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#7801
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Espero que la temporada que viene no se pongan excusas con la pretemporada, si esta temporada solo se puede luchar con Marussia tienen que empezar lo antes posible con el coche de la temporada que viene, una pelea Marussia HRT hasta final de temporada por los ultimos puestos es perder el tiempo.
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#7802
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.056 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Como estoy vago (de momento) me ratifico en el último comentario del sr. diothor1 (y algun otro)... cristalino, pero clarito, clarito...
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#7803
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 81 Desde: 20-September 10 De: barcelona Usuario No.: 8.956 ![]() |
Buenas,
Yo hace dias que no comento, porque quería dar un tiempo a HRT a ver como salia todo. Ayer oí decir a Luis Pérez Sala que en Barcelona van a llevar algunas modificaciones, nada de mejoras. Que posiblemente las mejoras vendrían más adelante. Me temo que este año Pedro va a pelearse por ser el 23 en las carreras, cosa que no le ba a hacer ninguna gracia. El tema de sponsors, lo veo bastante complicado, ¿quién va a meter pasta este año en un coche que no va a tener repercusión mediática? Es más rentable invertir en las retransmisiones por TV. El tema del kers, ¿tiene HRT algún kers disponible para testar? Porque, al igual, ni tienen (no lo sé). Bueno, creo que hemos creado demasiadas expectativas. Y eso es difícil de digerir. Deseo equivocarme en todo. |
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#7804
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Lo que no se puede ocultar tras numeros es que en la vuelta 20 ya nos estan doblando los primeros y que al final de la carrera nos han doblado hasta los Caterham.
Ahora, a hacer estadisticas. ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#7805
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![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Aquí estamos hablando de que HRT va a mejorar y bla bla bla, pero...¿creeis que los Marussios no van a mejorar?. Como no vengan esos sponsors que más de uno aquí anuncia a bombo y platillo, y se introduzcan mejoras notables en el monoplaza, nos vamos a comer un colín este año. Y ojito, q no critico la labor de HRT, bastante hacen con lo que tienen, pero esto es la F1, no se bajan los tiempos solo con buena voluntad.
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#7806
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Venía a poner lo que ya ha puesto lemec, pero como creo que es la clave de todo, lo pondré otra vez.
Si en la vuelta 20 te dobla la cabeza e, incluso, antes de acabar el GP te dobla un Caterham que ha tenido un pinchazo en la primera vuelta, sin trabajar con muchos datos más, la lectura es que hay mucho que mejorar. Mucho no, muchísimo. Suma que lo que iba a ser una revolución a nivel de evolución (entrenamientos de Mugello), no va a ser tal, que el kers ni se plantean montarlo en el coche y que siguen siendo el presupuesto más pequeño de la parrilla y, por lo tanto, el desarrollo más limitado de la parrilla, el resultado es que o les ha salido un coche realmente cojonudo (que no lo parece) y este año parece que ya está finiquitado. -------------------- |
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#7807
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Creo que el máximo de equipos a los que puede suministrar un mismo fabricante de motores son 4. Este año tenemos:
4 equipos con motor Renault 3 equipos con motor Mercedes 3 equipos con motor Ferrari 2 equipos con motor Cosworth Los dos peores equipos llevan el motor Cosworth. Tenían contrato por tres años (creo). Entonces, si el resto no cambia, a uno le toca el Mercedes y al otro el Ferrari para el próximo año. |
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#7808
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
El motor no es el problema.
Puede ser una variable para quien quiera ganar GPs pero para ganar a Caterham el Cosworth es mas que suficiente. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#7809
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Y el nuevo contrato de motor hay que elegirlo pensando en 2014...
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Publicado:
#7810
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
El motor no es el problema. Puede ser una variable para quien quiera ganar GPs pero para ganar a Caterham el Cosworth es mas que suficiente. El motor no es el problema pero es una variable El KERS no es el problema pero es una variable El dinero no es el problema pero es una variable La caja magica no es el problema pero es una variable La pretemporada no es el problema pero es una variable |
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#7811
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Vanuatu Usuario No.: 5.413 ![]() |
Un resumen clarito de un ignorante en "conocimientos F1"
- Se menciona a HRT/PDLR 2 veces durante 1 segundo en 1h 30` ![]() - Sin evoluciones reales al final de temporada o impiden el paso a los que les doblan a lo "Rosberg" o 0 segundos por carrera. |
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#7812
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Pedro ya ha dicho en más de una ocasión que el Cosworth no es ningún problema de cara al rendimiento y de kilómetros a lomos de varios propulsores tiene un porrón. En tema de aerodinámica es donde a día de hoy está HRT en las antipodas. De ahí sólo se sale con pasta y con recursos humanos pero sobre todo de lo primero. Desgraciadamente a día de hoy ni una cosa ni la otra posee HRT.
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#7813
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.056 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
El motor no es el problema pero es una variable El KERS no es el problema pero es una variable El dinero no es el problema pero es una variable La caja magica no es el problema pero es una variable La pretemporada no es el problema pero es una variable ... de los mejores comentarios que he leído últimamente...jeje... más clarito, el agua Genial, compañero!!! |
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#7814
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
... me van a echar los perros, pero bueno.
Creo que el objetivo no es ir dando vueltas a la cola. Bueno, en las primeras carreras, a buscar fiabilidad, datos, etc. Pero desde ya, a romper el coche. A sacarle todo lo que da. A reventarlo todo. Ahh, no se rompe tal pieza? Vale, perfecto. Pasala por el torno o la fresadora y bajale 50 gramos. Y ahora, a ver si aguanta. Cuando se rompa algo, ahh mira, por ahi hay que empezar a hacer modificaciones, no? Si no se rompe, es que pesa mucho. Joe Waterleak Y con la aerodinamica, lo mismo. Como escribo en algunos foros en ingles: If you cannot run with the big dogs, stay on the porch. que anti-literalmente viene a ser: si no puedes salir a buscar lios con los perracos, quedate en el patio de tu casa, que es particular, cuando llueve se moja... Viva Mambru!! -------------------- Desde Chicago
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#7815
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
Tranquilos y respiremos profundo, quedan 20 días para Barcelona y como nos dejemos llevar por la frustración solo vamos a conseguir llevarnos un soflonazo y pelear entre nosotros.
Es lógico estar desencantado con el ritmo de carrera, nos las prometíamos muy felices y nos hemos quedado algo fríos, normal...nos gustaría ver mas evoluciones, un plan de mejoras claras, un paquete aero en Barcelona con un par de *******, patrocinadores etc...normal también. Yo por mi parte esperaré las primeras carreras europeas para cabrearme y cagarme en todo. De momento pongo mi cabreo en el congelador por prescripción facultativa. Lo dicho no nos peleemos entre nosotros porque al final no conseguimos nada. Venga, animo a todos. PD: seguro que estos días Pedro tiene algunas palabritas para levantar la moral de la tropa ![]() |
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#7816
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Amigos mañana se cierra HRT Paterna....
![]() ![]() en 2 horitas estoy con vosotros....voy a dar unos raquetazos que hoy ando un poco estresado con el trabajo.... ![]() |
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Publicado:
#7817
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
espero
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Publicado:
#7818
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
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Publicado:
#7819
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
No estaría de más que algunos revisarais los datos de la carrera antes de opinar, y ver la cara mala de la situación. Es esta carrera, por el motivo que sea, Pedro ha estado muy por debajo de lo esperado, pero no así HRT. Pedro solo ha sido superior a Narain en 6 de las 8 primeras vueltas... después solo lo ha sido cuando Narain tenía que entrar a cambiar ruedas, ya que estaba con una estrategia de 4 cambios frente a los 3 de Pedro. El motivo es estrictamente deportivo : Pedro fue a una estrategia "lógica" de tres paradas, Narain a 4. Luis Pérez Sala dijo que Pedro lo pasó francamente, pero está claro que tenían que probar esa estrategia. Me temo que parte del déficit de HRT en Bahrein no sólo fue ritmo de carrera puro y duro, sino que el F2012 a día de hoy trata peor que el Marussia las ruedas, y esto también es rendimiento. Yo con lo que alucino es que nunca se puede hacer una crítica sobre HRT/Hispania. Siempre hay algo que 'justifica' estar siempre como los más lentos de la parrilla. El objetivo de este GP, teniendo en cuenta las declas de LPS, era unicamente terminar la carrera para demostrar que el tema de la refrigeración estaba superado. A mí por lo menos me parece una meta realmente pobre. Yo también alucino. La verdad es que creo que no habría que olvidar que el foro no está para "alucinar", sino para opinar, pero esto hay que recordarlo cada 20 o 30 páginas de este tema, de hecho propondría que alguien se dedicara, de manera altruista (me ofrezco si hace falta) a recordar este punto para intentar que no corra la sangre, y se puedan vertir las opiniones (positivas o negativas que se quieran). Siempre desde el respeto, y sin "alucinaciones". ![]() Pedro ya ha dicho en más de una ocasión que el Cosworth no es ningún problema de cara al rendimiento y de kilómetros a lomos de varios propulsores tiene un porrón. En tema de aerodinámica es donde a día de hoy está HRT en las antipodas. De ahí sólo se sale con pasta y con recursos humanos pero sobre todo de lo primero. Desgraciadamente a día de hoy ni una cosa ni la otra posee HRT. Totlamente de acuerdo. Es evidente que no es el mejor motor, probablemente, pero tampcoo que ahí esté el gran problema del F2012, ahora bien, para la temporada que viene el tema cambia, esperemos que la dirección del equipo se esté moviendo en la dirección adecuada (que para mí sería Mercedes, incluyendo un acuerdo amplio de colaboración más allá de los túneles del viento, incluso a riesgo de prescindir de la colaboración de Williams). -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#7820
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo creo que está claro, que, aunque sea por motivos justificados (nuevo equipo de verdad, no una contrata como la de Kolles etc.), HRT es el último equipo, y no tiene pinta de salir de ahí, ya que aunque mejorará, todos lo harán. Ahora mismo somos los peores, qué se le va a hacer!
Como bien dice Pedro, si le preguntas al resto de pilotos, todos tendrán algún motivo para no haberlo hecho perfecto. Pues es lo mismo, todos los equipos tienen sus razones o justificaciones para no hacerlo mejor, al igual que HRT. Nada de victimismos, hay que mejorar y punto, y si no se puede, pues habrá que asumir que ahora mismo es el peor equipo de la parrilla de F1. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Fecha y Hora Actual: 23rd May 2025 - 11:15 PM |