¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> PROGRAMAS DE J?VENES PILOTOS
LOGANF1
mensaje Sep 16 2011, 12:58 AM
Publicado: #21


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Los cachorros del prgrama de Jovenes Pilotos de Ferrari han rodado para aprender la profesión de ser un piloto Ferrari:

SERGIO PEREZ PRUEBA EL FERRARI ¿COMIENZA A GESTARSE EL RELEVO DE MASSA?...

http://loganf1.blogspot.com/2011/09/sergio...i-comienza.html

Ferrari quiere criar a sus cachorros de nuevo como hiciera con Massa en su momento, al que ficharon ya cuando corría en F-Renault y guiaron hasta llegar al equipo italiano. En este caso, tienen a 2 pilotos en su cantera que quieren que aprendan la profesión de ser un piloto Ferrari lo antes posible, Sergio Pérez y Jules Bianchi, y por ello no malgastan el tiempo. Sergio Perez está en el escalón superior, la F1, y Jules Bianchi sigue en la GP2, en su segunda temporada, en la que ya debía haber arrasado según la fama que arrastraba antes de llegar a la GP2.Ambos han disfrutado previamente de unas pruebas en el simulador de Ferrari, tras las cuales se han incorporado a estas pruebas en pista con el Ferrari de hace dos temporadas, el F60, aquel que" compitió" con el Brawn de Button, el cual se llevó finalmente el Campeonato.


En todo caso, en primer lugar, el piloto que compite actualmente en F1 es Sergio Perez, al cual lo tienen metido en Sauber como ya hicieron con Massa. Tras tener un gran comienzo con esa estrategia a una única parada al comienzo de temporada, su siguiente impresión en el mundillo fue con el terrible accidente de Monaco, del que se recuperó muy rapidamente.Desde entonces, cohabita con Kobayashi en Sauber intentando lograr esa carrera que le vuelva a poner en boca de todos.De momento, su balance en puntos con respecto a Kobayashi es de 8-27 a favor del japonés.Pero algo parecido le pasa a Di Resta o Maldonado respecto a sus compañeros.El primer año de un novato en la F1 no es sencillo, y dependiendo del equipo, las diferencias son mas o menos evidentes en la tabla de puntuación.Pero Ferrari quiere tenerlo atado en corto, y uno de los motivos de esta prueba es saber lo que lleva aprendido hasta ahora al mismo tiempo que aprovecha para recordar a quien pertenece este rápido, prometedor y respaldado joven piloto mejicano.


En segundo lugar, también en la pista se encontraba Jules Bianchi, que marcó un mejor tiempo que el mejicano, aunque es importante destacar que en estas pruebas los tiempos no son muy relevantes, aunque seguramente a Jules le gustó quedar por encima de Sergio, quien ya es piloto de F1.70 vueltas del francés contra 46 del mejicano, 1.00.213 de Jules contra 1.00.650 de Sergio.Veamos como fue la prueba:
Today saw the fifth and final Ferrari Driver Academy course of the year come to an end at the Fiorano circuit. The programmes aim is to help talented youngsters involved in motorsport around the world and today, it was Sergio Perez, the Sauber Formula 1 driver, who was on track, having joined the Maranello nursery this year.


After a two day stint on the simulator, the Mexican got behind the wheel of an F60, the Formula 1 car used by the Scuderia back in 2009. Perez completed 46 laps with a best time of 1.00.650. Next up in the cockpit was Jules Bianchi, who joined the Academy in 2010: this year he works with the Scuderia on car development. Today, we followed two different programmes with Perez and Bianchi, said Academy head, Luca Baldisserri. Sergio impressed, despite this being his first time at the wheel of a Ferrari. He proved to be aggressive and quick right from the start and was able to adapt to the car in a very short space of time. He is very mature for his age, displaying an understanding that goes beyond the time he has spent driving single-seaters. With Bianchi, who has been with us since last year, we used a car fitted with special sensors to study the correlation between the car on track and the simulator: many of his laps were what Id call interlocutory because the main aim of them was to acquire data.

http://www.f1technical.net/news/Sergio y Jules prueban un Ferrari


The Frenchman did 70 laps, the quickest being a 1.00.213. We did a lot of laps and once again it was a very useful experience for me, said Bianchi. These laps all count a lot towards the future Id like to have in Formula 1. Now, Im looking forward to the Young Driver Test in Abu Dhabi and it will be very interesting to go from the 2009 car to the 2011 one, as it will be a good opportunity for me to try elements like DRS and KERS for the very first time. Sergio Perez was naturally very enthusiastic about his first time in a Ferrari. This was a really special day for me, said the Mexican. I want to thank Ferrari for giving me this chance to improve and learn, given the limited number of testing opportunities during the year. Driving a Ferrari was a dream for me and its also important for my career, learning with a team like this and experiencing a different approach to the work.


Asked about a possible future at Maranello, Sergio Pérez said he still had a long way to go and was happy with his current drive for Sauber. I think there is room for me to do well where I am and thats my current target. Its impossible to say how things will go and my dream is to become World Champion and it would be nice if it could happen with a team like this one. I have got a lot out of this time with the Ferrari Driver Academy. The work on the simulator, the meetings with the engineers are all things that will help me over the rest of the season and in general in the future.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Sep 16 2011, 08:24 PM
Publicado: #22


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Quisiera aportar que Cristian Viterois es tercer piloto de Mercedes para el próximo año.

saludo.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 16 2011, 11:48 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Este topic está muy bien.


En 4-5 años alguno de estos dará que hablar y la "masa" Alonsófila y Alonsófoba que no ve más allá ni habrá oido nombrarlos.

Yo sigo de lejos la carrera de Carlos Sainz Jr., pero a los demás, salvo Mehri y Ricciardo este año, creo que los desconozco por completo.

Moito Obrigado. wink.gif


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Sep 17 2011, 12:27 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Sobre el tema de Sergio Pérez, la jugada puede ser para 2013. El 2012 con Massa, y luego el mexicano si sigue apuntando maneras. Pérez puede estar para entonces más "madurito", y sumar dinero mexicano a la cartera de Ferrari, que si Fernando sigue con el Santander supondría un importante pelotazo monetario incluso para Ferrari.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Sep 17 2011, 03:12 PM
Publicado: #25


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(MisilRojo @ Sep 17 2011, 11:27 AM) *
Sobre el tema de Sergio Pérez, la jugada puede ser para 2013. El 2012 con Massa, y luego el mexicano si sigue apuntando maneras. Pérez puede estar para entonces más "madurito", y sumar dinero mexicano a la cartera de Ferrari, que si Fernando sigue con el Santander supondría un importante pelotazo monetario incluso para Ferrari.


Aqui coincido plenamente contigo, creo que están esperando a Perez,sino no se entendería lo de Massa (porque hay que ver los puntos que ha conseguido él frente a los compañeros de los otros pilotos top para que se le caigan a uno los palos del sombrajo).Ferrari de momento está perdiendo valiosisimos puntos de cara al Campeonato de Constructores mientras esté Massa.

Pero lo mismo luego lo recuperan con lo que aporte Slim, que no son 2 duros wink.gif


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Sep 17 2011, 03:14 PM
Publicado: #26


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(palatoos1 @ Sep 16 2011, 07:24 PM) *
Quisiera aportar que Cristian Viterois es tercer piloto de Mercedes para el próximo año.

saludo.


y pensar (si no me equivoco) que estaba apadrinado por BMW en su momento...las cosas que tiene la vida tongue.gif


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 3 2011, 10:18 PM
Publicado: #27


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Comp miembros del Programa de Jovenes Pilotos del equipo Merecedes (Merhi y Juncadellla), veo lógico subir el topic para hablar del futuro de ambos dentro de la estructura alemana...

¿Que les deparará a ambos?¿GP2 o World Series?¿o incluso DTM?...

http://www.lasprovincias.es/v/20111003/dep...e-20111003.html

Era una simple cuestión matemática. A Roberto Merhi le bastaba con ser quinto para proclamarse campeón de la F-3 Euroseries, pero se dejó la calculadora en casa. Desde la salida apabulló a sus rivales una vuelta tras otra hasta cruzar la línea de meta con más de 17 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Juncadella. Un triunfo brutal para entrar en la historia. El castellonense se convierte en el primer piloto español que logra ganar este campeonato, el que no pudo llevarse Vettel. Merhi sigue así los pasos de Hamilton, Di Resta o Hulkenberg.

En la línea de meta le esperaba la bandera a cuadros y la celebración. Los suyos le rodearon con banderas y su equipo le puso en el cartel la información deseada, 'champion'. ?l, emocionado, cruzó la meta alzando los brazos y aplaudiendo, quemó rueda y, cuando llegó al box, se lanzó de cabeza hacia familiares y amigos para sumergirse en un mar de abrazos inenarrables. Hubo uno que significó más, el de Norbert Haug. El máximo responsable de Mercedes Motor-Sport ve en Roberto a su niño mimado, tanto que el castellonense tiene asegurada una prueba con un DTM. Merhi, sabedor de sus posibilidades, prefiere pilotar un fórmula uno: «Sería un sueño». No sabe cual es su futuro y aseguró que no tiene ninguna preferencias, aunque, eso sí, le gustaría «no dejar los fórmulas».

Antes había hablado en la pista. Dio todo un espectáculo. No necesitó adelantar como el sábado. Merhi tiró desde la primera curva y poco a poco fue martilleando la moral de sus rivales. Juncadella lo intentó. Con tan solo cinco vueltas el catalán ya era el único que parecía cuestionar la victoria del castellonense. Nada más lejos de la realidad. Separado ya por más de tres segundos, un pequeño problema lo retrasó siete más y ahí se acabó.

Merhi, ajeno a todo en la carrera en la que según reconoció más nervioso ha estado de toda su vida, siguió a lo suyo, rebajando sus tiempos y aumentando su distancia hasta que a falta de siete vueltas le separaba de su compañero de equipo toda la recta de meta, un mundo.

Al de Benicàssim le bastaba con ser quinto siempre que Wittman, su máximo rival, lograra el triunfo en la prueba. No sólo se llevó los 25 puntos, sino que el germano bastante hizo con cruzar la meta en la quinta posición a medio minuto del vencedor y campeón. Y eso que a él le costó asimilarlo. «No me lo creía hasta que he salido de la última curva, he encarado el coche recto, he acelerado a tope y todos me felicitaban por radio», dijo.

Tan feliz era Roberto que incluso en la rueda de prensa oficial colocó el trofeo a la vista de todos. Su futuro es una incógnita que no tardará en desvelarse (Mercedes parece tener claro que el año que viene será piloto de DTM), aunque de momento toca disfrutar del título.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 4 2011, 12:22 AM
Publicado: #28


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



ROBERTO MERHI...CAMPEON F3 EUROSERIES...¿Y AHORA QUE?

http://loganf1.blogspot.com/2011/10/robert...uroseriesy.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Oct 4 2011, 09:11 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Muy bien traído este:
Merhi ¿y ahora que?
Por dos razones:
1.-No es ganar las Euroseries y ya está, tiene que seguir subiendo
2.-el tío es buenísimo pero tiene muy dificil que le apoyen para hacer la GP2
¿Euroseries-DTM-F1?
¿Euroseries-GP2-F1?
Yo creo que dependerá mucho de que gane tambien Macao (pena de Masters de Zandvoort).

PD
Sergio Perez ya es piloto de F1, ese tema cuadra mas en el topic de Silly Season que en este ¿no creeis?.


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 08:38 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022