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> Hispania Racing F1 Team
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mensaje Mar 31 2011, 12:43 PM
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CITA(MisilRojo @ Mar 31 2011, 11:38 AM) *
¿Qué pasó con el supuesto patrocinio de El Corte Inglés que dependía de los resultados en los tests de pretemporada? blink.gif


El patrocinio, del que nunca dijo nada Carabante ni Hispania, sino el diario Cinco Dias, lo comenta Carabante en la entrevista en el El Larguero. que sí que han existido contactos, pero ningun acuerdo cerrado.Y claro, tras lo de Australia hay varias negociaciones que han quedado en Stand By, entre ellos uno con una petrolera India (que me suena adelantó algo nuestro compi Eder, ¿puede ser?).Por eso me parecía que las declaraciones del Presidente de la RFEA estaban fuera de lugar en el tono empleado, pues Carabante es el primer interesado en que el equipo vaya bien y los patrocinadores lleguen, y esas declaraciones, lejos de ayudar a que los patrocinadores se involucren en el equipo y dé un respiro económico, los ahuyenta (al margen del papel en Australia, que es lo principal).

Como vivimos el equipo en 1ª persona, nos enteramos de negociaciones que de otros equipos ni intuimos hasta que no están firmados (caso Petronas, cuando abandonó Sauber para irse a Mercedes, nos pilló a todos con el paso cambiado).


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El nombre de la ...
mensaje Mar 31 2011, 12:45 PM
Publicado: #9722


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CITA(lemec @ Mar 31 2011, 10:47 AM) *
Con 80 kilos y Pedro la escuderia la monto yo en unas naves que tiene mi padre en el pueblo !!!


En serio. La infraestructura, incluyendo autoclaves y sin tunel (que no es necesario dadas las restricciones de uso) y maquinaria de mecanizado, para un equipo de un centenar de empleados y producir tres coches al año no cuesta mas de 10 - 15 millones.

Te quedan 60 para la temporada y cinco para vicios wink.gif


Seguramente tienes razon, pero la union hace la fuerza y juntos es posible que abrieran mas puestas
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gorritxo-dlr
mensaje Mar 31 2011, 12:55 PM
Publicado: #9723


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CITA(El nombre de la rosa @ Mar 31 2011, 01:41 PM) *
Una vez que dices eso, el resto ya me lo se de memoria el mismo discurso de siempre si no tengo un ferrari lloro.


Nunca he creido en los grandes equipos pero tampoco creo en esa chapuza que algunos defendeis a capa y espada y como veo vuestra obcecación es vuestra perdida, contra los que no creemos en ello, yo solo he dicho que con un poco de seriedad les iría mucho mejor, y si digo vuestro es por que atacais a todo el que no piense igual, y muchos sereis de los que hace 15 años no sabíais quien era Andrea de Cesaris o Roland Ratzenberger (si ese que se mató un día antes que el gran Ayrton) tongue.gif
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mensaje Mar 31 2011, 01:03 PM
Publicado: #9724


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CITA(gorritxo-dlr @ Mar 31 2011, 12:55 PM) *
Nunca he creido en los grandes equipos pero tampoco creo en esa chapuza que algunos defendeis a capa y espada y como veo vuestra obcecación es vuestra perdida, contra los que no creemos en ello, yo solo he dicho que con un poco de seriedad les iría mucho mejor, y si digo vuestro es por que atacais a todo el que no piense igual, y muchos sereis de los que hace 15 años no sabíais quien era Andrea de Cesaris o Roland Ratzenberger (si ese que se mató un día antes que el gran Ayrton) tongue.gif


1ª frase en negrita incompatible con la 2ª...reclamas un respeto que tu mismo no te aplicas...

Estaría mucho mejor que para reclamar la 2ª frase no hubieras escrito la 1ª.Para obtener respeto por la opinión de uno, primero hay que tener respeto por la opinión del contrario, aunque no se comparta. wink.gif

Todo ello sin acritud ni malos rollos tongue.gif


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gorritxo-dlr
mensaje Mar 31 2011, 01:10 PM
Publicado: #9725


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CITA(LOGANF1 @ Mar 31 2011, 02:03 PM) *
1ª frase en negrita incompatible con la 2ª...reclamas un respeto que tu mismo no te aplicas...

Estaría mucho mejor que para reclamar la 2ª frase no hubieras escrito la 1ª.Para obtener respeto por la opinión de uno, primero hay que tener respeto por la opinión del contrario, aunque no se comparta. wink.gif

Todo ello sin acritud ni malos rollos tongue.gif


Yo lo digo sin acritud hacia vosotros, solo creo que vuestra "ceguera" o admiración hacia HRT os impide ver (o no quereis ver) lo mal que lo están haciendo, que no se por que cada día me recuerda mas a BravoF1 o Andrea Moda, salvo que aquí hay un pagotegui que en un momento se aburrirá y espero que no, os dejará a todos sus defensores, con el culo al aire vendiendoselo al mejor postor y pasándose lo del equipo español por la cartera del que mas pague.
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mensaje Mar 31 2011, 01:17 PM
Publicado: #9726


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CITA(gorritxo-dlr @ Mar 31 2011, 01:10 PM) *
Yo lo digo sin acritud hacia vosotros, solo creo que vuestra "ceguera" o admiración hacia HRT os impide ver (o no quereis ver) lo mal que lo están haciendo, que no se por que cada día me recuerda mas a BravoF1 o Andrea Moda, salvo que aquí hay un pagotegui que en un momento se aburrirá y espero que no, os dejará a todos sus defensores, con el culo al aire vendiendoselo al mejor postor y pasándose lo del equipo español por la cartera del que mas pague.


Entonces, como veo que sigues sin respetar las opiniones contrarias, no la pidas para la tuya...

Ni hay ceguera ni nada parecido, aquí ya somos mayorcitos para tener opinión propia sin necesidad de que nadie nos ilumine.El tiempo donde uno indicaba al resto lo que debía pensar queda ya muy lejano...


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lemec
mensaje Mar 31 2011, 01:23 PM
Publicado: #9727


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CITA(Damon_Hill1996 @ Mar 31 2011, 10:22 AM) *
En el primer caso en cuanto a "imagen negativa" no quiero decir que directamente tenga que ver en como se ve a JoseRa o en las "chapuzillas" que se producen en el equipo. Simplemente digo a nivel de competitividad. Que a una empresa o marca "premier" se le asocie con ser el peor o de los peores.

En el tema de Telefonica a Minardi/Mazzacane y de Repsol a Arrows/Pedro creo que fue una época diferente a la actual. La F-1 era desconocida en España y era un territorio por "conquistar". Además no había un fenómeno Alonso que lo engullera todo en una espiral de éxito o fracaso.


... uhmmm

En fin, desconocida desconocida ... no te creas. Sospecho que, por suerte para ti, debes andar en los "traintantos".

Obviamente no tenia la parte de fenomeno de masas que hoy soporta pero no era para nada desconocida. Ser "un Fitipaldi" es una expresion comun del español de españa y estas cosas; originar expresiones del lenguaje popular, no pasan con fenomenos minoritarios sino con los que son ampliamente populares.

La chapuzas son la parte que menos importa porque esa parte solo tiene repercusion en los que nos interesamos en detalle, y esto si que somos una minoria, y con todo la interpretacion negativa se limita a solo una parte de estos, muchos de los cuales seguirian diciendo que el equipo es una mierda aunque ganara el campeonato.

La inversion publicitaria se puede rentabilizar perfectamente en HRT o en Super Aguri o en Minardi ... pero es evidente que en un equipo de cola de peloton no puedes rentabilizar la misma cantidad que en ferrari ni lo puedes hacer de la misma forma.

Mi pregunta sigue en el aire.

Si telefonica y REPSOL (y otros) pueden patrocinar equipos "malos" ¿porque va a ser imposible que HRT obtenga hoy un patrocinio de una empresa puntera?

Ojo que no digo que lo vayan a conseguir. Eso ya dependera de lo bien que sean capaces de hacer su trabajo los del marketing.

En mi opinion el simple paso del tiempo no es explicacion. Es cierto que la F1 ha cambiado (un poco) desde entonces, pero no tanto. Y la de hoy s parece mas a la de principio de siglo que la de hace tres años.




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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

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lemec
mensaje Mar 31 2011, 01:36 PM
Publicado: #9728


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CITA(gorritxo-dlr @ Mar 31 2011, 11:01 AM) *
El caso es que MI equipo por desgracia desaparecido en 2005 era un equipo, con todos sus problemas pero un Sr. equipo serio y responsable. Y este VUESTRO equipo es algo así como hoy si mañana no y pasado ya veremos, y no digo mas porque seguro que oigo muchas burradas.
Con la 10ª parte de la seriedad que tenía el Sr. Giancarlo Minardi, vuestro vendehumos tendría el coche pintado de arriba a abajo, pero si en 1 temporada pilotan 4 y por que no podían ser mas, que si no hay 36 pilotos de pago, 2 por carrera, y en la segunda van a tangar a Toyota, como comprederás ahí no se mete ni el tato.


Esta muy bien entrar con descalificaciones y ademas sin venir a cuento. Genial.

TU equipo se planto en 2001 con un coche que hizo 0km de pretemporada y se monto justo a tiempo para que Fernando saliera a rodar el viernes.

Y no era su primera temporada.

En su primer año solo fue capaz de poner en pista un coche. Suerte que entoces se permitia, solo termino dos carreras en todo el año y tuvo que esperar a su decimo segundo GP para ello. En su segunda temporada ya puso dos coches en pista pero solo termino un GP. Tercera temporda ... solo dos carreras terminadas entre los dos coches ... y por cierto cuatro quizas no pero en TU equipo temporadas con tres pilotos mas de una y mas de dos ... y si te crees que no eran de pago es que no has comprado un paquete de macarrones en tu vida.

y estamos hablando de una epoca en la que la F1 costaba unas diez veces menos que ahora.

En fin.

Blah, blah, blah ....


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lemec
mensaje Mar 31 2011, 01:58 PM
Publicado: #9729


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CITA(El nombre de la rosa @ Mar 31 2011, 11:45 AM) *
Seguramente tienes razon, pero la union hace la fuerza y juntos es posible que abrieran mas puestas


Si te refieres a Pedro. Sin duda. Si te refieres a Villadelprat permiteme que lo dude.

Este señor, con ser un nombre propio y una figura de primer orden en la historia del automovilismo español esta, desde hace muchos años ya, jugando por encima de sus capacidades y, en consecuencia, perdiendo.

Villadelprat no es Ron Dennis y no lo va a ser nunca. En los años 70 y 80 un mecanico (como es el) a condicion de ser astuto y tener los amigos correctos (como Dennis) podia habrirse camino. Pero en los 90, cuando JV empezo a jugar a jefe esto ya era mucho mas dificil. Desde hace veinte años es imposible.

A dia de hoy no creo que las puertas que pueda abrir sean mejores que aquellas que ya ha abierto el dentista. Villadelprat esta fuera de la F1 desde que hace 20 años saliera corriendo de Francia para evitar que le empuraran en la estafa de Prost GP.


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lemec
mensaje Mar 31 2011, 02:01 PM
Publicado: #9730


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CITA(gorritxo-dlr @ Mar 31 2011, 11:55 AM) *
... y muchos sereis de los que hace 15 años no sabíais quien era Andrea de Cesaris o Roland Ratzenberger (si ese que se mató un día antes que el gran Ayrton) tongue.gif


ohmy.gif


oh! cuanto sabes !!!


Que nivelazo tiene el foro.
Que contento estoy de formar parte de tan selecto club.


tongue.gif

CITA(gorritxo-dlr @ Mar 31 2011, 12:10 PM) *
hacia HRT os impide ver (o no quereis ver) lo mal que lo están haciendo, que no se por que cada día me recuerda mas a BravoF1 o Andrea Moda,


No se si hace quice años seguias la F1 o no, y si asi era si te fijabas en lo que veias o no. Lo que tengo claro, porque lo estas confensando en tus posts, es que no tienes ni idea de lo que fue BravoF1 ni de lo que fue Andrea Moda y ni siquiera de como funcionaba (sobrevivia) TU equipo del alma.


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miguelbomb
mensaje Mar 31 2011, 02:07 PM
Publicado: #9731


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Lemec definitivamente lo tuyo es la polemica...si algo no te interesa no lo leas,has estado unos días bien calladito con el estrepitoso planchazo de tu querido HRT y ya vuelves a las andadas ja,ja,jjj.Una pena con lo mucho que sabes de f1 y lo mucho que hemos aprendido muchos contigo..pero bueno no se puede ser perfecto.
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El nombre de la ...
mensaje Mar 31 2011, 02:17 PM
Publicado: #9732


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CITA(lemec @ Mar 31 2011, 02:58 PM) *
Si te refieres a Pedro. Sin duda. Si te refieres a Villadelprat permiteme que lo dude.

Este señor, con ser un nombre propio y una figura de primer orden en la historia del automovilismo español esta, desde hace muchos años ya, jugando por encima de sus capacidades y, en consecuencia, perdiendo.

Villadelprat no es Ron Dennis y no lo va a ser nunca. En los años 70 y 80 un mecanico (como es el) a condicion de ser astuto y tener los amigos correctos (como Dennis) podia habrirse camino. Pero en los 90, cuando JV empezo a jugar a jefe esto ya era mucho mas dificil. Desde hace veinte años es imposible.

A dia de hoy no creo que las puertas que pueda abrir sean mejores que aquellas que ya ha abierto el dentista. Villadelprat esta fuera de la F1 desde que hace 20 años saliera corriendo de Francia para evitar que le empuraran en la estafa de Prost GP.


Cierto que lleva mucho tiempo alejado, pero siempre sera mejor que alguien como viladelprat se pueda ocupar de la imagen deportiva como cara visible, ademas supongo que tambien tendra contacto con patrocinadores y no es lo mismo hispania sola que con unas instalaciones como las que tiene epsilon, si ademas le sumas a pedro que puede aportar mucho tanto en el coche como en la imagen del equipo, creo que todos arrimando el hombro y aportando su granito de arena se podria crear un gran proyecto.
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lemec
mensaje Mar 31 2011, 02:19 PM
Publicado: #9733


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He estado calladito porque he estado de viaje y mi señora pasa antes que los cibercafes. wink.gif

Ya dije ayer que por una vez no me ha importado perderme el GP, que para catastrofes ya tenemos bastante con los japos.


En cuanto a la polemica. Si, obviamente. De eso van los foros. Para discutir y polemizar. Si todos estuvieramos de acuerdo esto seria el club de fans de Pin y Pon y eso no me interesa. happy.gif

Soy el primero que considera que la lista de ignorados es una gran herramienta, pero hay una gran diferencia entre no leer lo que no me interesa, cosa que no solo hago sino que recomiendo y no leer a quien "no esta de acuerdo" con mi punto de vista.

La prueba es que te estoy contestando a pesar de lo que tu ya sabes wink.gif

Es mas. Si te das cuenta yo diria que contesto sobre todo a quien mantiene puntos de vista que no comparto (lo del +100000 no es lo mio) los discuto con quien tiene argumentos y los peleo con quien no los tiene.

Y a mucha honra. ph34r.gif

Tampoco veo porque tengo que dejar que mentiras que se ponen por escrito queden impunes.





Y por cierto ....

¿En que te basas para decir que no soy perfecto? ¿Tienes pruebas? ¿Quien ha lanzado ese rumor?

laugh.gif



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mensaje Mar 31 2011, 02:32 PM
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CITA(miguelbomb @ Mar 31 2011, 03:07 PM) *
Lemec definitivamente lo tuyo es la polemica...si algo no te interesa no lo leas,has estado unos días bien calladito con el estrepitoso planchazo de tu querido HRT y ya vuelves a las andadas ja,ja,jjj.Una pena con lo mucho que sabes de f1 y lo mucho que hemos aprendido muchos contigo..pero bueno no se puede ser perfecto.


Quizas por eso defiende a hispania, por que sabe lo dificil que es tener un equipo en la formula 1 y que si hispania desaparece puede que no volvamos a tener otra oportunidad hasta dentro de muchisimos años, que no se trata de defender a alguien como carabente por lo menos yo preferiria otra persona mas relacionada con el mundo del motor y que me diera mas confianza que alguien del sector del ladrillo, pero es lo que tenemos y no podemos dejar pasar la oportunidad por que estas oportunidades son muy complicadas que se presenten y mientras tengamos a personas dispuestas a luchar por eso dejemos de historias y tonterias este equipo tiene que sobrevivir, con el tiempo ya veremos si pueden dar un salto de calidad, parece que sea la primera vez que veais que un equipo de formula 1 pase esas dificultades y luche como esta luchando hispania.

Despues no quejaremos de que no exista ningun equipo español y diremos ¿por que nadie lo intenta? pues con esas criticas es para pensarse si merece la pena esforzarse por tener un equipo español, lo mismo es que simplemente no nos lo merecemos por que no somos capaces de creer en nosotros, mejor creer en los italianos y en los ingleses para maravillarnos de lo fantasticos que son y lo inutiles que somos nosotros que somos incapaces de hacer nada.
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Ayrton_Hill
mensaje Mar 31 2011, 02:40 PM
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CITA(El nombre de la rosa @ Mar 31 2011, 02:32 PM) *
Quizas por eso defiende a hispania, por que sabe lo dificil que es tener un equipo en la formula 1 y que si hispania desaparece puede que no volvamos a tener otra oportunidad hasta dentro de muchisimos años, que no se trata de defender a alguien como carabente por lo menos yo preferiria otra persona mas relacionada con el mundo del motor y que me diera mas confianza que alguien del sector del ladrillo, pero es lo que tenemos y no podemos dejar pasar la oportunidad por que estas oportunidades son muy complicadas que se presenten y mientras tengamos a personas dispuestas a luchar por eso dejemos de historias y tonterias este equipo tiene que sobrevivir, con el tiempo ya veremos si pueden dar un salto de calidad, parece que sea la primera vez que veais que un equipo de formula 1 pase esas dificultades y luche como esta luchando hispania.

Despues no quejaremos de que no exista ningun equipo español y diremos ¿por que nadie lo intenta? pues con esas criticas es para pensarse si merece la pena esforzarse por tener un equipo español, lo mismo es que simplemente no nos lo merecemos por que no somos capaces de creer en nosotros, mejor creer en los italianos y en los ingleses para maravillarnos de lo fantasticos que son y lo inutiles que somos nosotros que somos incapaces de hacer nada.


Manipulación, pura y dura. Y no me gusta porque si sucede como todos queremos y esperamos y Hispania está pronto a la altura o incluso por delante de Virgin tendremos que leer los "ya avisabamos", "ahora que".

No es un problema de apoyo, ni de criticar. No es un problema de que sea duro, ni problema de que el coche sea lento. Tampoco es un problema de que hayan 4 pilotos de pago ni tampoco es un problema que no haya mas dinero, porque todo eso se entiende.

El problema es que son unos embusteros, el problema es que dicen una cosa y hacen otra, hacen todo mal, improvisan, no hay un proyecto claro a seguir, no saben ni lo que quieren y nos pretenden engañar tomandonos por tontos.

A ver si os pensais que aqui la gente no quiere que las cosas les vayan bien...

Simplemente se exige que sean claros, que si solo hay 20 millones en vez de 45 que lo digan, no pasa nada malo. Y si no tienen dinero para hacer evoluciones que sean francos, que tampoco pasa nada.

Pero trolas y espectaculos como lo de las aduanas o lo de Toyota no hay dios que lo defienda, sean del país que sean.
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mensaje Mar 31 2011, 02:55 PM
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CITA(Ayrton_Hill @ Mar 31 2011, 03:40 PM) *
Manipulación, pura y dura. Y no me gusta porque si sucede como todos queremos y esperamos y Hispania está pronto a la altura o incluso por delante de Virgin tendremos que leer los "ya avisabamos", "ahora que".

No es un problema de apoyo, ni de criticar. No es un problema de que sea duro, ni problema de que el coche sea lento. Tampoco es un problema de que hayan 4 pilotos de pago ni tampoco es un problema que no haya mas dinero, porque todo eso se entiende.

El problema es que son unos embusteros, el problema es que dicen una cosa y hacen otra, hacen todo mal, improvisan, no hay un proyecto claro a seguir, no saben ni lo que quieren y nos pretenden engañar tomandonos por tontos.

A ver si os pensais que aqui la gente no quiere que las cosas les vayan bien...

Simplemente se exige que sean claros, que si solo hay 20 millones en vez de 45 que lo digan, no pasa nada malo. Y si no tienen dinero para hacer evoluciones que sean francos, que tampoco pasa nada.

Pero trolas y espectaculos como lo de las aduanas o lo de Toyota no hay dios que lo defienda, sean del país que sean.


De manipulacion nada, realismo puro y duro, muchas veces se tiene que tragar con cosas que no te gustan por que lo importante no es uno mismo lo importante es el bien para el automovilismo español, no los egos tuyos ni mios.

¿Quienes somos nosotros para exigir nada? Estoy de acuerdo contigo en que tienen que mejorar mucho muchas cosas, y que para decir ciertas cosas es mejor que cierren la boca, por eso es bueno que las criticas sean constructivas y muchas criticas no son constructivas son simples desprecios y no nos damos cuenta que esos desprecios nos los estamos dando a nosotros mismos.
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lemec
mensaje Mar 31 2011, 03:30 PM
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CITA(El nombre de la rosa @ Mar 31 2011, 01:17 PM) *
Cierto que lleva mucho tiempo alejado, pero siempre sera mejor que alguien como viladelprat se pueda ocupar de la imagen deportiva como cara visible,


Entiendo la alegacion, que se ha hecho ya otras veces, pero no la comparto.

Su historia personal no nos dice que sea el mejor para tal empeño.

Para esto de la "imagen deportiva", la "cara visible" no hay que empecinarse en que sea alguien de la F1, ni siquiera del automovilismo, ... ¿Que sabia de carreras de coches Flavio cuando se hizo cargo de Toleman?



CITA
ademas supongo que tambien tendra contacto con patrocinadores


Pues visto lo visto parece ser que no.

CITA
y no es lo mismo hispania sola que con unas instalaciones como las que tiene epsilon, si ademas le sumas a pedro que puede aportar mucho tanto en el coche como en la imagen del equipo, creo que todos arrimando el hombro y aportando su granito de arena se podria crear un gran proyecto.


Las instalaciones son lo de menos. No digo que no sea nada, pero es lo mas facil de tener. Es una simple cuestion de dinero. Lo que hace falta para construir coches de F1 no es tan raro. Es todo material industrial estandar. Del bueno, pero estandar.

Lo verdaderamente complicado, y lo que requiere mas tiempo, es construir el equipo humano.

La apuesta que esta haciendo Carabante es la mas dificil de todas. En vez de heredar una estructura existente, como la escuderia "India" o la "Malaya" o la "Austriaca" todas ellas mas inglesas que el christmas pudding de acuerdo a los criterios que se aplican por aqui esta intentando, con su dinero, montar una estructura propia desde cero.

Cuantas mas personas arrimen el hombro mejor. Ya me gustaria a mi que Pedro fuera una de ellas pero el es el que no tiene ninguna obligacion. Pero ya ves que no solo no arrima el hombro quien si tiene obligacion de hacerlo sino que ademas se dedican a poner zancadillas. dry.gif

Con que no hicieran nada yo creo que ya se ganaba algo.


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LOGANF1
mensaje Mar 31 2011, 03:31 PM
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http://www.jamesallenonf1.com/2011/03/what...e-in-formula-1/

What is Hispanias place in Formula 1?

Posted on | March 31, 2011 | by | 7 Comments

At last weekends Australian Grand Prix, Hispania Racings Narain Kartikeyan and Tonio Liuzzi became the first drivers to not qualify for a Formula 1 Grand Prix for almost a decade. Theres no shame in that; Niki Lauda and Nelson Piquet once failed to qualify for a race, in the days when there were far more teams than places on the grid.


Having failed in its attempt to buy the Toyota cars, the team decided to build its own car very late. It failed to turn a wheel in pre season testing and was still being built when practice began on Friday. Despite turning 11 laps each in qualifying, both drivers failed to make the cut under the new 107% rule and the stewards rightly denied them a place on the grid.

They travel to Malaysia for next weekends race, with hopes of making it through to Sunday. But what should we make of this team which echoes the weekend warriors of the early 1990s, like Andrea Moda and Forti at a time of unprecedented competence in the rest of the grid? And what of the claims from some, inside and outside the team, that once they fit the correct front wing the car will be faster than Virgin?

I spoke to Hispanias Geoff Willis on Sunday morning at length. He has been around; was part of Adrian Neweys team at Williams in the glory days, was in charge at BAR in their heyday and played a role in building Red Bull up to where they are now. He knows what hes doing, in other words.

Clearly he finds himself now in less than ideal circumstances and is putting a brave face on it, but listening to him talk, you realise that he believes in what hes doing and that hes looking forward to shocking a few in the paddock who think Hispania shouldnt be there.

The construction of the car was outsourced to Italian composites firms which Willis has confidence in. However the front wing failed a crash test and so the car ran in Melbourne with last years front wing, which the aero package was not designed for. All being well the revised wing will pass its test in the coming days and Hispania will be able to do some set up work in the four hours of practice in Sepang.

And when it does Willis believes that it will push Virgin to the back of the grid. Already Virgins Timo Glock who looked a haunted man on the Sunday night plane to Kuala Lumpur has expressed concern that the car is miles off and that a fast Red Bull lap in Q1 could push them out of the race. But to be beaten by a car which has had hardly any running would be very painful indeed for Nick Wirths engineers.

The problem at Hispania, clearly, is money. The owner, Jose Carabante, is still learning how F1 works, especially its cash demands. I worked for someone like that at Brabham in the early 1990s, who had underestimated how much an F1 team cost to run. Back then it was £1 million a month. Now its a minimum of four times that.

Carabantes said on Spanish radio that the team would have 45 million budget this season and promised a new aerodynamic package for the Spanish Grand Prix. It will be enough to be ahead of Lotus and Virgin, he said. Last year we were in a worse condition than now and we ended up ahead of Virgin with twice our budget, and behind Lotus due only to one accident.

Lotus has taken a big step forward on performance and is now closer to Force India on pace, but Virgin is vulnerable and the whole digital design philosophy is coming under question.

Like last year, we began the development of the car too late due to the budget, Carabante added. We were closing [sponsor] agreements that in the end did not come.

After the deal to buy the assets of the Toyota team fell through, We set a realistic goal with the budget that we had.

Im told that in raising finance to get to that point, Hispania turned to Convers Sport Group, owned by a Lithuanian called Vladimir Antonov, who has been in the background of F1 for a couple of years now. He owns Spyker, is trying to buy Saab and was a sponsor on the Renault car last year, with his Snoras Bank, which appeared on the sidepods. Ive been told that Antonov has a charge over the team in the event of them not repaying the money, but that has not been confirmed. He is sitting on a significant amount of money he claims to have $7 billion of assets under management and may soon have a stake in a great brand in Saab. He seems to be watching and waiting.

Kartikeyan told Reuters at the weekend that he to believes Hispania is set to surprise, if we get the new front wing. Basically, they dont want jokers to come in. We respect the 107 percent rule. We are a serious team. When it all gets kicking off, I think we are going to surprise a few people,

However Liuzzi thinks that qualifying at Sepang is a big ask, I think things will be different there but, unfortunately, if I was to say at the beginning of the year which track would be worst for the 107% rule I would have said Malaysia because of its characteristics. Even so, I still think we can show improvement compared to Australia and good pace compared to Virgin.




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lemec
mensaje Mar 31 2011, 04:00 PM
Publicado: #9739


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CITA(El nombre de la rosa @ Mar 31 2011, 01:32 PM) *
Quizas por eso defiende a hispania, por que sabe lo dificil que es tener un equipo en la formula 1 ...



Asi es.

Lo que esta haciendo este señor, al margen de que te caiga mejor o peor, es historico y lo esta haciendo con su dinero que parece que lo este haciendo con el nuestro.

Pero tambien porque no puedo tolerar que se difame y mienta con el desparpajo que se acostumbra a ver, y no estoy hablando de los trolls que tengo ignorados.

La inaudita hostilidad hacia este proyecto no tiene parangon. Es incluso peor que en Autosport, que ya es decir ...

Compara las burradas que se dicen aqui a la minima que HRT tiene problemas con lo que declaro Johnny Herbert tras dejar los coches fuera de la carrera:

"I felt bad but you cannot compete in Formula 1 on the cheap. Hopefully this setback will give the team the kick they need to get ready to compete properly in Malaysia with the right funding."

Se sintio mal (alguno descorchó el champan ... perdón el cava) y reconoce que el problema es la pasta (como todos) y desea que sea un revulsivo y no una tumba (como algunos)

sleep.gif

o James Allen en lo que acaba de referir Logan.

"the first drivers to not qualify for a Formula 1 Grand Prix for almost a decade. Theres no shame in that; Niki Lauda and Nelson Piquet once failed to qualify for a race"



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KIT
mensaje Mar 31 2011, 04:25 PM
Publicado: #9740


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CITA(lemec @ Mar 31 2011, 02:23 PM) *
Si telefonica y REPSOL (y otros) pueden patrocinar equipos "malos" ¿porque va a ser imposible que HRT obtenga hoy un patrocinio de una empresa puntera?

Ojo que no digo que lo vayan a conseguir. Eso ya dependera de lo bien que sean capaces de hacer su trabajo los del marketing.


GRAVE error creer eso... NO entraré en lo de siempre... pero HRT DESGRACIADAMENTE NO ES NI MINARDI NI ARROWS... ¿qué más quisieramos todos?...

Hay que diferenciar entre equipo modesto y ... equipo modesto con la imagen de descontrol y ridículo que envuelve a HRT (GP Australia) envuelto siempre en polémica, en promesas en incumplimentos, impagos, en roturas de negociaciones (por supuesto impago o cumplimiento) con empresas contrastadas como Toyota, con recursos técnicos limitadísimos (evolución 0 la pasada temporada) poca competitividad, falta de planificación deportiva (ni un solo KM realizado en pretemporada o la no clasificación del GP Australia.)

Para recoger hay que sembrar... y HRT no ha sembrado precisamente!!! Se podrán quejar de no tener socios ni patrocinios, pero deberían reconocer que su gestión y hacer, no ayuda precisamente a generar confianza en patrocinadores o inversores.

siento dar vueltas con lo mismo llevaba unos días al margen, pero algunos siguen con lo mismo... aunque desgraciadamente HRT también SIGUE CON LO MISMO!!! sad.gif

Esperemos que la imagen de equipo sea mejor en Malasia y si de paso el tema deportivo acompaña MEJOR!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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