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#12721
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
mal pinta lo de hrt, no hay ni una noticia buena que nos diga lo contrario, me temo que vamos a estar a oscuras hasta que alguien diga lo contrario...
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#12722
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
Pero si Thesan presenta unos ingresos de 13 millones de euros apropiandose el resto ya que han ingresado bastante mas, en su dia Carabante creo que llego a los 30 millones, pues entonces es normal que cierren o vendan, ¿donde estan el resto de los ingresos? ¿se los apropia Thesan? o ¿los reparte con el popular?
Si se lo reparten es que entre los dos lo tenian pactado vendiendo humo toda la temporada, si se los queda Thesan es que han tomado el pelo al banco popular y por eso estos cierran el grifo, eso de los 13 millones de euros en ingresos huele muy mal. |
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#12723
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
ahora tambien os digo una cosa desde el lado empresarial y de negocios por que la formula 1 antes de ser un deporte es un negocio una empresa que en tres años cada año ha facturado alrededor de unos 15 millones de euros por año y necesita 45 millones por año para arrastrarse por los circuitos lo mejor es cerrarlo cuanto antes y no seguir aumentando la pelota no se puede estar palmando 30 millones de euros al año y ademas sin tenerlos pidiendo prestamos
ahora debe la fia/fom replantearse el modelo no puede un de final de parrilla necesitar 45 millones de euros al año hay una cosa que se llama chasis cliente deberian imponer un precio por chasis maximo igual que los motores deberian fijarse en motogp con las crt ahora mismo las crt son bastante mas lentas que las oficiales pero la idea de ezpeleta es que dentro de varios años las cosas se equilibren me gustaria una formula 1 donde se pudiera por ejemplo comprar el chasis a ferrari y montar toda la mecanica renault o mercedes o viceversa tambien constructores de chasis como dallara |
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#12724
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
Pero si Thesan presenta unos ingresos de 13 millones de euros apropiandose el resto ya que han ingresado bastante mas, en su dia Carabante creo que llego a los 30 millones, pues entonces es normal que cierren o vendan, ¿donde estan el resto de los ingresos? ¿se los apropia Thesan? o ¿los reparte con el popular? Si se lo reparten es que entre los dos lo tenian pactado vendiendo humo toda la temporada, si se los queda Thesan es que han tomado el pelo al banco popular y por eso estos cierran el grifo, eso de los 13 millones de euros en ingresos huele muy mal. el año pasado se facturaron unos 14 y en 2010 ni idea lo que se facturo pero no creo que sea mucho mas |
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#12725
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Como veo que se sigue con el tema...
adelanto el artñiculo que tenía pensado sólo para la revista, porque creo que puede ayudar a entenderlo todo un pelín más...y poner todo el tema en perspectiva. ¿LA F1 ES UNA RUINA...? (Los otros HRT's y su situación financiera) http://www.quemandorueda.net/2012/12/la-f1...-hrts-y-su.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#12726
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
No es la F1, es el mundo.
Sólo está bien para los dos primeros, un tercero ya estorba. De ahí para abajo, ni te cuento. |
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#12727
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Es lo mismo que aplican los Dptos de compras de las grandes empresas hoy día: mínimo 2 suministradores, máximo 3 el resto malvive de las sobras.
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#12728
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
En este proceso debeis diferenciar entre Saúl,Luis y Pedro por un lado, Thesan por otro, y el equipo de profesionales de dentro del equipo. Incluso dentro del personal del equipo, se pueden diferenciar entre ovejas blancas (la mayoría) y algunas ovejas negras (una minoría). Y todo eso, es lo que confunde todo el proceso... de ahí, todos los bandazos... Pues me parece que nos estamos colando con los dardos y que los lanzamos al aire caigan donde caigan y no creo que tenga que ser el caso y por eso quisiera aclarar algunas cosas y también dar mi opinión. THESAN: Son gestores!!! con grandes CONTACTOS e influencias, es un equipo de ex grandes directivos, empresas en las cuales anterior y posteriormente he coincidido. Saúl es un HOMBRE THESAN!!! forma parte de todo el núcleo y de los lazos profesionales y no profesionales que unen a los directivos de Thesan. Empresarialmente tienen una reconocida experiencia, y como gestores han hecho REMONTAR el vuelo (también acabar de jodero liquidar) negocios arruinados o en grandes perdidas... mediante la fórmula de haber sido embargados total o parcialmente, dicho embargo viene por un banco (si os acordáis a principios de la nueva HRT os comenté que quizás no era el Popular el que acabase patrociando bien pudiera ser otro banco) y un banco de todos es sabido que conocen temas financieros (algunos ni eso!!!) pero NOOO empresariales, y no pueden dedicarse a gestionar o intervenir una empresa, AHÍ entra THESAN. Obviamente hay que estar muy bien vinculado y reconocido para que una entidad financiera piense en Thesan. Y ahí llega el "pollo" de Hispania... El Popular no tiene ni idea y contrata a Thesan.. que SIENTO decir que NO tienen ni idea, cuando estos abordan un negocio lo hacen de forama "estructural" con responsables y capitanes del proyecto que se encargan de ananlizar plantear el plan estratégico a seguir, el timming y el objetivo final que no es otro que estabilizar para que Thesan acabe retirándose de la gestión o para reflotar, sanear (sobretodo en cuentas y números) para poder vender una empresa que es propiedad de un banco y esa no es la actividad financiera o normal de una enteidad bancaria, y SÍ ganar dinero a plazos... de ahí que ellos tras su saneo procedan a vender! Para que nos hagamos una idea podriamos decir que Thesan es un "administrador concursal privado" a grandes rasgos. Jamás un Banco se hace cargo de la dirección o venta de una empresa, porque como banco no conoce el negocio no puede hacer un ERE, no puede despedir a gente, no puede dirigir, no puede pagar a proveedores etc, etc... ESO es lo que hace THESAN. ¿Cual ha sido el pecado de THESAN?... *NO TENER NI IDEA de F1 de ahí que obviamente se contratara a Luís Perez Sala como team manager, que ya lo he dicho MIL veces para mí es un lujo es un DIEZ es una estupenda persona, pero sabemos de sobra no tiene experiencia en esas funciones, y con eso no digo que haya hecho mal su trabajo. *O Luís no ha sabido transmitir a Thesan (Saúll Ruiz) lo que significaba o la embergadura necesaria si no había financiación externa (patrocinios) * O Thesan (Saúl Ruiz + sus responsables) no han sabido transmitir ni dejar claro al Popular el nivel de inversión que se necesita. * UN EQUIPO DE F1... NO ES UNA EMPRESA, creo que eso lo tenemos claro y que por mucho que subamos produccioón y recortes en los costes NO se traduce en una rentabilidad, en este caso 2+2 no son 4, pueden ser 8 o 2 o incluso CERO!!! Y creo que eso tampoco se ha sabido interpretar o hacer ver al Popular. * Al no ser un producto empresarial "común" se ha intentado dar valor añadido o captar inversores mediante imagen (contratación de Pedro, contratación de Clos, españolizar el equipo, la caja mágica, etc, etc...) * Esa imagen era para captar patrocinios o intereses... PERO JAMÁS... si no se conseguían (como así ha sido) iban a dar valor añadido al producto final, solo los resultados y la velocidad del monoplaza podían conseguir ese apartado en el valor final de una posible venta. * Se pasó de una nave "cutrilla" y pequeña en Valencia (que tampoco se necesitaba mucho más para lo que era el proyecto) a gastar un DINERAL en nueva infraestructura, adecuación y ALQUILER DE 1 MILL?N en la caja mágica, inversión de imagen que obviamente no ha repercutido y SÍ ha costado muchísimo dinero. (solamente en alquiler aplicado en lo deportivo se podría practicamente haber pagado el coste del KERS) *El caracter y hacer de THESAN es bastante "duro"... y muy propio, haría que saber qué y como vendieron el tema al Popular. BANCO: Y luego llega el tema de el POPULAR y los apuros que corren a día de HOY con una amplización de capital OBLIGADA que no saben en que situación los van a dejar. Yo creo que esa ha sido la madre del cordero y que ESO sumado a unos resultados económicos (y deportivos aunque esto les importe un pimiento) de HRT han hecho que se planteasen seriamente el seguir o no con el proyecto, imaginaros QUE MAL está el POPULAR o que MAL vendió el tema Thesan como para que prefieran liquidar y asumir unas perdidas que a día de hoy serían de 40 MILLONES de 2012 sumado a o que ya se comen de Carabante sumando las variables típicas! ... es decir... no creo que la broma les salga por menos de 70 millones de eur... Pero imaginaros si todo eso se hizo mal y siendo el Popular... si estando en la situación que están, el próximo año les piden 40 millones más SIN garantias de retorono sin patrocinadores SIN ingresos... pues para el que no tiene conocimiento de F1 la verdad es que es como para pensarse si seguir inviertiendo en algo en lo que no ven ningún futuro o ningún retorno y lo que es PEOR algo en lo que para intentar buscar ese retorno HAY QUE SEGUIR INVIERTIENDO. Así que disparad dardos a quien queráis ... pero HRT es la suma de POPULAR (NI IDEA DE F1) + THESAN (NI IDEA DE F1) y para aprender sobre la marcha es una universidad CARISIMA algo que requiere un cheque en blanco y recursos que jamás se aprovecharan tanto como podría aprovecharlos otro equipo o ya una estructura establecida (y eso lo hemos dicho mil veces) ... pero amigos ese cheque JAMÁS fue concedido por el Popular, este era un proyecto muy bonito pero muy poco experimentado por TODAS las partes y eso precisaba UN DINERAL que no se poseía. Con sin ampliación de capital por parte del Popular, si HRT seguía igual, seguía sin rentabilizar inversión economica y deportivamente, era cosa de máo menos tiempo que se fueran al traste!!!... sin olvidarnos que en caso de éxito, tarde o temprano se hubiese vendido el equipo a CUALQUIER comprador nacional o foraneo (dependiendo del dinerito que pusiera) PORQUE, ESE es el concepto con el que el Popular embarga y ese era el fín por el cual se contrata a Thesan. Por eso este "accidentado" proyecto carecía del "pedigrí" o el romanticismo que requiere casi CUALQUIER proyecto que llegue a la F1 y así era difícil que no fuesemos muchos los escépticos o muchos a los que NOS COSTABA mucho hacer propio el HRT F1 team. Resumiendo... ¿quien tiene la culpa?... pues seguramente TODOS y seguramente NADIE! ... y menos los trabajadores de HRT... que van de Luís Perez Sala para abajo... que no se sufra por Saúl que seguramente ya tiene otro proyecto encima de la mesa en el que Thesan (Sus jefes) han pensado en él para que se haga cargo y empiece a fichar profesionales que conozcan el negocio. Sorry por el rollo -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#12729
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Es lo mismo que aplican los Dptos de compras de las grandes empresas hoy día: mínimo 2 suministradores, máximo 3 el resto malvive de las sobras. Eso es lo que creo que pasa ahora en la F1...3-4 equipos viviendo y el resto, salvando la situación con todo el networking de contactos y dinero que genera la F1 alrededor de si misma. De los equipos, por lo visto, no se saca un duro de beneficio... ![]() ...y hay algunos que tienen un futuro muy delicado... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#12730
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
No es la F1, es el mundo. Sólo está bien para los dos primeros, un tercero ya estorba. De ahí para abajo, ni te cuento. Eso parece, pero no creía que iba a estar tan jodido todo el tema cuando empecé la investigación... ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#12731
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Al final tengo la impresión de que terminamos siempre un poco con el "mal de muchos...". Merecería la pena hacer un pelín de autocrítica más allá de la situación de otros equipos, el porque a día de hoy el equipo que está fuera es HRT y el resto siguen adelante con sus tremendos problemas.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#12732
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Por no citar todo el comentario de KIT, añadir: El Popular no esta tan mal, lo que pasa es que está dirigido con mano de hierro, y en epoca de crisis se siguen unas lineas muy claras y marcadas y en esas lineas no entra la F1 ni cualquier otra cosa que sea poner un monton de millones y esperar aver que pasa. Ese no es el estilo de los bancos y mucho menos del Popular, quieren inversiones seguras y que tengan un retorno. La culpa de que HRT eche la persiana tan pronto es unicamente del Popular, que es el que ha cerrado el grifo. A Thesan lo pusieron para mandar hasta que el dueño real dijese lo contrario, que ha sido hace unas semanas. El Popular ha asumido una pérdida y ya esta, a otra cosa y listo. Han decidido que el tope de perder dinero ya lo han sobrepasado. Conozco bien las directrices del Popular, si HRT hubiese caido en manos de otro banco posiblemente hoy seguiria funcionando con Thesan o cualquier otro gestor, hubiesen dado mas cancha al proyecto pero en manos del Popular NO. Cortan por lo sano y se acabó, esa es su manera de actuar. Asumen la perdida y a otro lado a intentar ganar dinero. El Popular es de los del "viejo libro", si gano para adelante y en cuanto pierdo un poquito corto, no meto ni un duro mas. Y esto es lo que ha pasado. Y la ampliación de capital ha sido el detonante. 40 millones para el Banco Popular son MIGAJAS, como suena, podian seguir con el proyecto perfectamente pero su manera de actuar es la que os he contado, asumen la perdida y fuera. Es un banco del "viejo libro" como he dicho, muy austero y que minimiza riesgos siempre. Esto KIT que esta enterado del tema Thesan-Popular lo podra corroborar. Yo lo se de buena tinta por personas de mi entorno del trabajo que han trabajado algunos dentro y otros externamente para ellos y vamos, ya digo que son de los del antiguo testamento. Si cae en manos de otro banco posiblemente le hubiesen dado la financiación al menos para el año que viene, hubiesen tenido algo mas de manga ancha, pero con el Popular nanai. Ademas, la actual situacion financiera no ayuda nada y con la ampliación de capital por el medio... HRT DEP. La gestión deportiva ha dejado que desear para mi gusto... pero bueno. ¿Eso hubiese derivado en la desaparición del equipo en 2-3 años? No lo sé. Posiblemente no, se cortarían algunas cabezas y listo. La F-1 no es broma, el que se mete tiene que saberlo muy bien, hay que poner muchos millones de casi con total seguridad a fondo perdido, y estos no lo sabian como bien ha dicho KIT, simplemente les cayo el marrón del cielo e intentaron arreglarlo de alguna manera para ver si le sacaban algún rendimiento. Vieron que habia que poner MUCHO MAS de lo deseado, y que igual dentro de 5 años se le podia sacar algo, O NO, asique lo mejor desde su punto de vista era cerrar esa inversión ruinosa cuanto antes. Con los numeros en la mano el tema es de cajón, no deja ninguna duda. Thesan, pues nos habra gustado mas o menos su gestión, ahi cada uno tendra su opinion. Pero lo cierto es que ellos entraron porque les mando el Popular y han salido porque se lo ha mandado el Popular tambien. Saludos. |
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#12733
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Al final tengo la impresión de que terminamos siempre un poco con el "mal de muchos...". Merecería la pena hacer un pelín de autocrítica más allá de la situación de otros equipos, el porque a día de hoy el equipo que está fuera es HRT y el resto siguen adelante con sus tremendos problemas. No entremos en esa dinámica porque el articulo no fue hecho con esa intención, de hecho iba para la revista, no para un hilo de HRT. Lo he puesto aquí porque hay un empecinamiento en que la deuda del equipo era grande e inasumible y viendo el resto de equipos, está claro que era de las más pequeñas. La cuestión es que unos han cerrado el grifo y otros no tenían vocación de continuidad, no les impulsaba la F1 de la misma manera en que a John Booth, Tony Fernandes o Vijay Mallya, por poner propietarios que no vienen de las carreras en sí. Es una cuestión de que no han entendido la F1 y han creido erroneamente que una estructura de este tipo puede dar beneficios, cuando el mercado muestra que no, que son deficitarios por naturaleza y que hay que tener mucho dinero, mucho músculo financiero, mucha pasión y muchas ganas para seguir en este deporte...y con todo y con eso no es suficiente, porque además hay que tener una gran inteligencia para buscar el dinero con el networking empresarial y de contactos que hay alrededor, para hacer negocios. Ni Thesan ni el Popular han querido o no ha debido utilizar el equipo de esta manera, por su propia naturaleza de negocio y su idiosincrasia particular, lo que ha hecho que si donde hay realmente dinero no han desarrollado nuevas oportunidades de negocios (como ha hecho KH7 con TATA en la India, o en Singapur y Brasil, donde ha establecido nuevas oportunidades de hacer dinero, la F1 para ellos deje de tener sentido, porque en la parte interna de la F1 sólo se pierde dinero. Si a eso le añadimos que han existido algunas personas que no han remado en la dirección para la que las habían contratado, pues ahí tienes el resultado final... Entre todos la mataron y ella sola se murió... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#12734
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Popular/Thessan: ambos han hecho una pesima gestion.
No compro Paul Stoddart Minardi en el 2001? Y luego se lo vendio a Red Bull. Cuanto vale Toro Rosso ahora? Siguiendo con ejemplo Minardi, pero en negativo, casi se cepilla a su patrocinador Lois, los de los vaqueros... estuvo a punto de ponerlos en bancarrota. Claro, y hay mas ejemplos. Pero si lo gestionas mal, bye-bye. SI lo gestionas bien, beneficio... como en todo. -------------------- Desde Chicago
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Publicado:
#12735
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
... además hay que tener una gran inteligencia para buscar el dinero con el networking empresarial y de contactos que hay alrededor, para hacer negocios. Ni Thesan ni el Popular han querido o no ha debido utilizar... Lo has clavado Logan -------------------- Desde Chicago
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Publicado:
#12736
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
No entremos en esa dinámica porque el articulo no fue hecho con esa intención, de hecho iba para la revista, no para un hilo de HRT. Lo he puesto aquí porque hay un empecinamiento en que la deuda del equipo era grande e inasumible y viendo el resto de equipos, está claro que era de las más pequeñas. La cuestión es que unos han cerrado el grifo y otros no tenían vocación de continuidad, no les impulsaba la F1 de la misma manera en que a John Booth, Tony Fernandes o Vijay Mallya, por poner propietarios que no vienen de las carreras en sí. Es una cuestión de que no han entendido la F1 y han creido erroneamente que una estructura de este tipo puede dar beneficios, cuando el mercado muestra que no, que son deficitarios por naturaleza y que hay que tener mucho dinero, mucho músculo financiero, mucha pasión y muchas ganas para seguir en este deporte...y con todo y con eso no es suficiente, porque además hay que tener una gran inteligencia para buscar el dinero con el networking empresarial y de contactos que hay alrededor, para hacer negocios. Ni Thesan ni el Popular han querido o no ha debido utilizar el equipo de esta manera, por su propia naturaleza de negocio y su idiosincrasia particular, lo que ha hecho que si donde hay realmente dinero no han desarrollado nuevas oportunidades de negocios (como ha hecho KH7 con TATA en la India, o en Singapur y Brasil, donde ha establecido nuevas oportunidades de hacer dinero, la F1 para ellos deje de tener sentido, porque en la parte interna de la F1 sólo se pierde dinero. Si a eso le añadimos que han existido algunas personas que no han remado en la dirección para la que las habían contratado, pues ahí tienes el resultado final... Entre todos la mataron y ella sola se murió... Conste que no lo decía por el artículo, sino por alguna conclusión del mismo que has posteado directamente aquí en uno de tus mensajes anteriores. ![]() Por añadir algo más, ¿qué obtienen personajes como Frank Williams, Vijay Mallya o Peter Sauber de la Fórmula 1? Están detrás de estructuras, que por muchos problemas que tengan, están ahí, metiéndole el morro a Ferraris y McLaren en cuanto se descuidan. Evidentemente todos (o casi todos) llegaron a la Fórmula 1 con la vida resuelta y poco (en lo personal) por ganar, pero (apoyados en su dinero y sus contactos), han convertido el Gran Circo en su forma de vivir hasta extremos brutales como el de Peter Sauber que se la jugó a lo bestia recuperando el equipo tras la salida de BMW. Ese es el modelo de equipo privado que funciona en la Fórmula 1. ¿Hay en España un Frank Williams, un Vijay Mallya o un Peter Sauber dispuesto a formar una escudería de verdad? -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#12737
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Entre todos la mataron y ella sola se murió... +1 A eso me refería yo, solo añadir que los "nuevos" propietarios (mutimillonarios) que no vienen directamente o no tienen vínculos previos con la F1, hicieron el paso de adquirir un equipo y una estructura ya establecida... y sus inicios fueron DURÍSIMOS aun habiendo comprado ese "know how" incluido en el lote... FI sería un buen ejemplo. No era tan fácil ni tan barato hacer realidad el "sueño" de HRT y si se quería hacer así (estructura nueva, poca experiencia, sede nueva, en España, diseño propio, formar a personal propio, etc...) lo cierto es que hacía falta un dineral y una capacidad de aguante importante Y NO parece que esa fuese la realidad del equipo, una fórmula que personalmente además creo que tenía un porcentaje de efectividad inferior a otros métodos. La pena y la conclusión de todo esto es que ya no sabremos qué hubiese ocurrido ni hasta donde se hubiese llegado, pero la realidad y el presente de esta temporada no predecían un futuro muy positivo. No se como va a acabar el tema ni si quiera si alguien comprará el equipo o la licencia de este, pero sea como sea y a quien sea la venta... lo cierto es que tal sueño se ha esfumado, y ha costado mucho llegar a tener la oportunidad de tener un equipo de F1, y en 3 años escasos se ha hecho tan mal como se ha podido (o peor) y se ha tirado por el wc la oportunidad que se concedió. Espero que la próxima oportunidad que se tenga (si es que se tiene) sea alguien bien armado en todos los sentidos el que quiera abanderar el proyecto tan complejo que es tener un equipo de F1 -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#12738
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pues hablando de Sauber como posible modelo de equipo "pequeño", con base fuera de GB, que funciona...
"Sauber has become the first Formula 1 team to reveal it has passed all the mandatory crash tests for its 2013 car." -------------------- |
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#12739
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Monza me matará, pero hay que reconocer que lo de MrPuros tiene un valor impresionante...y aunque después se comportó "malamente", no olvidemos que apostó por Pedro cuando tenía 39 tacos, y sin una bolsa de dinero importante....el tiempo lo cura todo y yo empiezo a ver al equipo Telmex con diferentes ojos...también por la presencia estos años de Koba y Pérez....
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Publicado:
#12740
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues hablando de Sauber como posible modelo de equipo "pequeño", con base fuera de GB, que funciona... "Sauber has become the first Formula 1 team to reveal it has passed all the mandatory crash tests for its 2013 car." +1 Monza me matará, pero hay que reconocer que lo de MrPuros tiene un valor impresionante...y aunque después se comportó "malamente", no olvidemos que apostó por Pedro cuando tenía 39 tacos, y sin una bolsa de dinero importante....el tiempo lo cura todo y yo empiezo a ver al equipo Telmex con diferentes ojos...también por la presencia estos años de Koba y Pérez.... +1 no se de qué manera le hizo saber a Pedro que quizás se equivocó, pero lo cierto es que no lo pensaron mucho en contactar con él para sustituir a Pérez en Canadá... para mi fue un síntoma de bajada de orejas y cura de lo ocurrido, y como apuntas, bién es cierto que no era fácil volver a dar una oportunidad a alguien que llegaba SIN dinero y con 40 tacos a sus espaldas y sin ser mediático. Para mí es un ejemplo a seguir, y nos tenemos que poner en 2 perspectivas muy distintas, no es lo mismo ser seguidor de un piloto, donde te en un equipo cómo Sauber te pueden dar una puñalada (Pedro o el propio Kobayashi) que ser seguidor de un equipo .... donde cuenta la supervivencia, donde cuenta seguir hacia adelante, superar año tras año, intentar mejorar, intentar sobrevivir, por poner otro claro ejemplo... cómo aficionados y apasionados de la F1 no nos parece demasiado bien un fichaje como Karthikeyan, o Yoong, o Ma... pero como seguidoeres de HRT hubiesemos firmado a cualquiera que hubiese garantizado la continuidad del equipo. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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