¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> El Turbo - Un poco de historia (Largo)
Nano Saiz
mensaje Sep 7 2001, 10:58 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Joer Jordan.

Entre que cada vez que leo lo que escribo me parece que me explico peor, y tus preguntas... creo que voy a dedicarme a otra cosa.

1.- Si. Un turbo compresor y un compresor (a secas) sirven para lo mismo pero NO son lo mismo.

Y funcionan de forma totalmente distinta, para obtener los "mismos" resultados.

Nosotros lo que necesitamos en "soplar" dentro del motor, para mejorar sus prestaciones. Da igual como (obviamente cada sistema tiene sus pros y contras)

La ventaja que tiene tu coche TURBO sobre otro que tenga el mismo motor pero SIN TURBO es que el tuyo obtiene un rendimiento mucho mayor, partiendo del "mismo motor" que el otro.

(Espero no haberme equivocado mucho en todas las explicaciones que te estoy dando..

Saludos.

Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Sep 7 2001, 11:36 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



A ver, que no sus enterais

Jordan, la principal diferencia del turbocompresor y del compresor volumétrico (si si, el que no es turbo se llama así) es la manera de como es "accionado" (también en la forma en que comprime el aire, al menos en los dos tipos de compresores que se suelen usar en los coches).

Mientras el turbo (llamémosle así) es accionado por los gases de escape, el compresor (llamémosle así al otro) es accionado por el motor. Las diferencias ya te las han comentado.
El compresor al ser accionado por el motor, le roba algo de potencia de la misma forma que el aire acondicionado le quita potencia al motor, porque va accionado directamente por el motor. La ventaja es que lo puedes tener "soplando" siempre a la misma presión, mientras que con el turbo, cuando el motor está a bajas revoluciones no hay suficiente presión en los gases de escape para que pueda darle suficiente presión al aire de la admisión.

Y sobre los turbos de geometrí variable, lo que varían no son la inclinación de las aletas de la turbina ya que esto es prácticamente imposible debido al tamaño del turbo y a que sería algo tremendamente costoso (cambiar la incidencia de unas aletas que giran a 100.000 rpm puede resultar un poco difícil). Lo que en realidad se hace es poner unas aletas fijas (es decir, que no giran con la turbina) que pueden ser orientadas de manera que aunque no tengamos suficiente presión en los gases de escape, pueda dar más presión a la admisión.

A medida que va aumentando el régimen de giro del turbo, las aletas se van orientando.

¿Me he dejado algo?

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Milhouse
mensaje Sep 7 2001, 11:59 PM
Publicado: #23


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.320



Jordan, t has olvidado de preguntas como:
¿Se puede conducir hablando con el móvil?
¿Tienes q ceder el paso a los d la derecha en la parrilla de salida?
¿Cuando empiezas a conducir t ponen las dos ruedas pequeñas a los lados?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Sep 8 2001, 12:10 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



A ver Jordan majete, tu no tas comprao un Volkswaguen, tu tas comprao un Bolsbaguen, que no es lo mismo, hay una liguera diferencia.

El servicio post-venta de VW no es una mierda (con perdon), es tan malo como los demas, y si me apretas es un poco menos malo que la mayoria de marcas. Y si no como me explicas tu a mi que hayas quemado la junta de culata y la bomba del agua con un año y medio y te lo reparen TOTALMENTE GRATIX. O no te has enterao o me has vacilado malamente.

El motor no es que de problemas, es TU motor el que da problemas, a mi, gente que sabe de motores diesel ultima gneracion me ha desaconsejado rotundamente cojer la extension de garantia de tres años, por la sencilla razon de que no la amortizas. Otra cosa es que como ya te comente, el tuyo te haya salido rana, (ojo que a cualquiera le puede pasar, incluso a mi ),como la leche ¿te acuerdas? puedes comprar la marca mas cara de leche que SEGURO que algun dia un litro te sale cortado.

Y por ultimo, si es verdad eso que cuentas de que no sabes que decir cuando te preguntan ventajas de este motor, pues que te diria yo....

Mejor aceleracion en cualquier tipo de condiciones
Mas suavidad de funcionamiento
Mas silencioso
Muchisimo menos consumo

Ala venga que se me echen encima los Anti TDI

Francisco
Maestro de Webais
Que la fuerza os rompa un brazo


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Sep 8 2001, 12:19 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



FRANCISCO,

Respecto al servicio post venta del grupo VAG te digo lo mismo que le has dicho con el Jordan, te ha tocado el que ha salido bueno, porque los dos que conozco yo son una autentica mierda.

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Sep 8 2001, 12:20 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



francisco

volskwagen? en casa ha habido 4 golf: 3 gti y el último tdi. este (ni 2 de los otros 3) no han dado problemas de ningún tipo. claro que jordan no le ha puesto las manos encima, jejejeeee.
de todos modos, ahora el coche que me compro NO es un VW, sencillamente porque de tres confesionarios que he visitado en barcelona, en ninguno me han hecho ni puñetero caso, y eso de probar un coche, que sí, que claro, que ya le llamaremos.
de eso hace siete meses!
ah! y el coche que me compro no es un tdi. que sí que es una pasada (para un diesel), que (casi) no se nota que es diesel, que (casi) no se oye que es diesel...
pero ES un diesel y humea y suena como un diesel (y gasta como un diesel también, aunque en los últimos años el gas-oil ha subido muchísimo más que la gasolina). y no se yo si conduciendo rápido, reduciendo, etc... no se le está acortando la vida al motor, porque a fin de cuentas, es un diesel.
(ahora viene que cuando me cambie el coche será por un tdi y me tragaré estas palabras, pero para entonces espero que nadie se acuerde de este tópic o que el wm ya lo haya borrado).

Second is first loser.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Sep 8 2001, 12:31 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



Uri, yo no he dicho que el mio haya salido bueno, de hecho con año y medio todavia es pronto para decirlo. Cada uno cuenta su caso, y en mi caso y lo que me rodea es como lo he dicho, es decir, de momento no tengo pegas con el coche, corro con el pero no lo fuerzo, me consume poquisimo y "de momento" no me ha dado problemas, y conozco a gente que tiene tdi´s y tampoco tienen problemas (por supuesto quito a los niñatos que se compran tdi´s para llevarlos a 5000 vueltas constantemente y tratarlos como si fueran coches deportivos. Con este tipo de uso te cargas CUALQUIER coche, ya sea diesel, gasolina o oxido nitroso)

En cuanto al servicio post-venta pues que quereis que os diga, yo probe el coche (dos veces ademas) y no tuve que esperar a probarlo, el tio de "confesionario" me explico con pelos y señares todas las preguntas que yo le hice, desde como repostar, hasta como funciona la valvula de recilculacion de los gases. Es decir que conmigo se portaron bastante bien.

Ogledalo, vente a Madrid a comprarte el coche, eso si, el ordenador de abordo viene en Aleman


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Sep 8 2001, 12:33 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



El contenido o texto de este usuario ha sido eliminado por el Webmaster por resultar INAPROPIADO. Si se desean más explicaciones puede dirigirse a vía email a la administración.

------------------------------------------------------------------------------------------
Webmaster de www.pedrodelarosa.com y administrador del foro.


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Sep 8 2001, 12:35 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



Pues entonces saltate el punto 1 y 2



--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Sep 8 2001, 12:40 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



vale, francisco, pues para entonces (par de añitos espero que me dure el que me entregan el mes que viene) me voy a la capital, que parece que vuestros confesionarios (sabeis el chiste, no?) son de gente capaz, no como en provincias...
si es que lo teneis, todo, caramba!!!


... menos playa!!


Second is first loser.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Sep 8 2001, 02:41 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



A veeeer, haya paz!!!!! Que cada coche es un mundo, correcto; que cada conductor es un mundo, correcto, que cada taller es un mundo, correcto, etc,etc,etc...
Por cierto, me aabo de comprar un BMW 320d. Decidem algo de él, venga: Qué turbo tiene?
Cómo le puedo sacar más rendimiento? Y cómo gasta menos(a parte de ir más despacio, ya lo sé, jeje)?

S2 desde León


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Sep 8 2001, 03:04 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Robjuan, enhorabuena por tu compra. Creo que has hecho una muy buena elección, sin duda el motor del BMW 320d es uno de los mejores del mercado. ¿Se nota que soy incondicional de BMW? (aunque de momento me tenga que conformar con un Peugeot, jeje)

Sobre el motor de tu coche, si no me equivoco dispone de un turbocompresor de geometría variable, lo que le da una buena respuesta a cualquier regimen de giro.

Y hablando de motores diesel, pronto BMW va a estrenar un nuevo motor para este modelo que dará 150 Cv. El cambio más significativo es que va a estrenar un nuevo sistema de common rail (que llaman de segunda generación) que puede generar hasta cinco fases de inyeccion en lugar de las dos que son habituales.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Sep 8 2001, 07:42 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



El contenido o texto de este usuario ha sido eliminado por el Webmaster por resultar INAPROPIADO. Si se desean más explicaciones puede dirigirse a vía email a la administración.

------------------------------------------------------------------------------------------
Webmaster de www.pedrodelarosa.com y administrador del foro.


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Sep 8 2001, 10:03 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Jordan, veo que por fin has entrado en razón y no te vas a comprar más coches por el ruido de las puertas al cerrarse .

Recuerdo que en una de esas discusiones que tuvimos quería decirte que el día que se te cayera un cristal de la puerta siguieramos hablando de VW...pero veo que ya te ha pasado. No eres el primero ni el segundo, a mi hermana le pasó lo mismo (curiosamente el mismo cristal que el tuyo) y le habían dicho que es algo que le ha pasado a bastante gente.

El grupo VAG hace buenos coches sí, con buenos motores, también, pero son cosas como esas las que terminan desesperando al usuario, porque hoy en día, todas las marcas tienen motores fiables.

Además, piensa que a Mireia no se le caerá un cristal de la puerta...


"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Sep 8 2001, 10:17 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



El contenido o texto de este usuario ha sido eliminado por el Webmaster por resultar INAPROPIADO. Si se desean más explicaciones puede dirigirse a vía email a la administración.

------------------------------------------------------------------------------------------
Webmaster de www.pedrodelarosa.com y administrador del foro.


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Sep 8 2001, 10:19 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



El contenido o texto de este usuario ha sido eliminado por el Webmaster por resultar INAPROPIADO. Si se desean más explicaciones puede dirigirse a vía email a la administración.

------------------------------------------------------------------------------------------
Webmaster de www.pedrodelarosa.com y administrador del foro.


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Sep 9 2001, 02:40 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



El contenido o texto de este usuario ha sido eliminado por el Webmaster por resultar INAPROPIADO. Si se desean más explicaciones puede dirigirse a vía email a la administración.

------------------------------------------------------------------------------------------
Webmaster de www.pedrodelarosa.com y administrador del foro.


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fanfa
mensaje Sep 9 2001, 09:16 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 770
Desde: 11-March 08
De: Armenia
Usuario No.: 783



El contenido o texto de este usuario ha sido eliminado por el Webmaster por resultar INAPROPIADO. Si se desean más explicaciones puede dirigirse a vía email a la administración.

------------------------------------------------------------------------------------------
Webmaster de www.pedrodelarosa.com y administrador del foro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Sep 9 2001, 11:41 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



Gracias Jordi


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Sep 10 2001, 02:02 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



quote:
El contenido o texto de este usuario ha sido eliminado por el Webmaster por resultar INAPROPIADO. Si se desean más explicaciones puede dirigirse a vía email a la administración.

------------------------------------------------------------------------------------------
Webmaster de www.pedrodelarosa.com y administrador del foro.



Espero explicaciones desde ayer por la tarde...


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th May 2024 - 12:52 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022