BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE M?NACO 2012 24 - 27 de Mayo de 2011 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el Circuito Urbano de Monte Carlo. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso - 2011 Zona DRS - No se permitirá el uso del DRS en el tunel del circuito. ![]() Juegos de neumáticos Superblandos y Blandos. Comentarios de los protagonistas Pedro de la Rosa: "Mónaco es, con mucho, el circuito más difícil y técnico de todo el Mundial. El único truco en este trazado es rodar mucho y no cambiar demasiado la puesta a punto del coche porque se encuentra más tiempo en el piloto que en el monoplaza. Debemos intentar dar el máximo número de vueltas el jueves para coger confianza de cara a la calificación, que en Mónaco es lo más importante". "Otra gran dificultad en este circuito es el tráfico y es fundamental conseguir una vuelta limpia y aprovecharla. Pirelli trae los blandos y súper blandos por lo que es aún más importante poder marcar una buena vuelta a la primera con los súper blandos ya que no tendrás dos vueltas con ellos". "En la carrera lo más importante es gestionar bien las estrategias y es más que probable que salga el coche de seguridad por lo que la suerte también puede ser un factor. Todos afrontamos la carrera con muchas ganas porque es un trazado menos aerodinámico que Barcelona y, por lo tanto, esperamos estar más cerca de la cabeza que en el último Gran Premio". Narain Karthikeyan: "Los circuitos urbanos no son mis favoritos pero Mónaco obviamente tiene un lugar especial en el calendario. No tienes la oportunidad de pilotar en un escenario tan bonito todos los días y con un ambiente tan especial rodeando a la carrera. Es uno de los Grandes Premios más difíciles porque pasas tan cerca de los guardarraíles que sabes que no puedes cometer ni un solo error". "El año pasado tuve una buena actuación a pesar de sufrir varios problemas en la sesión de clasificación y en los entrenamientos. Después de un fin de semana decepcionante en Barcelona espero tener más suerte esta vez y poder trabajar de verdad con las novedades que trajimos a España y no tener problemas en todo el fin de semana. Luis Pérez-Sala, jefe de equipo (HRT): "Mónaco es un Gran Premio muy especial y un circuito que, cuando yo pilotaba, me gustaba mucho porque estás siempre muy cerca de los guardarraíles y no puedes cometer ningún error. Se trata de un trazado muy duro mecánicamente, en el que hay que tener mucha habilidad y se sufre un cansancio físico y psíquico porque no puedes cometer ningún error y tienes que estar muy concentrado en todo momento. Pone a prueba mucho la fiabilidad del monoplaza y más aún si hace calor. Traemos pequeñas novedades para esta carrera para intentar acercarnos un poco más a la cabeza. El equipo tiene mucha ilusión y afrontamos con muchas ganas una carrera preciosa como es la de Mónaco". Heikki Kovalainen: "Mónaco es una carrera que todo el mundo en la F1 quiere ganar, y no es sólo es una carrera de F1 famosa, sino uno de los mayores eventos anuales del mundo. Para los pilotos es una carrera bastante dura, dentro y fuera de los coches, pero es un desafío que disfruto y correr por sus calles es uno de los puntos más destacados de ser un piloto de Fórmula 1". "Sobre la pista es una carrera donde el pack que traemos nos podría dar la oportunidad de hacer algo especial. El año pasado terminé en el decimocuarto puesto y fue uno de nuestros mejores resultados de la temporada, así que esperemos que este año podamos mejorar. Este año tenemos KERS y un coche con un buen ritmo de carrera y como nuestro coche es ligeramente más fácil de pilotar respecto a los neumáticos en comparación con algunos de los equipos que están por delante, quizá eso nos ayude a acabar en lo alto de la carrera". Vitaly Petrov: "Yo he corrido muchas veces en Mónaco, no sólo en la F1. Hice un podio allí en GP2 cuando terminé segundo en 2009, que está muy bien. En la F1 he corrido allí dos veces. La primera vez no fue muy bien, pero el año pasado fue bastante bien, ¡hasta que me estrellé! Fue muy decepcionante, pero no pude evitarlo. Hicimos una buena estrategia y teníamos un buen ritmo de carrera hasta ese momento, pero esto sucede a veces en las carreras. Mónaco es un lugar increíble. Normalmente, entre Barcelona y Mónaco tenemos sólo una semana y dejé Barcelona el domingo por la noche y conduje hasta Mónaco porque el martes tenemos el partido de fútbol entre los pilotos de la F1, que siempre está muy bien". "La pista en sí siempre está un poco sucia al comienzo del fin de semana y es bastante difícil calentar la temperatura de los neumáticos durante la vuelta. Es complicado porque los muros están muy cerca. Si cometes un error o si tienes un poco de sobreviraje, no tendrás ninguna oportunidad para intentar corregir esa situación y estarás en el muro. Se necesita un poco de preparación mental y estar totalmente concentrado en cada vuelta. ¿La carrera en sí? El ambiente es increíble. Es simplemente un lugar increíble para conducir un coche de carreras y eso me encanta". Kamui Kobayashi: "Tengo buenos recuerdos de Mónaco. Acabé quinto el año pasado. Es un circuito especial para los pilotos y nuestro coche parece ser competitivo en todos los trazados. Ahora, será interesante ver lo competitivo que puede ser en un circuito urbano, pero creo que será fuerte también. Pueden pasar muchas cosas, así que es recomendable mantenerse alejado de los problemas y llegar al final. Si conseguimos eso estoy seguro de poder pelear por puntos". Sergio Pérez: "Este circuito es el más especial para mí. He esperado competir en Mónaco durante toda mi vida, y después de lo que ocurrió el año pasado, estoy deseándolo todavía más. Creo que éste es el circuito donde el piloto puede marcar más la diferencia. Como equipo, estamos en forma y quiero mantener la racha para Mónaco. También pienso en el accidente del año pasado, que marcó un antes y un después. Aprendí mucho y me volví más fuerte. Quiero demostrar lo que puedo hacer en Montecarlo". Sebastian Vettel: "Correr en Mónaco es algo especial. Es estrecho; no hay lugar para el error. Es duro, ya que es un circuito urbano. El asfalto es desigual, por lo que cuando estás en el coche sientes las vibraciones. Para ser rápido, debes llevar a ti mismo y a tu monoplaza al límite, como en otros circuitos, pero sin cometer errores. Cuando casi tocas la pared pero sigues adelante sientes una bonita sensación. Ganar en Mónaco es especial". Mark Webber: "Mónaco es un circuito muy especial. Es un circuito viejo por el año en que fue diseñado y la verdad es que el trazado no ha cambiado mucho desde entonces. Es más fácil ahora que cuando entré en la Fórmula 1, hace diez años, pero todavía es una prueba del hombre y su coche contra el circuito. Compites contra otra gente, pero a veces no parece que sea así ya que la pista te pide más y más. Si muerdes el anzuelo y das más de lo debido entonces te estrellas, por lo que mentalmente es un circuito muy, muy duro. Físicamente es bastante sencillo, pero tu mente debe ser muy disciplinada. ?se es el reto de Mónaco". Jenson Button: "Mi victoria en Mónaco, en 2009, es todavía una de mis victorias favoritas en la Fórmula 1. Montecarlo es un lugar donde todos los pilotos quieren ganar, pero conseguirlo es muy satisfactorio ya que eres consciente de que has conquistado uno de los circuitos más duros del motor. Ganar en Mónaco siempre será especial". "Recuerdo que el año pasado tenía un coche fantástico y me sentía confiado de cara a la victoria, pero unas circunstancias que escapaban a nuestro control hicieron que esa oportunidad se escapara. Me encantaría ganar para Vodafone McLaren Mercedes, la historia del equipo en Mónaco es muy buena y me gustaría añadir mi nombre a la lista de pilotos que han ganado con McLaren en Mónaco". "Este año usaremos el compuesto superblando de Pirelli por primera vez, debería ser interesante. Y aunque nuestro coche no es el que se adaptará mejor a la estrechura del circuito, confío en que podré sobreponerme a los problemas que me han afectado en las últimas dos carreras. Será un fin de semana fantástico". Lewis Hamilton: "Mónaco es un circuito muy especial. Al igual que Silverstone, es uno de los lugares donde quiero hacerlo bien de verdad. Aunque la velocidad media de Mónaco es la más baja del calendario, la sensación es que es increíblemente rápido. Eso es debido a la aceleración y a la proximidad del muro, no hay lugar para el error. Aparte de la escapatoria de Sainte Devote, Mirabeu y la chicane del puerto, no hay lugar para el error. Pero cuando las apuestas están más altas, yo me divierto más". "Es importante que no perdamos de vista el hecho de que la regularidad y puntuar son el mejor modo que hay en la actualidad para abordar este Campeonato. He sumado puntos en todas las carreras y sólo estoy a ocho del líder. Es una estadística alentadora y confirma que mi actitud (al volante) está valiendo la pena. De todos modos, vengo de dos resultados relativamente decepcionantes y no habría un lugar mejor que Mónaco para que las cartas me sonrieran". Ganadores del GP de M?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) Parrilla 2011: ![]() Resultados 2011: ![]() TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2011 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 12:00 Previo GP MONACO (Antena 3) 14:00 GP MONACO (Antena 3) 15:50 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:40GP MONACO en Nitro Horario de Emisión de TV3: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP MONACO TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Sebastian Vettel 61 02. Fernando Alonso 61 03. Lewis Hamilton 53 04. Kimi Raikkonen 49 05. Mark Webber 48 06. Jenson Button 45 07. Nico Rosberg 41 08. Romain Grosjean 35 09. Pastor Maldonado 29 10. Sergio Perez 22 11. Kamui Kobayashi 19 12. Paul Di Resta 15 13. Bruno Senna 14 14. Jean-Eric Vergne 4 15. Nico Hulkenberg 3 16. Daniel Ricciardo 2 17. Felipe Massa 2 18. Michael Schumacher 2 19. Timo Glock 0 20. Charles Pic 0 21. Vitaly Petrov 0 22. Heikki Kovalainen 0 23. Pedro De La Rosa 0 24. Narain Karthikeyan 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. RBR-Renault 109 02. McLaren-Mercedes 98 03. Lotus - Renault 84 04. Ferrari 63 05. Mercedes GP 43 06. Williams-Renault 43 07. Sauber-Ferrari 41 08. Force India-Mercedes 18 09. STR-Ferrari 6 10. Marussia-Cosworth 0 11. Caterham-Renault 0 12. HRT-Cosworth 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 291 Desde: 11-March 08 De: Móstoles Usuario No.: 4.936 ![]() |
Muy buen previo, gracias por el curro que te has dado.
-------------------- "The more supported I feel, the more drowned I am..." Ayrton and Odo said
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Gracias Jon!!! un saludo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Gran previo, pena que no halla drs en el tunel
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
excelente previo.... muchas gracias
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gracias JOn, fenomenal como siempre.
El DRS va en Boxes, verdad? ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Monaco preview quotes - Williams, Pirelli, HRT & more
http://www.formula1.com/news/headlines/2012/5/13361.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Gran previo Jon, gracias. Esta semana queda menos que los Libres son el Jueves. |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 156 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.913 ![]() |
Interesante artículo con vídeo incluído.
El día que los hermanos Marx corrieron el Gran Premio de Mónaco Javier Rubio Aquel 4 de marzo de 1978 un jovencísimo Ricardo Patrese volvía a boxes llorando, con su casco azul y blanco en la mano. Era solo su décimo primera carrera en Fórmula 1, y también inusual en aquella época ganar con tan poca experiencia a las espaldas, más con un modesto Arrows. A tan solo quince vueltas del final del Gran Premio de Sudáfrica su motor mandó las bielas por los aires. Tardaría mucho en contar con una oportunidad semejante. Gran Premio de Mónaco, 1982, la misma pista donde Ricardo Patrese había debutado en la Fórmula 1 cinco años atrás. El italiano era segundo a falta de dos vueltas para el banderizo final. René Arnoux había liderado las quince primeras pero, de repente, se comió los raíles. Alain Prost quedaba como líder tras haber adelantado al italiano en la tercera vuelta. Patrese rodaba resignado ante otra oportunidad perdida. Hasta que los Hermanos Marx saltaron al asfalto del Gran Premio de Mónaco. Un tortazo que se escuchó en Niza A pocas vueltas del final comenzó a llover ligeramente. El sútil y característico 'tiiinnnnnng' que delata la caricia a los raíles cuando un monoplaza rueda al límite se convirtió en el inconfundible 'tuaaaooonng' que gritaban al estamparse un coche contra el metal. Primero fue Rosberg. Luego irlandés Derek Daly quien, a pesar de los aspavientos de sus mecánicos desde el muro de boxes, seguía en marcha regando la pista con un aceite no precisamente de oliva que, mezclado con la lluvia, convirtió el asfalto en una trampa viscosa. En la vuelta 74, al llegar a Tabac, Alain Prost cayó en ella. El fenomenal tortazo contra los raíles se escuchó en Niza. Un sorprendido Patrese comandaba entonces la prueba. Vi a mis mecánicos como locos desde el muro de boxes recordaba luego el propio Patrese, tenía una ventaja muy cómoda sobre Pironi, no tenía que atacar para nada, incluso había hecho la vuelta rápida de la carrera, así que no iba a correr riesgos en una superficie mojada. Le quedaba una vuelta para ganar. Pero si pensó que el destino le compensaba por el pasado, descubrió que Dios quería jugar a los dados aquel día. Como la maldición de Tutankamón Porque Patrese también fue víctima del aceite en la curva más lenta del circuito, Loews, donde hizo un trompo a cámara lenta que le dejó bien colocado para ver a Didier Pironi pasar por delante de sus narices. Aquello casi me mata. Había tenido tanta mala suerte en la Fórmula 1, como en Kyalami (1978) o Long Beach (1981, donde también perdió la victoria cuando marchaba en cabeza). Parecía que todo se repetía otra vez, recordaría después. El Ferrari enfilaba hacia la meta ante un impotente Patrese. Sin embargo, Pironi también rodaba angustiado en las últimas vueltas por los 'coff coff' de su motor, que ya iba succionando las última gotas de 'sopa'. Pironi se quedó parado en el Túnel, a menos de medio circuito de la meta. Le sucedía Andrea de Cesaris, que nunca había ganado, a bordo de un Alfa Romeo. Pero la alegría dura poco en la casa del pobre. La primera posición de aquella carrera parecía la maldición de Tutankamón: el V12 del italiano también se quedó 'tieso' de combustible a los pocos metros por un cilindro averiado durante la carrera y un motor que "tragaba" más que un Hummer. Todo en la última vuelta. ¿Y quién era entonces el nuevo líder? Pues...'¡tachaannn!', nada menos que !el mismísimo Derek Daly! que con su 'Desguaces Willliams' se arrastraba al trote cochinero dejándose medio coche por el camino. El irlandés jamás había ganado una carrera en su vida. Y aquel día... tampoco lo iba a conseguir. Cuando los restos de su monoplaza fallecieron en combate, llegó la memorable y británica frase de James Hunt en la BBC: Nos encontramos ante la ridícula situación en la que la línea de meta espera a un ganador..., pero parece que no vamos a conseguir ninguno hoy. El Gran Premio de Mónaco se había convertido en un verdadero 'casino', y no precisamente el situado en la plaza, metros más arriba. La gran traca final ¿Qué pasó con nuestro compungido Patrese? Para empezar, Bernie Ecclestone dueño de Brabham en la época- cogió las de Villadiego en su avión privado antes de que la carrera terminara. En el caso de su piloto, mientras se producía el desmadre anterior, los comisarios empujaban su monoplaza para ponerle en la dirección correcta y, con la pendiente hacia el Túnel, arrancó su motor a base de embrague y lo llevó mansamente hasta la bandera a cuadros. Video de las últimas vueltas: http://www.youtube.com/watch?v=ExG9eNDHG9E Era el último cohete de aquella gran 'cremá' monegasca. Porque Patrese lideraba la prueba, pero lo ignoraba. En la oscuridad del túnel ni siquiera había advertido el Ferrari parado. Así, entró en meta como ganador por primera vez en la Fórmula 1. Sin celebrarlo, claro. No tenía la menor idea de que había ganado, reconocería después, ni siquiera cuando paré a recoger a Pironi, que hacía 'autostop' como si fuera un estudiante en la 'autostrada'. Era el único coche que había cumplido la distancia reglamentaria, pero Patrese no entendía que los comisarios le llevaran hacia el podio en volandas para la entrega de trofeos porque el directo televisivo mandaba. Solo ante el enorme abrazo de 'mamma Patrese' acabó creyéndoselo todo. Cuando Ecclestone aterrizó en Londres se enteró de la victoria de su piloto. Debió pensar que aquello era una broma o que el mismísimo espíritu de Groucho Marx era quien le llamaba http://www.elconfidencial.com/dentro-del-p...e-monaco-98438/ |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Interesante artículo con vídeo incluído. El día que los hermanos Marx corrieron el Gran Premio de Mónaco Javier Rubio Aquel 4 de marzo de 1978 un jovencísimo Ricardo Patrese volvía a boxes llorando, con su casco azul y blanco en la mano. Era solo su décimo primera carrera en Fórmula 1, y también inusual en aquella época ganar con tan poca experiencia a las espaldas, más con un modesto Arrows. A tan solo quince vueltas del final del Gran Premio de Sudáfrica su motor mandó las bielas por los aires. Tardaría mucho en contar con una oportunidad semejante. Gran Premio de Mónaco, 1982, la misma pista donde Ricardo Patrese había debutado en la Fórmula 1 cinco años atrás. El italiano era segundo a falta de dos vueltas para el banderizo final. René Arnoux había liderado las quince primeras pero, de repente, se comió los raíles. Alain Prost quedaba como líder tras haber adelantado al italiano en la tercera vuelta. Patrese rodaba resignado ante otra oportunidad perdida. Hasta que los Hermanos Marx saltaron al asfalto del Gran Premio de Mónaco. Un tortazo que se escuchó en Niza A pocas vueltas del final comenzó a llover ligeramente. El sútil y característico 'tiiinnnnnng' que delata la caricia a los raíles cuando un monoplaza rueda al límite se convirtió en el inconfundible 'tuaaaooonng' que gritaban al estamparse un coche contra el metal. Primero fue Rosberg. Luego irlandés Derek Daly quien, a pesar de los aspavientos de sus mecánicos desde el muro de boxes, seguía en marcha regando la pista con un aceite no precisamente de oliva que, mezclado con la lluvia, convirtió el asfalto en una trampa viscosa. En la vuelta 74, al llegar a Tabac, Alain Prost cayó en ella. El fenomenal tortazo contra los raíles se escuchó en Niza. Un sorprendido Patrese comandaba entonces la prueba. Vi a mis mecánicos como locos desde el muro de boxes recordaba luego el propio Patrese, tenía una ventaja muy cómoda sobre Pironi, no tenía que atacar para nada, incluso había hecho la vuelta rápida de la carrera, así que no iba a correr riesgos en una superficie mojada. Le quedaba una vuelta para ganar. Pero si pensó que el destino le compensaba por el pasado, descubrió que Dios quería jugar a los dados aquel día. Como la maldición de Tutankamón Porque Patrese también fue víctima del aceite en la curva más lenta del circuito, Loews, donde hizo un trompo a cámara lenta que le dejó bien colocado para ver a Didier Pironi pasar por delante de sus narices. Aquello casi me mata. Había tenido tanta mala suerte en la Fórmula 1, como en Kyalami (1978) o Long Beach (1981, donde también perdió la victoria cuando marchaba en cabeza). Parecía que todo se repetía otra vez, recordaría después. El Ferrari enfilaba hacia la meta ante un impotente Patrese. Sin embargo, Pironi también rodaba angustiado en las últimas vueltas por los 'coff coff' de su motor, que ya iba succionando las última gotas de 'sopa'. Pironi se quedó parado en el Túnel, a menos de medio circuito de la meta. Le sucedía Andrea de Cesaris, que nunca había ganado, a bordo de un Alfa Romeo. Pero la alegría dura poco en la casa del pobre. La primera posición de aquella carrera parecía la maldición de Tutankamón: el V12 del italiano también se quedó 'tieso' de combustible a los pocos metros por un cilindro averiado durante la carrera y un motor que "tragaba" más que un Hummer. Todo en la última vuelta. ¿Y quién era entonces el nuevo líder? Pues...'¡tachaannn!', nada menos que !el mismísimo Derek Daly! que con su 'Desguaces Willliams' se arrastraba al trote cochinero dejándose medio coche por el camino. El irlandés jamás había ganado una carrera en su vida. Y aquel día... tampoco lo iba a conseguir. Cuando los restos de su monoplaza fallecieron en combate, llegó la memorable y británica frase de James Hunt en la BBC: Nos encontramos ante la ridícula situación en la que la línea de meta espera a un ganador..., pero parece que no vamos a conseguir ninguno hoy. El Gran Premio de Mónaco se había convertido en un verdadero 'casino', y no precisamente el situado en la plaza, metros más arriba. La gran traca final ¿Qué pasó con nuestro compungido Patrese? Para empezar, Bernie Ecclestone dueño de Brabham en la época- cogió las de Villadiego en su avión privado antes de que la carrera terminara. En el caso de su piloto, mientras se producía el desmadre anterior, los comisarios empujaban su monoplaza para ponerle en la dirección correcta y, con la pendiente hacia el Túnel, arrancó su motor a base de embrague y lo llevó mansamente hasta la bandera a cuadros. Video de las últimas vueltas: http://www.youtube.com/watch?v=ExG9eNDHG9E Era el último cohete de aquella gran 'cremá' monegasca. Porque Patrese lideraba la prueba, pero lo ignoraba. En la oscuridad del túnel ni siquiera había advertido el Ferrari parado. Así, entró en meta como ganador por primera vez en la Fórmula 1. Sin celebrarlo, claro. No tenía la menor idea de que había ganado, reconocería después, ni siquiera cuando paré a recoger a Pironi, que hacía 'autostop' como si fuera un estudiante en la 'autostrada'. Era el único coche que había cumplido la distancia reglamentaria, pero Patrese no entendía que los comisarios le llevaran hacia el podio en volandas para la entrega de trofeos porque el directo televisivo mandaba. Solo ante el enorme abrazo de 'mamma Patrese' acabó creyéndoselo todo. Cuando Ecclestone aterrizó en Londres se enteró de la victoria de su piloto. Debió pensar que aquello era una broma o que el mismísimo espíritu de Groucho Marx era quien le llamaba http://www.elconfidencial.com/dentro-del-p...e-monaco-98438/ Buenísima la historia, Kolmo, no la conocía. Estaría bien ver algo parecido el domingo con un HRT saliendo en cabeza del túnel en la última vuelta... |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Y gracias por el previo Jon, completísimo como siempre. Por cierto que repasando la lista de ganadores de Mónaco me encuentro con una ausencia ilustre... no está Nigel Mansell, ganador de 31 GP. Quizá las barreras del trazado monegasco estaban demasiado cerca para su agresivo estilo.
Qué ganas de ver esas cámaras subjetivas de nuevo, Mónaco es uno de mis GP favoritos. |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Y gracias por el previo Jon, completísimo como siempre. Por cierto que repasando la lista de ganadores de Mónaco me encuentro con una ausencia ilustre... no está Nigel Mansell, ganador de 31 GP. Quizá las barreras del trazado monegasco estaban demasiado cerca para su agresivo estilo. Qué ganas de ver esas cámaras subjetivas de nuevo, Mónaco es uno de mis GP favoritos. Ni tampoco Piquet, en aquellos tiempos los coches se rompían como cristalitos... Además si no llevas la estampita de la virgen, cualquiera te da un golpecito que se convierte en desastre en un circuito tan estrecho. Hay 3 o 4 campeones más que no tienen este Gp, así por encima Damon Hill, Jacques Villeneuve, Alan Jones y alguno más... |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Ni tampoco Piquet, en aquellos tiempos los coches se rompían como cristalitos... Además si no llevas la estampita de la virgen, cualquiera te da un golpecito que se convierte en desastre en un circuito tan estrecho. Hay 3 o 4 campeones más que no tienen este Gp, así por encima Damon Hill, Jacques Villeneuve, Alan Jones y alguno más... He recordado que Fittipaldi me parece que tampoco, verdad... |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 89 Desde: 17-January 10 De: Algete Usuario No.: 6.865 ![]() |
Gran previo y gran anecdota. Gracias!
Este GP me da buenas vibraciones, espero que se cumplan ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Atención en este circuito a:
Alonso Hamilton Maldonado Kovalainen Raikkonen Schumacher Webber Massa (No se le da tan mal como la fama que arrastra) -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Senna correrá en Mónaco con el FW34 'ahumado' de Barcelona
El chasis no ha sufrido ningún daño de consideración http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...umado-barcelona -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hagan sus apuestas...
Hamilton, favorito para el Gran Premio de Mónaco Después de un apasionantísimo Gran Premio de España, la próxima cita del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar en el principado de Mónaco este mismo fin de semana. Sin duda alguna, esta prueba es la más majestuosa y glamourosa de todo el campeonato, puesto que se practica a escasos metros de los cientos de yates que atracan en el Puerto de Fontvielle. Con todo, aunque la mayor parte de vosotros no podáis anclar un navío en la frente a la Nouvelle Chicane ni frente a la curva Tabac, siempre estáis a tiempo de sacaros un pequeño sobresueldo con Betfair. Y es que en la casa de apuestas británica podréis sacaros unos euros si acertáis cuál de los 24 pilotos se hace con la pole position o con el vencedor de la sexta carrera del año. Por un lado, si estáis convencidos de que Lewis Hamilton logrará el mejor tiempo en la ronda clasificatoria, os podréis embolsar hasta 1,25 euros por euro apostado. Si por otro lado vuestra razón os dice que será Sebastian Vettel el más rápido en la tanda de entrenamientos cronometrados, sumaréis hasta 1,6 /, mientras que si consideráis que será Fernando Alonso el que parta desde la primera posición, el premio que os llevaréis será de 2,1 /. A su vez, por lo que a la carrera respecta, Betfair os gratificará con 4,2 / si el piloto británico del equipo McLaren Mercedes se alza con el primer cajón del podio. Por otro lado, el triunfo del corredor asturiano se os remunerará con un total de 6,6 / y la del alemán con hasta 7 /. Con todo, también podéis apostar por Michael Schumacher, puesto que la victoria del heptacampeón del mundo se cotiza a 42 /. Si no estáis convencidos de qué piloto será el ganador de este Gran Premio, también podéis tomar un riesgo menor y jugar con la suerte de una escudería. De este modo, si confiáis vuestra suerte a McLaren podréis sumar hasta 2,96 /, mientras que si es uno de los dos Mercedes el que se hace con los 25 puntos os haréis con 13,5 /. Finalmente, también podréis incrementar vuestra riqueza si acertáis cuál de los 24 corredores acabará levantando el título de campeón del mundo. Uno de los principales favoritos es, hoy por hoy, Sebastian Vettel, actual líder de la general y vigente vencedor del campeonato. Que el alemán sume su tercer trofeo se paga a 3,8 /. A su vez, que Hamilton vuelva a coronarse en lo más alto del podio se gratifica con 3,7 /, mientras que si es Alonso el que se hace con el cetro mundial podréis sumar hasta 6,2 /. ¿A qué estáis esperando? ¡Entrad ya en Betfair y sacaros un dinerito extra! http://motor21.com/hamilton-favorito-para-...emio-de-monaco/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
@HRTF1Team
El pitlane va tomando forma | The pitlane is starting to take its shape http://yfrog.com/o0tmwpyj ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Horarios confirmados, falta la zona DRS
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Horarios confirmados, falta la zona DRS Si mal no recuerdo, el año pasado fue la "recta" de meta. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Si mal no recuerdo, el año pasado fue la "recta" de meta. Creo recordar lo mismo, pero voy a esperarme a la confirmación oficial -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Carrera interesante a poco que Alonso le den un monoplaza mas o menos competitivo lo veo con la victoria y De la Rosa me la jugaria a una parada menos que sus rivales y aguantar la posición como se pueda y esperar que por delante halla bastante abandonos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
lluvia, ¿que coches iban bien en lluvia?
-------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
En Mónaco y con lluvia, no es tanto el coche como el piloto.
De todas maneras, las posibilidades no superan el 50% ni siquiera el sábado. Difícil que llueva. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por una vez, prefiero que no llueva. Se ralentiza todo, en el circuito mas lento del mundial, y hay menos "problemas". Para el GP de Monaco, no me vale "a rio revuelto ganancia de pescadores"....porque son todo joyeros, banqueros, restauradores, vamos, millonetis que se dice....
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
lluvia, ¿que coches iban bien en lluvia? ...los que por concepto, su diseño se basa en suspensiones más blandas. Véase Ferrari, Red Bull, Mercedes y Toro Rosso..... -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GP MONACO - PREVIO: ALONSO A POR LA VICTORIA...HRT A POR LA SORPRESA
http://www.quemandorueda.net/2012/05/gp-mo...nso-por-la.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Para mí el favorito es Hamilton, sobre todo porque si dentro de la gran igualdad de este año, alguien ha destacado en calificación, es él. Y en Mónaco la qualy es el 75% de la carrera.
Respecto a Ferrari, lo de Montmeló fué una buena señal, si vas rápido allí es que el coche es bueno, pero lo cierto es que otros coches van igual de bien. El Ferrari no fue capaz de aguantar al Williams en Montmeló, o al Sauber en Malasia. Veremos que tal en Montecarlo, un circuito diferente a todos. Si Ferrari es rápido allí, tendrán esperanzas de campeonato. Lo que sí es cierto (al menos es lo que siempre han dicho los pilotos, jefes de equipo, los que saben vaya), es que aqui las manos cuentan mucho, y la experiencia. Los veteranos parten con ventaja aqui, quizá veamos brillar por fin a Schumacher, por ejemplo. Importante ir ganando confianza, y no tener incidentes en los libres. Por ello pienso estar muy atento a las sesiones de mañana, creo que marcarán quien va a luchar por la victoria y quien no. Tal como esta yendo la temporada de igualada y emocionante, este GP puede ser apoteósico |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pues yo veo doblete de Lotus. Basándome única y exclusivamente en que me gustaría verlos primero y segundo.
¡Ah! y Maicol tercero... Y hablando de Lotus... Ahí va una del Lotus 18-Climax del ganador de la edición de 1961, Sir Stirling Moss. Nótense las protecciones en caso de impacto lateral... ![]() ![]() Y esta que me ha descolocado un poco... ![]() De izquierda a derecha: Peter Warr, Rainiero de Mónaco, Ayrton Senna, Alberto de Mónaco, Jean Marie Balestre y Michele Alboreto... Joer, sólo sigue vivo Alberto de Mónaco, y la foto es de 1987, vamos, que "sólo" tiene 25 años. Me ha impactado. Y la última: ![]() Rudolf Caracciola repostando él mismo, repito, ?L MISMO su Mercedes-Benz SSK (matriculado) en 1929. Acabó tercero. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
MASSA, ¿FAVORITO PARA MONACO?...(a reencontrarse en las calles del Principado)
http://www.quemandorueda.net/2012/05/massa...ra-monacoa.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
No creo que sea el mejor GP para el lucimiento de Massa, teniendo en cuenta que tiene toda la presión del mundo de nada más y nada menos que de Ferrari. Un equipo donde ya hay más presión que en el resto cuando todo va como la seda...
Vamos, que si acaba la carrera sin estamparse, yo lo considero un logro. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37 Desde: 10-February 10 Usuario No.: 7.160 ![]() |
Hola,
Por si alguien le interesa, os paso el link de un livetiming que va muy bien, además permite hacer comparativa entre pilotos por sectores! http://www.f1zone.net/news/f1-live-timing/ Go Pedro Go!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Narain 1:21.1, por delante de Glock y metiendole, de momento, mas de 1sg a Pedro
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Narain 1:21.1, por delante de Glock y metiendole, de momento, mas de 1sg a Pedro ![]() 1:20.8, por delantre de Pic, Tremendo... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No se si seran los superblandos, o que, pero le mete 1,5sg a Pedro. Eso si, con 12 vueltas mas.
¿Sera el nuevo chasis? -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Hola, Por si alguien le interesa, os paso el link de un livetiming que va muy bien, además permite hacer comparativa entre pilotos por sectores! http://www.f1zone.net/news/f1-live-timing/ Go Pedro Go!!!! A favoritos de cabeza... que voy a tener que ver la cerrera en diferido, y para seguir a Pedro el LiveTime es imprescindible. Y la posición por GPS en el circuito... no tiene precio. Gracias. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Kimi se va a por helados
![]() parece que hay problemas con la dirección del Lotus... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
se sabe si pedro tiene el nuevo chasis?
|
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Rapidísimo Alonso, y también Massa, buena señal. De todos modos todos muy apretados, ahí están los Williams, Lotus, McLaren y RBR.
Respecto a Pedro comentan en TV3 que estaba probando piezas nuevas. |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Rapidísimo Alonso, y también Massa, buena señal. De todos modos todos muy apretados, ahí están los Williams, Lotus, McLaren y RBR. Respecto a Pedro comentan en TV3 que estaba probando piezas nuevas. .. bueno decian que estaba lejos de Narain, y que igual estaba probando piezas, no es lo mismo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Ferrari apunta alto este fin de semana. En cuanto a HRT, muy buena señal que Narain haya superado a los Marussia. Pedro al 100% estara por delante del indio. ¿Alguien sabe algo referente al nuevo chasis? |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#44
|
Guests ![]() |
Massa 6º
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Ferrari apunta alto este fin de semana. En cuanto a HRT, muy buena señal que Narain haya superado a los Marussia. Pedro al 100% estara por delante del indio. ¿Alguien sabe algo referente al nuevo chasis? Bien Karty, parece que el nuevo chasis funciona, se confirma que a Pedro este circuito es el que menos le gusta y no sé por qué pero creo que de nuevo chasis nanai Narain (toma chiste malo) ![]() Pero son suposiciones, no confirmo nada, eh? ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 262 Desde: 13-November 11 Usuario No.: 21.320 ![]() |
Sabeis si Narain ha hecho el tiempo conlos superblando o con los blandos?? y Pic con que lo ha hecho es para saber nada mas.
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#47
|
Guests ![]() |
¿se ha comentado aquí algo del casco de Kimi?
![]() Curioso que sea el de... HUNT ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Kimi es el piii amo.
Lástima que le ha tocado vivir una época que no le debería corresponder. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
![]() Cuanta falta hacen tipos como este en el mundial... El original... ![]() Y Vergne usando un casco basado en el de Jean Alesi que, a su vez, se basó en el de Elio de Angelis... ![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
"Me parece muy mal, lamentable... ¡Sobre todo no haberme invitado!"
"Muy hipócrita, criticarlo por eso. Muchos de los que hablan de él hacen cosas incluso peores." Nelson Piquet acerca de la orgia de Max Mosley, con azotes incluidos. Otros tiempos... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
-------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
El problema está que algunos de los pilotos de aquellos tiempos hoy en día no lograrían nada, en la actualidad todos los deportes son extremadamente competitivos y se sacan décimas de cualquier cosa, por tanto la profesionalización de los deportistas (pilotos también) ha llegado a niveles extremos.
La victoria hoy en día es muchísimo más cara que hace 20 años, el nivel de exigencia aumenta cada año, tratamos de vencer al tiempo y eso requiere un nivel de esfuerzo superior al de los pilotos de antaño. |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Massa 6º ![]() Y ahora 3º...si os lo había dicho, que este circuito a Massa se le daba bien... hombres de poca fe... ![]() los urbanos se le suelen dar bien, por el motivo que sea... ya veis que no andaba desencaminado ![]() ![]() PD: Ahora seguro que el jodio me dejará mal en las siguientes sesiones... ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Están rodando poco en esta segunda sesión, la pista está mas lenta
|
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Están rodando poco en esta segunda sesión, la pista está mas lenta Hombre estando mojado tiene que estar más lenta ![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 101 Desde: 6-May 10 De: madrid Usuario No.: 7.601 ![]() |
HRT ya no saldra mas, dan la sesion por terminada
|
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 69 Desde: 29-January 10 Usuario No.: 7.087 ![]() |
Yo tengo muchas esperanzas en este GP, ya vereis!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
¿y eso? ... seguimos a segundo y medio de los marujos
Acaso esperas que haya diez abandonos y a nosotros no nos toque ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#61
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GP DE MONACO: LIBRES 1 Y 2 (Ferrari, Lotus y McLaren en la lucha...HRT, mejor de lo esperado)
http://www.quemandorueda.net/2012/05/gp-de...rari-lotus.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Que grandes... Gracias por el enlace. |
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Bueno, pues Mónaco es peculiar en muchas cosas, y las sesiones de libres de los jueves son una de esas rarezas que tiene este encantado Gran Premio.
En la zona trasera resultados "raros". HRT parece contentos, y la verdad es que creo que han mejorado (algo) la pobre imagen dada en Barcelona. A pesar de que pudiera parecer uno de los peores circuitos, de todas maneras siguen con ese esquema atípico de los viernes que nos hace sospechar si realmente tienen piezas para montar dos coches exactamente iguales, o Pedro y Narain van a ir intercalándose en la entrada de las mejoras. En todo caso, y aunque suene cansino, incluso con mejoras, incluso saliendo todo más o menos bien, siguen siendo los más lentos. En la cabeza, Ferrari no me sorprende. Puede ser un Gran Premio bonito. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿¿¿mande???? ![]() ![]() Me han faltado las comillas "nuevo chasis". Me referia al famoso chasis 15Kg masligero que parece ser que Narain llevo. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#65
|
Guests ![]() |
Acabo de encontrar eso
![]() Oscar del Castillo @oscardelcastel Amenaza de bomba. Parece ser que en la entrada de la sala de prensa del circuito de Mónaco había una bolsa de plástico. https://twitter.com/#!/oscardelcastel ![]() ![]() Edito: al final, por suerte, no parece haber sido nada ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
LOTUS RENAULT ¿LA MAYOR AMENAZA PARA LA POLE?
http://www.quemandorueda.net/2012/05/lotus...za-para-la.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
LOTUS RENAULT ¿LA MAYOR AMENAZA PARA LA POLE? http://www.quemandorueda.net/2012/05/lotus...za-para-la.html Me da que el tito Hamilton no va a cometer dos veces el mismo error... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 66 Desde: 15-January 10 De: La Roca del Vallès Usuario No.: 6.854 ![]() |
Posiblemente no sea el mejor el circuito para ver segun que luchas de tu a tu con un F1 moderno, posiblemente no sea el circuito más seguro, posiblemente no sea el circuito donde uno pueda arriesgar en un adelantamiento sin demasiados peligros, posiblemente don dinero tiene mucha culpa de ir a correr en este circuito, posiblemente podriamos enumerar muchos peros más, pero sin duda, sin ninguna duda, viendo imagenes como las que ha colgado tenista uno se da cuenta que no puede faltar Monaco en el circo de la F1, es unico, irrepetible, fascinante, trepidante, mítico...........
Tengo ganas de Gran Premio!!! Go Pedro Go!! Xavi. |
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
@PedrodelaRosa1
Foto de @daniclos en el Amber lounge fashion show de Monaco! Sin comentarios! http://yfrog.com/nyrjmfpj ![]() Estos dos tipos se llevan de lujo, ¿no os parece?.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
muchisimas gracias tenista. muy buenas las fotos !!!!!!
-------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Posiblemente no sea el mejor el circuito para ver segun que luchas de tu a tu con un F1 moderno, posiblemente no sea el circuito más seguro, posiblemente no sea el circuito donde uno pueda arriesgar en un adelantamiento sin demasiados peligros, posiblemente don dinero tiene mucha culpa de ir a correr en este circuito, posiblemente podriamos enumerar muchos peros más, pero sin duda, sin ninguna duda, viendo imagenes como las que ha colgado tenista uno se da cuenta que no puede faltar Monaco en el circo de la F1, es unico, irrepetible, fascinante, trepidante, mítico........... Tengo ganas de Gran Premio!!! Go Pedro Go!! Xavi. Pues tienes toda la razón. Vaya fotos! |
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Mónaco es Mónaco...y siempre lo será...
...y el día que Mónaco falte del calendario, será a la F1 como a un ser humano que le amputen un brazo... sí...sigue siendo un ser humano, el mismo.... pero... |
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 46 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.816 ![]() |
preocupantemente más lentos que los marussia...
|
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 46 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.816 ![]() |
vueltón de Pedro y me da un ¡zas, en toda la boca!
|
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Pedro 1:19.1, muy buena vuelta. A menos de 0,1 de Pic.
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 46 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.816 ![]() |
1:19:1 con el más duro...¡Peeedrooo, Peeedrooo!
|
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 46 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.816 ![]() |
Yo no dudo que la gente de la F1 son muy listos, pero por favor, que alguien me explique cómo si en HRT no han probado los superblandos en toda la semana, salen con el tiempo justo para hacer un par de vueltas.
Además, sabiendo que en los ultimos 5 minutos están todos los coches en pista y es casi imposible hacer una vuelta limpia. Y por supuesto, con mucha probabilidad de que pase algo (como efectivamente ha pasado). Conclusión: sólo una vuelta con superblandos y sin poder hacer un tiempo con ellos. Repito: que alguien más listo que yo me lo explique |
|
|
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Pues si es cierto eso que dices (que sí parece) sobre que sólo han probado una vuelta con superblandos... yo tampoco lo entiendo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 46 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.816 ![]() |
La noticia buena es que Karty si ha podido hacer una vuelta limpia con supeblandos (no así Pedro) y ha hecho...¡el mismo tiempo que Pedro con los duros!
O sea, que si Pedro sigue manteniendo las distancias habituales con el indio, todavía tiene más o menos entre 2 y 8 décimas de mejora. |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Por lo que ha comentado Gené, he entendido que con la temperatura que hacía en la pista, no había tanta diferencia en tiempos entre un neumático y otro; si no que el tiempo mejoraba más porque también mejoraba las condiciones de la pista según transcurría el tiempo.
PD. Gracias tenista por las fotos. La verdad que con las vistas de Mónaco detrás, algunas son impresionantes. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
esas son de la Web de HRT... ![]() Yo, todo lo que sea que quedan a menos de 0,5 seg. del 2º Marussia y a menos de 1 seg. del primero, ya sería un avance respecto a otros años. Si encima consiguen batir a uno de ellos o quedarse muy cerca de hacerlo, ya sería una gran noticia ![]() PD: Pedro parece empeñado en quitarse gafes pasados. Si terminó en Montmeló. sólo falta que tenga una gran actuación hoy y mañana termine. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Por lo que ha comentado Gené, he entendido que con la temperatura que hacía en la pista, no había tanta diferencia en tiempos entre un neumático y otro; si no que el tiempo mejoraba más porque también mejoraba las condiciones de la pista según transcurría el tiempo. PD. Gracias tenista por las fotos. La verdad que con las vistas de Mónaco detrás, algunas son impresionantes. Si...eso seguro que es verdad y no lo dudo... pero me sigue pareciendo un error no haber dado más que una vuelta en todo el GP con superblandos... ya no lo digo por los tiempos, sino por puro conocimiento de ese compuesto: es la primera vez que lo van a usar en 2012, y no saben nada de el, se van a tener que fiar de las "predicciones de Pirelli" para plantear la estrategia de carrera, pues ni siquiera tienen datos para presumir la posible degradacion, cuantas vueltas puede durar, y multiples factores de conocimiento de esa goma, etc... aunque cono dicen, los que saben de esto son ellos, claro... Yo desde mi ignoracia, o con mi info limitada, lo veo un error, o una carencia. |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Vaya cagada de Sergio.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No tanta cagada porque ha tenido algún asunto raro en la rueda izquierda.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Pedro ha entorpecido a Pic en su vuelta lanzada, se ha visto en TV. ¿Intervendrán los comisarios?
|
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 46 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.816 ![]() |
1:18:0 Tomaaaaa!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Su piiiiiiiiiiiiiiiiiiii madre que vuelton se ha marcado Pedro. JODER.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 46 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.816 ![]() |
Por delante de Pic y ¡a una décima de Glock!
¡Jugón! |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pena por un pelo de nada no esta delante de glock
|
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
PEDRO... IM--PRESIONANTE
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Vuelta de genio la verdad...WoW!
Ps: ahora estamos en el buen camino...mañana a intentar pescar en río revuelto! -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Habiendo superado a un Marussia, supongo que estos reclamarán. No me extrañaría que lo sancionaran. Entonces tienen que sancionar a toda la parrilla porque yo he visto como 15 'entorpecimientos'. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
-
-------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Ya os dije que había motivos a la esperanza...
pero no llegaba a imaginar tanto. ¡BRUTAL!. Nos hemos cargao a un Marussia y a 0,1 de Glock, impresionante. Mucho mejor que en los dos años anteriores ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Habiendo superado a un Marussia, supongo que estos reclamarán. No me extrañaría que lo sancionaran. Yo creo que siendo en el primer intento y con la cantidad de casos parecidos que habrán ocurrido...dudo que hagan algo...si fuera el último intento seguramente si harían algo. Crucemos los dedos. -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
QUE GRANDE ERES PEDRO!!!!
-------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:25 PM |