BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
Noticias 2011, Con el análisis de los miembros del Foro Oficial de PDLR |
Feb 7 2011, 11:56 PM
Publicado:
#281
|
|
LOGANF1 Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 |
Lo que no me explico es como se ha cambiado a coches del segmento B (tipo Clio, Ibiza, Mini, Saxo, etc) en el mundial de Rallyes con la potencia que tienen y la batalla que soporta eso.Son ataudes con ruedas.No diyo yo que con un Focus no le hubiera pasado parecido, pero la estabilidad del vehiculo hubiera sido mayor y estoy segurisimo que el resultado hubiera sido muy diferente...
Max Mosley, el adalid de la seguridad, se ha ido cargando los Rallyes desde que llegó... Primero la dejó sin marcas, y luego decidió que hacía mucho tiempo que no pasaba nada...pues ala, ataudes con ruedas y todos a correr... Dudo mucho, repito, que con un Focus, Leon, Xsara, etc...hubiera pasado, aunque ya sólo sea por la cantidad de capó que ya tiene que atravesar el guardarrail.... PD: Lo de los quitamiedos clama al cielo, pero cuesta mucho dinero cambiarlos y el dinero de las multas está para cosas "mucho más interesantes" q para los politicos, sean del signo que sean, sean del país ue sean q -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Feb 8 2011, 12:01 AM
Publicado:
#282
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 |
Hay unos guardarails que en el principio caen en pendiente hasta el suelo y otros que ya empiezan en alto. Con. Los primeros tiene que ser. Muchísimo mas difícil que pase algo así. Los segundos deberían estar prohibidos. Así es... incluso he visto que alguos que no es que caigan al suelo... sino que incluso están clavados... "enterrados" y el guardarrail lo que hace es salir del suelo, por así etendernos, eso sí... no hay un puñetero guardarrail en ningún sitio!!! eso sí a radares y 80km/h no nos gana nadie, pero siempre vigilando por nuestra seguridad y colocados en "puntos negros" y "estratégicos" como bien pudiera ser una recta de 4 km y 4 carriles para circular, por supuesto en carreteras muy transitadas, "así salvan vidas y el medio ambiente"... para "nada" es algo que se haga en base a recaudar impuestos. Voy a parar que se me va a calentar la boca. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Feb 8 2011, 12:45 AM
Publicado:
#283
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 |
Logan cortate un poco (es coña, ya me ha pasado alguna vez)
-------------------- |
|
|
Feb 8 2011, 01:31 AM
Publicado:
#284
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 2.260 |
Logan, dudo mucho que los 30 cm de longitud que separan un Skoda Fabia de un Focus, León o Xsara supusiesen mucha diferencia. Más bien al contrario, por su mayor peso.
El Skoda tiene sus barras de seguridad, y en las fotos del accidente se ve que la caja no se ha deformado prácticamente. El problema ha sido que era un guardarrail de hormigón y se introdujo en el coche por el centro, llevándose por delante pierna y brazo derechos... Que me corrijan los más "físicos" del lugar, pero por las fotos parece que toda la energía del impacto se la ha tragado el coche ya que está clavado en el guardarrail. Puede que si hubiese llevado uno de los coches que indicas, al tener más energía cinética por su mayor masa, a lo mejor no lo hubiese contado. Lo dicho, que me corrijan los "físicos". Saludos |
|
|
Feb 8 2011, 02:19 AM
Publicado:
#285
|
|
LOGANF1 Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 |
[size="3"][/size]
Logan, dudo mucho que los 30 cm de longitud que separan un Skoda Fabia de un Focus, León o Xsara supusiesen mucha diferencia. Más bien al contrario, por su mayor peso. Saludos http://www.dailymail.co.uk/sport/formulaon...lian-rally.html Robert Kubica's co-driver reveals details of agonising wait for emergency services following horror smash in Italy By Simon Cass Motor Racing Correspondent Last updated at 12:56 AM on 8th February 2011 Robert Kubica's rally co-driver has revealed the full horror of the crash which has left the Renault driver's Formula One career in jeopardy. Fellow Pole Jakub Gerber confirmed that Kubica's catalogue of injuries were caused by a crash barrier penetrating the front of the car and slamming into the right side of his close friend's body. Recounting the details of the accident which took place shortly after the start of the Ronde di Andora rally in Italy on Sunday, Gerber revealed: 'We came off on a right turn and until we came to a complete stop it didn't look serious. What was Robert Kubica doing rallying in the first place? Read Phil Duncan's F1 blog Touch and go: Kubica arrives at hospital before undergoing extensive surgery 'Only when I saw that there was a metal barrier pressing into Robert and blocking him moving I realised that the situation was very serious.' Kubica underwent more than seven hours of surgery to repair multiple fractures to his hand, partially severed arm, elbow, shoulder and leg. The 26-year-old is understood to have lost between three and five litres of blood while he lay trapped in the mangled wreckage of the Skoda Fabia he was driving in the low-key rally event. Gerber, who was unhurt, added: 'The ambulance got there quickly but I think we waited at least half an hour for the fire engine and cutting Robert free also took a long time. I think the whole rescue took about an hour, maybe longer. Horrifying sight: Cutting Kubica free from the wreckage of his car was a lengthy process 'The first crew didn't have the shears so they had to wait for another crew. Then the helicopter couldn't land in that spot, so Robert had to be moved and more time was lost.' Fellow competitor Mauro Moreno was first to arrive on the scene and said: 'It was a horrifying sight. I called Kubica by name a couple of times, but he didn't reply. 'The steel (barrier) was sticking out of the hatchback. His co-driver signalled to me he had no problems so I asked Robert if he was OK, too, but that was useless. 'We shouldn't have cars with so little protection at the front. It's not the first time a crash like this has happened. The federation should think of something to protect the cockpit.' Team player: Kubica's future in Formula One remains uncertain Renault team principal Eric Boullier defended Kubica's right to indulge in his passion for rallying, saying: 'We've let him do it because rallying is what he loves to do. We knew the risks and so did he. We didn't want a robot or a corporate man for a driver.' Professor Igor Rossello carried out the operation to try and get Kubica's mangled right hand functioning. He said it will take a week to determine whether the operation is a success and a further year for the driver to regain full use. The broken bones in his leg will need three or four months to set. But Boullier claimed: 'Doctors always predict the worst-case scenario. The recovery will be quicker than one year but it is too early to know exactly how long. He is definitely out for a couple of months.' Kubica will remain in intensive care for a least another 24 hours and will require further surgery. Renault reserve driver Bruno Senna could start the season in Kubica's place, but if he is out for the season the team are likely to opt for a driver with more experience. It is understood McLaren drivers Lewis Hamilton and Jenson Button would require permission from their team to take part in a rally and, given Sunday's accident, it is highly unlikely that would ever be forthcoming. Read more: http://www.dailymail.co.uk/sport/formulaon...l#ixzz1DKGKpqma -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Feb 8 2011, 04:24 PM
Publicado:
#286
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 2.260 |
Gracias por el artículo Logan.
O sea, que era solo de acero y no de hormigón como decían en 20minutos. Lo que alucino es que digan que perdió entre 3 y 5 litros de sangre, cuando en el cuerpo humano hay entre 4 y 5... debería estar más muerto que Tutankamon. En cualquier caso, no varía un ápice lo que comentaba en mi post anterior ¿no? (please, ¿hay algún "físico" en la sala que diserte sobre esto?) Saludos |
|
|
Feb 8 2011, 04:57 PM
Publicado:
#287
|
|
日本一番 Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 |
En cualquier caso, no varía un ápice lo que comentaba en mi post anterior ¿no? (please, ¿hay algún "físico" en la sala que diserte sobre esto?) Cuanta mas masa tiene un cuerpo, más le cuesta parar. Energía cinética=(1/2)*(masa del cuerpo)*(velocidad del cuerpo)^2 Si el coche de Rallyes pasa de tener una masa deteminada y una velocidad inicial, a la misma masa pero una velocidad nula, la energía se tiene que haber conservado: Energía incicial=Energia final. Con lo que esta energía final se la tiene que "comer" alguien o algo. Antaño, los coches no se deformaban ante un golpe. Era el "alguien" quien se la comia. En la actualidad, los automóbiles están diseñados para deformarse al máximo. Es el "algo" el que se la come.. Así, la energía total del impacto que recibe el conductor se reduce. El problema del choque de Kubica es que el quitamiedos se incrustó en el habitaculo. Para evitar accidentes de este tipo, lo único se que puede hacer es conducir más prudentemente y con cuidado, porqué nadie diseñará nunca un coche protegido contra todo lo que te puede suceder en la carretera. -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
Feb 9 2011, 09:06 PM
Publicado:
#288
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 |
Lo que no me explico es como se ha cambiado a coches del segmento B (tipo Clio, Ibiza, Mini, Saxo, etc) en el mundial de Rallyes con la potencia que tienen y la batalla que soporta eso.Son ataudes con ruedas.No diyo yo que con un Focus no le hubiera pasado parecido, pero la estabilidad del vehiculo hubiera sido mayor y estoy segurisimo que el resultado hubiera sido muy diferente... Max Mosley, el adalid de la seguridad, se ha ido cargando los Rallyes desde que llegó... Primero la dejó sin marcas, y luego decidió que hacía mucho tiempo que no pasaba nada...pues ala, ataudes con ruedas y todos a correr... Dudo mucho, repito, que con un Focus, Leon, Xsara, etc...hubiera pasado, aunque ya sólo sea por la cantidad de capó que ya tiene que atravesar el guardarrail.... PD: Lo de los quitamiedos clama al cielo, pero cuesta mucho dinero cambiarlos y el dinero de las multas está para cosas "mucho más interesantes" q para los politicos, sean del signo que sean, sean del país ue sean q No sé si está colgado. Pero parece una tontería de accidente para todo lo que ha causado... y más en ese tipo de coches. Recreación del accidente. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
Feb 10 2011, 12:08 PM
Publicado:
#289
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 |
Obtenido de la página de El Mundo http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/...1297286095.html Ford ha presentado una demanda contra la marca italiana Ferrari en los tribunales estadounidenses por utilizar el nombre F150 para llamar al monoplaza de Fórmula Uno con el que correrán esta temporada el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa. Según la edición electrónica del periódico "The Detroit News", Ford considera que el nombre infringe la marca comercial registrada de la camioneta F-150 que produce Ford desde hace décadas. Además, Ford también acusó a Ferrari ante los tribunales de "cybersquatting", es decir, apropiarse en internet de un dominio que corresponde a una marca comercial registrada, por crear la página www.ferrarif150.com. Ferrari decidió denominar F150 su monoplaza de la presente temporada de Fórmula Uno en conmemoración del 150 aniversario de la reunificación de Italia. El periódico señala que según la denuncia presentada en los tribunales de Detroit, Ford ha sufrido un daño irreparable a su marca registrada por las acciones de Ferrari y solicita que la marca italiana no utilice la denominación F150 en Estados Unidos. Se da la circunstancia que el Grupo Chrysler está gestionado desde mediados de 2009 por Fiat, a quien pertenece Ferrari |
|
|
Feb 10 2011, 01:09 PM
Publicado:
#290
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.708 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 |
|
|
|
Feb 10 2011, 01:45 PM
Publicado:
#291
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 |
Max Mosley, el adalid de la seguridad, se ha ido cargando los Rallyes desde que llegó... Err ... esto... Mosley o Richards? -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
Feb 10 2011, 01:58 PM
Publicado:
#292
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.079 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 |
A modo de anecdota...
El joven piloto Alguersuari visita la Macarena http://www.pasionensevilla.tv/index.php?op...&Itemid=182 -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
Feb 11 2011, 01:04 PM
Publicado:
#293
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 17-November 08 Usuario No.: 6.350 |
Atencion pedro se ha hecho twitter:
@pedrodelarosa1 |
|
|
Feb 11 2011, 04:03 PM
Publicado:
#294
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 |
Atencion pedro se ha hecho twitter: @pedrodelarosa1 Coñe pos al final parece que Alex le ha convencido -------------------- |
|
|
Feb 11 2011, 04:50 PM
Publicado:
#295
|
|
Member Grupo: Members Mensajes: 26 Desde: 11-March 08 De: BCN Usuario No.: 6.035 |
Como sabeis que es de el? y no otro que haya utlizado ese nombre para subir informaciones de Pedro?
-------------------- Pedro Powa!
|
|
|
Feb 11 2011, 04:59 PM
Publicado:
#296
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 79 Desde: 7-January 10 De: Valencia Usuario No.: 6.759 |
|
|
|
Feb 11 2011, 07:02 PM
Publicado:
#297
|
|
PDLR Fan Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 |
Os confirmo que es el Twitter de Pedro de la Rosa.
-------------------- |
|
|
Feb 11 2011, 07:02 PM
Publicado:
#298
|
|
TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.710 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Hablando de tweter, haber si alguien me manda un privado diciendome como funciona. Me he dado de alta y no tengo ni puñetera idea de contestar o seguir o como se diga
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Feb 11 2011, 07:05 PM
Publicado:
#299
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.536 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 |
Si que es el.. acaba de escribir su 3er tweet.. se ha comprado una avioneta de RC y continua las bromitas con Wurz..
"Just bought a radio control plane and will fly it (and destroy it) tomorrow morning. Same as Wurz did with the MP4-18 at Jerez...." |
|
|
Feb 11 2011, 07:10 PM
Publicado:
#300
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 |
Si que es el.. acaba de escribir su 3er tweet.. se ha comprado una avioneta de RC y continua las bromitas con Wurz.. "Just bought a radio control plane and will fly it (and destroy it) tomorrow morning. Same as Wurz did with the MP4-18 at Jerez...." Ja ,ja que bueno,pero contra quien o que la destruira mañana en Jerez? |
|
|
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th May 2024 - 05:51 PM |