BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#6341
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
un argumento, que no entendí, A ver si me explico mejor. Al principio de la temporada la diferencia, en media de tiempos de carrera, de HRT respecto a los demas equipos era n segundos. Con n = 5 respecto a Ferrari, Red Bull ... y 1 respecto a Lotus, Virgin ... (los numeros concretos no son relevantes) Estamos de acuerdo en que la evolucion del coche de Ferrari, Red Bull, etc es brutal a lo larga de la temporada ¿No? Pues bien, la diferencia en carrera seguia siendo de 5 segundos. Algo habran hecho en HRT para que el hueco no aumentara, digo yo ¿No? sobre todo que terminaron la temporada con el megapaquete yamamoto y el oxidado Klien. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#6342
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 156 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.913 ![]() |
Hola compis. Pues yo pienso.... . . . Un saludo, señores. En general de acuerdo con tu comentario. No es todo negro ni todo blanco, lo único que no nos ponemos de acuerdo en el tono de gris. ![]() Yo vengo a enterarme de notícias y a intercambiar opiniones, no a discutir. [Mode ironic on] Como no voy a estar de acuerdo con Nivola si es "él" quién edita "mi" libro: ![]() http://www.nivola.com/detalle_libro2.php?i...us%20personajes [Mode ironic off] Sirva esto para distendir. |
|
|
![]()
Publicado:
#6343
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
A ver si me explico mejor. Al principio de la temporada la diferencia, en media de tiempos de carrera, de HRT respecto a los demas equipos era n segundos. Con n = 5 respecto a Ferrari, Red Bull ... y 1 respecto a Lotus, Virgin ... (los numeros concretos no son relevantes) Estamos de acuerdo en que la evolucion del coche de Ferrari, Red Bull, etc es brutal a lo larga de la temporada ¿No? Pues bien, la diferencia en carrera seguia siendo de 5 segundos. Algo habran hecho en HRT para que el hueco no aumentara, digo yo ¿No? sobre todo que terminaron la temporada con el megapaquete yamamoto y el oxidado Klien. Raro es hasta para los de Dallara, y eso que construyeron su coche: CITA "Creo que era posible ser más rápido que ellos. Si miras la distancia entre Hispania y los otros coches al final de la temporada, era más o menos la misma que teníamos al inicio de la temporada, lo cual es muy extraño. Lotus Racing y Virgin hicieron muchas evoluciones, así que estar delante de ellos habría sido un objetivo alcanzable". Hispania disputó la temporada con el modelo destinado a los test de pretemporada http://www.f1aldia.com/11043/hispania-disp...e-pretemporada/ -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#6344
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Raro es hasta para los de Dallara, y eso que construyeron su coche: Esta muy bien esta entrevista. Gracias. Una fuente externa, perfectamente informada y actualmente al margen del lio por mas que todavia comprometido por defender la version de su empresa, esto es Dallara y no HRT que confirma varias cosas relevantes. La primera que el proyecto deportivo diseñado por Adrian Campos no solo es viable sino brillante dado que le concede una competitividad mas elevada con un nivel de recursos apenas superiores a la mitad de lo que lotus pone en juego. CITA Tienen el convencimiento de que el coche no era tan malo como parecía desde fuera, y tenía el suficiente potencial para competir de tú a tú con Lotus Racing y Virgin "Creo que era posible ser más rápido que ellos" E implicitamente confirma lo que se ha repetido hasta la saciedad, que el problema es la escasez de fondos. Ser pobre no es un demerito del afectado, es tan solo una circustancia. Confima lo que yo estaba diciendo respecto a las diferencias en carrera CITA Si miras la distancia entre Hispania y los otros coches al final de la temporada, era más o menos la misma que teníamos al inicio de la temporada, lo cual es muy extraño. Lotus Racing y Virgin hicieron muchas evoluciones, Algo que es obviamente extraño si no se abandona el dogma de la falta de evolucion del monoplaza. ![]() ¿Que pasa aqui? No tienen dinero pero deben tener superpoderes porque parece que han mantenido el ritmo por arte de magia Desmiente tambien muchas afirmaciones gratuitas sobre cuando y como se produjo la ruptura entre ambos. CITA "nuestra implicación se detuvo después de la primera carrera" "Fuimos allí con un aerodinamicista y un mecánico jefe." Luego no es imposible que fuera Willis quien dictaminara que no valia la pena gastarse mas dinero en el Dallara porque no tenia, a su gusto, suficiente potencial. Sea esto cierto o sea su estrategia personal para fortalecer su posicion en la organizacion. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#6345
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
A ver si me explico mejor. Al principio de la temporada la diferencia, en media de tiempos de carrera, de HRT respecto a los demas equipos era n segundos. Con n = 5 respecto a Ferrari, Red Bull ... y 1 respecto a Lotus, Virgin ... (los numeros concretos no son relevantes) Estamos de acuerdo en que la evolucion del coche de Ferrari, Red Bull, etc es brutal a lo larga de la temporada ¿No? Pues bien, la diferencia en carrera seguia siendo de 5 segundos. Algo habran hecho en HRT para que el hueco no aumentara, digo yo ¿No? sobre todo que terminaron la temporada con el megapaquete yamamoto y el oxidado Klien. Quizá yo tampoco me he explicado bien o no he entrado en por qué digo que no entendí tu argumento (en realidad no es muy relevante pues lo he dicho para hilarlo con lo que quería seguir explicando) pero si quieres te explico lo que no me cuadra de ese argumento tuyo...pero lo hago sin animo de más polémica "mala", sólo para que veas mi distinto punto de vista: Verás, yo creo que la clave de esto está en una frase que tu mismo dices "los numeros concretos no son relevantes"....pues bien, creo que ahí está el quid...que en este caso, muy concreto, de comparación con HRT, los números concretos si son muy relevantes...y no precisamente por lo clarificadores, sino por todo lo contrario: por la irregularidad. Quiero decir con esto, que si la comparacion fuera entre RB y McL...o RB y Ferrari...u otros muchos equipos, la mayoria mas o muy regulares, entonces la comparacion entre inicio y final de temporada entre elllos, sí sería mas "fiable" o medible...pero en el caso de HRT, su brutal irregularidad en tiempos, nos hace de eso un ejercicio imposible. Creo que al poner el ejemplo, caes en una trampa probablemente inconscientemente...o "falseas" la realidad ya digo que supongo sin darte cuenta, por lo siguiente (te pongo cifras): Partamos de la base, comentada numerosas veces por los propios pilotos, jefes de equipo o ingenieros, de que en general, en una temporada normal, un equipo bueno evoluciona "constantemente" (mas o menos), pero sus mejoras vienen dadas por lo normal en 3 o 4 "paquetes" o actualizaciones importantes a lo largo de sobre todo los 3 primeros cuartos del campeonato... Bien, estos propios protagonistas, se lo hemos oido al propio Pedro, o a Fernando, cuantifican esas mejoras o "paquetes importantes" en tiempo real...así los hemos visto declarar que esas actualizaciones les vienen a dar entre 1, 2 ó 3 decimas (en terminos generales) de mejora cada paquete que estrenan...de acuerdo mas o menos con esto (podemos ver las cifras con un margen de error logico), estamos hablando (y repito que hasta el propio Fernando lo ha dicho) de que en una temporada de evoluciones efectivas y sin problemas, un equipo puntero viene a lograr una mejora/evolucion en tiempos de entre 8 decimas (pongamos mas-menos 1 ó 2 decimas), y 1,2 segundos (idem para el margen)... Creo que las cifras que estoy poniendo son bastante cercanas a la realidad y no estoy diciendo barbaridades (siempre hablando de un equipo puntero, y en condiciones "normales"...no hablo de si saca de repente el Newey de turno, una genialidad que te avanza 2 segundos de golpe...) Ok, ¿de acuerdo en esto? Bien entonces quedamos en que la diferencia entre inicio y fin de evoluciones/temporada es esa (pongamos un segundo por sintetizar)...diferencia que nos serviria para contrastar y comparar con las evoluciones/desarrollo de otro equipo... Pero aqui viene la clave...que en un equipo mas "normal" o regular, esto se puede cuantificar y comparar...pero con HRT, veo en la practica imposible hacerlo, debido a su enorme irregularidad: Por ejemplo hemos visto que la diferencia con los RB en la primera carrera podia ser 3, 5 seg. este GP... 4,1seg. el siguiente....1,9seg. otro....2,3...3,9....y así sucesivamente de inicio a final de temporada.... ...entonces, ante tamaña diferencia...ante un margen de amplitud tan grande (de GP en GP)...nos es casi imposible denotar cuál era en verdad la diferencia "real" entre RB y HRT (por seguir con estos equipos)...y de esta manera, ¿como constatamos si ese segundo de evolucion de RB, ha sido contrarestado o no por HRT cuando el margen que vemos entre ellos es de una diferencia tan grande (y tan irregular) de segundos (2, 5, 3, 4, 3, 3, 2, 5, 2, 2, 4.........) ??? Me entiendes lo que quiero decir? Por eso decia que pienso que el argumento cae en una "trampa" aunque sea inconscientemente... Dicho de otro modo (y pongo otro ejemplo) cogiendo tu premisa, resultado, y tu conclusion (en terminos generales): Tu premisa: "si al inicio la diferencia entre HRT y RB/FERR/MCL esta en torno a `n´...." Resultado final: "..y vemos que al final de temporada, esa diferencia se sigue manteniendo mas o menos en esa `n´..." Tu conclusión : "..entonces algo habrán hecho en HRT para que no crezca, es decir, algo habran evolucionado..." ....bien, si estas premisas y conclusiones fueran "ciertas"....es decir...si no contamos con la gran y relativa irregularidad de HRT que yo expongo mas arriba...o lo que es lo mismo, si damos por valido 100% tu argumento de que la diferencia se mantiene....entonces...por las mismas razones que expones, podríamos (y habríamos) de cocluir, que la evolucion efectiva de HRT ha sido la misma, o practicamente identica a RB/MCL/FERR en tiempos.... Evidentemente, todos sabemos, me daras la razon en esto, que HRT ha estado muy lejos de aspirar a las evoluciones que hayan podido hacer estas grandes escuderias (ya nos hubiera gustado...)...con lo cual concluyo que algo en esas cifras no nos cuadra del todo...o incosncientemente, "falseamos" (inflamos/desinflamos) esas diferencias pues no sabemos cuáles son las reales (y así nos pueden cuadrar las teorias y numeros tanto a ti como a mi, sin hacerlo mal intencionadamente).... En definitiva, que lo que pienso es que no podemos hablar de esto con minima seguridad, ya que la inconstancia o irregularidad de tiempos en HRT, nos hacen imposible una comparacion medianamente veraz...o tener alguna base donde agarrarnos.... Esto es mas o menos lo que quise decir...jaja...cómo para adivinarlo con el tocho que he soltado...jaja Pero vamos...tampoco es muy importante...yo creo que a nadie se le escapa, ni al mas optimista defensor de HRT, que su volumen se evolucion en 2010, ha sido, cuando menos, muy muy precario...no digo que cero absoluto, pero.... Un saludo compañero. PD: Kolmogorov, figura, cómo no iba yo a editar tu libro...sobra decir que nada mas llegar el borrador a mis manos, ya sabia yo que era un filon y de obligada edicion y publicacion, jejeje...y más yo...que ya ves como me defiendo con la pasion de las matematicas...juasjuasjuas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#6346
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
CALIFICACIONES HISPANIA ABU DHABI 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:40.318 1:39.874 1:39.394 17 2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:40.335 1:40.119 1:39.425 19 . . . 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:43.516 11 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:43.712 11 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:44.095 10 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:44.510 9 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:45.085 10 24 20 Christian Klien HRT-Cosworth 1:45.296 10 Diferencia HRT vs VIRGIN: 0,5 Seg. BRASIL 1 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:20.050 1:19.144 1:14.470 35 2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:19.160 1:18.691 1:15.519 27 . . . 19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:22.130 13 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:22.250 14 21 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:22.378 14 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:22.810 13 23 20 Christian Klien HRT-Cosworth 1:23.083 15 24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:23.796 15 Diferencia HRT vs VIRGIN: 0,2 Seg. KOREA 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:37.123 1:36.074 1:35.585 19 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:37.373 1:36.039 1:35.659 21 . . . 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:40.521 10 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:40.748 8 21 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:41.768 9 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:42.325 10 23 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:42.444 10 24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:43.283 7 Diferencia HRT vs VIRGIN: 0,1 Seg. JAPON 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:32.035 1:31.184 1:30.785 20 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:32.476 1:31.241 1:30.853 21 . . . 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:35.346 10 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:35.464 11 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:36.265 9 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:36.332 8 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:37.270 10 24 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:37.365 8 Diferencia HRT vs VIRGIN: 0,9 Seg. SINGAPUR 1 8 Fernando Alonso Ferrari 1:46.541 1:45.809 1:45.390 21 2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:46.960 1:45.561 1:45.457 17 . . . 18 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:50.721 9 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:50.915 9 20 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:51.107 9 21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:51.641 10 22 20 Christian Klien HRT-Cosworth 1:52.946 7 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:54.174 9 24 7 Felipe Massa Ferrari No time 2 Diferencia HRT vs VIRGIN: 1,3 Seg. ITALIA 1 8 Fernando Alonso Ferrari 1:22.646 1:22.297 1:21.962 23 2 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:23.085 1:22.354 1:22.084 21 . . . 18 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:25.540 10 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:25.742 11 20 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:25.774 3 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:25.934 11 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:25.974 10 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:26.847 11 24 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:27.020 10 Diferencia HRT vs VIRGIN: 0,9 Seg. Vuelvo a dejar las diferencias de las ultimas carreras...para que se vea como han ido "perdiendo" tiempo a lo largo de la temporada [modo ironico on] -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#6347
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GP AUSTRALIA
1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:24.774 1:24.096 1:23.919 19 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:25.286 1:24.276 1:24.035 20 3 8 Fernando Alonso Ferrari 1:25.082 1:24.335 1:24.111 22 . . . 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:28.797 9 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:29.111 8 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:29.592 8 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:30.185 8 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:30.526 10 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:30.613 10 Diferencia Hispania vs Virgin: + 0'35 seg. GP DE MALASIA 1 6 Mark Webber RBR-Renault 1:51.886 1:48.210 1:49.327 18 2 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:52.560 1:47.417 1:50.673 22 3 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:47.632 1:46.828 1:50.789 19 . . . 20 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:53.050 8 21 7 Felipe Massa Ferrari 1:53.283 7 22 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:56.299 9 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:57.269 9 24 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:59.977 4 Diferencia Hispania vs Virgin: -2,7 seg. (a favor de Hispania), aunque no sea significativo por incidencia segura. GP DE CHINA 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:36.317 1:35.280 1:34.558 21 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:35.978 1:35.100 1:34.806 17 3 8 Fernando Alonso Ferrari 1:35.987 1:35.235 1:34.913 15 . . . 19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:39.278 6 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:39.399 9 21 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:39.520 8 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:39.783 6 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:40.469 10 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:40.578 7 Diferencia Hispania vs Virgin: 0,7 seg. GP DE ESPA?A 1 6 Mark Webber RBR-Renault 1:21.412 1:20.655 1:19.995 18 2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:21.680 1:20.772 1:20.101 20 3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.723 1:21.415 1:20.829 17 . . . 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:24.674 10 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:24.748 10 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:25.475 8 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:25.556 7 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:26.750 8 24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:27.122 9 Diferencia Hispania vs Virgin: 1,2 seg. GP DE MONACO 1 6 Mark Webber RBR-Renault 1:15.035 1:14.462 1:13.826 25 2 11 Robert Kubica Renault 1:15.045 1:14.549 1:14.120 28 3 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:15.110 1:14.568 1:14.227 23 . . . 18 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:17.094 11 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:17.134 12 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:17.377 12 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:17.864 12 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:18.509 12 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:19.559 14 24 8 Fernando Alonso Ferrari No time 0 Diferencia Hispania vs Virgin: 0,7 seg. GP DE TURQUIA 1 6 Mark Webber RBR-Renault 1:27.500 1:26.818 1:26.295 18 2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:27.667 1:27.013 1:26.433 18 3 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:27.067 1:26.729 1:26.760 18 . . . 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:30.237 13 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:30.519 11 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:30.744 9 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:31.266 9 23 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:31.989 9 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:32.060 10 Diferencia Hispania vs Virgin: -0,7 seg. (a favor de Hispania) GP DE CANADA 1 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:15.889 1:15.528 1:15.105 20 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:16.423 1:15.692 1:15.373 21 3 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:16.129 1:15.556 1:15.420 24 . . . 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:18.237 12 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:18.698 11 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:18.941 12 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:19.484 10 23 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:19.675 12 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:27.757 3 Diferencia Hispania vs Virgin: 0,5 seg. GP DE VALENCIA 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:38.324 1:38.015 1:37.587 18 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:38.549 1:38.041 1:37.662 21 3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:38.697 1:38.158 1:37.969 17 . . . 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:40.658 11 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:40.882 11 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:42.086 11 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:42.140 9 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:42.600 9 24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:42.851 10 Diferencia Hispania vs Virgin: 0,45 seg. ¿Soy yo, o es que segun pasaban los Gp's de principios de temporada no se iba aumentando la distancia respecto a Virgin sino se mantenía e incluso se reducia...? Digo yo que algo habrán hecho bien para no ir perdiendo comba Incluso la distancia con respecto a la pole está mayoritariamente en torno a los 4 segundos, que es más o menos lo que estaba el Minardi respecto a la cabeza en los tiempos de Gené, Alonso y compañía... ` ¿Por qué tanto temor con lo del Dallara?, ¿quien dice que con más dinero que el año anterior,pruebas de pretemporada y un piloto contrastado o de talento no se pueda suplir esa diferencia? -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#6348
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
LOGAN, la diferencia de tiempos a que nos referimos, no es con los Virgin, sino con los Red Bull...por poner la escuderia puntera este año, podriamos poner tambien a McL o a Ferrari si prefieres (tambien son equipos punteros y supuestamente paradigmas de grandes evoluciones a lo largo de una temporada)...
Si te coges y sacas las diferencias de cada GP entre la pole de RB y la de HRT, verás lo que quiero decir...que el baile o abanico de diferencias en tiempos es tan acusado, variable e irregular, a lo largo de todos los GPs, que dificilmente podemos saber cual es en cada momneto la "distancia real" entre ellos...con lo cual peor aun podremos adivinar la mejoría o evolucion de unos respecto a otros...digamos que no tenemos ninguna referencia solida a la que agarrarnos para comparar...por eso los numeros tanto nos pueden cuadrar la teoria a unos como a otros....o por decirlo de otro modo, es como si los pudieramos cuadrar a nuestra voluntad segun lo que queramos decir con ellos, tanto unos como otros.. PD. en lo referente a que nadie nos puede decir si el nuevo coche puede o no salir mucho mejor, en eso tienes toda la razon...nadie puede augurar que el coche no salga bueno...quien sabe si no dan un giro inesperado y dan con una tecla (a menudo en este mundo, un pequeño cambio, innovacion en apariencia "tonta", o pequeño giro en tal o cual diseño...producen una diferencia sustancial...de ahí que trabajen en este negocio genios como Brawn, Newey, o Willis)...y por ende, aunque dificil, no se puede descartar un giro muy positivo o similar... |
|
|
![]()
Publicado:
#6349
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
LOGAN, la diferencia de tiempos a que nos referimos, no es con los Virgin, sino con los Red Bull...por poner la escuderia puntera este año, podriamos poner tambien a McL o a Ferrari si prefieres (tambien son equipos punteros y supuestamente paradigmas de grandes evoluciones a lo largo de una temporada)... Si te coges y sacas las diferencias de cada GP entre la pole de RB y la de HRT, verás lo que quiero decir...que el baile o abanico de diferencias en tiempos es tan acusado, variable e irregular, a lo largo de todos los GPs, que dificilmente podemos saber cual es en cada momneto la "distancia real" entre ellos...con lo cual peor aun podremos adivinar la mejoría o evolucion de unos respecto a otros...digamos que no tenemos ninguna referencia solida a la que agarrarnos para comparar...por eso los numeros tanto nos pueden cuadrar la teoria a unos como a otros....o por decirlo de otro modo, es como si los pudieramos cuadrar a nuestra voluntad segun lo que queramos decir con ellos, tanto unos como otros.. Yo es que la valoración la hago con respecto a los equipos similares, porque eso te da una comparación más real.Y ahí es donde veo que una de las principales teorias del resto de decir que mientras que Lotus y Virgin evolucionaban, Hispania no lo hacía y la diferencia se disparaba...me preguntaba yo que Campeonato han visto algunos, porque las calificaciones hablan muy claramente.Y se ve que terminaron el año incluso más cerca de lo que lo comenzaron.Si en lugar de Chandhok y Yamamoto, hubiera corrdio Klien, sin ser un piloto top, hubiera quedado más veces por delante de los Virgin, porque ese medio segundo se lo sacaba a Senna. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#6350
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
En esto puede que tengas razon...si la comparacion es con Virgin (nosotros hablabamos de otra cosa) es cierto que las diferencias eran mas "estables" o no crecian, aunque pienso que tambien aquí es muy dificil valorar ya que en mi opinion ambos equipos iban poco menos que parecidos...no creo que Virgin hiciera un gran trabajo evolutivo...si acaso lo centró mas en solucionar fiabilidad y demas que en mejora de prestaciones (es opinion personal)...es un equipo que lo vi muy de la mano con HRT, la verdad...incluso yo diría que en muchas cosas fueron peores que HRT, al igual que en determinados supuestos yo vi mas méritorio el hacer de los españoles que los de Brandson.
Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#6351
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
yo creo que la clave de esto está en una frase que tu mismo dices "los numeros concretos no son relevantes"....pues bien, creo que ahí está el quid Solo queria decir que da igual que estuvieran a 5 o 10segundos de la cabeza o a 1 o 4 de Lotus ... lo relevante es que ese hueco inicial no aumento. En la entrevista que reseña Bitter esto lo confirman desde Dallara. La distancia no aumento, eso es lo relevante (y no la cifra concreta de segundos) ¿Como se puede explicar tal cosa sin algun tipo de evolucion del coche? Y yo estoy hablandode la diferencias con todos, los de cabeza y los de cola ... porque de los unicos de los que estamos seguro que han evolucionado el coche a saco son los primeros, de Lotus o Virgin pues bueno ... Virgin seguro ya que el coche inicial no valia para terminar carreras por la conocida cagada del deposito ... que por otro lado implica que el coche era artificialmente rapido al cargar menos gasofa que los demas. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#6352
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
En esto puede que tengas razon...si la comparacion es con Virgin (nosotros hablabamos de otra cosa) es cierto que las diferencias eran mas "estables" o no crecian, aunque pienso que tambien aquí es muy dificil valorar ya que en mi opinion ambos equipos iban poco menos que parecidos...no creo que Virgin hiciera un gran trabajo evolutivo...si acaso lo centró mas en solucionar fiabilidad y demas que en mejora de prestaciones (es opinion personal)...es un equipo que lo vi muy de la mano con HRT, la verdad...incluso yo diría que en muchas cosas fueron peores que HRT, al igual que en determinados supuestos yo vi mas méritorio el hacer de los españoles que los de Brandson. ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#6353
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Pero aqui viene la clave...que en un equipo mas "normal" o regular, esto se puede cuantificar y comparar...pero con HRT, veo en la practica imposible hacerlo, debido a su enorme irregularidad: Por ejemplo hemos visto que la diferencia con los RB en la primera carrera podia ser 3, 5 seg. este GP... 4,1seg. el siguiente....1,9seg. otro....2,3...3,9....y así sucesivamente de inicio a final de temporada.... ...entonces, ante tamaña diferencia...ante un margen de amplitud tan grande (de GP en GP)...nos es casi imposible denotar cuál era en verdad la diferencia "real" entre RB y HRT Estas cosas que te pasan es porque no te has parado a pensar que cada GP el tiempo por vuelta es diferente debido a la longitud de trazado del mismo. Así que no debes mirar las diferencias en tiempos absolutos, sino relativos (% de de incrmento/decremento de tiempo) En los GP en los que la longitud del trazado es corto o es un circuito con una media de velocidad muy alto, el tiempo de vuelta será mucho más rápido y por tanto la diferencia entre RB y HRT será más corta que no con un trazado largo o lento en el que la diferencia absoluta de tiempo por vuelta entre HRT y RB será mucho más grande. Para que entiendas esa diferencia, sólo hace falta que mires a cuantas vueltas se disputa cada GP. |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#6354
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 18-March 08 Usuario No.: 6.146 ![]() |
Llevo leyendo este foro desde el año 2000, y creo que es la primera vez que puedo afirmar que me está cansando soberanamente...
Por mucho que algunos se empeñen en dar mil vueltas a cada comentario, no van a conseguir demostrar que el nivel de Hispania en 2010 ha sido muy bajo, cosa más o menos comprensible en su primer año, e igualmente, tampoco podrán negar el que todas las noticias relativas a hechos concretos y no suposiciones (vease comunicado de Toyota o salida de la FOTA) revelan que no hay dinero para nada... A partir de aquí, podéis seguir insultandos y discutiendo sobre resultados pasado y futuros, sobre posibles o imposibles patrocinadores o sobre la gran calidad de Kartikeyan... pero, en mi humilde opinión, con estas riñas interminables, estáis desprestigiando este foro... |
|
|
![]()
Publicado:
#6355
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.777 ![]() |
Estoy de acuerdo en casi todo tu comentario, ferpect; pero no en que nadie esté desprestigiando el foro.
Esto es un foro donde damos nuestras opiniones y donde tenemos desacuerdos, no una cátedra universitaria. |
|
|
![]()
Publicado:
#6356
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Estas cosas que te pasan es porque no te has parado a pensar que cada GP el tiempo por vuelta es diferente debido a la longitud de trazado del mismo. Así que no debes mirar las diferencias en tiempos absolutos, sino relativos (% de de incrmento/decremento de tiempo) En los GP en los que la longitud del trazado es corto o es un circuito con una media de velocidad muy alto, el tiempo de vuelta será mucho más rápido y por tanto la diferencia entre RB y HRT será más corta que no con un trazado largo o lento en el que la diferencia absoluta de tiempo por vuelta entre HRT y RB será mucho más grande. Para que entiendas esa diferencia, sólo hace falta que mires a cuantas vueltas se disputa cada GP. Correcto Mike, además te cuento que no escribí mi comentario sin tener en cuenta eso que apuntas, es lógico que las diferencias entre Monaco (corto y lento) y Spa (larguisimo y rápido) no serían significativas sin atender a tiempos relativos...y esto pasaria practicamente con cada diferente circuito...lo expliqué un poco por encima con mis palabras para no enbrollar mas el tocho, arduo de por si (aunque me parece una discusion muy interesante) por eso digo que si comparas esas "diferencias relativas" de RedBull, por ejemplo, con otro equipo menos irregular (pon Ferrari o McL, si quieres..) ves que que sí puedes encontrar una constante mas fiable en esas diferencias, con la que poder comparar progreso... Haz si quieres la prueba y verás lo que intento expresar...yo lo hice (un poco por encima, tampoco lo estudie al milimetro) y me salía lo que te cuento...que con HRT es muy dificil sacar una diferencia relativa digamos fiable...si tengo tiempo, y os interesa, me entretengo un rato con ello y lo intento sacar más claramente, a ver si se ve así mas claro lo que pienso....quien sabe, a lo mejor analizando todo con lupa, me llevo una sorpresa y cambio de opinion al respecto... Pero bueno, como decia ayer, tampoco es que esto sea tan crucial, es mas por entretenernos un poco, pues el fondo de la cuestion...la posible diferencia en evolucion entre RB/McL,etc.. y HRT, creo que es mas o menos claro para unos y otros, que es una diferencia abultada. Un saludo, compañero. |
|
|
![]()
Publicado:
#6357
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.virutasdegoma.com/noticias/item...pedir-disculpas
Hispania dio el portazo en la FOTA con todas sus cuotas abonadas. El ca**llo que dijo que los echaron por morosos debería pedir disculpas Mi madre me lo inculcó desde pequeño: "chavó que paga e güen chavó" porque "el que paga descansa pero el que cobra más." Al secretario de la FOTA, Simon Perillo, le voy a mandar a mi madre para que les explique esto porque parece que no lo tienen demasiado claro, ni la primera frase, ni la segunda. El equipo Hispania abandonó el sindicato de escuderías porque vieron que era un gasto inútil, que no les traía beneficio alguno y que con ese dinero podrían hacer otras cosas; 100.000 lebros es un pellizco excesivo a cambio de permitirles sentarse en una mesa donde los equipos grandes barajan sus cartas y ellos apenas están de mirandas. En palabras de Colin Kolles al Hindustan Times "la FOTA ha lanzado un mensaje erróneo y que espero rectifique en breve, y de momento no voy a decir nada más." Lo que si añade es una frase jugosísima muy en línea con lo que hemos vertido en Virutas en alguna ocasión, "la FOTA intenta restar poder a CVC Capital Partners -los dueños de las carreras- y el señor Ecclestone, pero este intento está por encima de sus posibilidades. Hispania abandonó la FOTA porque para nosotros es inútil pertenecer a un club que sólo defiende los intereses de sus miembros más poderosos. Preferimos gastar el dinero de la cuota en mejorar el coche y no en algo que no nos aporta beneficio alguno." Las palabras de Kolles no es que sean elocuentes, es que no pueden tener más sentido. Cuando Montezemolo dice eso de "tenemos que estar unidos, la FOTA ha de negociar como una parte más, sólo así seremos bla, bla, bla" ha de pensar en que aquí o toros árabes, o todos cristianos, pero ni petroárabes ni cristianos a los que echar de comer a los leones (o viceversa). Según se puede leer en Autosport, fuentes bien informadas cuentan a la publicación británica que Hispania abonó antes de verano y en dos plazos de 25.000 leuracos dos de los cuatro pagos inicialmemente previstos, y salió por la puerta tras apoquinar los 50.000 restantes. La última reunión a la que asistieron representantes de los murcianos fue a la del 16 de Diciembre, donde hicieron patente la idea de abandonar el barco, cosa que FOTA pareció entender y hubo comunicaciones por escrito en las dos direcciones acerca del cese de esta relación. El propio Martin Withmarsh, presidente del cártel, declaró a Autosport "que si, que han pagado, no hay problemas con las cuotas" lo que nos lleva a preguntarnos que es lo que consideran en Hispania que es tratarles malamente. Al parecer todo el problema estriba en el reparto de los dineros de Bernie. El Canoso devuelve aproximadamente la mitad de los derechos televisivos a los equipos al acabar el año, pero la mortaca gorda se lo llevan los de arriba, mientras que entre el 10º, 11º y 12º apenas hay diferencias, así que dinerariamente apenas hay diferencia quedar mejor o peor; esta era una de los puntos que la gente de Carabante quería discutir y como no les hicieron caso pos la cuenta que me voy, y la cuenta está sal-da-da. Si no lo han entendido les mando de nuevo a mi madre, para que no tengan dudas. PD: Se rumorea que en la FOTA han pedido otros 100.000 a sus miembros para abrir una línea de investigación para comprobar que nadie ha gastado más de la cuenta. ¿Estos 100.000 son contabilizables o no?. Telita, eh.. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#6358
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.gpupdate.net/en/f1-news/250526/...d-of-f1-return/
Karthikeyan calm ahead of F1 return Karthikeyan calm ahead of F1 return15 January 2011 Narain Karthikeyan is confident ahead of his return to Formula 1 this year, despite a five-year absence from the sport. Karthikeyans last appearance on the grid was in 2005, when he made his debut with the Jordan team. He became the first Indian driver to race in F1, but lost his drive at the end of year. The 34-year-old has driven in A1GP, Superleague Formula, NASCAR Truck series, and the illustrious Le Mans 24 hour race following his initial career in F1. He is making his comeback with Hispania in 2010, and although he hasnt driven an F1 car since his testing role at Williams, he is optimistic that he can adapt quickly. "It's completely different, from driving the car to the physical fitness levels, he told BBC Hindi about the differences between F1 and the NASCAR Truck series. Everything is different, but I've been driving single-seaters ever since I stopped driving in Formula 1 so it's not new. The only thing is you have to work much harder and try and do the best with what you have." Karthikeyan is hoping he will be able to familiarize himself quickly after his absence, due to the wide range of cars he has driven over his career: "Speaking to other drivers, the lap times are pretty similar to 2005, 2006 and 2007, he commented. So I think driving the F1 car is going to be special and I have to adapt to the challenges. Having driven many cars, I'm hoping to do that very quickly." Speaking about the upcoming season with Hispania, Karthikeyan was quick to defend his decision join a team at the lower end of the grid: "In Formula 1 a lot depends on the equipment you have, but it's the pinnacle of motorsport, he said. Only a select few in the world have the opportunity to be there. I'm very happy to be there. Budgets are the biggest problems and as they say, the small teams are struggling to find the money in this economic situation. But I think Hispania have a good plan with the marketing and everything, so I think it shouldn't be a problem. I haven't driven the car yet, so once I drive the car I'll know exactly what it is capable of," he concluded. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#6359
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Llevo leyendo este foro desde el año 2000, y creo que es la primera vez que puedo afirmar que me está cansando soberanamente... Que cachondo! ... No sabia que aqui veniamos a entretenerte ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#6360
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA A ver si vas a empezar tu tambien con las tergiversaciones baratas En la vida han dicho que si Pedro quiere pilotar para HRT tiene que poner mas pasta que los demas. Desde luego que hay que tener algo personal en contra para decir semejante barrabasada. El unico que ha dicho que 2 del uno y 4 del otro he sido yo elucubrando sobre lo que se dice que disponen los pilotos que se dice que estan en "la lista". Lista en la que ya no esta Pedro. Bueno, uno estos tres párrafos porque la respuesta que te voy a dar es común a todo. ¿Dónde ves tu la tergisversación a lo que digo?. A ti, que tanto te gusta nutrirte de noticias te animo a que tires de hemeroteca verás como seguro encuentras las declaraciones de Carabante en las que a Pedro le piden entre 8 y 10 kilos. Y lo de que a Valsecchi le piden 4 kilos es algo que más de un medio ha publicado. O soy muy necio en matemáticas o a Valsecchi le piden la mitad que a Pedro. ¿Eso es querer a un piloto con todas tus fuerzas?. Y no me vale la excusa de los emolumentos de Pedro porque éste ya ha palmado pasta este año para correr en Sauber rechazando un contratazo de Mclaren para seguir de probador. CITA Desde HRT se ha dicho desde siempre que no se pueden permitir prescindir de pay-driver y que esto, lamentablemente aplica tambien a Pedro. Lamentan no poder eximir a Pedro de la dura realidad. Perfecto, y nadie reprocha lo contrario a HRT, al menos admiten que necesitan de Pay Drivers para subsistir y no tratan de colarnos el "fichaje de calidad" como es el caso del binomio Williams-Maldonado. Pero ahora bien, si Karthikeyan tiene que liderar eso vamos apañados, los mejores Pay Drivers (Pastor y Petrov) están cogidos, pero cagada de HRT por no buscar la relación Piloto de pago-rendimiento en pista, porque hay muchos Pay Drivers que pueden aportar más que Karthikeyan. ¿Ejemplos?. Di Grassi, Senna, Klien e incluso Yamamoto puede aportar algo más que Karthikeyan. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]() ![]() ![]() |
16 usuario(s) está(n) leyendo este tema (16 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 11:01 PM |