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¿HISPANIA VENDIDA?...VEAMOS...
http://loganf1.blogspot.com/2011/07/hispan...didaveamos.html lunes 4 de julio de 2011 ¿HISPANIA VENDIDA?...VEAMOS... Recientemente ha salido en los medios la noticia más sorprendente acerca de Hispania que se podía esperar cualquier aficionado a la F1: la venta de la escudería.No es ningún secreto que Carabante andaba buscando socios con los que poder incrementar el poder económico del equipo con vistas a invertir más dinero en el mismo y poder llevarlo a la siguiente fase, que es crear un equipo de la zona media de la parrilla, un equipo que luche habitualmente por los puntos.Eso no es nuevo, y en este sentido, un socio que pusiera dinero en el equipo es lo que llevaban deseando los Carabante desde hace tiempo.Lo que es novedad en este caso es que según indican los que han dado la exclusiva, Matallanas (AS) y David Alonso (Formula SER) es que la venta del equipo no es parcial, sino que implica el cambio de dueños, pasando las acciones de manos de los Carabante a la empresa española Thesan (participada por el banco japonés Nomura) , grupo inversor especializado en comprar empresas o participaciones en las mismas para tomar el control y rentabilizarlas.Es decir, no una participación parcial, sino la toma del equipo. La sorpesa viene dada porque la noticia da implicitamente a suponer la salida de José Ramón Carabante a cambio de 24 mill de eur (una cantidad que particularmente me parece muy escasa, teniendo en cuenta que no se reparten más licencias y que ese dinero será seguramente lo que ya haya invertido el Sr Carabante en el equipo), asi que poco beneficio me parece para alguien que como él, tomó los riesgos que tomó, y más sabiendo la cantidad de negocios que se mueven alrededor de la F1, del que el grupo Hispania se puede beneficiar (teniendo en cuenta que está en un periodo de expansión internacional y que para abrir grandes superficies comerciales en el resto del mundo, pocos vehiculos tan efectivos como la F1 hay para expandir la imagen del grupo Hispania). La noticia sale del medio que sale (AS) con todo lo que conlleva, pero desde el momento en que dan fecha para hoy, la cosa debe llevar algún viso de verdad, porque sino el tropezón sería antológico.La cuestión prinicipal radica en si la venta es total o parcial.Ante esto tenemos lo expuesto en Formula Ser: Hispania cambia de manos http://www.cadenaser.com/hispania-cambia-manos Durante la tarde de este martes se comunicará el proceso de venta de Hispania al grupo inversor Thesan Capital. Este grupo inversor con sede en España emplea actualmente a más de 2.000 personas y tiene inversiones en varios sectores como la restauración y el ocio. En caso de formalizar la compra de la escudería Hispania, Thesan Capital entrará de lleno en la Fórmula 1. Para hacerlo, el grupo español pagará 20 millones de euros a los actuales propietarios además de hacerse cargo de las cantidades de dinero que quedan por pagar de la actual temporada. Por otro lado, Thesan Capital haría una inversión desde ya de cara a mejorar los resultados de los monoplazas. José Ramón Carabante, presidente de Hispania más el Banco Popular, principal inversor de la escudería, llevan tiempo negociando con este grupo para zanjar la venta de la escudería. Se da la circunstancia que la entidad bancaria lleva tiempo negociando con Pau Gasol y Jorge Garbajosa, accionistas de Hispania para sellar la desvinculación de los deportistas de este proyecto por iniciativa de Gasol y Garbajosa. El nuevo equipo llevaría el mismo nombre que el actual y en las próximas horas se darán más detalles del proceso de compra, aunque todo hace indicar que José Carabante, hijo de José Ramón Carabante, seguirá en la estructura de la escudería ya que tiene firmados tres años de contacto. Son demasiadas incertidumbres de momento las que surgen en torno a la venta.Las primeras informaciones indicaban que se compraba por un banco japonés, el Nomura.Finalmente parece que es comprada por un grupo español participado por este banco japones. Un poco más de información sobre este grupo puede darnos una idea: http://www.thesancapital.com/downloads/11.pdf El caso es que resulta difícil la idea de invertir en un equipo de F1 para sacar beneficios, habida cuenta de que los equipos de F1, tienden a invertir los pocos beneficios obtenidos en mejorar el equipo porque la carrera tecnológica y de competitividad es constante y se lleva mucho dinero.Hispania, además, se encuentra en un proceso de crecimiento en el que los costes deberían incrementarse con la nueva oficina de diseño y con la nueva sede del equipo.En la noticia se habla de pagar unos 20 mill. de eur por la totalidad del equipo además de asumir los gastos futuros e inmediatos de lo que queda de temporada.Ignoramos los gastos que habrá asumido Carabante durante todo este tiempo en los que ha estado inmerso en el equipo, pero se hace extraño pensar en que si tuviera que vender el equipo lo hiciera por una cantidad que a duras penas parece cubrir lo que ha puesto hasta ahora, a no ser que fuera una entrada en el accionariado importante, pero sin suponer en ningún caso la venta total de las acciones por esa cantidad. Más extraño resulta el tema de Pau y Garbajosa, pues algunos dimos por entendido que la participación de ellos estaba ligada a la empresa Meta Imagen, uno de los accionistas cuando el equipo se llamaba Campos Meta, y es que esta empresa es la que gestiona la imagen de estos 2 campeones que tenemos la suerte de tener en este país.Pero son muchas las dudas que genera la noticia y no hay nada mejor que esperar a esa aclaración que en breve vamos a tener.Lo de Jose Carabante Jr. en todo caso da a entender que la dirección seguirá siendo de la familia, aunque sólo sea por los 3 años de contrato que tiene con el equipo, aunque descuadra con la idea de la gestión que tiene este grupo, que se encarga de asumir el control de estas empresas para poder hacer su labor con total idependencia con el fin de asegurarse que se cumplen los objetivos que se marcan. Hay que tener en cuenta en toda esta información que Carabante es dueño del Grupo Hispania, propietario del mismo gracias a un crédito del Banco Popular de unos 600 mill. de euros.Otra opción por tanto que no habría que descartar es que estuviera más relacionado con el grupo que con el equipo, en una especie de condición necesaria impuesta por el Banco Popular para refinanciar el préstamo por los riesgos adquiridos por el banco respecto al grupo comprado.En este caso cuadraría por el tipo de operaciones que suelen abordar en este grupo, y del que sí podrían rentabilizar la inversión (a travñes de la compra de un paquete de acciones) obteniendo ingresos y/o facturación a través de los centros comerciales que posee el Grupo Hispania.En todo caso la noticia adelantada se remite al equipo de F1 y sobre ello es sobre lo que hay que creer o no. Veremos como termina todo, pero de momento aquí el origen de la noticia: http://blogs.as.com/matallanas/¿Hispania cambia de manos? -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Sin noticias de la venta ni medios extranjeros haciéndose eco de ello que no haya sido la info del AS...
Modo "Mosca Detrás de la Oreja" ON... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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En cambio lo que sí sabemos hoy es lo de Virgin:
Virgin Racing set up McLaren partnership http://www.independent.co.uk/sport/motor-r...ip-2306478.html By Ian Parkes, PA Monday, 4 July 2011 Virgin Racing has agreed a long-term technical partnership with McLaren as the team strives to make its mark in Formula One. The agreement allows Virgin access to McLaren facilities, including test rigs, driver simulator and wind tunnel, the latter especially relevant as their cars have previously been designed by computer. The partnership will also see McLaren management and production staff embedded within Virgin, working in roles permitted by the Concorde Agreement. To further underline their commitment to F1, the Dinnington-based team have acquired former technical partner WRT and their facilities in Banbury. The premises will be utilised for the next two years, during which time the team will proceed with their plans to develop a tailor-made new facility. Virgin chief executive Andy Webb said: "When we undertook our detailed review of the team in the first half of 2011, it was clear that our bold ambitions for the future would need to be matched with some equally bold steps towards achieving them. "We are now in the fantastic position of being able to make these two very important announcements which will enable us to make some dramatic strides forward with immediate effect. "Our technical partnership with McLaren is very exciting. We can benefit enormously from their far-reaching techniques and capabilities. "I have no doubt this partnership will see us take the technical steps necessary to make a significant leap forwards." McLaren team principal Martin Whitmarsh is convinced Virgin will "derive significant benefits" from using his team's facilities. Whitmarsh added: "During the period in which we were agreeing this deal, our experience of dealing with Andy and his team was extremely positive. "We recognise he and his colleagues are very serious about making developments that will lift the competitiveness of their cars over the coming months and years." Virgin have also confirmed Pat Symonds, Renault's former technical director who was involved in the 'crash-gate' scandal, will continue in his consultancy role for the foreseeable future. PD: ¿Futura opción de asiento para Pedro? PD2: Esto sí que es un paso de gigante para Virgin.¿Que pensará Force Inidia de todo esto?.... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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#11244
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http://www.grandprixactual.com/index.php?o...-1&Itemid=2
Virgin confirma su acuerdo con McLaren Lunes, 04 de Julio de 2011 10:22 ELOY E.G. El equipo de Richard Branson tendrá acceso a las instalaciones de Woking, aunque mantendrá su enfoque basado en gran medida en el CFD. Autosport ha revelado el acuerdo al que Marussia Virgin Racing ha llegado con McLaren de cara a recibir ayuda en el desarrollo de sus futuros monoplazas y tener acceso a las instalaciones de la escudería británica en Woking. El acuerdo, que se rumoreó insistentemente en el paddock de Montecarlo durante la disputa del GP de Mónaco, permitirá que el equipo comandado por John Booth, y Pat Symonds en la sombra, tenga acceso al túnel de viento de McLaren, así cómo a sus simuladores y bancos de pruebas. Sin embargo, Virgin mantendrá un enfoque basado en gran medida en el uso de la dinámica computaciones de fluidos, y por ello ha adquirido las instalaciones del área de competición de Wirth Research, desarmado tras romper lazos tanto con Virgin en F1 como con Honda en Resistencia. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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#11245
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
En principio parece un buen acuerdo, pero para esta temporada no les llega. ¿Pedro en sustitución de Glock la próxima temporada a cambio de una rebaja? Lo dudo, pero vaya usted a saber.
El tunel del viento y los simuladores de McLaren pasan por ser de los más avanzados de la Fórmula 1, lo que en principio tampoco quiere decir nada. Esta temporada, o mucho cambian las cosas, o Virgin la tiene bastante perdida salvo una carrera loquísima tipo Canadá (que todavía puede quedar alguna). -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#11246
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
Sin noticias de la venta ni medios extranjeros haciéndose eco de ello que no haya sido la info del AS... Modo "Mosca Detrás de la Oreja" ON... Sinceramente, cuando leí que la fuente de la noticia era del AS, no le di mayor importancia, si fuese de otro medio todavía, pero de esta gente ni caso ![]() |
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#11247
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
No se sabe nada de la venta de Hispania?
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#11248
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Thesan Capital ha llegado a un acuerdo para la adquisición al empresario murciano José Ramón Carabante de la mayoría del capital del Grupo Inversor Hispania, que es el principal accionista de Hispania Racing, propietario de la única licencia en España de Fórmula 1, y bajo la cual compite la escudería Hispania Racing. De esta manera, Thesan Capital se convierte en el accionista mayoritario del equipo español de Fórmula 1.
http://www.cincodias.com/articulo/sentidos...704cdscdscis_1/ |
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#11249
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
por completar un poco ...
CITA El grupo inversor español liderará el desarrollo de Hispania Racing en los próximos años, contando con el equipo y la dirección actual, que constituye uno de los principales activos de la compañía, a partir del cual desarrollará y buscará oportunidades de optimización y mejora del rendimiento de la escudería en las próximas temporadas, así como una progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España de la escudería. Thesan es una entidad con base en Madrid dedicada al asesoramiento de fondos cuyo principal inversor es el primer banco de inversión de Japón, Nomura. El equipo de Thesan Capital, que considera la adquisición de Hispania Racing como una oportunidad de entrar en un sector con grandes perspectivas de crecimiento, trabajará con el objetivo de reforzar la gestión estratégica del grupo, informó la compañía en una nota. Hispania Racing, liderada hasta la fecha por José Ramón Carabante, se convirtió, con su debut en Bahrain en marzo de 2010, en el primer equipo español de la historia en participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Tras 19 carreras, la escudería española fue capaz de acabar el Campeonato de Constructores en el puesto undécimo. El equipo Hispania Racing cuenta, desde el inicio de temporada, con el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi como pilotos oficiales del equipo, habiéndose incorporado recientemente el joven piloto Daniel Ricciardo, tras la firma de la colaboración entre las escuderías Hispania Racing y Red Bull Racing. Si la venta es de el Grupo Hispania no creo que se esta hablando de 20 o 30 millones de euros ... debe faltar algun cero. Si es verdad que Thesan es un grupo inversor que respeta el proyecto industrial en marcha pues tanto mejor. Mas aun si es cierto lo que cuentan ahi. No deja de ser un reforzamiento de la posicion de la licencia. Y antes de que digais que tales cosas no existen añadire que la empresa en la que curro paso de ser propiedad de un grupo americano puramente especulador a otro español que es un inversor industrial y aqui estamos todos muy contentos con el cambio. Por otro lado en el orden de medios hostiles a la escuderia "El confidencial" es sin duda el campeon seguido de ceraca de "cinco dias" y solo despues tenemos a "As" y "Marca" donde muchas veces es dificil distinguir entre la mala leche y la puera incompetencia ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#11250
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Spanish investment company Thesan Capital becomes majority Hispania shareholder
Spanish investment company Thesan Capital has taken a controlling stake in the Hispania Formula 1 team. The firm takes over the team from previous owner Jose Ramon Carabante. A statement from HRT said Thesan would work to strengthen the team and give it a more Spanish character. "The Spanish investment group will lead the development of Hispania Racing in the upcoming years, maintaining the current team and directors, which is one of the main assets of the company, and will try to develop and search for opportunities to optimise and improve the performance of the team in the upcoming seasons, alongside progressively making the team more Spanish and definitively settling the team in Spain," said the statement. "The Thesan Capital team, who consider the acquisition of Hispania Racing as an opportunity to enter a sector with great prospects of growing, will work with the aim of strengthening the strategic management of the group." Hispania entered F1 at the start of the 2010 season. It had initially been created as Campos Meta 1, but during a troubled gestation period shareholder Carabante took full control, with founder Adrian Campos departing and ex-Jordan/Midland/Force India team boss Colin Kolles coming in to run the squad. AUTOSPORT recently revealed that Kolles is set to step down from his role in the coming months. The squad has been at the back of the field for most of its Formula 1 life so far, although it has made progress under the direction of former Williams, Red Bull and Honda designer Geoff Willis, and is now often matching nearest rival Virgin. ----------------------- Bueno ahora que dirán del AS ? -------------------- |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Bueno, sigue el equipo, sgue siendo español, sigue la misma cúpula directiva, trasladan la base a españa y es a través de la adquisición del grupo inversor Hispania, que ya me barruntaba que por ahí irian los tiros, sino de donde van a obtener beneficios y rentabilizar nada...
Lo que me extraña es que sea todo el grupo lo que compran, sabiendo que Carabante pagó 100 mill. más los 600 de deuda que arrastraba. Total 700 mill.Y esta empresa invierte del orden de 20-30 mill por empresa en la que se aventuran. Me siguen faltando cartas, pero bueno, parece ser que había una media verdad en todo, lo que faltaba era completarla...y al completarla la sensación es completamente distinta, aunque es cierto que la propiedad deja de ser de Carabante padre...aunque el hijo se mantiene como jefe supremo del equipo. Me da que el Popular, viendo todo lo prestado a Carabante, ha buscado esta solución global para cuidarse de la devolución de todo lo prestado en la compra del grupo Hispania, aunque es posible que como director del grupo siga Carabante padre, aunque de eso no tenemos confirmación más allá de la linea que dice que mantiene todo el equipo directivo (que yo entiendo que es el del equipo de F1) Españolización y sede...suena bien. Por cierto, estos son los mismos que adquirieron la red de talleres de reparación rápida de coches "Aurgi", si os acordais son los talleres tipo Midas pero con un color corporativo verde... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Golazo por toda la escuadra del amigo Javi Matallanas, que lo más cerca que ha estado de un circuito es de karting de Carlos Sainz... Vaya palo para la "colonia" de periodistas españoles que pueblan el paddock de fórmula 1.
Sobre la venta en sí, ya veremos. Pero estos fondos de inversión compran para ganar dinero con las plusvalías de una posterior venta. Espero que las empresas españolas y demás medios se decidan a apoyar al equipo español de F1 hasta que este dure... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#11253
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Golazo por toda la escuadra del amigo Javi Matallanas, que lo más cerca que ha estado de un circuito es de karting de Carlos Sainz... Vaya palo para la "colonia" de periodistas españoles que pueblan el paddock de fórmula 1. Sobre la venta en sí, ya veremos. Pero estos fondos de inversión compran para ganar dinero con las plusvalías de una posterior venta. Espero que las empresas españolas y demás medios se decidan a apoyar al equipo español de F1 hasta que este dure... Al cesar lo que es del cesar...se ha apuntado un tanto importantisimo, lo que no entiendo es que coño hacen el resto de prensa especializada del motor que no lo han olido soquiera... Sobre el cambio, parece que para bien de momento, aunque prefiero dejar pasar un poco de tiempo...pero lo que si parece es que si quieren poner la base aquí y mantener el staff del equipo, es que quizás hayan dado con el inversor adecuado, más que nada porque tiene pinta de ser una jugada parecida a la de Genii Capital con Gerard Lopez... La cuestión es saber si este fondo de inversión tiene el músculo financiero adecuado para acometer todos los gatos que conlleva la aventura, aunque el respaldo del banco japonés sea una garantia.La empresa eso sí, esta liderada por españoles, uno de los cuales era el antiguo presidente de Campofrio...vamos a ver, pero esperemos que refuerce la posción de la escudería y metan el dinero necesario que quizás sólo con el de Carabante no se daba a basto... Si quieren progresar,eso sí, saben que primero van a tener que gastar... PD: Lo mismo Kolles, viendo la venta ha decidido salir progresivamente sabiendo que ya no estará al mando de Carabante padre...aunque el hijo va a ser el sucesor como director del equipo (jugada del padre a lo mejor sabiendo que iba a terminar por realizar esta jugada). PD2: Me siguen faltando ceros en la operación... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Thesan Capital, ¿va a venir a darle a HRT un carácter más español? ¿En qué sentido? ¿Qué interés tiene para hacerlo? No tendría obligación, si acaso le interesa la Fórmula 1.
Un año y medio ha durado José Ramón Carabante en la Fórmula 1. Pues sinceramente, no me lo esperaba. No que Carabante vendiese, que era algo que algunos ya esperábamos desde el mismo momento en que se hizo con el equipo (estaba fuera de lugar en bueno de Jose Ramón). Lo que no entiendo es el momento. Y no sé qué futuro le espera al equipo con este cambio de manos ante un fondo de capital, de origen asiático y sin relación (que yo conozca) con el mundo del motor. Incertidumbre. A partir de este momento la incertidumbre es total, el puzzle se vuelve irreconocible, y ahora ya me cuesta bastante pensar en quién es quién realmente en HRT. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Thesan Capital, ¿va a venir a darle a HRT un carácter más español? ¿En qué sentido? ¿Qué interés tiene para hacerlo? No tendría obligación, si acaso le interesa la Fórmula 1. Un año y medio ha durado José Ramón Carabante en la Fórmula 1. Pues sinceramente, no me lo esperaba. No que Carabante vendiese, que era algo que algunos ya esperábamos desde el mismo momento en que se hizo con el equipo (estaba fuera de lugar en bueno de Jose Ramón). Lo que no entiendo es el momento. Y no sé qué futuro le espera al equipo con este cambio de manos ante un fondo de capital, de origen asiático y sin relación (que yo conozca) con el mundo del motor. Incertidumbre. A partir de este momento la incertidumbre es total, el puzzle se vuelve irreconocible, y ahora ya me cuesta bastante pensar en quién es quién realmente en HRT. ¿Te suena Genii Capital cuando compró Renault...? Pues era muy parecido a lo que ha sucedido ahora.En vez de Genii, se llama Thesan, y hacer algo muy similar: invertir en proyectos que hasta ahora nada tenian que ver con el mundo del motor, porque Genii lo que hizo en su momento es invertir en Skype y luego vender y diversificar sus inversiones.Cuando vió la opción de Renault la compró y ya llevan 2 años... Yo todavía prefiero ser prudente y no echar las alarmas a las minimas de cambio... Me decepciona que salga del equipo, pero todavía no sabemos los motivos (aunque los intuyo y ya los he comentado) y no entiendo que necesariamente cualquier cambio que se produzca en Hispania lo lleves al terreno catastofista...hasta cuando cambiamos de piloto para bien (Ricciardo en principio es un cambio a mejor, luego ya se verá). activo el "Modo prudente On" hasta más información... PD: y es que me sigue faltando mucha información... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
ah, y lo de la españolización no es obligatoria, pero si lo dicen ellos, pes de momento lo creemos hasta que nos den motivos para que no...ten en cuenta que es una empresa española respaldada por un banco japonés.
Habla de sede y de españolizar el equipo, y de llevarlo hacia cotas más altas... Pues demos tiempo a que nos demuestren si es verdad o no... pero mantener la incredulidad constante no nos lleva a nada...dejemos hacer y luego a juzgar con saña si quereis... PD: Aunque no puedo evitar cierta sensación de tristeza, es una mezcla extraña, llevar la escudería a mayores cotas, pero deja de ser del propietario original.Virgin e Hispania ya han sido vendidos 2 veces.El único que se mantiene sin venderse es Lotus... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Hombre Logan, yo lo llevo todo al catastrofismo, u otros lo véis todo como bien, más allá incluso de forofismos. Todo depende de quién lo lea, y cómo se mire.
![]() Cómo es la Fórmula 1, que hace dos días, el mismo Carabante estaba anunciando a bombo y platillo ese gran paso adelante que suponía contar con un piloto de Red Bull, cuando nadie podía ni imaginar que probablemente ya tenía medio hecha la venta del equipo. Lo natural es que alguien como Carabante salga y venda. Eso era lo natural, y lo que muchos veníamos defendiendo desde hace tiempo que pasaría, a pesar de que se nos acusó de demonizar la figura de José Ramón. Por lo menos, por mi parte, nada más lejos de la realidad : ¡es que era lo natural!. José Ramón Carabante llegó por accidente a la Fórmula 1, y si algo hay que agradecerle, es que al menos salvara el proyecto de Campos Meta de no morir de una manera tan triste y poco decente (para España), como fue el caso de USF1. Dicho lo cual, ahora mismo, a mitad de temporada, cuando todavía te estas jugando todo, haces en una semana varios cambios que no sabes muy bien donde te tienen que llevar. Y no nos confundamos, el comunicado de Thesan Capital es estándard, y está llena de buenas intenciones, pero esto luego hay que transformarlo en hechos. Así que, sólo cabe esperar prudentemente para ver qué pasa. Pero lo natural, como en el caso de Carabante, es que pretenda buscar rentabilidad a esta inversión que ahora mismo hace. Pregunta al aire, ¿tendrán algo que ver todos los cambios que se han anunciado (y los que se han rumoreado) con lo que hoy se ha dado a conocer de manera oficial? ¿Puedes haber roto Thesan Capital los acuerdos con los patrocinadores indios de Narain Karthykeyan, o haber exigido la ruptura para tomar las riendas del proyecto? No sé... muchas dudas, incertidumbre, y de momento, pocas certezas. Lo mejor para HRT es que llegue pronto el próximo fin de semana. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
A ver ... se suponia que Carabante era un lastre para el equipo. Un señor de Murcia y con bigote para mas inri que no tiene ni idea de carreras y que se mete ahi para revender el equipo a VW.
Joer. Como dice Logan. Ahora el equipo lo controla Genii pero en español ... y tambien es malo! El tio se ha mantenido ahi, poniendo su dinero en la ecuacion, y a garantizado la perennidad del proyecto que, con la informacion de que disponemos en este moemnto, es ahora mas solido. Como siempre hay que ver la evolucion. Es facil predecir la hecatombe. En el caso de este equipo se predice todos los meses desde hace dos años. hasta ahora la realidad a desmentido, sistemanticamente, todas estas malevolas predicciones. Los nuevos dueños afirman que mantienen la direccion y se compromenten con la licencia en tanto que española. Pues miel sobre hojuelas!! ¿Que mienten y son la avanzadilla del retorno de super aguri? Y yo que se ... tambien podriamos decir que alguien se quedara con lotus cuando malasia sea una democracia y metan a tony fernandes en la carcel ... pero esto tambien es ciencia ficcion. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#11259
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
Vaya... en una semana se a dado la vuelta entera al equipo..quien sabe ahora que es y/o hacia donde va hispania,estoy en la incertidumbre más absoluta y con un poco de miedo, pues es posible que lo de españa en ese equipo sea temporal...o a lo mejor la veamos subir hasta los puntos con bandera española .Esperando noticias me quedo.Alucinante...
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Publicado:
#11260
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 73 Desde: 19-February 11 Usuario No.: 12.482 ![]() |
Bueno, saliendome del tema principal del dia:
Los hispatoons parecen confirmar que correra Ricciardo en vez de Narain, no se ve el muñeco del hindu en ningun momento y si el del australiano y el de Liuzzi. http://www.youtube.com/watch?v=4zj-HQ8GgF4...player_embedded Saludos |
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Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 09:08 PM |