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> HRT. Temporada 2012
Votos 5 V
quijote
mensaje Mar 3 2012, 02:19 PM
Publicado: #4321


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Creo que nos hemos centrado en eso de que lo estaban montando.

En realidad lo estaban construyendo, siempre lo han dicho así. No decían montar, decían construir. Es decir, hacer las piezas, trabajar los hornos, las horas que hay que dejar a los materiales parados atnes de empezar a trabajar con ellos. Puede que tuvieran hecho casi todo pero para pasar los CT hayan tenido que hacer más modificaciones de las previstas y no han podido volver a construir todas las piezas necesarias...

Montar un coche, lo montan todos los findes de semana y varias veces... lo que ocurria es que lo estaban fabricando.
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RockyBalboa
mensaje Mar 3 2012, 02:28 PM
Publicado: #4322


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Tampoco vamos a llegar al lunes a hacer unas vueltas en un filming day? :S
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x2fer
mensaje Mar 3 2012, 02:28 PM
Publicado: #4323


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Sobre el articulo de Jonathan Noble en Autosport.com...

CITA
However, work on the car could not be finished in time for the team to be able to transport it from Greding in Germany by this morning, which means that it will not make it in time to be ready to run before the test finishes.


Entonces... ¿el coche está o no está en el box?... aunque no esté terminado.

Las noticias de Noble y especialmente de Pablo Elizalde estos días sobre HRT no han sido muy "buenas".. era el que más chistes realizaba continuamente. Hasta ha empezado a caerme mal.... lo que no deja de ser una opinión personal, aunque tenga razón.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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LOGANF1
mensaje Mar 3 2012, 02:30 PM
Publicado: #4324


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Yo ya lo acabo de colgar en el artículo que os he puesto...pero el resumen final es el que llevo repitiendo hasta la saciedad: hay que coger la perspectiva del proyecto, no de la inmediatez de la pretemporada.

Se hace el filminf day y punto...shakedown hecho y se va hasta Australia sabiendo que el coche funciona. Dicho y hecho eso...tienes 20-25 vueltas por sesión de libres y coche, lo que dan 120-150 vueltas antes de la calificación si no surgen problemas. Para eso es el filming day, para garantizar que el coche no tendrá probelmas cuando llegue a Australia.

Y lo digo de nuevo...en Australia se comienza la Temporada, no se termina...que hay algunos que le dais más importancia a los tests de pretemporada que a la temporada en sí...

Esto son 2 años de proyecto con Pedro y 5 años como mínimo (el tiempo obligatorio que tienen que alquilar la Caja Mágica...)

Así que una vez más: PACIENCIA.


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indiojou
mensaje Mar 3 2012, 02:39 PM
Publicado: #4325


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Es un palo bastante grande. Teniamos la esperanza de poder verlos rodar mañana, al final parece que no podra ser. Esta claro que hay que tener paciencia, muuucha paciencia, pero no por eso se debe esconder que es un reves importante.

Probablemente esto en las ultimas carreras de la temporada no pasara de anecdota, pero ahora mismo...

Me estoy mentalizando muy seriamente de que vamos a sufrir en exceso...

P.D. Un 10 al personal de HRT, fajandose hasta el ultimo momento. Gracias por intentarlo.
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Mike
mensaje Mar 3 2012, 02:51 PM
Publicado: #4326


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Vaya desastre !

En fin, al final se va a cumplir el dicho "OTROS VENDRÁN QUE BUENO TE HARÁN"

La gestión de Carabante & cia no fue buena, pero parece que los nuevos se esmeran en hacerlo igual o peor.

Como algunos han dicho creo que a Luis le viene un poco grande su labor en el equipo.

Sinceramente Pedro no se merecía esto, pero bueno, al menos las cosas sólo pueden ir a mejor.
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JOSEDECORA171
mensaje Mar 3 2012, 03:03 PM
Publicado: #4327


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CITA(Mike @ Mar 3 2012, 02:51 PM) *
Vaya desastre !

En fin, al final se va a cumplir el dicho "OTROS VENDRÁN QUE BUENO TE HARÁN"

La gestión de Carabante & cia no fue buena, pero parece que los nuevos se esmeran en hacerlo igual o peor.

Como algunos han dicho creo que a Luis le viene un poco grande su labor en el equipo.

Sinceramente Pedro no se merecía esto, pero bueno, al menos las cosas sólo pueden ir a mejor.

No es justo todo lo que estas diciendo Mike.
Estan haciendo limpieza general, contratando y creando todo a la vez.
Las cosas que mas cuestan son las que mas saboreas al final....
YO NO ABANDONO UN BARCO POR UNA SIMPLE GOTERA....ES NO ES MI ESTILO, EL QUE QUIERA SIEMPRE VIENTO A FAVOR QUE SE HAGA DE RED BULL (de momento wink.gif )
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johinder
mensaje Mar 3 2012, 03:07 PM
Publicado: #4328


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Es un chasco, está claro. Además, acabo de leer que de hacer el filming day no podrán utilizar los Pirelli 2012. Vamos, que será arrancar el coche, dar unas vueltas para comprobar las funcionalidades y poco más :S.

Pero bueno, tampoco creo que haya que ponerse a dar palos ni juzgar a LPS de ninguna forma por esto...todos los cambios que se han producido en el equipo donde tardan más en materializarse es en la pista y en esa fase es donde están ahora.

Hasta después de los test anteriores a llegar a Europa lo mejor es mantener la calma y tener paciencia. ESTAMOS MEJOR QUE EL A?O PASADO...SIN DUDA!

Ánimo y paciencia a todos!


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diothor1
mensaje Mar 3 2012, 03:13 PM
Publicado: #4329


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CITA(Mike @ Mar 3 2012, 02:51 PM) *
Vaya desastre !

En fin, al final se va a cumplir el dicho "OTROS VENDRÁN QUE BUENO TE HARÁN"

La gestión de Carabante & cia no fue buena, pero parece que los nuevos se esmeran en hacerlo igual o peor.

Como algunos han dicho creo que a Luis le viene un poco grande su labor en el equipo.

Sinceramente Pedro no se merecía esto, pero bueno, al menos las cosas sólo pueden ir a mejor.


Ya hubisen querido los Carabante, Kolles y compañia, haber tenido el coche listo almenos 15 días antes, como está ahora, no como llegaron ellos, con el sin hacer,, sin estar las piezas y sin nada a Australia, y tener la suerte de que funcionó.
Algunos esperan siempre como el Buitre, a que esté la Carroña, para ir a Piar y a Picar.

No he sido partidario de HRT en El pasado, Ni ahora son la 7ª maravilla, pero si han demostrado ser algo que los anteriores no eran. "SER PROFESINALES Y CAPACES". Como deciis muchosss, vamos a esperar al final de la temporada, a ver donde está cada uno.
¿Por cierto?
¿Donde está la sede del equipo de Carabante?
¿Donde están los Camiones?
¿Donde están las herramientas?
¿Cuantos españoles había en un equipo que se llamaba Hispania?
¿Y el Motorhome?
Son muchas preguntas sin respuesta verdad..., pues existen quienes en poco más de 3 meses les han dado respuesta.
Aprender y andar es dificil, el problema es que hablar es facil y con ello se hace más daño que con balas.


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Nivola
mensaje Mar 3 2012, 03:55 PM
Publicado: #4330


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El palo efectivamente es muy muy gordo... al menos para mi...Como dicen muchos, por mil razones, imagen, conocimiento, timming, competitividad, ventaja... bueno, mil razones que todos suponeis mas que de sobra... Eso es mas que evidente, y tratar de camuflar el hecho no lo va a convertir en menos malo.

Yo dije cuando el imprevisto de los CT, y la demora/ausencia de los 2º test, que me parecia una nefasta noticia... muchos dijeron que no era para tanto... que no pasaba nada... un pequeño traspie y retraso sin mas... asumible. OK, seguimos confiando, cada vez un pelo más moscas... pero seguimos manteniendo ilusion... Pasan los dias y seguimos... Hasta ahora, donde al final nos encontramos con esto. Vamos a Australia (segun parece) sin haber tentado el nuevo diseño... Si eso no es nefasto... ya me dirán qué lo es. Tal vez haya peores situaciones aún (marussia), pero eso no quita que la nuestra sea da las peores posibles.

CITA(LOGANF1 @ Mar 3 2012, 02:30 PM) *
........
Y lo digo de nuevo...en Australia se comienza la Temporada, no se termina...que hay algunos que le dais más importancia a los tests de pretemporada que a la temporada en sí...
....


Logan, compañero, no te lo tomes a mal, pero es que cada uno da la importancia a las cosas segun su criterio. Para mi la pretemporada sí es muy importante, y es para hacer estas cosas: preparar.
Los GP´s no son para hacer pretemporada (ni tampoco un filming day... eso es un remiendo a la desesperada). Los GP´s son para correr y preparar el domingo.

Porque como algunos (pocos) decimos, el ser seguidor, o simpatizante o tal del equipo, no está reñido con ser crítico cuando lo crees adecuado. Yo soy incondicional de Pedro... no de HRT... lo de HRT es aledaño (como lo fue en su dia Sauber). Si Pedro ficha mañana por Caterham, mi interes por HRT bajaría al 10% (suponiendo que ahora lo centre en un 75%... por decir).

Por eso denoto sin censura y con libertad (o por decir, sin tanta subjetividad) lo que veo mal del equipo... no me debo a él... Ya que a veces da la sensación de que se nos está constantemente "aleccionando" sobre el qué pensar o el cómo tomar las eventualidades del equipo.
Muchos dicen que algunos sólo ponemos el punto crítico... pero de igual manera yo a menudo tengo la sensacion de que otros muchos lo que hacen es constantemente disculpar al equipo... sobreprotegerlo y minimizar lo malo.
Yo he alabado lo bueno que he visto, los cambios a positivo, el nuevo aire, las mejores maneras, etc,etc... pero también tengo el derecho a pensar y apuntar en cosas malas y similares al pasado que veo.

Algunos venís diciendo que no preocuparse, que paciencia, desde hace un mes... La tenemos... y la tendremos... pero la gente tambien es mayorcita para tener un criterio. Y ver que hace un mes, cuando el primer revés, se decía: no pasa nada... un imprevisto... la semana que viene CT pasado y listo.
La semana siguiente: tranquilos... la que viene es la buena... solo otro pequeño retraso... en los ultimo test nos resarcimos...
Llega esta semana: bueno... vamos justos... pero no pasa nada... presentamos el viernes, sahkedown y 2 dias a saco...
Avanza la semana: bueno... vamos a esperar... pero tranquilos, no pasa nada... se presenta el sabado y aun sacamos algo con el domingo...
Hoy: Bueno, no llegamos... pero no pasa nada... un filming " a saco" y en Australia el do de pecho... tranquilos... paciencia... perspectiva...

Joer con la perspectiva... la perspectiva va cambiando cada semana segun sopla, y segun van llegando nuevos nubarrones negros... pero al final todo siempre es color de rosa y confianza... y simpre hay una disculpa a mano, y un "no hay mal que por bien no venga"....
Se puede echar todo el azucar que querais... pero si el cafe de hoy ha salido agua de fregar......
Porque de igual manera que a muchos nos tratan de "torpedeadores" (injustamente en mi opinion)... a otros yo tambien los puedo ver como que parecen (y no lo digo por Logan) estar en nómina del equipo...jamas una palabra mala... un pero, todo positivo... siempre hay una disculpa...

Conste que todo lo digo tambien un poco desde la desilusion por lo que toca a mi piloto... y que no dudo en que en HRT llevaran dias matándose las 24 horas en poder llegar en los plazos... lo cual es encomiable.
Sigo esperando mucho mas de el equipo este año... sigo con mil vaces mas de ilusion que la era hispania... sigo con talante positivo... Pero hasta ahora, las conclusiones de pretemporada son negativas... bastante. Pese al azucar.

Saludos.
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E.Fittipaldi
mensaje Mar 3 2012, 04:04 PM
Publicado: #4331


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Personalmente, me ha decepcionado que no lleguen a los test, pues esto es algo más que el paso atrás que habían dicho.
Pero no por ello dejo de estar ilusionado con el proyecto, porque a diferencia de las dos temporadas anteriores, a parte de poner el coche en pista (no le quito su mérito), ahora se busca mejorar. Y que cuenten con Pedro para ello, para mi, es una de las mejores credenciales que pueden aportar laugh.gif
El handicap será que ese coche, tan deseado y esperado, salga de un buen molde porque sin poder hacer pruebas...mientras vemos que equipos tan experimentados como Lotus, Mclaren o Ferrari, por ejemplo y aparentemente, les está costando dar con la tecla. huh.gif


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monza2001
mensaje Mar 3 2012, 04:11 PM
Publicado: #4332


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Como dije hace unos días aún sabiendo que iban peladisimos de tiempo no puedo negar que estoy bastante decepcionado.

Lo peor de todo esto es la munición que se les da a los que todos ya sabemos. A ver si por lo menos el lunes pueden hacer un shakedown y llegar a Australia para hacer un test y no como en los dos años anteriores.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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indiojou
mensaje Mar 3 2012, 04:32 PM
Publicado: #4333


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CITA(Nivola @ Mar 3 2012, 03:55 PM) *
El palo efectivamente es muy muy gordo...



Totalmente de acuerdo contigo Nivola.

Increiblemente bien expuesta tu opinion.Solo puedo darte las gracias compañero, por explicar de manera tan clara y concisa lo que yo he intentado explicar en otras ocasiones sin exito.

Gracias.
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LOGANF1
mensaje Mar 3 2012, 05:00 PM
Publicado: #4334


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CITA(Nivola @ Mar 3 2012, 03:55 PM) *
El palo efectivamente es muy muy gordo... al menos para mi...Como dicen muchos, por mil razones, imagen, conocimiento, timming, competitividad, ventaja... bueno, mil razones que todos suponeis mas que de sobra... Eso es mas que evidente, y tratar de camuflar el hecho no lo va a convertir en menos malo.

Yo dije cuando el imprevisto de los CT, y la demora/ausencia de los 2º test, que me parecia una nefasta noticia... muchos dijeron que no era para tanto... que no pasaba nada... un pequeño traspie y retraso sin mas... asumible. OK, seguimos confiando, cada vez un pelo más moscas... pero seguimos manteniendo ilusion... Pasan los dias y seguimos... Hasta ahora, donde al final nos encontramos con esto. Vamos a Australia (segun parece) sin haber tentado el nuevo diseño... Si eso no es nefasto... ya me dirán qué lo es. Tal vez haya peores situaciones aún (marussia), pero eso no quita que la nuestra sea da las peores posibles.



Logan, compañero, no te lo tomes a mal, pero es que cada uno da la importancia a las cosas segun su criterio. Para mi la pretemporada sí es muy importante, y es para hacer estas cosas: preparar.
Los GP´s no son para hacer pretemporada (ni tampoco un filming day... eso es un remiendo a la desesperada). Los GP´s son para correr y preparar el domingo.

Porque como algunos (pocos) decimos, el ser seguidor, o simpatizante o tal del equipo, no está reñido con ser crítico cuando lo crees adecuado. Yo soy incondicional de Pedro... no de HRT... lo de HRT es aledaño (como lo fue en su dia Sauber). Si Pedro ficha mañana por Caterham, mi interes por HRT bajaría al 10% (suponiendo que ahora lo centre en un 75%... por decir).

Por eso denoto sin censura y con libertad (o por decir, sin tanta subjetividad) lo que veo mal del equipo... no me debo a él... Ya que a veces da la sensación de que se nos está constantemente "aleccionando" sobre el qué pensar o el cómo tomar las eventualidades del equipo.
Muchos dicen que algunos sólo ponemos el punto crítico... pero de igual manera yo a menudo tengo la sensacion de que otros muchos lo que hacen es constantemente disculpar al equipo... sobreprotegerlo y minimizar lo malo.
Yo he alabado lo bueno que he visto, los cambios a positivo, el nuevo aire, las mejores maneras, etc,etc... pero también tengo el derecho a pensar y apuntar en cosas malas y similares al pasado que veo.

Algunos venís diciendo que no preocuparse, que paciencia, desde hace un mes... La tenemos... y la tendremos... pero la gente tambien es mayorcita para tener un criterio. Y ver que hace un mes, cuando el primer revés, se decía: no pasa nada... un imprevisto... la semana que viene CT pasado y listo.
La semana siguiente: tranquilos... la que viene es la buena... solo otro pequeño retraso... en los ultimo test nos resarcimos...
Llega esta semana: bueno... vamos justos... pero no pasa nada... presentamos el viernes, sahkedown y 2 dias a saco...
Avanza la semana: bueno... vamos a esperar... pero tranquilos, no pasa nada... se presenta el sabado y aun sacamos algo con el domingo...
Hoy: Bueno, no llegamos... pero no pasa nada... un filming " a saco" y en Australia el do de pecho... tranquilos... paciencia... perspectiva...

Joer con la perspectiva... la perspectiva va cambiando cada semana segun sopla, y segun van llegando nuevos nubarrones negros... pero al final todo siempre es color de rosa y confianza... y simpre hay una disculpa a mano, y un "no hay mal que por bien no venga"....
Se puede echar todo el azucar que querais... pero si el cafe de hoy ha salido agua de fregar......
Porque de igual manera que a muchos nos tratan de "torpedeadores" (injustamente en mi opinion)... a otros yo tambien los puedo ver como que parecen (y no lo digo por Logan) estar en nómina del equipo...jamas una palabra mala... un pero, todo positivo... siempre hay una disculpa...

Conste que todo lo digo tambien un poco desde la desilusion por lo que toca a mi piloto... y que no dudo en que en HRT llevaran dias matándose las 24 horas en poder llegar en los plazos... lo cual es encomiable.
Sigo esperando mucho mas de el equipo este año... sigo con mil vaces mas de ilusion que la era hispania... sigo con talante positivo... Pero hasta ahora, las conclusiones de pretemporada son negativas... bastante. Pese al azucar.

Saludos.


Pues aceptando todas las opiniones (faltaría más)...cuando el año pasado se competía de tú a tú con Marussia a mitad de temporada ya nadie se acirdaba de la pretemporada ni del Gp de Australia. Es justo de nuevo en la pretemporada cuando nos vokvemos a acordar de aquello que ya teníamos olvidado.

A mi que no se me malinterprete...calro que me gustaría haber rodado los 4 días, nos ha jodio...y claro que considero que hacer el filming day es un mal menor.Pero la diferencia para esta temporada la hubiera puesto el acudir a los 8 días d epretemporada en Montmeló...eso hubiera marcado una diferencia en el monopplaza porque hubiera adelantado trabajo. Pero ¿1 día?...eso sólo sirve para Australia...no adealanta mucho más. No supone una ventaja en el proyectoa a 2 años vista, ni siquiera a 1...

Luis dijo que al principio estarían peor de como terminaron la temporada pasada...lo avisó. Avisó también de que iban muy jodidos de tiempo. Que el esfuerzo que estaban haciendo era sobre humano porque se había empezado tarde.Pues muchos creímos (me incluyo) que exgeraba un poco...pues no, no exagaraba, simplemente sabía que iba a estar todo muy jodido. Se ha cambiado toda una estructura, y eso lleva tiempo y "resta energias" (expresión utilizada por él) en el comienzo del año.

Cada uno es libre de opinar lo que quiera del equipo (faltaría más), pero siendo una putada y un gran contratiempo (porque lo es), no va a modificar el desarrollo de la temporada en gran medida como el año pasado tampoco lo hizo. Una cosa es llegar a Australia con más posibilidades de estar más en forma, y otra es que en 2 carreras no estén ya luchando con sus rivales de la manera habitual.

http://www.formula1.com/results/season/2011/846/6829/

GP DE MALASIA (2º CARRERA)

17 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:37.693 1:37.593 9
18 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:38.276 8
19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:38.645 8
20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:38.791 8
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:40.648 8
22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:41.001 7
23 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:41.549 7
24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:42.574 7


GP DE CHINA (3ª CARRERA)

17 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:36.121 1:36.956 17
18 2 Mark Webber RBR-Renault 1:36.468 8
19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:37.894 7
20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:38.318 10
21 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:39.119 8
22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:39.708 8
3 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:40.212 9
24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:40.445 9


GP DE TURQUIA (4ª CARRERA)

17 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:28.055 1:27.572 7
18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:28.780 8
19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:29.673 8
20 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:30.445 8
21 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:30.692 7
22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:30.813 8
23 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:31.564 8
DNQ 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari No time 2


GP DE ESPA?A (5ª CARRERA)

17 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:24.648 1:26.571 13
18 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:26.521 4
19 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:26.910 5
20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:27.315 8
21 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:27.809 9
22 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:27.908 9

23 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:28.556 5
DNQ 9 Nick Heidfeld Renault No time 0

Es decir, en las 4 carreras posteriores a Australia, en las dos últimas (3ª y 4ª) ya se estaba luchando con los Virgin, superando a uno de ellos en cada una de las calificaciones. Y en las 2 primeras, la distancia no indicaba abismo alguno contra un equipo que había disputado la pretemporada entera. Sí, en Australia lo pagaron (tuvieron que correr con el alerón delantero del F110 en las tandas libres y de calificación). Pero para el resto de carreras, no afectó. Ni para el devenir de la temporada. Hacer una pretemporada completa sí que hubiera marcado una diferencia, pero...¿1 día de entrenamientos?...por favor...

Creo que con estas tablas ya debería quedar algo más claro, ¿no?.

PD: No sólo no soy ni espia ni estoy a sueldo del equipo (por eso estoy en Madrid, por no tener pasta para ir pa'llá) sino que ni siquiera creo que me conozcan o me tengan en alta estima a razón de lo me costó entrar con Ricardo a hacer la entrevista a Pedro (que luego se solucionó, tdoo sea dicho)...así que tengo cierta libertad para opinar lo que me venga en gana, porque si opinando bien soy invisible, no gano ni pierdo nada como puedes ver...


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monza2001
mensaje Mar 3 2012, 05:02 PM
Publicado: #4335


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Logan y sus tablas laugh.gif laugh.gif laugh.gif (el comentario es en plan de cachondeo eh, no te me mosquees).


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deAngelis
mensaje Mar 3 2012, 05:29 PM
Publicado: #4336


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Bueno, pequeño palo, pero hay que ver el lado positivo, si llegan a hacer el 'filming day' el lunes, serán portada de todos los medios, ya que ese día no hay entrenos de nadie más... wink.gif

Saludos!
GO Pedro!!
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MisilRojo
mensaje Mar 3 2012, 05:37 PM
Publicado: #4337


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CITA(LOGANF1 @ Mar 3 2012, 02:30 PM) *
Yo ya lo acabo de colgar en el artículo que os he puesto...pero el resumen final es el que llevo repitiendo hasta la saciedad: hay que coger la perspectiva del proyecto, no de la inmediatez de la pretemporada.

Se hace el filminf day y punto...shakedown hecho y se va hasta Australia sabiendo que el coche funciona. Dicho y hecho eso...tienes 20-25 vueltas por sesión de libres y coche, lo que dan 120-150 vueltas antes de la calificación si no surgen problemas. Para eso es el filming day, para garantizar que el coche no tendrá probelmas cuando llegue a Australia.

Y lo digo de nuevo...en Australia se comienza la Temporada, no se termina...que hay algunos que le dais más importancia a los tests de pretemporada que a la temporada en sí...

Esto son 2 años de proyecto con Pedro y 5 años como mínimo (el tiempo obligatorio que tienen que alquilar la Caja Mágica...)

Así que una vez más: PACIENCIA.


Logan, no te lo tomes a mal, pero todo esto que comentas creo que lo sabemos todos, y dudo que alguien pueda quitar una coma de lo que ha dicho. Yo estoy muy de acuerdo, pero en estos momentos hay que poner el énfasis y comentar lo que hay, y lo que hay, que no es moco de pavo (tampoco es decisivo como bien comentas), es el punto de partida. Y el punto de partida es decepcionante. Probablemente por factores que ya hemos comentado, algunos ajenos a la nueva dirección de HRT, pero la realidad está ahí.

A mí me da mucha rabia por Pedro. Muchísima. Se merece más, mucho más nuestro piloto. Pero también es cierto que me da un poco/bastante de rabia (y mala leche) por HRT, por Thessan y por cerrar muchas bocas. Por supuesto que van a tener otras oportunidades más adelante, pero en la Fórmula 1 nadie espera, y ahora mismo tenemos 10 equipos que tengo la impresión (impresión ojo, opinión subjetiva) por lo visto en pretemporada (pretemporada, tests, pruebas), que están bastante juntos, en una categoría de competición diferente, distinta. Y a HRT le va a costar muchísimo recortar diferencias este año al menos. Nos va a tocar sufrir.


CITA(Mike @ Mar 3 2012, 02:51 PM) *
Vaya desastre !

En fin, al final se va a cumplir el dicho "OTROS VENDRÁN QUE BUENO TE HARÁN"

La gestión de Carabante & cia no fue buena, pero parece que los nuevos se esmeran en hacerlo igual o peor.

Como algunos han dicho creo que a Luis le viene un poco grande su labor en el equipo.

Sinceramente Pedro no se merecía esto, pero bueno, al menos las cosas sólo pueden ir a mejor.


No estoy del todo de acuerdo. Carabante era malo, o no es que fuera malo, es que no tenía idea ni creo que jamás la quiso tener. La última frase creo que refleja un poco el sentir más profundo de todos los que somos fans de Pedro.

CITA(johinder @ Mar 3 2012, 03:07 PM) *
Es un chasco, está claro. Además, acabo de leer que de hacer el filming day no podrán utilizar los Pirelli 2012. Vamos, que será arrancar el coche, dar unas vueltas para comprobar las funcionalidades y poco más :S.

Pero bueno, tampoco creo que haya que ponerse a dar palos ni juzgar a LPS de ninguna forma por esto...todos los cambios que se han producido en el equipo donde tardan más en materializarse es en la pista y en esa fase es donde están ahora.

Hasta después de los test anteriores a llegar a Europa lo mejor es mantener la calma y tener paciencia. ESTAMOS MEJOR QUE EL A?O PASADO...SIN DUDA!

Ánimo y paciencia a todos!


El filming day está limitado en número de kilómetros y condiciones con las que pueden poner el coche en pista. No esperemos milagros, ni siquiera hablaría de shakedown, es lo que es, pero desde luego es más que vernos directamente con el coche sin encender en Australia.

Espero que lleguen al lunes, pero primero habría que aclarar si el coche está en Alemania o ha llegado al Circuit. Si no ha salido de Alemania, dudo que incluso llegue para el lunes. Vamos lo veo realmente imposible.

CITA(Nivola @ Mar 3 2012, 03:55 PM) *
El palo efectivamente es muy muy gordo... al menos para mi...Como dicen muchos, por mil razones, imagen, conocimiento, timming, competitividad, ventaja... bueno, mil razones que todos suponeis mas que de sobra... Eso es mas que evidente, y tratar de camuflar el hecho no lo va a convertir en menos malo.

Yo dije cuando el imprevisto de los CT, y la demora/ausencia de los 2º test, que me parecia una nefasta noticia... muchos dijeron que no era para tanto... que no pasaba nada... un pequeño traspie y retraso sin mas... asumible. OK, seguimos confiando, cada vez un pelo más moscas... pero seguimos manteniendo ilusion... Pasan los dias y seguimos... Hasta ahora, donde al final nos encontramos con esto. Vamos a Australia (segun parece) sin haber tentado el nuevo diseño... Si eso no es nefasto... ya me dirán qué lo es. Tal vez haya peores situaciones aún (marussia), pero eso no quita que la nuestra sea da las peores posibles.



Logan, compañero, no te lo tomes a mal, pero es que cada uno da la importancia a las cosas segun su criterio. Para mi la pretemporada sí es muy importante, y es para hacer estas cosas: preparar.
Los GP´s no son para hacer pretemporada (ni tampoco un filming day... eso es un remiendo a la desesperada). Los GP´s son para correr y preparar el domingo.

Porque como algunos (pocos) decimos, el ser seguidor, o simpatizante o tal del equipo, no está reñido con ser crítico cuando lo crees adecuado. Yo soy incondicional de Pedro... no de HRT... lo de HRT es aledaño (como lo fue en su dia Sauber). Si Pedro ficha mañana por Caterham, mi interes por HRT bajaría al 10% (suponiendo que ahora lo centre en un 75%... por decir).

Por eso denoto sin censura y con libertad (o por decir, sin tanta subjetividad) lo que veo mal del equipo... no me debo a él... Ya que a veces da la sensación de que se nos está constantemente "aleccionando" sobre el qué pensar o el cómo tomar las eventualidades del equipo.
Muchos dicen que algunos sólo ponemos el punto crítico... pero de igual manera yo a menudo tengo la sensacion de que otros muchos lo que hacen es constantemente disculpar al equipo... sobreprotegerlo y minimizar lo malo.
Yo he alabado lo bueno que he visto, los cambios a positivo, el nuevo aire, las mejores maneras, etc,etc... pero también tengo el derecho a pensar y apuntar en cosas malas y similares al pasado que veo.

Algunos venís diciendo que no preocuparse, que paciencia, desde hace un mes... La tenemos... y la tendremos... pero la gente tambien es mayorcita para tener un criterio. Y ver que hace un mes, cuando el primer revés, se decía: no pasa nada... un imprevisto... la semana que viene CT pasado y listo.
La semana siguiente: tranquilos... la que viene es la buena... solo otro pequeño retraso... en los ultimo test nos resarcimos...
Llega esta semana: bueno... vamos justos... pero no pasa nada... presentamos el viernes, sahkedown y 2 dias a saco...
Avanza la semana: bueno... vamos a esperar... pero tranquilos, no pasa nada... se presenta el sabado y aun sacamos algo con el domingo...
Hoy: Bueno, no llegamos... pero no pasa nada... un filming " a saco" y en Australia el do de pecho... tranquilos... paciencia... perspectiva...

Joer con la perspectiva... la perspectiva va cambiando cada semana segun sopla, y segun van llegando nuevos nubarrones negros... pero al final todo siempre es color de rosa y confianza... y simpre hay una disculpa a mano, y un "no hay mal que por bien no venga"....
Se puede echar todo el azucar que querais... pero si el cafe de hoy ha salido agua de fregar......
Porque de igual manera que a muchos nos tratan de "torpedeadores" (injustamente en mi opinion)... a otros yo tambien los puedo ver como que parecen (y no lo digo por Logan) estar en nómina del equipo...jamas una palabra mala... un pero, todo positivo... siempre hay una disculpa...

Conste que todo lo digo tambien un poco desde la desilusion por lo que toca a mi piloto... y que no dudo en que en HRT llevaran dias matándose las 24 horas en poder llegar en los plazos... lo cual es encomiable.
Sigo esperando mucho mas de el equipo este año... sigo con mil vaces mas de ilusion que la era hispania... sigo con talante positivo... Pero hasta ahora, las conclusiones de pretemporada son negativas... bastante. Pese al azucar.

Saludos.


Mensaje largo, pero que comparto en gran medida, al menos en su espíritu. Chapeau. Me quedo con el último párrafo, este lo suscribo de arriba a abajo, que nadie sienta que las críticas por no llegar siquiera a poner el coche en un día de tests son más que eso : desilusión porque parecía que este año la historia iba a ser diferente en pretemporada. A ilusión nadie nos gana, y rápidamente se nos pasará, pero esto es un pequeño chasco, y no es lo que se merece Pedro, ni probablemente Thessan y HRT por sus esfuerzos, pero es algo de lo que tienen que aprender.

La historia es esta : la Fórmula 1 no espera, los equipos que han probado hoy llevan semanas poniendo a punto sus monoplazas, han hecho simulacros de carrera, pruebas de salidas, pits stops, etc. Mientras que HRT mandará a la "guerra" a Pedro con un material sin probar, con un equipo sin experiencia y con muchísimas dudas para las dos o tres primeras pruebas del campeonato. Aquí el que no corre, vuela.


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mensaje Mar 3 2012, 05:47 PM
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CITA(quijote @ Mar 3 2012, 02:19 PM) *
Creo que nos hemos centrado en eso de que lo estaban montando.

En realidad lo estaban construyendo, siempre lo han dicho así. No decían montar, decían construir. Es decir, hacer las piezas, trabajar los hornos, las horas que hay que dejar a los materiales parados atnes de empezar a trabajar con ellos. Puede que tuvieran hecho casi todo pero para pasar los CT hayan tenido que hacer más modificaciones de las previstas y no han podido volver a construir todas las piezas necesarias...

Montar un coche, lo montan todos los findes de semana y varias veces... lo que ocurria es que lo estaban fabricando.



Eso no es asi. Al menos no completamente.

Solo necesitaban un coche y el chassis que paso los CT es apto y esta construido. Cosworth te da los motores construidos igual que güilians la caja el kers y todo lo demas, la centralita te la dan hecha, igual que las ruedas ...

Lo unico que tenian que hacer era montarlo.

No han sabido gestionar a los proveedores o no tienen para pagarlos o las dos cosas.


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mensaje Mar 3 2012, 05:54 PM
Publicado: #4339


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CITA(diothor1 @ Mar 3 2012, 03:13 PM) *
Ya hubisen querido los Carabante, Kolles y compañia, haber tenido el coche listo almenos 15 días antes, como está ahora, no como llegaron ellos, con el sin hacer,, sin estar las piezas y sin nada a Australia, y tener la suerte de que funcionó.



Eso no es verdad. Estamos igual que el año pasado. Y lo de australia ademas de nos ser verdad es mentira.

Que bonito. Con que facilidad se cambia la vara de medir. dry.gif



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mensaje Mar 3 2012, 05:56 PM
Publicado: #4340


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CITA(indiojou @ Mar 3 2012, 04:32 PM) *
Totalmente de acuerdo contigo Nivola.

Increiblemente bien expuesta tu opinion.Solo puedo darte las gracias compañero, por explicar de manera tan clara y concisa lo que yo he intentado explicar en otras ocasiones sin exito.

Gracias.



Concisa ? laugh.gif


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