BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
F399, mi volante usa el mismo eje para el acelerador que para el freno... O sea, le envia un valor al ordenador que es el resultado de restar a lo que aceleras, lo que frenas. Pongamos que presionar un pedal a tope sea el valor 100. Pues si freno a tope y no presiono el acelerador le manda al ordenador un -100 y si presiono el acelerador y no el freno, un 100. El problema esta que si presionas ambos a la vez, se compensa uno con otro y el ordenador piensa que no tienes pulsado ninguno. Puede que te pase eso con el nuevo volante.
Puedes probar a presionar ambos al calibrarlo a ver que pasa. Si se te va el indicador al centro es que funcionan los pedales como en el mio. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Yo llevo los pedales en ejes diferenciados, o sea que puedo acelerar y frenar al mismo tiempo y en diferente intensidad cada uno.
Por cierto, buena carrera de todos ayer, salidas limpias, pocas incidentes (la mayoría míos por intentar forzar para compensar el problema con el acelerador que me surgió a mitad de entrenos de la primera manga... y no es excusa) Cuando querais, repetimos. La mejor prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que no han intentado ponerse en contacto con nosotros -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Gracias, Memo, como digo ya lo tengo controlado. En mi otro volante también iba así.
El problema que tenía con el nuevo era pisar demasiado acelerador al frenar. Yo pensaba que no estaba pisando nada de freno y resultaba que sí, porque los pedales son mucho más sensibles (físicamente) en este volante que en el otro. Gracias de todas formas. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
Bien, espero que la experiencia de ayer se repita muuuuuuuuuchas veces. Es lo que pasa al estar enganchado, necesitas gente alrededor que te comprenda¡¡¡
Ayer creo que fue una buena carrera, los lotus mandando por la victoria y los ferrari peleandose para salvar el honor, y yo con mi honda en medio. Tuve alguna lucha con xavi, pero el salio victorioso... espero que no siempre sea asi. En cuanto al campeonato que se comentaba mas arriba, estamos en ello. Ante todo aclarar si no os importa que lo organicemos entre Ogle y yo, ya que soy el que hago de host, pues iremos poniendo las opciones para que nos digais vuestra opinion. De entrada creo que deberian ser 6 carreras, con una diferencia de dos semanas (falta saber dia y horas) y creo que con circuitos originales, no los mas complicados. Podeis empezar a dar vuestra sugerencias, los que se apuntan y que circuitos os gustaria añadir. Para empezar a aclarar el panorama ya vale. Yo os pongo mi proposicion, que se sumara a los que decidamos entre todos: Glen Spa Silver kyalami Monza (repetimos) zandvoort el orden no lo he pensado... ya hablaremos dar opiniones sobre duracion de la prueba. Ya esta bien de dar el rollo, gracias a todos y que esto ruleeeeee -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Bueno, pues ahi va mi cronica:
Comenzaban los entrenamientos de la primera carrera con Pilotillo como favorito. Habia conseguido rodar en 1:29:2 el dia anterior y pese a que mi mejor marca personal es de 1:29:1, la hice hace tiempo y en el dia previo solo pude bajar de 1:30 en una ocasion, haciendo 1:29:8. A las primeras de cambio creo recordar que hice 1:29:6 y a continuacion 1:29:4, pero Pilotillo se saco de la chistera un vuelton y consiguio su mejor marca personal con 1:29:00. Yo tuve la mala suerte de que en la que me parecia que, con creces, iba a ser mi mejor vuelta, se me acabo la gasolina y ya no pude mejorar mi tiempo. Cabe destacar que en la calificacion han sido los dos ultimos los dos Ferraris ![]() En cuanto a la carrera poco tengo que decir. Sali primero y llegue primero. En principio me seguia Pilotillo a unos 2 o 3 segundos, pero, a mitad de carrera, desaparecio del mapa y se coloco segundo Manel a 13 segundos, para luego recuperar la segunda posicion Pilotillo, a una distancia suficiente como para que me tomase las tres ultimas vueltas con bastante calma. La segunda carrera fue mas "movida". En entrenos Pilotillo volvio a hacer de las suyas, demostrando que hoy por hoy es el mas rapido de todos nosotros. En la salida me volvi a colocar primero, pero entre un poco pasado a la curva grande y Pilotillo me adelanto por el exterior. Manel me seguia de cerca. Pilotillo tuvo un pequenio error en la zona que ahora se llama Ascari y me puse paralelo a el a la entrada de la parabolica. Al iniciarse la frenada, pense que lo habia adelantado, pero como no lo veia por ningun lado, me ajuste al maximo al interior de la curva, sin abrirme a la salida, para evitar un posible choque, lo que aprovecho Manel para adelantarme por el exterior. Por mas que buscaba a Pilotillo en los retrovisores, no lo encontraba. Posteriormente adelante a Manel, lo que no recuerdo es en que curva. Una vez en primera posicion, pense que ya tendria una comoda carrera... Hasta que a dos vueltas del final, me encuentro con un Ferrari doblado a la salida de la curva Grande. Lo adelanto, pero a la entrada de la primera Lesmo, entre que yo frene un poco antes para asegurar no salirme y el ferrarista entro un poco colado... Pues me embistio... con la suerte de poder continuar sin perder demasiado tiempo. A partir de ahi no veia por el retrovisor a nadie y me tome con mucha calma lo que quedaba de carrera, intentando mantener la concentracion (lo cual era dificil, porque estaba mi padre y mi hermano viendo el partido de Espania en la misma habitacion que yo...) y entre en meta casi haciendo el chorras... Luego cuando vi la repeticion de las ultimas vueltas, me di cuenta que me seguia Manel muy muy de cerca. Bueno, y esto fue todo. Ahora tenemos que montar un campeonato en toda regla ![]() Manel, cuando puedas enviame la repeticion de las carreras a lesmes@telecable.es. Gracias. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Cuando puse que en la segunda carrera Pilotillo me adelanto por el exterior, queria decir interior.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En cuanto al campeonato, yo, por mi, corria en todos los circuitos originales del juego. Asi nos forzamos un poco a entrenarlos e ir mejorando nuestros ranks.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Gracias, Ogledalo, yo sé que lo que dices no es excusa, sólo hay que mirar tus tiempos en entrenos de 1:32 cuando tu PB está en 1:30. No sé cómo se hará para tener los pedales en ejes diferentes, ya digo que yo con el otro volante también iba así (creo) y me iba bien. Ya lo trastearé en caso de que no consigua mis tiempos de antes.
En cuanto a la carrera, pues en la primera yo salí muy muy conservador, la Curva Grande la pasé a paso de tortuga pero sin perderos de vista (odio los neumáticos fríos), luego la cagué en la primera Lesmo y ya os perdí. También fallé en Ascari (toqué hierba) y hasta me salí en la Parabólica (menos mal que sin chocar con nada). El caso es que vista esta desastrosa primera vuelta lo único que hice fue concentrarme para no cagarla más. Un par de vueltas después vi que llevaba delante a Ogle a nueve segundos, en la siguiente a ocho, en la siguiente a siete... Dije, bueno, en tres vueltas que quedan no lo voy a coger así que tranquilidad. Pero de repente al entrar en la Curva Grande veo bandera amarilla y como Ogle estaba con su Ferrari mirando para el sitio incorrecto. Bueno, con la emoción de no ir ya el último casi me salgo en Lesmo pero conseguí controlarlo y me propuse concentrarme en acabar pues sabía que si no cometía ningún error, no me cogería. Y ya está, se acabó la carrera y no quedé último (por problemas técnicos de Ogledalo, todo hay que decirlo). En la segunda carrera salí mejor e intenté hacer una primera vuelta limpia, más o menos lo conseguí y seguía teniendo a la vista a Ogledalo. Pero empezaron los problemas técnicos... De repente la pantalla se me puso a parpadear: había saltado el update del antivirus y me salía el cartelito abajo a la derecha para aceptar y al tiempo ponía la pantalla parpadeante, estilo discoteca. De repente desaparece y veo que Ogle se me ha ido un montón y se me va el coche en la primera Lesmo tocando el quitamiedos. Vuelve a saltar lo del update y la discoteca y pierdo el control del coche en Ascari, me la pego bien pegada (se desprende del coche la rueda delantera izquierda) y me retiro de esta loca discoteca... Y ya está. En resumen: he corrido tres carreras on line con los siguientes resultados: 3º de ocho (cuatro retirados); 4º de cinco; y en la tercera retirado yendo último. No está mal pero "necesita mejorar". Ahí estaremos. En cuanto al campeonato que propone Manel (yo espero que se unan Thund y Gladiatorr, que anoche faltaron, y alguno más si quiere) si han de ser seis circuitos yo me decanto por Mónaco, Monza, Rouen, Silverstone, Spa y Watkins Glen. En cuanto a la duración de las carreras un poco más largas que las de ayer pero no mucho más (a nivel Monza sería unas 12 vueltas o así). Ahora, eso sí, será difícil hacer coincidir los días en que podamos todos, eso seguro, pero, bueno, se puede ver. Por mí, que lo organicen Manel y Ogledalo, perfecto. Saludos y, de nuevo, gracias a todos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Acabo de leer tu respuesta, F399 y me permito sugerir una cosa:
Cuando esteis en el GPL, sobretodo en carreras online, fuera el Messenger, fuera la mula y similares, fuera el update de antivirus... Es decir, todo lo que pueda en un momento dado ponerse a dar por sapo. ![]() La mejor prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que no han intentado ponerse en contacto con nosotros -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Memo
Yo era el Ferrari (que no Ferrarista: ese es Julián ![]() Ah! Y los Ferrari no quedaron últimos, quedaron 4º y 5º en la 1ª y 3º y 4º en la 2ª. Y respecto a las pistas para este "campeonatillo", estoy contigo en lo de usar todos los circuitos, pero ya verás como no va a ser facil coincidir TODOS 11 veces. Por mí, el miércoles a las 10 me va perfecto. Otra opción sería el domingo que haya carrera tras el GP, pero supongo que siendo fin de semana, dos horas de cochecitos en domingo a la hora de comer será el límite que algunas familias/esposas/novias/loquesean nos permitan... Por ello, mi voto es: Circuitos oficiales, miercoles por la noche (alternos o seguidos), modo de daños como el de ayer y 2 mangas cortas (salvo Spa y Ring que podemos hacer a 8 y 3 vueltas, respectivamente). Y para entrenamientos, 20 minutos la primera tanda y 5 la segunda creo que serán suficiente. En cuanto a los puntos, igual que el mundial. Y que cada uno escoja el coche que mejor le vaya en cada circuito. Claro está que para darle algo de interés, si algún piloto es mucho más rápido, puede escoger un coche de los lentos, o también podemos introducir un "handicap" según el GPLRank de cada uno... En cuanto al orden de los circuitos, podemos usar o bien el del campeonato del 67 (es decir, tal y como vienen en el juego) o bien por dificultad: Monza, Silverstone, Glen,... Eso sí, habrá que consensuar fecha a fecha, porque cada uno tenemos "otra" vida. Por lo tanto, id proponiendo fechas, once en total, en miércoles. Yo puedo todo abril salvo el último (aniversario de boda), todo mayo salvo el último, todo junio salvo el 23 (verbena de San Juan!!!! ![]() Por último, propongo abrir un topic exclusivo. O si alguno tiene una página web o posibilidad de tener una (eh, Manel??), pues eso... La mejor prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que no han intentado ponerse en contacto con nosotros -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A ver, Ogledalo, ya sabía lo de que había que quitar todo, pero lo del update del antivirus jamás me había saltado y simplemente ni había caido en quitarlo. En fin, te aseguro que no me volverá a pasar.
Respecto al campeonato, me parece bien que usemos las 11 pistas y por mí en el orden del juego original. Coche: elegid el que queráis, ya sabéis cuál elegiré yo ;-) Para el calendario, y dado que es difícil coincidir todos, propongo lo siguiente. Se programa carrera a carrera de modo que la mayoría si no todos, podamos. Es decir, una vez que estén claras las bases se dice, a ver, primera carrera, Kyalami, ¿qué tal el día tal? y nos ponemos de acuerdo. Pienso que sería lo mejor. En cuanto a la puntuación yo sugiero el mismo sistema que se llevaba antes de este último cambio absurdo, o sea: 10, 6, 4, 3, 2 y 1. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Jejeje, y yo que ya tenia un chistecillo sobre la embestida dedicado al pobre Julian... (de buen rollo) Bueno, nada, reconozco mi culpa, aunque tenias que haber hecho como Culjar cuando Alonso le freno antes de tiempo
![]() Yo creo que puedo todos los miercoles (ventajas de ser soltero sin compromiso), excepto el 5 de mayo, que me parece que me voy a tener que ir unos dias a Madrid. Los findes posiblemente tambien pueda todos o casi todos. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo no embestí a naide: me embistió a mí un Lotus nada más empezar los entrenos de la primera carrera... menudo comienzo...
Pongo PO, miro mis espejos, meto primera y voy despacito y pam un (¡marvado!) Lotus salta sobre mí. Lo dejaremos en "incidente de carrera" je je. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Jo, chicos, que envidia me dais. Yo ayer falte porque como os dije, tenia un viaje inaplazable. Lo que ogledalo (por cierto, gracias por tus consejos via email) llama "el límite que algunas familias/esposas/novias /loquesean nos permitan..."
![]() Aunque faltase ayer, contad copnmigo para ell campeonato que montemos, porque, si bien soy mucho peor que malo, al ser completamente virgen en este juego, unido a que en principio jugare con teclado (al que, en mi caso, si se pueden quitar todas las ayudas), no es menos cierto que el juego me ha enganchado. Aunque, debo decirlo, con tiempo pauperrimos, ayer cuando llegue a casa, a eso de las 2 de la madrugada, consegui hacer una vuelta entera a MOnza sin salirme y sin ayudas (2.08.xxx), lo cual indica que le voy cogiendo el truquillo, aunque poco a poco. Tal vez más adelante me compre unos pedales y un volante, pero eso será cuando mejore mi categoría. No sé mi calendario, pero contad conmigo. Es una idea cojonuda que podamos reunirnos 11 veces, sin ser de la misma ciudad. ya se que los de BCN o Madrid os reunis en quedadas tipo kart y asi, pero los que no somos de esas zonas, estamos bastante penalizados por ello. Y los encuentros online, para estas carreraitas, seguro que hacen las delicias de todos nosotros. Por cierto, ¿despues de la carrera os quedais en el vroc para comentarla? Bueno, chicos, voy a comer que tengo que irme. ¿Cual sera el proximo circuito? ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Bueno, ya os adelanto que yo este mes podré casi seguro-segurisisisisisimo el miercoles 14 y el miercoles 28. El 21 lo tendre jodido porque tengo que ayudar a mi novia con su trabajo.
¿Qué tal de fechas el 14 a las 22.15 horas y el 28 a la misma hora?. Y por los circuitos, espero que no haya que descargarse nada más raro para poder jugar con vosotros, que el otro dia estuve todo el rato bajandome actualizaciones de una web de papy o algo asi... Por cierto, el PRIBLUDA06, que en teioria es para que te marque los tiempos por parciales y algo asi, a mi no me funciona. ¿De donde lo bajo para que me de algo de informacion en la pantalla? Unm saludo. ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
JAJAJAJAJA, F399! Creo que fui yo quien te embesti! No me acordaba! Pero no fue por mi culpa... Te vi lejos de mi, desapareciste y ya la siguiente vez que te vi estabas subido a mi chepa, jeje. Problemas de lag...
Gladiatorrr, muy probablemente la proxima cita sea en Kyalami. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Anda, anda, tú querías meterme conmigo y tendría que haber sido al revés... Ay, ay, ay, estos de verde... ;-)
Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 20 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.585 ![]() |
Bueno, pues sobre el campeonato yo me apunto, y si puede ser en todos los circuitos originales, mejor. Si quereis hacer la carrerita los miércoles,por mi perfecto, pero si no nos fuera bien a todos supongo que podría quedar otros días a esa hora, o los fines de semana.
El sistema de puntuación creo que debería incluir un puntito o mejor dos para el que consiguiera la pole ![]() ![]() Sobre la carrera de ayer...bueno, en entrenos pude dar dos vueltas buenas, pero en carrera, entre los nervios y que estaba preocupado porque no quería provocar un accidente en la salida, fui un poco conservador y me adelantó Memo en ambas carreras. En la primera, parecía que más o menos podía seguir a Memo a cierta distancia pero intenté forzar para alcanzarle y cometí pequeños errores hasta que en la salida de la segunda de Lesmo aceleré demasiado e hice un trompo. Por suerte, llevaba bastante ventaja a Manel y aunque me adelantó, me quedé detrás suyo y le pude adelantar cuando se fue a la hierba en plena recta (eh??), o al menos eso es lo que me pareció. En la segunda carrera, de nuevo Memo me pasó en la salida pero decidí atacarle y cuando parecía que iba a haber una buena lucha, me desaparece el juego y salgo al escritorio...Creo que ya he descubierto el problema, hoy al enchegar el ordenador alguno de los ventiladores ha hecho un ruido sospechoso, voy a tener que mirar a ver que pasa. Joer, podría haberse esperado un día más para estropearse, pero en fin... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 20 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.585 ![]() |
Jeje F399, fue conmigo con quien chocaste en la salida de los primeros entrenos. De hecho yo no me enteré de nada, le di a la banderita verde y aparezco en los boxes mirando hacia el box. Y yo pensaba, "qué raro que emecemos la carrera en esta posición, será que Manel ha configurado algo para que sea así", pero luego vi al ferrari detrás y entendí lo que pasó
![]() Por cierto, se pueden escribir mensajes mientras estás en el coche?? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gladiatorr, insisto:
Con teclado NO se pueden quitar las ayudas al acelerador y freno. Aunque las quites (es decir, las "deselecciones", siguen activas. La prueba la tendrás que en 1ª das gas (a fondo, en caso de teclado: no hay otra opción) y las ruedas no te patinan, o bien en 5ª/6ª a fondo pisas freno y no clavarás las ruedas. Eso es xq las ayudas están activadas. Si me lo permites, hazte con un pad (30 Euros aprox) si no puede$ comprarte un volante ahora. Lo del 28 de abril... estooo, ¿no has leído mi post anterior? ¿quieres que me echen de casa? Y en cuanto a los problemillas que tienes con las actualizaciones, pásate por el VROC y miraremos de solucionarlo. El pribluda tiene un poco de miga. Pero supongo que lo estarás activando (F4 para las temperaturas y F5 para los tiempos)... En general, haced una copia de seguridad ANTES de introducir modificaciones, add-ons, etc... porque si falla algo os evitareis tener que reinstalarlo todo, modificaciones previas al desastre incluídas. Lo digo x experiencia... Por mí, 14 de abril, GP de Kyalami a las 22. h. La mejor prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que no han intentado ponerse en contacto con nosotros -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 08:23 PM |