BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#10921
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.331 ![]() |
Resultado engañoso el de hoy para hispania a quien el safety ha salvado de ser doblada por virgin al menos una vez (cuando salio el 1º estaban a 70 segundos mas o menos). Pero como lo que cuenta es como acaba, un 16º lugar es el mejor resultado del equipo este año y viendo como se ha desarrollado todo, no ha ido mal
|
|
|
![]()
Publicado:
#10922
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Buen resultado y en la misma vuelta que D'Ambrossio, buen trabajo doblandose y acabando que era lo mejor que tenian hoy.
Por cierto han añadido nuevo patrocinador para esta carrera (y no FINO), aunque estoy esperando que me digan cual es y si es para el resto de la temporada |
|
|
![]()
Publicado:
#10923
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Yo no creo que haya sido un buen resultado, ahora si no se sacan algun dia un 15º de la chistera quedarán ultimos del mundial. No va a ser facil conseguirlo tal y como está yendo el mundial, muy pocos abandonos por lo general.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10924
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Bufff si no es por el accidente de Petrov los Hispania hubiesen quedado a un mundo de D´Ambrosio. Mas vale que la mejora de los dos segundos cunda. Lo más preocupante es lo perdidos que han parecido estar en Monaco.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10925
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Gran Premio de Mónaco
29/05/2011 Monte- Carlo, 29 de mayo de 2011 Circuito de Mónaco Tiempo: Soleado - aire 25°C, pista 47°C Carrera: 78 vueltas Longitud de la pista: 3.340km Narain Karthikeyan F111-03 #22 17º Vitantonio Liuzzi F111-02 #23 16º Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: Ha sido un fin de semana muy duro para el quipo, pero todo el mundo ha trabajado duro y hemos conseguido lo máximo posible dadas las circunstancias. Hemos sufrido mucho durante todo el fin de semana debido a problemas con el equilibrio del coche y, debido a que no pudimos rodar demasiado, no pudimos sacar el mayor provecho de nuestros coches. Ambos pilotos terminaron la carrera, y eso es algo muy importante. Ahora estamos trabajando para introducir nuevas evoluciones en el Gran premio de Canadá, con lo que mejoraremos nuestro rendimiento. Narain Karthikeyan, piloto #22: Tuve un buen inicio de carrera, ya que el coche fue muy bien en la primera tanda. Me mantuve por delante de Tonio hasta que hice la primera parada en boxes, en la que optamos por los neumáticos duros, y luego salió el coche de seguridad dos veces. Esta situación me perjudicó porque al final perdí una vuelta. Sí puedo decir que pude terminar la carrera en Mónaco, un circuito en el que no hay oportunidad para rodar mucho, así que es muy positivo haber sido capaz de completar todas las vueltas. De esta carrera sacamos datos positivos y nos vamos con la sensación de que seguimos mejorando. Vitantonio Liuzzi, piloto #23: Ha sido una carrera buena. Tuve un problema con la dirección asistida desde la primera vuelta por lo que ha sido una carrera dura pero, afortunadamente, hemos cruzado la meta. Acabar en el puesto 16º es un buen resultado y positivo para el mundial de constructores. También es un buen resultado para motivar al equipo de cara a las siguientes carreras, y ha sido muy importante terminar la carrera con todos los problemas que hemos vivido esta semana. Superamos nuestras dificultades y terminamos lo cual es un paso muy positivo. |
|
|
![]()
Publicado:
#10926
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Yo no creo que haya sido un buen resultado, ahora si no se sacan algun dia un 15º de la chistera quedarán ultimos del mundial. No va a ser facil conseguirlo tal y como está yendo el mundial, muy pocos abandonos por lo general. Un 15 no sirve para nada. Estan como el año pasado, a quien mas 14 haga y de momento los marussios a tienen uno ... ![]() Lo cierto es que en terminos generales se matiene el estatus quo, Lotus incluido, aun a pesar de haber cambiado de motorista. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#10927
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Por cierto en el coche ya aparece Vitadyn que es lo que nos da Phytogarda, el sitio es donde el año pasado estaba Ermis o donde este año esta Mad Croc en Sauber. Lo que no se es si sale como sponsor o Partner.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10928
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
El gp es para olvidar en terminos de rendimiento deportivo, las cosas como son...entre los accidentes y el poco tiempos que por ello puedan haber tenido para preparar un setup decente del coche, a nivel de rendimiento, estuvieron muy lejos de lo que cabía esperar...
Dicho lo cual, hoy se limitaron a acabar la carrera que es lo que les pedía.Y lo pedía porque suele haber muchos abandonos y terminar garantiza un gran resultado.Pero si bien el resultado en sí no es malo, sí que lo es el que tanto Virgin como Lotus hayan terminado por delante.Muy chunga se presenta la temporada no sólo para el 10º puesto de constructores, sino siquiera para el 11º,La misión, que era terminar la han cuplido, pero la surte no ha sonreido tanto como el año pasado, a pesar del accidente de Karun PD:Respecto a los 2 seg, sí, es cierto que no se ven en la manera que parecía haberse adelantado, pero me imagino que el nuevo suelo, con lo del difusor soplado, quie hicieron para acercarse a lo que tenían el resto y que no pudieron llevar finalmente por la carta de la FIA, no creo que diera 2 seg, pero sí es factible que pudiera mejorar entre 0,5 y 1,0 seg.En esos parametros podía estar la mejora. PD2: Respecto a lo de las comparativas de tiempos de un año a otro...en fin que cada uno creo en lo que le salga del moño, pero si alguien cree que no sirven de nada, pues allá él.Las lecturas de lo que sucede en un gp se facilitan bastante de esta manera, pero bueno, me imagino que para ser ingeniero (industrial, informático...) se estudia Literatura, Filosofia y demás...y lo de las matemáticas queda sólo para el cole.También me imagino que los equipos no usan los datos de setups de temporadas pasadas porque ¿para qué?...me imagino también que como los coches han cambiado tanto, no tendrán en cuenta las telemetrias que tengan del año pasado en ese circuito determinado, porque ¿para qué?...y me imagino que los tiempos que lograban el año pasado también los obviaran porque no les sirven de nada, ni para saber si han evolucionado, así que ¿para qué?.En fin, respeto todas las opiniones, pero me hace gracia que se pueda burlar uno de estas cosas.Sabido es que los equipos ponen el dedo indice erguido, y segun sientan donde sopla el viento, hacia esa dirección se dirigen. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10929
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
PD2: Respecto a lo de las comparativas de tiempos de un año a otro...en fin que cada uno creo en lo que le salga del moño, pero si alguien cree que no sirven de nada, pues allá él.Las lecturas de lo que sucede en un gp se facilitan bastante de esta manera, pero bueno, me imagino que para ser ingeniero (industrial, informático...) se estudia Literatura, Filosofia y demás...y lo de las matemáticas queda sólo para el cole.También me imagino que los equipos no usan los datos de setups de temporadas pasadas porque ¿para qué?...me imagino también que como los coches han cambiado tanto, no tendrán en cuenta las telemetrias que tengan del año pasado en ese circuito determinado, porque ¿para qué?...y me imagino que los tiempos que lograban el año pasado también los obviaran porque no les sirven de nada, ni para saber si han evolucionado, así que ¿para qué?.En fin, respeto todas las opiniones, pero me hace gracia que se pueda burlar uno de estas cosas.Sabido es que los equipos ponen el dedo indice erguido, y segun sientan donde sopla el viento, hacia esa dirección se dirigen. ![]() Una pena este comentario, creo que eres de las personas que merece la pena leer (y debatir) en este nuestro querido foro de PDLR. Una "desbarrada total" que no me esperaba, en todo caso, por mi parte si consideras que algún comentario ha podido ser una burla hacia tí, lo retiro ahora mismo nada más lejos de intención, puedes creerme. Está claro que el tema de HRT sigue generando muchas susceptibilidades. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10930
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 28 Desde: 4-April 11 Usuario No.: 13.852 ![]() |
Por cierto en el coche ya aparece Vitadyn que es lo que nos da Phytogarda, el sitio es donde el año pasado estaba Ermis o donde este año esta Mad Croc en Sauber. Lo que no se es si sale como sponsor o Partner. ![]() En el previo de la sexta ya se ha visto la pegatina de vitadyn (phytogarda) -------------------- Sigue mis Tweets // Follow my Tweets: @JGomezHRT
|
|
|
![]()
Publicado:
#10931
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
PD2: Respecto a lo de las comparativas de tiempos de un año a otro... Es un dato muy interesante pero de interpretacion complicada. Yo lo veo mas para analizar la tendencia. Esto es, poner juntas las diferecencias medias en cada GP cada año y luego los dos años en la misma grafica. Para que salga bien hay que normalizar los Km. Con todo nos dara una vision global de la temporada mas que de cada GP. Los tiempos medios, que alguna vez tambien nos has calcualdo, me parecen mas interesantes a la hora de comparar el rendimiento GP por GP y dentro de cada GP en cada stint. Personalmente considero loable el trabajo que haces y que nos regalas. Entiendo, por tu comentario, que hay quien no lo considera util o que no les gusta ![]() Yo, en cualquier caso, te agradezco que me ofrezcas los datos ya resumidos ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#10932
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#10933
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Y de Basse Bateries se sabe algo? llevarán el Logo en Montreal? Se han anunciando mejoras para este gran premio. Se sabe en que línea irán esas mejoras?
|
|
|
![]()
Publicado:
#10934
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Y de Basse Bateries se sabe algo? llevarán el Logo en Montreal? Se han anunciando mejoras para este gran premio. Se sabe en que línea irán esas mejoras? Si no fue en Barcelona... (Carabante) si no fue en Mónaco (Kolles) (que les fue peor toavía) se esperará ese nuevo chasis y mejora de 2 segundos en Montreal... ¿nooo?.... ![]() Con que vuelvan a retomar el camino de la seriedad... me doy por satisfecho. ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#10935
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
Post del foro f1technical, sección HRT:
ESPImperium PostPosted: Mon May 30, 2011 2:20 pm User avatar Master Master Joined: 5 Apr 2008 Posts: 2454 Location: Glasgow, Scotland charan0790 wrote:Any news about the wind tunnel testing from hrt? what about the blown diffusers?? When are FIA going to clear the situation? Will be starting Late August/Early September (at the earliest) and they will be using most of the time avalable for the 2012 car would be my guess. They need to get their design office set up first, whitch id recon they are about 60% completed that now. All they need is the staff to staff it propperly. They will start to update the F111 in Canada, however dont expect much, probably enough to gap to Virgin (and posibly overtake) and then go from understanding from there onward. They need to get their infrustructure in place for 2012 to make sure they can gap to Team Lotus would be my guess. |
|
|
![]()
Publicado:
#10936
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.331 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#10937
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Mañana cuelgo el análisis de los tiempos de Hispania...hoy no me ha dado tiempo, pero mañana lo teneis aquí...
¿habrá sorpresa?...mañana salimos de dudas... ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10938
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#10939
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Muy buena la expresión "From hero to zero"...es muy cierto y más en Monaco. M gusta como lo ha explicado todo...el día en que Liuzzi se retire, ta tiene labor de comentarista explicando la acción en pista. Esperemos que vaya mejor la cosa en Canada. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10940
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
Este sabe algo
![]() ESPImperium PostPosted: Tue May 31, 2011 4:40 pm User avatar Master Master Joined: 5 Apr 2008 Posts: 2456 Location: Glasgow, Scotland Id expect to see Hispania exploit another loophole, the loophole that Cosworth are predicting to be exploited soon. Could they put a EBD, yes, but will the i doubt it. Could be wrong. This canada upgrade will be their one big one, with a couple of detail ones later. Then they will start to understand what they have and exploit that, whitch is woth up to 1 second alone as we saw with Mercedes last year. What im expecting is Hispania to gain a couple of tenths from having Sponsorship. The 2 big spanish brands ive heard that are wanting to back Hispania are Telefonica and Repsol, who need the exposure. But what im also expecting is for them to stipulate that if Alguersauri gets the boot at Toro Rosso for him to get a seat at Hispania. Whitch leaves 3 drivers into 2 seats... Doesnt go. So what id expect is for Liuzzi to take a back seat for the rest of the season and come back again next as i think that Hispania are now wishing they never took the €21m from TATA for Karthekeyn as they are either not getting the TATA money and/or they want a driver that is faster that can extract that little extra from the car now. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
11 usuario(s) está(n) leyendo este tema (11 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 10:35 PM |