BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Lo que sí que me ha quedado claro después de leer más de 200 páginas del libro, es que el gordo Neubauer estaba obsesionado con su gordura.
![]() Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Que maravilla, Ayrton, gracias mil.
Sirva el comentario para subir el topic. Por si alguien no lo ha visto.. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hala, para arriba el topic
![]() P.D.: De esta forma, si el topic no se pierde y la gente que se está leyendo la obra quiere comentar algo, aqui está. Eso si, si alguien va por la mitad de algun capitulo... que no lo diga porque las tentaciones que voy a tener de contarle el final, serán terribles. ![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 721 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.905 ![]() |
Ya me lo he leido, y quien no lo haya comenzado le dire que: ¿A QUE CO** ESTÁ ESPERANDO?....este libro es una maravilla...
Me he quedado con las ganas solo de una cosa: Juan MAnuel Fangio. VIVA EL VERANO....NOS VEMOS POR LAS PLAYAS ![]() -------------------- "Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.092 ![]() |
Gracias.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 520 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 627 ![]() |
Pues por fin me lo he leído !!! Muy bonito el libro y muy recomendable... Lo de hacer una peli sobre él creo que sólo sería viable con la historia de uno de los personajes. Yo por lo menos, me he perdido varias veces con las vueltas atrás del gordo Neubauer. Al final ya no sabía ni en que fecha estaba... Para los rezagados pongo otra vez la dirección: http://andretti.cjb.net |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Gracias... más vale tarde que nunca!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 151 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.521 ![]() |
Yo tambien aprovecho para daros las gracias, que no lo hice en su dia (tampoco escribia por aqui aun). Muchas gracias, de verdad.. el libro es impresionante. Hace tiempo lei la historia de Achille Varzi aqui en el foro, na sabia que era extraida de este libro aun.. pero me puse como un loco a buscar quienes eran LIL y PETER y la verdad es que no fue tan dificl... pero me tuvo entretenido un buen rato
![]() -------------------- ...the Loneliness of The Long Distance Runner...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.808 ![]() |
No se si a otros les ocurre también, pero en mi caso, aparece un error de ejecución al tratar de abrir el archivo "imprimible". Con el otro no tengo problemas.
Agradecería una ayudita.... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 802 ![]() |
A mí me pasa lo mismo Borx. Ayuda por favor... y GRACIAS.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Pero teneis el Acrobat Reader?
La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.808 ![]() |
Sí, de hecho la versión no imprimible se abre perfectamente, pero la imprimible da errores de ejecución.
Gracias anticipadas por la colaboración. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.165 ![]() |
Mi opinión sobre el libro va a levantar ampollas, pero no puedo dejar de exponerla:
Como enciclopedia de automivilismo, es muy porbable que, como comentaís, no tenga precio. Pero ¿ le habeís dado a leer este libro a algún no loco del automovilismo? Pues a saber, yo lo he intentado y ( Por favor, poner mucha atención a las siguientes dos palabras) como novela me parece lo peor que he leido en mi vida de lectora empedernida. Para empezar, la primera persona lleva el egocentrismo hasta límites insospechados, conjuga las palabras " yo, mi, me, conmigo, mio..." hasta la saciedad, y no hay quien se crea ciertas cosas, por muy increíble que sea la F1. ¡Por amor de Dios! ¿ es que alguien se ha creido que podía permitirse hablar en ese tono a un NSSK cargado de galones en aquella sociedad?, y ¿ su actitud paternalista hacia sus pilotos? ¿ que le pasaba a este hombre? ¿ y que pasa con los trescientos cuarenta y dos mil saltos temporales? ¿ alguien ha reparado en que es imposible seguir la historia si no la conoces con anterioridad?. Es decir; tratar de que alguien que no sabe nada de F1 lea este libro es como dar el temario de un ingeniero de caminos a un chico de 1º de BUP ( vale, de la ESO). No os lo tomeis a mal, por favor, es solo mi opinión pero el libro ( que he tengo impreso y encuadernado en cuatro tomos) esta lleno de datos de enciclopedia, pero no tiene valor novelístico a mi entender. En cualquier caso, Ayrton, ha sido una labor titánica y eso es muy de agradecer. GRACIAS. ¡Tablas! -------------------- ¡Tablas!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 151 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.521 ![]() |
Si bien respeto tu opinion, Cristina, no la comparto en absoluto. Yo tambien soy un lector empedernido, eso si, poco exigente... es decir, lo mismo aprecio las Leyendas de Becquer, la obra de Poe y demas maestros goticos, que los trabajos de Lovecraft, por ejemplo, a pesar de las criticas duras que recibe como escritor. Y si, soy de esos freaks de Tolkien, pero disfruto tambien mucho de una obra de Stephen King a pesar de infinidad de la gente le critique tambien por su estilo. Respecto a Neubauer y su libro, pues que decirte: me encanta. Y si hay algo que me disgusta del texto no tiene nada que ver con Neubauer, sino con el traductor (por dios, Juanito Stuck?!?!). Pero bueno, voy a exponer mis argumentos por partes (quede claro que repito, no soy ningun critico, solo un aficionado a la F1 y a la literatura).
Por una parte, respecto al paternalismo de Neubauer, pues es algo que no me cueta nada creer, en aquellos dias los directores de carreras convivian mucho mas con sus pilotos.. y cada poco iban al funeral de alguno de ellos.. no creo que fuera dificil cojerles cariño a esos personajes que ademas, le daban de comer. Y bueno, a parte de eso, no son pocos los pilotos y gente del mundo automovilista de la epoca que alababan de ese modo a Alfred por su preocupacion con sus corredores y todo su equipo. Y lo mas importante, aunque no fuera asi, me encanta leerlo asi.. asi es como al menos yo deseo que haya pasado. Respecto a su egocentrismo.. no se, a mi me da la impresion de que lo hace mas personal, mas como el relato de un abuelo a sus nietos, y no lo considero para nada un error estilistico.. como mucho podrias achacarselo como una personalidad que no te gusta, pero en este caso a mi me enctanta.. Los saltos temporales.. pues para mi son un recurso genial... recuerdo que en el principio comienza relatando la vida de Seaman mientras corrio para la Mercedes.. mas adelante, hablando sobre la escuela de pilotos, se desvela como uno de los que quedo al final, el mejor de hecho, fue Dick.. no te puedes imaginar como me presto leer aquello.. Me hizo sentir aun mas cariño por Dick, y si cabe, aunque solo sea por su relato, por Alfred Neubauer. Al ecribir esto me doy cuneta que quizas no tenga ningun motivo real para 'atacar' tu critica.. creo que es sencillamente que el cariño y respeto que tengo hacia los personajes del libro se lo debo en gran parte a este hombre, y a este libro. Por cierto, a mi chica (que por cierto, se llama como tu) le voy a dejar el libro este fin de semana.. a ella no le gusta nada la F1 (aun no consegui que vea una carrera conmigo nunca) pero estoy seguro que el libro el va a apasionar.. aunque no conozca a Varzi, Nuvolaria, Seaman.... ya los conocera ![]() gracias de nuevo a Ayrton por la currada, y a todo el foro en general, que nunca esta de mas recordaros que sois geniales... -------------------- ...the Loneliness of The Long Distance Runner...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Cristina, es que no se trata de una novela, Don Alfredo (que no era escritor) va contando pasajes de su vida como jefe del equipo de competición de Mercedes durante la época dorada, por tanto no se puede comparar con una novela. A mi también me costó seguirlo, por eso este verano lo releeré con un bloc de notas al lado para ir anotando cronológicamente los sucesos.
La traducción es muy mala, tal vez por eso hay tantos "yo, mi y conmigo" (el pronombre en primera persona se utiliza en alemán mucho más que en español). También hay que entender la época, por lo que conozco de historia me parece bastante creíble el trato de Neubauer hacia algunos jefecillos de las SS, lo del paternalismo y el machismo (que tu no mencionas) tampoco me sorprenden. La única crítica que se me ocurre es la parcialidad del autor con Ferrari, la Scuderia estuvo haciendole la vida imposible hasta 1937 y apenas habla de los italianos, en cambio si que dirige muchos elogios a su rival Herr Porsche y sus fabulosos Auto Unión. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Pues a mi:
a) me gustó ![]() Supongo que haberse leído la bibliografía completa de John Le Carré ayuda lo suyo... Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Cristina: gracias por levantar este tipo de ampollas !!!!!
Ahora mi turno: Creo que como no se le puede pedir a Benito Pérez Galdós, que dirija una escudería de coches de carreras, tampoco es justo pedirle a un Director como Don Alfredo que tenga buena prosa. El egocentrismo (un poquito si), me parece hasta cierto punto que refleja un libro honesto. Patricia leyó el libro sin saber nada del Nürburg ni de Spa ni de F1, pero le encantó. Y Cristina, dime si a pesar de lo "mal" que esté escrito el libro no te emocionó en algún momento. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Evidentemente, estoy con Ayrton.
Me parece un libro excelente de un director de carreras, me gustaría leer algo semejante de Jean Told (de aqui a unos años, cuando todo haya pasado y cuando veamos los logros actuales de Ferrari desde la perspectiva de los años o leer las memorias de Frank Williams, evidentemente no se trata de un libro para no iniciados pero no creo que sea imprescindible el ser un amante de la F1 para leerlo.. el accidente de Seaman practicamente puedo visualizarlo (por poner un ejemplo) A mí me emocionó y mucho. ********************************* http://www.iespana.es/karnaplosky Liga de pilotillos en GP3 ********************************* -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo a lo mío, que si no, no voy a poder opinar nunca...
Ayrton, hay alguna otra forma de llegar al texto imprimible que no sea el ejemplar que Andretti colgó en su web? Tanto a Carlos Xavier como a mi, al menos, nos resulta imposible verlo en esta versión. Gracias anticipadas por vuestra colaboración. Vamos Pedro Con 2 y un palo!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.459 ![]() |
a mi me pasa lo mismo no se ejecuta el texto pdf imprimible,
![]() Un saludo a todos los amantes de la F1 |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:31 PM |