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> EL GRAND PRIX 4
ougei
mensaje Oct 22 2002, 02:18 AM
Publicado: #41


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joder! Huttu..., hasta en la sopa sale el tio.

oye uri, no le das al GPL ya o que?

erbe.
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P. Alvarez
mensaje Oct 22 2002, 03:16 AM
Publicado: #42


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Ougei, yo juego al F12002 sin ayudas, y para mi tiene ese 'algo' del GPL.. algo que al principio se manifiesta como un miedo cada vez que llega una curva, despues vas comprendiendolo, despues esa confianza de tratar de arriesgar un poco mas, pero estando siempre bajo tension. Hay que tener un dominio de la pedalera muy bueno si quieres controlar los coches sin ayuads, pero luego es muy reconfortante, igual que el GPL.

En realidad yo prefiero el GPL, pero creo que por el corazon y no por la cabeza. Eso si, se puede criticar muy seriamente el aspecto multiplayer del F12002, pero el resto compensa (impresionantes las telemetrias).

Tecnico-Poleas, dos cosas.. eso de que la Xbox tiene una tarjeta grafica mejor que cualquiera del mercado, mmm.. lo dejaremos en que simplemente no es cierto. Dentro de tarjetas 'no profesionales' ahora mismo puedes irte a una ATI Radeon 9xxxx y tienes algo MUCHO mejor que una Xbox (basado en chips nVidia). Otra cosa, no se tu, pero yo seria incapaz de juzgar el realismo de un juego de F1 sin usar volante y sobre todo, pedales.

un saludo a todos.


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XPG
mensaje Oct 22 2002, 03:19 AM
Publicado: #43


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uri, lo que pasa es que si pongo una setup más realista los tiempos no salen o me salgo de pista...
No sé, estaré equivocado, pero las pocas setups que he probado más o menos me hacen girar parecido... he probado las originales, alguna antigua de Huttu, las WW y las RE (que son las que mejor me van con el Lotus en Monza).
Y con teclado el tipo llega a girar 90º el volante por instantes si no me sale clavado y tengo que corregir... (de Ascari hablo, pero parecido en Curva Grande, la de atrás en Rouen, el kink de Kyalami...).

Y después de ver hace poco la peli "Grand Prix" estoy más convencido... me pareció ver que en Monza/Milano en la curva Ascari simplemente insinuaban un poco el giro, y listo... a fondo sin problemas... casi sin mover el volante.

Otro fallo del GPL supongo que es calentar los neumáticos en relación a las revoluciones del motor...
Y otra vez que me dió por probar con el depósito bien lleno, y la velocidad de paso por Curva Grande era prácticamente la misma que con el depósito vacío (quizás más delicado eso sí)... supongo que modelaron un aumento del agarre de los neumáticos con el mayor peso, porque si no, no me lo explico...

Ah, Gramolo, yo he jugado al GP1, GP2 y GP3, y me parecen todos iguales... la física casi no cambia, la base es la misma... Por eso, supongo que el GP4 será parecido.


¿y eso de los mods para F1-2002?
Tienen una pintaza...
http://www.rsdg.net/images/previews/a147_09.jpg
http://sm.racesimcentral.com/SSM/previews.htm
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uri
mensaje Oct 22 2002, 03:49 AM
Publicado: #44


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Coño, ougei alias David Martinez

Pues entre el viaje a holanda, y varios formateos de ordenador, aun no he instalado el GPL de nuevo, y eso que tengo el volante aqui a mi lado mirandome con cara de pena.

Jose, pruebalo con un volante. Con un muy buen setup (tiene que ser bueno) puedes hacerla con poco giro de volante.


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JoseL_F1
mensaje Oct 22 2002, 05:48 AM
Publicado: #45


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Joder que desilusion , el F-1 2002 es INJUGABLE con teclado , es que es imposible mantener el coche en la pista.

La verdad es que me quedo con el comportamiento del Gp3 y los graficos del Gp4.

Joer si alguien es capaz de dominar este juego con teclado , es la leche , llevo todo el dia y me es imposible mantener el coche en la pista , apreto un poco el wheel y el coche hace un trompo ¿?¿?¿¿?¿?¿¿?¿

La verdad es que visto lo visto voy a pasar de Gp4 y de F-1 2002 , y volverme al Gp3 , porque macho vaya decepcion los dos.

Otra cosa que no entiendo del Gp4 , a 1024 y todo a tope en carrera con los 22 coches en el windows 98 con sonido 3d iba de puta madre , en cambio en el win xp en carrera va fatal????

Que coño pasa si el PC es el mismo , de verdad que no entiendo nada.
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XPG
mensaje Oct 22 2002, 06:39 AM
Publicado: #46


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No sé si tendré moral para ponerme con el volante... ¿algún setup en concreto que me recomiendes, uri?


Josel_F1, yo he jugado la demo con teclado y me parece bastante jugable...
es difícil ajustar los desplazamientos laterales: en recta no importa mucho pero en curva es muy difícil mantener la línea perfecta en una curva... hay con conformarse con trazarlas como se pueda, un poco despendolado normalmente, pero a veces salen bien...
quizás tiene algo que ver con que sólo puedo jugar en Melbourne, y ahí casi no hay curvas largas... todo frenadas y golpe de volante.

Quizás sea cuestión de las ayudas: yo tengo la asistencia de dirección, de opposite lock, de braking poing en Off, y el control de estabilidad en Low.
El ABS y el TC en High.

El TC en Low es inconducible para mí, y si dices que haces trompos cada vez que aceleras, esta creo que es la razón. Pon el control de tracción en High (apartado Difficulty).

El WinXP está hecho para ser estable y el Windows 98 para jugar
No es raro lo que te pasa... la coña es que a mí me va por rachas: hoy podía jugar al GPL online y sin caída de frames en la salida... hace un mes no...
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gramolo
mensaje Oct 22 2002, 02:03 PM
Publicado: #47


Pilotillo
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XPG: evidentemente siendo del mismo autor, el parecido es indudable, pero no son iguales. Como se está diciendo, el gp4 es mas facil de llevar que el gp3. Pero es que seguramente llevar un f1 en el 2002 es mas facil que hacerlo en el 98.
Cuando salió el gp3 y lo probé, no me convenció mucho, pero la razón era que estaba tan acostumbrado al gp2, que de una diferencia mínima de comportamiento me hacia un mundo. Es cuestión de dar vueltas y acostumbrarse.
Eso si, como bueno, bueno, el GPL. Y complicado de cojones, todo hay que decirlo.
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tecnico-poleas
mensaje Oct 22 2002, 05:21 PM
Publicado: #48


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Buenas

Solo una questión más, estos juegos f12002 o gpl o gp4 en versión pc, simulan la frenedada degresiva mediante los pedales? yo lo intententé en la xbox, ya que le quité incidencia en el alerón trasero (en Indianápolis) y solo tocar un poco el freno ya hacía un trompo, así que probé la frenada degresiva y nada (con el mando de la xbox lo intenté simular), hasta que no cambié la potencia y reaparto de frenada, nada........ y luego no frenaba nada.

Y si frenas demasiado pronto y vuelves a acelarar para aproximarte a la curva, en teoria lo que estás haciendo es inviertir la transferencia de masas, no? ( en lugar de tener el peso en las ruedas directrices metes el peso atrás), entonces el coche tendrá que hacer un "recto" no?, esto también lo simula?.

Bueno yo ya dejo este tema me imagino como decís que para probarlo bien hay que hacerlo en un Pc potente y con volante, y aún así ya me gustaría verlo.

Un saludo


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uri
mensaje Oct 23 2002, 12:27 AM
Publicado: #49


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Con el GPL sí.

Con el GPL también.

Eso sí, sin alerones.


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P. Alvarez
mensaje Oct 23 2002, 02:27 AM
Publicado: #50


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Tecnico-Poleas, el problema de la 'inversion de masas' como lo denominas si que se puede apreciar en en GPL, el F12002 y muchisimos otros juegos, no es demasiado dificil de modelar (es mas, si tienes un modelo fisico medio decente no tienes que modelar nada, simplemente sucede.. como bien sabras mejor que yo ya que mis conocimientos de fisica son autodidactas casi). Respecto al frenado degresivo, te dire que yo lo empleo tanto en el GPL como en el F12002, aunque creo que solo lo modela bien este utlimo, el cual tiene un realismo tremendo en los sistemas de frenado (temperatura, anchura y desgaste de discos de freno, tamaño de boquilla de refrigeracion de los frenos, etc..): pego un pisoton rapido para calentar y entonces suelo y piso otra vez justo hasta el punto donde me interesa (no es la manera 'pura' de hacerlo pero me funciona).


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siate
mensaje Oct 23 2002, 02:51 AM
Publicado: #51


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Muy buenas a todos, respecto a los que opinan que el GP3 es mejor que el Gp4, totalmente deacuerdo, también comentaros a los que intenten probar los de la saga E.A que no funcionan muy bien con tarjetas como la Voodoo 3o mas bien nada como es mi caso, pero según pude comprobar la sensación de conducción que se tiene en el Gp3 es única.



Yo quisiera añadir otra rama en este topic, y es que yo soy requeteaficionado a los manager. tengo Grand prix World y me baje con el programa edonkey el f1 manager season 2000 solo editado en Inglaterra y Alemania, pero la verdad le pega mil patadas el Grand prix World. Lo que no tengo información es de si hay posibilidades de que salga una segunda edición del GPW.

http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


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Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

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javi49
mensaje Oct 23 2002, 05:58 AM
Publicado: #52


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Bueno, sobre juegos todo va a gusto del consumidor, a unos nos gustara mas uno y a otros otro.
Lo que esta claro es que sin un volante bueno, no se puede opinar 100% de un juego, yo juego mucho sin volante y con volante, por la pereza de montarlo cuando instalo graficos y todo eso y la diferencia es un mundo.

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javi49
mensaje Oct 25 2002, 06:38 PM
Publicado: #53


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Bueno, me he bajado la demo del EA F1 2002 y no tiene nada que ver con el F1 2001 de PS2, me gusta, lo que ahora necesito es el manual en español para lograr ajustar la configuracion de control del mando.
H evisto una cantidad de ajustes de la hostia, en la demo solo me sale un Readme y na mas, si alguien tiene el manual en español le agradeceria que me escaneara la parte referente a ajustes de control, la demo esta en english y no me entero de las palabras tecnicas con las que denominan cada ajuste sobre Freedback y los AXIS.
Muchas gracias a los que me puedan ayudar.

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carliyitos
mensaje Oct 26 2002, 01:00 AM
Publicado: #54


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¿Puede alguien decirme cómo hacer funcionar la demo del FIFA 2003?
Yo la instalo y a la hora de jugar dice que no está bien instalada.
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Danich
mensaje Oct 27 2002, 04:13 AM
Publicado: #55


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Hola, que tal?
Yo tambien me acabo de bajar la demo del f1 2002, y como muy bien dice SIATE con una tarjeta Voodoo nada de nada...
...seguire con el GP3.
P.D. Me estoy empezando a plantear lo de comprar una tarjeta de video nueva.
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xangoixan
mensaje Nov 6 2002, 07:31 AM
Publicado: #56


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Hola a todos los amantes de la saga del gp4 y anteriores versiones.
Mi opinión es que es mi saga preferida se simulación de formula 1, la pena es que solo sea simulación jeje. A mi el gp4 me gusta ya que aunque la suavidad y la facilidad para los principiantes se nota mucho respecto al gp3, para conseguir buenos tiempos se nota que es un buen simulador porque par llegar al límite es muy fácil acabar fuera de pista, por lo que para ser el mejor te lo has de trabajar y practicar mucho y mucho.

Bueno también quiería comentaros, que participo en un campeonato español que dura hasta principios de temporada y que está en los 3 grandes juegos de la saga grand prix: el gp2, el gp3_2000 y el nuevo gp4.
Por si os interesa está en esta página: http://www.f1es.net
Ah y tambiñen se hace una revista del campeonato en lso tres jeugos! Esta en: http://personales.ya.com/atabla/

Os lo comento por si os interesa participar, ya que a mi me gusta jugar con cuanta más gente mejor y se que aquí soy muchos los que os encanta la saga grand prix, a ver si os animais!

Por cierto ya que estoy doy mi apollo incondicional a Pedro de la Rosa, ya que ni es justo lo que está pasado, ánimos pedro!
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JoseL_F1
mensaje Nov 6 2002, 09:06 AM
Publicado: #57


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Despues de mucho mirar , F-1 2002 , GP4 (que en el WIN XP me va fatal por culpa del sonido 3D) .

ME VUELVO AL GP3
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Lucho
mensaje Nov 6 2002, 06:49 PM
Publicado: #58


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Hola a todos.
Josel_f1, en el gp4 desactiva las opciones referidas a los efectos de sonido dinamico y no se que mas, seguro que te va mucjo mejor.
Por cierto, respecto al Gp4, Mark webber dice en su pagina, que para él el mejor es el Gp4.
A ver si se ponerlo bien:
http://www.markwebber.com/askmark/ask.cfm

Adios a todos.
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JoseL_F1
mensaje Nov 6 2002, 07:51 PM
Publicado: #59


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Lo raro es que en el WIN98 , me iba de fabula en carrera con 22 coche sy casi todo a tope. Y en el XP me va fatal en carrera por el sonido (maravilloso eso si)(cuando los juegos van mucho mejor en el XP).

Ademas echo de menos la vista en cabina del Gp3 , con aquella vista si se podi conducir dese la cabina , en el Gp4 , he de usar la T-CAM porque la de cabina es una mierda.
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carliyitos
mensaje Jan 21 2003, 04:14 AM
Publicado: #60


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Bueno, al final conseguí una copia de GP 4 (para evitar varapalos lo mejor es intentar conseguir copias piratas, ya que su rendimiento es igual) y me ha gustado mucho el realismo en carrera, cuesta mucho hacer un adelantamiento.
Pero mi pregunta es:
¿Cómo c****** se guarda la partida?
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