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> Hispania Racing F1 Team
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lemec
mensaje Feb 3 2011, 12:15 PM
Publicado: #7041


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Puntuar!

Joer, si alguno de los nuevos puntua sera de casualidad obviamente, y esto aplica a los tres. Seamos serios.

Como con todos, hasta que no veamos el coche no se puede saber nada. El FI del año pasado era bueno y por eso Sutil esta brillando en estos primeros tests ... pero el FI de este año puede salir un cagarro ... o el Mclaren ... O el HRT wink.gif


De momento lo unico que parece, por aventurarse a decir algo, es que ni ferrari ni RBR la han cagado que Williams parece que va menos fino y que en Team Lotus tiene problemas gordos (quizas se han presentado prematuramente).



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KIT
mensaje Feb 3 2011, 12:20 PM
Publicado: #7042


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CITA(AC99 @ Feb 3 2011, 11:49 AM) *
Yo estoy de acuerdo con Lemec. Puede que le cueste mucho a los equipos llegar al nivel de 2010 sin difusores dobles o triples, además del peso del Kers, que en un circuito como Cheste yo creo que será más un lastre que otra cosa. Ya veremos.

Saludos.


Yo también estoy de acuerdo en ello, el KERS o el alerón móbil, darán un empujón... pero la aerodinámica es la misma, por tanto los monoplazas de 2011 no generan el "downforce" que generaba el doble difusor (la mayor parte de la carga) aunque las velocidades se equiparasen o superasen, los pasos por curva caen, por ese motivo lo normal (dado que la aerodinámica está limitada a la que teniamos) es que los tiempos sean notablemente más lentos, sobretodo en circuitos que requieren carga aerodinámica, puede que en Monza estemos a la par o mejor que en 2010. Y también puede que con las mejoras y el desarrollo introducido, bajo las actuales especificaciones, se puedan recortar distancias pero a estas alturas y por el momento, un monoplaza del 2010 será más rápido que el del 2011 o cuanto menos tendrá un paso por curva mucho más rápido... luego dependiendo de los circuitos podemos estar más o menos lejos.


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LOGANF1
mensaje Feb 3 2011, 12:24 PM
Publicado: #7043


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CITA(KIT @ Feb 3 2011, 10:48 AM) *
RECORDAREMOS que es el mismo Dallara que debutó en Bahrein.


En lo demás, coincido en que son tests y la importancia de los tiempos es muy relativa...

Pero quería aclarar eso de que "es el mismo Dallara que debutó en Bahrein.", porque lo repites con cierta frecuencia como si a fuerza de repetirlo tuviera que ser cierto.

Es el F110, hasta ahí estamos de acuerdo.Pero no es el mismo monoplaza que debutó en Barhein, ya desde el momento en que la parte trasera del monoplaza ha cambiado (Caja de Cambios e Hidraulica, que no son poca cosa precisamente) y me imagino que para ubicarla, habrán cambiado incluso cosas de alrededor para poder acoplarla, porque no tiene porque tener la misma forma ni anclajes ni peso que la de XTRAC.Y aunque también sólo sea por el tema de los espejos, que tuvieron que quitarlos de la integración con la aerodnamica y ponerlos cobre el cockpit...

Así que SÍ es el F110, pero no es el F110 que debutó en Barhein...

PD: Me escama que sigas en la misma linea aunque un miembro de Williams que está trabajando también para Hispania esté narrando todas sus peripecias via Twitter y se haya dado el gusto de hasta poner detalles de como estaba intentando integrar los compentes del Williams en la parte trasera del Hispania F110, al que internamente denominan F110 Plus, habiendo llegado a poner fotos incluso (la del papa noel no vale tongue.gif).Da la impresión de que obvias lo que no te interesa, lo cual no deja de ser extraño blink.gif


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victorca
mensaje Feb 3 2011, 12:37 PM
Publicado: #7044


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Tras tanta opinion, doy la mía:

Sobre el tiempo: ni caso.

No es cuestion de saltarse una curva,ni de problemas con el transponder, ni de poca gasolina... (que por supuesto también)

Tened en cuenta como muchos habeis dicho, que son sólo tests y que nadie te impide que rebajes la altura del alerón delantero, que aligeres el coche artificialmente de lastre, etc. y voilá!... 2 segundos mejor y hoy apareces en el periódico en mitad de la tabla de tiempos.

El año pasado Peter sauber admitió más tarde que sus buenos tiempos eran debidos a una baja carga de combustible. Eso supongo que lo haran todos, con lo que me planteé si sólo era eso, viendo el rendimiento real del coche en las primeras carreras.

Si alguno va más allá, pues no lo sé, dependiendo lo que puedas ganar a perder...

No se basa en que yo conozca lo que hacen las escuderias de primera mano, pero por sentido común, si estoy en una de esas situaciones que tengo poco que perder y algo que ganar (patrocinadores, imagen, etc), es lo que se me ocurriría hacer para mejorar y vender mi producto.
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martino
mensaje Feb 3 2011, 01:02 PM
Publicado: #7045


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New Helmet for Narain or new driver?

http://www.gpupdate.net/en/f1-photos/6456/.../169276/#169276
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KIT
mensaje Feb 3 2011, 01:03 PM
Publicado: #7046


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Como te agarras a lo que te agarras... te lo volveré a explicar, a mi también me sorprende que sigas dando la brasa con el tema... cuando en el fondo sabes perfectamente a que me refiero.

CITA(LOGANF1 @ Feb 3 2011, 12:24 PM) *
Pero quería aclarar eso de que "es el mismo Dallara que debutó en Bahrein.", porque lo repites con cierta frecuencia como si a fuerza de repetirlo tuviera que ser cierto.

Es el F110, hasta ahí estamos de acuerdo.Pero no es el mismo monoplaza que debutó en Barhein, ya desde el momento en que la parte trasera del monoplaza ha cambiado (Caja de Cambios e Hidraulica, que no son poca cosa precisamente) y me imagino que para ubicarla, habrán cambiado incluso cosas de alrededor para poder acoplarla, porque no tiene porque tener la misma forma ni anclajes ni peso que la de XTRAC.Y aunque también sólo sea por el tema de los espejos, que tuvieron que quitarlos de la integración con la aerodnamica y ponerlos cobre el cockpit...


Te doy la razón... NO es el mismo. (a excepción de la caja de cambios y el sistema hidraúlico de esta) Mmm se me olvidaba el importantísimo y obligado cambio (para todos) para poner los espejos sobre el cokckpit...

CITA(LOGANF1 @ Feb 3 2011, 12:24 PM) *
Así que SÍ es el F110, pero no es el F110 que debutó en Barhein...


Es cierto... el que debutó en Bahrein solo duró hasta Yas Marina (Abu Dhabi)

Este es el MISMO... con el hidraúlico de Williams (menos mal así prueban algo a parte de las gomas)

CITA(LOGANF1 @ Feb 3 2011, 12:24 PM) *
PD: Me escama que sigas en la misma linea aunque un miembro de Williams que está trabajando también para Hispania esté narrando todas sus peripecias via Twitter y se haya dado el gusto de hasta poner detalles de como estaba intentando integrar los compentes del Williams en la parte trasera del Hispania F110, al que internamente denominan F110 Plus, habiendo llegado a poner fotos incluso (la del papa noel no vale tongue.gif).Da la impresión de que obvias lo que no te interesa, lo cual no deja de ser extraño blink.gif


NOOO nooo lo obvio... ya lo he leido, información muy últil... lee al mecánico hazlo como deberias.

Problemas, para "integrar" el sistema de Williams al Dallara... obviamente ese trabajo, es para realizar los test, espero no tenga problemas y el chasis diseñado o el monoplaza nuevo realmete esté pensado para acoplar el sistema hidraúlico de Williams y sus cajas de cambio.

A mí no se si a tí, me parece hacer la casa por el tejado... o... que el nuevo monoplaza, tenga poquito de nuevo, porque de lo contrario no entiendo las molestias en hacer que FUNCIONE los sistemas de Williams sobre el Dallara.

O eso o van sobraditos de tiempo y dinero... y TU Y YO sabemos que ni una cosa ni la otra. De ahí a que piense que (y espero estar equivocado) el próximo HRT sea una versión 2.0 del Dallara (que se que lo de "tuneado", aún dicho coloquialmente, levanta ampollas)

Que comprueben hasta Bahrein que sobre el sistema hidráulico y la caja Williams va de cojones, y comprendan el funcionamiento de las gomas Pirelli sobre el Dallara van de lujo... me parece perfecto, pero poco provechoso cuando el monoplaza no es el que utilizarán en Bahrein (o ¿¿¿sí?¿? muy parecido) Y si fuera así... y ya me explicado, entiendo la utilización del Dallara 2010 para la pretemporada, pero pondría en duda... nuevamente, todo el "bla, bla, bla"... de Kolles, monoplaza nuevo, llevamos tiempo trabajando, etc, etc...

No me hables de obviar o no obviar... NO obvio nada, vuelve a leer las declaraciones de Cuquerella (que tú sí has obviado) en las que el propio ingeniero jefe de HRT, se lamenta por no aprovechar estos test todo lo que quisieran o posiblemente lo que Cuquerella quisiera.

Espero nuevamente haberme expresado con la claridad suficiente y haber expuestos los motivos de mis temores y de mi escepticismo sobre HRT y su "nuevo" monoplaza.


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mensaje Feb 3 2011, 01:30 PM
Publicado: #7047


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CITA(KIT @ Feb 3 2011, 01:03 PM) *
Como te agarras a lo que te agarras... te lo volveré a explicar, a mi también me sorprende que sigas dando la brasa con el tema... cuando en el fondo sabes perfectamente a que me refiero.



Te doy la razón... NO es el mismo. (a excepción de la caja de cambios y el sistema hidraúlico de esta) Mmm se me olvidaba el importantísimo y obligado cambio (para todos) para poner los espejos sobre el cokckpit...



Es cierto... el que debutó en Bahrein solo duró hasta Yas Marina (Abu Dhabi)

Este es el MISMO... con el hidraúlico de Williams (menos mal así prueban algo a parte de las gomas)



NOOO nooo lo obvio... ya lo he leido, información muy últil... lee al mecánico hazlo como deberias.

Problemas, para "integrar" el sistema de Williams al Dallara... obviamente ese trabajo, es para realizar los test, espero no tenga problemas y el chasis diseñado o el monoplaza nuevo realmete esté pensado para acoplar el sistema hidraúlico de Williams y sus cajas de cambio.

A mí no se si a tí, me parece hacer la casa por el tejado... o... que el nuevo monoplaza, tenga poquito de nuevo, porque de lo contrario no entiendo las molestias en hacer que FUNCIONE los sistemas de Williams sobre el Dallara.

O eso o van sobraditos de tiempo y dinero... y TU Y YO sabemos que ni una cosa ni la otra. De ahí a que piense que (y espero estar equivocado) el próximo HRT sea una versión 2.0 del Dallara (que se que lo de "tuneado", aún dicho coloquialmente, levanta ampollas)

Que comprueben hasta Bahrein que sobre el sistema hidráulico y la caja Williams va de cojones, y comprendan el funcionamiento de las gomas Pirelli sobre el Dallara van de lujo... me parece perfecto, pero poco provechoso cuando el monoplaza no es el que utilizarán en Bahrein (o ¿¿¿sí?¿? muy parecido) Y si fuera así... y ya me explicado, entiendo la utilización del Dallara 2010 para la pretemporada, pero pondría en duda... nuevamente, todo el "bla, bla, bla"... de Kolles, monoplaza nuevo, llevamos tiempo trabajando, etc, etc...

No me hables de obviar o no obviar... NO obvio nada, vuelve a leer las declaraciones de Cuquerella (que tú sí has obviado) en las que el propio ingeniero jefe de HRT, se lamenta por no aprovechar estos test todo lo que quisieran o posiblemente lo que Cuquerella quisiera.

Espero nuevamente haberme expresado con la claridad suficiente y haber expuestos los motivos de mis temores y de mi escepticismo sobre HRT y su "nuevo" monoplaza.


Veo que ahora rectificas (o matizas mejor, como quieras), así que aclarado el punto.

Sobre las declaraciones de Cuquerella, decir que le gustaría estar probando más cosas es obvio desde el momento que no tienen el nuevo coche, el F111.Las haría cualquiera que estuviera en su misma situacióne en cualquier otro equipo.Pero eso no implicaba que el coche fuera el mismo que en Barhein o que no esten probando nada sólo porque desde fuera al coche no se le vean cambios visibles.Prueban gomas, prueban sistema hidraulico, prueban caja de cambios, y prueban a Narain...lo cual justifica sobradamente los tests, aunque coincidiremos todos en que se le sacarían más beneficios a las pruebas si lo hicieran con el coche nuevo, lo cual es obvio y no hace falta que incluso Cuquerella lo diga.


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lemec
mensaje Feb 3 2011, 01:57 PM
Publicado: #7048


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CITA(LOGANF1 @ Feb 3 2011, 12:24 PM) *
Así que SÍ es el F110, pero no es el F110 que debutó en Barhein...



Solo por completar ... las suspensiones tambien cambiaron respecto a las que montaban en Barhein.

Ahora que no se porque dices que te parece sospechoso si esta mas claro que el agua. dry.gif


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Mike
mensaje Feb 3 2011, 02:56 PM
Publicado: #7049


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La verdad, algunos son muy críticos con HRT, pero para mi con los pocos recursos económicos de que disponen y estar donde están por segundo año ya es todo un éxito.

No pidamos cosas imposibles, otros con un presupuesto 10 veces mayor también están rodando en Valencia con el coche del año pasado.

Que sería mejor tener ya el nuevo coche disponible ? Pues claro ! Pero de momento no lo tienen, pero estan en los tests para probar lo que buenamente puedan, para mi esto ya es positivo.
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lemec
mensaje Feb 3 2011, 03:09 PM
Publicado: #7050


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El objetivo de una escuderia como esta, como Virgin, como Lotus ... e incluso como STR es, primero permanecer, durar.

Obviamente, cuanto mejores sean los resultados mas facil sera durar porque como hemos visto entre terminar 10 y terminar 11 la diferencia son mas de 26 millones de dolares. Esto es la mitad del presupuesto!!!

El coche que tienen que construir no tienen que ser el mas rapido de la parrilla. Eso le toca a Ferrari, Red Bull o McLaren. El suyo tiene que ser el mas fiable y a ser posible mas rapido que el del año pasado (en esto los pilotos tienen mucho que decir) y a partir de ahi a pescar en rio revuelto.

Esta claro que de premisas diferentes surgen soluciones diferentes.


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BITTER
mensaje Feb 3 2011, 03:12 PM
Publicado: #7051


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Yo he visto dos aletines en el capó del motor que en Bahréin no tenían. Pero da lo mismo, siempre habrá mil cosas para criticar a Hispania... Haga lo que hagan tienen que dar las gracias porque les dejen seguir corriendo


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
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lemec
mensaje Feb 3 2011, 03:30 PM
Publicado: #7052


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La tapa del motor me parecio distinto (creo que puse una foto) y pregunté algo al respecto.

La evolucion, que sin duda sera menor que la de RBR pero tampoco tan distinta de la de STR, no creo que sea el punto de inflexion que hace falta este año. El tiempo que necesita una estructura tecnica para implantarse y dar resltados es amplio.

Sentar a piloto mejor da resultados inmediatos. Hasta que no nos digan que el segundo pilot es Alberto Valerio es legitimo esperar que la alineacion de este año mejora a la anterior.


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XhuaN
mensaje Feb 3 2011, 07:50 PM
Publicado: #7053


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CITA(martino @ Feb 3 2011, 01:02 PM) *


por lo pronto, los guantes que Narain ha usado los dos primeros dias eran negros y esos blancos....



Comparando fotos, veo diferencia en la altura del piloto de los dos primeros dias y el de esa foto.....


Elucubraz chic@s!!!!!!


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XhuaN
mensaje Feb 3 2011, 07:53 PM
Publicado: #7054


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Anda leches, si parecen los mismo guantes tu!!!!!!!

Llamadme paranoico......




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Brian Syrup
mensaje Feb 3 2011, 08:32 PM
Publicado: #7055


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¡Paranoico!

Pero bueno, Pedro mide 1,77 y Narain 1,70... laugh.gif
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Lance
mensaje Feb 3 2011, 08:38 PM
Publicado: #7056


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Antes de pensar en Pedro, pensaría en Nick en esa foto del HRT

Con un TF109 Pirelli


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ltbf1
mensaje Feb 3 2011, 09:01 PM
Publicado: #7057


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De la pagina de HRT:

Hispania Racing: adaptación a los nuevos neumáticos, ¡conseguido! 09.00-17.00 VALENCIA TEST D3
Narain Karthikeyan #22 (63 vueltas, 252.315 km) 1:16.535

Valencia, miércoles, 3 de febrero de 2011

En esta tercera y última jornada de entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Hispania Racing ha visto cumplido sus objetivos y se marcha de Valencia con los deberes hechos. Un día más, el sol y el cielo azul han sido los segundos protagonistas del día, después de los pilotos y sus monoplazas.
Narain Karthikeyan saltaba a la pista y completaba en esta última jornada un total de 63 vueltas, mejorando los tiempos a medida que iba transcurriendo el día y la pista iba aumentando la adherencia hasta lograr un crono de 1:16.535, el mejor tiempo logrado en estos tres días. Hispania Racing ve cumplidas sus expectativas tras esta primera toma de contacto entre el piloto y el monoplaza, y espera poder incorporar toda la información recopilada y estos tres días al nuevo F111.

Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing:
Narain ha rodado muy bien hoy, y sigue mejorando cada día, lo cual es muy positivo. En cuanto a los nuevos neumáticos Pirelli para esta temporada, es un hecho constatable que serán un elemento muy interesante e influyente en el desarrollo de las carreras, ya que habrá muchas paradas en boxes, lo que añadirá más acción a este maravilloso espectáculo, si es que es posible.

Narain Karthikeyan, piloto de Hispania Racing:
Hoy, como es normal, me he sentido aún más cómodo con el coche, ya que cuanto más ruedas más te acostumbras a los frenos, al motor y al coche en general. Por tanto, creo que hemos cumplido con el plan previsto. Principalmente probamos diferentes reglajes en el coche para ver la diferencia. En general me siento bastante satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy aunque sé que puedo mejorar mucho, ya que tras un período fuera de las pistas tengo que volver a coger la forma y habituarme. Así que estoy contento porque todo ha ido bien, además hemos probado diferentes componentes de los neumáticos, como hicimos ayer, para ver qué sensaciones producía y ver cómo se comportaban. Como conclusión puedo decir que estos tres días han sido muy positivos para mí y para el quipo.

Toni Cuquerella, Ingeniero Jefe de Hispania Racing:
En el día de hoy hemos cubierto las pruebas que queríamos hacer con Narain para entender mejor los neumáticos Pirelli. Durante los tres días que hemos estado en Valencia, Narain se ha adaptado al coche correctamente y a los neumáticos, consiguiendo un considerable número de vueltas.
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850 coupé
mensaje Feb 3 2011, 09:31 PM
Publicado: #7058


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CITA(XhuaN @ Feb 3 2011, 07:50 PM) *
por lo pronto, los guantes que Narain ha usado los dos primeros dias eran negros y esos blancos....



Puede que sea The Sting de Top Gear!!!
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robert72
mensaje Feb 3 2011, 09:33 PM
Publicado: #7059


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CITA(XhuaN @ Feb 3 2011, 07:53 PM) *
Anda leches, si parecen los mismo guantes tu!!!!!!!

Llamadme paranoico......


XhuaN...ESA FOTO NO TIENE PRECIO!!! Mira que como se haga realidad y resulte que eres un modelador de tiempo y espacio!!!
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MisilRojo
mensaje Feb 3 2011, 11:25 PM
Publicado: #7060


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Quien gestione mejor los neumáticos puede ser clave para escudería como Virgin, HRT y Lotus.


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