¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

77 Páginas V  « < 28 29 30 31 32 > »   
Reply to this topicStart new topic
> MERCADO DE PILOTOS 2013, A comentar la Silly Season
monza2001
mensaje Nov 9 2012, 03:16 PM
Publicado: #581


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Mike @ Nov 9 2012, 02:37 PM) *
Madre mía ! Parece que ya tenemos ganador para el Cachi Diablo !! laugh.gif laugh.gif

No he encontrado imagen gráfica a lo que dices pero si una pole provisional de Tarso Marques en el GP de Alemania tongue.gif

http://www.youtube.com/watch?v=kk3TgXjd0mA

Que envidia me da este minardi cuando veo al HRT !! angry.gif angry.gif


Ese Minardi en manos de Alonso se percutió (tiro de memoria sorry si fallo) en una qualy a su compi, a un Prost y a los dos Benetton Renault de los famosos 111º. Era una barcaza que ya la quisiese yo para Pedro ahora. Contaba con unos Cosworth (esos si que eran buenos motores y no las rémoras de ahora) que corrían que se las pelaban a pesar de no ser los que llevaban los Jaguar que era auténticas obras de arte. Cuanto más pienso los churros de chasis que hicieron angry.gif angry.gif angry.gif. Con uno medianamente decente y con ese motor Pedro hubiese petado culos.

Mierda en bote.

Edito: Y no se si además se cepilló (Alonso digo) a Bernoldi.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Nov 9 2012, 03:53 PM
Publicado: #582


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



Desde luego, así no vamos a ningún lado.

A qué viene ahora, sacar los evangelios apócrifos, eh???

Tarso ni metatarso... hombre ya!! tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Nov 9 2012, 03:54 PM
Publicado: #583


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 15-January 10
Usuario No.: 6.838



He leído en el foro de HRT que Valteri Bottas está confirmado como 2º piloto de Williams. Es verdad? :S
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Nov 9 2012, 04:06 PM
Publicado: #584


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(RockyBalboa @ Nov 9 2012, 03:54 PM) *
He leído en el foro de HRT que Valteri Bottas está confirmado como 2º piloto de Williams. Es verdad? :S


No es cierto. Oficialmente no lo está. Pero vamos yo lo daría por hecho viendo que cada vez más empresas finesas se suman al proyecto 'williamnista'.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Nov 9 2012, 04:07 PM
Publicado: #585


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(BT 52 @ Nov 9 2012, 03:53 PM) *
Desde luego, así no vamos a ningún lado.

A qué viene ahora, sacar los evangelios apócrifos, eh???

Tarso ni metatarso... hombre ya!! tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif


Y porque no he sacado el baile 'trulliyesco' de 2004 ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Nov 9 2012, 10:42 PM
Publicado: #586


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(BT 52 @ Nov 9 2012, 01:22 PM) *
La pregunta sigue siendo la misma...

Imagínate, a Pedro le dan otra carrera, ya no sale limpiando pista, no sé si te acuerdas, de cómo se clasificaba entonces...


Perfectamente, lo recuerdo perfectamente...y también recuerdo perfectamente al traumatólogo de la Clínca Teknon de Barcelona que recuperó a JuanPi en un tiempo récord, el doctor Llobet Llambrich...y recuerdo ese viernes del GP de España en el que todos estábamos pendienes del estado del hombro de Montoya...Reconozco que actué como un hooligan o como un Lobato cualquiera y me cagué bastante en el médico cuando dio el okey... angry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 10 2012, 10:13 AM
Publicado: #587


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



CITA(monza2001 @ Nov 9 2012, 03:16 PM) *
Ese Minardi en manos de Alonso se percutió (tiro de memoria sorry si fallo) en una qualy a su compi, a un Prost y a los dos Benetton Renault de los famosos 111º. Era una barcaza que ya la quisiese yo para Pedro ahora. Contaba con unos Cosworth (esos si que eran buenos motores y no las rémoras de ahora) que corrían que se las pelaban a pesar de no ser los que llevaban los Jaguar que era auténticas obras de arte. Cuanto más pienso los churros de chasis que hicieron angry.gif angry.gif angry.gif. Con uno medianamente decente y con ese motor Pedro hubiese petado culos.

Mierda en bote.

Edito: Y no se si además se cepilló (Alonso digo) a Bernoldi.

Hombre Monza!!!!
es que estas hablando de un superV10, comparado con los mierdaV8 de hoy día.

Cada vez veo mas claro que falta potencia en los F1 de hoy día, para distinguir a los buenos pilotos de los excepcionales les tienes que poner debajo del pie derecho mas caballos de los que puedan controlar pisando a fondo en medio de la curva.

Así tenemos esta generacion de pilotos play station, en la que cuesta encontrar a uno en el mercado que desplace a algunas "viejas glorias".


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Nov 10 2012, 11:21 AM
Publicado: #588


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(cies @ Nov 10 2012, 10:13 AM) *
Hombre Monza!!!!
es que estas hablando de un superV10, comparado con los mierdaV8 de hoy día.

Cada vez veo mas claro que falta potencia en los F1 de hoy día, para distinguir a los buenos pilotos de los excepcionales les tienes que poner debajo del pie derecho mas caballos de los que puedan controlar pisando a fondo en medio de la curva.

Así tenemos esta generacion de pilotos play station, en la que cuesta encontrar a uno en el mercado que desplace a algunas "viejas glorias".


Cuánta verdad, 1400 CV como hace 25 años, se iban a cagar estas nenas... tongue.gif tongue.gif tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Nov 10 2012, 12:41 PM
Publicado: #589


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Y un detalle del video de MetaTarso Marques....

Es la primera vuelta de un Minardi, en el inicio de la clasificación del sabado en Alemania, y al pasar por la primera curva hay mucha gente que se pone a aplaudirle....¿Algún día veremos algo así en nuestro país?

Ah......y como suena ese V10!!!!!!!!!!!
Y que precioso era el Hockenheim largo!!!!!!!!!

Y que mayor me hago......
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Nov 10 2012, 12:56 PM
Publicado: #590


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(_Erredege_ @ Nov 10 2012, 12:41 PM) *
Y un detalle del video de MetaTarso Marques....

Es la primera vuelta de un Minardi, en el inicio de la clasificación del sabado en Alemania, y al pasar por la primera curva hay mucha gente que se pone a aplaudirle....¿Algún día veremos algo así en nuestro país?

Ah......y como suena ese V10!!!!!!!!!!!
Y que precioso era el Hockenheim largo!!!!!!!!!

Y que mayor me hago......


Poss Szi... sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Nov 10 2012, 01:08 PM
Publicado: #591


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(cies @ Nov 10 2012, 10:13 AM) *
Hombre Monza!!!!
es que estas hablando de un superV10, comparado con los mierdaV8 de hoy día.

Cada vez veo mas claro que falta potencia en los F1 de hoy día, para distinguir a los buenos pilotos de los excepcionales les tienes que poner debajo del pie derecho mas caballos de los que puedan controlar pisando a fondo en medio de la curva.

Así tenemos esta generacion de pilotos play station, en la que cuesta encontrar a uno en el mercado que desplace a algunas "viejas glorias".


Creo que no falta potencia, lo que sobra es agarre, mecánico y, sobretodo, aerodinámico.

Los años con motores de más de 1000 CV fueron, concretamente, dos: 1985 y 1986.
Y esa potencia sólo se sacaba en clasificación.
En carrera no se podía cubrir la distancia usando esa potencia, básicamente, por temas de consumo y fiabilidad.

Lo normal en carrera era moverse entre los 800-900 CV.

En los primeros años tras la desaparición de los turbo, los mejores motores se movían en los 700 CV.

En 1995, cuando se pasó de los 3,5 a los 3 litros de cilindrada, se perdieron como 70-80 CV por lo que la potencia se quedó en los mismos valores que a finales de los 80 (los 700 CV mencionados).

Lo años de más potencia en carrera creo que han sido 2004, 2005, con motores V10 girando a 20000 rpm y dando más de 900 CV.

Eso sí, el de más potencia absoluta, el BMW de cuatro cilindros, en versión clasificación, montado en el Benetton (a 5,5 bares de presión de soplado).
La foto de mi avatar es de ese motor pero montado en un Brabham BT54 de 1985. Turbo tarado a 5,4 bares.

Así era una vuelta rápida con 1200 CV: http://www.youtube.com/watch?v=eBJOaB6FLNU
Ayrton Senna en Brands Hatch, en 1986

O esta en 1985 en, para mi, mejor circuito de todos: http://www.youtube.com/watch?v=gbKbg-Bg8mk
También con bastantes más de 1000 CV.

De todas formas, tampoco está tan mal lo que andan ahora: http://www.youtube.com/watch?v=M2KMqvxQnDA



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 10 2012, 01:53 PM
Publicado: #592


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



tienes razon potencia hay suficiente pero sobra agarre, lo que quería decir es que hay poca potencia para tanto agarre, o quitas agarre, o subes potencia a lo bestia, y con estos niveles actuales de agarre habría que irse a +1000CV lo cual sería peligroso, total que hay que cargarse la aero que es el cancer que sacude la F1: la hace carísima, y no permite distinguir a los pilotos excepcionales de los simplemente buenos y hace muy dificil que los noveles suban entren en el mercado de F1 que es sobre lo que deberíamos estar hablando en este topic, que llevamos una racha de post-OFF que no veas



--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Nov 10 2012, 01:55 PM
Publicado: #593


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(Ainsman @ Nov 10 2012, 01:08 PM) *
Creo que no falta potencia, lo que sobra es agarre, mecánico y, sobretodo, aerodinámico.

Los años con motores de más de 1000 CV fueron, concretamente, dos: 1985 y 1986.
Y esa potencia sólo se sacaba en clasificación.
En carrera no se podía cubrir la distancia usando esa potencia, básicamente, por temas de consumo y fiabilidad.

Lo normal en carrera era moverse entre los 800-900 CV.

En los primeros años tras la desaparición de los turbo, los mejores motores se movían en los 700 CV.

En 1995, cuando se pasó de los 3,5 a los 3 litros de cilindrada, se perdieron como 70-80 CV por lo que la potencia se quedó en los mismos valores que a finales de los 80 (los 700 CV mencionados).

Lo años de más potencia en carrera creo que han sido 2004, 2005, con motores V10 girando a 20000 rpm y dando más de 900 CV.

Eso sí, el de más potencia absoluta, el BMW de cuatro cilindros, en versión clasificación, montado en el Benetton (a 5,5 bares de presión de soplado).
La foto de mi avatar es de ese motor pero montado en un Brabham BT54 de 1985. Turbo tarado a 5,4 bares.

Así era una vuelta rápida con 1200 CV: http://www.youtube.com/watch?v=eBJOaB6FLNU
Ayrton Senna en Brands Hatch, en 1986

O esta en 1985 en, para mi, mejor circuito de todos: http://www.youtube.com/watch?v=gbKbg-Bg8mk
También con bastantes más de 1000 CV.

De todas formas, tampoco está tan mal lo que andan ahora: http://www.youtube.com/watch?v=M2KMqvxQnDA


Cuántos llegó a alcanzar el Williams BMW???
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Nov 10 2012, 01:59 PM
Publicado: #594


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(BT 52 @ Nov 10 2012, 01:55 PM) *
Cuántos llegó a alcanzar el Williams BMW???


Se habló en su momento de 950 CV en "versión" clasificación (el P84/5), pero al igual que todos los datos anteriores, para nada pueden ser reales.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Nov 12 2012, 08:01 PM
Publicado: #595


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



CITA(tenista @ Jun 29 2012, 11:44 PM) *
Se me hace raro ver a Pedro fuera de los interrogantes....cuantas vueltas da la vida....


Pues por desgracia con la noticia de HRT, tengo que volver a meterlo sad.gif . No podemos tener un invierno tranquilo por lo visto.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 12 2012, 09:04 PM
Publicado: #596


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(Ainsman @ Nov 10 2012, 01:59 PM) *
Se habló en su momento de 950 CV en "versión" clasificación (el P84/5), pero al igual que todos los datos anteriores, para nada pueden ser reales.


"Recuerdo hablar con Keith Duckworth (Jefe de Cosworth), en Detroit en 1986 mientras se estaban cargando dos cajas de turbos Garret listas para ser enviadas de vuelta a Renault. Me preguntó porqué necesitábamos tantos. Cada uno valía 800 dólares de 1986, y montábamos dos para los oficiales, anulábamos las válvulas "wastegate" (de control de presión del turbo), y luego los desechábamos tras cada intento. ¡Nos cepillábamos $3200 por cada sesión de calificación! ¡Y hacían entre 4 y 5 furiosos kilómetros! La lectura más alta que vimos jamás fueron 5,7 bares, que equivalían a unos 1250 o 1275 CV, aunque se rumoreaba que el cuatro cilindros BMW entregaba más de 1300 en idéntica configuración. Todo esto era algo bastante surrealista"

Peter Warr (Team manager de Lotus en 1986)

(Entrevista en F1 Racing, nº 28)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Nov 12 2012, 09:50 PM
Publicado: #597


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(murra @ Nov 12 2012, 09:04 PM) *
"Recuerdo hablar con Keith Duckworth (Jefe de Cosworth), en Detroit en 1986 mientras se estaban cargando dos cajas de turbos Garret listas para ser enviadas de vuelta a Renault. Me preguntó porqué necesitábamos tantos. Cada uno valía 800 dólares de 1986, y montábamos dos para los oficiales, anulábamos las válvulas "wastegate" (de control de presión del turbo), y luego los desechábamos tras cada intento. ¡Nos cepillábamos $3200 por cada sesión de calificación! ¡Y hacían entre 4 y 5 furiosos kilómetros! La lectura más alta que vimos jamás fueron 5,7 bares, que equivalían a unos 1250 o 1275 CV, aunque se rumoreaba que el cuatro cilindros BMW entregaba más de 1300 en idéntica configuración. Todo esto era algo bastante surrealista"

Peter Warr (Team manager de Lotus en 1986)

(Entrevista en F1 Racing, nº 28)


BMW Turbo en el banco de potencia.
No lo suben más allá de las 9700 rpm, es decir, que quedan las mejores 2000.
A 8000 rpm hay 329 CV con dos bares de soplado.
En las siguientes 1700 rpm aparecen 473 CV y todavía quedan dos bares más de presión disponibles.

Keke Rosberg decía que salían de Sta Devota derrapando en todas y cada una de las marchas que metían hasta llegar a Mirabeau...



Lo de cómo eliminaban la wastergate era para flipar.
Los coches en clasificación iban soltando gasolina directamente sin quemar en forma de neblina negra durante toda la vuelta.
Aquello era tremendo de ver...

Luego llegaron las válvulas pop-off (en 1987) y dejamos de ver en clasificación aquellas salvajadas...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Nov 14 2012, 10:46 PM
Publicado: #598


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Curiosa imagen que ha subido hoy Jaime entrenando y su preparador llevaba una chaqueta de Lotus renault de este año simple coincidencia o algo mas?? Grosjean todavia no ha sido renovado y sus ultimas actuaciones no son nada del otro mundo.

https://twitter.com/AlguersuariJA/status/26...4695680/photo/1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cacuri70
mensaje Nov 14 2012, 11:46 PM
Publicado: #599


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 192
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 6.038



CITA(Pdr_cadiz @ Nov 14 2012, 10:46 PM) *
Curiosa imagen que ha subido hoy Jaime entrenando y su preparador llevaba una chaqueta de Lotus renault de este año simple coincidencia o algo mas?? Grosjean todavia no ha sido renovado y sus ultimas actuaciones no son nada del otro mundo.

https://twitter.com/AlguersuariJA/status/26...4695680/photo/1


Podría Kimi hablar bien de Pedro en Lotus como buen piloto-preparador de coche para la temporada que viene wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Nov 14 2012, 11:52 PM
Publicado: #600


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Si bajan a Grosjean subirán a otro francés, previsiblemente Pic, por orden de Total.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post

77 Páginas V  « < 28 29 30 31 32 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 08:04 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022