BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
No habia anunciado Peugeot tambien que querian ganar Le Mans con un diesel? Por lo que dicen quieren compensar el menor rendimiento del motor con un menor consumo y un numero menor de paradas... ver veremos...
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
estas en lo cierto MEMO yo también lei eso no se donde...
Pero a mi me surge la duda de los consumos... un Pepino con esa potencia y ese motor y esos dos pedazos de turbos.... ¿a saber sino consume + que un gasofa pata negra?... que quizas no sea tanta la diferencia. Esos sabios... ?... se requiere comparativas de consumo en relación potencia / cilindrada / prestaciones... diessel vs gasolina. ![]() Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Efectivamente... ya se donde lo habia leido.. en el AS. Hoy publica esto:
http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La noticia era esta http://www.as.com/articulo.html?xref=20051...p;anchor=dasmot
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Yo de savio nada, pero tratándose de un "TDI" del grupo Volkswagen, aun teniendo en cuenta los dos turbos y los 5,5 litros me da la sensación que el consumo podria ser peferfectamente sobre un 30% inferior a un gasofa pata negra "equivalente".
No es más que especulación basandome un poco en los modelos y consumos que estoy repasano ahora de cabeza sobre coches de calle y esta claro que no es lo mismo.Pero si creo que algo puede orientar. Por el hecho del segundo turbo, no creo que haga aumentar de forma muy considerable el consumo, si pienso en las muy pequeñas diferencia de consumo que ofrece por ejemplo el más que conocido motor 1.9 diesel de inyección directa de VW atmosférico (68CV) hasta el mismo con el turbo más grande con 150CV (no recuerdo si ya les sacan 180CV). Pasando por las versiones intermedias hasta esta última, los consumos en conducción normal a penas varian. Insisto que la comparación no tiene mucho a ver con la competición, pero si creo saber que en conducción deportiva el diesel y el gasolina augmentan mucho su consumo pero la diferencia a favor del diesel se mantiene o augmenta. Faltaría saber si esta posible diferencia de consumo con las consiguientes menos paradas sería suficiente para contrarestar el ritmo más alto del gasofa, claro. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
savio=sabio
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
KIT = CEPORRO TOTAL
sorry me colé -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Nada de ceporro. Es bueno tener dudas, y lo que he dicho no deja de ser mi humilde opinión.
Saludos -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Enlazando con el primer post del topic:
Todo ha cambiado. Ahora el gasoil vale casi como la gasolina. Y sin embargo los coches diesel (sobre todo de alta gama) empiezan a ser más baratos que los de gasolina (véase por ejemplo un Range Rover). ¿No habría que ir replanteándose el sentido de la cuestión? Firmado: Mar de dudas. Je, je. Anselmo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Mi respuesta iba en el sentido único de la competición en una carrera de resistencia y atendiendo simplemente al consumo sin que importe el precio del carburante.
En este otro sentido pues si,la cosa ha cambiado. Para mi criterio la elección depende casi completamente de cada caso concreto y no tiene "mucho más secreto" que hacer cálculos de que opción sale más a cuenta en función de los parámetreos que ya sabemos... (preció/l, Km/año, diferencia de precio, etc etc). Ya no hablemos de otros temas más subjetivo o las preferencias de cada uno. Pero un tema que creo que si se pasa un poco por alto al opinar sobre esto sin acabar de calcular, es el siguiente: Ahora la diferencia diesel/95 es de unos 5 cent/l cuando hace poco era de más de 10cent/l. Pero el precio en los dos caso se ha disparado aunque en el diesel más. El tema es que, por poner un ejemplo (fácil y gráfico) no se recupera el mismo dinero en un diesel que gaste 5l/100 Km contra un gasolina de 7l/100Km cuando los dos combustibles cuestan 1,00 euros/l (se recuperan 2euros/100Km de la se supone más cara inversión inicial del diesel) que el dia (esperemos no llegue nunca) los dos combustibles costaran 2 euros/l. Entonces se dobla la diferencia y se recuperan 4 euros/100 Km. No se si me explico... Lo que intento explicar, es que aunque los dos combustibles se pongan a valer casi igual, el hecho único del incremento de precio favorece siempre al diesel que tiene un consumo menor. Y cuando hablo con gente me doy cuenta que no todos recalan este aspecto. Pero sea lo que sea, calculadora y a hacer cuatro números sobre casos concretos! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En Inglaterra, segun me han dicho, el gasoleo ya es mas caro que la gasolina.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Es cierto, y no creo que sea el único sitio.
Esto depende de tantos factores económicos, políticos, de los propios recursos de cada país y del volumen de cada tipo de combustible que estos gastan... que no me veo capaz de afrontar el tema! jaja! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 26 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.169 ![]() |
Buenos dias
Yo llevo toda mi vida laboral(y son ya 20 años) trabajando con coches: primero fabricandolos y ahora vendiendolos. Yo creo que es muy dificil compararlos, porque la mayoria de fabricantes desarrollan sus productos para que sean diferentes, en funcion de la demanda del mercado en cada momento, es decir, que si el mercado demanda un diesel de altas prestaciones, pues lo fabrican, pero diferenciandolo del modelo equivalente de gasolina. El ejemplo mas claro para mi es Honda, una marca historicamente fabricante de coches de gasolina, con una clientela fiel al producto. Es casi imposible venderle un Honda diesel a un cliente Honda de toda la vida. Los Honda diesel se suelen vender a clientes que provienen de otras marcas. Y os puedo asegurar que el Honda Accord o el Crv diesel van bastante mejor que las versiones equivalentes de gasolina. Por ultimo el precio. Aunque el precio de los coches diesel siempre, o casi siempre es superior a las versiones de gasolina, el precio final al cliente no siempre sigue ese criterio, sino que depende mucho del equipamiento particular de las versiones (que no siempre es el mismo) y de la disponibilidad de unidades en estoc en cada momento, asi como de otros factores, tipo objetivos de marca, cambios de gama, etc. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.946 ![]() |
Yo he llevado coches de gasolina toda la vida, pero ahora tengo un diesel, un Alfa GT JTD y la verdad es que no lo cambio por ninguno de gasolina de los que he tenido. Para los que dicen que son taxis... Eso creía yo, pero sólo fijate en el par de motor que tiene el Alfa Gt 1.9JTD que es mucho mayor que el 2.0 de gasolina e incluso algo mayor que el par de motor del V6 3.2 litros. Los diesel de hoy en día distan mucho de aquellos primero diesel que sonaban como cafeteras. eso si, también depende de que diesel, pues los TDI de toda la vida no han cambiado nada desde hace muchos años y no se puede comprar a los motores multijet de Alfa Romeo que equipan también los Opel o Saab.
Un saludo! "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR -------------------- "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Al final no me he podido resistir a intervenir en este tópic...
No creo que sea justo ni equitativo comparar un coche gasolina con un TDI y decir que son similares en prestaciones, ya que el TDI (como su nombre indica) lleva un turbo. ¿por qué no comparáis un TDI con un gasolina con Turbo, si es a prestaciones a lo que nos referimos? Yo tengo un Astra 2.0 turbo que según catálogo me da 200 CV (según pruebas, algunos más). ¿Qué TDI de 2000 cc me da más de 150? O dicho de otra manera: ¿Qué cilindrada tiene cualquier TDI para que me dé 200 CV? Yo he conducido gasolinas toda la vida salvo un Patrol y un Golf III Tdi, y la verdad es que no hay color en cuanto a las sensaciones que te transmite un motor gasolina, tanto acelerando como reduciendo. Pero claro, para gustos, los colores. Y no seré tan radical como un amigo que dice que el gasoil para maquinaria agrícola, pesada o de transporte de mercancías ![]() ![]() ![]() Recuerda que la población del universo, salvo una minúscula excepción, está compuesta por todos los demás -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Que alguien me “cape” si me voy por los cerros...
Cual ha sido la evolución de los motores diessel?... BRUTAL... potencia, electrónica, consumo... etc... Cual ha sido la de los motores gasolina?... NINGUNA... leñe que yo tengo un Saab 900 2.0 (130 cv) tiene casi 10 añitos (como la seda va el cabrón) que supongo que variaran algunas cosas pero que todavía hay coches actuales que montan ese tipo de motores. por no hablar de los eternos 1.2i, 1.4i, 1.6i, 1.8i, 2.0i. Si han conseguido bajar el consumo de gasoil, manteniendo o aumentando la potencia del vehículo… porque no han evolucionado los motores gasolina en estos parámetros, para la gente que no hace 500 km semanales?.... El aumento de precio en gasoil… estaba más que cantado, que demanda el mercado?... GASOIL …. Que no demanda?.... GASOLINA…. Donde vamos a pegar el estacazo?... está más que claro. La complejidad de los motores, reparaciones, coste, mantenimiento y ya no me atrevo a decir contaminación de los motores gasoil son mas caros por (es cierto que más robustos) pero en general el coste y mantenimiento es más elevado que los gasolina. Por otro lado antes la gente se excusaba diciendo que a un diessel le haces más km… pero quien narices tiene ahora un coche más de 5 años?... si vale yo lo tengo mucho más tiempo y como muchos de nosotros o jóvenes, tenemos economía de guerrillas, cochetes de 2ª mano etc… pero esto no es como antes la “gente media” tiene un coche 5 añitos, que estamos hablando a nivel de usuario normal de un coche 150.000 km… para que leñes quiero un diesel que le puedo hacer 400.000 si voy a tener que pasarme 12 años para hacérselos… y si luego contamos con la gran oferta de coches en el mercado y lo mucho que se devaluan en poco tiempo… apaga y vamonos. Dejando las penurias y los temas económicos a parte, yo no tengo nada que decir de los diesel de hecho tengo un ZX con un motor 1.9 TD 90cv (un diesel con un turbo… para de contar, vamos una C-15 con un turbo) el consumo es elevado en diesel, y aunque se estira, y sube bien, no tiene bajos y está limitadito en muchos aspectos, no tiene todavía 10 años y hay un abismo con los nuevos motores TDI o DTI o TDCI de esa cilindrada y con esa potencia. He probado 2.5 TDI V6 de VAG, 3.0 V6 diesel de Mercedes y los Opel… y una maravilla, el par de esos diesel es acojonante. Pero también he probado CL 500 V8 gasofa 5.0 de Mercedes 306 cv…. Aunque hay potencias no muy lejanas en diesel trabajan de forma muy distinta se “estiran” de forma muy distintas y el consumo a los 100 km/h de este vehículo es de entre un 12 l y el de el CL 500 pues se va a unos 14 l, no soy partidario de hacer los consumos a los 100 pero la verdad es que a partir de ahí se disparan en todos los segmentos del mercado… si lo aplicamos a un marcha (aunque no permitida) a la que la “mayoría” rodamos en autovía / autopista, es decir entre 140 – 160 km/h. un gasoil potente se va a los 14 / 16 en diesel y el CL se va a los 20 / 22 l, vamos que no veo yo que la diferencia sea tan grande entre uno y otro. El sonido y en referencia a lo que comenta el “coleguita” de OGLEGADO, pues claro que los diessel no suenan igual que antes… leñe porque desde dentro están mas insonorizados que la leche, pero joooder poneros fuera y escuchadlo… siguen siendo unos TRACTORES así que estoy deacuerdo con tus “coleguitas”, si los motores fueran instrumentos musicales un diesel sería una pandereta y un gasolina V8 sería una guitarra eléctrica tocada por Jimmy Hendrix. Pero mi cuestión va más de cara a la competición… un pepino diesel para Le Mans… con el biturbo etc… creo que en cuanto a consumo y prestaciones no debe estar muy por encima de los habituales gasolina o eso creo yo… podríamos saber el consumo de esos dos tipos de prototipos?... no se, seguro que algún forero lo averigua…. El que lo sepa se lleva un plas plas y un chapeau por adelantado de mi parte. Dejando a parte el consumo… las prestaciones son las mismas? Son iguales competitivamente hablando?... JAJAJAJA… un F1 en el futuro diesel?.... Como sonaría?.... como un autobús articulado de las ciudades?... A que huelen las nubes?... Un saludo a todos y… FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
.
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Perdón! el tópic era evidentemente éste y no "el café De La Rosa". Lo siento.
Buenas, hace tiempo en éste tópic, discutiamos con Kit y algunos otros las posibilidades en las 24h de Le Mans de un Audi con motor turbo diesel de inyección directa. Yo estaba más bien a favor de las buenas posibilidades del proyecto. Aunque no lo parezca, no tengo demasiado tiempo de informarme pero me suena que Audi ya ha obtenido algun buen resultado o hasta ganado con este tipo de mecánica en alguna prueba de resistencia. ¿Sabeis o podeis informar alguno de algo en este sentido? (¿o lo he soñado? ) Saludos y gracias. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/03/24/tecnica/1143197801.html[URL-NOMBRE]Audi escribe una nueva página en la historia del automovilismo.
![]() ![]() ...Y Peugeot también intentará asaltar Le Mans con un diesel en 2007. Saludos. "[/I]Cada tanto viene bien una derrota[/I]" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk [/B] [/I] Edited by - accitano on 30/05/2006 17:44:07 [/b] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Curiosamente, este sábado en El País trataban este tema con las ventajas e incovenientes de ambos sistemas. Estaba muy bien explicado, muy clarito (como para que lo entendiera el que esto escribe). Las conclusiones venían a ser que energéticamente el gasoil aprovecha más el litro de combustible pero que si no se hace una determinada (y gran) cantidad de km al año no se amortiza ya que tiene mayores gastos de manteniento (no mucho mayores, pero que no merece la pena).
Eso sí, yo me quedo con la conclusión final: si al conductor le gusta correr y exprimir el coche no hay duda: gasolina. Si eres un conductor tranquilo: gasoil. Por lo que a mí respecta siempre he conducido gasolina y no veo razón para cambiarme, aunque Audi o Peugeot ganen las 24 H de Le Mans con una de esas maquinarias diesel. ![]() P.S. No tener que oír el sonido al ralentí de un diesel también me parece una razón muy convincente ![]() Forza Ferrari Edited by - Ferrari F399 on 30/05/2006 18:25:33 -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:00 AM |