vestido de rojo.


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En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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monza2001
mensaje May 26 2013, 04:07 PM
Publicado: #54


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El nombre de la ...
mensaje May 26 2013, 04:10 PM
Publicado: #55


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CITA(x2fer @ May 26 2013, 05:04 PM) *
Para los que se hacen falsas ilusiones (aka "pajas mentales").... hasta dentro de 4 semanas no son las 24 horas de Le Mans... y Koba vestido de rojo.


Como si va de verde, el piloto que corre en caso de que Massa no este disponible es Pedro
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Gindaltónic
mensaje May 26 2013, 04:10 PM
Publicado: #56


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CITA(Verb @ May 26 2013, 03:28 PM) *
Desgraciadamente esto no es cierto, la realidad es que en salvo en algún GP excepcional como este, los pilotos ya sólo adelantan en la zona de DRS y evitan asumir riesgos en otras zonas más complejas.

Mi opinión ya la dije, el DRS es una herramienta perfecta para minimizar los daños de los errores de los coches punteros y para reducir también las opciones de las escuderías inferiores de hacer resultados llamativos.


Hombre, pero si es justo lo contrario!! Cuándo se ha visto tantas escuderías diferentes ganando? Vale que el mundial se lo está llevando el mismo, por regularidad, pero el año pasado fueron más las escuderías que ganaron de las que no lo hicieron, y este años ya van cuatro diferentes en seis carreras...
Vale, las ruedas también cuentan, ya lo sé. Pero lo cierto es que el DRS a ayudado a que en ciertos momentos los pilotos no se puedan dormir, han de evitar estar a menos de 1s, y eso es espectáculo.
Es un espectáculo diferente, pero los tiempos cambian, y es lo que hay.
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xenon8
mensaje May 26 2013, 04:18 PM
Publicado: #57


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Me ha gustado el gran premio, creo que Rosberg a contralado un fin de semana entero, y aqui en monaco cosa muy dificil, tambien es cierto que lo que tenia entre manos era un cohete, pero no le resta merito ,Hamilton no ha podido doblegarlo y eso es mucho decir.

Me parece que Perez ha dado espectaculo, peor tambien es cierto que ha ido muy al limite, si Alonso no se aparta hay accidente, Raikkonen lo ha sufrido, se veia desde lejos lo que iba a pasar si no le dejaban adelantar, espero que cuando se este jugando algo haga lo mismo, pero lo dudo.

Mercedes habra que ver si ha mejorado su degradacion en otro circuito, pero si es así son temibles.
Redbull supongo que se quejara, o hoy que han acabado en el podio ya no? Me parece que el juego sucio que están haciendo deberian pararselo, porque cuando ganas o haces buenos resultados todo esta bien, y cuando los demas (rivales directos) te ganan, es que los neumaticos son inseguros, me parece bochornoso, espero que la FIA por una vez no le haga el juego, y dejen los neumaticos tan y como están.

La sanción a Fernando creo que es injusta por evitar un accidente, y tal sancion no se ha producido cuando Raikkonen se ha pasado la misma curva para no dejar pasar a Perez, pero como apuntaba algún compañero Sr. Whiting, tiene marcado a Fernando Alonso, y a la minima lo sanciona cosa que no me parece mal, si con el resto por ejemplo Vettel fuese igual, pero todos sabemos que ahí hay manga ancha, para los esquiadores de ajedrez.

Muy meritorio el 5 puesto de Sutil, y me parece que algunos pilotos no deberian estar en F1, no respetan a los rivales y aqui en Monacó eso puede ser una tragedia.

Massa esperemos que se recupere, lo de sus 2 accidentes es para analizarlo, haber que ha fallado o que ha sucedido porque es muy raro.

Esperemos que cuanto antes este bien, pero en caso de no estar para Canada, sería Pedro quien lo sustituiría?

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B.ROSAN
mensaje May 26 2013, 04:30 PM
Publicado: #58


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CITA(xenon8 @ May 26 2013, 05:18 PM) *
Massa esperemos que se recupere, lo de sus 2 accidentes es para analizarlo, haber que ha fallado o que ha sucedido porque es muy raro.

Yo espero que no(para pilotar claro)


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Dom
mensaje May 26 2013, 04:32 PM
Publicado: #59


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CITA(monza2001 @ May 26 2013, 04:07 PM) *
Me quedo con la pulida padre que les ha metido Kimi a todo cristo en las últimas vueltas.


Rodando 5s mas rapido por vuelta se hace todo un poco menos dificil, no?
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monza2001
mensaje May 26 2013, 05:26 PM
Publicado: #60


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tenista
mensaje May 26 2013, 05:43 PM
Publicado: #61


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Antes de dejar mi particular vision de GP, lo hare mañana, decir unas cosillas....

Excelenete Checo, inlcuso metiendo la pata, aunque todo tiene un limite...

Excelente Alonso, por sus declaraciones sin excusas al final de la carrera...

Sutil ha vuelto...



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MisilRojo
mensaje May 26 2013, 05:44 PM
Publicado: #62


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Fernando así no va a ganar en la vida otro Mundial. Estoy un poco caliente con su carrera. No he visto peor actuación en Mónaco en años, y mira que empiezo a pensar que realmente este circuito no se le termina de dar bien (a pesar de su actuación con McLaren en su día). No me ha gustado que haya criticado tanto a Pérez cuando su carrera, su estrategia y su ritmo han sido pésimos en todo momento. Prefiero la actitud de Kimi (jugándosela), que la de Fernando.

No entiendo las diferentes versiones de Fernando, parece como si fuera otro piloto al que vimos en Barcelona.

En un circuito donde no se puede adelantar, un campeón del mundo no puede dejarse pasar tres veces, algunas en sitios inverosímiles.

Sobre Massa. Han sido dos golpes muy seguidos, dos semanas dan para mucho... Si hubiera sido una única semana, creo que Pedro se sentaba en el coche en Canadá, pero con dos semanas no creo que Felipe tenga problemas para estar en el Ferrari.


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Pdr_cadiz
mensaje May 26 2013, 05:56 PM
Publicado: #63


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jaja la frase del día la pone Raikkonen: "Quizá deberíamos dar una paliza a Sergio Pérez para que aprenda''
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Mike
mensaje May 26 2013, 05:57 PM
Publicado: #64


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Una carrera bastante infumable, sólo podía tener certa emoción si la lluvia hubiese aparecido hoy en lugar de ayer, porque vamos parecía una competición para ver quien rodaba más lento para conservar neumáticos y conseguir hacer 1 sola parada en boxes.

De los pilotos, para mi un 10 Nico, ha estado excelente, lástima de mala suerte que ha tenido Hamilton cuando ha salido el SC sino podría haber terminado 2º.

De los RedBull perfectos, una carrera en la que no han tomado riesgos y han asegurado un buen puñado de puntos, hicieron un gran trabajo ayer y hoy a conservar y no meterse en lios.

Ferrari, pues Massa no ha tenido su finde, y de Alonso, pues hay que quitarse el sombrero, ha sido todo un señor, dejando la puerta bien abierta a todo aquel que quería adelantar para no molestar laugh.gif laugh.gif

Y fantástica carrera de Sergio Pérez, lástima que Kimi le ha cerrado de malas maneras , para mi muy mal esa maniobra de Kimi.

Button pues bien.

Del resto bastante bien ForceIndia (tanto Sutil como DiResta), y Vergne.

De Sauber y Williams mejor no hago comentarios.

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Mike
mensaje May 26 2013, 06:01 PM
Publicado: #65


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CITA(monza2001 @ May 26 2013, 03:07 PM) *
Me quedo con la pulida padre que les ha metido Kimi a todo cristo en las últimas vueltas.


Adelantar al Sauber y al Williams tiene mucho mérito si laugh.gif laugh.gif laugh.gif
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tenista
mensaje May 26 2013, 06:15 PM
Publicado: #66


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Un par de Fotitos de Pedro







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LOGANF1
mensaje May 26 2013, 06:33 PM
Publicado: #67


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MERCEDES...¿EXCLUIDA PARA EL GP DE CANADÁ? (Pirelli y Mercedes prueban neumáticos en Montmeló de manera secreta)

http://www.quemandorueda.net/2013/05/merce...-de-canada.html

PD: Actualizado con NOTA de la FIA...

Parece que se enfrentan a problemas...uyuyuyuyuy...


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LOGANF1
mensaje May 26 2013, 07:08 PM
Publicado: #68


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¡¡¡¡ESTO SE CALIENTA!!!!

Adam Cooper‏@adamcooperf1ahora
#F1 Stewards will write a report on the Mercedes test saga for submission to FIA who 'may' bring it before international tribunal

Manuel Franco‏@MFranco_AS1min
Según la nota de los comisarios Mercedes podría ser llevada ante el tribunal Internacional por los test de MOntmeló


Ferrari wants Formula 1 test ban clarification amid Mercedes row
http://www.autosport.com/news/report.php/id/107700

"It's interesting, because when there is something in the sporting regulations, you expect a penalty. It is not really obvious what would be the effect on the race weekend, it is bigger than that."

"I do not know what the solution is because there is no precedent."


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Harmonía
mensaje May 26 2013, 07:35 PM
Publicado: #69


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Esta va en homenaje para Rosberg, y para todos los frikis que celebran (o celebramos) serlo este fin de semana.

http://www.youtube.com/watch?v=kzciyNfwuc8


Abrazos y caspa, mucha caspa
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Ainsman
mensaje May 26 2013, 07:36 PM
Publicado: #70


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Siendo Mercedes uno de los tres suministradores de motores para el año que viene, dudo mucho, muchísimo que les pase algo que vaya más allá de multa económica.

No está Bernie (ni la FIA) para jugársela a uno de los puntales del campeonato.

Y ojo, que personalmente, creo que les debería caer un buen puro...
Pirelli tiene probadores y coches (no de este año).
Y parece claro que han hecho algo incorrecto o susceptible de ser sancionable, porque nadie ha comentado nada.
Ni en entrevistas ni comentario alguno en redes sociales, donde Hamilton y Rosberg son bastante activos.

Pero ya digo que lo más probable es que se arregle con multa o invitación por parte de Pirelli para una ronda de 1000 km., pagada por ellos, en Montmeló o Paul Ricard (este último para que Bernie cobre su correspondiente tajada).


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Dom
mensaje May 27 2013, 12:29 AM
Publicado: #71


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CITA(monza2001 @ May 26 2013, 05:26 PM) *


mmm, sigo pensando lo mismo... impresiona pq es Monaco, pero kimi iba 5 s mas rapido que ellos... No digo que cualquier lo haga (Massa no lo hizo), pero es un dato a tener en cuenta, creo...
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Dom
mensaje May 27 2013, 01:02 AM
Publicado: #72


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Bueno, despues de leer un poco los comentarios y la prensa, os dejo algunas opiniones...

Para mi la carrera de hoy ha sido un toston, trencito y poco mas... Nos quejamos de los Pirellis, nos quejamos del DRS, pero, yo personalmente, felicito a Pirelli por hacer lo que hacen, y al la gente que invento al DRS. No nos olvidemos que lo han hecho para poder ver adelantamientos, y para dar más espectaculo... Que el problema, no son los Pirellis o el DRS, pero a lo mejor el problema es que con tanta aerodinamica, con tanta electronica, pues hay que optar por soluciones que no gustan del todo, pero al final permiten de ver a mas de uno ganar, por ejemplo...

Rosberg, genial, me alegro mucho por el, gano en su casa y 30 años despues de su padre... Me parece muy emocionante. Y el tio es un crack, como volvio loco a Schumacher y como le va ganando la partida a Lewis.

Los SC's y la bandera roja! Bueno, dieron un poco de tensión a la carrera, pero habeis notado como fueron los accidentes? El primero de Massa, igual que el sabado???? O estaban haciendo un otro crash gate, o a Felipe, le comio la moral su primer accidente... No entiendo que un piloto como DIOS MANDA pueda cometer dos veces el mismo error e el mismo bache. (por cierto, que tarde salio el SC, no??? 3 o 4 vuelta despues, justo en el momento que los Red Bull hayan entrado a box - y cagada de Mercedes por no entrar antes, era EVIDENTE que el SC TENIA que salir, y ANTES!
El segundo, bueno, bandera roja, por un error de pilotaje, o un despiste de Chilton... El golpe de Maldonado es bestial, si las protecciones no son perfectas, el tio se queda ahi fijo... para mi, ES INADMISIBLE ver errores asi de Chilton, es un peligro para el y los demas... Y ademas, penalización ridicula... En fin!!!
Y el ultimo, el amigo Grosjean que no mide bien??? Por favor, se comio al pobre Toro Roso... Tampoco me parece muy normal.
En resumen, me parece patetico que algunos pilotos esten en la F1... Pero es asi, el dinero es el que manda, pero espero que se tranquilicen y se enteran que lo que hacen puede costarle la vida a alguien.

Mi ultimo punto, Checo Perez... Estoy de acuerdo, ha dado mucho espectaculo, pero para que un tio como Kimi diga lo que dijo, y que TODA LA PARRILLA este en contra de Perez, es que realmente hay algo que no va bien, no? El tio tiene huevos, SI, pero no tiene cabeza... Al principio, pense que era culpa de Kimi, pero el estaba en su trayectoria, no es que le cerro la puerta a Checo, si no, iba a cortar la Chicane como alonso??? joooo, que bien, ahora es facil adelantar en Monaco, te lanzas como un loco en la Chicane, los demas, para no chocar con tigo, cortan la Chicane, o levantan el pie! En fin, a mi Checo me parece un piloto con mucho futuro, pero tiene que madurar mucho aun... El año pasado, muchas veces no acabo las carreras por hacer lo mismo, y hoy, pues ahi esta...

Y creo que alguien del foro se quejo de lo que dijo Alonso sobre Checo? Bueno, a mi me parecio muy acertado, dijo que entendia pq lo hacia, no tiene nada que perder, pero al final, el resultado es que no has puntuado, asi que se lo piense mejor antes de destruir la carrera de otro!

Siento ser tan negativo, pero me quede muy enfadado por la carrera y para mi, he visto mucha cosas que no me gustaron. Espero que en Canada, lo pueda disfrutar mas.

Saludos
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nuevo
mensaje May 27 2013, 08:24 AM
Publicado: #73


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El adelantamiento de Checo a Button es una obra de arte, limpio y en su sitio.

El resto de veces que lo intentó repetir fué como bien creo que dijo en la retransimisión "adelantar por asustar", se tiraba sin hueco y como Alonso y Kimi evitaban el golpe (que no Checo, está claro que le daba igual) pues para adelante, y eso no es adelantar. Pero yo creo que esa actitud la alimentaron los comisarios al penalizar a Fernando la primera vez, Fernando corta la chicane para no llevar a Pérez puesto, y claro, si encima éste vez que le otorgan la posición, pues esta es jauja. Quedarse fuera de la carrera es lo que se merecía.

Chilton merece la misma penalización que le ha caído a Grosjean, hay una foto en la que se ve como el Williams atraviesa las protecciones con el morro, a escasos dos metros del lugar dónde estaban fotógrafos y cámaras de TV. Podía haber sido muy gordo.

Abrazos.

PD: "Lástima" que Massa se haya ido de rositas, por supuesto que no quiero que le pase nada. Pero una buena contractura con su correspondiente GP de reposo... Se me hacía la boca agua! Me alegro que esté bien.
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Javi Salinas
mensaje May 27 2013, 08:47 AM
Publicado: #74


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Mi opinión de este GP, quitando lo aburrido, hay que felicitar a los Mercedes por su gran mejoria. Por las pruebas de Pirelli? no lo sabremos.
Los Red Bull en su linea, mantubieron la posicion sin problemas salieron beneficiados junto a Rosberg del SC.

SC y Comisarios para mi fatal, el primero salio tarde para mi gusto, estubo Massa mas de una vuelta parado tiempo suficiente para que Red Bull y Mercedes entraran, unico perjudicado fue Hamilton. Alonso no debio dejar pasar a Perez y debio ser sancionado por intentar echar a Kimi y posteriormente golpearlo.

Ferrari tubo mal dia, Massa cometió posiblemente el mismo error dos veces y Fernando pensó en el mundial dejando pasar a Sutil y a Perez, gano dos puestos gracias a Perez que se comió a Kimi.

Maldonado como siempre metido en todo aunke el último accidente no tubo nada que ver. ASi que lo suspendia junto a Chilton y debia ser sancionado por echar a Maldonado fuera contra las protecciones.

Button superado por su compañero y Kimi peleón, cerro la puerta a Fernando que le atacó en varias ocasiones así como a Perez.

CITA(Mike @ May 26 2013, 05:57 PM) *
Y fantástica carrera de Sergio Pérez, lástima que Kimi le ha cerrado de malas maneras , para mi muy mal esa maniobra de Kimi.

Mala maniobra de Kimi? entonces debió dejarle pasar cuando aun ni siquiera habia metido el morro? Si eso creamos una norma en la que Perez pueda pasar y si se toca no pasa nada. Por menos criticamos a Grosjan el año pasado.

Para mi Perez Muy deficiente, comenzó mal con Button , luego lo arreglo con un adelantamiento de libro, así debió hacerlo las siguientes veces.
CITA(nuevo @ May 27 2013, 08:24 AM) *
El adelantamiento de Checo a Button es una obra de arte, limpio y en su sitio.


Con Alonso fatal, le mete el morro, pasado de revoluciones, tiene ke blokear (me recordó el toque Marquez - Lorenzo) y Alonso corta para no golpearlo cuando no le dejó espacio. Le metio el morro para que se apartara, asustando. Con Kimi hizo lo mismo, la suerte de Kimi (en el primer intento) es que ambos se salieron. Kimi tubo que cortar y Perez otra vez pasado tambien cortó, como logro quitarse a Alonso y los comisarios lo apoyaron en vez de advertirlo se creció. Kimi se enfadó y casi se come al de delante al volver a pista. En la siguiente Kimi cierra la puerta pues sabe ke le mete el morro y Perez se mete por donde ni siquiera cabia, como no se apartó impactaron, le rompio el alerón y el neumatico. Por no perder posicion creo tren y cuando ya no podia mas lo adelantaron en la entrada del pitlane, cosa que hizo que Perez no puediera entrar al ser taponado y se quedó fuera.

CITA(nuevo @ May 27 2013, 08:24 AM) *
El resto de veces que lo intentó repetir fué como bien creo que dijo en la retransimisión "adelantar por asustar", se tiraba sin hueco y como Alonso y Kimi evitaban el golpe (que no Checo, está claro que le daba igual) pues para adelante, y eso no es adelantar. Pero yo creo que esa actitud la alimentaron los comisarios al penalizar a Fernando la primera vez, Fernando corta la chicane para no llevar a Pérez puesto, y claro, si encima éste vez que le otorgan la posición, pues esta es jauja.


Como dice nuevo le permitieron entrar a huevo y lo repitio hasta en 4 ocasiones, 1 button, 1 alonso y 2 kimi y al final pasó aunque pense que seria con Sutil el toque. Yo me cabreé mucho ver a Perez, y no por que fuera a Fernando. Una cosa es adelantar metiendo el morro pasado y echar fuera y otra es lo que hacia Shumacher en Hungria 2006. No confundamos espectaculo y agresividad con ser camicaze y temerario.
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Mike
mensaje May 27 2013, 10:57 AM
Publicado: #75


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No estoy de acuerdo con lo que dices de Sergio Pérez sobre el adelantamiento a Alonso y a Kimi, en el de Alonso le gana la partida claramente, sobre la "sanción" posterior a Alonso por cortar la chicane ya no entro.

Pero respecto a Kimi, repasa bien las imágenes, que quien le mete el coche a Sergio es Kimi, el problema es que lo cierra demasiado tarde, si quería protegerse tenía que haberlo hecho antes no cuando Sergio ya había metido su rueda.

Está claro que es un lance de carrera que no merece mayor sanción, pero la culpa es de Kimi por no saber proteger bien la posición, Sergio hace lo que todos deberían intentar hacer y es adelantar, ojalá hubiese más Sergios en la F1.
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mensaje May 27 2013, 11:07 AM
Publicado: #76


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Yo hubiera hecho lo mismo, pero si os fijais, en la repeticion de la carrera 2h 09´06sg, se ve como Kimi ve el adelantamiento que va a realizar Checo y le cierra sin que tenga posibilidad de frenar, como bien apunta Mike. Se ve en la repeticion frontal. Incluso gira la cabeza hacia el retrovisor.

http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/


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mensaje May 27 2013, 11:18 AM
Publicado: #77


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CITA(Dom @ May 27 2013, 02:02 AM) *
(por cierto, que tarde salio el SC, no??? 3 o 4 vuelta despues, justo en el momento que los Red Bull hayan entrado a box


Os he leído, al menos a dos, decir que el SC salió tras la parada de los Red Bull, yo no pude ver la primera parte de la carrera y cuado conecté la tele ese momento ya había pasado, pero sí la estaba siguiendo por la aplicación oficial en la tablet. Al menos ahí el orden fué...bandera amarilla, safety car out, para de vettel. No se como se vería en televisión, pero en la aplicación el safety car lo anunciaron antes de la para del red bull.
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mensaje May 27 2013, 11:19 AM
Publicado: #78


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Mi vision particular sobre la carrera

Mercedes: Sobresaliente. Excelente todo el fin de semana. Sabian a lo que jugaban y ganaron. Ambos pilotos sobresalientes. Rosberg, que mas se puede pedir. Siempre dejando en mal lugar a sus jefes, un Crack. Hamilton, perjudicado por un SC, que ni el mismo Pedro supo explicar como habia sucedido.

Red Bull: Notable. Mejor imposible. Ambos coches en el podium. Vettel, sobrado, con la claculadora puesta y mirando por el Campeonato. Si Fernando no necesitaba arriesgar, imaginaos Vettel. Webber, sobresaliente. Muy bien todo el fin de semana, mejor de lo esperado. En ningun momento se puso nervioso al llevar sesenta y pico vueltas a Kimi pegado.

Force India: Notable. La revelacion de la temporada, como equipo. Sutil y Di Resta un seguro. Algunos los habian hundido, pero... Los adelantamientos de Sutil hay que hacerlos....

Lotus: Notable. Notable, Kimi. Grosjean, muy deficiente. Kimi espectacular, toda la carrera. Grosjean, viendo el espectaculo. Kimi por su sitio, Grosjean fuera de sitio. Kimi demoledor, Grosjean tambien.

McLaren: Bien. PA (Progresa Adecuadamente, como en el Colegio). Yo sigo queriendo Checos. Se le fue un pelin la mano, pero nada mas. Ojo, no apruebo el adelantamiento a Kimi, todo tiene un limite y cuando lo encuentre.... Button, pescando en rio revuelto, como siempore. Eso si, todavia debe estar buscando las pegatinas...Una vez mas, querian un tipo duro, ya lo tienen...

Ferrari: Aprobado. Solo aprobado, porque Fernando logro lo que logro. Excelente en sus declaraciones, tras la carrera, sin excusa ninguna. Massa...yo no me creo que un piloto se la pegue en el mismo sitio, a la misma velocidad y de la misma forma. Algo no cuadra...

Toro Rosso. Bien. Sigue la mejoria, en general, del equipo. Vergne mas entonado que Ricciardo, que dicho sea de paso, se lo llevo puesto Grosjean.

Sauber: Insuficiente. Perdido y sin mejora alguna. Sera el circuito, pero sigue sin dar la talla. Hulkenberg asi no llegara a Ferrari y Esteban Gutierrez, bastante tenia con participar.

Williams: Insuficiente. Desaparecido para toda la temporada, me temo. Esta vez se llevaron a Maldonado. Aun asi, ninguno de los dos pilotos pueden hacer mas. Me da que han ahorrado $$$$ para 2014.

Caterham: Bien y Mal. Bien porque lograron meter a Van de Garde en la Q2. Mal, porque perdieron la plaza en el Campeonato con Marussia. El resto, irrelevante.

Marussia: Mal y Bien
. Mal, porque estubieron poco acertados, siempre hablando sobre los Caterham. Bien, porque con el puesto de Chilton, recuperan la plaza sobre Caterham, en el Campeonato de Constructores.


Reflexiones...

Definitavamente no me gusta el Gran Premio de Monaco. Sera un desafio para los pilotos, seran cuatro dias insuperables de Glamour, belleza y $$$$. Sera un Gran Premio que no debe faltar nunca, pero que alguien tome una decision y al menos quite la chicane de salida del tunel, lo mismo asi no vemos trenecitos de 78 vueltas. Algo vale que Checo y Sutil, lo hicieron mas llevadero.

Deseando que llegue Canada...





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Vincent Hill
mensaje May 27 2013, 12:05 PM
Publicado: #79


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CITA(Verb @ May 27 2013, 12:18 PM) *
Os he leído, al menos a dos, decir que el SC salió tras la parada de los Red Bull, yo no pude ver la primera parte de la carrera y cuado conecté la tele ese momento ya había pasado, pero sí la estaba siguiendo por la aplicación oficial en la tablet. Al menos ahí el orden fué...bandera amarilla, safety car out, para de vettel. No se como se vería en televisión, pero en la aplicación el safety car lo anunciaron antes de la para del red bull.


En la tele se vio, que muestran bandera amarilla y cuando ya están retirando el coche, entra Vettel a cambiar neumáticos y despliegan SC.
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Javi Salinas
mensaje May 27 2013, 02:52 PM
Publicado: #80


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Yo sigo viendo que Checo inicio la maniobra cuando ya no habia sitio. En ese vertice con Button ya iba delante, con Fernando iba en paralelo y lo hechó fuera. Siento no estar deacuerdo con vosotros. Checo va pasado en todas las ocasiones y la unica opción que deja es que corten la chicane para no tocarse. Incluso en una ocasion va tan pasado que hacen los dos un recto. El giro es de Izquierdas y lo mas normal es que Kimi coja ese vertice y mas que le cierre otra cosa es que Perez quiera pasar a toda costa. Podia haber evitado el choque al igual que lo hicieron Button, Alonso y Raikkonen en las anteriores vueltas. El problema es que Perez tiene mucho que ganar y poco que perder.

Si no se puede adelantar no se puede, que quiten Monaco del calendario.
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Javi Salinas
mensaje May 27 2013, 02:55 PM
Publicado: #81


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CITA(Vincent Hill @ May 27 2013, 12:05 PM) *
En la tele se vio, que muestran bandera amarilla y cuando ya están retirando el coche, entra Vettel a cambiar neumáticos y despliegan SC.


Choca Massa, bandera amarilla, lo repiten una barbaridad de veces, creo que consiguieron dar como minimo 1 o 2 vueltas mas y en la segunda sale el SC en ese momento entra Vettel, Rosberg y Hamilton, este ultimo se separa de Rosberg para no colapsar el PitLane y pierde 2 posiciones unico perjudicado por el SC. Así lo vi yo, yo tube la sensación de que esperaron a que pudieran cambiar ruedas.
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javitu
mensaje May 27 2013, 03:50 PM
Publicado: #82


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Para mi esta ha sido la carrera mas aburrida de los ultimos años. Ni es carrera ni es nada. Como no se puede adelantar, el que va primero va despacito para conservar neumáticos, y todos por detras a hacer lo mismo. Esto ni es carrera ni es nada. Hoy en dia con los F1 actuales esta carrera no se debería correr.

Lo de Perez es una barbaridad. Lo intentó un monton de veces hasta que arruinó la carrera de KIMI que se esta jugando el mundial. Deberían sancionarle seriamente: Esto es F1 y no autos de choque.

Sobre el SC, otro tongo más. Si tiene que salir el SC que salga, pero esperar a que entre Vettel a cambiar neumáticos para sacar el safety es un tongo.

En fin, soy un friki de la F1 desde hace mas de 40 años (Que viejo soy) , pero con muchas carreras como esta me borro.
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Mike
mensaje May 27 2013, 03:52 PM
Publicado: #83


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Creo que en el accidente de Massa, el SC no es que tarde en salir, sino lo sacan cuando ven que tiene que salir el coche médico, por eso sacan el SC.

Yo diría que es cuando se confirma que Massa no está bien del golpe y tiene que ir el coche médico es cuando tienen que sacar a la fuerza el SC.
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mensaje May 27 2013, 03:59 PM
Publicado: #84


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Yo opino que no podemos confundir las ganas que tenemos de ver adelantamientos bonitos con aplaudir temeridades. Los adelantamientos de Checo fueron obligando a sus rivales a quitarse para evitar la colisión (menos el de Button que es el más bonito y el más limpio). Si no se quitan, más abandonos y punto. Y es lógico que Kimi o Alonso, que se juegan el mundial, se aparten. Pero es totalmente injusto para ellos, y para colmo con sanción para Fernando, es de traca.

En caliente despotriqué sobre la carrera de Alonso. Ahora en frío, si por un lado no había ritmo (me lo creo, él ha ganado aquí dos veces, creo que sabe cómo conducir en ese circuito), y por otro no se podía permitir otro cero, es normal que la cosa acabase como lo hizo. No me gustó, es cierto, pero mirando el campeonato un 7º era mejor que no puntuar.

Misil, yo a Alonso le doy crédito sin duda. Ha ganado dos campeonatos, pero es que además ha luchado hasta la última carrera otros tres. Creo que siempre está ahí, y este año no va a ser una excepción.

Saludos!!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Mike
mensaje May 27 2013, 04:02 PM
Publicado: #85


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http://www.youtube.com/watch?v=rlZavhXNJfA
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Javi Salinas
mensaje May 27 2013, 04:23 PM
Publicado: #86


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CITA(Mike @ May 27 2013, 04:02 PM) *


No me compares esas acciones, para mi no son iguales.

En china Kimi iba por fuera la curva es hacia el otro lado y lo echa fuera cuando tenia mas de medio coche, la trazada la tenia Kimi. El circuito y la curva es ancha.

En Monaco tambien la tiene Kimi y la posicion, y si ves una toma trasera veras que no le daba tiempo de pasar, ni siquiera de emparejarse, Perez solo llega a la rueda trasera, Kimi intenta con un volantazo no darle pero Perez frena muy tarde porque piensa que Kimi se va a quitar y se va a ir fuera. Pero no sucede.

Repite la maniobra en cada vuelta a Button le sale perfecta porque la hace mucho antes, a Alonso le sale mal por tardia, pero se beneficia, a Kimi como antes la salido bien lo intenta de nuevo la primera le sale mal pero no se beneficia al seguir recto ambos, y la siguiente le sale fatal y adios al os dos..

En este video ya se habian comido la chicane en el primer intento
http://www.youtube.com/watch?v=WMsmxk9M3Ss

Segundo 53 -54, se ve la trazada de Hamilton, la de Kimi es mas cerrada por lo que ya se ve que es imposible y Perez aun no esta junto a Kimi y ya se ve que ni pasa por ahi, ni le da tiempo a llegar. Cuando llega a rueda ya ve que no llega y clava frenos y toca a Kimi.

PD: Ni Kimi es mi favorito ni tengo nada encontra de Perez.
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Dom
mensaje May 27 2013, 04:24 PM
Publicado: #87


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CITA(Mike @ May 27 2013, 03:52 PM) *
Creo que en el accidente de Massa, el SC no es que tarde en salir, sino lo sacan cuando ven que tiene que salir el coche médico, por eso sacan el SC.

Yo diría que es cuando se confirma que Massa no está bien del golpe y tiene que ir el coche médico es cuando tienen que sacar a la fuerza el SC.


No estoy de acuerdo, el coche estaba en una zona peligrosa, y el SC tenia que haber salido casi al momento... Y ademas, creo que cuando sacaron el SC, Massa ya estaba fuera del auto, pero solo lo creo...

Y no digo que tardaron en sacar el SC para favorecer a Vettel, no, pero me molesta que los criterios sean tan diferentes. Yo creo que los Mercedes, que podian aguantar unas vueltas mas, pensaron que no iba a salir el SC, y fue por eso que el que perjudicaron mas fue a Hamilton.

En fin, como lo dije ayer, un poco decepcionado este fin de...
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Mike
mensaje May 27 2013, 04:58 PM
Publicado: #88


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CITA(Javi Salinas @ May 27 2013, 03:23 PM) *
No me compares esas acciones, para mi no son iguales.

En china Kimi iba por fuera la curva es hacia el otro lado y lo echa fuera cuando tenia mas de medio coche, la trazada la tenia Kimi. El circuito y la curva es ancha.


Las acciones para mi son muy parecidas, y en China Sergio Pérez traza la curva por donde debe trazarse, nada que ver con Kimi en Mónaco que se acerca a la chicane por la parte interior, para nada la forma normal de trazarla, sólo tienes que ver en el video por donde inician la trazada a la chicane el resto de coches.

Ya te digo que Kimi hizo bien en cubrir la posición y tapar hueco, pero lo hace tarde y lo cierra.


CITA(Javi Salinas @ May 27 2013, 03:23 PM) *
Kimi intenta con un volantazo no darle pero Perez frena muy tarde porque piensa que Kimi se va a quitar y se va a ir fuera. Pero no sucede.


Mira bien el video, porque se ve perfectamente si lo vas parando como que el volantazo que tu dices que hace Kimi es una vez ya se ha tocado con Perez, lo hace para controlar el coche, y no irse el también contra la valla.
Además verás como antes del impacto, como Kimi gira la cabeza mirando el retrovisor y es cuando viendo que está a su izquierda lo cierra.

En China sergio hace su trazada para coger la curva y no da espacio a Kimi, pero no hay ningun muro que ponga en peligro a los 2 pilotos, en cambio en Mónaco Kimi viendo que Sergio se pone en el interior lo cierra provocando el accidente.

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Mike
mensaje May 27 2013, 05:03 PM
Publicado: #89


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CITA(Dom @ May 27 2013, 03:24 PM) *
No estoy de acuerdo, el coche estaba en una zona peligrosa, y el SC tenia que haber salido casi al momento... Y ademas, creo que cuando sacaron el SC, Massa ya estaba fuera del auto, pero solo lo creo...

Y no digo que tardaron en sacar el SC para favorecer a Vettel, no, pero me molesta que los criterios sean tan diferentes. Yo creo que los Mercedes, que podian aguantar unas vueltas mas, pensaron que no iba a salir el SC, y fue por eso que el que perjudicaron mas fue a Hamilton.

En fin, como lo dije ayer, un poco decepcionado este fin de...


Hay que tener en cuenta además que por TV, la realización se entera siempre un poco más tarde de las cosas. Sobre lo que dices de Massa, efectivamente ya estaba fuera, y es cuando confirman que no se encuentra bien y tienen que sacar el coche médico, por eso sale el SC.

Sólo por el coche de Massa no habrían sacado el SC, por eso en Mercedes estaban confiados.
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Dom
mensaje May 27 2013, 08:25 PM
Publicado: #90


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CITA(Mike @ May 27 2013, 05:03 PM) *
Hay que tener en cuenta además que por TV, la realización se entera siempre un poco más tarde de las cosas. Sobre lo que dices de Massa, efectivamente ya estaba fuera, y es cuando confirman que no se encuentra bien y tienen que sacar el coche médico, por eso sale el SC.

Sólo por el coche de Massa no habrían sacado el SC, por eso en Mercedes estaban confiados.


Puede ser... aunque personalmente, me parece peligroso que no se saque el SC mas rapido por la posición del coche... Opiniones opiniones, jejeje.... tongue.gif tongue.gif...
Saludos...
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tenista
mensaje May 27 2013, 08:43 PM
Publicado: #91


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Triunfo bajo sospecha
Publicado en 26/05/2013 de Carlos Castellá

Sin duda el GP de Mónaco no ha defraudado las expectativas y ha sido una carrera llena de acción, incidentes, accidentes e incluso adelantamientos, algo inusual en este anacrónico circuito.

Pero por encima de todo lo que ha pasado, Nico Rosberg ha conseguido una victoria de gran mérito desde el punto de vista deportivo, pero que estará siempre bajo sospecha.

La noticia conocida pocas horas antes de que el equipo Mercedes había hecho un test de 1.000 km en el Circuit de Catalunya después del GP de España y las extrañas circunstancias e informaciones que circulan alrededor de este hecho, empañan este triunfo de Mercedes (que no el de su piloto, impecable en unas circunstancias difíciles) y empañan un poco más la imagen de un campeonato que empieza a depender demasiado de las acciones y decisiones de Pirelli.

Entiendo y ya me quejé en el post del GP de España, que carreras con cuatro paradas en boxes son caóticas y muy alejadas del espíritu de lo que debe ser un Gran Premio o una carrera, esto es, que gane quien corra más. Pero que ello signifique test secretos, cambios en la composición de las gomas por las presiones de los perjudicados y la actual confusión sobre los neumáticos, están deteriorando un campeonato que empezó muy bien, pero que como ocurre casi cada año, ya están haciendo todo lo posible para estropearlo.

Ya sabemos que Mónaco es una carrera atípica, por eso incluso desde antes de los primeros entrenamientos sabíamos que si Mercedes hacía la pole podía ganar porque no iba a ser fácil adelantarlos. Esto se ha cumplido, lo cual nos deja la incógnita de si verdaderamente la marca de la estrella ha solucionado sus problemas (de forma como mínimo sospechosa) o si las peculiaridades de Mónaco le han permitido lograr la victoria que en circuitos normales se le niega.

Dejando aparte este tema, la carrera monegasca ha sido caótica, pero no exenta de acción y de auténtica competición, con los pilotos luchando cuerpo a cuerpo y no en la distancia. En algunos momentos parecía una carrera de karts, con unos trenes espectaculares. El momento decisivo ha sido el accidente de Massa (ahora que parecía estar recuperándose vuelve a sembrar dudas con estos dos accidentes) y la salida del primer Safety, que como siempre, lo ha hecho tarde. Ello ha obligado a los dos Mercedes a parar al mismo tiempo y lógicamente Hamilton ha tenido que esperar a que acabaran con Rosberg, lo que le ha costado dos lugares, sobrepasado por los dos Red Bull.

Más atrás hemos podido ver una carrera espectacular de Checo Pérez, rozando el límite de lo correcto y sobre todo arriesgando mucho más allá de lo aconsejable en un circuito como este, pero no hay que olvidar que esto son carreras y los pilotos que le echan agallas son los que a la larga acaban triunfando. Lástima que al final Checo estropeara su carrera en su incidente con Raikkonen, ya que si es cierto que tenía problemas de frenos tenía que haber sido más cuidadoso con sus acciones ya que ha perjudicado notablemente al finlandés.

Tengo muchas dudas sobre el adelantamiento a Alonso, pero visto que la propia Scuderia ha propuesto a los CD que le cediera la posición para evitar un DT a Fernando, tengo que aceptar que así está bien. Y aunque he leído y oído por ahí que la carrera de Alonso ha sido floja, yo discrepo, porque el asturiano ha lidiado con un coche que no iba y ha sabido evitar incidentes incluso sacrificando alguna posición para preservar unos puntos que pueden ser importantes a final de temporada. Una buena carrera no se hace sólo cuando se gana.

Uno de los signos de este GP de Mónaco han sido los accidentes: además de los de Massa, el de Chilton y Maldonado provocando bandera roja y el de Grosjean y Ricciardo, han puesto de manifiesto una vez más la peligrosidad de Mónaco, una carrera que quizás ya no debería existir, pero que año tras año sigue ahí sin que nadie se atreva a dar el paso definitivo de sacarla del calendario.


http://carloscastella.wordpress.com/2013/0...-bajo-sospecha/


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BT 52
mensaje May 27 2013, 10:09 PM
Publicado: #92


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CITA(tenista @ May 27 2013, 09:43 PM) *
Triunfo bajo sospecha
Publicado en 26/05/2013 de Carlos Castellá

Sin duda el GP de Mónaco no ha defraudado las expectativas y ha sido una carrera llena de acción, incidentes, accidentes e incluso adelantamientos, algo inusual en este anacrónico circuito.

Pero por encima de todo lo que ha pasado, Nico Rosberg ha conseguido una victoria de gran mérito desde el punto de vista deportivo, pero que estará siempre bajo sospecha.

La noticia conocida pocas horas antes de que el equipo Mercedes había hecho un test de 1.000 km en el Circuit de Catalunya después del GP de España y las extrañas circunstancias e informaciones que circulan alrededor de este hecho, empañan este triunfo de Mercedes (que no el de su piloto, impecable en unas circunstancias difíciles) y empañan un poco más la imagen de un campeonato que empieza a depender demasiado de las acciones y decisiones de Pirelli.

Entiendo y ya me quejé en el post del GP de España, que carreras con cuatro paradas en boxes son caóticas y muy alejadas del espíritu de lo que debe ser un Gran Premio o una carrera, esto es, que gane quien corra más. Pero que ello signifique test secretos, cambios en la composición de las gomas por las presiones de los perjudicados y la actual confusión sobre los neumáticos, están deteriorando un campeonato que empezó muy bien, pero que como ocurre casi cada año, ya están haciendo todo lo posible para estropearlo.

Ya sabemos que Mónaco es una carrera atípica, por eso incluso desde antes de los primeros entrenamientos sabíamos que si Mercedes hacía la pole podía ganar porque no iba a ser fácil adelantarlos. Esto se ha cumplido, lo cual nos deja la incógnita de si verdaderamente la marca de la estrella ha solucionado sus problemas (de forma como mínimo sospechosa) o si las peculiaridades de Mónaco le han permitido lograr la victoria que en circuitos normales se le niega.

Dejando aparte este tema, la carrera monegasca ha sido caótica, pero no exenta de acción y de auténtica competición, con los pilotos luchando cuerpo a cuerpo y no en la distancia. En algunos momentos parecía una carrera de karts, con unos trenes espectaculares. El momento decisivo ha sido el accidente de Massa (ahora que parecía estar recuperándose vuelve a sembrar dudas con estos dos accidentes) y la salida del primer Safety, que como siempre, lo ha hecho tarde. Ello ha obligado a los dos Mercedes a parar al mismo tiempo y lógicamente Hamilton ha tenido que esperar a que acabaran con Rosberg, lo que le ha costado dos lugares, sobrepasado por los dos Red Bull.

Más atrás hemos podido ver una carrera espectacular de Checo Pérez, rozando el límite de lo correcto y sobre todo arriesgando mucho más allá de lo aconsejable en un circuito como este, pero no hay que olvidar que esto son carreras y los pilotos que le echan agallas son los que a la larga acaban triunfando. Lástima que al final Checo estropeara su carrera en su incidente con Raikkonen, ya que si es cierto que tenía problemas de frenos tenía que haber sido más cuidadoso con sus acciones ya que ha perjudicado notablemente al finlandés.

Tengo muchas dudas sobre el adelantamiento a Alonso, pero visto que la propia Scuderia ha propuesto a los CD que le cediera la posición para evitar un DT a Fernando, tengo que aceptar que así está bien. Y aunque he leído y oído por ahí que la carrera de Alonso ha sido floja, yo discrepo, porque el asturiano ha lidiado con un coche que no iba y ha sabido evitar incidentes incluso sacrificando alguna posición para preservar unos puntos que pueden ser importantes a final de temporada. Una buena carrera no se hace sólo cuando se gana.

Uno de los signos de este GP de Mónaco han sido los accidentes: además de los de Massa, el de Chilton y Maldonado provocando bandera roja y el de Grosjean y Ricciardo, han puesto de manifiesto una vez más la peligrosidad de Mónaco, una carrera que quizás ya no debería existir, pero que año tras año sigue ahí sin que nadie se atreva a dar el paso definitivo de sacarla del calendario.


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Desde el 2007 siempre que no gana el muchacho ese del pescuezo ancho, es trampa...

Ya estamos vacunados. Pero sólo uno ha ganado gracias al crashgate...
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Dom
mensaje May 28 2013, 01:25 AM
Publicado: #93


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CITA(BT 52 @ May 27 2013, 11:09 PM) *
Desde el 2007 siempre que no gana el muchacho ese del pescuezo ancho, es trampa...

Ya estamos vacunados. Pero sólo uno ha ganado gracias al crashgate...


Y donde hace referencia al muchacho ese???? Cosas raras en la F1 siempre hubo, y no solo desde 2007...
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tenista
mensaje May 28 2013, 09:17 AM
Publicado: #94


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Adelantamiento que vale 1 punto

http://www.gpupdate.net/en/videos/3527/rai...-on-hulkenberg/


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Mike
mensaje May 28 2013, 11:14 AM
Publicado: #95


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CITA(tenista @ May 28 2013, 08:17 AM) *


En Sauber todavía se están lamentando por haber puesto los neumáticos Blandos en lugar de los SuperBlandos en el reinicio de la carrera tras la bandera roja, y yo que me alegro tongue.gif

Lástima por Nico (Hulkenberg) que no pudo hacer nada en el tramo final y se quedó totalmente sin neumáticos traseros.
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cies
mensaje May 28 2013, 05:12 PM
Publicado: #96


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CITA(BT 52 @ May 27 2013, 10:09 PM) *
Desde el 2007 siempre que no gana el muchacho ese del pescuezo ancho, es trampa...

Ya estamos vacunados. Pero sólo uno ha ganado gracias al crashgate...

El maese Castellá no dice eso por justificar a Alonso, no tiene nada que ver.
Ya te vale


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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mensaje May 30 2013, 09:36 AM
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GP de Mónaco 2013: claves y protagonistas

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mensaje May 30 2013, 09:50 AM
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Neumaticos delanteros intercambiados en Monaco...


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mensaje May 30 2013, 09:51 AM
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Mercedes los traseros...


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mensaje May 31 2013, 05:05 PM
Publicado: #100


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Estadísticas del GP de Mónaco 2013

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