BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Eso d q Javier de la Rosa es el tio de Pedro es verdad?
Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Francesc,
solo por curiosidad, si puede ser, que pone de Eddie Irvine? Y del equipo Jaguar en general? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Tus deseos son órdenes, Philip:
![]() Eddie Irvine Nos habría gustado asistir a los briefings de Jaguar cuando él y Lauda se peleaban como el perro y el gato. Tenían enfrentamientos por divergencias de opinión sobre cuestiones técnicas y un día, el jefe, cansado de argumentos, le acabó por soltar al rebelde una tontería del estilo "te recuerdo que he sido tres veces campeón del mundo, por si no lo sabes". Eddie Irvine no lo será jamás, pero atrae por su cierta desenvoltura y su altanería, y puede dormirse en su coche si no avanza, como si pusiera en off esa rara decoración de su casco que parece confundirse con un cerebro, pero, cuando vuelve la acción, suma puntos. En Melbourne, Spa y luego Monza salvó por sí solo la temporada a Jaguar y, el valiente irlandés, demostró de nuevo su buen estado de forma. Fallos y rescates (Jaguar) Tres entrenamientos, tres fracasos. Tras el 2000 y el 2001, se disputó la temporada con un monoplaza equivocado desde el principio. Con Stewart, Ressler, Rahal o Lauda como directivos y Andersson, Nichols, Russell, Handford o Steiner en las pantallas de los ordenadores conceptuales, nada cambió y se tuvo que esperar a que fuera abandonado el lejano túnel aerodinámico de Swift, en California en provecho del más cercano en Bicester, para que las grandes disfunciones comenzaran a esfumarse. Fue, sin embargo, una anodina modificación de la supensión delantera, hecha más rígida y la geometría recalculada, las que propulsaron a Jaguar a la tercera plaza del podio en Monza. En el momento en que Ford, propietario de la marca, diseñaba una eventual reorientación de su estrategia a falta de resultados probados que comprendiera, por ejemplo, la venta y el retorno a simple proveedor de motores, las cosas fueron a mejor. Pero para convertirse en el "Ferrari inglés", como fue anunciado en su momento al llegar a la F1, hay mucho camino aún por recorrer. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Se agradece.
![]() Continuo pensando que las criticas hacia Pedro son desorbitadas. Y con Jaguar se han quedado cortos... lo que pasa es que no sé que tipo de veracidad tiene este anuario tan sensacionalista. Javier de la Rosa-Pedro de la Rosa????? Carlos Sainz-Pedro de la Rosa?????? no encuentro relacion alguna...que yo sepa |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.294 ![]() |
si,pero aunque no venga a cuento,tambien existe un tal alberto Puig de la Rosa en
motociclismo y esta muy bien considerado en el deporte apesar de los pesares.Saludos. (es primo de Pedro y sus relaciones con el monarca son muy buenas) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 255 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.417 ![]() |
¿"Este supuesto grande de España"?.
¿Alguien ha dicho en España que Pedro de la Rosa es un grande?. ¡Yo no le he oido nunca! PDLR(22/04/2001): - "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia" - "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..." Saludos. -------------------- PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia" - "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..." Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 622 ![]() |
Respecto a lo de Carlos Sainz y el monarca... supongo que se debe referir por la amistad de su padre.
El padre de Carlos Sainz es un diplomatico de alto nivel y mantiene buenas relaciones con la casa Real. Hace algunos años el padre de carlos salio en todos los periodicos por matar a un asaltante creo que en su casa. Por su condicion de diplomatico tiene permiso de armas y actuo en defensa propia (esa fue la conclusion del informe policial). XAVI |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, pues aqui otra opinion sobre Pedro, y esta vez es del señor Webber, que sigue lanzando "chinitas" sobre Pedro:
"Honestly I was glad to hear Antonio Pizzonia would become my team-mate. Pedro is not a bad driver, but he didn't get the respect he should earn from the team." Desde un primer momento, no he podido tragar a este tio. Alguien dijo que nunca vio un piloto tan sobrevalorado en la historia y yo lo suscribo. Y sino, el tiempo dirá. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 716 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
Este Webber deberia darse cuenta de que no es Pedro quien no se ha ganado el respeto sino el equipo jaguar quien no se ha ganado el respeto en la F1. Para comprobarlo podeis ir a la pagina de www.f1racing.net donde aparece una encuesta sobre quien sera el mejor equipo del "resto", o sea, quitando los tres grandes. En la encuesta, el último equipo con el 4% de los votos es Jaguar.Por detras de Minardi y Jordan.
Lo que es patetico es el equipo Jaguar y Pedro tuvo la mala suerte de entrar alli porque parte de su buena reputacion ganada en Arrows la ha perdido. A webber le pasará lo mismo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.246 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.094 ![]() |
Tengo una foto en algún sitio que pienso buscar y colgar en mi web para que la veáis todos, en ella esta Pedro con su Arrows, el A-21 si no recuerdo mal, al lado esta Jos Verstappen y como tester, un tal Webber, espero encontrarla.
http://www.iespana.es/siate/ Un saludo a todos ![]() Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" -------------------- Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'
Un saludo a todos!! Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" Palmares como piloto: Año 2006: Puesto 3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP 1º- Gp Usa Año 2007: Puesto 28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP Año 2008: Puesto 47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania Año 2009: Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP 1º Gp de Brasil Año 2010: Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía Año 2011: Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP Año 2012: Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP Histórico - pilotos puesto Nº-6 ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 58 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.890 ![]() |
Ves como era Webber el de la foto?
![]() (me lo digo a mi mismo) Hace poco la estuve mirando y me dije, de que te suena esa cara... De alguien que, que quereis que os diga, no me hace el peso... pero no me acuerdo del nombre ![]() SIATE la puedes encontrar el f1live.com http://f1.racing-live.com/es/photos/2000/i...am-arrows.shtml Que tiempos aquellos ![]() Un saludo David |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Hace pocos días compré la Guía Bridgestone “El Año de la Fórmula 1 2002-03”, es la tercera entrega que compro. En esta guía anual, hay diversos apartados, entre los cuales se encuentra un informe de cada escudería y de sus pilotos oficiales. Mi sorpresa fue mayúscula cuando en la página del equipo Jaguar leí el informe sobre Pedro De la Rosa. Inexplicablemente hacen referencia a nuestro piloto como de alguien prepotente, maleducado y, en definitiva, responsable único de su palmarés actual en F1. A continuación os pongo de forma literal las opiniones que sobre De la Rosa se han ido teniendo en estas tres ediciones.
EL AÑO DE LA FÓRMULA 1 2000-01. Poco a poco y sin hacer ruido, el catalán teje su tela de araña. Apoyado por sólidos patrocinadores, no duda ni un segundo de su capacidad de lograr la victoria en un Gran Premio. “He ganado en todos los sitios por los que he pasado. Entonces, ¿por qué no en la F1?” Y es cierto, como es... cierto para todos sus colegas. Esta año el Arrows A21 ha constituido una de las mejores sorpresas del panorama de la F1. Pedro ha logrado dos puntos por los cinco de Verstappen. Pero, sin duda, ha sido él quien ha puesto a su compañero en evidencia, superándole al menos en dos de cada tres calificaciones. ¿Cuál es la próxima etapa de Pedro? Probablemente, una tercera temporada en Arrows que muy bien podría ser la última. ¿Será dar el paso definitivo o desaparecer? Creemos que será lo primero... EL AÑO DE LA FÓRMULA 1 2001-02. Esta tendría que haber sido su tercera temporada en Arrows ya que tenía un contrato. Después de que Enrique Bernoldi llegara con un gran presupuesto y, a un mes del inicio del campeonato, se quedó sin volante. Durante cuarenta y ocho horas fue piloto de pruebas de Prost, pero finalmente Pedro De la Rosa firmó para un cargo idéntico al que le ofrecía el equipo francés, pero esta vez en Jaguar. Con la certeza de ser titular en el 2002 y la esperanza de tener que esperar incluso menos ya que Luciano Burti no satisfacía plenamente al equipo. Tuvo razón: desde la quinta carrera ocupó su lugar. Desde entonces, el orgulloso catalán mejoró en rendimiento durante las carreras, y a partir de Silverstone superó la calificación de su compañero de equipo. El único punto débil: cuando comete un error, nunca es culpa suya, siempre es culpa del otro. EL AÑO DE LA FÓRMULA 1 2002-03. Esta es la edición donde ponen a Pedro a “parir”. El aristócrata es un mal jugador. Hijo de familia amante de intercambiar proposiciones deshonestas tanto con Carlos Sainz, eminencia de los rallies como con Juan Carlos, monarca enamorado del deporte, Pedro Martínez De la Rosa tiene costumbres horripilantes. Si sale de la pista, se sorprende por el comportamiento anormal de su coche. Cuando choca con un rival, pretendiendo convertir una tontería en un duelo, es siempre culpa del otro. Además, es un chivato. En Monza, si Massa sufrió una penalización de diez puestos en la parrilla del Gran Premio siguiente fue porque el señorito fue a lloriquear ante los comisarios deportivos. Tenga o no razón, poco importa aquí, las maneras del ex “Pierre de la Rose” son chocantes. Este supuesto grande de España, que no dirige la palabra a Irvine, además, es bastante pequeñito. Lo dicho, cuando lo leí me quedé a cuadros. ¿A qué se referirá el autor del artículo con lo de “proposiciones deshonestas?” INCREÍBLE. Esta es la relación de las personas que han hecho la Guía Bridgestone 2002-03: FOTOS: LAT Photografic, Thierry Gromik, Steve Domenjoz, Mario Renzi. CONCEPTO Y TEXTOS DE LOS GRANDES PREMIOS: Luc Domenjoz. MAQUETACIÓN: Désirée Ianovici, Sabrina Favre, Sidonie Perrin. RESULTADOS CIFRADOS: Sara Bochicchio, Désirée Ianovici, Aline Zwahlen. COORDINACIÓN: Désirée Ianovici. TRADUCCIÓN: Media Gas. FOTOGRAFÍAS DE LOS COCHES 2002: Pierre Ménard. DIFERENCIAS DE CARRERA: Michele Merlino. DOSSIER TÉCNICO: Giorgio Piola. De la Rosa Forever!!! -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Creo que ya se comentó ese nefasto comentario -valga la redundancia- del funesto anuario Bridgestone.
No tiene pies ni cabeza y se cae por su propio peso. Lamentable. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Como pasa el tiempo:
rescato unas declaraciones que ahora chocan obviamente: "—Está claro que no tiene suerte con los españoles, primero intentó contratar a Gené, luego a Alonso y después a De la Rosa, en los tres casos sin éxito. —No vuelvo a intentar nada con pilotos españoles. Con Gené fue un problema de Telefónica, no de él, y el caso de Fernando fue parecido al de Pedro. Alonso tenía una oferta para correr los dos primeros años con Prost y los tres siguientes con Ferrari. Estábamos casi de acuerdo y entonces llegó su manager, Adrián Campos, y vendió los derechos a Flavio Briatore. Jean Todt tiene un cabreo importante porque un piloto de 19 años no puede decirle no a una escudería como esa. —Pero Campos dice que ese contrato no le garantizaba ser piloto titular de Ferrari, sólo oficial de Prost. —Puede creer a quien quiera. En tres años, después de la retirada de Schumacher, estaba subido en un Ferrari. ¿Cómo se pueden cerrar esas puertas? Decisiones así perjudican su carrera. De todas formas, peor es lo de Pedro de la Rosa. Este es un mundo pequeño, en el que todos se conocen, y espero que no tenga que necesitar de nuevo una mano, porque entonces no se la querrán echar." ----------------------------------------- Me llama la atención,porque ahora habla muy bien de Pedro(digo yo que debieron solucionar sus diferencias).Y por otra parte,lo de Alonso me sigue haciendo gracia.Pensar que ha sido ya campeón del mundo,y que fichó por el equipo adecuado...no sé a veces hay que tener los huevos de decir que no,porque desde luego le benefició:ese año terminó desapareciendo Prost como equipo,y Michael tardó más de 3 años en irse. ------------------------------------- PD:Y Pedro corriendo en McLaren...desde luego no le compro un boleto a Villadelprat ![]() "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" [/b] -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Hombre esas declaraciones de Viladelprat son de cuando Pedro pasó de largo por Prost. Y están condicionadas por lo sucedido en aquella epoca..
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Para recordar.
Que no se pierda en "la noche de los topics" -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Por cierto,
fijaros bien en los post's de Febrero-Marzo de 2000. Ilustran muchas cosas de las que pasan hoy día, no solo con Pedro sino tambien con Fernando Alonso. Y añado mi opinion (a toro pasado), -en el caso de Fernando fue decision acertada (no ir a Prost orbita Ferrari), -en el de Pedro fue errada (ir a Jaguar en vez de a Prost). -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Cies, teniendo en cuenta que el equipo Prost acabó igual que Jaguar (o peor, según se mire) no sé yo si hubiera sido buena idea que Pedro se hubiera quedado allí...
![]() En cualquier caso, nunca lo sabremos. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sí,
nunca sabremos exactamente como habrían evalucionado los acontecimientos partiendo de otras premisas pero... ¿tu de verdad ves posible que a Fernando hubiese triunfado estando en la orbita Ferrari? ¿con un Michael en su mejor momento y sin tolerar "outsiders" a su lado? Mira lo que tuvo que pasar para que Kimi entrase en Ferrari (Michael, Good bye!!!). Pero este es el foro de Pedro así que, ¿crees que le hubiese ido peor en Prost que en Jaguar? Visto lo que pasó, ¿Dificil eh?. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Difícil, sí, pero no imposible...
![]() Respecto a Alonso y Ferrari... Qué quieres que te diga... a mí me habría gustado verle de rojo (y de hecho creo que a la larga le veremos) pero sí, la situación era difícil. Aún así, si yo hubiera sido su mánager le hubiera aconsejado la órbita de Ferrari. Por razones estríctamente personales, he de reconocer, eso sí... ![]() Creo que el tiempo pone a cada uno en su lugar y, salvo flagrantes e injustas excepciones (Gilles Villenueve sin un título, por ejemplo), eso se ha demostrado en el caso de Pedro: esta temporada es su recompensa y nos está demostrando su verdadero potencial. Y, hablando del tópic, da gusto leer que en círculos extranjeros, en revistas prestigiosas se opina lo mismo que aquí en su foro: un piloto por encima de la media, un caballero fuera y dentro de la pista. Forza Pedro de la Rosa. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:00 AM |