BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE LA INDIA 2012 26-27-28 de Octubre del 2012 Nueva Delhi Primer Gran Premio: 2011 Longitud: 5,137 km Duración de la carrera: 60 vueltas (308,22 km) Record Vuelta Rápida: Sebastian Vettel (Red Bull - Renault 2011) 1'27''249 Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (1) Piloto con más poles: Sebastian Vettel (1) Equipo con más victorias: Red Bull (1) Equipo con más poles: red Bull (1) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Buddh International Circuit Coordenadas para Google Earth: 77.514167º 28.407222º El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta con Nico Rosberg (2011) Zona DRS ![]() Neumáticos Neumáticos Duros y Blandos COMENTARIOS SOBRE LA INDIA Pedro De la Rosa: "Al igual que lo era el de Corea, este circuito es nuevo para mí y sólo lo conozco por el trabajo en el simulador que hice el año pasado. Por lo que sé, es un circuito interesante, con bastantes curvas medias y rápidas donde tendremos dos zonas de DRS. Habrá que ver cómo ha evolucionado el asfalto porque el año pasado estaba recién puesto y bastante sucio. Debo reconocer que, en general, este circuito me gusta mucho. Esperamos haber solucionado los problemas de fiabilidad que sufrimos de Corea y poder hacer otra buena carrera aquí". Narain Karthikeyan: "Sin lugar a dudas, ésta es la carrera que más me ilusiona de todo el calendario y ya hay una gran expectación con el evento de este año. El trazado del Buddh International Circuit está compuesto por una gran variedad de factores que exigen mucho a los neumáticos, porque hay muy pocas curvas fáciles, pero al no tener una superficie demasiado abrasiva, la degradación de los neumáticos no debería ser un problema. Guardo muy buenos recuerdos del Gran Premio del año pasado, ya que tuve un gran fin de semana; el coche fue bien y pudimos ser rápidos. Espero que este año nos vaya incluso mejor y pueda dedicárselo a la afición que tanto me está apoyando. ¡No veo el momento de salir a pista!". Kimi Raikkonen: "Pienso que ser quintos en Corea era el lugar en el que debíamos estar. En algún momento pudimos ganar posiciones, pero por varias razones no pudimos conseguirlo. Pero aun así no tuvimos la velocidad necesaria para seguir a los Red Bull y los Ferrari. Al final de la carrera iba bien, pero tuvimos que luchar para mantener la posición y eso no fue tan fácil. No fue una carrera fantástica, pero sumamos puntos para el Campeonato, así que no estuvo tan mal". "Necesitamos seguir trabajando tan duro como podamos para sumar puntos, y ya veremos qué ocurre a partir de ahí. Por lo que al Campeonato respecta, la diferencia con Sebastian (Vettel) es bastante grande, por lo que será muy difícil atraparlo, pero seguiremos luchando. Hemos de trabajar duro y mantener una motivación alta. Personalmente, creo que mi motivación es muy alta, como siempre. El Campeonato de 2007 no se decidió hasta la última carrera, por lo que todo es posible". "India es un lugar nuevo para mí. Nunca he estado nunca en ese país, por lo que nunca he visto bien el circuito. No soy como otros pilotos, por lo que no he conducido en el simulador para conocerlo, pero tampoco es una situación tan complicada. Me gusta ir a nuevos lugares y afrontar el reto de conducir en un nuevo circuito, siempre es interesante. Hasta ahora, me he aprendido los circuitos después de unas pocas vueltas en los Libres 1. No tuve ningún problema para aprenderme el de Yeongam, por lo que tampoco espero tener problemas aquí". "Sabemos que es probable que la pista esté muy sucia al principio del fin de semana, por lo que las tres sesiones de entrenamientos serán interesantes. Tendremos alguna cosa nueva en el coche y será la segunda vez que usaremos nuestro sistema de escapes, por lo que con un poco de suerte ganaremos un poco más en términos de rendimiento. Debería hacer calor, por lo que debería irnos bien". Romain Grosjean: "Estuve en el circuito el año pasado como tercer piloto y fue fascinante. El circuito es muy impresionante, justo en medio de lo que serán unas grandes infraestructuras. El diseño es muy interesante, con curvas lentas y también partes de alta velocidad. ¡Estoy seguro de que será un gran circuito y tengo ganas de descubrir sus secretos!" "Este año he tenido que aprenderme varios circuitos que eran nuevos para mí, normalmente lo he hecho con facilidad. Con un poco de suerte, ese también será el caso de India, por lo que tendremos tiempo para trabajar en los reglajes para la calificación y la carrera. Con la información que tenemos a día de hoy, sabemos un poco mejor lo que necesitamos hacer en las curvas, cosas como la presión de los frenos, cuánto debes acelerar en la salida del viraje... Tomas esa información y sabes cómo debería comportarse tu coche". "En la salida (de Corea) estaba un poco de nervioso, ya que la presión era enorme. El equipo y yo trabajamos para comprender unas cosas que ciertamente fueron de ayuda. No fue la salida más sencilla, hubo un toque detrás de mí en la curva 3 y tuve que hacer una maniobra de evasión, pero después de eso fue una carrera bastante limpia. Yo he sido mi peor enemigo en algunos momentos del año, pero confío en que podemos dejar eso atrás y seguir adelante". "Quizás podríamos haber ganado una posición más. Quedarme atrapado detrás de Nico (Hulkenberg) fue frustrante, ya que éramos más rápidos, pero cuando tuve la oportunidad para pasarle acabé perdiendo dos posiciones y Lewis (Hamilton) se unió a la lucha. Nos faltaba un poco de potencia en las salidas de las curvas en comparación con los otros equipos, por lo que no podía hacer gran cosa. ¡Creo que después de una lucha tan larga ya me conozco todos los detalles de los Force India! Estuve contento al cruzar la bandera a cuadros después de una carrera limpia y positiva". Kamui Kobayashi: "Estoy ansioso por ver el circuito por segunda vez. El año pasado todo era nuevo y la superficie estaba muy sucia. Un estado de la pista como este debería suponer que nuestros rendimientos se equilibrarán, por lo que deberíamos sumar puntos allí. Es un tanto similar al circuito de Corea, lo que podría tener algo que ver con que el diseñador los hizo aproximadamente al mismo tiempo. Lamentablemente, no aún he visto gran parte del país. Lo que realmente me gusta es el pollo de mantequilla indio, un plato clásico indio y uno de mis favoritos. Quizás este año pueda visitar la ciudad de Nueva Delhi, pero está bastante lejos del circuito y, como es tan grande, no es fácil orientarse allí". Sergio Pérez: "No me puedo creer que solo queden cuatro carreras, la temporada terminará muy pronto. Tenemos que sumar 20 puntos para terminar quintos en el Campeonato Mundial de Constructores, lo que significa que tenemos bastante trabajo por hacer. La carrera de La India debe ser un poco mejor que la de Corea, y nuestro coche será más rápido allí. Me gustan la fluidez de la pista. Fuera del circuito aún no he visto nada del país y ya sé que, lamentablemente, este año tampoco tendré tiempo para un viaje". Michael Schumacher: "El debut de la Fórmula 1 en la India el año pasado fue sin duda un éxito. Durante el fin de semana hubo una sorprendente cantidad de fans, y la pista es realmente buena. A los pilotos nos dieron una recepción muy entusiasta y será interesante ver si este entusiasmo se ha mantenido tan fuerte. Después de dos carreras que no han sido satisfactorias, naturalmentequeremos tener una tendencia más positiva y puedo decir que todos en el equipo han hecho un gran esfuerzo para conseguirlo. Vamos a ver lo que podemos hacer". Nico Rosberg: "El Buddh International Circuit es muy desafiante, tiene una interesante combinación de curvas de velocidad lenta, y rectas largas y rápidas. La pista también tiene una de las velocidades promedio más altas de la Fórmula 1 y es buena para adelantar. El año pasado realmente quedé impresionado por la pasión y la amistad del pueblo indio, así que estoy desenado volver a visitarlo nuevamente y vivir algunas experiencias más interesantes. Espero tener un poco más de suerte que últimamente y espero tener la oportunidad de lograr un buen resultado". Ganadores del GP de INDIA: 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) Parrilla 2011 ![]() Resultados 2011 ![]() PREVIO INDIA 2011 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE LA INDIA HORARIOS Viernes. 06:30 Libres 1 10:30 Libres 2 Sábado. 07:30 Libres 3 10:30 Clasificación Domingo. 10:30 CARRERA ![]() ![]() Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 06:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 10:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 07:25 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 10:30 Previo Clasificación (Antena 3) 07:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 08:30 Previo GP INDIA (Antena 3) 10:30 GP INDIA (Antena 3) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 00:40 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 02:15 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 07:25 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 10:00 Previo Clasificación (Antena 3) 10:30 Clasificación (Antena 3) 20:15 Clasificación (Nitro) DOMINGO 12:25 Previo GP INDIA (Antena 3) 13:00 GP INDIA (Antena 3) 19:45 GP INDIA (Nitro) Horario de Emisión de TV3: VIERNES 06:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 10:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 07:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 10:30 Clasificación DOMINGO 08:30 La Fórmula 10:30 GP INDIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Sebastian Vettel 215 02. Fernando Alonso 209 03. Kimi Raikkonen 167 04. Lewis Hamilton 153 05. Mark Webber 152 06. Jenson Button 131 07. Nico Rosberg 93 08. Romain Grosjean 88 09. Felipe Massa 81 10. Sergio Perez 66 11. Kamui Kobayashi 50 12. Nico Hulkenberg 45 13. Paul Di Resta 44 14. Michael Schumacher 43 15. Pastor Maldonado 33 16. Bruno Senna 25 17. Jean-Eric Vergne 12 18. Daniel Ricciardo 9 19. Timo Glock 0 20. Heikki Kovalainen 0 21. Vitaly Petrov 0 22. Jerome D'Ambrosio 0 23. Charles Pic 0 24. Narain Karthikeyan 0 25. Pedro De La Rosa 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. RBR-Renault 367 02. Ferrari 290 03. McLaren-Mercedes 284 04. Lotus - Renault 255 05. Mercedes GP 136 06. Sauber-Ferrari 116 07. Force India-Mercedes 89 08. Williams-Renault 58 09. STR-Ferrari 21 10. Marussia-Cosworth 0 11. Caterham-Renault 0 12. HRT-Cosworth 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Gracias Jon!!
Ya tenemos la biblia del GP. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Que grande, recordando el cambio horario y todo....
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Monstruo, con el cambio de hora y todo...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Horarios actualizados
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
gracias por el previo jon
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
En principio no debería ser mal circuito para HRT.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
En principio no debería ser mal circuito para HRT. Uffff, ya no se cual es bueno y malo..... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
tenista todos malos, este un poco menos malo.
![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
tenista todos malos, este un poco menos malo. ![]() Gran contestacion, me gusta el Lado Positivo On, Misilrojo ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
¿Veremos pegatas nuevas en el coche?, ya sabéis patrocinios de una carrera traídos por Narain
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Checo debe andar enfermillo el pobre hombre. Se rumorea que Gutierrez que le veo... le puede sustituir mañana. Curiosamente oportuna la enfermedad
![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
Checo debe andar enfermillo el pobre hombre. Se rumorea que Gutierrez que le veo... le puede sustituir mañana. Curiosamente oportuna la enfermedad ![]() ![]() Si fuera verdad la enfermedad, yo tambien tengo dudas, ¿tendria Pedro alguna posibilidad de sustituirlo? Si esteban es titular la temporada que viene no creo que sea bueno para él jugarse su imagen por una carrera y hacer dudar de su nivel. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pedro es piloto de HRT.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
Pedro es piloto de HRT. Si por eso mismo lo digo, por ser piloto de HRT. Pedro esta misma temporada admitia la posibilidad de poder sustituir algun piloto McLaren si estos no podian competir, si no cerraba esa posibilidad con McLaren ¿que sentido tiene cerrar esa posibilidad con Sauber? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
Pedro esta misma temporada admitia la posibilidad de poder sustituir algun piloto McLaren si estos no podian competir, si no cerraba esa posibilidad con McLaren ¿que sentido tiene cerrar esa posibilidad con Sauber? Este dato personalmente lo desconocía,imaginaros a Pedro algún gp con el Mclaren o con el Sauber.De todas formas me parecería casi imposible. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Vamos si a Pérez o a Kobayashi le pasa algo en alguna de estas carreras que restan y hay que sustituirlos Esteban seguro que es el elegido. Inmejorable forma de testarle un poquillo. Si lo hace regulín tienen excusa, si lo hace bien definitivamente será el compañero de Hulkenberg.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Vamos si a Pérez o a Kobayashi le pasa algo en alguna de estas carreras que restan y hay que sustituirlos Esteban seguro que es el elegido. Inmejorable forma de testarle un poquillo. Si lo hace regulín tienen excusa, si lo hace bien definitivamente será el compañero de Hulkenberg. Es lo más lógico y coherente. Lo de Pérez es un poco como lo de Spies en MotoGP. Lo han puesto de patitas en la calle, pero ha usado la fórmula "me he operado de una lesión que es algo más grave de lo que parecía". Por cierto Jon, te lo iba a decir en un post especial de fin de temporada, pero qué leches. ¡¡¡¡¡Peazo de previos!!!!! ¡¡Gracias!! -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Si por eso mismo lo digo, por ser piloto de HRT. Pedro esta misma temporada admitia la posibilidad de poder sustituir algun piloto McLaren si estos no podian competir, si no cerraba esa posibilidad con McLaren ¿que sentido tiene cerrar esa posibilidad con Sauber? ¿Donde lo ha admitido?... me gustaría ver esas declaraciones, o mejor dicho... oírlo de sus propias palabras. No es lo mismo que el lo diga, a que se lo diga el entrevistador y el no diga que no... ¿para que negar una estupidez, que se desmiente por si sola?. Aunque siempre hay alguien que la da importancia.... Como no has dicho que no... es si. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Donde lo ha admitido?... me gustaría ver esas declaraciones, o mejor dicho... oírlo de sus propias palabras. No es lo mismo que el lo diga, a que se lo diga el entrevistador y el no diga que no... ¿para que negar una estupidez, que se desmiente por si sola?. Aunque siempre hay alguien que la da importancia.... Como no has dicho que no... es si. Fue en una entrevista en TV3 donde le preguntan y el contesta, no se donde estaran las imagenes pero se perfectamente lo que vi. Cuando le preguntaron por esta posibilidad Pedro literalmente dijo que si LPS daba su consentimiento el estaba dispuesto y sinceramente no creo que LPS le hiciera ese feo con la chatarra de coche que tiene esta temporada, HRT puede meter Clos como pareja de Narain. Si Estaban tiene asegurado el volante de titular para la temporada que viene, me parece una temeridad hacerle debutar asi contra un piloto como Koba, Pedro no tiene nada que perder. Para otros pilotos que estan pujando para el asiento de la temporada que viene como Jaime tampoco creo que sea una buena jugada jugartela asi. Pedro conoce el equipo incluso conoce esa situacion y creo que lo hizo bastante bien. Pero si es cierto que puede que solo se trate de una estrategia para que esteban corra los primeros y segundos libres y Perez el resto del fin de semana. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Fue en una entrevista en TV3 donde le preguntan y el contesta, no se donde estaran las imagenes pero se perfectamente lo que vi. Cuando le preguntaron por esta posibilidad Pedro literalmente dijo que si LPS daba su consentimiento el estaba dispuesto y sinceramente no creo que LPS le hiciera ese feo con la chatarra de coche que tiene esta temporada, HRT puede meter Clos como pareja de Narain. Si Estaban tiene asegurado el volante de titular para la temporada que viene, me parece una temeridad hacerle debutar asi contra un piloto como Koba, Pedro no tiene nada que perder. Para otros pilotos que estan pujando para el asiento de la temporada que viene como Jaime tampoco creo que sea una buena jugada jugartela asi. Pedro conoce el equipo incluso conoce esa situacion y creo que lo hizo bastante bien. Pero si es cierto que puede que solo se trate de una estrategia para que esteban corra los primeros y segundos libres y Perez el resto del fin de semana. Si esto es asi, ya estoy poniendo "velas negras". Pedro en McLaren y Dani en HRT, de lujo ![]() Con la ilusion que me hace verle a los lomos del HRT, me conformo ![]() Ya me ha despertado ese lado Positivo On ![]() Vuelve el espiritu de.............AUSTRALIA99......... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Duelo fuera de pista de los pilotos HRT Formula 1 Team con el desafío Pirelli
Buddh International Circuit, Delhi, jueves 25 de octubre 2012 Además de la clásica jornada de prensa, hoy jueves ha tenido lugar en el Buddh International Circuit un desafío muy particular. Pirelli, proveedor oficial de neumáticos, ha retado a los pilotos del HRT Formula 1 Team, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, a una competición por ver quién montaba más deprisa un neumático de Fórmula 1. Una tarea que a priori puede parecer sencilla pero que tiene mucha más complicación de la que parece y requiere de una curiosa combinación de habilidad y fuerza. El ganador de tan singular carrera ha sido Pedro de la Rosa aunque ha estado muy reñido con su compañero Karthikeyan. La prueba consistía en cubrir todas las fases del montaje de un neumático, desde la fijación de la llanta, pasando por el encolado y el talonaje hasta el proceso final de hinchado y el equilibrado. De la Rosa ha sido el más rápido con un tiempo de 2 minutos y 47 segundos, apenas 22 segundos por delante de su compañero de equipo Karthikeyan. Un tiempo muy competitivo teniendo en cuenta que un montador experto tarda una media de 2 minutos y medio en montar desde cero un neumático. El piloto español ha recibido un neumático Pirelli PZero a escala 50% de los que se utilizan en túnel de viento, mientras que el premio de consolación para Narain ha sido un juego de tazas de café espresso Pirelli. La de hoy ha sido la segunda edición del desafío y los protagonistas de la prueba inaugural del año pasado fueron Sebastian Vettel y el director de competición de Pirelli Paul Hembery. El ganador fue el por aquel entonces recién proclamado Campeón del Mundo con un tiempo superior al de los pilotos del HRT Formula 1 Team. Pedro de la Rosa: "Montar los neumáticos es incluso más duro que rodar con ellos! Todo el proceso es un delicado equilibrio entre precisión y fuerza; sin duda todo un arte. Lo más complicado tal vez sea talonar el neumático pero todo el proceso tiene su miga. Además de ser muy divertido, este desafío realmente muestra lo complejo e importante que es el trabajo que se desarrolla entre las bambalinas de la Fórmula 1 y que la mayoría de gente no puede ver. Ha sido muy divertido y toda una experiencia y además me he llevado un premio fantástico. Narain Karthikeyan: "Lo he pasado francamente bien y he podido experimentar en primera persona que no es nada fácil montar un neumático. Y menos aún en el tiempo en que ellos lo hacen. Esta mañana Pedro y yo practicamos un par de veces, pero no ha sido suficiente y al final él ha terminado antes que yo. Pero no pasa nada. Ha sido divertido y he descubierto que el montaje de los neumáticos es un trabajo muy técnico y bastante físico que precisa de mucha práctica y destreza, por eso le brindo todos mis respetos a los especialistas de Pirelli. Nosotros solo con montar una hemos tenido suficiente, ¡no quiero ni imaginar lo que cansa hacer ocho juegos por coche en un fin de semana para todos los equipos del paddock! Los mecánicos de Pirelli hacen un trabajo increíble y es bueno saber que queda en sus mano. Paul Hembery, Director de Competición de Pirelli: "Después de haberlo sufrido en mis propias carnes el año pasado, de veras que me solidarizo con Pedro y Narain! Pero al menos ellos solo han tenido que montar un neumático cada uno mientras que nuestros montadores tendrán que hacer unos 1.800 este fin de semana. http://www.hrtf1team.com/es/noticias/duelo...lli-Co902e.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Los Marujas no han ido muy bien en los libres...
Pedro P21 en los segundos libres. 21º 22 Pedro de la Rosa HRT 1'30"950 +04"729 37 22º 24 Timo Glock Marussia 1'31"113 +04"892 32 23º 28 Narain Karthikeyan HRT 1'31"372 +05"151 20 24º 25 Charles Pic Marussia 1'31"493 +05"272 28 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 ![]() |
India Practica 1
1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:27.619 22 2 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:27.929 0.310 22 3 5 Fernando Alonso Ferrari 1:28.044 0.425 24 4 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:28.046 0.427 25 5 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:28.175 0.556 22 6 8 Nico Rosberg Mercedes 1:28.447 0.828 25 7 6 Felipe Massa Ferrari 1:28.542 0.923 24 8 7 Michael Schumacher Mercedes 1:28.993 1.374 23 9 16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:29.204 1.585 24 10 9 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:29.291 1.672 24 11 19 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:29.691 2.072 26 12 11 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:29.760 2.141 23 13 14 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:29.802 2.183 18 14 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:29.850 2.231 19 15 10 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:29.895 2.276 19 16 18 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:30.041 2.422 26 17 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:30.401 2.782 23 18 21 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:30.630 3.011 24 19 20 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:30.896 3.277 20 20 15 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:31.212 3.593 29 21 25 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:31.903 4.284 22 22 23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:32.125 4.506 24 23 24 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:32.369 4.750 19 24 22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:32.859 5.240 13 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 ![]() |
India Practica 2 1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:26.221 35 2 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:26.339 0.118 33 3 5 Fernando Alonso Ferrari 1:26.820 0.599 34 4 8 Nico Rosberg Mercedes 1:27.022 0.801 38 5 9 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:27.030 0.809 40 6 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:27.131 0.910 38 7 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:27.182 0.961 24 8 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:27.233 1.012 37 9 10 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:27.397 1.176 36 10 19 Bruno Senna Williams-Renault 1:27.738 1.517 36 11 11 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:28.004 1.783 32 12 15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:28.178 1.957 39 13 7 Michael Schumacher Mercedes 1:28.222 2.001 37 14 16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:28.239 2.018 37 15 6 Felipe Massa Ferrari 1:28.296 2.075 23 16 14 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:28.455 2.234 40 17 18 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:28.596 2.375 38 18 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:29.167 2.946 35 19 20 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1:29.320 3.099 43 20 21 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:29.606 3.385 22 21 22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:30.950 4.729 37 22 24 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:31.113 4.892 35 23 23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:31.372 5.151 20 24 25 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:31.493 5.272 31 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Curiosamente, en los Libres 1 habían quedado al revés... ???
21 Charles Pic 25 Marussia MR01 Cosworth 1'31"903 +04"284 22 Narain Karthikeyan 23 HRT F112 Cosworth 1'32"125 +04"506 23 Timo Glock 24 Marussia MR01 Cosworth 1'32"369 +04"750 24 Pedro de la Rosa 22 HRT F112 Cosworth 1'32"859 +05"240 |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Creo que en este GP HRT va estar delante de los Marujos. Por la forma en que he visto esta mañana a Narain mejorar los tiempos vuelta a vuelta muy deprisa y desde el primer momento, me ha transmitido una sensación de seguridad muy grande en la puesta a punto y en la mejora de balancear el coche que decía Clos.
Parece, como si hubieran encontrado un punto equilibrado sobre el que trabajar las demás cosas. Espero que no tengan problemas de frenos y a ver si consiguen dar un sustillo a las otras dos escuderías... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Sí, parece que en este GP podremos pelearnos con ellos (al menos en qualy). Me encanta ver a Pedro el primero de los 4...
Abrazos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Buenas vibraciones......
![]() Segun lo que veamos mañana......pero pinta vien. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
37 vueltas de Pedro en los libre 2
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
En los libres 1 dio pocas vueltas 8 creo recordar por problemas en los frenos, por eso en los libres 2 dio tantas. No lo he visto en directo... pero no es eso lo que dice el Twitter de HRT... ![]() CITA Pedro en el box cambiando frenos. La primera tanda ha sido para rodar discos y pinzas nuevas. Esta segunda volvemos a los de Corea ... y dio 13 vueltas. CITA HRT F1 Team @HRTF1Team
Termina la FP1 | FP1 ends: Narain P22 (32.125, L24) & Pedro P24 (32.859, L13) -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, bueno, parece que pinta mejor....
Nos meteremos por primera vez delante de los dos Marussia? -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
si, pinta de miedo ... a casi dos segundos de Kovalainen ... que pasote!!
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No lo he visto en directo... pero no es eso lo que dice el Twitter de HRT... ![]() ... y dio 13 vueltas. Lo del problema con los frenos lo dijeron en TV3 la Laia Ferrer y en las imagenes de television se vio humo negro saliendo del neumatico del coche de Pedro. Y lo de las vueltas puse creo recordar, en cualquier caso dio menos vueltas de lo normal. Yo si lo vi en directo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo del problema con los frenos lo dijeron en TV3 la Laia Ferrer y en las imagenes de television se vio humo negro saliendo del neumatico del coche de Pedro. Y lo de las vueltas puse creo recordar, en cualquier caso dio menos vueltas de lo normal. Yo si lo vi en directo. Yo lo estaba viendo en diferido por la web de A3 a la vez que contestaba, y el "calvo" dice lo de las 8 vueltas, que fue la primera tanda, pero después sale y da más.. la segunda tanda, hasta llegar a 13. De todas maneras Clos lo explica todo y no hay ningún tipo de problema. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pintan bastos para Ferarri/Alosno. Es acojoneibol la competitividad de los Red Bull.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Piloto de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.153 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 5.374 ![]() |
No creo que lo hayáis dicho, pero que sirva este post para animar al fisio de De la Rosa, Madform, que, por lo visto, en Corea li picó algún bicho en la pierna y en este GP no estará presente porque se está recuperando.
Muchos ánimos Miguel Ángel! -------------------- - TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -
- Historial en la porra PDLR: --------------------------------------------------------------------------------------------- - 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023) - 4º (2024) - Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:----------------------------------------------------------------------------- - Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023 - Fastest 2022 - - Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------ - 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) - - 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) - - Historial de victorias en GGPP FIP: ------------------------------------------------------------------------------- - Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 - - Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 - - Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 - - 1 estrella FIP - ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pedro no ha tenido opcion de hacer buena vuelta con los blandos en la segunda tanda. ha tenido q estar dejando paso a los doblados todo el rato... viendo los tiempos en el livetiming era una lastima ver como siempre tenia uno pisandole los talones |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Por dios Roses, retirate....
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
Por dios Roses, retirate.... No solo Rosés, sino unos cuantos más. Mira que decir en la Q3, después del primer intento de Hamilton, en que quedó a 9 segundos de Alonso, que el británico había hecho un buen tiempo...!!! Yo es que me partía de risa. Es el nuevo programa de humor de TV3: las retransmisiones de la Fórmula 1. -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Veo a Fernando en un ciclo negativo desde hace algunos fines de semana. Si en la primera mitad de temporada Fernando estaba muy por encima del coche, ahora mismo veo que está con el coche, no sé si es cierta impotencia. Felipe Massa también ha mejorado bastante pero creo que Fernando es más piloto que el brasileño y es más rápido que una décima.
Creo que realmente Fernando piensa que el título no está en sus manos sino en la de los responsables técnicos de Ferrari. El título ahora mismo tiene claro aroma Red Bull. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
CLASIFICACI?N GRAN PREMIO AIRTEL INDIA 2012
![]() Muy bueno el Previo Jon! Muchas gracias! -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Lo ha dicho Alonso bien claro: Ahora luchamos contra Newey...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Veo a Fernando en un ciclo negativo desde hace algunos fines de semana. Si en la primera mitad de temporada Fernando estaba muy por encima del coche, ahora mismo veo que está con el coche, no sé si es cierta impotencia. Felipe Massa también ha mejorado bastante pero creo que Fernando es más piloto que el brasileño y es más rápido que una décima. Insistiendo en esto, hoy dio la impresión de que a Massa lo han parado en una última vuelta en la que estaba delante de Alonso. Poca magia y cierto desánimo, algo que no se había visto en toda la temporada. Ayer hablaban en Antena 3 de los mensajes que lanza, todo astuto él, contra Vettel. Cosas como que Hamilton es el único que gana con un coche que no es el mejor, o esto de hoy de que corremos contra Newey... pues será muy astuto, pero da un resultado de birria. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Y Massa también lo ha dicho...huele a consigna.
Es lo que se dice ponerse la venda antes de la herida. Conspiración. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Insistiendo en esto, hoy dio la impresión de que a Massa lo han parado en una última vuelta en la que estaba delante de Alonso. Poca magia y cierto desánimo, algo que no se había visto en toda la temporada. Ayer hablaban en Antena 3 de los mensajes que lanza, todo astuto él, contra Vettel. Cosas como que Hamilton es el único que gana con un coche que no es el mejor, o esto de hoy de que corremos contra Newey... pues será muy astuto, pero da un resultado de birria. Comisión!!!!! ![]() El resultado lo veremos mañana |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Estoy viendo ahora los libres 3 y Lobato está sembrado contra Red Bull; si se lo ponen en un bar, le pega al camarero. Qué ardor de estómago, por Dios!
Tramposos, falsos, actores, comunicados para la basura, declaraciones de Vettel u Webber que no sirven... y Gené con vocación de eco. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
la verdad es que si una cosa no se puede decir de Alonso, es que no sea transparente siempre, y se le note, aunque diga lo contrario, lo que está expresando o lo que quiere decir en verdad...
Vamos que no se corta y dice (o hace entender perfectamente lo que piensa)... y eso a menudo le acarrea problemas... y ojo que en algun momento en Ferrari le van a dar algun tironcillo de orejas (como ya ha hecho hace poco). Por ejemplo hoy, en sus palabras, pese a mostrarse tranquilo y como que era un buen resultado y lo mas que podian hacer, y blablabla... se le notaba a la legua que por dentro estaba mas caliente que un horno... y sus palabras, por muy camufladas que sean, siguen siendo un torpedazo en la linea de flotacion del staff tecnico de Ferrari: --->>"no me preocupa Vettel... no luchamos contra Vettel, contra él podemos pelear... contra quien luchamos es contra Newey, y ahí no podemos hacer nada..." Cuya traducción al "román paladino" es muy clarita: --->> "si por piloto fuera, Vettel no es problema, y yo me lo calzo cuando quiera porque soy mejor... el problema es que el equipo/ingenieros de Red Bull dan sopas con honda a los nuestros, a Ferrari... y por eso no vamos a ganar..." Toma geroma, pastillas de goma!!!!... Y ya digo que eso es directo al estomago de Luca y compañia... (un directo apoyado en la figura de "don emilio", ademas)... pero ojo, que Luca no es tan "Cordero"... y al final, algun tiron de orejas le va a dar de verdad (aunque sepa que sus palabras sean ciertas...) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A mí las declaraciones de Fernando me parecen poco elegantes. No es la primera vez que lo hace, pero hay que ser un caballero en la victoria y... también en la derrota. Hoy Fernando no tenía coche para luchar con los Red Bull, clarísimo, pero sí para luchar con los McLaren y ha hecho 5º.
Fernando estuvo al 150% en la primera parte de la temporada, pero ha entrado en una fase que le puede dejar sin título. Todo esto sin dejar de constatar que Ferrari debería mirarse lo que es la dirección técnica. Increíble que hayan dejado escapar a fichajes como el de James Key. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Las declaraciones son escusas.....
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
si lo que acaban de contar (
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
debe ser cierto porque desde ayer ya andaban las cosas tensas en la India con esto del "incidente diplomatico"... y "el tacto" del equipo italiano...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pedro de la Rosa: "Aunque tal vez no hemos obtenido la vuelta que esperábamos, hemos realizado una buena sesión de clasificación. Con el primer juego, el coche ha ido francamente bien y he podido completar tres vueltas limpias. Sin embargo, con el segundo y cuando había más goma en pista y se podían mejorar los tiempos notablemente, he encontrado mucho tráfico y no he podido completar ninguna vuelta limpia. El coche hoy iba mejor que ayer y podríamos haber ido más deprisa pero con el tráfico ha sido imposible. Pero me quedo con lo positivo, que es que hemos calificado bien en una pista difícil y el coche ha mejorado, así que espero poder lograr un mejor resultado mañana.
Toni Cuquerella, Director Técnico: "Desde el primer entrenamiento libre hemos ido progresando y sacándole mayor rendimiento al coche así que, en ese sentido, estamos satisfechos. Pero en la calificación ni Pedro ni Narain han tenido una vuelta limpia debido a la gran cantidad de tráfico en pista, sobre todo en los minutos finales. Es comprensible porque la pista estaba en mejores condiciones hacia el final. Pero a pesar de no haber logrado mejores vueltas, confiamos en tener un buen ritmo con las dos opciones de neumáticos para la carrera de mañana. También hemos observado que la degradación no es excesiva, de modo que prevemos una estrategia a una o dos paradas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Es evidente que desde hace un tiempo en Ferrari hay tensión interna porque las cosas no terminan de salir,y Alonso,que es humano,está siendo afectado por este clima:ha bajado un pelín el rendimiento y está diciendo cosas públicamente que yo creo equivocadas e injustas.
Si él quisiera conduciría un Red Bull desde el 2008 - a saber los títulos que llevaría- pero se empeñó en Ferrari contra viento y marea,con Renault de intermediario. Pues muy bien,pero toca apechugar,callarse y trabajar,no dejar en mal lugar al equipo que te paga y te da un cochazo - si quiere le dejamos un HRT y a ver contra quién lucha-. Pinta mal para Fernando y bien para Vettel,pero hasta el rabo todo es toro,puede pasar cualquier cosa. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Bueno, pues está claro.
1) Ferrari la ha cagado como siempre, Massa venía en Pole, lo paran cuando podría haber estado delante y parar a los que tuviese el muchacho de la magia delante de él... Y lo siento, pero es para lo que ha quedado el brasileño. 2) Hombre eso de que el muchacho de la magia es más rápido que Massa, a pesar de lo que diga la trupe, en condiciones normales... es MENTIRA. Pero ni más rápido que su compañero, ni que Vettel, ni que Raikonnen, ni que Pérez, y mucho menos Hamilton. 3) Otra cosa es que sea más completo, y como ésto ya no es F1 sino nadar y guardar la ropa, cuando el muchacho del cohe rojo está delante es porque el circuito le viene bien a su coche y ya está. Es verdad que... Es muy competitivo y "casi" siempre da la cara, pero ya van a ser 3 temporadas sin ganar, y hombre! alguna culpa también tendrá él no? que en esta temporada han ganado Rosberg y Maldonado... 4) Y por último, y es que hay que decirlo también es muuuu chulo y cree que está por encima de los demás, y ahí también tiene mucha culpa "la trupe" y lo dicho puede batir el récord en Ferrari... Hala!! Ahora a esperar el linchamiento... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Para mí la qualy de Fernando flojita flojita siguiendo el ideario impuesto por el pensamiento uniformistico.
Si Massa es el que da el nivel real de Ferrari, y Fernando es varias décimas más rápido que Felipe la conclusión es bien lógica ![]() ![]() Me quedo con las declas de Fernando en las que decía que antes cuando más o menos estabamos igualados en cuanto a nivel ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Santo Cristo del abrigo de pana.... la que te va a caer compañero BT 52... me estas dando hasta penita....
|
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
BT 52 saca el chaleco antibalas, termina el bunker antinuclear y vete pidiendo de paso una parcela en Marte.
-------------------- |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El tuyo era el primer +1 que esperaba ainsss... Lo mio es un +1 como una casa pero también te voy aclarando tu futuro más inmediato ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
A todo esto....
Cuando antes he pedido la retirada de Roses era pq hoy me ha dado por poner tv3. Ultimamente pongo A3 para reirme un rato, pero ha sido poner A3 y en 10s, lo juro, estaban en 1º plano el calvo y gene y el calvo ha soltado un "Alonso nunca he tenido a lo largo de su carrera el mejor coche, de haberlo tenido esto habria sido muy aburrido". He tenido que cambiar... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Bueno monologo de Redbull, para seguir, el flasback 2011, por 4 carrera seguida.
Ferrari dista muy mucho de disputar la pole y hasta McLaren se ha colado aunque sea por poco, realmente la carrera pinta bastante mal para Ferrari y Alonso, solo si Hamilton consigue liderar en la primera curva podriamos ver algo... el ritmo de carrera comentan que no estan tan lejos, pero si tienen aire limpio sera un toston made in 2011, a mi me sigue pareciendo raro que de la noche a la mañana lotus esten a 1 segundo Redbull, y el resto que peleaban el campeonato fuera de la partida, cuando parecia que seria un final apretado, espero equivocarme por el bien del espectaculo y los aficionados. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
En definitiva, que no veo a un Alonso dominador en la parte mental del asunto en esta parte final de mundial. A Lobato, al hilo del comentario que ha hecho sobre lo de que nunca ha tenido el mejor coche... Renault campeón del mundo de constructores en 2005 y 2006. La F1 lleva muchos años inventada y, generalmente, siempre gana el mejor coche y, generalmente, siempre gana el mejor piloto que lleva ese mejor coche. Y de TV3, pues hay momentos en los que siento vergüenza ajena de los comentarios que sueltan... Y sigo diciendo que son muchísimos. Estoy buscando declaraciones de La Magia, hablando de que luchan contra Vettel y Newey hechas a mediados de temporada, cuando sacaban dos carreras al siguiente. No creo que las encuentre. De todas formas, el titular que debería generar esas declaraciones es que Alonso desmonta la teoría del Ferrari-Ladrillo, insinuando que estuvo a la altura de sus rivales en ciertas fases del campeonato. Por cierto, Dedoman, en un alarde de sabiduría y oficio ha dicho que: 1.- La carrera el mañana. 2.- Prefiere tener a Alonso detrás en la parrila. ... 3.- El fútbol se juega once contra once.* 4.- La mamá de Frentzen es española y le hace paellas a su hijo.* *Cabe la posibilidad de que no haya dicho esto. ¡Ole él! ![]() -------------------- |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Bueno monologo de Redbull, para seguir, el flasback 2011, por 4 carrera seguida. Ferrari dista muy mucho de disputar la pole y hasta McLaren se ha colado aunque sea por poco, realmente la carrera pinta bastante mal para Ferrari y Alonso, solo si Hamilton consigue liderar en la primera curva podriamos ver algo... el ritmo de carrera comentan que no estan tan lejos, pero si tienen aire limpio sera un toston made in 2011, a mi me sigue pareciendo raro que de la noche a la mañana lotus esten a 1 segundo Redbull, y el resto que peleaban el campeonato fuera de la partida, cuando parecia que seria un final apretado, espero equivocarme por el bien del espectaculo y los aficionados. Un coche rojo iba en el primer sector 1 décima y media por debajo de la Pole, pero parece que estaba feo que fuera ése coche rojo y no el otro... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Un coche rojo iba en el primer sector 1 décima y media por debajo de la Pole, pero parece que estaba feo que fuera ése coche rojo y no el otro... Bueno, aun siendo fan de las conspiraciones como soy, hay que decir que el Ferrari en el segundo sector va bastante mal. Y Massa, además, no es muy brillante en el tercero. Massa hoy es el menor de los problemas para Alonso y Ferrari, creo. -------------------- |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Bueno también se le puede echar la culpa a la chavalita esa que se asoma de vez en cuando por la parte de atrás del paddok. Seguramente le estará chupando las fuerzas al de la magia...
Y si la hubiera enviado Markko... jajajajajajajajajaja. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por cierto...
Declaraciones Alonso (versión autosport.com): "At the moment we are not fighting against Sebastian only, we are also fighting against Newey". Declaraciones Alonso (versión as.com): "No luchamos contra Vettel, sino contra Newey". -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
Por cierto... Declaraciones Alonso (versión autosport.com): "At the moment we are not fighting against Sebastian only, we are also fighting against Newey". Declaraciones Alonso (versión as.com): "No luchamos contra Vettel, sino contra Newey". Vamos, que utilizan el google translate... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Vamos, que utilizan el google translate... Bueno, decir que las declaraciones que ha hecho en A3 han sido diferentes (ha sido la versión AS) a las que ha hecho en Sky (versión Autosport). Por eso digo que en las de A3 ha metido demasiada carga explosiva... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Un coche rojo iba en el primer sector 1 décima y media por debajo de la Pole, pero parece que estaba feo que fuera ése coche rojo y no el otro... No sabia yo que si massa no hace la pole es porque le paran, no sera que hizo un extraordinario primer parcial y luego lo estropeo?. No sabia que ferrari tiene el poder de parar a su piloto lo justo y cuando quiere en una vuelta para situarlo detras de Alonso, ni en videojuego oiga. Ferrari usa a su equipo y pilotos en carrera puntualmente si el campeonato esta en juego solo para uno de ellos, como TODOS, pero ellos lo dicen y no se esconden, eso si Redbull quiere hacernos creer que hay igualdad, cuando nunca la ha habido en estos años entre Webber y Vettel, incluso minusvalorando por radio tras ganar una carrera, aunque esto parece bien y lo de Ferrari mal ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Joder con la igualdad de Red Bull. Tema mítico. Las declaraciones del Ser Supremo son de dios absoluto del universo.
Massa a pesar de darse el GP de los trompos a menos de una décima. Para mí suficiente para ver la tropelía hecha realidad. Infame. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por cierto... Declaraciones Alonso (versión autosport.com): "At the moment we are not fighting against Sebastian only, we are also fighting against Newey". Declaraciones Alonso (versión as.com): "No luchamos contra Vettel, sino contra Newey". Pero esto es una marcha atrás como lo de la banderita italiana ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
"Alonso nunca he tenido a lo largo de su carrera el mejor coche, de haberlo tenido esto habria sido muy aburrido". Cualquier otro día me hubiera dado risa...hoy no sé por qué me da ascazo, la frase y el que la dice. Hala, a envainársela y a comer sapos y lo que no son sapos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por cierto, a parte de ser una declaraciones desafortunadas desde cualquier punto de vista, son una falta de respecto como una casa Hamilton y Button, que han quedado poe delante del Mago. Venga ya!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Bueno, pues está claro. 1) Ferrari la ha cagado como siempre, Massa venía en Pole, lo paran cuando podría haber estado delante y parar a los que tuviese el muchacho de la magia delante de él... Yo estoy por proponer el tópic "El mismísimo BT-52"... Aparte de coñas, por sectores los mejores tiempos han sido: S1 1 4 Lewis Hamilton 41.430 2 6 Felipe Massa 41.568 3 3 Jenson Button 41.599 S2 1 2 Mark Webber 22.356 2 1 Sebastian Vettel 22.454 3 3 Jenson Button 22.551 S3 1 1 Sebastian Vettel 21.115 2 2 Mark Webber 21.152 3 9 Kimi Räikkönen 21.268 Massa ha quedado el 14 (!!) en el S2 y 7 en el S3. Vamos, en la línea de un fin de semana con trompos cada dos por tres (con y sin reglajes equivocados). Por tanto, con inmenso dolor, debo decir que si solo se dan opiniones en un solo sentido la coña marinera se desvirtúa. Lo siento, BT-52, pero mi admiración no llega a tanto como para pasar por encima de los hechos ;-) |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Yo estoy por proponer el tópic "El mismísimo BT-52"... Aparte de coñas, por sectores los mejores tiempos han sido: S1 1 4 Lewis Hamilton 41.430 2 6 Felipe Massa 41.568 3 3 Jenson Button 41.599 S2 1 2 Mark Webber 22.356 2 1 Sebastian Vettel 22.454 3 3 Jenson Button 22.551 S3 1 1 Sebastian Vettel 21.115 2 2 Mark Webber 21.152 3 9 Kimi Räikkönen 21.268 Massa ha quedado el 14 (!!) en el S2 y 7 en el S3. Vamos, en la línea de un fin de semana con trompos cada dos por tres (con y sin reglajes equivocados). Por tanto, con inmenso dolor, debo decir que si solo se dan opiniones en un solo sentido la coña marinera se desvirtúa. Lo siento, BT-52, pero mi admiración no llega a tanto como para pasar por encima de los hechos ;-) No me basta, quiero la cámara subjetiva, la comunicación por radio, la entrevista a Felipe y al padre de Felipe y aún así quien me dice que no tienen un botoncito a distancia porque no se fían... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Que se esté discutiendo de las declaraciones de Fernando en vez de el nivel de los equipos tras lo visto hoy, en fin, cuando menos es raro. De ser casi dios a bajarle a los infiernos. Y encima el chaval será malo porque va a estar 3 años en Ferrari sin ganar un titulo (Schumacher antes de los 5 títulos debería ser malísimos, nada menos que 5 años sin oler un Mundial se pasó antes de saborear su primer título con el Cavallino). De verdad, ¿no se puede ser más comedido?...
a ver...sinceramente ¿Quien no piensa que Red Bull sin Newey no estaría ahora donde está...ni hubiera estado 3 años estando donde está?. Ha dicho una obviedad. Pero aquí, que somos más paistas que el papa según con quien, pues ¡zafarranchoooooooo!... A mi también me han sorprendido las declaraciones, pero tienen muchas lecturas según cada cual las oiga o las lea. Una de ellas es una crítica a Red Bull total. Viene a decir que el equipo Red Bull sin Newey no es nada. Y eso también puede tener otra lectura, que el equipo Ferrari es igual de bueno o mejor que Red Bull si quitamos el factor Newey, salvando de críticas a todo su equipo. Así que cada cual haga la suya. Eso sí, para un equipo que le ha dado cera a Ferrari y Fernando sin descanso (sobre todo a través de Marko), esto es sólo una pullita sin mucho más recorrido que el de este foro. Guste más o menos, Alonso es un pilotazo. Y lo que sucede es que un periodista se lo ha indigestado a una parte de la afición a la F1. Que se odie al periodista por ello, lo entiendo, pero eso no debería influir en la valoración sobre un piloto que atesora una calidad incuestionable. Pasaran 20 años y no volveremos a tener otro piloto como él, y sólo entonces nos daremos cuenta de lo que hemos tenido. De ehcho, ya llevamos 11 años sin encontrar otro igual. En vez de dsifrutar de los años que nos está dando, algunos pareceis empeñados en saltar a deguello a la mínima chorrada. Eso sí, cuando lideraba el mundial con 40 puntos de distancia estaba todo el mundo muy calladito. Me parece muy oprtunista poner ahora en cuestión su calidad y no haberlo hecho antes, cuando lo que ha propiciado que perdiera su ventaja es que dos pilotos le embistieran por detrás en las salidas de dos gp's, algo que no había sucedido en un mismo año en los 3 años que ya lleva. Con el coche que ha tenido, me parece incuestionable que ha sido él quien ha llevado a Ferrari a luchar por lo que están luchando hasta ahora. Eso sí, logicamente no es sobrehumano y el Ferrari ha tenido que ser un buen coche para poder llegar hasta donde están. La cuestión es que ha sido un gran coche, que no el mejor. Y para algunos, si no es el mejor es que es una mierda. Y ni calvo ni tres pelucas. Vettel no es un tuercebotas, es un gran piloto porque de otra manera no estaría donde está. Pero también es justo decir que hasta que Newey no ha dado con la tecla que ha puesto a Red Bull donde está ahora, cuando tenía un coche parejo al de Fernando, este se encontraba por detrás. Un piloto normal no ganaría con este Red Bull, pero un gran piloto sí. Y entramos en lo mismo del coche, si no es el mejor es que es una mierda. Siempre antagonista todo y llevado al extremo. La verdad es que no entiendo esa visión tan extremista de la F1 para todo: para los equipos grandes, para los equipos de en medio y para los de cola. Y lo mismo con los pilotos. El 2º piloto de cada equipo siempre es malo de narices. En fin, entiendo la pasión, por supuesto, pero que esta ciegue los juicios es algo que ya debería estar superado a estas alturas... en fin...me imagino que esto es luchar contra los molinos de viento. Y como reflexión sin extremos y que no cae en gracietas y en exageraciones, seguro que no genera muchos "+1", pero tenía que decirlo sí o sí. Ala, ahora sí que soy yo el que creo que se debe poner el paraguas... ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
No me basta, quiero la cámara subjetiva, la comunicación por radio, la entrevista a Felipe y al padre de Felipe y aún así quien me dice que no tienen un botoncito a distancia porque no se fían... ![]() ![]() Hombre, serían pruebas interesantes, a qué dudarlo... Además creo que de vez en cuando le obligan a meditar durante una hora repitiendo el mantra "Fernando is faster than you", pero insisto en que una cosa no quita la otra ![]() Por otra parte, yo creo que Ferrari también echa de menos a Rory Byrne, a Brawn, e incluso a Todt, aunque a este último no tanto... Er, porque lo ven de vez en cuando, eh? ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Claro, Logan, claro...ni el Barça sin Messi sería el Barça, ni la Holanda de los setenta sin Cruyff, ni Brasil sin Pelé...ya lo sabemos, ya...es una perogrullada. Que la cuestión es que Newey está en Red Bull, se siente y que se va a llevar el Mundial, se siente aún más.
¿Qué crítica a Red Bull ni qué ocho cuartos? es una rabieta de mal perdedor y eso es de lo que la gente se queja...y de lo que la gente se queja "es de La Magia", de "ese medio segundo", de "lo petardo que es Massa", de "los tramposos de Red Bull", de "los mundiales robados", etc , etc...Nadie duda de que Alonso es un pilotazo, ...vaya, no creo que nadie en su sano juicio lo haga. Ahora bien, el chaval de humilde tiene más bien poco, mejor dicho con tendencia a cero, y también me parece "oportunista" que largue ahora, pero que en cambio bien calladito estuvo cuando lideraba con 40 puntos y era el McLaren supuestamente el mejor coche., y de esto sólo hace un par de meses...¡qué raro, en ninguna fase del campeonato ha sido el Ferrari el mejor coche...!. Vamos, que cuando gana son las manos, y cuando pierde es que el Red Bull es muy superior. Pues no, no trago. Las Lobatadas para los que empiezan en ésto ahora, no para los que llevamos décadas. Ayyy. Marc, quién te ha visto y quién te ve!!!! Por cierto, para aclarar...a mi Lobato me da pena, ya me la daba cuando hacía los deportes en los Telediarios, es decir me supone un tipo absolutamente prescindible. Yo no trago a don Fernando desde que rajó de De La Rosa en el 2003, en el primer año de tester en McLaren...que luego se hayan hecho amigos (????¿¿¿¿), no es mi problema. A mi que se quede con dos Mundiales (éstos sí, legítimos, verdad?) me está de narices. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Claro, Logan, claro...ni el Barça sin Messi sería el Barça, ni la Holanda de los setenta sin Cruyff, ni Brasil sin Pelé...ya lo sabemos, ya...es una perogrullada. Que la cuestión es que Newey está en Red Bull, se siente y que se va a llevar el Mundial, se siente aún más. ¿Qué crítica a Red Bull ni qué ocho cuartos? es una rabieta de mal perdedor y eso es de lo que la gente se queja...y de lo que la gente se queja "es de La Magia", de "ese medio segundo", de "lo petardo que es Massa", de "los tramposos de Red Bull", de "los mundiales robados", etc , etc...Nadie duda de que Alonso es un pilotazo, ...vaya, no creo que nadie en su sano juicio lo haga. Ahora bien, el chaval de humilde tiene más bien poco, mejor dicho con tendencia a cero, y también me parece "oportunista" que largue ahora, pero que en cambio bien calladito estuvo cuando lideraba con 40 puntos y era el MacLaren supuestamente el mejor coche., y de esto sólo hace un par de meses...¡qué raro, en ninguna fase del campeonato ha sido el Ferrari el mejor coche...!. Vamos, que cuando gana son las manos, y cuando pierde es que el Red Bull es muy superior. Pues no, no trago. Las Lobatadas para los que empiezan en ésto ahora, no para los que llevamos décadas. Ayyy. Marc, quién te ha visto y quién te ve!!!! Voy mas alla, si a Red Bull le quitan a Newey que a Ferrari le quiten su estratosferico presupuesto..... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Voy mas alla, si a Red Bull le quitan a Newey que a Ferrari le quiten su estratosferico presupuesto..... pues no sabría decirte quien gasta más. De hecho, una queja el año pasado fue que Red Bull se pasó el límite presupuestario que habían acordado todos. Por entrar sólo en lo técnico, porque un equipo de F1 tiene más gastos que los de la parte técnica en sí...y en Marketing les dan sopas con ondas a todos. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Claro, Logan, claro...ni el Barça sin Messi sería el Barça, ni la Holanda de los setenta sin Cruyff, ni Brasil sin Pelé...ya lo sabemos, ya...es una perogrullada. Que la cuestión es que Newey está en Red Bull, se siente y que se va a llevar el Mundial, se siente aún más. ¿Qué crítica a Red Bull ni qué ocho cuartos? es una rabieta de mal perdedor y eso es de lo que la gente se queja...y de lo que la gente se queja "es de La Magia", de "ese medio segundo", de "lo petardo que es Massa", de "los tramposos de Red Bull", de "los mundiales robados", etc , etc...Nadie duda de que Alonso es un pilotazo, ...vaya, no creo que nadie en su sano juicio lo haga. Ahora bien, el chaval de humilde tiene más bien poco, mejor dicho con tendencia a cero, y también me parece "oportunista" que largue ahora, pero que en cambio bien calladito estuvo cuando lideraba con 40 puntos y era el MacLaren supuestamente el mejor coche., y de esto sólo hace un par de meses...¡qué raro, en ninguna fase del campeonato ha sido el Ferrari el mejor coche...!. Vamos, que cuando gana son las manos, y cuando pierde es que el Red Bull es muy superior. Pues no, no trago. Las Lobatadas para los que empiezan en ésto ahora, no para los que llevamos décadas. Ayyy. Marc, quién te ha visto y quién te ve!!!! Por cierto, para aclarar...a mi Lobato me da pena, ya me la daba cuando hacía los deportes en los Telediarios, es decir me supone un tipo absolutamente prescindible. Yo no trago a don Fernando desde que rajó de De La Rosa en el 2003, en el primer año de tester en McLaren...que luego se hayan hecho amigos (????¿¿¿¿), no es mi problema. A mi que se quede con dos Mundiales (éstos sí, legítimos, verdad?) me está de narices. Todo lo que dices no hace más que darme la razón en lo que he expuesto. Tu juicio sobre Fernando tiene relación directa con los comentarios de Lobato hacia él. Yo los obvio, simplemente. Y no por llevar años en esto se debe cambiar la valoración sobre la calidad del piloto que tenemos. Más bien debería dar perspectiva sobre lo difícil que es que salga en tu país un piloto de su calidad, y más con la tradición de F1 que temos tenido en españa (escasa hasta hace no tanto). Sobre la humildad de los pilotos, todo es relativo. Es mucho más fácil ser humilde y caer simpático cuando no estás todavía en la F1 o cuando estás en un equipo pequeño. Cuando estás en un grande y eres consciente de tus cualidades y luchas por un Mundial, nadie es humilde. No lo fue Michael, no lo ho ha sido Hamilton, no lo ha sido Vettel, por no retroceder en el tiempo y hablar de los Piquet, Senna, Prost y compañía. En todo caso, todo cambia mucho cuando tratas con ellos: con sus vaqueros, con sus camisetas, sin su casco...no dejan de ser personas de carne y hueso y la sorpresa del trato que te dispensan muchas veces cambia tu percepción sobre ellos. Seguro que hay personas que te podrían decir más de eso que yo, pero al menos, el menda, en su limitadísima experiencia en este sentido, es lo que ha sacado de ello. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Todo lo que dices no hace más que darme la razón en lo que he expuesto. Tu juicio sobre Fernando tiene relación directa con los comentarios de Lobato hacia él. Yo los obvio, simplemente. Y no por llevar años en esto se debe cambiar la valoración sobre la calidad del piloto que tenemos. Más bien debería dar perspectiva sobre lo difícil que es que salga en tu país un piloto de su calidad, y más con la tradición de F1 que temos tenido en españa (escasa hasta hace no tanto). Sobre la humildad de los pilotos, todo es relativo. Es mucho más fácil ser humilde y caer simpático cuando no estás todavía en la F1 o cuando estás en un equipo pequeño. Cuando estás en un grande y eres consciente de tus cualidades y luchas por un Mundial, nadie es humilde. No lo fue Michael, no lo ho ha sido Hamilton, no lo ha sido Vettel, por no retroceder en el tiempo y hablar de los Piquet, Senna, Prost y compañía. En todo caso, todo cambia mucho cuando tratas con ellos: con sus vaqueros, con sus camisetas, sin su casco...no dejan de ser personas de carne y hueso y la sorpresa del trato que te dispensan muchas veces cambia tu percepción sobre ellos. Seguro que hay personas que te podrían decir más de eso que yo, pero al menos, el menda, en su limitadísima experiencia en este sentido, es lo que ha sacado de ello. Se puede ser Button... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
jajaja...
Logan, compañero, tu y yo rara vez estaremos de acuerdo en todo...jajaja... pero me encanta debatir contigo... y a veces no puedo por menos que responder, aunque piense lo mismo en muchas cosas... pero ya sabes... para echar un poco de guindilla al guiso...jajaja Sobre la parte central de tu argumento, nada que decir, totalmente de acuerdo... pero además... es que no lo veo la relación con lo de las declaraciones... al menos por lo expuesto por la mayoria de foreros... Nadie ha dicho ni ha puesto en duda (salvo a lo mejor en esos post de chanza) que Alonso no sea un pilotazo... pues claro que lo es, tal vez el mejor... Por supuesto que pasarán 20 años y no tendremos otro igual, tal vez muchos mas años... nadie pone en cuestion su calidad... ¿quien esta bajando a Alo a los infiernos desde el Olimpo???? ¿que tiene eso que ver??????? ¿que tiene que ver que un periodiste indigeste a parte de la aficion, o incluse les resulte odioso??? ¿que tiene que ver que Alo pierda su ventaja en gran parte debido a dos accidentes por embestida, lo cual es cierto??? ¿que tiene que ver todo esto.... con que hoy Alo (el propio Fernando, no un forero) haya hecho unas declaraciones que a unos les gustaran más y a otros menos??????????? jajajaja...nada.... absolutamente nada. Cero. De hecho yo comparto todo eso que dices, y eso no quita para que piense que hoy Alo ha desbarrado un poquitin... Y no pasa nada, hombre...jeje... que eso lo hacen todos a veces ... lo hace frigodedo, lo hace kimiameba, lo hace el aussi mandibula de acero, lo hace Hamiltongo, lo hace Felipinho, lo hace el Kaiser venido a sargento chusquero, lo hace hasta JB mosquimuerteador e incluso lo hace Britney Spears, alias "rosberg"... jaja... lo hacen todos... si, incluso "alonslow"... y no pasa naaaa... nadie lo va a prender fuego por eso... ni pensar que por ello ahora es un "mal piloto". Simplemente se comentan unas declaraciones un poco salidas del tiesto, y nada más... logicamente tiene mas trascendencia (aqui y en todos los sitios) y se comentan más, y estan en boca de todos por ser de Alonso, en vez de otro protagonista de menor calado (seguro que si lo dice Vergne, ni nos enteramos...) Por tanto , no veo relacion de todo eso que dices, con que Fernando haya echado una meadita un poco fuera (bien a drede, a mi parecer)... (por cierto, y aunque no tenga que ver, cuando dices... "Un piloto normal no ganaría con este Red Bull, pero un gran piloto sí"....joer... pues entonces pobres de los pilotos... los normales, jamas ganarán nunca en la vida...jamás... (neva, neva neva..jajaja) ya que si el RedBull es el mejor coche con diferencia y aun así no ganarian con él... pues mejor que se retiren... Dicho lo cual, extrapolamos que solo un gran piloto es capaz de ganar con el mejor coche con diferencia.... ergo.... me suena a intencionalidad de querer colar por el ojo de la aguja el consabido "entonces Alonso es semidios, ya que gana con el Ferrari"... a lo que luego deberiamos deducir que Britney es jesucristo por ganar con la Merche... y Pastorcito es la santisima trinidad, a los mando del "hugo-movil".... (Aclaracion: Todo este parrafo es una broma irónica, Logan, espero que entiendas el chiste, pues no es mas que eso, se perfectamente lo que querias decir con la frase y lo entiendo... lo que pasa es que me has puesto el balon (la gracia) tan a huevo que no he podido resistirme...jajaja) Sin embargo, respecto a lo que tratábamos, a las declaraciones del magic-one... y partiendo de que lo que el astur dice, y el fondo de todo eso es verdad (lo de newey, etc).... partiendo de ello.... eso de que lo dicho tiene varias lecturas, y que una es una critica brutal a RedBull, y otra una defensa, salvacion de criticas y exculpa hacia Ferrari....jejejeje... compañero.... eso no te lo crees ni tu (en mi modesta opinion)....jejeje.... o eso, o amigo Logan eres tan inocentillo como un corderito lechal recien nacido...jejeje (repito, siempre en mi opinion, no se entienda esto como ofensa). Eso es una critica pura y dura...sobre todo dura... y directa, a Ferrari.... vamos que si lo es... de hecho no es la primera vez que o hace (les ha puesto las pilas mas veces, varias, y hace bien poquito), ni será la ultima (porque Alonso es asi, y no pasa nada... y además así debe ser...). Lo que esta diciendo claramente es, a su equipo: "si me dierais un coche como el RB, yo ganaria... o si tuvieramos un Newey, en vez de un tombazis idem" Vamos quien no vea esto, que baje del arco iris de golosinas con olor a primavera, y aterrice en el charco real de la F1... con el fango por los tobillos, tal vez lo vea de otra manera. Aqui hay muchos...pero bastantes (y no digo yo) con demasiada F1 en la mochila, en la chepa, y hasta adherida a esos pegotes de las suelas de los zapatos, como para a estas alturas creer que Alonso, precisamente Alonso (y repito, esto no es una critica) lo que ha querido hacer es exculpar a Ferrari y meter presion a los toritos... Saludines... (PD:evidentemente, bien puedo estar equivocado) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
juer... en lo que he escrito, ya veo que la gente se ha cebado...jajajaja... vas a tener razon con lo del paraguas Logan...
... pero eso te pasa por decir estas cosas en un sitio tan mundialmente conocido como uno de los altares antialonsistas como son estos parajes...HAAA...HAAA...HAAAAA !!!!! (lease risotada malevola) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Y todavía seguimos con la cantinela de que nos metemos con el nivel de Fernando... que me da algo.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Fernando, tras el movidón en McLaren pudo ir al equipo que le diera la gana. Brawn le quería para Honda, RBR le quería como compañero de Webber, Toyota etc. Al final firmó el pre-acuerdo con Ferrari y utilizó a Renault para ir renovando año a año porque no se sabía cuando recalaría en Ferrari. Dijo no a RBR porque éstos no le ofrecían ir año a año, ellos quería un compromiso serio porque su equipo aspiraba a todo. Efectivamente tenían razón.
Lo que quiero decir con esto es que Fernando ha elegido lo que ha querido (¿qué piloto ha podido fichar por cualquier equipo de la parrilla?), siendo un absoluto privilegiado -cosa que se ha ganado por su talento-. Por tanto, menos victimismo por favor en sus declaraciones. Si crees que es imposible luchar contra Newey, pues haber fichado para conducir sus coches, que has podido y has pasado porque querías ir a Ferrari. Pues en Ferrari estás, con su romanticismo, su repercusión, su historia, pero también con su túnel de viento obsoleto y esas cosas. Ferrari no es capaz de dar con la tecla desde que no se puede probar en pista sin límites, no se termina de adaptar a cómo se hacen las cosas hoy en día, aunque de todos modos tiene un buen coche. Me encanta Alonso, pero me pone enfermo el victimismo y la chulería, tanto de él como de su entorno. Lo mismo me pasa con HRT. Estoy hasta las narices de las excusas de unos y otros. Haz lo que puedas, sé respetuoso, pelea dando el 100%, y si pierdes, felicita al contrario y punto. Esto es -o debería- ser así. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Fernando, tras el movidón en McLaren pudo ir al equipo que le diera la gana. Brawn le quería para Honda, RBR le quería como compañero de Webber, Toyota etc. Al final firmó el pre-acuerdo con Ferrari y utilizó a Renault para ir renovando año a año porque no se sabía cuando recalaría en Ferrari. Dijo no a RBR porque éstos no le ofrecían ir año a año, ellos quería un compromiso serio porque su equipo aspiraba a todo. Efectivamente tenían razón. Lo que quiero decir con esto es que Fernando ha elegido lo que ha querido (¿qué piloto ha podido fichar por cualquier equipo de la parrilla?), siendo un absoluto privilegiado -cosa que se ha ganado por su talento-. Por tanto, menos victimismo por favor en sus declaraciones. Si crees que es imposible luchar contra Newey, pues haber fichado para conducir sus coches, que has podido y has pasado porque querías ir a Ferrari. Pues en Ferrari estás, con su romanticismo, su repercusión, su historia, pero también con su túnel de viento obsoleto y esas cosas. Ferrari no es capaz de dar con la tecla desde que no se puede probar en pista sin límites, no se termina de adaptar a cómo se hacen las cosas hoy en día, aunque de todos modos tiene un buen coche. Me encanta Alonso, pero me pone enfermo el victimismo y la chulería, tanto de él como de su entorno. Lo mismo me pasa con HRT. Estoy hasta las narices de las excusas de unos y otros. Haz lo que puedas, sé respetuoso, pelea dando el 100%, y si pierdes, felicita al contrario y punto. Esto es -o debería- ser así. Saludos! No puedo estar mas de acuerdo... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Fernando, tras el movidón en McLaren pudo ir al equipo que le diera la gana. Brawn le quería para Honda, RBR le quería como compañero de Webber, Toyota etc. Al final firmó el pre-acuerdo con Ferrari y utilizó a Renault para ir renovando año a año porque no se sabía cuando recalaría en Ferrari. Dijo no a RBR porque éstos no le ofrecían ir año a año, ellos quería un compromiso serio porque su equipo aspiraba a todo. Efectivamente tenían razón. Lo que quiero decir con esto es que Fernando ha elegido lo que ha querido (¿qué piloto ha podido fichar por cualquier equipo de la parrilla?), siendo un absoluto privilegiado -cosa que se ha ganado por su talento-. Por tanto, menos victimismo por favor en sus declaraciones. Si crees que es imposible luchar contra Newey, pues haber fichado para conducir sus coches, que has podido y has pasado porque querías ir a Ferrari. Pues en Ferrari estás, con su romanticismo, su repercusión, su historia, pero también con su túnel de viento obsoleto y esas cosas. Ferrari no es capaz de dar con la tecla desde que no se puede probar en pista sin límites, no se termina de adaptar a cómo se hacen las cosas hoy en día, aunque de todos modos tiene un buen coche. Me encanta Alonso, pero me pone enfermo el victimismo y la chulería, tanto de él como de su entorno. Lo mismo me pasa con HRT. Estoy hasta las narices de las excusas de unos y otros. Haz lo que puedas, sé respetuoso, pelea dando el 100%, y si pierdes, felicita al contrario y punto. Esto es -o debería- ser así. Saludos! ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Podría ser que Nivola le haya dado un repasito a un buen Ribera del Duero durante la comida?
(arco iris de golosinas, esas risotadas, no sé, no se,...) Logan, no, no,no..lo que diga o no diga Lobato me da risa....yo no trago a Alonso por lo que he explicado antes; que no lo trague no quiere decir que no sepa ver que ha sido el mejor de los últimos años si se mira globalmente. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
Acabo de ver una entrevista en SKY sports con Bernie Eclestone y el tio dice que HRT no esta registrado para el campeonato el año que viene!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Cuando Alonso estaba en Minardi y solto lo de "a mi no me adelantan pilotos, me adelantan coches", ahi ni habia Lobatos ni Genes ni tonterias en vinagre, ni habia ganado nada.
O sea, que lo de "por culpa de su entorno" dejemoslo bastante en cuarentena. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
que gran post de AC99, para expresar lo que varios intentábamos... lo que unos han intentado de una manera, y yo de otra (confieso: garrafa de don simon por medio...ya me hubiera gustado que fuera ribera...jajaja), él lo ha liquidado en cuatro frases claras, concisas, directas y elegantes.
Punto en boca. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, pues está claro. 1) Ferrari la ha cagado como siempre, Massa venía en Pole, lo paran cuando podría haber estado delante y parar a los que tuviese el muchacho de la magia delante de él... Y lo siento, pero es para lo que ha quedado el brasileño. 2) Hombre eso de que el muchacho de la magia es más rápido que Massa, a pesar de lo que diga la trupe, en condiciones normales... es MENTIRA. Pero ni más rápido que su compañero, ni que Vettel, ni que Raikonnen, ni que Pérez, y mucho menos Hamilton. 3) Otra cosa es que sea más completo, y como ésto ya no es F1 sino nadar y guardar la ropa, cuando el muchacho del cohe rojo está delante es porque el circuito le viene bien a su coche y ya está. Es verdad que... Es muy competitivo y "casi" siempre da la cara, pero ya van a ser 3 temporadas sin ganar, y hombre! alguna culpa también tendrá él no? que en esta temporada han ganado Rosberg y Maldonado... 4) Y por último, y es que hay que decirlo también es muuuu chulo y cree que está por encima de los demás, y ahí también tiene mucha culpa "la trupe" y lo dicho puede batir el récord en Ferrari... Hala!! Ahora a esperar el linchamiento... +1 Casi en todo... El "Muchacho de la Magia" o "Cuello Toro", como yo le llamaba ![]() Eso si, con las ultimas declaraciones, se ha cubierto de gloria. Nada nuevo, por cierto. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:12 AM |