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> Muertes en el mundo del la F-1 y del motor.
Ainsman
mensaje Oct 24 2011, 10:32 PM
Publicado: #161


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Venía a poner lo mismo...
Espero que MotoGP no vuelva nunca a Malasia.


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El nombre de la ...
mensaje Oct 24 2011, 10:43 PM
Publicado: #162


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CITA(monza2001 @ Oct 24 2011, 11:26 PM) *


Madre mia si no esta el padre alli en la valla se les cae otra vez al suelo, lamentable.
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monza2001
mensaje Oct 24 2011, 11:33 PM
Publicado: #163


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Igual de lamentable que en Misano:

http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=rTKbJTlbaws

Dorna debe tomar cartas en el asunto. Desde hace tiempo llevan metiendo mucha caña a las fábricas y poca a lo que realmente importa.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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taz
mensaje Oct 25 2011, 09:46 AM
Publicado: #164


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Simoncelli está muerto por una puñetera mala suerte increíble no por negligencia de nadie.
Decidme a ver que medidas de seguridad y/o medicas pueden impidir que un piloto se muera porque otro lo atropelle y un tercero lo remate sin solucion de continuidad.


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Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
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El nombre de la ...
mensaje Oct 25 2011, 10:08 AM
Publicado: #165


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CITA(taz @ Oct 25 2011, 10:46 AM) *
Simoncelli está muerto por una puñetera mala suerte increíble no por negligencia de nadie.
Decidme a ver que medidas de seguridad y/o medicas pueden impidir que un piloto se muera porque otro lo atropelle y un tercero lo remate sin solucion de continuidad.


Si la ambulancia le atiende en plena pista las condiciones para atenderlo en la clinica serian mejores, imaginate que el golpe no es tan brutal y pueden salvarle la vida, pues un traslado asi puede ser la diferencia entre quedarse en silla de ruedas o no.

Y te aseguro que despues de ese accidente manipular asi el cuerpo y despues "tirarlo" de la camilla no tiene ninguna justificacion, eso es una negligencia y una verguenza.
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lemec
mensaje Oct 25 2011, 10:48 AM
Publicado: #166


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Todo eso es cierto pero depués de ver como la moto de Valentino le pasa por encima del cuello y le arranca el casco (por más que fuera dos tallas más grandes de lo debido, que esto tambien tiene lo suyo) me da a mi que el chaval murió descerebrado en el acto.


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Anselmo
mensaje Oct 25 2011, 10:56 AM
Publicado: #167


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CITA(El nombre de la rosa @ Oct 25 2011, 09:08 AM) *
Y te aseguro que despues de ese accidente manipular asi el cuerpo y despues "tirarlo" de la camilla no tiene ninguna justificacion, eso es una negligencia y una verguenza.


+1

Por partes:
Primero, en mi opinión el piloto tal y como decís muere en el acto; por todas las fatalidades que ya habéis comentado y porque este es un deporte de riesgo, y como tal ha de ser tomado.

Pero, segundo:
El traslado es tan tercermundista que roza lo obsceno.
En el más básico de los cursillos de primeros auxilios de menos de 1 hora de duración que cualquiera de nosotros sin duda habrá recibido, explican que NO HAY QUE HACER.
Y creo que la organización debía tomar cartas en el asunto incluso llegando a cancelar el contrato para años próximos.
Y, repito, no creo que esto haya influido en el desenlace. Pero una cosa no quita la otra.


Descansa en paz, Marco.
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Verb
mensaje Oct 25 2011, 10:58 AM
Publicado: #168


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Por cierto, que el fin de semana pudo haber dos tragedias. La carrera de moto2 terminó con bandera roja por la caida de Axel Pons, en directo no hablaron mucho de como fué la caida y unos minutos después de parar la carrera dijeron que Axel estaba OK, pero esta mañana he leido que estuvo mas de 3 minutos inconsciente en medio de la pista. Y ahora buscando on-line veo que tuvo que ser retirado en helicóptero, se le detectó un pequeño coágulo en el cerebro y continua ingresado para descartar mayores problemas.

http://www.as.com/motor/articulo/axel-pons...asdasmot_18/Tes
http://www.vavel.com/motor/moto2/16043-axe...un-dia-mas.html
http://www.deporgoo.com/motor/noticia/moto...pons_24066.html
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Raul Leiva
mensaje Oct 25 2011, 01:21 PM
Publicado: #169


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Yo no pongo la seguridad y la integridad física de ningún piloto en las manos de estos señores. De pena.

No quiero acusar, pero lo mismo esa caida y movimientos fueron el empujón definitivo para que ya no esté con nosotros...

¿¿Esos médicos también estan en F1?? ¿¿o no tienen por qué serlo aún siendo categorías diferentes??


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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monza2001
mensaje Oct 25 2011, 01:27 PM
Publicado: #170


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¿Por qué no se da caña a los comisarios de Misano también?

Me parece lamentable lo de los malasios pero no hay ninguna diferencia entre unos y otros.


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850 coupé
mensaje Oct 25 2011, 01:51 PM
Publicado: #171


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Sí la hay, decisiva.
Unos son europeos (y de primera clase, además).
Y otros de esos países.

No busquéis fórmulas mágicas.
Somos mortales y siempre habrá accidentes.
Por mucho que intentemos siempre responsabilizar a la administración, los médicos, la policía, los organizadores, los políticos, las compañías de seguros...
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El nombre de la ...
mensaje Oct 25 2011, 02:10 PM
Publicado: #172


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CITA(850 coupé @ Oct 25 2011, 02:51 PM) *
Sí la hay, decisiva.
Unos son europeos (y de primera clase, además).
Y otros de esos países.

No busquéis fórmulas mágicas.
Somos mortales y siempre habrá accidentes.
Por mucho que intentemos siempre responsabilizar a la administración, los médicos, la policía, los organizadores, los políticos, las compañías de seguros...


No creo que nadie vea diferencias, en mi caso y supongo que en el de algunos mas no vi las imagenes del traslado de Misano, es igual de tercermundista igual de lamentable eso no admite discusion y es un agravante mas a lo sucedido en Sepang ya que no aprenden de los errores.

Nada de formulas magicas, las cosas se tienen que hacerse bien y la gente tiene que estar preparada que estamos hablando de un campeonato del mundo no de una carrera de amigos.
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Anselmo
mensaje Oct 25 2011, 03:21 PM
Publicado: #173


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CITA(El nombre de la rosa @ Oct 25 2011, 01:10 PM) *
No creo que nadie vea diferencias, en mi caso y supongo que en el de algunos mas no vi las imagenes del traslado de Misano, es igual de tercermundista igual de lamentable eso no admite discusion y es un agravante mas a lo sucedido en Sepang ya que no aprenden de los errores.

Nada de formulas magicas, las cosas se tienen que hacerse bien y la gente tiene que estar preparada que estamos hablando de un campeonato del mundo no de una carrera de amigos.


+1

Se puede decir más alto, pero no más claro.
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Ainsman
mensaje Oct 25 2011, 06:01 PM
Publicado: #174


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En ninguno de los dos accidentes (el de Misano y el de Sepang) creo que se pudiera hacer nada por la vida de los pilotos, eso creo que está más que claro.
De hecho, no conozco el tiempo de reanimación máximo a aplicar a una persona antes de declararla oficialmente muerta, pero creo que no anda lejos de esos 45 minutos que tardaron en anunciar la muerte de Simoncelli, lo que más o menos, indica que murió en el acto.

El caso es que me queda la misma sensación que en accidente de Misano. La precariedad de comisarios y servicios médicos en el traslado del accidentado.
En este mismo hilo puse el ejemplo de la trágica muerte de Ratzemberger en Imola (también en Italia) y los protocolos eran muy diferentes a los que vimos el año pasado o este año en el mundial de motociclismo.

Mi crítica iría más bien hacia la organización del campeonato, porque, repito, me queda la sensación de que aun sin poder salvar la vida al piloto, los procedimientos de traslado parecen bastante mejorables.

Mi post anterior sobre el deseo de que no vuelva a disputar ese GP es por la reacción del público tras la cancelación de la carrera, tras haber visto todos ellos varias veces la repetición del accidente (con "ooooooooohhhhh" incluidos por la aparatosidad del mismo).


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850 coupé
mensaje Oct 25 2011, 06:30 PM
Publicado: #175


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El protocolo no es como el de la F1, ¿verdad?
Me refiero al coche medicalizado y esas cosas.

Simoncelli estaba en medio de la pista.
¿A dónde lo llevaban por la hierba?
En F1 te atienden allí mismo, ¿no?

Pasar la valla ya es de nota...
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miguelbomb
mensaje Oct 25 2011, 06:46 PM
Publicado: #176


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CITA(850 coupé @ Oct 25 2011, 07:30 PM) *
El protocolo no es como el de la F1, ¿verdad?
Me refiero al coche medicalizado y esas cosas.

Simoncelli estaba en medio de la pista.
¿A dónde lo llevaban por la hierba?
En F1 te atienden allí mismo, ¿no?

Pasar la valla ya es de nota...


Las imágenes son vergonzosas...en cualquier accidente de trafico y mas de esas características se procede a una estricta inmovilización en la que lo primordial es la vida del paciente,si el piloto estaba en parada se procede a la reanimación rcp y en caso contrario la inmovilización es primordial... collarín ,tabla espinal etc y valoracion de el facultativo insitu...

Parece mentira que en el deporte de élite no se sigan estos procedimientos ,procedimientos que se aplican en cualquier accidente de trafico que se produce dia a dia y con menores consecuencias.

Es una visión desde el punto de vista profesional y lo que se aprecia en esas imágenes es una chapuza.
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Ainsman
mensaje Oct 25 2011, 07:24 PM
Publicado: #177


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CITA(850 coupé @ Oct 25 2011, 07:30 PM) *
El protocolo no es como el de la F1, ¿verdad?
Me refiero al coche medicalizado y esas cosas.

Simoncelli estaba en medio de la pista.
¿A dónde lo llevaban por la hierba?
En F1 te atienden allí mismo, ¿no?

Pasar la valla ya es de nota...


Para nada. El accidentado no se mueve hasta que se indica por el especialista que se desplaza.
La comparación con el accidente de Ratzemberger (por poner un caso lo más similar posible, porque el piloto austríaco prácticamente también murió en el acto) no se sostiene por ningún lado, y hablamos de protocolos con casi veinte años (imagino que estarán mejorados en la actualidad).

Copio del post que puse hace un año la sucesión de acontecimientos tras el accidente de Ratzemberger.

Aquello fue bandera roja inmediata y nadie tocó al piloto hasta que llegó el coche médico (unos 30 segundos después del accidente). Sid Watkins estaba allí en no más de tres minutos. 10 minutos después, el piloto estaba en la clínica móvil. 25 minutos después del accidente, volaba camino de Bolonia en el helicóptero médico.

Repito, y es opinión personal, tanto Ratzemberger como Tomizawa o Simoncelli murieron en el acto y poco se podía hacer por ellos, pero las sensaciones que quedan respecto a los procederes de los comisarios y servicios médicos son muy diferentes.
Y eso aplicado a un accidente menos grave sí que puede suponer sobrevivir o no hacerlo.

El capítulo de la ambulancia "trotando" por la hierba del circuito con un ser humano con posible fractura de vértebras dentro, es para dejar perplejo al más ignorante en materia de evacuación de heridos.

El problema de Dorna es que por lo que he leído hoy, va a cometer el mismo "error" que con Tomizawa, que es buscar como evitar esos accidentes.
Cosa que, desgraciadamente, no podrá hacer porque van unidos al riesgo de la especialidad. Han recopilado imágenes, datos telemétricos y todo lo que uno se pueda imaginar y el caso es que con un simple vídeo colgado en youtube por un aficionado (el de Misano o el de Sepang, tanto monta), tienen trabajo y tareas a mejorar para meses y meses...


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AC99
mensaje Oct 25 2011, 07:42 PM
Publicado: #178


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Desde luego yo creo que debería haber coche médico en las motos. Con bandera roja y nadie en pista, no hay problema en atender al herido en la pista, y en función de eso valorar qué hacer. Creo que debe de haber un cambio reglamentario en ese sentido.

Ha sido un espectáculo lamentable, aunque estuviera muerto en el acto, no es modo de sacarlo de la pista. Si fuera familiar o amigo, me da algo al verlo. Soy un simple aficionado y me ha impactado mucho.

En cuanto a evitar un accidente así, es imposible. La moto se fue hacia donde venía otras motos, y el impacto fue brutal. Nada que decir. De hecho, si se mira el alto número de caídas que hay cada fin de semana de GP entre todas las categorías, el porcentaje mortal es ínfimo, y el de lesiones graves tampoco es muy alto. Poco más se puede hacer, es un deporte de mucho riesgo.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Stuko
mensaje Oct 25 2011, 08:54 PM
Publicado: #179


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Admirable la entereza de su padre, sobre el incidente del traslado:

"I was thereabouts, but Marco was dead already. I was 10 metres away, but Marco was already dead, it changed nothing.

"I helped them: when they got back up and passed the stretcher over to my side of the guard rail I took the stretcher to place it in the ambulance and held Marco's hand and called him 'Ciao Marco', but he was gone already.

"There was nothing that could be done. Nothing would have changed in that case. As for the rest, maybe more (attention) is needed, but these people try to do their best, so it's useless... But in our case Marco died on impact.

Aquí todo el artículo:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/95668

El testimonio-homenaje de Kevin Schwantz,.. poco se puede añadir...
http://www.superbikeplanet.com/2011/Oct/11...-34-rip-sic.htm
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taz
mensaje Oct 26 2011, 11:03 AM
Publicado: #180


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Despues de leer al Padre de Marco Simoncelli decir eso creo que deberiamos dejar de meter caña ya.
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