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> HRT. Temporada 2012
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mensaje Sep 29 2012, 08:26 AM
Publicado: #10841


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CITA(tenista @ Sep 29 2012, 06:55 AM) *
No esta nada mal, compi, aunque te has pasado la medida Heidfeld unas tres veces wink.gif

Cachis! Está fuera de nuestra jurisdicciòn.
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LOGANF1
mensaje Sep 29 2012, 03:06 PM
Publicado: #10842


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CITA(tenista @ Sep 29 2012, 05:55 AM) *
No esta nada mal, compi, aunque te has pasado la medida Heidfeld unas tres veces wink.gif


yo diría que alguna más laugh.gif , pero es que ya sabeis que soy muy peligroso cuando me pongo a reflexionar con un teclado e por medio tongue.gif

En todo caso, creo que hacía falta una reflexión de este tipo wink.gif


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JOSELF
mensaje Sep 30 2012, 06:14 PM
Publicado: #10843


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Alguna noticia nueva sobre HRT o lo que sea?? demasiados dias sin especular nada sobre el equipo jeje.
Bueno mirando por ahí he visto que Pedro aun tiene algo que ver con el Santander el otro dia estuvo en un evento con ellos.
Y un video de Dani también que salio en Punto y pelota al parecer, no se si estaba puesto ya por aqui.

http://www.youtube.com/watch?v=glcn9PsZjIk...mp;feature=plcp
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MisilRojo
mensaje Sep 30 2012, 08:00 PM
Publicado: #10844


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Sin entrar en grandes reflexiones.

¿Qué ocurre en la Fórmula 1?

Si tienes un gran presupuesto (>200 millones de euros), todo es más sencillo. ¿Qué quiere decir esto? Es más fácil luchar por campeonatos, es lo "normal". ¿Significa esto que vas a ganar carreras? No, ¿ejemplos? Toyota o Mercedes, recientemente. Pero es lo normal.

Si tienes poco presupuesto (<60 millones de euros), todo es mucho más difícil. ¿Qué quieres decir esto? Es más difícil hacer un coche de Fórmula 1, es lo "normal". ¿Significa esto que no vas a poder hacer un buen coche de Fórmula 1? No, ¿ejemplos? En la última década, no sería capaz de recordar demasiados y menos si esto supone crear una escudería de cero.

Algunos hablan de grandes coches de Minardi y se remontan a épocas donde las cosas en Fórmula 1 tenían poco que ver con lo que ahora mismo es la Fórmula 1. Hablan también de la Minardi que ya tenía unas instalaciones modestas pero muy consolidadas y a la altura de la Fórmula 1, y también hablamos de una época "dorada" de Minardi donde a pesar de ser un equipo "privado", el dinero "entraba misteriosamente" (la época en que se habló de Minardi como tapadera para blanquear dinero, algo que estaba más que asumido).

¿Es justificación para HRT? No. A esto se han apuntado sabiendo de las dificultades, y su nivel esta temporada ha sido indecente en algunas pruebas, muy lejos de Marussia y Caterham, sus "hermanos" de viaje.

De momento, mientras el presupuesto de HRT se mueva por debajo de los 60 "kilos" creo que es difícil pensar en algo mucho mejor, lo que no quiere decir que haya cosas que puedan mejorar para pone rpiedras en el camino de un futuro mejor. Habrá que ver si es posible un futuro mejor para HRT, pero tenemos que tener bastante claro que en esto depende mucho el presupuesto que se maneje.


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x2fer
mensaje Sep 30 2012, 08:16 PM
Publicado: #10845


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CITA(JOSELF @ Sep 30 2012, 07:14 PM) *
Alguna noticia nueva sobre HRT o lo que sea?? demasiados dias sin especular nada sobre el equipo jeje.
Bueno mirando por ahí he visto que Pedro aun tiene algo que ver con el Santander el otro dia estuvo en un evento con ellos.
Y un video de Dani también que salio en Punto y pelota al parecer, no se si estaba puesto ya por aqui.

http://www.youtube.com/watch?v=glcn9PsZjIk...mp;feature=plcp

Pues que Japón no es precisamente ahora (por motivos políticos) un buen lugar para poner un piloto chino, o para que un esponsor chino se publicite.

A falta de eso, solo queda experimentar con las mejoras aerodinámicas, para ver si realmente presentan mejoras o no, tal y como dice Pedro en el previo...
CITA
"Suzuka es un circuito espectacular y precioso; diría que es mi circuito favorito. Es muy rápido, se toca muy poco el freno, y podremos evaluar mejor la diferencia del fondo nuevo con respecto al anterior.

Y si lo que quieren es comprobar y comparar mejoras... puede que tampoco se le de la oportunidad a Clos, o sí, si solo tienen en cuenta la opinión de Pedro.


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F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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pmpalao
mensaje Sep 30 2012, 11:07 PM
Publicado: #10846


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Creéis que las noticias del túnel de viento de ferrari son buenas o malas para un acuerdo con ellos en estos momentos?
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danhrt
mensaje Oct 1 2012, 03:53 AM
Publicado: #10847


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El Hrt podría utilizar el viejo aunque tendrán que esperar hasta 2015 entonces.
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mensaje Oct 1 2012, 08:33 AM
Publicado: #10848


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Acabo de ver que se abre el proceso de liquidación de las instalaciones de Epsion.

En principio, antes de 30 de Noviembre se dará prioridad a las ofertas que quieran comprar el "todo" de la empresa, esto, por supuesto, a HRT no le interesa después de la inversión hecha en la Caja Mágica.

Pero tras el 30 de Noviembre, si no se ha recibido ninguna oferta interesante, se podrían comprar partes de la infraestructura. Creo que sería una muy buena oportunidad para comprar material como conclaves y quizá el túnel de viento, creo que se podría desmontar y montar todo en la Caja Mágica.

Insisto, creo que es una gran oportunidad de comprar muy buen material a muy buen precio. Y dar un paso más como equipo.

Saludos a todos,

David
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JOSELF
mensaje Oct 1 2012, 10:09 AM
Publicado: #10849


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Pues si la venta de todas las cosas de Epsilon les hubiera pillado en un par de años mas avanzados a HRT es posible que algo de lo que tienen les podria interesar, pero creo que en estos momentos no piensan comprar nada como comento Luis Perez Sala, no tienen intención de fabricar nada ellos mismo.

A lo mejor si que pueden comprar tema de material de servidores o cosas asi o Pc.
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lemec
mensaje Oct 1 2012, 03:05 PM
Publicado: #10850


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Para comprar PCs de segunda mano no necesitan que sean de una empresa de ingeniria, los de un banco tambien les vale.

El tunel de ePsilon no tiene mayor interes, aunque lo comprarn por un euro y mantarlo y remontarlo cuesta mas que comprar uno nuevo. Ademas, no hace falta.

Otro tipo de maquinaria si que seria interesante. Ahora bien, si dicen que no planean fabricar dry.gif


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Ainsman
mensaje Oct 1 2012, 03:27 PM
Publicado: #10851


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¿Es cierto eso de que no tienen pensado fabricar nada ellos? blink.gif


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indiojou
mensaje Oct 1 2012, 04:22 PM
Publicado: #10852


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CITA(Ainsman @ Oct 1 2012, 04:27 PM) *
¿Es cierto eso de que no tienen pensado fabricar nada ellos? blink.gif



Si. Segun dijo Luis en alguna entrevista, en estos primeros años no tienen pensado fabricar nada ellos mismos. Me suena que lo dijo en la entrevista que le hizo LOGAN, aunque no estoy del todo seguro.

Un saludo.
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LOGANF1
mensaje Oct 1 2012, 07:11 PM
Publicado: #10853


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CITA(indiojou @ Oct 1 2012, 03:22 PM) *
Si. Segun dijo Luis en alguna entrevista, en estos primeros años no tienen pensado fabricar nada ellos mismos. Me suena que lo dijo en la entrevista que le hizo LOGAN, aunque no estoy del todo seguro.

Un saludo.


Sí efectivamente, le pregunté especificamente por ello y me sorprenció la seguridad con la que lo dijo. Esperaba algo tipo "ahora no, pero a medio plazo" y no. Fue bastante concreto diciendo que no estaba en los planes para los próximos 2-3 años. Mas que nada porque lo consideraba un buen paso para reducir tiempos y costes de desarrollo. Pero por algún motivo, debe ser que de momento no les compensa...


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JOSELF
mensaje Oct 2 2012, 02:40 PM
Publicado: #10854


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http://www.autosport.com/news/report.php/id/103011

Luis Perez Sala ve con buenos ojos los coches clientes y esta preocupado por el precio de los motores en 2014.
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MisilRojo
mensaje Oct 2 2012, 02:47 PM
Publicado: #10855


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CITA(JOSELF @ Oct 2 2012, 02:40 PM) *
http://www.autosport.com/news/report.php/id/103011

Luis Perez Sala ve con buenos ojos los coches clientes y esta preocupado por el precio de los motores en 2014.


Con 45 kilos nos da justito para el motor más barato de la parrilla. Si Cosworth no está en 2014 y Pure tampoco, pues HRT lo tiene crudo si tiene que meterse a hablar con Renault y compañía, puede descuadrar las cuentas evidentemente.


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LOGANF1
mensaje Oct 2 2012, 02:59 PM
Publicado: #10856


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CITA(MisilRojo @ Oct 2 2012, 01:47 PM) *
Con 45 kilos nos da justito para el motor más barato de la parrilla. Si Cosworth no está en 2014 y Pure tampoco, pues HRT lo tiene crudo si tiene que meterse a hablar con Renault y compañía, puede descuadrar las cuentas evidentemente.


No quiero pensar en artículos causa-efecto, porque no somos nadie en comparación con las grandes webs y la prensa escrita (a lo sumo, un grano de arena en la inmensidad del desierto), pero es un poco casualidad que salga todo esto después del artículo que escribimos el otro día, y que por lo visto, ha tenido más repercusión de la que yo mismo me imaginaba...

Al menos, eso sí, ha servido para reflexionar sobre el largo plazo del equipo, así que eso que nos llevamos...

como me gusta que por lo menos haya servido para empezar a mover la rueda de las reflexiones sobre el futuro del equipo y las asociaciones con los grandes constructores. A ver si ahora se le da el impulso necesario a la idea, auqnue soy más partidario del ejemplo Force India "diseñar y construir algo propio con la ayuda del Dpto Técnico de una grande sin necesidad de comprar algo ya hecho"... wink.gif


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KIT
mensaje Oct 2 2012, 07:39 PM
Publicado: #10857


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CITA(JOSELF @ Oct 2 2012, 03:40 PM) *
Luis Perez Sala ve con buenos ojos los coches clientes y esta preocupado por el precio de los motores en 2014.


Los coches cliente... es una iniciativa de Bernie Corleone al ver que NO hay tu tía que los equipos nuevos puedan ponerse a la altura, veremos porque se hablaba de monoplazas de dos años... que exigirán claro está una buena revisión en reglamentaria y updates que les permitan abanzar.

Aunque sin duda sería un paso adelante para equipos como HRT O MARUSSIA (que están 25 pasos detrás) es una pirula gorda para los equipos que realente estan tratando de currarselo o han invertido lo que han invertido y me refiero a Caterham aunque puede que viendo su situación también les sea favorable el trincar un monoplaza cliente.

STR. sería la versión revisada del RBR y si seguimos con el pasado puede que Sauber fuera un Ferrari pintado de blanco, los FI unos Mclaren o Mercedes con la bandera India y falta saber si interesaría a LOTUS y a Williams el tener "clientes"

La verdad es que la "magia" quedaría descafeinada... pero si eso es para dar emoción y monoplazas más competitivos entre si, bienvenido sea... aunque ya digo que creo hay demasiadas incognitas al respecto... ya sabemos lo que pasó con Sauber y con Aguri y el cabreo de muchos grandes... y ya no te digo nada del "afair" Prodrive F1 con los pilotos ya escogidos y todo. Y para vender un monoplaza con la salvedad... "SÍ PERO SIN GANAR A NING?N PROVEEDOR" ... hombre pues no se yo!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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RockyBalboa
mensaje Oct 2 2012, 09:47 PM
Publicado: #10858


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No lo veo, a no ser que la normativa no cambiase en 5, 6 o 7 años.

Ahora mismo, HRT o Marussia cogen un monoplaza puntero del año 2011 para el año que viene no? No lleva un curro de la leche una buena inversión el adecuar un monoplaza 2011 a la normativa 2013? Creo que esto no es más que engordar para morir...
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Ainsman
mensaje Oct 3 2012, 08:45 AM
Publicado: #10859


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Williams, como hizo anteriormente, dirá que nones...
A pesar de que ellos mismos entraron en F1 con el paquete de compra clásico de los setenta: chasis March, motor Cosworth y caja de cambios Hewland.


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MisilRojo
mensaje Oct 3 2012, 10:45 AM
Publicado: #10860


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CITA(KIT @ Oct 2 2012, 06:39 PM) *
Los coches cliente... es una iniciativa de Bernie Corleone al ver que NO hay tu tía que los equipos nuevos puedan ponerse a la altura, veremos porque se hablaba de monoplazas de dos años... que exigirán claro está una buena revisión en reglamentaria y updates que les permitan abanzar.

Aunque sin duda sería un paso adelante para equipos como HRT O MARUSSIA (que están 25 pasos detrás) es una pirula gorda para los equipos que realente estan tratando de currarselo o han invertido lo que han invertido y me refiero a Caterham aunque puede que viendo su situación también les sea favorable el trincar un monoplaza cliente.

STR. sería la versión revisada del RBR y si seguimos con el pasado puede que Sauber fuera un Ferrari pintado de blanco, los FI unos Mclaren o Mercedes con la bandera India y falta saber si interesaría a LOTUS y a Williams el tener "clientes"

La verdad es que la "magia" quedaría descafeinada... pero si eso es para dar emoción y monoplazas más competitivos entre si, bienvenido sea... aunque ya digo que creo hay demasiadas incognitas al respecto... ya sabemos lo que pasó con Sauber y con Aguri y el cabreo de muchos grandes... y ya no te digo nada del "afair" Prodrive F1 con los pilotos ya escogidos y todo. Y para vender un monoplaza con la salvedad... "SÍ PERO SIN GANAR A NING?N PROVEEDOR" ... hombre pues no se yo!


Hombre KIT el tema de los coches cliente ya estaba sobre la mesa (como mencionas al final del mensaje) antes de que Marussia, Caterham y HRT aparecieran.

No creo que salga adelante, es un tema que recuerdo que se habla desde hace años y no termina de cuajar.


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