BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#11561
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
40 kilos. ![]() ![]() No veo yo quien va a pagar eso. Thessan no ha construido nada. El equipo es un cascaron vacio. El unico activo es la licencia y para obtener esta no hace falta comprarsela a Thessan. Si yo tuviera 40 kilos y quisiera entrar en F1 ya estaria hablando con bernie para explicarle que pagaré a la FIA por la licencia que van a recuperar, que el se ahorra los 10 kilos que ya no va a pagar a un equipo que ha desaparecido y que si hace el favor de dármelos a mi que asi ya son 50. Y por el camino y con el lio la licencia me la das ahora y yo entro en 2014. Si es que es de libro De verdad ![]() Sin que sirva de precedente, muy de acuerdo... parecen que no se han enterado como va esto de la F1. Si querían vender en 1 año, no han creado valor para hacer esa venta porque todo es alquilado y el coche, que es lo que más valor tiene, sólo va a servir para 1 año, que al año siguiente cambia todo. La Caja Mágica es un alquiler, y el resto no vale 40 mill. de eur ni jarto de vino. Lo más lógico, o lo que yo haría, sería esperar a que el equipo no pudiera insrcibirse y así comprar luego la licencia por dos duros. Total, el resto va a seguir estando disponible tras esa fecha (gente y material) para poder comprarlos a precio de saldo despés de la desaparición del equipo... Y si quiero además hacer un proyecto serio, me dedico a preparar el 2014 con calma, sin competir en 2013, y gastarme así el dinero en el coche de 2014 que no va a tener nada quue ver con el de la temporada que viene. Y como esto es una carrera de fondo, los recursos los gasto en aquello que me tiene que durar. Si venden el equipo, no lo pueden hacer por más de 15-20. Salvo Know How, y material por un valor de no más de 10 mill, no hay mucHo más. Me costaba creer que pudieran vender a 1 año vista porque no había valor para vender. No han creado algo que puedan vender para hacer beneficio. Pero parece ser que han querido inventar la rueda y en F1 está todo inventado... LAMENTABLE... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#11562
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 55 Desde: 20-February 11 De: Susañe Del Sil Usuario No.: 12.511 ![]() |
La estupefacción y el malestar sigue
presente entre los miembros del equipo HRT, tanto los que van llegando a Austin como los que se han quedado en casa. El fondo de inversión español Thesan, dueño de la escudería, decidió echar el freno y ponerla en venta hace ya meses, aunque lo reconoció el pasado lunes, cuando afrontan la recta final de un proceso que debe finalizar antes del 2 de diciembre, momento en que Bernie Ecclestone podría quedarse con la licencia. Con un presupuesto de 60 millones de euros, HRT se ha movido sobre el alambre todo el año y desde la carrera de Canadá en el pasado mes de junio no han podido pagar a todos sus proveedores, de ahí que comenzaran algunos problemas de fiabilidad del coche, como con los frenos. Algunas voces en el equipo subrayan el fracaso total del departamento de marketing para buscar patrocinadores. Sólo han tenido a KH7 en dinero y Cristalbox en especie. HRT afrontaba ahora pagos inmediatos del coche de 2013, del desarrollo de diseño y mecánico, o la inscripción de 400.000 euros para el Mundial. A cambio, el próximo año ingresarían el dinero de Ecclestone, valorado en unos 10 millones al finalizar fuera de los 10 primeros, lo que les obliga a asumir los gastos de desplazamiento de todas las carreras de fuera de Europa. Lo que una vez más es otra merma a los ingresos. La duda es qué ponen en venta. En realidad, poco más que la licencia. Los camiones son de la empresa Azkar y los remolques, alquilados, así como la sede. Los coches no valen para 2013 y sólo tienen los puestos de la fábrica con las cajas de herramientas, que a su vez les compraron a Epsilon Euskadi. Carlos Nunes y la vía china El principal aspirante al equipo es Carlos Nunes, actual team mánager, que estaría interesado en quedarse con él si encuentra inversores. Nunes lleva en Fórmula 1 desde 1987 cuando entró en Leyton House como mecánico, un equipo en el que estaba Adrian Newey. La vía china es otra de las probables. Encontrar a inversores que quieran la licencia y poner a un piloto chino como Ma Qing en la parrilla. No en vano, miembros del departamento de marketing tuvieron una reunión en Shangai después de Abu Dabi.........................todo esto dice el Marca...... |
|
|
![]()
Publicado:
#11563
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
La estupefacción y el malestar sigue presente entre los miembros del equipo HRT, tanto los que van llegando a Austin como los que se han quedado en casa. El fondo de inversión español Thesan, dueño de la escudería, decidió echar el freno y ponerla en venta hace ya meses, aunque lo reconoció el pasado lunes, cuando afrontan la recta final de un proceso que debe finalizar antes del 2 de diciembre, momento en que Bernie Ecclestone podría quedarse con la licencia. Con un presupuesto de 60 millones de euros, HRT se ha movido sobre el alambre todo el año y desde la carrera de Canadá en el pasado mes de junio no han podido pagar a todos sus proveedores, de ahí que comenzaran algunos problemas de fiabilidad del coche, como con los frenos. Algunas voces en el equipo subrayan el fracaso total del departamento de marketing para buscar patrocinadores. Sólo han tenido a KH7 en dinero y Cristalbox en especie. HRT afrontaba ahora pagos inmediatos del coche de 2013, del desarrollo de diseño y mecánico, o la inscripción de 400.000 euros para el Mundial. A cambio, el próximo año ingresarían el dinero de Ecclestone, valorado en unos 10 millones al finalizar fuera de los 10 primeros, lo que les obliga a asumir los gastos de desplazamiento de todas las carreras de fuera de Europa. Lo que una vez más es otra merma a los ingresos. La duda es qué ponen en venta. En realidad, poco más que la licencia. Los camiones son de la empresa Azkar y los remolques, alquilados, así como la sede. Los coches no valen para 2013 y sólo tienen los puestos de la fábrica con las cajas de herramientas, que a su vez les compraron a Epsilon Euskadi. Carlos Nunes y la vía china El principal aspirante al equipo es Carlos Nunes, actual team mánager, que estaría interesado en quedarse con él si encuentra inversores. Nunes lleva en Fórmula 1 desde 1987 cuando entró en Leyton House como mecánico, un equipo en el que estaba Adrian Newey. La vía china es otra de las probables. Encontrar a inversores que quieran la licencia y poner a un piloto chino como Ma Qing en la parrilla. No en vano, miembros del departamento de marketing tuvieron una reunión en Shangai después de Abu Dabi.........................todo esto dice el Marca...... Si el presupuesto era de 60 millones mas de uno se esta llenando el bolsillo. |
|
|
![]()
Publicado:
#11564
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Si venden el equipo, no lo pueden hacer por más de 15-20. Salvo Know How, y material por un valor de no más de 10 mill, no hay mucHo más. ¿Que material? ¿Que saber hacer? Que no tienen nada, pero nada nada. El unico activo es la licencia y ni siquiera porque si no la ejercen la FIA la recupera y punto. Y esta por ver que deudas tienen por que es mas que probable que lo unico que tengan es pasivo y el equipo, licencia incluida, se lo quede por cero euros quien esté dispuesto a asumir tal pasivo. Repito. "Tonto vendrá que bueno te hará" Para descojonarse si no fuera por lo dramático del tema. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11565
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Hay que asumir que esto se acabó, es lo mejor. Todo lo que no sea eso seria un verdadero milagro. Otra vez nos han dejado en la ###### calle con lo puesto. Mieeeeeeerda de HRT, todo el ###### año sufriendo con un coche que no vale ni para tomar por culo y encima poniendo buena cara y haciendo de embajador para que las empresas se sumaran al proyecto, venga yaa! Pfff... en mala hora se metio Pedro en este fregao. He disfrutado de pequeños grandes exitos en algun momento de la temporada, pero la mayoria ha sido una autentica agonia, con un coche de lo mas lamentable que se recuerda, no ha dado el nivel para competir con nadie con absolutamente nadie salvo en algun circuito que otro. Y todavia habia gente que defendia al equipo y al "proyecto", que ya hemos visto lo lejos que ha ido el gran proyecto Thesan. 40 millones... hablaran de pesetas... Que alguien me explique como se pretende vender por 40 millones absolutamente nada, tan solo una licencia que vale una cuarta parte. Un milagro es lo que necesitamos, nos la han vuelto a jugar. Despues de tanto sinsabor, quizá haya llegado la hora de empezar a mirar a otras categorias y disfrutar de verdad. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#11566
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Un paso atrás para luego dar pasos hacia el abismo...
|
|
|
![]()
Publicado:
#11567
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Efectivamente me temo que HRT no tiene Know-How,
porque no tiene tecnologías propias desarrolladas por ellos mismos: una caja de cambios propia, un kers porpio, una idea aerodinamica nueva, .... no sé si en el sistema hidráulico, ¡¡¡algo!!!, aunque fuese una trampa al reglamento. El Know-How solo está en las personas (Pedro, Cuquerella) y estas se pueden despedir (ERE) y volver a contratar a esas o a otras. Y efectivamente estos de Popular son tontos, parece mentira que un constructor (Carabante) se la haya metido doblada a un banco en una jugada de "ingeniería" (por no decir otra cosa) financiera: decidir no hacer frente a sus créditos con ellos, y esperar a que le embarguen dandoles como pago una escudería de F1 que ya de aquella era mierda como un piano. No quiero ni pensar como estarán los pobres de KH-7, pero que sepan que en mí tienen a un cliente que no tenían antes. ¿ha dicho ya algo pedro? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#11568
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 ![]() |
Lo peor de todo es que con el carácter de Pedro, ni siquiera se ofrecerá a otras escuderias porque esperara si se mantiene algo y tiene firmado el contrato para el año que viene aunque se lo puedan rescindir mañana mismo. Ahora no se puede esperar hasta un 19 de enero para firmar algo. Como alguno ha comentado... quizá en el futuro solo queda volver a casa para estar en el Wall y con las estrategias malas de este año ya no creo ni eso. Ánimo Pedro. |
|
|
![]()
Publicado:
#11569
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Toni Cuquerella @tonicuque
Momentos de incertidumbre en HRT. En la cantina no se si elegir Pasta o Pizza. Ante todo buen humor. Mirad la foto del twitter de Cuquerella... no es de HRT. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#11570
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#11571
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.038 ![]() |
Hay que decir que si es cierto lo de que no han tenido ni una sola evolución técnica en el coche en todo el año, pues CHAP? por los pilotos y el equipo técnico de HRT, pues han sacado oro de la nada, ya que en muchos circuitos calificaron delante de los Marussias, y en carrera no han estado tan lejos de un equipo que si que llevó cambios en su coche.
|
|
|
![]()
Publicado:
#11572
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Toni Cuquerella @tonicuque Momentos de incertidumbre en HRT. En la cantina no se si elegir Pasta o Pizza. Ante todo buen humor. Mirad la foto del twitter de Cuquerella... no es de HRT. ¿Esta es la actitud de un "Director Tecnico"? ... joer ... pues casi que han durado mucho ... ![]() Si soy yo uno de esos que se van a la calle no se si seria capaz de no partirle la cara. ¿Pero como se puede frivolizar de esta manera cuando estas mandando a la calle a los empleados? -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11573
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
¿Esta es la actitud de un "Director Tecnico"? ... joer ... pues casi que han durado mucho ... ![]() Si soy yo uno de esos que se van a la calle no se si seria capaz de no partirle la cara. ¿Pero como se puede frivolizar de esta manera cuando estas mandando a la calle a los empleados? Todos los que ahora mismo están en Austin... ¿Pueden hacer algo más que, trabajar lo más duro posible para competir este fin de semana, sabiendo que no van a recibir nada a cambio?... ni siquiera el reconocimiento de algunos "aficionados" por su trabajo... ![]() -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#11574
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Yo no hablo de los que estan en Austin.
Eso lo has metido tu de palo. ![]() Yo hablo de uno de los directivos del equipo, de los responsables por tanto, que se permite frivolizar con una sitiuacion dramática, para los demas segun parece, que él mismo ha contribuido a crear. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11575
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
yo alucino colega
¿que tiene que ver el director tecnico en este fregao financiero? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#11576
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Yo no hablo de los que estan en Austin. Eso lo has metido tu de palo. ![]() Yo hablo de uno de los directivos del equipo, de los responsables por tanto, que se permite frivolizar con una sitiuacion dramática, para los demas segun parece, que él mismo ha contribuido a crear. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cuquerella es uno más de los que están en Austin ahora mismo... y ese twitter es desde allí. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#11577
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
Bueno ya se a descubierto el pastel de lo que era esto...Thessan se metió sin idea y SIN PASTA,a ver por donde salían y han salido esquilmados.....Todo alquilado,sin mejoras........lo único que vale de hay es el personal.
Dos opciones, o buscan a alguien y le venden el 50% (chinos preferentemente) y todavía puede ser que ganen algo algún día...o ningún listo la compra,desaparece y le compran la licencia para 2014 a bernie.. |
|
|
![]()
Publicado:
#11578
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
yo alucino colegaç ¿que tiene que ver el director tecnico en este fregao financiero? Hay que atizar porque él lo vale. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#11579
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Bueno ya se a descubierto el pastel de lo que era esto...Thessan se metió sin idea y SIN PASTA,a ver por donde salían y han salido esquilmados.....Todo alquilado,sin mejoras........lo único que vale de hay es el personal. Dos opciones, o buscan a alguien y le venden el 50% (chinos preferentemente) y todavía puede ser que ganen algo algún día...o ningún listo la compra,desaparece y le compran la licencia para 2014 a bernie.. Pero bueno que pastel ni que ocho cuartos. Desde el primer momento se sabía que Thesan no ponía ni un puñetero duro. Se habrá explicado hasta la extenuación pero parece que no gusta leer los varios (bastantes por cierto) posts explicando la labor de Thesan, su metodología, etc... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#11580
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pero esto parece una huída. No algo planificado y ordenado.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
6 usuario(s) está(n) leyendo este tema (6 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 10:26 AM |