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> Hispania Racing F1 Team
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carlomaxx
mensaje Feb 11 2011, 02:49 PM
Publicado: #7241


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CITA(robert72 @ Feb 11 2011, 12:31 PM) *
...o INSERT COIN laugh.gif


Lo de insert coin me ha gustado mucho, jejejeje.. laugh.gif laugh.gif
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carlomaxx
mensaje Feb 11 2011, 03:01 PM
Publicado: #7242


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Sobre la evolución del Dallara, yo le encuentro muchas diferencias en la parte aerodinámica con su predecesor, puede que no se pueda hablar de coche totalmente nuevo, porque hay similitudes con el coche del año pasado, pero las novedades creo que son muchas y que espero eso se traduzca en un mejor rendimiento en la pista.

El problema que le veo a HRT es el de los pilotos. Narain lleva mucho tiempo sin pilotar en la F1, tal vez a una vuelta sea rápido como parece indicar en los test, pero tengo mis dudas de su comportamiento en carrera, pero lo mismo podría decir de Klien, que el año pasado pilotó muy poco. Tal vez Luizzi sería un mejor piloto para HRT o Pedro, aunque esto último parece complicado. Ya vimos que a Pedro le costó adaptarse a la competición, sobre todo en clasificación, y aunque su rendimiento con Sauber en líneas generales creo que fue bueno, obviamente no puede tener el mismo rendimiento que un tío que lleva corriendo regularmente más tiempo. Ese me parece que fue el principal handicap que tuvo Pedro y que justo cuando él ya estaba a un buen nivel y el coche también, le bajaron.

HRT debería plantearse mucho la elección del segundo piloto, porque no puedes poner a un rookie junto a un tío que lleva 4 años sin correr. Así es que ni con un Ferrari puedes hacer nada, o si no, véase el ridículo que hizo Ferrari poniendo a Badoer. Si además tu coche no es precisamente de los mejores de la parrilla, difícilmente vas a salir del último puesto.
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pionsinho
mensaje Feb 11 2011, 03:09 PM
Publicado: #7243


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CITA(taz @ Feb 11 2011, 01:41 PM) *
Pionsinho
tu que estas en el mundo del karting, sabes tambien como yo que los clientes de este negocio son los pilotos.
¿como coño van a pretender incorporar a un profesional (que cobra no que paga)?

En tal caso harán ...Paté de Narain o Paté de Valsecchi


Si es lo que te digo... la mayoría de negocios cuando no tienen clientes, se ponen en venta en vez de contratar a un profesional... la mayoría, siempre hay alguno que tira un último cartucho contratando a un profesional. Y no sé, me da la sensación de Carabante no está para lazar más inversiones en la F1.

El profesional... en todo caso, lo veremos (a corto plazo) en el equipo que le compre la plaza en la F1 a Carabante.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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lemec
mensaje Feb 11 2011, 03:18 PM
Publicado: #7244


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Que brasa con el Dallara. dry.gif

Estaria bien ver la lista de los elementos del coche que son los mismos que los del año pasado ... porque aparte del motor y la mitad superior ( o la inferior, ya no recuerdo) del monocasco no parece que mucho mas se haya reutilizado tal cual. Y eso que, segun que cosas, si funcionan no hay ninguna razon para cambiarlas todos los años.


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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taz
mensaje Feb 11 2011, 03:44 PM
Publicado: #7245


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¿que cosas valía la pena aprovechar del Dallara 2010???????


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Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
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KIT
mensaje Feb 11 2011, 04:25 PM
Publicado: #7246


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CITA(lemec @ Feb 11 2011, 03:18 PM) *
Que brasa con el Dallara. dry.gif


No se trata de dar la brasa... pero digamos que calificativos como: "cambio radical o que se parece un huevo auna castaña"... no creo que se traduzcan en lo que son.

Las similitudes existen... que nos parezcan más o menos significativas es otra cosa, yo particularmente creo que es una buena evolución de lo que tenian... y no hace falta ser un sabio.

NO TIENEN DINERO para fabricar un monoplaza totalmente nuevo (algo que debería haberse empezado a planear teoricamente desde hace mucho tiempo)

Si no van sobrados y es totalmente nuevo... significa dinero invertido y tiempo mucho antes de la ruptura de Toyota (octubre o noviembre).

Lo que daría poco crédito a las negociaciones con los japos... tras haberse gastado ya un dinero en hacer algo "nuevo"... yo deduzco que parte de esas piezas ya estaban diseñadas (cuanto menos) que es lo que debió hacer Willis y que tras el NO de los japoneses... todos a correr y optar por la opción barata, que era hacer un restyling al Dallara, es decir evolucionarlo y darle el toque personal y externo a los Italianos, adaptando la normativa claro está.

A no ser que alguien piense que sin haber invertido antes HRT es capaz de crear un monoplaza nuevo de noviembre a Febrero.

La falta de recursos, la ruptura con Toyota, la necesidad de encontrar una solución económica, la falta de tiempo, las similitudes con el Dallara... así me lo indican.

Aún así esperemos que el trabajo haya sido provechoso y le puedan sacar petroleo a esas grandes mejoras... que no tuvieron el pasado año y que esperemos que a parte de eficaces, puedan haber más (aleron móbil) y una evolución continua aunque sean pocas y modestas.

Ya es más de lo que yo podía esperar... así que por el momento me doy por "satisfecho"


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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rijimver
mensaje Feb 12 2011, 01:33 PM
Publicado: #7247


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alguien sabe algo de lo de Monza?
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LOGANF1
mensaje Feb 12 2011, 01:56 PM
Publicado: #7248


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CITA(KIT @ Feb 11 2011, 04:25 PM) *
No se trata de dar la brasa... pero digamos que calificativos como: "cambio radical o que se parece un huevo auna castaña"... no creo que se traduzcan en lo que son.

Las similitudes existen... que nos parezcan más o menos significativas es otra cosa, yo particularmente creo que es una buena evolución de lo que tenian... y no hace falta ser un sabio.

NO TIENEN DINERO para fabricar un monoplaza totalmente nuevo (algo que debería haberse empezado a planear teoricamente desde hace mucho tiempo)

Si no van sobrados y es totalmente nuevo... significa dinero invertido y tiempo mucho antes de la ruptura de Toyota (octubre o noviembre).

Lo que daría poco crédito a las negociaciones con los japos... tras haberse gastado ya un dinero en hacer algo "nuevo"... yo deduzco que parte de esas piezas ya estaban diseñadas (cuanto menos) que es lo que debió hacer Willis y que tras el NO de los japoneses... todos a correr y optar por la opción barata, que era hacer un restyling al Dallara, es decir evolucionarlo y darle el toque personal y externo a los Italianos, adaptando la normativa claro está.

A no ser que alguien piense que sin haber invertido antes HRT es capaz de crear un monoplaza nuevo de noviembre a Febrero.

La falta de recursos, la ruptura con Toyota, la necesidad de encontrar una solución económica, la falta de tiempo, las similitudes con el Dallara... así me lo indican.

Aún así esperemos que el trabajo haya sido provechoso y le puedan sacar petroleo a esas grandes mejoras... que no tuvieron el pasado año y que esperemos que a parte de eficaces, puedan haber más (aleron móbil) y una evolución continua aunque sean pocas y modestas.

Ya es más de lo que yo podía esperar... así que por el momento me doy por "satisfecho"



No hay por fuera (que es por donde podemos ver por ahora) rastro del parecido con el Dallara salvo dos detalles:

El agujero encima de la cabeza del piloto, por donde entra el aire (que basicamente hay dos formas muy estandarizadas en todos los monplazas, una redonda y otra triangular, así que por ahí nastideplasti)

El estrechamiento de mitad de morro, poque de toda la parte delantera es lo único que conserva...

Veo infinitas similitudes más en cualquiera de los otros monplazas que se han presentado con sus respectivos del año pasado que entre este y el Dallara del año pasado.Si no se le puede indicar como coño nuevo (aunque hubieran partido del monocasco del Dallara) me imagino que no verás ninguno nuevo cada año en el resto de escuderías...

¿Pero sabes que?, leyendote entre lineas veo que ya has bajado la primera pata de la moto,aunque tu yo rebelde se niega a poner el pie en el suelo tongue.gif.Pero si bien la discusión de matices nos puede llevar a un bucle sin final, lo que parece de momento a simple vista es que es una gran mejora respecto a lo del año pasado.Que sea real o no se verá en la pista.Pero no me parece en todo caso la clase de trabajo que se hace en un par de mese aprisa y corriendo.Ese trabajo lleva por lo menos realizandose desde Julio, y me atrevería a decir que parte del mismo se llevó a cabo en las instalaciones de Toyota cuando Geoff Willis estuvo allí...

Pero es más, y no obviemos un detalle muy importante.Segun el comunicado lo llevó a cabo Geoff Willis y Paul White con un equipo de 40 ingenieros a su cargo.Eso quiere decir que ya tienen el equipo propio para desarrollar las mejoras aerodinamicas que vaya requiriendo la temporada, cosa que el año pasado no tenían.Así que es de esperar que puedan hacer evoluciones esta temporada, y esa sea uno de los motivos que decantaron a Geoff Willis para quedarse en Hispania.

Esto te llevará su tiempo, pero sin abandonar a lo mejor tu postura contraria al equipo (coño, hay que tener oponente de nivel en todo en la vida tongue.gif), seguro que vemos que esta se suaviza si vemos una evolución positiva del equipo respecto al año pasado.Me gustaría pensarlo al menos así,que no fuera un enroque permanente que cayera en un sinsentido sin se producen motivos para la alegría en cuanto al rendimiento del equipo.

Un primer paso sería el piloto, y si Hemut Marko está tan desesperado por ver correr a Ricciardo y Vergne...que ceda a Ricciardo a Hispania y pague una pequeña cantidad, y deja así el puesto de probador de los viernes a Vergne...total, no ha dicho que si los cuatro corrieran, el primero que llegaría a la curva sería Vergne...pues dale espacio para que se desarrolle y cedenos a Ricciardo, joers wink.gif.

PD Offtopic: joder con el Helmut Marko, con el final de temporada que se marcó Jaime, no sé a que vienen estas declaraciones antes de que empiece siquiera la temporada...¿pasta y cierra la boca?¿o simplemente no le convence ninguno de los 2?


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mensaje Feb 12 2011, 01:58 PM
Publicado: #7249


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CITA(KIT @ Feb 11 2011, 04:25 PM) *
No se trata de dar la brasa... pero digamos que calificativos como: "cambio radical o que se parece un huevo auna castaña"... no creo que se traduzcan en lo que son.

Las similitudes existen... que nos parezcan más o menos significativas es otra cosa, yo particularmente creo que es una buena evolución de lo que tenian... y no hace falta ser un sabio.

NO TIENEN DINERO para fabricar un monoplaza totalmente nuevo (algo que debería haberse empezado a planear teoricamente desde hace mucho tiempo)

Si no van sobrados y es totalmente nuevo... significa dinero invertido y tiempo mucho antes de la ruptura de Toyota (octubre o noviembre).

Lo que daría poco crédito a las negociaciones con los japos... tras haberse gastado ya un dinero en hacer algo "nuevo"... yo deduzco que parte de esas piezas ya estaban diseñadas (cuanto menos) que es lo que debió hacer Willis y que tras el NO de los japoneses... todos a correr y optar por la opción barata, que era hacer un restyling al Dallara, es decir evolucionarlo y darle el toque personal y externo a los Italianos, adaptando la normativa claro está.

A no ser que alguien piense que sin haber invertido antes HRT es capaz de crear un monoplaza nuevo de noviembre a Febrero.

La falta de recursos, la ruptura con Toyota, la necesidad de encontrar una solución económica, la falta de tiempo, las similitudes con el Dallara... así me lo indican.

Aún así esperemos que el trabajo haya sido provechoso y le puedan sacar petroleo a esas grandes mejoras... que no tuvieron el pasado año y que esperemos que a parte de eficaces, puedan haber más (aleron móbil) y una evolución continua aunque sean pocas y modestas.

Ya es más de lo que yo podía esperar... así que por el momento me doy por "satisfecho"



No hay por fuera (que es por donde podemos ver por ahora) rastro del parecido con el Dallara salvo dos detalles:

El agujero encima de la cabeza del piloto, por donde entra el aire (que basicamente hay dos formas muy estandarizadas en todos los monplazas, una redonda y otra triangular, así que por ahí nastideplasti)

El estrechamiento de mitad de morro, poque de toda la parte delantera es lo único que conserva...

Veo infinitas similitudes más en cualquiera de los otros monplazas que se han presentado con sus respectivos del año pasado que entre este y el Dallara del año pasado.Si no se le puede indicar como coño nuevo (aunque hubieran partido del monocasco del Dallara) me imagino que no verás ninguno nuevo cada año en el resto de escuderías...

¿Pero sabes que?, leyendote entre lineas veo que ya has bajado la primera pata de la moto,aunque tu yo rebelde se niega a poner el pie en el suelo tongue.gif.Pero si bien la discusión de matices nos puede llevar a un bucle sin final, lo que parece de momento a simple vista es que es una gran mejora respecto a lo del año pasado.Que sea real o no se verá en la pista.Pero no me parece en todo caso la clase de trabajo que se hace en un par de mese aprisa y corriendo.Ese trabajo lleva por lo menos realizandose desde Julio, y me atrevería a decir que parte del mismo se llevó a cabo en las instalaciones de Toyota cuando Geoff Willis estuvo allí...

Pero es más, y no obviemos un detalle muy importante.Segun el comunicado lo llevó a cabo Geoff Willis y Paul White con un equipo de 40 ingenieros a su cargo.Eso quiere decir que ya tienen el equipo propio para desarrollar las mejoras aerodinamicas que vaya requiriendo la temporada, cosa que el año pasado no tenían.Así que es de esperar que puedan hacer evoluciones esta temporada, y esa sea uno de los motivos que decantaron a Geoff Willis para quedarse en Hispania.

Esto te llevará su tiempo, pero sin abandonar a lo mejor tu postura contraria al equipo (coño, hay que tener oponente de nivel en todo en la vida tongue.gif), seguro que vemos que esta se suaviza si vemos una evolución positiva del equipo respecto al año pasado.Me gustaría pensarlo al menos así,que no fuera un enroque permanente que cayera en un sinsentido sin se producen motivos para la alegría en cuanto al rendimiento del equipo.

Un primer paso sería el piloto, y si Hemut Marko está tan desesperado por ver correr a Ricciardo y Vergne...que ceda a Ricciardo a Hispania y pague una pequeña cantidad, y deja así el puesto de probador de los viernes a Vergne...total, no ha dicho que si los cuatro corrieran, el primero que llegaría a la curva sería Vergne...pues dale espacio para que se desarrolle y cedenos a Ricciardo, joers wink.gif.

PD Offtopic: joder con el Helmut Marko, con el final de temporada que se marcó Jaime, no sé a que vienen estas declaraciones antes de que empiece siquiera la temporada...¿pasta y cierra la boca?¿o simplemente no le convence ninguno de los 2?


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Ferrim
mensaje Feb 12 2011, 05:32 PM
Publicado: #7250


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CITA(carlomaxx @ Feb 11 2011, 03:01 PM) *
Sobre la evolución del Dallara, yo le encuentro muchas diferencias en la parte aerodinámica con su predecesor, puede que no se pueda hablar de coche totalmente nuevo, porque hay similitudes con el coche del año pasado, pero las novedades creo que son muchas y que espero eso se traduzca en un mejor rendimiento en la pista.

El problema que le veo a HRT es el de los pilotos. Narain lleva mucho tiempo sin pilotar en la F1, tal vez a una vuelta sea rápido como parece indicar en los test, pero tengo mis dudas de su comportamiento en carrera, pero lo mismo podría decir de Klien, que el año pasado pilotó muy poco. Tal vez Luizzi sería un mejor piloto para HRT o Pedro, aunque esto último parece complicado. Ya vimos que a Pedro le costó adaptarse a la competición, sobre todo en clasificación, y aunque su rendimiento con Sauber en líneas generales creo que fue bueno, obviamente no puede tener el mismo rendimiento que un tío que lleva corriendo regularmente más tiempo. Ese me parece que fue el principal handicap que tuvo Pedro y que justo cuando él ya estaba a un buen nivel y el coche también, le bajaron.


Yo más bien diría al revés. En calificación estaba igualado con Kobayashi, es en carrera donde el japonés casi siempre se las arreglaba para sacarle ventaja.
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monza2001
mensaje Feb 12 2011, 05:32 PM
Publicado: #7251


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CITA(Ferrim @ Feb 12 2011, 05:32 PM) *
Yo más bien diría al revés. En calificación estaba igualado con Kobayashi, es en carrera donde el japonés casi siempre se las arreglaba para sacarle ventaja.


O el equipo se las arreglaba para sacarle ventaja con las estrategias.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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KIT
mensaje Feb 12 2011, 06:29 PM
Publicado: #7252


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CITA(LOGANF1 @ Feb 12 2011, 01:58 PM) *
Veo infinitas similitudes más en cualquiera de los otros monplazas que se han presentado con sus respectivos del año pasado que entre este y el Dallara del año pasado.Si no se le puede indicar como coño nuevo (aunque hubieran partido del monocasco del Dallara) me imagino que no verás ninguno nuevo cada año en el resto de escuderías...


Red Bull esteticamente no ha cambiado demasiado o tú y yo sabemos que aunque nos pareciera EXACTAMENTE EL MISMO, el equipo tiene potencial recursos y personal para haber construido un monoplaza totalmente nuevo pieza por pieza y que esteticamente nos pareciera el mismo... lo siento, pero no es el caso de Virgin o HRT, ya y de saque única y exclusivamente por presupuesto.


CITA(LOGANF1 @ Feb 12 2011, 01:58 PM) *
Pero es más, y no obviemos un detalle muy importante.Segun el comunicado lo llevó a cabo Geoff Willis y Paul White con un equipo de 40 ingenieros a su cargo.Eso quiere decir que ya tienen el equipo propio para desarrollar las mejoras aerodinamicas que vaya requiriendo la temporada, cosa que el año pasado no tenían.Así que es de esperar que puedan hacer evoluciones esta temporada, y esa sea uno de los motivos que decantaron a Geoff Willis para quedarse en Hispania.


De verdad y te lo digo con todo el cariño... a veces hay cosas que incluso me cuesta creer que tu te las tragues, por mucho que lo diga KOLLES que le hemos pillado más mentiras que tropezones a un cojo.

CITA(LOGANF1 @ Feb 12 2011, 01:58 PM) *
Esto te llevará su tiempo, pero sin abandonar a lo mejor tu postura contraria al equipo (coño, hay que tener oponente de nivel en todo en la vida tongue.gif), seguro que vemos que esta se suaviza si vemos una evolución positiva del equipo respecto al año pasado.Me gustaría pensarlo al menos así,que no fuera un enroque permanente que cayera en un sinsentido sin se producen motivos para la alegría en cuanto al rendimiento del equipo.


Tiendes a reducir a minucias aquellas justificaciones que no son de tu conveniencia, yo no soy ingeniero de F1 soy un simple aficionado he visto unas cuantas pretemporadas y unos cuantos equipos cambiar de monoplaza.

como estás tan tan convencido ... voy a ponerte otros 3 ejemplos a ver si así consigues captar por donde voy...

A?O 2002
ARROWS A23



A?O 2003
MINARDI PS03 (creo que también lo utilizaron en 2004 PS04 comparalos)


A?O 2005
SUPER AGURI SUZUKI


Estos 3 monoplazas utilizaron el mismo CHASIS el del ARROWS A23

Puedes buscar fotos de los 3 y te ASEGURO que encontrarás más diferencias del as que estas viendo entre el DALARA y el "NUEVO" monoplaza de HRT.

Quizás así puedas entender lo que he intentado explicarte, los acontecimientos en el tiempo, las soluciones disponibles y los recursos de HRT... y si todo eso lo aplicas a las imágenes que podemos ver de uno y otro monoplaza creo que cuanto menos... y no te pido que estés de acuerdo simplemente que veas el porque algunos pensamos que realmente nos parece una evolución del DALLARA.

Como anécdota y como coincidencia, los 3 conservan la misma forma en la toma de aire de la admisión del monoplaza. tongue.gif

CITA(monza2001 @ Feb 8 2011, 05:02 PM) *


Sigo pensando que el trabajo de pintura engaña. Aparte que hay que ver como es en realidad que esto no deja de ser un render.


Yo he intentado justificar mi opinión o analizar lo que podemos ver. Déame que me autoquotee... (solo una de las intervenciones)

CITA(KIT @ Feb 8 2011, 02:17 PM) *
Lo único que veo es que los pontones cierran un poco antes y no caen hasta abajo en capacidad de entrada y forma los veo iguales, si te fijas en el aletín frente al pontón, (negro completamente en el nuevo y color "acero" en el 2010) incluso este parece el mismo o el listón lateral que en el de la presentación (soportaba los retrovisores) también lo parece, las formas de cockpit y el monocasco son las mismas, el morro y la caida de este también, el bigote es lo que sí han cambiado, el capó motor lo han ensanchado en la parte trasera, seguramente y como hemos dicho para que los sistemas de Willimas estuvieran más "cómodos". Los brazos de dirección y suspensión son exactamente iguales y quedan anclados a la misma altura y de igual forma en el monocasco.

todas esas cosas me hacen deducir que estructuralmente es el mismo monoplaza, y lo que han hecho es mejorar las partes de "quita y pon" con las obvias soluciones para poder adaptar la caja y el hidraúlico del Williams.

Aun así no tengo una mala sensación y ojalá esconda más mejoras bajo el aspecto visual... y como he dicho se hubiese apuntado un buen tanto, si ya tuvieran listo el alerón móbil.


Como te he dicho ojalá esté totalmente equivocado mejoren y sigan mejorando y mis dudas las despeje una mejora en la pista respecto al pasado año... sin que tengamos o podamos justificar echando las culpas a los pilotos. Yo estoy "gratamente sorprendido" y no era tan optimista en ver tantantos cambios pero tenía asumido que la tarea de hacer un monoplaza NUEVO y propio era una quimera para un equipo con los recursos de HRT y así lo he ido expresando a medida que se iban suceciendo los acontecimientos

PD: por cierto y no viene a cuento, cuando Aguri buscaba segundo piloto tuve la suerte de poder charlar con Pedro y comentarle ¿oye... que hay de Super Aguri, tienes posibilidades de pilotar para ellos?... montaran los motores Honda y dicen tener el apoyo de fábrica... y me dio.... [i]"es que esa gente va a competir con un chasis de hace 2 años, y con eso se va a poder hacer poco" unsure.gif


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PHILIP
mensaje Feb 12 2011, 06:50 PM
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No seáis tan impacientes que igual nos llevamos una sorpresa.

El año pasado se presentaron en Barhein de milagro, éste año parece que el staff técnico ha mejorado bastante. Para 2012 tiene que venir el salto cualitativo importante.

El chasis es muy muy parecido al del año pasado pero no igual, hay ciertas diferencias por lo que la FIA les obliga a pasar un nuevo crash test (superado, por cierto...).

El Hispania del 2010 era un coche muy limpio aerodinamicamente hablando, si éste año ganan algunos kilos de downforce y como parece, evolucionaran durante el año, pueden estar ahí luchando con TLotus, siempre que el piloto que falta sea de cierta entidad.
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mensaje Feb 12 2011, 07:41 PM
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CITA(KIT @ Feb 12 2011, 06:29 PM) *
Red Bull esteticamente no ha cambiado demasiado o tú y yo sabemos que aunque nos pareciera EXACTAMENTE EL MISMO, el equipo tiene potencial recursos y personal para haber construido un monoplaza totalmente nuevo pieza por pieza y que esteticamente nos pareciera el mismo... lo siento, pero no es el caso de Virgin o HRT, ya y de saque única y exclusivamente por presupuesto.




De verdad y te lo digo con todo el cariño... a veces hay cosas que incluso me cuesta creer que tu te las tragues, por mucho que lo diga KOLLES que le hemos pillado más mentiras que tropezones a un cojo.



Tiendes a reducir a minucias aquellas justificaciones que no son de tu conveniencia, yo no soy ingeniero de F1 soy un simple aficionado he visto unas cuantas pretemporadas y unos cuantos equipos cambiar de monoplaza.

como estás tan tan convencido ... voy a ponerte otros 3 ejemplos a ver si así consigues captar por donde voy...

A?O 2002
ARROWS A23



A?O 2003
MINARDI PS03 (creo que también lo utilizaron en 2004 PS04 comparalos)


A?O 2005
SUPER AGURI SUZUKI


Estos 3 monoplazas utilizaron el mismo CHASIS el del ARROWS A23

Puedes buscar fotos de los 3 y te ASEGURO que encontrarás más diferencias del as que estas viendo entre el DALARA y el "NUEVO" monoplaza de HRT.

Quizás así puedas entender lo que he intentado explicarte, los acontecimientos en el tiempo, las soluciones disponibles y los recursos de HRT... y si todo eso lo aplicas a las imágenes que podemos ver de uno y otro monoplaza creo que cuanto menos... y no te pido que estés de acuerdo simplemente que veas el porque algunos pensamos que realmente nos parece una evolución del DALLARA.

Como anécdota y como coincidencia, los 3 conservan la misma forma en la toma de aire de la admisión del monoplaza. tongue.gif



Yo he intentado justificar mi opinión o analizar lo que podemos ver. Déame que me autoquotee... (solo una de las intervenciones)



Como te he dicho ojalá esté totalmente equivocado mejoren y sigan mejorando y mis dudas las despeje una mejora en la pista respecto al pasado año... sin que tengamos o podamos justificar echando las culpas a los pilotos. Yo estoy "gratamente sorprendido" y no era tan optimista en ver tantantos cambios pero tenía asumido que la tarea de hacer un monoplaza NUEVO y propio era una quimera para un equipo con los recursos de HRT y así lo he ido expresando a medida que se iban suceciendo los acontecimientos

PD: por cierto y no viene a cuento, cuando Aguri buscaba segundo piloto tuve la suerte de poder charlar con Pedro y comentarle ¿oye... que hay de Super Aguri, tienes posibilidades de pilotar para ellos?... montaran los motores Honda y dicen tener el apoyo de fábrica... y me dio.... [i]"es que esa gente va a competir con un chasis de hace 2 años, y con eso se va a poder hacer poco" unsure.gif


Ahora estoy fuera de casa, pero solo te diré que cogido las fotos lateraleshas cogido el ejemplo menos adecuado...porque son calcados...puerto lo que llama la atención es que hayas cogido las fotos laterales, donase menos se mbits la diferencia entre dos monoplazas solo en el caso del Dallara...eso se llama ventajismo wink.gif.Como el resto hemos podido ver las fotos desde todos los ángulos, pues a mi tuvo comparativa no me aporta más que judtificaciones a mi teoría wink.gif.


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RockyBalboa
mensaje Feb 12 2011, 08:06 PM
Publicado: #7255


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A mí ahora mismo el Hispanis si me parece un F1, cosa que el año era una mezcla rara entre un GP2 y algo que se quería parecer a un F1. Si el nivel de los pilotos sube un poquito, con la tenología Williams, un año de experiencia y una mínima evolución este año no debería tener excesivos problemas para estar por encima de Virgin. A Lotus le he visto un salto de calidad este año, no para pelear de tú a tú con los Toro Rosso, Sauber y Force India pero para no andar muy lejos por lo menos de los primeros...

Vamos a esperar a las pruebas con el nuevo monoplaza de Hispania pero lo normal es que ande algo por encima del Virgin y algo por debajo del Lotus, sin ser más de 1 segundo la ventaja/desventaja con respecto a ninguno de los dos.

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MisilRojo
mensaje Feb 12 2011, 09:10 PM
Publicado: #7256


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Hay que poner en perspectiva las cosas.

El objetivo de HRT es meterse en el 107%, y es probable que estas modificaciones que han introducido les den cierto margen, sobre todo si son capaces de tener listo el coche para los últimos tests, incluyendo el IMPRESCINDIBLE alerón flexible.

Por lo demás, el siguiente paso sería estar a la altura de Virgin y Lotus en clasificación y carrera. Si han ganado en fiabilidad con el paquete Williams ya puede ser un paso adelante sobre Virgin, pero creo que Virgin y Lotus han trabajado bastante este invierno, evidentemente, también dentro de sus objetivos particulares. Va a ser una lucha bonita.


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PDLR&HRT ... 2012

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monza2001
mensaje Feb 12 2011, 09:58 PM
Publicado: #7257


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Misilrojo ya que hablas de Virgin hoy uno de los Francesc (no se cual es cual porque no puedo ver los GP en TVC) ha salido en las noticias hablando sobre el alerón movil y ha hecho una demostración con el de Virgin. Presionaba el botoncito y magia. Más le vale a los chicos de Hispania que tengan el alerón mágico en Bahrein.


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Nivola
mensaje Feb 13 2011, 12:05 AM
Publicado: #7258


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Opino al igual que MisiRojo.

Leo muchos post donde la gente da casi por hecho que con la nueva cara del HRT, el salto cualitativo va a ser enorme...oigo como se escriben opiniones como que no deberian tener excesivos problemas para estar por encima de Virgin, que incluso se puede meter mano a los Lotus... cosas así son muy repetidas por la gente...

No se... por poder, podria ser... nadie sabe y nada es imposible, y ojalá tengan razon.
¿pero qué nos hace pensar esto tan contundentemente??
Se habla que con el aporte del acuerdo con Williams, con los pequeños cambios aerodinamicos, con la experiencia sumada de un año....pero, acaso los demas equipos se han dormido??

Ya digo que ojalá tengais razon, pero me parecen opiniones muy optimistas...o al menos yo tengo una que considero mas realista. Pienso que el objetivo de HRT va a ser ni mas ni menos que ese 107%.... y todo lo que venga de más, pues bienvenido, pero no me hago ilusiones de superar a nadie, porque creo (y esto es algo mio tan subjetivo como lo contrario de cualquier otro) que estabamos muy lejos de Virgin en cuanto a prestaciones (no asi en fiabilidad que nos regaló una plaza), y a años luz de Lotus...
Y se me hace muy dificil pensar que con los cambios que "yo" he visto en HRT, nos vaya a dar para pasarles la mano... (porque si los cambios de HRT han sido una revolucion, entonces los vistos en Lotus son la 3ª Guerra Mundial)

Que luego en pista funcione mejor o peor no lo sabemos, pero siendo prudentes, nada me dice o me da cierta seguridad en pensar que no vamos a tener problemas en superar a estos equipos...mas bien todo lo contrario
Veo al equipo aun muy cogido con alfileres (sobre todo a estas alturas de pretemporada)... no obstante reconozco que lo esperaba peor, el lavado de cara ha sido importante, pero veo mas bien eso, un lavado de cara con alguna cosilla importante (Williams), y algunas mas de poca monta....pero aun veo poca chicha...

El propio Cuquerella habla de intentar llegar a Bahrein con la mayoria de las implementaciones actualizadas, pero como una intencion, no lo asegura...habla de intentar conseguir el aleron movil para las primeras carreras (tal vez antes si fuera todo rodado), y habla de que el objetivo del equipo es ese 107%... no mas (a priori)
A estas alturas, esto me produce esa sensacion de "cogido con alfileres" aun (aunque mucho mejor que año pasado, y que lo que pensaba)

Y otra cosa que me escama es el 2º piloto.... algunos no veis ningun problema en esta tardanza, pero para mi es crucial (aparte da una imagen algo peyorativa del equipo)...joer estamos a mitad de febrero y ni siquiera una pista... ni intencionalidad veo...da la sensacion de no haber ni candidatos.... ni tampoco tiene pinta de solucion en breve ¿y eso no es problema? pero si van a llegar a los ultimos test a este paso con un solo piloto... al final le harán el asiento al elegido la semana antes de la carrera... no digo que esto no sea factible... pero a mi no me parece una situacion ideal, o normal... y si me preocupa, aparte de la mala imagen.

En fin, a ver si me equivoco y sale un pepino...
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taz
mensaje Feb 13 2011, 01:01 AM
Publicado: #7259


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Me he cansado de tanta guerra entre críticos e incondicionales con la gestion del equipo.
Como en el fondo a unos y a otros nos unen los deseos de que a Hispania le vaya bien, he decidido ser positivo y pensar que vamos a superar seguro a Virgin y estar peleando por superar a Lotus-Fernandes.
No creo que postee mas en este topic, ya estoy quemao.
¿si todos nos volviesemos incondicionales eso haría que llegasen los sponsors y un gran 2º piloto?


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Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
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carlomaxx
mensaje Feb 13 2011, 01:06 AM
Publicado: #7260


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CITA
¿oye... que hay de Super Aguri, tienes posibilidades de pilotar para ellos?... montaran los motores Honda y dicen tener el apoyo de fábrica... y me dio.... [i]"es que esa gente va a competir con un chasis de hace 2 años, y con eso se va a poder hacer poco" unsure.gif



Pues no recuerdo muy bien, pero me parece que el Super Aguri le mojó varias veces a su hermano mayor Honda y creo que en alguna carrera Sato quedó por delante de Alonso, aunque fuera por un tema de neumáticos si no recuerdo mal.

En cualquier caso, el rendimiento real no lo veremos hasta avanzada la temporada. Yo no tengo claro si estará regularmente por delante del Virgin o no, todavía no hemos visto correr al nuevo coche y hasta que no lo veamos, no podremos hacer más que especular.
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