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#11041
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
jajaja, aclarado, pero entre en el foro ahora y digo valgame dios quien sera el loco que pide sancion y me veo citado, digo no hombre no jajaj pedro a por el asiento de heidfield, creo que no es imposible o por el de hamilton con alguna sancion como no le bajen las rpm ![]() El mas factible a dia de hoy es el de Heidfeld. Cuando Kubica se la pega el puesto estaba entre Heidfel, Pedro, Liuzzi y meteria a Senna. Liuzzi esta en Hispania haciendo un trabajo excepcional, Senna esta descartado y a Heidfeld le han caido ya unos cuantos palos, que es Boullier que si Peter Sauber ya estaba en la calle, al lio que me voy, Heidfeld esta en entredicho y la cara del muro de Renault cuando se la ha pegado me da que va a tener otro toque de atencion y posiblemente otros fallo y su sustituo..... por naturaleza y todo deberia ser Pedro. P.D. Me han dicho que aunque el logo de Base Batteries todavia no este en el coche en donde hacen las entrevistas, la lona donde estan los patrocinadores, Base esta. |
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#11042
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
A mi casi me da algo hoy, con el timming en la apad (no ipad
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#11043
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
A mi casi me da algo hoy, con el timming en la apad (no ipad ![]() Tio, en castellano por Dios. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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#11044
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
http://www.hispaniaracing.com/news_es.php?nid=375
Gran Premio de Canadá 13/06/2011 Montreal, 12 de junio de 2011 Circuit Gilles Villeneuve Tiempo: lluvia - aire 19°C, pista 20°C Carrera: 70 vueltas Longitud de la pista: 4.361km Narain Karthikeyan F111-03 #22 17º Vitantonio Liuzzi F111-02 #23 13º Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: Hoy hemos conseguido el mejor resultado en la historia de Hispania Racing. Ha sido una gran carrera con un final muy positivo para todo el equipo. Hemos dado un paso adelante en lo que se refiere a nuestro rendimiento y posición en el campeonato. El equipo está trabajando muy duro, así que este es un resultado bien merecido. Los pilotos han hecho un gran trabajo al conducir de un modo más agresivo una vez que la pista comenzó a secarse. Ahora tenemos que seguir mejorando y fijarnos como objetivo el puesto 10 de la parrilla. Estoy muy agradecido y feliz por todos los miembros del equipo que, repito, estaban trabajando muy duro para hacer que la escudería avance y mejore y por ello quiero dar las gracias a todos los que nos siguen y apoyan. Narain Karthikeyan, piloto #22: Ha sido una carrera muy interesante para nosotros. Hemos conseguido nuestro mejor resultado de la temporada. He rodado bien tanto en seco como en lluvia. Es cierto que hubiese preferido estar algo más de tiempo con el juego de neumáticos intermedios, ya que con ellos adelanté a Tonio así que, quizá, una vuelta más con los intermedios me habría permitido posicionarme bien.Por alguna razón no recibí la llamada en la que me comunicaban que cambiábamos a neumáticos lisos, así que yo creía que seguía con intermedios y cuando salí del box me di cuenta de que eran lisos. Ya era demasiado tarde porque iba por la línea mojada y el coche patinaba mucho por lo que perdí varias posiciones. Pero, aparte de eso, fue una carrera divertida. Adelanté a un par de coches, D ´Ambrosio y Glock, y terminé la carrera por lo que estoy muy contento. Vitantonio Liuzzi, piloto #23: Realmente ha sido una locura de carrera. Pero cuanto más loca es, más me gusta. Ha sido un gran resultado para nosotros, para el equipo, porque hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana, hemos dado los pasos correctos y en los tiempos establecidos. En la sesión de clasificación logramos un buen resultado y hoy lo hemos hecho de nuevo en la carrera, que ha sido fabulosa. En este tipo de situaciones de alguna manera hay que correr riesgos para saber estar en el momento adecuado y el sitio oportuno. Y lo hemos hecho bien. Escogimos la opción correcta y el equipo funcionó perfectamente en las paradas en boxes. Por supuesto que aún tenemos mucho trabajo por delante pero realmente es un buen punto de partida para el futuro. Las evoluciones que hemos traído claro que han ayudado, pero en este tipo de condiciones se trata más de controlar los tiempos y saber parar en el momento adecuado, y eso debe hacerse en el momento preciso. Creo que todo ha funcionado bien y ahora toca seguir trabajando duro y mejorar con las nuevas evoluciones que iremos teniendo en las siguientes carreras.La verdad es que ha sido una gran sensación el poder volver adelantar en una carrera. Siempre estamos centrados en competir con nuestros rivales directos pero en una carrera como esta puedes adelantar a coches que son mucho más rápidos que tú, solo hay que ir suave y tenerlo todo bajo control. Es siempre una buena sensación cuando puedes correr de verdad. Es el mejor papel que hemos hecho este año, lo que es fantástico para el equipo, y esperemos que no se quede aquí. Nuestro objetivo es terminar incluso mejor en el futuro y trabajaremos duro para lograrlo. |
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#11045
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
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#11046
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-no-quiere-hoy-
Hemos dejado para el final a los que siempre quedan al final, pero dentro de poco dejarán de ocupar ese final. Hispania sigue dolorosamente sin mostrar anunciante alguno, pero como prometió Jose Ramón Carabante ¡avanzan!. La pasta debe salir de algún lado y muy probablemente sea del bolsillo del empresario malagueño, pero las mejoras que han llevado hasta Montreal con esos escapes soplones, de entrada les han hecho superar claramente a los Virgin, adquiriendo un ritmo más sólido con la pista seca. Acabar en la decimotercera posición -para Liuzzi-, se convierte en el mejor resultado de la historia de la escudería; cierto es porque hubo mucho abandono, pero los puntos están cada vez más cerca. Hoy cantamos el "Que viva España"; a ver cuando cantamos el "Asturias, patria querida", que ganitas haylas. |
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#11047
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Excelente resultado. Superando a Virgin en calificacion (D'ambrosio fuera del 107%) y en carrera.
Obviamente es muy dificil que ni Lotus ni Hispania repitan el 13 y mucho menos consigan un 12 asi que tiene pinta que asi quedaran las cosas. En cualquier caso, hasta rabo todo es toro. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#11048
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Bueno, me imagino que no habrá queja...
![]() La verdad es que el resultado y la última parte de la carrera es lo mejor.Pero no sólo eso, sino que estando ya por encima de Virgin, esta debe ser la base sobre la que construyan los resultados de este año.Lotus queda muy lejos, pero todavía quedan carreras urbanas (Valencia y Singapur) y seguro que todavía queda alguna tormenta por caer.Un 12º me parecería muy raro de conseguir, pero tampoco daba ninguna opción a conseguir un 13ª en lo que quedaba de Campeonato y aquí estamos.Más importante que el resultado es situarse por encima de Virgin y empezar a quedar regularmente por ecima del equipo de John Booth, para dejar de ser vistos como el farorillo rojo.Yo creo que es evidente que este equipo con más pasta, estaría cerca de Lotus.Y es que la parte técnica está muy bien resuelta.Ahora con la base nueva y con las oficina de diseño y el tunel del viento de Mercedes hay que ir hacia adelante sin perder la perspectiva de desde donde se viene... En todo caso sirve para fortalecer la moral del equipo y la confianza en el proyecto. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#11049
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 147 Desde: 22-February 11 Usuario No.: 12.550 ![]() |
Mirad lo que dice nustro querido Felipe Massa y tb Il padrino sobre nuestro Narain...
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...s-coches-lentos espero que espabile y aprenda a conducir porque sino dentro de poco creo que lo veremos en HRT compartiendo escuderia con el!!PAQUETE |
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#11050
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
a lo mejor redbull opina lo mismo de ellos.....con más de un segundo de ventaja en la Q3....
y ellos llevan toda la vida en esto de la f1,aparte de un presupuesto sin fin, se les tenia que caer la cara de verguenza de que les saquen (sacaban) 1 segundo que se preocupen en desarollar su coche y vera como les va mejor que metiendose con los pequños ![]() Animo hispania que con cuatro duros estais haciendo algo muy bien y muy bonito.Hay que demostrar que el dinero no lo es todo en esta vida. |
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#11051
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
HISPANIA VS LOTUS: LA EVOLUCION (DAVID CONTRA GOLIATH)
http://loganf1.blogspot.com/2011/06/hispan...cion-david.html Llevamos ya unas cuantas carreras como para no pensar en ver como han evolucionado los equipos pequeños, así que vamos a hacer un breve análisis.Desde fuera lo más fácil de ver es que los equipos están haciendo un papel mucho más competitivo que el año pasado, con una evolución muy positiva hacia lo que es establecerse en esa zona media que tanto desean conquistar primero.Pero primero habrá que ver hasta que punto esa evolución este año está siendo tan positiva como se presupone primero.Los dos ejemplos escogidos son la punta y la cola de este grupo: Lotus e Hispania (los más ricos y los menos ricos del grupo). Empecemos por ver las carreras que han coincidido, es decir todas menos Australia.Desde Malasia hasta Canadá, veremos como han ido reduciendo o ampliando diferencias. MALASIA 2011: Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:37.468 1:35.934 1:34.870 12 2 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:36.861 1:35.852 1:34.974 19 3 2 Mark Webber RBR-Renault 1:37.924 1:36.080 1:35.179 17 4 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:37.033 1:35.569 1:35.200 15 5 5 Fernando Alonso Ferrari 1:36.897 1:36.320 1:35.802 14 6 9 Nick Heidfeld Renault 1:37.224 1:36.811 1:36.124 9 7 6 Felipe Massa Ferrari 1:36.744 1:36.557 1:36.251 13 8 10 Vitaly Petrov Renault 1:37.210 1:36.642 1:36.324 9 9 8 Nico Rosberg Mercedes 1:37.316 1:36.388 1:36.809 17 10 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:36.994 1:36.691 1:36.820 13 11 7 Michael Schumacher Mercedes 1:36.904 1:37.035 12 12 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:37.693 1:37.160 13 13 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:37.677 1:37.347 12 14 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:38.045 1:37.370 12 15 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:38.163 1:37.496 15 16 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:37.759 1:37.528 10 17 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:37.693 1:37.593 9 18 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:38.276 8 19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:38.645 8 20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:38.791 8 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:40.648 8 22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:41.001 7 23 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:41.549 7 24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:42.574 Diferencias respecto a la Poles de la Q1: Lotus 1,9 seg 101,96% Hispania 4,8 seg 104,97% Dif. Lotus Hispania 2,9 seg CHINA 2011 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:35.674 1:34.776 1:33.706 14 2 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:35.924 1:34.662 1:34.421 13 3 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:36.091 1:34.486 1:34.463 11 4 8 Nico Rosberg Mercedes 1:35.272 1:35.850 1:34.670 19 5 5 Fernando Alonso Ferrari 1:35.389 1:35.165 1:35.119 18 6 6 Felipe Massa Ferrari 1:35.478 1:35.437 1:35.145 18 7 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:36.133 1:35.563 1:36.158 16 8 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:35.702 1:35.858 1:36.190 17 9 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:36.110 1:35.500 1:36.203 16 10 10 Vitaly Petrov Renault 1:35.370 1:35.149 No time 11 11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:36.092 1:35.874 14 12 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:36.046 1:36.053 16 13 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:36.147 1:36.236 11 14 7 Michael Schumacher Mercedes 1:35.508 1:36.457 16 15 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:35.911 1:36.465 15 16 9 Nick Heidfeld Renault 1:35.910 1:36.611 11 17 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:36.121 1:36.956 17 18 2 Mark Webber RBR-Renault 1:36.468 8 19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:37.894 7 20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:38.318 10 21 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:39.119 8 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:39.708 8 23 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:40.212 9 24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:40.445 9 Q1 107% Time 1:41.941 Lotus 2,6 seg 102,75% Hispania 5,0 seg 105,19% Dif. Lotus Hispania 2,4 seg TURKIA Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:27.039 1:25.610 1:25.049 12 2 2 Mark Webber RBR-Renault 1:27.090 1:26.075 1:25.454 10 3 8 Nico Rosberg Mercedes 1:27.514 1:25.801 1:25.574 15 4 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:27.091 1:26.066 1:25.595 13 5 5 Fernando Alonso Ferrari 1:27.349 1:26.152 1:25.851 16 6 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:27.374 1:26.485 1:25.982 14 7 10 Vitaly Petrov Renault 1:27.475 1:26.654 1:26.296 15 8 7 Michael Schumacher Mercedes 1:27.697 1:26.121 1:26.646 13 9 9 Nick Heidfeld Renault 1:27.901 1:26.740 1:26.659 13 10 6 Felipe Massa Ferrari 1:27.013 1:26.395 16 11 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:28.246 1:26.764 10 12 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.392 1:27.027 14 13 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:27.625 1:27.145 11 14 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:27.396 1:27.236 14 15 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:27.778 1:27.244 11 16 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:27.620 1:27.255 9 17 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:28.055 1:27.572 7 18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:28.780 8 19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:29.673 8 20 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:30.445 8 21 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:30.692 7 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:30.813 8 23 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:31.564 8 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari No time 2 Q1 107% Time 1:33.103 Lotus 1,8 seg 102,03% Hispania 3,6 seg 104,23% Dif. Lotus Hispania 1,8 seg. ESPA?A 2011: Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 2 Mark Webber RBR-Renault 1:23.619 1:21.773 1:20.981 12 2 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:24.142 1:21.540 1:21.181 13 3 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:24.370 1:22.148 1:21.961 12 4 5 Fernando Alonso Ferrari 1:23.485 1:22.813 1:21.964 15 5 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:24.428 1:22.050 1:21.996 12 6 10 Vitaly Petrov Renault 1:23.069 1:22.948 1:22.471 14 7 8 Nico Rosberg Mercedes 1:23.507 1:22.569 1:22.599 14 8 6 Felipe Massa Ferrari 1:23.506 1:23.026 1:22.888 15 9 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:23.406 1:22.854 1:22.952 14 10 7 Michael Schumacher Mercedes 1:22.960 1:22.671 12 11 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:23.962 1:23.231 6 12 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:24.209 1:23.367 9 13 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:24.049 1:23.694 9 14 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:23.656 1:23.702 8 15 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:25.874 1:25.403 6 16 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:24.332 1:26.126 13 17 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:24.648 1:26.571 13 18 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:26.521 4 19 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:26.910 5 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:27.315 8 21 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:27.809 9 22 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:27.908 9 23 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:28.556 5 9 Nick Heidfeld Renault No time 0 Lotus 2,9 seg 103,51% Hispania 4,9 seg 105,84% Dif. Lotus Hispania 2,0 seg. MONACO 2011 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:15.606 1:14.277 1:13.556 18 2 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:15.397 1:14.545 1:13.997 18 3 2 Mark Webber RBR-Renault 1:16.087 1:14.742 1:14.019 24 4 5 Fernando Alonso Ferrari 1:16.051 1:14.569 1:14.483 22 5 7 Michael Schumacher Mercedes 1:16.092 1:14.981 1:14.682 29 6 6 Felipe Massa Ferrari 1:16.309 1:14.648 1:14.877 25 7 8 Nico Rosberg Mercedes 1:15.858 1:14.741 1:15.766 26 8 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:15.819 1:15.545 1:16.528 23 9 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:15.207 1:14.275 No time 15 10 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:15.918 1:15.482 DNF 23 11 10 Vitaly Petrov Renault 1:16.378 1:15.815 21 12 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:16.616 1:15.826 20 13 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:16.513 1:15.973 20 14 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:16.813 1:16.118 22 15 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:16.600 1:16.121 19 16 9 Nick Heidfeld Renault 1:16.681 1:16.214 22 17 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:16.358 1:16.300 17 18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:17.343 10 19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:17.381 9 20 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:17.820 9 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:17.914 12 22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:18.736 11 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth No time 0 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth No time 0 Q1 107% Time 1:20.471 Lotus 2,1 seg 102,84% Hispania Dif. Lotus Hispania CANADA 2011: Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:14.011 1:13.486 1:13.014 17 2 5 Fernando Alonso Ferrari 1:13.822 1:13.672 1:13.199 19 3 6 Felipe Massa Ferrari 1:14.026 1:13.431 1:13.217 20 4 2 Mark Webber RBR-Renault 1:14.375 1:13.654 1:13.429 22 5 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:14.114 1:13.926 1:13.565 18 6 8 Nico Rosberg Mercedes 1:14.920 1:13.950 1:13.814 14 7 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:14.374 1:13.955 1:13.838 20 8 7 Michael Schumacher Mercedes 1:14.970 1:14.242 1:13.864 14 9 9 Nick Heidfeld Renault 1:15.096 1:14.467 1:14.062 27 10 10 Vitaly Petrov Renault 1:14.699 1:14.354 1:14.085 25 11 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:14.874 1:14.752 19 12 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:15.585 1:15.043 20 13 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:15.694 1:15.285 21 14 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:14.931 1:15.287 21 15 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:15.901 1:15.334 18 16 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:15.331 1:15.361 20 17 17 Pedro de la Rosa Sauber-Ferrari 1:16.229 1:15.587 21 18 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:16.294 10 19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:16.745 12 20 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:16.786 10 21 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:18.424 10 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:18.537 12 23 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:18.574 11 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:19.414 13 Q1 107% Time 1:18.989 Lotus 2,9 seg 103,96% Hispania 4,4 seg 106,23% Dif. Lotus Hispania 1,5 seg. Y a modo de resumen: LOTUS HISPANIA DIFER. 101,96% 104,97% 3,00% 102,75% 105,19% 2,43% 102,03% 104,23% 2,20% 103,51% 105,84% 2,33% 102,84% 103,96% 106,23% 2,27% Las diferencias las hemos puesto resumiedas a nivel de porcentajes ya que logicamente hay circuitos más largos, otros más cortos, y la diferencia absoluta puede ser engañosa, ya que a mayor longitud, mayores diferencias en los tiempos. Empecemos.Como se puede ver, lo primero que llama la atención es que lejos de irse reduciendo la diferencia entre Lotus y la pole de la Q1, esta se ha ido incrementando, lo cual no deja de sorprender en un equipo en el que cada vez hacen mejor las cosas, teniendo cada vez más dinero a través de los nuevos patrocinadores que continuamente van entrando en la escudería que tan bien dirije Tony Fernandez.El hecho se podría explicar teniendo en cuenta que la capacidad de evolución de los equipos grandes es muy superior a la que tienen los equipos de la cola del pelotón, y eso logicamente se debería de notar en la diferencias contra la pole de la Q1 En Hispania el recorrido es similar, pasando de una diferencia de 104,97% a una diferencia del 106,23%.Es decir, la diferencia contra la pole en los 2 equipos se ha encrimentado de forma parecida.En el caso del Lotus un 2%, en el caso de Hispania un 2,2 %, valores muy similares no obstante, y que muestran que aun a pesar de las diferencias de presupuesto, la evolución de ambos equipos ha ido de una manera muy similar, lo que hace resaltar no obstante el gran trabajo hecho por el equipo de Geof Willis pese a las limitaciones de presupuesto en comparaciín con el equipo rival. Otra lectura interesante es que la diferencia entre ambos equipos, lejos de irse incrementando se ha reducido, aunque si descartamos el Gp de Malasia, que era el primer Gp real de Hispania y donde logicamente la diferencia debería ser la mayor hasta ahora, el resto de carreras ha ido en una linea muy constante, algo descendente, pero muy levemente.Pero no es el único dato que sorprende, ya que el último Gp, el de Canadá, donde mejores resultados ha obtenido Hispania, es a su vez el circuito donde mayor ha sido la diferencia con respecto a la pole, con el 106,23%.Lo curioso es que este es a su vez el circuito donde menos diferencia ha existido entre los 2 equipos.Donde menos se tenía que notar la diferencia por ser un circuito donde la carga aerodinámica importa menos.No obstante, este es el mismo circuito que ha servido para dejar atrás a Virgin, y lo normal es que segun ajusten el nuevo difusor soplado, la diferencia sea menor y no roce ese temible 107%, que en este caso ya se ha llevado a un Jerome D'Ambrosio que había tenido un comienzo realmente espectacular y que en las últimas carreras parece haberse diluido. La diferencia con Lotus se mantiene por tanto, pero ambos han ido incrementando la diferencia con los equipos grandes, por lo que es de esperar que si se suprimen los difusores soplados, las diferencias se reduzcan pues son los equipos de arriba quien mayor provecho han sabido sacar al artilugio, inventado en su momento por el genio de Adrian Newey.La lástima de todo esto es que el dinero que habrán dedicado estos equipos en una solución parecida, apenas va a servir para unas pocas carreras, saliendo la brima de la iundecisión de la FIA muy cara para estos equipos, de ahí la gran hipocresía del organismo cuando trata de la reducción de costes con los equipos. Ahí os quedan los datos por tanto, para que saqueis las conclusiones que estimeis oportunas. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#11052
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.331 ![]() |
Logan acabo de leer tu análisis por encima, que es muy tarde, ya lo mirare mas detenidamente, pero con respecto a los difusores, se prohibirán tras valencia, pero no los difusores en si, sino el mapa motor que envia gases sin apretar el acelerador y que hasta donde he oído los equipos TOP lo emplean solo en Q3, con lo que analizar su impacto respecto es algo que yo solo me atrevería a hacer a posteriori (las malas lenguas hablan de que algún equipo grande ya tiene prevista su forma de esquivar el reglamento).
Pero a primera vista se ve muy coherente, sin aislar datos para enmascarar la realidad ni ninguna de las trampas que muchos artistas de la estadística usan, por lo que supone un placer leerlo, aunque como te digo arriba analizar el impacto del difusor es muy aventurado |
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Publicado:
#11053
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Que lo usan solo en Q3?
Eso es la primera vez que lo oigo. Lo usan todos los equipos, menos lo que montan cosworth, y lo usan siempre que quieren. Esto de expulsar gases de escape incluso mientras no se acelera (que es de lo que va el tema) es una caracteristica del motor, no del difusor ni de los escapes, que Cosworth no ha desarrollado porque es ilegal. Williams fue el primero en plantear sus dudas a la FIA, pero esto no molesto a nadie. Los guiris montaron el grito en el cielo cuando HRT se sumo a las protestas de Williams. Hasta ayer, ademas de ilegal era inutil, porque solo tiene sentido si montas lo que se ha dado en denominar "difusores soplados". HRT los ha montado para Canada pero, hasta donde yo ser sin usar los controvertidos mapas de motor que segun algunos rumores (a los que no doy mucho credito de momento) ha desarrollado junto con el motorista. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#11054
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Y HRT se gasta la poca pasta que tiene en desarrollar algo que sólo le vale para dos carreras? :s
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Publicado:
#11055
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
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Publicado:
#11056
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.331 ![]() |
Que lo usan solo en Q3? Eso es la primera vez que lo oigo. Lo usan todos los equipos, menos lo que montan cosworth, y lo usan siempre que quieren. Esto de expulsar gases de escape incluso mientras no se acelera (que es de lo que va el tema) es una caracteristica del motor, no del difusor ni de los escapes, que Cosworth no ha desarrollado porque es ilegal. Williams fue el primero en plantear sus dudas a la FIA, pero esto no molesto a nadie. Los guiris montaron el grito en el cielo cuando HRT se sumo a las protestas de Williams. Hasta ayer, ademas de ilegal era inutil, porque solo tiene sentido si montas lo que se ha dado en denominar "difusores soplados". HRT los ha montado para Canada pero, hasta donde yo ser sin usar los controvertidos mapas de motor que segun algunos rumores (a los que no doy mucho credito de momento) ha desarrollado junto con el motorista. Me auto-corrijo, solo lo usan en la Q3 si no lo necesitan en ningún otro momento, pues ese mapa motor es horrible para la "salud" del propio motor y la refrigeración tanto de este como de elementos adyacentes. Yo tenia entendido que Williams si lo había probado pero no lo pudo implementar en un primer momento por el tema fiabilidad y temperaturas internas, por lo que ya deberían haber mapas motor específicos, que quiza hayan pulido en colaboración con HRT. |
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Publicado:
#11057
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Y HRT se gasta la poca pasta que tiene en desarrollar algo que sólo le vale para dos carreras? :s Ese es el quiz de la cuestión...que se han gastado un dinero en algo que va a ser prohibido, por eso estaba Kolles que le llevaban los diablos... Ya que no han protestado finalmente, se han decidido a ponerlo mientras puedan, aunque lo mismo ya tieen algun tipo de correción en ese sentido para que siga siendo legal luego.Hbará quie ver... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Publicado:
#11058
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Y HRT se gasta la poca pasta que tiene en desarrollar algo que sólo le vale para dos carreras? :s No. El difusor soplado, que es lo que parece ser ha montado en Canada no es objeto de controversia. Ya se ha aclarado que se prohiben para el proximo año. Lo que esta en entredicho actualmente es el uso de configuraciones de motor que implican la expulsion de gases aun cuando no se este acelerando. Esto es ilegal y es lo que ha sido objeto de solicitud de aclaracion por parte de Williams, primero, y HRT despues. La FIA ha tenido a bien hacer oidos sordos y retrasar la respuesta a algo que es una simple respuesta sobre el significado de un punto del reglamento que no es especialmente ambigüo. Esto solo sirve los intereses de los grandes y especialmente de uno de ellos. En cualquier caso. Cuando tu empiezas a gastarte dinero en desarrollar soluciones para el coche no sabes, ni puedes saber, si dos meses despues un equipo va a solicitar una aclaracio o la FIA por propia inciativa va a modificar el reglamento. Ya sabemos como va esto, ¿O no? -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#11059
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Yo tenia entendido que Williams si lo había probado pero no lo pudo implementar en un primer momento por el tema fiabilidad y temperaturas internas, por lo que ya deberían haber mapas motor específicos, que quiza hayan pulido en colaboración con HRT. No se si lo a probado o no. En cualquier caso esto es algo que es inherente al motor asi que supongo que si cosworth lo esta desarrollando lo estara desarrollando con los tres equipos ... salvo que empiecen a desarrollar especificacioens distintas del motor para segun quien. Pero esto no me parece probable. Ya dije que le doy poca credibilidad al rumor de que HRT estaba desarrollando esto "en exclusiva". Le daria poca a que williams lo estaba haciendo, tambien por su lado, si lo hubiera leido ... Pero si ya son dos equipos ... como que empieza a ganar credito el rumor. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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Publicado:
#11060
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Lo que han prohibido en Gran Bretaña es el uso del difusor soplado en frenada, es decir, que el escape expulse gases al difusor aunque no se este acelerando. ESTE es el difusor que tenia HIspania para Barcelona y ahi lo prohibieron y no lo pusieron asi que lo han modificado, es decir, el monoplaza de Hispania no expulsa gases en frenada, que es lo que han prohibido para Gran Brteña.
En resumen, Hispania NO TIENE QUE MODIFICAR NADA (a no ser que sean mejoras) YA QUE SU DIFUSOR ES LEGAL. |
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