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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pues no se que es lo que te da risa. La historia de Minardi es parecida, con la salvedad de que la de Minardi esta acabada y la de HRT esta empezando. Las condiciones actuales son, ademas, mas dificiles que lo eran a principios de los años 80 cuando Minardi entro en F1. Pero si recuerdas, Minardi empezo en F2 comprando los chassis a Chevron categoria en la que en cinco o seis años que compitio solo consiguio una victoria. Cuando empezaron en F1, en 1985 creo, solo ponian un coche porque no podian afrontar tener dos. De 15 GP que tenia la temporada solo terminaron 2. La temporada 86 la comenzaron con el mismo coche que terminaron la 85, y de hecho Nannini no lego a usar el chassis M186 que solo llego a usar DeCesaris y eso solo en seis carreras de la cuales solo termino una. En el año 87, tercera temporada, las cosas seguian igual. Adrian consiguio terminar dos carreras. Nannini ninguna. La cuarta temporada, 1988, tenemos a los dos españoles a los mandos. Luis Perez Sala y Adrian campos aunque este ultimo fue sistituido (no lo he dicho pero todos los pilotos eran paganinis) Si no recuerdo mal, y aqui hablo con propiedad porque yo todas estas carreras si que las vi, fue en esta cuarta temporada que aunque no terminaban muchas carreras si empezaron a tener algun resultado mas decente. En el 89, segunda temporada de Luis, volvieron a comenzar la temporada con el coche del año anterior con resultados tambien honorables. Si no me equivoco mucho en el 89 Luis consiguo puntuar. El primer punto español de la F1 moderna, probablemente. ... y asi siguieron ... Los coches les duraban una temporada y media ... incluso en 2001 como debes saber el coche se monto en los boxes de GP y cuando Fernado salio a entrenar fue la primera vez que rodo. Asi que no veo que es lo que te parece gracioso en la comparacion entre HRT y Minardi. De momento la primera temporada de HRT es perfectamente comparable a la de Minardi y la segunda todavia mas. Y ademas los murcianos van ganando. Si quieres poner en duda si van a durar 20 años. Pues si, pero eso, una vez mas son fantasias y no hechos. Algunos apuntes, para completar: El primer punto Minardi lo consigue en 1988, de la mano de Pierluigi Martini, con un sexto puesto en el GP de Detroit, creo. Ese año rodaban con los indestructibles Cosworth V8. En 1989, debutaron con el M188B para pasar, a partir del GP de Phoenix, al M189. Este último, era buenísimo (en términos absolutos), hasta el punto de que con las Pirellis de clasificación se permitieron el lujo de hacer segundas filas en clasificación en un par de GGPP (hablo de memoria). Fue el año en el que a Pérez-Sala le putearon una y otra vez con las ruedas... El coche mejoro brutalmente a partir de la no clasificación de Paul Ricard, para la siguiente carrera (Silverstone), necesitaban puntuar sí o sí para escapar de las preclasifiaciones y lo hicieron a lo grande con un 5º para Martini y un 6º de Sala. El premio de Giancarlo Minardi fue pagar a sus pilotos el desplazamiento al siguiente GP (Alemania) en Bussiness. El momento cumbre llega en el GP de Portugal, donde Martini lidera el GP durante 1 vuelta. ![]() Martini luchando por la primera posición en el GP de Portugal de 1989. Decir que el M189 lo diseñó un tal Aldo Costa y que era precioso, además de muy, muy angosto. Pérez Sala cuenta que en su primer chasis no cabía. En 1990, empezaron igual que acabaron la temporada 1989, con una primera línea para Martini en Phoenix. -------------------- |
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#9002
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
En esta web podeis ver las fotos de varios integrantes españoles del equipo Hispania
- Angel Baena (Ingeniero de datos monoplaza) - Xavier Marcos (Ingeniero de datos monoplaza) - Enrique Colomina (Mecánico) - Javier Bono (Director de logística) - José Navalón (Mecánico) - Juan José Benavente (Mecánico) - Ana Martí (Dto. Contabilidad) - Tomás Gutieerez (Director Financiero) - Alfonso Calabia (Ingeniero de Simulación) - Juan Rodríguez (Ingeniero Jefe de Simulación y Software) - Miguel Angel Botella (Software) - Daniel Sánchez Polo (Simulación) - Javier Goricelaya (Simulación) - Mario Lorente (Ingeniero de Software) - Toni Cuquerella (Ingeniero Jefe) - Alba Saiz (Directora de Comunicación) - Maria Serrat (Directora de Marketing) - Nayra Suarez (Auxiliar de Prensa) http://www.facebook.com/album.php?aid=2494...id=340030261318 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Tienes mejor memoria que yo, Ainsman.
Recuerdo muy bien las temporadas de Adrian y Luis. Para entoncesyo ya no era ningun crio y ya habia discutido mucho sobre Mansell y Prost con mi hermano ![]() Me quede con la sensacion de que Luis Perez-Sala era muchisimo mas piloto que lo que le dejaron demostrar. Si digo que no era, o podia haber sido, como Pedro me van a deshollar asi que mejor no lo digo ![]() ¿Que opinas? ¿Crees que he idealizado demasiado mis recuerdos de entonces? -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
En esta web podeis ver las fotos de varios integrantes españoles del equipo Hispania - Angel Baena (Ingeniero de datos monoplaza) - Xavier Marcos (Ingeniero de datos monoplaza) - Enrique Colomina (Mecánico) - Javier Bono (Director de logística) - José Navalón (Mecánico) - Juan José Benavente (Mecánico) - Ana Martí (Dto. Contabilidad) - Tomás Gutieerez (Director Financiero) - Alfonso Calabia (Ingeniero de Simulación) - Juan Rodríguez (Ingeniero Jefe de Simulación y Software) - Miguel Angel Botella (Software) - Daniel Sánchez Polo (Simulación) - Javier Goricelaya (Simulación) - Mario Lorente (Ingeniero de Software) - Toni Cuquerella (Ingeniero Jefe) - Alba Saiz (Directora de Comunicación) - Maria Serrat (Directora de Marketing) - Nayra Suarez (Auxiliar de Prensa) http://www.facebook.com/album.php?aid=2494...id=340030261318 Pues realmente, es una plantilla bastante maja de españoles. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
aun diria mas ... es una plantilla de españoles bastante majos
![]() (me salio la vena marxista) Por cierto, algo que no crei que pasara, acabo de reactivar mi cuenta de autosport. Es acojonante pero hay menos hostilidad alli que acá ![]() Eso si: 136 paginas para HRT contra 7 para Marussia ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#9006
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Tienes mejor memoria que yo, Ainsman. Recuerdo muy bien las temporadas de Adrian y Luis. Para entoncesyo ya no era ningun crio y ya habia discutido mucho sobre Mansell y Prost con mi hermano ![]() Me quede con la sensacion de que Luis Perez-Sala era muchisimo mas piloto que lo que le dejaron demostrar. Si digo que no era, o podia haber sido, como Pedro me van a deshollar asi que mejor no lo digo ![]() ¿Que opinas? ¿Crees que he idealizado demasiado mis recuerdos de entonces? Te resumo rápido mi opinión sobre Pérez Sala: estaba en la lista que manejó Ferrari de posibles sustitutos de Gerhard Berger tras su accidente en San Marino... y para mi, estaba sobradamente justificado que estuviera en esa lista, que no tenía más de tres-cuatro nombres. A mi Pérez Sala me parecía un pilotazo como la copa de un pino. De hecho, Pedro me recuerda mucho a él en la manera de pilotar (suave y precisa), pero también jodidamente agresiva cuando tocaba (GP de España de 1989 en el caso de Sala, Bahrein de 2005, en el caso de Pedro). Incluso me resultan parecidos en el caracter "blandito" que tienen para la jauría de hienas que es la F1. La diferencia es que Sala, se fue pronto de la F1 para probar otras cosas (recomiendo ver algunas de sus carreras en el CET con los Nissan Primera), mientras que Pedro ha sido muy cabezón con el tema F1. Por cierto, en 1989 quedó más que demostrado que a Sala le puteaban con las ruedas. Las mejores iban a parar a Martini y Caffi, que estaba en Dallara ese año... Los dos italianos en equipos italianos... Casualidades de la vida. Es decir, que no has idealizado nada el recuerdo que tienes de Sala... O lo hacemos los dos, que es otro tema. ![]() -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Para mí hay una cosa que si me está gustando bastante y es que el tema de comunicación está mejorando de manera brutal. Además están aprovechando las redes sociales, algo imprescindible en estos tiempos que corren.
No se si hay 'vendettas' de por medio pero me gustaría que los medios deportivos españoles les diesen algo más de bolilla. Salvo el Sport y El MD con Raymond Blancafort a la cabeza (suele también hablar en F1 Racing sobre HRT siempre que puede) parece que hay algo raruno. -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Es decir, que no has idealizado nada el recuerdo que tienes de Sala... O lo hacemos los dos, que es otro tema. ![]() Me quedo mas tranquilo ![]() No se si se fue porque "quiso" o simplemente porque no consiguio dinero para continuar y una vez a has perdido el hilo es dificil volver a cogerlo. Yo me quede con la idea de que fue por el parné -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Andaaaa...que cambiamos de opinion... Por alusiones: no son opiniones distintas, son complementarias. Yo creo que el equipo, la institución, tiene mucho arraigo en España. Pero aunque todos fuesen extranjeros -como los ejemplos que puse de Renault o Toyota-, incluso el presidente, si se declara representante de nuestro pais, pues yo le apoyo -siempre que no sea un delincuente o similar, y ya veo venir los chistes fáciles-. Es decir que en cualquier caso, creo que merecen mi apoyo, porque me siento representado por este equipo, que corre bajo mi bandera y hace gala de ello, con independencia de la nacionalidad de sus integrantes, o el domicilio fiscal de su dueño. Lo mismo que me siento representado por Pedro de la Rosa porque él se erige en representante español con orgullo, aunque viva en Zurich y pague los impuestos donde le diga su asesor fiscal. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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#9010
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Me quedo mas tranquilo ![]() No se si se fue porque "quiso" o simplemente porque no consiguio dinero para continuar y una vez a has perdido el hilo es dificil volver a cogerlo. Yo me quede con la idea de que fue por el parné Efectivamente, si no recuerdo mal, su abuelo era medio dueño del Banco popular, y de ahí venía la pasta. comparto con vosotros lo de gran piloto, pero eran unos tiempos en los que a los españoles no nos querían por ahí si no era por dinero. |
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#9011
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Pelao me ha mandado un mensaje privado faltandome al respeto, ¿se pueden ignorar tambien los mensajes privados?
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#9012
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
No os habeis parado a pensar que quizas muchas veces os cogeis las críticas al equipo como algo personal? Si yo digo que el Sr. Peter Sauber es un palangana, que Ron Dennis es un farsante, que la FIA favorece a Hamilton y que Red Bull hace trampas porque lleva alas, nadie me va a saltar al cuello, es mas seguramente una parte del foro estará a favor de mis comentarios. En cambio si digo cosas de HRT que no me parecen bien, siempre y digo siempre hay alguien dispuesto a tacharte de vete a saber que. A titulo personal, yo he seguido la F1 sin ser ni de ninguna escuderia ni de ningún piloto en particular, solo he hecho un pequeño parentesis con Pedro y cuando el se retire volveré a los viejos tiempos. Que quiero decir con esto: Que para mi HRT es lo mismo que Sauber, Ferrari o cualquier otro equipo. Por proximidad prefiero que les vaya mejor a HRT que a cualquier otro, pero me lo miro con distancia. Entonces viene el problema, doy una opinion sobre HRT, para muchos de vosotros HRT es la ilusión de un equipo español deseado desde hace muchos años, os lo cogeis como algo personal y os poneis a la defensiva, pero para mi solo era un comentario mas sobre un equipo. He hablado en primera persona para ponerme a mi como ejemplo de una caso que puede pasar, que una persona opine de algo que ni le va ni le viene y que a otra como se siente mas involucrada emocionalmente le puede parecer un ataque. Quitando casos extremos, me parece que muchas veces los tiros van por ahí. He de decir a favor de los favorables al proyecto de HRT, que he sido siempre crítico con el proyecto de HRT y lo seguiré siendo mientras no me demuestren cosas diferentes de las que me han demostrado hasta ahora, pero que a mi nunca se me ha atacado por ningún comentario que haya hecho. ( Tambien escribo poco e intento no meterme en berenjenales ) Esta intervención me parece cargada de razón y sensatez. Por mi parte trato de ser objetivo y no darme por aludido cuando se critica algo o alguien de quien soy partidario -como con Pedro o Fernando-. No sé si siempre lo consigo. Pero desde luego, si que soy siempre respetuoso. Y cuando uno no es capaz de morderse la lengua, y responde a los insultos, lo único que hace es perder la fuerza de la razón. Si alguna vez he faltado el respeto, pido disculpas. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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#9013
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Para mí hay una cosa que si me está gustando bastante y es que el tema de comunicación está mejorando de manera brutal. Además están aprovechando las redes sociales, algo imprescindible en estos tiempos que corren. No se si hay 'vendettas' de por medio pero me gustaría que los medios deportivos españoles les diesen algo más de bolilla. Salvo el Sport y El MD con Raymond Blancafort a la cabeza (suele también hablar en F1 Racing sobre HRT siempre que puede) parece que hay algo raruno. Yo tambien he notado una mejora, pero creo que les queda mucho que mejorar, empezando por la web, ojala se parezca a la de Sauber, que para mi es la mejor. Para el resto, de que escuderia deberia "copiar" Hispania la web? |
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#9014
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.326 ![]() |
Pelao me ha mandado un mensaje privado faltandome al respeto, ¿se pueden ignorar tambien los mensajes privados? donde te he faltado el respeto? tu sentido del humor es cortito. si crees que es una falta de respeto, ponlo. o denunciame. la verdad chico, que somos todos mayores de edad, que esto no es el tuenti. venga ponlo y te pido disculpas delante de todos. |
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#9015
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Dejame en paz
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#9016
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Si os hace tanta ilusión, seguid en el peleódromo..
A ver si empiezan ya las carreras. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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#9017
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.326 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.326 ![]() |
Hispania Racing no correrá el sábado debido a un problema en la aduana
Barcelona, 11 de marzo de 2011 COMUNICADO OFICIAL Hispania Racing no saldrá a la pista mañana ya que algunas partes del coche, los amortiguadores, han sido retenidos en la aduana. Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: Desgraciadamente no hemos podido sacar los amortiguadores de la aduana. El resultado de todo esto es que mañana no vamos a poder rodar. Así es la vida, pero superaremos este problema. eso dice en la pagina oficial de HRT. todos los dias la leo, para ver si dan informacion oficial, porque se suponia que hoy lunes eso estaba resuelto. siguen en su linea, no terminan de aclarar. porque ahora tengo la duda, que ese tema este solucionado, no sea que los famosos amortiguadores no lleguen a Australia. no estaria mal que confirmaran que ya tienen todo arreglado, porque creo el miercoles salen los avioncitos cargados para el gran premio. tendran plan b? o esto era solo una mentirilla, para tapar algo mas grande y realmente el coche todavia no esta en condiciones de rodar, porque la "maqueta" la presentaron, pero no lo vemos rodar. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Esta intervención me parece cargada de razón y sensatez. A mi también y la comparto enormemente!!!... obviamente tengo mi preferencia en McLaren, pero con una simpatía general por otros , como es Williams al que le tengo también un aprecio especial, al igual me ha pasado con otros equipos y pilotos en mayor o menor medida, y claro está me importará más lo que hagan, aquellos con los que puedo compartir más vínculos, como es HRT o Alguersuari. Por lo demás veo que el topic sigue igual... NADA nuevo en el horizonte, dentro de las ya clásicas peleas y defensas a ultranza ante cualquier cosa, no por las críticas de algunos, sino que la reprimenda ya es porque a algunos no les parece todo PERFECTO en referencia a HRT... Dejando a parte las preferencias y opiniones personales... en lo deportivo, el render se ha hecho realidad, ya hemos podido ver la máquina...aunque parada y sin un solo km en pista. Eso sí a espensas de verla (en marcha, tanta espera para nada) sí que se puede decir que tiene un aspecto mucho más acorde con la F1 actual, que llama a la esperanza... aunque sabemos de sobras que con eso no es suficiente, pero bueno, por lo menos no muestra la simpleza absoluta que mostraba su primo del 2010. PD: Gracias Ainsman, por el repaso a Minardi. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#9020
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Por alusiones: no son opiniones distintas, son complementarias. Yo creo que el equipo, la institución, tiene mucho arraigo en España. Pero aunque todos fuesen extranjeros -como los ejemplos que puse de Renault o Toyota-, incluso el presidente, si se declara representante de nuestro pais, pues yo le apoyo -siempre que no sea un delincuente o similar, y ya veo venir los chistes fáciles-. Es decir que en cualquier caso, creo que merecen mi apoyo, porque me siento representado por este equipo, que corre bajo mi bandera y hace gala de ello, con independencia de la nacionalidad de sus integrantes, o el domicilio fiscal de su dueño. Lo mismo que me siento representado por Pedro de la Rosa porque él se erige en representante español con orgullo, aunque viva en Zurich y pague los impuestos donde le diga su asesor fiscal. +1 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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