¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

44 Páginas V  « < 37 38 39 40 41 > »   
Reply to this topicStart new topic
> A vueltas con el GPL
Ferrari F399
mensaje Apr 23 2004, 02:20 PM
Publicado: #761

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.057

Tienes razón, memo, se me ha pasado poner que se podrá reiniciar siempre que se quiera (con lo cual se elimina la posibilidad de los DNF), porque, como alguien dijo antes, ya es bastante penalización el tener que reiniciar.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page

+Quote Post
ogledalo
mensaje Apr 23 2004, 02:49 PM
Publicado: #762

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

Bueno,pues vamos a ello.
Teneis que manifestar vuestras preferencias sobre los siguientes puntos
(entiendo que todos estamos de acuerdo en que se pueda escoger coche para cada GP (menos F399, al que se OBLIGA a llevar Ferrari exclusivamente), reiniciarlo y llevarlo con o sin ayudas, y que los circuitos serán los originales y en el mismo orden, así como la duración entre 10-15 vueltas salvo Spa (5v) y Ring (2v).
También que sean en miércoles a las 22 h.
Las opciones que hay que escoger son:

Clase de coche: F1 exclusivamente o libre (entre las 3 originales)
Modo de daños: Intermedio o Avanzado (ambos permiten reinicio)
Penalizaciones por reinicio: Sí (por ejemplo, drive through, suma de segundos al final, etc...)o No (bastante tiene el que reinicie!)
Sanciones: Sí o No
Puntuación: Fija o según la siguiente propuesta:
Al primer clasificado se le otorgarán los mismos puntos que pilotos hayan tomado la salida, y a cada piloto clasificado se otorgará un punto menos que al anterior.
Adicionalmente, se otorgarán 4 puntos adicionales al primero, 2 al segundo y 1 al tercero.
Además, un punto adicional al autor de la Pole, al de la Vuelta Rápida en carrera y al más regular (siempre que haya completado al menos el 50% de la carrera). En caso de que sea el mismo piloto ("hat trick"), obtendrá dos puntos adicionales.[i]
Clasificación final: cuentan todos los resultados o se pueden descontar los 2 peores.
Como el número de participantes es limitado, se estará al orden de inscripción.
Sin querer influir para nada, mis opciones son:
Fórmula Libre (así los cracks nos dan una oportunidad si escogen un F2, por ejemplo)
Modo daños Avanzado (hay que aprender a respetar la mecánica)
Penalización por reinicio: Sí.
Sanciones: No
Clasificación final con descuento de 2 resultados.

[i]"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad"
Benjamín Franklin.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
ogledalo
mensaje Apr 23 2004, 02:51 PM
Publicado: #763

Advanced Member

Si hubiera (o hubiese) un botón para editar...

Bueno,pues vamos a ello.
Teneis que manifestar vuestras preferencias sobre los siguientes puntos
(entiendo que todos estamos de acuerdo en que se pueda escoger coche para cada GP (menos F399, al que se OBLIGA a llevar Ferrari exclusivamente), reiniciarlo y llevarlo con o sin ayudas, y que los circuitos serán los originales y en el mismo orden, así como la duración entre 10-15 vueltas salvo Spa (5v) y Ring (2v).
También que sean en miércoles a las 22 h.
Las opciones que hay que escoger son:

Clase de coche: F1 exclusivamente o libre (entre las 3 originales)
Modo de daños: Intermedio o Avanzado (ambos permiten reinicio)
Penalizaciones por reinicio: Sí (por ejemplo, drive through, suma de segundos al final, etc...)o No (bastante tiene el que reinicie!)
Sanciones: Sí o No
Puntuación: Fija o según la siguiente propuesta:
Al primer clasificado se le otorgarán los mismos puntos que pilotos hayan tomado la salida, y a cada piloto clasificado se otorgará un punto menos que al anterior.
Adicionalmente, se otorgarán 4 puntos adicionales al primero, 2 al segundo y 1 al tercero.
Además, un punto adicional al autor de la Pole, al de la Vuelta Rápida en carrera y al más regular (siempre que haya completado al menos el 50% de la carrera). En caso de que sea el mismo piloto ("hat trick"), obtendrá dos puntos adicionales.
Clasificación final: cuentan todos los resultados o se pueden descontar los 2 peores.

Como el número de participantes es limitado, se estará al orden de inscripción.

Sin querer influir para nada, mis opciones son:
Fórmula Libre (así los cracks nos dan una oportunidad si escogen un F2, por ejemplo)
Modo daños Avanzado (hay que aprender a respetar la mecánica)
Penalización por reinicio: Sí.
Sanciones: No
Clasificación final con descuento de 2 resultados.

"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales

[i]"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad"
Benjamín Franklin.

--------------------

+Quote Post
memo
mensaje Apr 23 2004, 03:43 PM
Publicado: #764

Advanced Member

Usuario No.: 1.886

Ya que las carreras van a ser bastante cortas (10 vueltas aprox.) no veo necesario penalizacion por reinicio. En tan pocas vueltas no hay demasiado margen para recuperar. Bastante penalizacion es volver a pista con neumaticos frios + el tiempo perdido por la leche que te diste + esperar a que la pista este libre de coches.
En cuanto al sistema de puntuacion, pese a que en principio me parecio buena la idea de Ogledalo de que los puntos sean segun el numero de participantes... me parece una opcion un poco injusta. Imaginaros que a Alonso le hubiesen dado menos puntos por la victoria en Hungria porque no hubiesen acudido Minardi, Jordan y Sauber a la carrera...
Se supone que vamos a consensuar en la medida de lo posible las fechas de las carreras y que ademas vamos a descontar los dos peores resultados, asi que si uno se pierde una carrera no pasa nada.
Lo que si pondria es un minimo de participantes para que la carrera sea puntuable, que podria ser el 50-60% de los inscritos.

--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 23 2004, 04:21 PM
Publicado: #765

Advanced Member

A ver, mis opiniones respecto a lo que Ogledalo plantea:

Coche: libre, que cada cual elija lo que quiera de las tres opciones del juego y por supuesto con las ayudas que quiera (más lento será, je je).

Modo de daños: Intermedio (pero estoy dispuesto a transigir a Avanzado si la mayoría así lo quiere, expreso sólo una preferencia).

Penalizaciones: No (me uno al razonamiento de memo).

Sanciones: en principio no, es de esperar que reine el buen ambiente y no se hagan necesarias, como digo en mi boceto, si se volvieran obviamente necesarias por algún caso flagrante, que se discuta aquí.

Puntuación: en principio creo que habría que fijar el primer puesto y les posiciones correlativas mejor al número de inscritos que no al de participantes en la carrera (aunque es de desear que sea el mismo), más que nada por no dar lugar a injusticias con respecto a carreras con más o menos participantes. Lo suyo sería decidirlo una vez esté claro cuántos inscritos hay. Me parece genial la idea de añadir 4 puntos por victoria y 2 y 1 por podium. Punto para la pole, punto para la vuelta rápida en carrera. Lo de la regularidad... creo que no, eso ya tiene su recompensa en la clasificación final de la carrera, se supone. En cuanto a más puntos por hat trick pues creo que no, pero si es que sí, que sea tan sólo 1 punto.

Penalización por reinicio: no.

Clasificación final sin descuento.

Lo de un mínimo de participantes para que sea puntuable me parece bien. El 60% valdrá y si me apuras hasta un 75%.

A ver ¿quién más se apunta? que de momento sólo somos cuatro...

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
COSWORTH
mensaje Apr 23 2004, 04:55 PM
Publicado: #766

Advanced Member

De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359

Hola a todos.

Bueno, pues posiblemente me anime a participar.

He cambiado de volante y necesito practicar, la verdad que mis tiempos son penosos respecto a mi rank anterior y me está costando mucho ponerme al día.
La verdad que es como empezar de cero.

Respecto a las normas que planteais en general me parecen bien, lo único que yo si sería partidario de penalizar el shift-r.

Ya, ya sé que tener que reiniciar ya es bastante handicap pero tener en cuenta que cuanto menos se utilize, antes te acostumbras a rodar con cuidado y no cometer fallos.

Yo incluso lo quitaría pero comprendo que al principio lo queráis utilizar.

Respecto a lo de elegir coche de distintas categorias no me parece bien.
Si es F1, es F1. Luego cada cual que coja el coche que quiera.
Lo que si estaria bien es que el coche elegido sea el mismo durante toda la temporada.

Sistema de puntuación. Creo que lo justo es puntuar sobre el total de inscritos en el campeonato, no según los participantes en cada carrera.

Y nada más por ahora, espero que disfrutemos todos.

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
COSWORTH
mensaje Apr 23 2004, 05:01 PM
Publicado: #767

Advanced Member

Se me olvidaba.

Soy partidario de punto extra por pole y consistencia (antes de que la vuelta rapida).¿Por que? Pues porque beneficias a los pilotos que no son tan rápidos pero se han currado una carrera constante y sin errores. Y creo que es mas justo puntuar eso que no una vuelta dada. (Para eso ya está el punto por pole)

Y, hombre, sacar más puntos por podium pues....no.
Ya sacas puntos por tu posición final ¿no?
Es premiar dos veces lo mismo.

Saludos

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 23 2004, 05:11 PM
Publicado: #768

Advanced Member

Que conste que estoy con Cosworth en que cada uno eligiera un mismo coche para toda la temporada, pero lo otro tampoco me importa, sé que algunos no sois fieles hasta el absurdo como un servidor

Y lo de poder elegir F1, F2, por mí está bien para que los que son mucho mejores se puedan divertir así más, pero también estoy con Cosworth: mejor todos en F1 y el que sea mejor pues que lo demuestre.

Casi que estaría más de acuerdo en prohibir el Shift+R antes que penalizarlo (si se penaliza ¿cómo?)

En cuanto a los puntos, a mí me parece bien sobrepuntuar al podio por aquello de premiar al que busque la victoria, y también la pole y la VR. Lo de puntuar la regularidad ya digo que se puntúa con la misma clasificación en carrera, y no sé muy bien cómo se juzgaría eso ¿sacando el tiempo medio de carrera?

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
ogledalo
mensaje Apr 23 2004, 05:36 PM
Publicado: #769

Advanced Member

En lo que comenta Cosworth estaba pensando al penalizar el May-R. ¿Cómo? Pues tenía pensados un par de sistemas. Uno era un poco rollo, pues obligaba a revisar la repe, en qué vuelta se produjo, etc... y lo descarté (aunque quedaba mu bien y mu currao)
Entonces pensé en un Drive-through, pero se me ocurrió que podia ser peligroso reincorporarse en algunos circuitos (Glen, por ejemplo), por lo que se me ocurrió lo siguiente: entrar en boxes, parar en el cartel con el nombre y VOLVER A REINICIAR. Así, pese a que nos pone en el medio de la recta de meta, al menos lo hace cuando el circuito está despejado.
Otra posibilidad es añadir segundos por cada reinicio, pero eso falsea el resultado final real, no?

Y lo de modificar la puntuación según el número de participantes en el GP, lo sugerí porque no es lo mismo una victoria contra 6 que contra 17. Así, además, puntuarán todos, lo que motivará para que la participación sea mayor.

Venga, más opiniones.

De momento, inscritos hay:

Manel
Ferrari F399
Cosworth
Memo
y yo mismo.

"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin.

--------------------

+Quote Post
COSWORTH
mensaje Apr 23 2004, 07:49 PM
Publicado: #770

Advanced Member

A ver.

Obviamente lo de penalizar el shift-r seria con tiempo.(10 seg por shift por eje.)
Hombre, no quereis dar un punto a la consistencia en carrera porque te lo da el resultado final y si quereis puntuar doblemente por hacer podium que ya lleva unos puntos asignados.

Lo digo para puntuar a los menos rapidos, gente que sabe que alomejor no puede ganar pero tiene el aliciente de un puntito por correr constante y bien.

Y todo esto se ve muy facilmente con el GPL Replay analyser, que con la repeticion te dice instantaneamente los shift-r, consistencia, tiempos por vuelta, y todos los datos de los entrenos y la carrera. Te dice hasta los fallos mecanicos.

COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Apr 23 2004, 08:32 PM
Publicado: #771

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

hola:

Contad conmigo para lo que decida la mayoria, porque mis progresos en carrera, aunque aun no han llegado, llegarán. Estos dias ando muy liado en un Congreso de derecho penal en salamanca, pero en cuanto llegu a mi casa y me recicle un poco, me pondre a colaborar activamente con vosotrs en la busqueda de soluciones.

Un saludo. Ya os leere cuando llegue mañana a Leon.

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 23 2004, 09:28 PM
Publicado: #772

Advanced Member

Bueno, he estado comentándolo con Ogledalo y al final me ha convencido en lo de dar punto por regularidad, he entendido el mecanismo y me parece justo.

En cuanto a la penalización por el Shift+R, como ya he dicho, a mí me gustaría o que se prohibiera o que se dejara libre, pero, toda vez que parece que gana la propuesta de que se penalice estoy más de acuerdo con la posibilidad que apunta Ogledalo, es decir, drive through más Shift+R para salir a mitad de pista sin peligro. No me gusta lo de penalizar con segundos una vez que se acabe la carrera.

Y si se dice de no sobrepuntuar el podio, por mí bien. Si queréis lo dejamos en punto para lo pole, punto para la vuelta rápida y punto para el más regular.

Ahora falta ponerse de acuerdo en si los coches han de ser F1 y el mismo en todas las carreras, yo soy partidario de ambas cosas, pero ya digo que no me importaría que cada cual cogiera el que quisiera cuando quisiera (salvo cambiar de coches entre entrenos y carrera, que no sé si se podrá hacer, por cierto). A mí no me afecta, como bien sabéis .

Como sabéis, me voy para Italia mañana hasta el viernes que viene así que, no podré estar al tanto de vuestros acuerdos o desacuerdos pero, vamos, creo que mis posturas han quedado claras. En cualquier caso, me conformaré con lo que la mayoría decida.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
COSWORTH
mensaje Apr 23 2004, 10:48 PM
Publicado: #773

Advanced Member

Vale, pues ya vamos concretando.

Punto extra por pole, vuelta rápida y consistencia.
Si se deja el shift-r, no penalizarlo, para no liarnos mucho con la posible sanción.
No puntuamos extra por el podium.
Sólo coches F1.
El mismo coche para todo el campeonato.

¿Alguien se opone a ésto?

Y de lo principal solo queda concretar la puntuacion.
Yo voto por no liarnos y dar 9,6,4,3,2,1.
Es decir, los seis primeros. Porque creo que no vamos a ser muchos y siempre faltaremos alguien en alguna carrera.

Si vemos que nos apuntamos muchos subimos la puntuación para los 10 primeros.

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 23 2004, 11:07 PM
Publicado: #774

Advanced Member

Cosworth,

que yo sepa creo que seremos ocho: tú, Ogledalo, Manel, memo, Gladiator, Pilotillo, Thund y yo. Con lo cual el sistema de puntuación que propones, el clásico 9-6-4-3-2-1 más los puntos por pole, VR y consistencia creo que pueden valer (tampoco estaría mal que la victoria diera 10 puntos). Creo que podemos convenir que si no hay al menos seis participantes la prueba no es válida para el campeonato.

Por lo demás, creo que lo único que no queda claro es lo del mismo coche para todo el campeonato, puede que algunos no sean partidarios por estar acostumbrados a cada circuito con un coche distinto. Yo estoy a favor de un mismo coche para todo el campeonato pero no me opongo a lo otro.

Lo más peliagudo creo que seguirá siendo lo del Shift+R, sobre todo si los demás no dan su opinión. La mía, y ha cambiado: prohibámoslo.

Venga, los que faltan, que confirmen si participan y qué opinan de las normas.

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 23 2004, 11:22 PM
Publicado: #775

Advanced Member

Ahí va una nueva versión del boceto de las normas:

Normas del I Campeonato GPL Foro PDLR 2004 (Boceto)

Participantes:

Podrá participar en el campeonato cualquier forista del foro de PDLR

Vehículos:

Cada participante podrá competir con cualquier monoplaza que prefiera manteniendo el mismo durante todo el campeonato. Está prohibido reiniciar el coche (Shift+R). (¿o se permite con cierta penalización: drive through o añadiendo segundos?).

Carreras:

Se correrán todas y cada una de las carreras originales del juego y en el orden en que en éste aparecen. La longitud de la carrera será de diez vueltas (salvo Spa, a cinco vueltas, y Nurburgring, a dos vueltas). Se realizarán unos entrenamientos de unos veinte minutos. Se correrán las carreras en modo de daño Intermedio (¿o Avanzado?).

Puntuación:

Se otorgarán puntos por la posición final de la carrera del primero al sexto clasificado como sigue: 9, 6, 4, 3, 2, 1. (¿o 10 puntos para el primero?). Asimismo se premiarán la pole position, la vuelta rápida y el piloto más regular con un punto en cada caso. El campeón será el que más puntos acumule al final de temporada, no se descontará ningún resultado. (¿o se descontarán los dos peores resultados?)

Calendario:

Se disputará una carrera por semana empezando el día 28 de abril de 2004, habitualmente los miércoles a las diez de la noche. Para que la prueba se considere puntuable para el campeonato al menos habrán de participar seis de los inscritos.

Sanciones:

No se contemplan, salvo casos flagrantes (se decidirán por consenso entre los participantes).

(Foristas inscritos: Cosworth, memo, Manel, Ogledalo, Gladiator, Ferrari F399. Por confirmar: Thund, Pilotillo.)

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
heyjoe
mensaje Apr 25 2004, 11:56 PM
Publicado: #776

Advanced Member

Usuario No.: 452

Este post es muy largo, por lo poco que he podido leer veo que los miercoles a las 10 o así serán las carreras... Me apunto! (si se puede)

Edited by - heyjoe on 4/15/2007 3:41:47 AM

+Quote Post
manel
mensaje Apr 26 2004, 06:28 PM
Publicado: #777

Advanced Member

Usuario No.: 1.154

Buenas, por mi parte estoy de acuerdo con todas las normas, en cuanto al reinicio... ya lo he dicho alguna vez, para ser el primer campeonato es mas importante que las carreras sean competidas ya que si prohibimos el reinicio lo mas posible es que mas de una carrera acabemos tres o cuatro coches solamente. Si se puede reiniciar con cualquier penalizacion por lo menos sigues en carrera y no te quedas a las primeras de cambio fuera. Creo que es lo que buscamos todos.. competitividad y no que los demas se eliminen a las primeras de cambio.
Ya iremos afinando conforme se disputen carreras y para proximos campeonatos... lo dicho es para divertirnos y no para ganar nada.... je, je.
creo que la puntuacion puede ser fija partiendo de los inscritos. Cuando tengamos el numero definitivo contaremos desde un punto al último y subiendo uno. Para el tercero, segundo y primero la diferencia pude ser de mas dos, mas tres y mas cuatro.
si somos ocho:
8º. 1pto.
7º. 2ptos.
6º. 3ptos.
5º. 4ptos.
4º. 5ptos.
3º. 7ptos.
2º. 9ptos.
1º. 12ptos.
seguiremos poniendonos de acuerdo, ahora tenemos que poner el dia para la primera prueba.
bye

--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Apr 26 2004, 06:50 PM
Publicado: #778

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

Bueno, ¿se puede confirmar ya que la primera carrera es ESTE MIERCOLES a las 22,15 horas?

Por cierto, como yo aun no se reconocer en carrera a cada uno de nosotros, os dire que llevo un Lotus y que mi casco es amarillo, asi que si me veis detras, apartaos, y si me veis delante, no me pitéis, je je je

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
memo
mensaje Apr 26 2004, 06:57 PM
Publicado: #779

Advanced Member

Usuario No.: 1.886

F399 esta en Italia esta semana, asi que creo que es mejor esperar a la semana que viene para empezar el campeonato.
Yo la semana que viene me marcho a Madrid de miercoles. Os importa que la primera carrera sea el martes 4 de mayo a las 22h?

--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.

+Quote Post
ogledalo
mensaje Apr 26 2004, 08:04 PM
Publicado: #780

Advanced Member

Por mí, de acuerdo con empezar el martes 4, aunque las carreras serán los miércoles.
Una cosa que no tendría en cuenta es lo del "quorum" para que cuente un GP. Si no, nos quedaremos atascados en alguno. En principio, serán los miércoles, y casi diría que seguidos. Así, en un par de meses hemos terminado. De otro modo, se nos echará el verano encima (ya sabeis, esa época del año en la que todos soñamos durante 11 meses y que se suele caracterizar por una espantá general).
O sea, que el calendario en principio será:
Mayo: 4, 12, 19 y 26
Junio: 2, 9, 16, 22 (ES MARTES: EL MIERCOLES 23 ES VERBENA) Y 30
Julio: 2 y 9.

Si hay problemas para una de las fechas, mejor anticiparlo, por lo que durante esta semana se cerrará el calendario y las normas definitivas.

"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin.

--------------------

+Quote Post

44 Páginas V  « < 37 38 39 40 41 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 06:15 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022