BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
¿Qué primera cita? ¿Ya toca el miércoles Kyalami? Si es así ¿cómo es el sistema de puntuación finalmente?
Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Bueno, veo que las ansias os pueden.
Hemos pensado que vamos a hacer pachanguitas antes de empezar el campeonato. De esta manera, los que habeis competido poco tendreis tiempo de hacer un poco de práctica de carreras en red (y es que rompe un poco el esquema ver coches que se están teletransportando constantemente a lo largo y ancho de la pista, otros que aparecen y desaparecen, otros que se incendian y se quedan sin ruedas y siguen como si nada mientras se van recomponiendo..: sí señores, todo eso y más les espera en el GPL gracias a nuestras conexiones de "banda ancha" y al "lag" que ocasiona) Además, iremos proponiendo formatos de calificación y de carrera, modos de daños, sistemas de puntuación, compensación de ranks (handicaps), etc... (se aceptan propuestas). Para el campeonato, esto último es lo que nos está quitando más horas de sueño (es un decir). Incluso se nos ha ocurrido que los que tengan un rank negativo o inferior a "X" corran en F2, por ejemplo. Seguiremos informando... "Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Que conste, una vez más, que estoy totalmente en contra de cualquier tipo de compensación ya sea en base al Rank o a cualquier otro criterio.
En mi opinión cada uno ha de correr con su nivel e intentar mejorar y ganar por sí mismo, no por "handicaps" impuestos. De hecho, no creo que participe en ningún campeonato que incluya "lastres" a los mejores (y eso que supuestamente me beneficiarían). En cuanto a las pachangas, pues id anunciándolas, supongo que aquí, si es que no habéis hecho nueva web o algo. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
La verdad es que mas me vale ir haciendo pachangas... porque en Monza vale, puedo pasar una carrera sin estrellarme, pero en Kyalami, Glen, etc.. es raro que de una vuelta sin estrellarme.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
F399, aunque estoy contigo en lo de las clases, eres un radical.
De todos modos, a ver la opinión de los demás. Aunque tienes que admitir que si los niveles son tan dispares que no hay ninguna lucha, pierde totalmente el interés. Por eso, creo que lo mejor es dejar la categoría "open" y que cada uno elija en qué clase correr, sobretodo para no aburrirse... Así se puede llegar a igualar "algo" la cosa. Aprovecho para anunciar mi 2º negativo: W.Glen. ![]() "Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Enhorabuena por el nuevo negativo.
Pues sí, soy radical, siempre he odiado los campeonatos en que se lastra al ganador, no lo puedo remediar. Ahora, si uno es un máquina y quiere, a caso hecho, correr con un coche más lento, allá él, aunque a mí no me parecería bien. Lo que no me gusta es que no todo el mundo esté en igualdad de condiciones por reglamento. En cuanto a los puntos mi opinión sigue siendo: 10, 6, 4, 3, 2, 1. Distancia de carrera sobre las diez vueltas en los circuitos "normales" y equivalente en Nurburgring y Spa. Daños intermedio. Y ya está, yo ya no pondría más reglas. Aprovecho para decir que ya me he cansao y que voy a empezar a probar con nuevos set ups. Pero que conste que eso no significa que vaya a aburrirme de Ferrari, soy un radical ![]() Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
Buenas, aparezco de nuevo como el guadiana.... aunque por esta semana no me vereis mucho ¡¡¡¡ es lo que nos pasa a los que nos vamos toooooda la semana santa y luego tenemos que recuperar el tiempo perdido.
Yo me apunto tambien al parecer de Ferrari, no creo que tengamos que poner ningun handicap... por lo menos en este primer campeonato que servira para acostumbrarnos a competir. Ya discutiremos lo de la puntuacion, yo creo que deberiamos puntuar todos segun una tabla a la inversa... asi que si somos diez, empezar a sumar 1 al ultimo, 2 siguientes hasta 10 el primero, mas punto por pole, vr. y remontada. El tema de penalizaciones por reiniciar, hummm.. yo no soy partidario de penalizar, aunque entiendo que es discutible. Creo que ya penaliza bastante el parar el coche, reiniciar y comenzar de nuevo con toda la gasolina y las ruedas como cubitos de hielo, en fin... iremos afinando y clarificando cuando empezamos en Kyalami. Espero que todos esteis por aqui, es lo mas importante... las castañas en el GPL ¡¡¡¡¡ -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 20 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.585 ![]() |
Buenasss. Sobre el campeonato, se me ha ocurrido que podríamos descontar los dos (por ejemplo) peores resultados a la hora de contar los puntos, como se hace en algunas competiciones. Lo digo porque quizá si alguien no puede correr algún día por la causa que sea, pues se puede descontar esa carrera, y no se queda con 0 points. Si somos bastantes y tuvieramos problemas para encontrar fechas que nos fueran bien a todos, pues seria una solución.
Yo tampoco pondría hándicaps por el rank, lo que si podríamos hacer es correr todos con el mismo coche (o sea, el Ferrari ![]() Ah, y pachangas cuando queráis Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, después de muchas dudas por mi parte, ayer por fin empecé a probar con nuevos set ups.
Probé los RE en Monza y a las dos vueltas ya había mejorado cuatro décimas mi PB (hice 1:31,79). Luego probé con los AH y, aunque no conseguí más que un 1:32,06 me gustaron más y eso que me costaba más controlar el coche (sobre todo en la Curva Grande). Luego los probé en Watkins Glen, empecé con los de AH y en seguida estaba en 1:09 pero a partir de ahí no conseguí más vueltas limpias (mi PB es 1:08,64); entonces probé con los de RE y bajé un poco más en los 1:09 pero apenas si pude dar dos vueltas sin salirme en ningún sitio. Resumen: parece que se va más rápido, pero me costará volver a coger regularidad, al menos con los RE en Watkins que me parecieron imposibles. Seguiré probando. De todas formas, estos dos circuitos son los que más controlados tengo con lo cual el margen de mejora es más pequeño. Este finde me pondré más a fondo con todos los demás circuitos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ferrari
A lo mejor esos setups son muy RADICALES! ![]() Te recomendaría que antes de decidir seguir con un setup o cambiarlo (salvo que sea evidentísimo que no te va bien) dieses como mínimo un par de vueltas, porque con neumáticos a temperatura de trabajo el agarre aumenta sensiblemente. Respecto a hacer una pachanguita, a ver si nos vemos esta noche en el VROC. Podemos repetir Monza, o probar Glen, o empezar con Kyalami... NO ES CAMPEONATO. "Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
F399, una cosita respecto a los setups.
Hay que tener muy en cuenta que volante utilizas, porque la gente que los hizo posiblemente no utilizaba FF y tú si. A mi me iban muy bien los RE y los GH porque no utilizaba FF, y digo iban porque me he comprado el momo de logitech y no doy una con los mismos setups. Para empezar he tenido que cambiar la linealidad del volante al lado contrario. Esto es como empezar de nuevo. Se me quitan las ganas..... -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ogledalo,
hombre, ya sé que tengo que dar varias vueltas para que los neumáticos entren en calor... de hecho lo hago siempre. Y ya sé que tendré que dar muchas vueltas antes de decidirme por cual me gusta más. Respecto a la pachanga hoy... pues si puedo ya me asomaré por el VROC. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
A ver si me puedo asomar yo tambien, que ya vereis que progresos he hecho con mi pad (ya no quedaban los volantes Genius por ese precio). Os voy a quitar las pegatinas, sobre todo a OGLEDALO y MANEL.
![]() Pero yo creia que hoy empezabamos el campeonato. Me parece muy bien el sistema de puntuacion a la inversa de la posicion final. Asi siempre cogere algun punto, por muchas leches que me pegue. En cuanto a los daños, creo que seria preferible, salvo mejor opinion, que los daños fuesen los menos posibles, con el fin de garantizar una "larga carrera" para los mas novatos. No consigo mantenerme en la pista en Kyalami, y eso que agunos deciais que era el circuito más facil de todo el GPL. estare si dios quiere y la burra no se muere, esta noche a las 22,15 en el vroc. A ver si me da tiempo a llegara casa y cenar en condiciones. Y no os prepareis mucho, mamones:P -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
A ver si me puedo asomar yo tambien, que ya vereis que progresos he hecho con mi pad (ya no quedaban los volantes Genius por ese precio). Os voy a quitar las pegatinas, sobre todo a OGLEDALO y MANEL.
![]() Pero yo creia que hoy empezabamos el campeonato. Me parece muy bien el sistema de puntuacion a la inversa de la posicion final. Asi siempre cogere algun punto, por muchas leches que me pegue. En cuanto a los daños, creo que seria preferible, salvo mejor opinion, que los daños fuesen los menos posibles, con el fin de garantizar una "larga carrera" para los mas novatos. No consigo mantenerme en la pista en Kyalami, y eso que agunos deciais que era el circuito más facil de todo el GPL. estare si dios quiere y la burra no se muere, esta noche a las 22,15 en el vroc. A ver si me da tiempo a llegara casa y cenar en condiciones. Y no os prepareis mucho, mamones:P -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gladiatorr
Era MONZA el más fácil. MONZA, en Italia, Europa. Kyalami está en Sudáfrica, África. Es completamente otro continente, otro hemisferio... Las diferencias en la dificultad son varias: por un lado, en Monza no hay cambios de rasante, es ancha, etc... El sistema de puntuación que proponemos es precisamente para eso, Gladiatorr, para que sólo por salir te lleves algún puntiki, y también para que varíen los puntos en función de los coches que hayan corrido. Respecto a los daños, creo que un nivel de daños que te deje tirado si cambias mal o te comes una valla y conviertes tu coche en un monociclo, pero con posibilidad de reiniciar es lo mejor, así no será una carrera de autos locos y que gane Pierre Nodoyuna ![]() A ver si esta tarde podemos coincidir. Probad en el VROC, sala GPLE o sala PDLR. "Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
nas a tod@s.. perdon por la ausencia, pero tao to liado, espero poder conectarme estos dias para practicar un poco jejeje y hacer alguna carrera online... que ni siquiera he podido practicar un poco.. voy ahora mismo a ver que me falta instalar y lo intento
Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ogledalo,
más arriba te leí que tenías configurados los pedales en ejes distintos ¿cómo se hace eso? También ¿qué hay que hacer para no tener que calibrar el volante cada vez que entro en el juego? ¿eliminando el archivo controls.cfg del directorio del jugador como he leído por ahí? Y ya que estamos puestos, y tenemos el mismo volante ¿cómo tienes configurado en el core.ini lo del FF? Y hablando de otro tema, creo que de momento me quedo con los setups de AH, me gustan más que los RE. A ver si vuelve racesimcentral y puedo probar los GH y los WW (eso si tuviera tiempo). Ah, y estoy a 5,8 seg de Ogledalo (tras él, que quede claro, que luego se nos enfada); el pique sigue... Saludos y gracias por adelantado. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
Bueno, para empezar a plantear el campeonato del foro necesitamos saber cuantos estarian dispuestos a participar en el maximo numero de carreras posibles. Postear aqui y de aqui al lunes intentaremos tener la lista preparada.
El siguiente paso sera enviar una redaccion de las normas (algo normalito) para que tengamos algunas cosas claras. Veremos si podemos empezar cuanto antes. YA PODEIS PRACTICAR EN KYALAMI, que esta a la vuelta de la esquina. saludos a todos. -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo participo.
Ahí va un bocetillo de normas que he escrito para que empiece la "polémica": Normas del I Campeonato GPL Foro PDLR 2004 (Boceto) Participantes: Podrá participar en el campeonato cualquier forista del foro de PDLR Vehículos: Cualquier participante podrá competir en cualquier carrera con cualquier monoplaza que prefiera (aquí se puede añadir: el forista F399 participará en todas las carreras con el Ferrari sin que, por ninguna razón, se le pueda obligar a competir con cualquier otro coche ![]() Carreras: Se correrán todas y cada una de las carreras originales del juego y en el orden en que en éste aparecen. La longitud de la carrera será de aproximadamente de unas diez vueltas (salvo Spa y Nurburgring que serán proporcionales a dichas diez vueltas en distancia: Manel, tú lo calculas ¿no?). Se realizarán unos entrenamientos de unos veinte minutos. Se correrán las carreras en modo de daño intermedio. Puntuación: Al primer clasificado se le asignará el número de puntos igual al número de participantes en el campeonato, descendiendo el número de puntos por posición. (Es decir, si nos inscribimos diez al 1º corresponden 10 puntos, al 2º nueve y así todos los que acaben la carrera; no conseguirá puntos el que no acabe la carrera) La pole position dará un punto y la vuelta rápida en carrera otro. El campeón será el que más puntos acumule al final de temporada, no se descontará ningún resultado. Calendario: Se disputará una carrera por semana empezando el día 28 de abril de 2004, habitualmente los miércoles a las diez de la noche, siempre que pueda un número suficiente de participantes (a negociar previamente a cada prueba del campeonato). Sanciones: No se contemplan, salvo casos flagrantes (se decidirán por consenso entre los participantes) Que reine la deportividad y el buen comportamiento. Gentlemen: start your engines! Ya podéis empezar a despellejarme ![]() Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Yo por supuesto que participo.
Sobre las normas que plantea F399, me parecen bien, salvo que yo pondría que se puede reiniciar el coche en caso de castañazo. Pero bueno, como querais... yo voy a meter rueda a saco se pueda reiniciar o no ![]() -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 06:15 AM |