¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
622 Páginas V  « < 433 434 435 436 437 > »   
Start new topic
Respuestas (8680 - 8699)
pca
mensaje Mar 11 2011, 12:23 PM
Publicado: #8681


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



http://twitpic.com/48fjx5

Otra también en la fábrica.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 11 2011, 12:24 PM
Publicado: #8682


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Duplicado



--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 11 2011, 12:25 PM
Publicado: #8683


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Eder @ Mar 10 2011, 08:47 PM) *
http://www.motor21.com/formula-1/de-rosa-m...o-equipo-97367/
1º entrevista de Pedro y deja buenos comentarios. Correr en la GP2? Me gustaria que al final supieramos la verdad de porque no ficho por Hispania, pero dudo que alguna vez lo sepamos.



A mi lo de correr en GP2 me parece una chorrada gorda.

Solo tiene que perder.

Y las declaraciones de "También tengo que decir que para mí no tenía sentido ir a ningún otro equipo en Fórmula 1"
entiendo que es una vez perdidas las opciones de competir. Porque si una vez despedido de Sauber su objetivo era McLaren y no se ponen de acuerdo hasta que los tests se han terminado es de una incompetencia supina.

Vamos, que no es serio.

Y como McLaren es un equipo serio la unica conclusion logica es que Pedro ha estado intentando hasta ayer algo que no es ni pilotar en HRT (proyecto rechazado desde hace meses) ni tester de Macca.

Lo que no consigo ver es que puede ser ese misterioso destino que ha retrasado su deseo de volver a McLaren hasta un fecha en la que no sirve para nada.

dry.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 11 2011, 12:26 PM
Publicado: #8684


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



CITA(LOGANF1 @ Mar 11 2011, 12:20 PM) *
Sí y no...

Sin entrenos, con un shakedown de 50km, esto sucedió en Minardi en la calificación del GP de Australia de 2001 (hace 10 años):

Posición Piloto Tiempo
pole Michael Schumacher (Ferrari F1-2001) 1'26''892
2 Rubens Barrichello (Ferrari F1-2001) 1'27''263
3 Mika Hakkinen (McLaren MP4/16) 1'27''461
4 Heinz Harald Frentzen (Jordan EJ 11) 1'27''65
5 Ralf Schumacher (Williams FW 23) 1'27''719
6 David Coulthard (McLaren MP4/16) 1'28''010
7 Jarno Trulli (Jordan EJ 11) 1'18''377
8 Jacques Villeneuve (BAR 003) 1'28''435
9 Olivier Panis (BAR 003) 1'28''518
10 Nick Heidfeld (Sauber C20) 1'28''615
11 Juan Pablo Montoya (Williams FW 23) 1'28''738
12 Eddie Irvine (Jaguar R2) 1'28''965
13 Kimi Raikkonen (Sauber C20) 1'28''993
14 Jean Alesi (Prost AP 04) 1'29''893
15 Jos Verstappen (Arrows A22) 1'29''934
16 Jenson Button (Benetton B201) 1'30''035
17 Giancarlo Fisichella (Benetton B201) 1'30''209
18 Enrique Bernoldi (Arrows A22) 1'30''520
19 Fernando Alonso (Minardi PS01) 1'30''657
20 Gastón Mazzacane (Prost AP 04) 1'30''798
21 Luciano Burti (Jaguar R2) 1'30''978
22 Tarso Marques (Minardi PS01) 1'33''228

La historia sirve para poner en perspectiva los hechos.

Ah, y el relato del GP:

http://www.cope.es/file_upload/pdf/12992386371805357745.pdf


Creo que no es equivalente. Minardi, a pesar de ser un equipo de los muy flojos, tenia mucha experiencia. Hispania apenas tiene una temporada de experiencia y sin haber construido nunca un coche, este es el primero. La F1 ha cambiado mucho a lo largo de los años. No son muy parecidas la F1 de 2001 con la de 2011. Y al fin y al cabo, si quitas a Alonso de esa lista, mira los tiempos de Marques... Y creo que Hispania no tiene a ningun Fernando Alonso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 11 2011, 12:31 PM
Publicado: #8685


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(Cesc @ Mar 11 2011, 12:26 PM) *
Creo que no es equivalente. Minardi, a pesar de ser un equipo de los muy flojos, tenia mucha experiencia. Hispania apenas tiene una temporada de experiencia y sin haber construido nunca un coche, este es el primero. La F1 ha cambiado mucho a lo largo de los años. No son muy parecidas la F1 de 2001 con la de 2011. Y al fin y al cabo, si quitas a Alonso de esa lista, mira los tiempos de Marques... Y creo que Hispania no tiene a ningun Fernando Alonso.


Hombre Liuzzi puede ser el Alonso de HRT... laugh.gif

Aparte de la experiencia, estamos ante un año de grandes cambios tecnológicos, empezando por el alerón móvil que sería importante que Narain y Liuzzi llegaran al primer GP habiendo probado cómo funciona y qué efecto tiene. Recuerdo haber leído una entrevista a Fernando Alonso diciendo que en su primer día de pruebas con el nuevo coche este año se pasó el día entero aprendiendo a utilizar el KERS, pero sobre todo, el alerón móvil que era un sistema que no conocían, y tenían que aprender a "sacarle el máximo". Además hay que ver si los datos recogidos en las pruebas con el F110 plus en lo referente a los neumáticos son comparables con el resultado que ofrecen las gomas en el F111, algo que no tiene porque suceder...

No creo que el resto de equipos estén perdiendo el tiempo probando hoy sobre el circuito de Barcelona. Creo que siempre hay cosas que probar. Si el coche sale sin ningún problema de "juventud", OK, pero como haya alguna pega... Y ojo, no quiero decir con esto que me ponga en lo peor, me pongo en lo que le está pasando a Virgin y Lotus, sin ir más lejos, o lo que le pasó el año pasado a Sauber.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 11 2011, 12:34 PM
Publicado: #8686


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(LOGANF1 @ Mar 11 2011, 12:20 PM) *
Sí y no...

Sin entrenos, con un shakedown de 50km, esto sucedió en Minardi en la calificación del GP de Australia de 2001 (hace 10 años):


Lo tuyo es de pura TRACA!!!... OK... pues entonces como ya le pasó a Minardi. Pues todo cojonudo todos tan contentos!!! GENIAL!!!

PD: "mal de muchos, consuelo de..."


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 11 2011, 12:40 PM
Publicado: #8687


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688





http://twitpic.com/48fjx5

Aqui ya se ve mejor...se intuye la parte trasera...muy bonito lo que se ve...parece muy depurada.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Mar 11 2011, 12:45 PM
Publicado: #8688


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(KIT @ Mar 11 2011, 12:34 PM) *
Lo tuyo es de pura TRACA!!!... OK... pues entonces como ya le pasó a Minardi. Pues todo cojonudo todos tan contentos!!! GENIAL!!!

PD: "mal de muchos, consuelo de..."



No te lo tomes así ! Lo que creo que quiere dar a entender es que ni tanto ni tan calvo.

Que desde luego no es una buena noticia no haber podido probar el coche antes, pero si eso ha servido para que estos días hayan implmentado (ojo que no lo sé) el alerón trasero móvil y cambiado el morro del vehículo, pues bienvenido sea !

De la otra forma habrían probado el coche a medias (que sí, que era una opción) y ahora tendrán el coche completo que tenían seguramente previsto para 2 GP más adelante.

Y en cualquier caso lo que también creo que quiere decir, es que a pesar de no haber podido rodar con el nuevo monoplaza, la historia nos demuestra que no significa de forma forzosa que luego el coche se desmonte a trozos por la pista durante la primera carrera del primer GP.

PACIENCIA !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Mar 11 2011, 12:48 PM
Publicado: #8689


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(LOGANF1 @ Mar 11 2011, 12:40 PM) *


http://twitpic.com/48fjx5

Aqui ya se ve mejor...se intuye la parte trasera...muy bonito lo que se ve...parece muy depurada.



Voy a ser un poco malo, lo que me hace gracia es el dossier que está encima del monoplaza, en la que se ve la foto del auto completo, eso no serán las instrucciones tipo IKEA para montarlo ? tongue.gif

Hay que tomarse las cosas con humor smile.gif que últimamente por aquí la gente está muy susceptible !!

PD. Y sí el coche se ve muy bonito , aunque las instalaciones no parecen ser las de McLaren en la que no entra ni un microbio !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eder
mensaje Mar 11 2011, 12:50 PM
Publicado: #8690


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



CITA(pca @ Mar 11 2011, 12:17 PM) *
http://twitpic.com/48fhjc

No sé si es nueva, la acabo de ver posteada en twitter.

Antes estaba nervioso ahora mas con esa foto. Muy buena.
10 Minutos.
Los que seguimos s Hispania no se nos puede llamar seuidores sino martires porque ..... vaya sustos que nos dan
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 11 2011, 12:56 PM
Publicado: #8691


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Mike @ Mar 11 2011, 12:45 PM) *
PACIENCIA !


Ok... lo siento!!... pero es que la verdad es que parece que tengamos excusa en los peores ejemplos para justificarlos, mejor mirar adelante y no mirar quien narices queda a la misma altura o por detrás.

Lo que daría yo porque HRT se convirtiera en la "nueva Minardi"!!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eder
mensaje Mar 11 2011, 01:01 PM
Publicado: #8692


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



http://www.facebook.com/pages/Hispania-Rac...am/340030261318
Para seguirlo casi al instante
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pablo_ct
mensaje Mar 11 2011, 01:06 PM
Publicado: #8693


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 15-November 10
Usuario No.: 9.850



venga que enseguida nos empezaran a llegar fotos del f111 que ganas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eder
mensaje Mar 11 2011, 01:07 PM
Publicado: #8694


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



Yo no se subir al que sepa sube pero por el facebook se va poco a poco
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eder
mensaje Mar 11 2011, 01:11 PM
Publicado: #8695


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



Lona azul y morro al estilo Mercedes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Mar 11 2011, 01:12 PM
Publicado: #8696


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA
Los que seguimos s Hispania no se nos puede llamar seuidores sino martires porque ..... vaya sustos que nos dan

De ahí que los colores sean rojos y blancos... rolleyes.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 11 2011, 01:13 PM
Publicado: #8697


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexXx
mensaje Mar 11 2011, 01:13 PM
Publicado: #8698


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.182



Ya hay una foto en el facebook!!


--------------------
Pedro lo que me hiciste disfrutar en Bahrein no tiene precio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eder
mensaje Mar 11 2011, 01:13 PM
Publicado: #8699


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



Los monos no son los buenos y por lo menos tienen gorras del equipo cosa que al año pasado veias a Chandohk, Yamamoto o Klien con el pelo al aire.

Lo de Speed esta solo en los lados, me equivoque
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 11 2011, 01:14 PM
Publicado: #8700


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(KIT @ Mar 11 2011, 12:56 PM) *
Ok... lo siento!!... pero es que la verdad es que parece que tengamos excusa en los peores ejemplos para justificarlos, mejor mirar adelante y no mirar quien narices queda a la misma altura o por detrás.

Lo que daría yo porque HRT se convirtiera en la "nueva Minardi"!!!!


Lo que darías tú porque McLaren estuviera a la altura de Red Bull wink.gif laugh.gif...o siquiera Ferrari laugh.gif laugh.gif

Mira que erea cerrado.Veo que ya te lo han explicado, así que obvio volver a hacerlo.

Ya que estás con los refranes: Hay quien ve la paja en ojo ajeno y no ve la viga en el suyo propio.

Cierto equipo, con toda la pasta del mundo, acaba de facturar un coche del que se están planteando empezar de 0 con otro totalmente nuevo, porque el que han hecho ha salido rana...

Y digo yo, ¿por que no tienes la misma soltura literaria en el topic del equipo al que por supuesto amas por encima de todas las cosas...? laugh.gif

A lo mejor es que has cambiado al equipo de tus amores por Hispania y la conversión te está siendo durilla tongue.gif

Bienvenido sean todos los siervos del señor, los acptamos a todos laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

622 Páginas V  « < 433 434 435 436 437 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd August 2025 - 09:05 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022