¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 >  
Reply to this topicStart new topic
> Diesel.vs.Gasolina
uri
mensaje Feb 7 2001, 12:39 AM
Publicado: #81

Advanced Member

Grupo: Members
De: Netherlands
Usuario No.: 67

y por lo que parece no sabe que son las comas y los puntos.

al menos el otro se entendía mejor, no mario?

--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page

+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Feb 7 2001, 06:24 PM
Publicado: #82

Advanced Member

De: Jordan
Usuario No.: 981

Noe del Moral Haro! Cuánto tiempo. Voy a tener que buscar otra vez mi traductor porque macho, o tiene el teclado mal... o no estás por la labor al escribir
Y tu córdoba, macgo, con todo lo que le has puesto, no tiene nada que envidiar al R9 GTL "Kompressor"

NRG: Cómo???? Mira, el mejor ejemplo es un amigo mio. Su mujer tíene un TDI 110cv. A él le parecía "poco" y se compró un A3 1.8T
El caso es que cada vez que puede le "roba" el TDi a su mujer. Los desplazamientos largos? Con el TDi.
La razón? Textualmente me dice que le nota más "mala leche", que en punta corre un poco menos, pero que para hacer "lo mismo", le gasta justamente la mitad. Ahí te has colado! El TDi recupera mejor y gasta menos. Ya sea por desarrolos o por lo que tu quieras. Pero gastan igual????????? Que el TDi gasta 10 litros y pico en ciclo urbano?????

Yo tengo uno y TE GARANTIZO que por ciudad no pasas de los 7. En recorridos normales, apenas superas los 6. Y en recorridos largos por autopista y a velocidades altas (200 para arriba) dificilmente superarás los 7,5 por no decir imposible.

Porqué te tendría que mentir?

--------------------
Cap i collons!

+Quote Post
mariovc
mensaje Feb 7 2001, 07:19 PM
Publicado: #83

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 546

Discusión bizantina donde las haya, pero en fin; AL LORO !!! ... Me importa tres 'cojones' lo que gaste el coche, solo lo uso para darme vueltas los sabados y domingos por la mañana, me gusta, o mas bien me pone cachondo la respuesta de un motor apretado de gasolina. Digamos que para los que sepais un poco de matematicas, me gusta un coche en el que la respuesta sea mas bien logaritmica, que no un coñazo de respuesta exponencial como tienen los motores diesel. Y no solo eso, creo que a un verdadero amante de los coches, es lo que realmente lo que le debe gustar, y otro tipo de conjeturas o argumentos, son excusas. Aun queda algo mas, me parece una verdadera estupidez comprarse un coche de 6 o 7 kilos diesel, por muy tdi que sea, para ahorrarse las cinco del perejil en el combustible.

Jordan, no te voy a poner a parir, no te preocupes, pero creo en lo de los 250 CV, te has pasado un pelin. Te aseguro que si te diera una vueltecita en la pelotilla, que solo tiene 120, se te pondrian los huevillos de corbata.

Mario

+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Feb 7 2001, 08:05 PM
Publicado: #84

Advanced Member

De: Jordan
Usuario No.: 981

Mario, no te digo que no se me pusieran por corbata con tu "pelotilla". A lo que me refiero es que con un TDi de similar potencia y precio... se te pondrían por corbata igual. O no?

Y lo de los 6/7 kilos en un diesel: Tendrías que probar un BMW 330i. Y luego un 330d

Con cualquiera de los dos disfrutarías como un camello. Pero para un uso constante, el 330d te gastaría la mitad. En mi condición de catalán, esto me satisface muchísimo. O no sabes cómo se inventó el hilo de cobre?

Lo de los 250 cv. tiene su logica. Dime un coche de inferior potencia, que no tenga su homólogo diesel que dé similares prestaciones y la mitad de consumo? TODOS!
Ahora dime qué Porsche/Ferrari/etc tiene un rival diesel? tic tac tic tac... NINGUNO.

Pos eso

--------------------
Cap i collons!

+Quote Post
mariovc
mensaje Feb 7 2001, 08:10 PM
Publicado: #85

Advanced Member

Usuario No.: 546

El mio, por ejemplo, no tiene un equivalente en diesel. o si? el polo quizas?

Edited by - mariovc on 2/7/2001 2:14:32 PM

+Quote Post
nrg
mensaje Feb 7 2001, 10:17 PM
Publicado: #86

Advanced Member

Usuario No.: 976

Como ya me imaginaba que me ibas a salir con estas amigo Jordan Nº1 , me he permitido el lujo de adelantarme y he estado buscando información en catálogos y estas leches:

- el consumo de 10l/100km del TDi 150cv, es el que obtuvo Autopista (me fio). Además es lo que os vengo contando: a cargas altas (pie a fondo, o alta solicitación) no hay milagro: consumen lo mismo.

- ¿recupera mejor?... nichis la mar: estamos en lo de siempre: todas las referencias que me das (y que dan las revistas) no son justas (las comparaciones deben ser justas ¿no?). Es decir: hablas que recupera mejor partiendo (el diesel) de medio régimen (2000rpm de 4000rpm) y lo comparas con un gasolina "desde el ralentí" (2000rpm de 6500rpm).

- y respecto a las nuevas tecnolgias de gasolina, un ejemplo: el VW Lupo:
* tienen este famoso TDi que consume 3l/100km (tiene 60cv, y pesa 800kg con el uso de aluminio y otros materiales semejantes)
* y tienen (aun no está a la venta) el FSi (inyección directa de gasolina, con la tecnología que pronto usará todo el mundo) y consume 5l/100km... pero desarrolla 100cv (cuenta fácil: le disminuyes la cilindrada y lo retocas y con los mismos 60cv consume los mismos 3l).

O sea Jordan Nº1: que tienes razón que son más cómodos de llevar (corren lo mismo preocupandote menos) y consumen menos (por ahora, como te cuento)... de hecho ya sabes que yo conduzco un HDi. Pero insisto porque entre líneas os intuyo una especie de "los_diesel_han_superado_en_todo_a_los_gasolina" que no es del todo cierto.

Venga, un saludo y buen rollo

+Quote Post
Webmaster
mensaje Feb 5 2002, 02:13 AM
Publicado: #87

Advanced Member

Usuario No.: 4

LO SUBO POR MANTENIMIENTO

------------------------------------------------------------------------------------------
Webmaster de www.pedrodelarosa.com y administrador del foro.

--------------------
----------------------------------------------------------------------------------
Webmaster de www.pedrodelarosa.com y administrador del foro.

+Quote Post
Arrabassada
mensaje Feb 5 2002, 03:01 AM
Publicado: #88

Advanced Member

Usuario No.: 1.497

¿Comorrrr?

+Quote Post
AngelJR3
mensaje Feb 5 2002, 03:28 AM
Publicado: #89

Advanced Member

Usuario No.: 2.522

Mi no entiende, pero me ha venido bien recordar para cuando me compre mi coche con propulsor a queroseno

--------------------
Yo, mi, me, contigo

+Quote Post
Robjuan
mensaje Feb 5 2002, 05:02 AM
Publicado: #90

Advanced Member

De: León, Spain
Usuario No.: 2.221

Jeje, no tengo ni puñetera idea de qué es eso de "Lo subo por mantenimiento", pero, bueno, como yo entré en el foro cuando este topic se había perdido en la noche de los tiempos, y como algo me toca ahora, pues me pego una parrafadilla aquí pa' la peña y tan a gusto.
Soy de Letras (Lic. en Derecho), trabajo en un Banco...así que no me rpeguntéis nime expliquéis nada técnico que no me coscoooo de nadaaa!!!!! jeje
Bueno, al caso. Que en Agosto 2001me compré un BMW 320d, con 136 CV (ni idea de los que son reales)y 1.951 cc, y qué queréis que os diga??? (ojo, no es el último que han sacado, eh?) Madre mía, qué maravilla!!!! En autopista me alcanza los 215 km/h en velocímetro pisando a fondo (se presenta con una velocidad máxima de 207, nu sé) y a ese ritmo el consumo no llega a los 10 litros (aguja de consumo instantáneo) y creo que se queda en las 4.500 rpm. El turbo parece entrarle hacia las 1.500 rpm. En 2ª y 3ª sale como una víbora y en 4ª recupera muy bien para adelantar. No he probado nunca un gasolina de 110-130 CV, así que me callo. pero el BMW 320d es una maravilla. Y ojo, que es el modelo que salió a finales del 99, y lo veo superior a los nuevos VW Passat, Mercedes, Grupo PSA, etc... Y ahroa, con el nuevo que ha salido, pufff, casi nada.
Pero respecto a los gasolina, comono entiendo, no voy a decir nada. Pero que conste que no tiene tanto que envidiarle, eh??

Bueno, y ahora que ya me he quedado a gusto (porque si no lo digo, reviento), ya habrá alguien que me explicará eso de "subir por mantenimiento" en el foro, que no tengo ni idea de lo que es.

S2 desde León

--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

+Quote Post
magu
mensaje Feb 5 2002, 08:43 PM
Publicado: #91

Advanced Member

Usuario No.: 917

Honda Civic Type-R
Toyota Celica VVT-i
Opel Astra Coupé Turbo

Todos gasolina,por menos de 5 millones nuevos(creo...y u Golf diesel 150 cv o un A3 no andan mucho más baratos...)

¡SUPERADO EL 330d?

(Por no decir S2000,F355,F360,550 Maranello,911 Turbo,911 GT3,3200 GT,Esprit,Supra biturbo....

¿Porque serán todos esos coches de gasolina?^
Esos coches que por cierto son los que TODOS deseamos.
¿Bmw 330d?

+Quote Post
Robjuan
mensaje Feb 9 2002, 12:26 AM
Publicado: #92

Advanced Member

vale, Magu, guapo!!!! Te has lucido!!! Menudas comparaciones te has sacao' de la manga, hermosoo!!! Ya total, no sé cómo no metiste tb al Sauber o al Ferrari de Schumy...ya puestos a decir barbaridades...Cómo te gusta mezclar la velocidad con el tocino!!! Pero, bueno, cada loco con su tema...

Y por cierto, y ésto sólo para tí, Magu, en MI COCHE (un 320d, no un 330d), porque yo lo tengo y no sé si tú tendrás uno de los que me has dicho, las tres personas que van atrás entran por su puerta como señores y se sientan atrás como señores. No van en una caja de cerillas, metiéndose por una rendija y más aplastaos' que un sandwich de queso fundido. Y, guapetón, puestos a hacer comparaciones bárbaras, cuando tengas una familia me cuentas dónde los metes si tienes un coche como los que has señalado. Así, tú te gastarás 5 kilos cada 10 años (de los 20 a los 30) y yo 5 kilos cada 25 (o sea, cuando me entre el capricho de comprar uno más grande).El caso es que yo no hablo porque me guste, si no porque lo tengo. A ver si tú tienes 4-5 kilos para gastártelos en uno de esos... He dicho

Lástima de participaciones tan desafortunadas como la tuya, chico. Así es como se "jode" el foro, saltando a la mínima con ... como esa. Y que conste que me da igual lo que piense este forista, porque todos somos muy libres de opinar lo que queramos. pero, por Dios, reflexionar antes de soltar un "ladrillazo" como ese.
Por último, que nadie piense que eswtoy diciendo que que sean mejor los de gasolina o los diesel, Dios me libre de expresar una opinión extraída de mi ignorancia en este tema, pero tb me libre de descolgarme con barbaridades como las de este forista...Amén

S2 desde León

--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

+Quote Post
magu
mensaje Feb 9 2002, 03:23 AM
Publicado: #93

Advanced Member

Usuario No.: 917

¡oh!
Parece que alguien se ha picado...

Como somos civilizados,replicaremos civilizadamente...

"vale, Magu, guapo!!!! Te has lucido!!! Menudas comparaciones te has sacao' de la manga, hermosoo!!! Ya total, no sé cómo no metiste tb al Sauber o al Ferrari de Schumy...ya puestos a decir barbaridades...Cómo te gusta mezclar la velocidad con el tocino!!! Pero, bueno, cada loco con su tema..."

1º- Gracias por lo de guapo y hermoso,lo de las barbaridades y mi locura...
¿Yo mezclo velocidad con el tocino?
Yo sólo comparo coches,que parece que los que tenéis un Diesel (o TDI) teneis un superdeportivo...y para superdeportivos (o deportivos a secas),mejor los que yo he puesto ¿no?
Seamos imparciales,yo prefiero los que puse... ¿tú no?
Creo que las únicas comparaciones que pueden derivarse de mi actuación son las del Honda Civic/Toyota Corolla/Opel Astra con Audi A3/WV Golf TDI y más en general los coches Diesel con los gasolina (por ello hago referencia a los "deportivos").
Si te lees el tópic entero,verás que se han comparado diesel turbo con gasolina atrmosférico.Yo sólo pongo lo que creo que es lo mejor del mercado en gasolina-atmosférico (al menos lo que me vino a la mente en ese momento).
Porque gasolina turbo aún hay cosas mejores,para muestra un botón (S3,1.8 turbo 225 cv ,creo)

"en MI COCHE (un 320d, no un 330d)"
2º-Poco me importa el coche que tengas.
De hecho mi referencia al 330d es por la primera intervención de la página 6 (de Noe del Moral Haro),en la que dice que su coche favorito es el BMW 330d y deja como coletilla un sugerente supéralo...(cosa que intento,con mi "lista")
Si te has ofendido,desde luego que no era mi intención y me disculpo por ello.

Vale,rectifico,veo que los coches de mi "lista" no son de la categoría del serie 3 (una berlina media),pero no es difícil encontrar sugerentes coches de gasolina en esa categoría.Mitsubishi Lancer Evo,Subaru Imprezza Turbo,Honda accord Type-R, Ford Mondeo St220...
¿va cómoda ya la familia?

"Así, tú te gastarás 5 kilos cada 10 años (de los 20 a los 30) y yo 5 kilos cada 25 (o sea, cuando me entre el capricho de comprar uno más grande).[.]. A ver si tú tienes 4-5 kilos para gastártelos en uno de esos... He dicho"

-3º ¡¡Ojalá pueda yo gastarme 5 kilos cada cinco años cambiando de coche!! Tampoco es que un BMW (ya sea el 320d o el 330d) sea más barato.
Ahora eso sí,a mí fijo que no me dura 25 años ¡¡eso sí que es amortizar!!

"Lástima de participaciones tan desafortunadas como la tuya, chico. Así es como se "jode" el foro, saltando a la mínima con ... como esa. "

4º El cómo se jode este foro no creo que sea cuestión para tratar aquí,pero hay un montón de tópics que nada tienen que ver con este donde se puede constatar esa "degradación" a modo de insultos (en los que espero no caer),peleas y demás.
Yo,desde luego,intento no faltar al respeto.
Rectificar es de sabios,por eso te digo (y de buen rollo) que no pretendía meterme contigo (ni con nadie).Sólo expresaba mi opinión.
No creo haber faltado al respeto a los (felices) propietarios de un vehículo diesel en mi intervención,la verdad.
". Y que conste que me da igual lo que piense este forista, porque todos somos muy libres de opinar lo que queramos. "

5º ¿En serio te da igual lo que yo piense?
Entonces no hace falta que me pongas como un "trapo" por las "barbaridades" que digo,entonces.

De tu anterior intervención:
"ahora que ya me he quedado a gusto (porque si no lo digo, reviento), "

6º Es justo lo que pensé yo....¿a ver si se puede superar el 330d?
Soy un apasionado del automóvil,en especial de los de altas prestaciones,así que "defiendo" el que los coches de gasolina son más satisfactorios en lo que a disfrutar de la conducción se refiere.
Y aunque el coche habitual que conduzco es un 1.6 de 90 cv (que no da para muchas alegrías),me parece mejor que el 1.9 diesel de 71 cv que tambien he tenido la oprtunidad de conducir asiduamente.
¿Que un TDI es mejor que esos dos? Seguro
pero no mejor que un VTEC de Honda o un VVT-i de Toyota.
Seguro
Mi simple opinión.

Bueno,pues eso,que lamento si te ofendí,y me disculpo si fue así.
Sólo pretendo "polemizar" civilizadamente. Respetándonos,que como bien dices sino esto se va al garete.
Y si no te gusta mi opinión admito que me la rebatas,bien aquí bien por mail (el de la ficha es plenamnete operativo).
Y si quieres seguir discutiendo la cuestión gasolina-diesel,pues seguimos,pero no va ser fácil que me "baje del burro".
Para mí,gasolina mejor.

+Quote Post
Robjuan
mensaje Feb 9 2002, 05:12 AM
Publicado: #94

Advanced Member

Amigo Magu:

Bueno, igual me he cegado un poco. Pero es que tb me he leído bastante topic y, chico, se hablaba del Ibiza, del Córdoba, el Astra, los Audi...pero ya meter los Ferrari y eso...Mi intención sólamente era presentar las prestaciones que da el BMW 320d para que lo supiérais y opinárais sobre ello. Con ello también pretendía entrar en la comparativa con modelos como el Mondeo, Peugeot 406, Citroën C5, Audi A4, Mercedes C200, Opel vectra, Alfa 156, Rover 75, Lancia Lybra, Honda Accord,etc... y hacer así una comparativa en coches similares pero en sus versiones estándar de calle turbodiesel y gasolina. Porque evidentemente no podemos comparar un Ibiza con un A4, de ahí que me parecieran excesivas tus apreciaciones. Creo que las prestaciones de un turbodiesel y de un gasolina se tienen que comparar entre modelos parejos, incluso dentro de la misma marca y gama (p.e. BMW 320i vs BMW 320d), y no extender en exceso el abanico porque las diferencias son enormes y poco reales.
Creo que ha sido un malentendido, simplemente porque yo quería presentar un visión comparativa más estrecha y cercana entre turbodiesel y gasolina y tú pretendías abrir bastante más el foro de discusión. No sé, me parece erróneo comparar un Twingo gasolina con la serie 7 turbodiesel de BMW, por poner un ejemplo extremo y divertido. Nda más, sólo eso.

S2 desde León

--------------------

+Quote Post
avalanche
mensaje Apr 22 2003, 03:45 AM
Publicado: #95

Advanced Member

Usuario No.: 2.147

Se trata de un economizador de carburante tanto gasolina como diésel. Lo malo es que está en francés pero parece que es una buena solución.

El Link: http://www.econotec-fr.com/

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos

+Quote Post
GUASCHIBO!
mensaje Apr 22 2003, 04:31 AM
Publicado: #96

Member
**

Usuario No.: 3.391

aprovechando k se ha retomado este topic me gustaria hacer una pregunta a los expertos en mecanica k hay en el foro. Tengo un toyota celica 1.8 st de 1997 y me gustaria saber si es muy complicado sacarle unos caballitos mas al motor (117cv) y si es muy caro. Gracias!!!

+Quote Post
djkourosss
mensaje Apr 22 2003, 06:21 AM
Publicado: #97

Advanced Member

Usuario No.: 3.007

muy buenas a todos,

en vista de lo que entamos hablando por aqui y tanto que citais los TDI de VW para ejemplificar vuestras afirmaciones, me gustaria saber si alguien conoce un apag de internet donde vengan las potencia en banco de los coches. me gustaria saber la potencia real del motor 1.9 tdi de 130cv de VW ya que lo monta el a6 tambien y cr4eo que en founcion del coche que lo monta( a3, golf, leon, a4, pasat a6 etc etc ) se pone una centralita u otra, es dceir por ejemplo ante una centralita de 150cv y otra de 145cv se montaria la mas potente en el vehiculo de gama mas alta, tiene sentido no????????

bueno espero contestacion un abrazo!

+Quote Post
avalanche
mensaje Apr 24 2003, 08:28 PM
Publicado: #98

Advanced Member

Usuario No.: 2.147

GUASCHIBO!,

Existen muchas maneras para mejorar las prestaciones de un coche aunque no te lo recomiendo en tu caso por ser un coche algo antiguo (6 años, no?). Cómprate uno nuevo ya que según lo que le hagas, luego te costará más sacártelo de encima el día que te lo quieras vender.

DJKOUROSSS,

Actualmente creo que no es necesaria una centralita específica para cada modelo. Según el coche no te hará falta ni siquiera la centralita. Con un nuevo Eprom igual ya tienes suficiente..

Salu2

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos

+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Nov 8 2003, 10:11 PM
Publicado: #99

Advanced Member

Usuario No.: 3.557

Un único apunte sobre los motores FSI - gasolina inyección directa - y es que se habla en la prensa automovilística que, para el rendimiento y ahorro de combustible que ofrecen, no se entiende la sustitución de los "antiguos" motores 1.8 turboalimentados (exceptuando problemas en cuotas de emisión de CO2). Por tanto, la primera generación de estos motores está por debajo de las espectativas creadas.
En cuanto a la comparativa diesel/gasolina, en breves daré una opinión de los coches que he usado durante los tres años de carnet que tengo... no basándome en datos técnicos sino en cuestiones simplemente subjetivas.

Desde Asturias con pasión...

--------------------
Desde Asturias con pasión...

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Dec 14 2005, 06:00 PM
Publicado: #100

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Acabo de leer que Audi planea disputar Le Mans con un coche diesel. Así se convertiría en el primer constructor que lucharía en dicha competición con un motor diesel, según F1-Live.

Por lo visto el nuevo R10 lleva un motor biturbo de 12 cilindros y 5,5 litros de cilindrada.

No estoy muy puesto en la historia de coches diesel en competición (releeré este tópic ) pero en caso de que ganara las 24H de Le Mans se me caería un mito... Aparte de otras consideraciones, no hay quien soporte ese ruido que hacen los diesel al ralentí...

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post

7 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:59 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022