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#5401
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Con respecto a las palabras de Pedro, él mismo también dice que hace semanas que no sabe nada nuevo de Hispania, con lo que podría ser que sí tuvieran ya un proyecto deportivo (eso sí, ni un tercio de lo ambicioso que sería contar con el Toyota...)
No creo que nadie esté discutiendo que Hispania sea un ejemplo de gestió, interna o externa, pero creo que mucho mejor de lo que lo están haciendo con los recursos de los que disponen es casi imposiblle. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#5402
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
De la entrevista en la Cope con Pedro, no hay mucho más, es parecido a lo dicho en otras entrevistas de ese día (por cierto Carlitos entrevistó justo depués de mi
![]() La de Carabante es más interesante...aunque vete tu a saber lo veraz que es su palabra... Si es cierto, y a pesar del cacao mental que tiene el hombre, se desprende que: -Las lineas maestras del chasis y aerodinámica corren a cargo de Willis y un pequeño equipo de ingenieros, entre ellos Toni Cuquerella -Lo que no queda tan claro es eso de subcontratar. No se puede subcontratar asi como asi en la F1. No es lo mismo F1 que industria automovilística, donde si es más fácil delegar buena parte en proveedores (ej. BMW coge sus cajas de cambios de ZF, las bujías de NGK, los techos de Antonlin, etc). Queda un poco oscuro... -Usarán el segundo tunel del viento de Williams -que quedó en desuso con la normativa de hacer un par de años-. Todo parece formar parte de un contrato más grande, es decir: caja de cambios y sistema hidraulico+dejar probar a Maldonado el HRT en Abu Dhabi+tunel del viento+ayuda en otros aspectos del 'know-how' -Sería interesante saber que tipo de contactos/relacion tienen con Wirth -Que buscan que inversores les compren hasta el 49% del equipo (suerte, la vais a necesitar...) -Que de sponsors también andan flojos flojos... -Que hasta finales de enero no se sabrán que pilotos... PD: Carabante y el arte de la comunicación...no pegan ni con cola ![]() Soy el único al que le pone nervioso escucharle? Y genere desconfianza? -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
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Publicado:
#5403
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Una fuente autorizada me dijo que el tiempo mínimo para poner un coche en pista entre diseño y construcción son 9 meses. Lotus el año pasado lo hizo en 6 y ahí están. +1 (aunque alguno creyese que los monoplazas los fabricaban a partir del mes de Octubre) EN ESO ... me baso, está claro que si es que se han puesto a fabricar algo "nuevo" (que lo dudo) lo han hecho hace 2 dias... desde que los japos los mandasen a tomar viento. Porque si tan bien, tanto llevaban trabajando, tanto estudio y tanto confiaban en sus posibilidades de "construir"... no entiendo a que venía intentar comprar el Toyota, llenarse la boca con ello y sacar pecho. Así que visto lo visto parece que llevan poco o nada trabajando en su posible monoplaza, que van justitos de dinero es claro, por tanto lo más económico y lo más rápido es modificar lo que tienen y casi que esa es la MEJOR opción (a parte del Toyota del cual no tienen dinero para pagar) porque si alguien cree que un equipo con experiencia CERO va a ser capaz de fabricar algo que mejore el resultado de esta temporada, en apenas 2 o 3 meses... ESTÁ ALUCINANDO!!!. Y si alguien cree... que otra temporada "arrastrándose" va a hacer que salgan del pozo... o que el futuro sea mejor... también vamos listos. La mejor opción era Toyota ... de largo, y no lo digo ya por el rendimiento que el monoplaza nippon pudiera dar... lo digo porque era algo terminado, bajo conocimientos contrastados, bajo un equipo de verdad, y algo que les garantizaba unos mímimos importantes y que de saque, hacía que ganaran TODO el tiempo que no habian empleado en hacer sus deberes. Y que a la larga y gracias a resultados "no horribles" ... les hubiese dado la credibilidad y el escaparate necesario para encontrar el dinero que buscan sin poder ofrecer nada... los paydrivers a 8 kilos que buscan, sin poder ofrecerles o garantizarles NADA en ningún apartado. Para mí la situación es muchisimo peor que la del pasado año... en el que por lo menos si "liaron" a Dallara para que les fabricase el monoplaza y ellos solo se centraran en buscar dinero. Este año se le apareció la virgen con la posibilidad de comprar el Toyota, pero no tienen potencial para eso... así que ahora tienen tarea doble con los mismos o menos medios de los que disponían. Y vamos a cruzar los dedos... para que lo de las cajas de Williams no caiga también en saco roto. da una razón por la que es imposible... el tunel del viento por lo que entendí, están usando el 2º que tiene Williams...donde por cierto, Willis trabajó si no me equivoco.La fabricación de las piezas esta siendo hechas por una empresa que trabajará el tema de composites, si Williams no les ha alquilado también esa parte.Y el ensamblaje en Alemania, donde tienen centralizado todo lo demás, que es la parte logistica. ¿donde está el problema? ![]() Pues el problema es GORDO!!!... BITTER te lo ha explicado... Otra cosa que no tenemos en cuenta es que VIRGIN y LOTUS también salieron a ciegas el pasado año... ellos han tratado de aprender y evolucionar, y en principio en 2011 serán más fuertes, Ya me dirás que tiene HRT para creer que realmente podrán ser más fuertes de lo que han sido este año. Seamos lógicos. Si han intentado engañar a Toyota en un acuerdo de varios millones de euros y con la posibilidad de recibir un coche que les saque del final de la parrilla, ¿alguno del foro cree que puede confiar en las palabras de alguien de la escudería HRT?¿?¿?¿?¿? Ahí baso mi pesimismo... es que no han hecho nada que inspire confianza, aunque alguno se conforme en confiar en lo unico que ofrecen, es decir un montón de buenas proposiciones y bonitas palabras, que con el tiempo acaban por incumplirse. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#5404
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
La reflexión del tiempo que hacéis me parece superacertada, de hecho pienso que el "desconocimiento" de Pedro puede ir por ahí, porque Pedro les haya dicho que construyendo ellos el chasis no van a llegar muy lejos sin recursos ni tiempo.
Ojo, que es muy loable, y deseable que hagan el chasis. Es fabuloso me atrevo a decir, pero como bien comentáis no me creo que puedan hacerlo ni por tiempo ni por recursos, lo siento. Además está claro que esta vía no se toma por convicción, sino por necesidad tras fallar el tema de Toyota. Por tanto, puede ser un gran "pluff". Yo sólo digo que es muy fácil ser muy duro y crítico con lo que hacen otros desde nuestros teclados, sin haber puesto un duro ni un minuto de nuestro tiempo en el equipo, salvo para opinar. Saludos. Carabante ha puesto 8-12 millones de euros. Le pide a los pilotos que pongan 8 millones de euros por barba (ya que le damos credibilidad para algunas cosas, se la damos para todas). No voy a decir lo que opino de esto. Williams le ha pedido Maldonado 12 millones de euros, y maneja un presupuesto de más de 100. ¿Soy el único que ve que esta manera de gestionar es muy delicada? Y sí, lo digo como opinión, porque estamos en un foro, y creo que todavía se puede opinar en este foro. Es imposible que hispania construya un coche de 0 con los medios que tiene, esta claro que sera un medio tuning del dallara. Y lo de toyota sera para vender un poco de humo. Totalmente de acuerdo. Lo de Toyota suena a guasa. Yo creo que van a llegar con lo puesto a Bahrein, para mantener la licencia como sea y conseguir su mayor fuerte de ingresos (los patrocinadores de los pilotos). El coche será lo que pueda ser, pero yo también pienso que sin ningún precedente, con pocos medios humanos y materiales, el Dallara seguramente habrá sido más importante en el diseño de lo que dice Carabante. En 3 meses no se hace un chasis de cero, y salvo que haya algo más que no sepamos de la relación con Williams, lo normal es que hayan tirado del Dallara. En las palabras de Carabante no veo un gran proyecto de futuro ni deportivo. Es un día a día, condicionado por la escasez económica. Ojo, no digo que sea culpa de Carabante, desde luego no está contando con apoyos en España de empresas como Mapfre, Mutua Madrileña u otras... pero también es cierto que si yo tuviera una empresa de estas, y oyera la entrevista de Carabante hoy en la Ser, lo último que haría sería pensar en poner dinero en semejante berenjenal. No transmite (al menos a mí) ninguna confianza, y menos cuando hablamos de poner dinero. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#5405
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Lo que yo cada vez tengo más claro es como cada vez os quedais sin argumentos para criticar ya optais por la invención o por vuestras propias suposiciones.Como lo que él dice no os vale para vuestras teorias, pues inventais o suponeis
![]() 8-12 millones... que empezaron hace 2 dias... que lo que dice no es cierto... que no pueden diseñar un monoplaza... ¿Carabante donde ha dicho que pone 8-12 kilos? Yo no lo he escuhado en ningun lado. Que yo sepa, ya puestos a suponer, el año pasado si Senna llegó a 6-7 millones, ya fue dinero.Yamamoto pondría 5-6 millones de euros si llega. De Chandhok finalmente no llegaron a cobrar ni un duro como se comentó ya anteriormente, tras haber prometido unos 8 mill. y recibir 10 millones de eur de Ecclestone en forma de anticipo...me queda como mucho 22 millones de eur. Más los patrocinadores que no dependían de los pilotos, Panda, Region de Murcia (no cobrado)... Minimo quedan por tanto 20-25 millones por poner. Pero eso da igual, porque no por ello se es mejor o peor empresario, mejor o peor presidente de equipo. Y lo de que empezaron ayer, que yo sepa tanto Kolles como Carbante han dicho que ya lo están fabricando...es decir ya está diseñado.¿Quien ha dicho que empezaron hace 2 días?¿quien no ha dicho que no evolucionaron el monoplaza durante el año pasado porque Willis dio ese monoplaza por perdido y se dedicó a diseñar el coche desde mitad de temporada,concentrando los recursos para el siguiente año como hacen muchos equipos? Es que si nos centramos en lo que dicen, valoramos lo que dicen, no lo que suponemos.Y si entramos en el terreno de la suposición o de la invención, cabe tanto para lo bueno como para lo malo, que no siempre es inventarse supuestos negativos porque es la única maneraa de sostener determinada teorías... Lo dicho, cada vez tengo más claro que ciertas posiciones nunca van a cambiar, digan lo que digan las noticias o las informaciones procedentes del equipo.Así que contra muros como castillos, pues mejor ni esforzarse en insistir.Ya cada vez os quedais con menos argumentos ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#5406
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Lo que yo cada vez tengo más claro es como cada vez os quedais sin argumentos para criticar ya optais por la invención o por vuestras propias suposiciones.Como lo que él dice no os vale para vuestras teorias, pues inventais o suponeis ![]() 8-12 millones... que empezaron hace 2 dias... que lo que dice no es cierto... que no pueden diseñar un monoplaza... ¿Carabante donde ha dicho que pone 8-12 kilos? Yo no lo he escuhado en ningun lado. Pues háztelo mirar, tienes una frágil memoria, esto fue dicho por el propio Carabante hace un mes, cuando dijo que Pedro también debía de poner 8 "kilos" para pilotar para HRT. Lo puedes revisar. ![]() Y si no recuerdo mal, lo dijo en la radio. CITA Y lo de que empezaron ayer, que yo sepa tanto Kolles como Carbante han dicho que ya lo están fabricando...es decir ya está diseñado.¿Quien ha dicho que empezaron hace 2 días?¿quien no ha dicho que no evolucionaron el monoplaza durante el año pasado porque Willis dio ese monoplaza por perdido y se dedicó a diseñar el coche desde mitad de temporada,concentrando los recursos para el siguiente año como hacen muchos equipos? Ellos mismos, con sus actuaciones. Un equipo que no tiene presupuesto debe tener las ideas más claras. O debería (por ponerlo en condicional, y que nadie se ofusque con lo que no es más que una mera opinión, que últimamente parece que hay que decirlo todo). Hace dos días estaban negociando con Toyota para que les hicieran el chasis, y ahora resulta que ya tienen todo adelantado. Tiene su lógica, sí, la tiene. ![]() E insisto, no dudo que estarán en Bahrein (una vez que no ha conseguido vender la licencia), pero lo harán (DESGRACIADAMENTE) me temo con lo mínimo y lo justo deportivamente hablando. Y desde luego, por desgracia, sin Pedro. En lo demás, todo descalificaciones, triste pero últimamente este tema se está convirtiendo en eso : si lo que leo no me interesa o no me gusta, descalico otras opiniones. No ha sido ese nunca (casi nunca diré...) el espíritu de este foro. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#5407
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
Hace dos días estaban negociando con Toyota para que les hicieran el chasis, y ahora resulta que ya tienen todo adelantado. Tiene su lógica, sí, la tiene. ![]() E insisto, no dudo que estarán en Bahrein (una vez que no ha conseguido vender la licencia), pero lo harán (DESGRACIADAMENTE) me temo con lo mínimo y lo justo deportivamente hablando. Y desde luego, por desgracia, sin Pedro. En lo demás, todo descalificaciones, triste pero últimamente este tema se está convirtiendo en eso : si lo que leo no me interesa o no me gusta, descalico otras opiniones. No ha sido ese nunca (casi nunca diré...) el espíritu de este foro. por cierto carabante en ningun momento ha dicho hoy que toyota les iba hacer el coche el acuerdo era para la propiedad intelectual del monoplaza vamos lo que va viniendo a ser los planos de medidas etc...... el fabricarlo seria con los medios que estan fabricandolo ahora mismo con sus proveedores y usando el tunel de viento de williams aunque podian llegar a otro acuerdo para usar el de toyota siguen manteniendo la opcion de toyota por que por mucho que ellos desarrollen el coche toyota ya lo tiene desarrollado y con mas esperiencia que ellos si el señor carabante fuera ingles, frances, aleman yo que se de cualquier otro pais que no fuera españa no lo criticariais en nada peor es lo de virgin una multinacional que es (porque carabante al fin y al cabo su empresa el grupo hispania es una mierda en comparacion a lo que es virgin) y hacen un diseño que no podia ni acabar un gp por falta capacidad de deposito y muy poco fiables confiar en carabante el equipo no va ser ferrari ni mclaren pero por lo menos debemos estar orgullosos de tener un equipo español aunque sea el peor de la parrilla |
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Publicado:
#5408
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Tendremos que esperar a las primeras pruebas de la pretemporada(ojala puedan llegar a tiempo) para ver como funciona el coche y que tiempos hacen.
Si consiguen unos buenos pilotos, y por supuesto me refiero a PEDRO , espero esten con opcion de puntuar en alguna carrera. No me importa quien haga el coche, ni donde. Se que no estaran delante y tal vez tampoco en medio. Si mejoran lo de este año, no olvidemos que eso ya es positivo. |
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#5409
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
En este topic hay quien quere aferrase con ilusión, esperanza y casi obcecación, a cualquier atisbo de viabilidad en el proyecto de HRT.
Esto, increíblemente, encoleriza a quienes más que compasión o indulgencia hacia Hispania, reaccionan con sentimiento de indignación, que podría comprenderse como un producto de la frustración, pero que en ocasiones destila, cargada de reproches, una sensación de rechazo, casi repugnancia, diría yo, hacia los esfuerzos, más o menos acertados, del equipo español por salir adelante. Me recuerda al padre que ante las torpezas de un hijo que no es muy avispado, reacciona con continuos reprochas, rozando el insulto y la humillación, pero eso sí, con p'mucho cariño' para lograr 'sacar lo mejor' del niño. Menos mal que no nos oyen. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
#5410
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pues háztelo mirar, tienes una frágil memoria, esto fue dicho por el propio Carabante hace un mes, cuando dijo que Pedro también debía de poner 8 "kilos" para pilotar para HRT. Lo puedes revisar. ![]() Y si no recuerdo mal, lo dijo en la radio. E insisto, no dudo que estarán en Bahrein (una vez que no ha conseguido vender la licencia), pero lo harán (DESGRACIADAMENTE) me temo con lo mínimo y lo justo deportivamente hablando. Y desde luego, por desgracia, sin Pedro. En lo demás, todo descalificaciones, triste pero últimamente este tema se está convirtiendo en eso : si lo que leo no me interesa o no me gusta, descalico otras opiniones. No ha sido ese nunca (casi nunca diré...) el espíritu de este foro. Creo que o no he explicado las cosas bien, o tu has entendido mal, o has entendido lo que has querido o todo a la vez.... Cuando he puesto 8-12 millones es porque se ha dicho aquí que Carabante ha puesto ese dinero en el equipo como máximo, no que era lo que hubiera pedido a los pilotos (cosa que sí dijo en la entrevista).Lo que se discutía era como sabía que ese era el importe que había puesto Carabante la temporada pasada, como sino hubiera arriesgado su tiempo,sus esfuerzos y su dinero por mantener al equipo.. Respecto a que estarán en Barhein con lo justo y desgraciadamente sin Pedro...en fin,Por partes.Que lo que los dos hemos escuhado debe ser diferente, en la misma conversación radiofonica, es evidente, porque ha insistido por activa y por pasiva en que este año irán a más y estarán un poquito mejor.El que lo logren o no, dictará la pista, pero no deduzco como tú ya deduces directamente, en que parecen que irán peor que este año.Recuerdame que te pida la combinación de la lotería ![]() Hay más equipos con los que está hablando Pedro, y lo único que queremos es verle correr, pero ello no nos puede obligar a exigir que Hispania contrate a Pedro porque sino los cosemos a criticas.Todos los volantes ahora disponibles están practicamente pendientes de aportación econimica, como ha dicho el mismo Pedro.Hasta Williams este año ha necesitado de Pay Driver porque se le han ido varios patrocinadores importantes, y es Williams.El 2º asiento de Renault (ahora Lotus Renault) depende de la pasta que pongan.Por favor, todos están pidiendo pasta a los pilotos porque los propios equipos no la encuentran.La hipocresía está muy bien como motivo de debate, pero ni compra asientos de F1 ni consigue resultados para los equipos. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#5411
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Ellos mismos, con sus actuaciones. Un equipo que no tiene presupuesto debe tener las ideas más claras. O debería (por ponerlo en condicional, y que nadie se ofusque con lo que no es más que una mera opinión, que últimamente parece que hay que decirlo todo). Cuando leo las opiniones de los "críticos" me da la sensación de que habéis asistido a una realidad paralela en la que fue Hispania, y no Campos Meta, la que solicitó la licencia a la FIA... Os olvidáis, o queréis obviar, que Carabante entró en este proyecto como un simple paganini, y que serí Adrián Campos el que se encargase del tema deportivo y Meta de conseguir los patrocinadores/inversores. Ante la situación que todos conocemos con Campos y Meta, Ecclestone aconsejó a Carabante que pusiera más pasta de la que había puesto, y eso hizo, para lograr que el equipo completase el primer año en parrilla. Solucionado este problema, se encuentra con que Dallara vendió a Campos Meta -no aHispania, que aunque lo parece, no es lo mismo- una patata de coche, y eso se lo dicen a Carabante Kolles y Willis. Así que rompe el acuerdo con Dallara, quien probablemente hubiese hecho el coche de 2011 si todo hubiese ido bien, y se ve en mayo con las manos vacías... CITA Hace dos días estaban negociando con Toyota para que les hicieran el chasis, y ahora resulta que ya tienen todo adelantado. Tiene su lógica, sí, la tiene. ![]() Lo lógico es que tiraran por el asunto de Toyota, pero no salió bien, supestamente por impago de Hispania. Aunque también sería bueno tener la otra versión del asunto... Cuando entra Willis en Hispania, empieza a trabajar en los aspectos en los que el coche puede ser mejorado, porque por entonces no se sabía nada lo de lo Toyta, que estaba "vendida" a Stefan. Así que creo que no es imposible que el equipo de Willis hubiese seguido trabajando y tuviese algo que poner sobre la mesa, aunque fuesen 4 planos en una libreta. CITA E insisto, no dudo que estarán en Bahrein (una vez que no ha conseguido vender la licencia), pero lo harán (DESGRACIADAMENTE) me temo con lo mínimo y lo justo deportivamente hablando. Y desde luego, por desgracia, sin Pedro Esto es un ejemplo de porque hay foristas que no aceptan ciertas opiniones. Y es que aquí estás dando por sentado algo que ninguno de nosotros sabemos: Carabante ha intentado vender el equipo y como ha fracasado Hispania seguirá corriendo en 2011. Yo no he leído nada que me haga pensar que el equipo haya estado en venta o que haya recibido ofertas, así que opinar sobre esto es igual de válido a que yo venga y suelte que Carabante tenía cerrado y pagado el acuerdo con Toyota pero que los japoneses, pensando en volver como equipo en 2013, se han echado atrás y han echado el muerto a Hispania. CITA En lo demás, todo descalificaciones, triste pero últimamente este tema se está convirtiendo en eso : si lo que leo no me interesa o no me gusta, descalico otras opiniones. No ha sido ese nunca (casi nunca diré...) el espíritu de este foro. Tan mal me parece caer en la descalificación de las opiniones contrarias cuando no nos gustan, como apelar al espíritu del foro o a su salvación ante la misma situación. Llevo participando en el foro 6 años o así, y estamos muy, muy lejos de que este topic lleve a una situación sin salida. Si todos pensásemos de la misma forma y no hubiese división de opiniones sí que estaríamos ante el final del foro. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#5412
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Cuando leo las opiniones de los "críticos" me da la sensación de que habéis asistido a una realidad paralela en la que fue Hispania, y no Campos Meta, la que solicitó la licencia a la FIA... Os olvidáis, o queréis obviar, que Carabante entró en este proyecto como un simple paganini, y que serí Adrián Campos el que se encargase del tema deportivo y Meta de conseguir los patrocinadores/inversores. Ante la situación que todos conocemos con Campos y Meta, Ecclestone aconsejó a Carabante que pusiera más pasta de la que había puesto, y eso hizo, para lograr que el equipo completase el primer año en parrilla. Solucionado este problema, se encuentra con que Dallara vendió a Campos Meta -no aHispania, que aunque lo parece, no es lo mismo- una patata de coche, y eso se lo dicen a Carabante Kolles y Willis. Así que rompe el acuerdo con Dallara, quien probablemente hubiese hecho el coche de 2011 si todo hubiese ido bien, y se ve en mayo con las manos vacías... Lo lógico es que tiraran por el asunto de Toyota, pero no salió bien, supestamente por impago de Hispania. Aunque también sería bueno tener la otra versión del asunto... Cuando entra Willis en Hispania, empieza a trabajar en los aspectos en los que el coche puede ser mejorado, porque por entonces no se sabía nada lo de lo Toyta, que estaba "vendida" a Stefan. Así que creo que no es imposible que el equipo de Willis hubiese seguido trabajando y tuviese algo que poner sobre la mesa, aunque fuesen 4 planos en una libreta. Esto es un ejemplo de porque hay foristas que no aceptan ciertas opiniones. Y es que aquí estás dando por sentado algo que ninguno de nosotros sabemos: Carabante ha intentado vender el equipo y como ha fracasado Hispania seguirá corriendo en 2011. Yo no he leído nada que me haga pensar que el equipo haya estado en venta o que haya recibido ofertas, así que opinar sobre esto es igual de válido a que yo venga y suelte que Carabante tenía cerrado y pagado el acuerdo con Toyota pero que los japoneses, pensando en volver como equipo en 2013, se han echado atrás y han echado el muerto a Hispania. Tan mal me parece caer en la descalificación de las opiniones contrarias cuando no nos gustan, como apelar al espíritu del foro o a su salvación ante la misma situación. Llevo participando en el foro 6 años o así, y estamos muy, muy lejos de que este topic lleve a una situación sin salida. Si todos pensásemos de la misma forma y no hubiese división de opiniones sí que estaríamos ante el final del foro. +10000000 Yo no sé si Hispania es un cadaver esperando ser desconectado de una vida artificial, pero está claro que este topìc sí que mantiene con vida este foro que desgraciadamente por estas fechas solo se alimenta de la desesperante situación de Pedro. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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#5413
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Leyendo lo que ha escrito Bitter en contraposición con los que son (somos) más críticos con HRT, no me parece una opinión radicalmente contradictoria a la de los críticos. Me parecen, más bien, diferentes caras de un mismo prisma... es decir, todos parecemos coincidir en lo peliagudo de la situación y lo que varía es a quién apuntar como culpable y el pronóstico del futuro inmediato.
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#5414
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Hay más equipos con los que está hablando Pedro, y lo único que queremos es verle correr, pero ello no nos puede obligar a exigir que Hispania contrate a Pedro porque sino los cosemos a criticas.Todos los volantes ahora disponibles están practicamente pendientes de aportación econimica, como ha dicho el mismo Pedro.Hasta Williams este año ha necesitado de Pay Driver porque se le han ido varios patrocinadores importantes, y es Williams.El 2º asiento de Renault (ahora Lotus Renault) depende de la pasta que pongan.Por favor, todos están pidiendo pasta a los pilotos porque los propios equipos no la encuentran. La hipocresía está muy bien como motivo de debate, pero ni compra asientos de F1 ni consigue resultados para los equipos. Me parece que te estás marchando por los cerros... y las críticas no son porque fichen o no a Pedro, muchos ya hemos dicho que es normal que HRT se tenga que nutrir de paydrivers, como lo ha hecho Williams (la cosa está así de chunga) O como lo hace Sauber... pero también por lo menos estos tienen algo para venderlo por una suma que casi roza lo que pide HRT por vender nada. HRT es conocedor de sobras de las virtudes y defectos de Pedro... Encuentro hasta CÍNICO (con todas sus letras) proclamar a los 4 vientos que quieren a Pedro y que luego digan que siempre y cuando afloje 8 KG, eso no es querer a Pedro eso es querer a cualquiera que afloje... algo que todos nosotros podemos comprender, como ya comprendimos en su día y desde la creación del equipo. Si no quieres o consideras que se tenga que utilizar a Pedro para ponerse de culo a HRT... no encuentro justo que tu utilices esa excusa para justificar o atacar las criticas de algunos, porque precisamente acabas haciendo lo mismo y te repito que queramos o no a Pedro en HRT... NADA tiene que ver cuando hasta el más ciego o acérrimo seguidor de Pedro es consciente de que HRT necesita paydrivers y que nuestro Pedro NO LO ES o por lo menos no a esos niveles y menos bajo esas condiciones deportivas. Así que no se quien está tirando de la "hipocresía" que citas. Entrando en materia y dejando ese apartado estéril en este debate... Para defender el plan Kolles (como ya dijo en su día) si realmente HRT diseñó el monoplaza 2011 hace mucho tiempo (por lo menos el prudente y necesario) y no 2 días... ESO tiene un coste grande (sin invertir no hay diseño ni proyecto que valga, a no ser que creas que a Willis los saca como churros) si tras ese coste fueron a por un Toyota, obviamente y seguramente sería mejor opción pero tiraba a la basura el trabajo y el dinero ya invertido en el diseño propio. No veo yo sobrado de pasta a HRT para hacer eso... Por eso considero que de tener no tenían un diseño propio ya creado y si tenian algo era pequeñas modificaciones sobre el actual monoplaza (esas que no han realizado durante esta temporada) Y como conclusión... * El Dallara adaptado o "tuneado"... no parece la mejor opción deportiva para competir aunque seguramente SÍ la más barata. * El diseño propio y nuevo no parece haber sido creado con el tiempo suficiente (tal como intuyo por el hecho de haber ido públicamente a por el Toyota) es costoso y arriesgado (debido a la poca infraestructura y experiencia que tiene HRT para ello) y lo más importante no HAY tiempo material para que aunque fuese por suerte les salga algo con cara y ojos. * El Toyota era la mejor opción y nos va a quedar la duda de si era la más costosa, porque tanto hablar de esos 45 kg y parece que el tema no era para tanto y que encima los pagos eran aplazados (ya no con el banco si no con la propia Toyota) otra cosa es que financieramente HRT pudiera cumplir o no con, que por lo visto NO han podido, para que entiendas lo de la opción "nueva creación" si simplemente NO hubiesen invertido dinero en diseñar el nuevo monoplaza hubiesen tenido de sobras para afrontar el primer pago del Toyota, otro ejemplo más para no creer que la opción "nueva creación" ha dispuesto del tiempo suficiente. Vistas esas 3 opciones... casi diría que la mejor (teniendo en cuenta la salud económica de HRT) es la 1ª pero si finalmente es la 1ª no puedo dejar de pensar que deportivamente sería muy justita, y lo bien que vendría y hubiese venido el NO romper (sobretodo de la manera en que se hizo) las relaciones con Dallara... que sería curioso porque no han evolucionado ni una sola pieza este año, para acabar adaptando lo que tienen y también suena extraño que se hubiesen cargado a los italianos... para precisamente acabar buscando a alguien como ellos para evolucionar sus monoplazas. Porque no parecen tener los recursos para un fabricante mayor y con más garantías deportivas como pudiera haber sido Toyota. También como conclusión decir que al igual que Misilrojo, también estoy de acuerdo en que todo lo sucedido me hace tener la sensación que HRT vive al día sin una línea de futuro marcada a largo tiempo, pero en su defensa decir que un equipo que debe subcontratar todo lo referente al monoplaza no puede vivir de otra manera, sería distinto si tuvieran base e infraestructura propia, sabríamos que de allí puede salir un monoplaza fuera o no modesto, se tuviera más o menos dinero para evolucionarlo etc... Espero haber justificado suficiente mis opiniones como para que no las consideres hipócritas ni que invento supuestos negativos otra cosa es que no te gusten, porque no hablan de lo cojonudo que es HRT lo orgulloso que estoy de que nos representen o que no encuentre excusas como la crisis para justificar sus comportamientos. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#5415
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 13-April 10 Usuario No.: 7.448 ![]() |
Pero y esto ???
http://www.as.com/motor/articulo/hispania-...dasdaimot_1/Tes el periodismo algunas veces me asusta, afirmar categoricamente "Hispania ha puesto su escudería a la venta" en negrita y letras gigantes es lo mas !!! |
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Publicado:
#5416
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.777 ![]() |
Al paso que van las cosas y con el talante honesto del equipo, HRT acabará como USA F1
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Publicado:
#5417
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.777 ![]() |
Para los "vendehumos":
http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...ompetir-en-2011 Si tampoco valoráis las palabras de Pedro de la Rosa sobre Hispania, no sé qué hacéis en este foro: "Pedro Martínez de la Rosa no está convencido de que HRT tenga un proyecto 'serio' para 2011" "Estaba muy emocionado con Hispania porque realmente creía que tenían un proyecto deportivo ambicioso. Pero han pasado las semanas y no he oído nada más, así que entiendo que no tienen un proyecto definido todavía" "Realmente no hay nada con Hispania. Siempre he sido muy claro con un proyecto deportivo serio y ambicioso me encantaría estar con ellos. Pero a día de hoy, no sé cuál es su proyecto". Y, para terminar, una frase de pura autopropaganda y falsos propósitos: "Carabante, señaló: "Preferiría que Pedro fuese nuestro piloto porque es un amigo y se lo merece. Pero no tenemos prisas en la cuestión de los pilotos"." Se lo merece tanto que sin dinero no lo queréis en el equipo. En fin, la típica hipocresía de la F1. Espero que los "admiradores" de HRT dejen ya de hacer defensa numantina del equipo-burbuja |
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Publicado:
#5418
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Me parece que te estás marchando por los cerros... y las críticas no son porque fichen o no a Pedro, muchos ya hemos dicho que es normal que HRT se tenga que nutrir de paydrivers, como lo ha hecho Williams (la cosa está así de chunga) O como lo hace Sauber... pero también por lo menos estos tienen algo para venderlo por una suma que casi roza lo que pide HRT por vender nada. HRT es conocedor de sobras de las virtudes y defectos de Pedro... Encuentro hasta CÍNICO (con todas sus letras) proclamar a los 4 vientos que quieren a Pedro y que luego digan que siempre y cuando afloje 8 KG, eso no es querer a Pedro eso es querer a cualquiera que afloje... algo que todos nosotros podemos comprender, como ya comprendimos en su día y desde la creación del equipo. Si no quieres o consideras que se tenga que utilizar a Pedro para ponerse de culo a HRT... no encuentro justo que tu utilices esa excusa para justificar o atacar las criticas de algunos, porque precisamente acabas haciendo lo mismo y te repito que queramos o no a Pedro en HRT... NADA tiene que ver cuando hasta el más ciego o acérrimo seguidor de Pedro es consciente de que HRT necesita paydrivers y que nuestro Pedro NO LO ES o por lo menos no a esos niveles y menos bajo esas condiciones deportivas. Así que no se quien está tirando de la "hipocresía" que citas. Entrando en materia y dejando ese apartado estéril en este debate... Para defender el plan Kolles (como ya dijo en su día) si realmente HRT diseñó el monoplaza 2011 hace mucho tiempo (por lo menos el prudente y necesario) y no 2 días... ESO tiene un coste grande (sin invertir no hay diseño ni proyecto que valga, a no ser que creas que a Willis los saca como churros) si tras ese coste fueron a por un Toyota, obviamente y seguramente sería mejor opción pero tiraba a la basura el trabajo y el dinero ya invertido en el diseño propio. No veo yo sobrado de pasta a HRT para hacer eso... Por eso considero que de tener no tenían un diseño propio ya creado y si tenian algo era pequeñas modificaciones sobre el actual monoplaza (esas que no han realizado durante esta temporada) Y como conclusión... * El Dallara adaptado o "tuneado"... no parece la mejor opción deportiva para competir aunque seguramente SÍ la más barata. * El diseño propio y nuevo no parece haber sido creado con el tiempo suficiente (tal como intuyo por el hecho de haber ido públicamente a por el Toyota) es costoso y arriesgado (debido a la poca infraestructura y experiencia que tiene HRT para ello) y lo más importante no HAY tiempo material para que aunque fuese por suerte les salga algo con cara y ojos. * El Toyota era la mejor opción y nos va a quedar la duda de si era la más costosa, porque tanto hablar de esos 45 kg y parece que el tema no era para tanto y que encima los pagos eran aplazados (ya no con el banco si no con la propia Toyota) otra cosa es que financieramente HRT pudiera cumplir o no con, que por lo visto NO han podido, para que entiendas lo de la opción "nueva creación" si simplemente NO hubiesen invertido dinero en diseñar el nuevo monoplaza hubiesen tenido de sobras para afrontar el primer pago del Toyota, otro ejemplo más para no creer que la opción "nueva creación" ha dispuesto del tiempo suficiente. Vistas esas 3 opciones... casi diría que la mejor (teniendo en cuenta la salud económica de HRT) es la 1ª pero si finalmente es la 1ª no puedo dejar de pensar que deportivamente sería muy justita, y lo bien que vendría y hubiese venido el NO romper (sobretodo de la manera en que se hizo) las relaciones con Dallara... que sería curioso porque no han evolucionado ni una sola pieza este año, para acabar adaptando lo que tienen y también suena extraño que se hubiesen cargado a los italianos... para precisamente acabar buscando a alguien como ellos para evolucionar sus monoplazas. Porque no parecen tener los recursos para un fabricante mayor y con más garantías deportivas como pudiera haber sido Toyota. También como conclusión decir que al igual que Misilrojo, también estoy de acuerdo en que todo lo sucedido me hace tener la sensación que HRT vive al día sin una línea de futuro marcada a largo tiempo, pero en su defensa decir que un equipo que debe subcontratar todo lo referente al monoplaza no puede vivir de otra manera, sería distinto si tuvieran base e infraestructura propia, sabríamos que de allí puede salir un monoplaza fuera o no modesto, se tuviera más o menos dinero para evolucionarlo etc... Espero haber justificado suficiente mis opiniones como para que no las consideres hipócritas ni que invento supuestos negativos otra cosa es que no te gusten, porque no hablan de lo cojonudo que es HRT lo orgulloso que estoy de que nos representen o que no encuentre excusas como la crisis para justificar sus comportamientos. Por partes: Las palabras que sino me equivoco citó en la 1ª entrevista es que querían a Pedro, pero que no podían permitirse elegir pilotos sin que estos aportaran, y que lo que estaban pidiendo es alrededor de 8 mill. de euros por cada uno. En la siguiente ha dicho que están hablando con esponsors y/o inversores nacionales, y logicamente, si el dinero lo obtiene de esos patrocinadores, la cantidad a demandar a alguien como Pedro bajaría o ni siquiera sería necesario.Pero vamos, lo que dijo en la primera es que el equipo no se podía permitir el lujo de pilotos que no aportaran.Lo normal en todo caso, es que con patrocinadores, no pida a Pedro ni la mitad de lo que pide a los demás, pero eso ya es opinión mia. Si ellos deciden que en el plan del equipo tienen una plan y un plan de contingencia, ¿no es lo mas normal en cualquier empresa?.Antes de elegir a los equipos, hicieron lo mismo en Campos Meta.Con independencia de que salieran elegidos, empezaron a diseñar el coche 3 meses antes, si no me equivoco.Decidieron que si se perdía ese dinero, se perdía, pero que no había otra para tener el coche listo a tiempo.Pues esto es lo mismo.Quieren dar un paso grande, pero no se pueden arriesgar a echar todas las cartas al tema Toyota por si no termina saliendo.Solución: empiezan antes con el suyo propio, y si sale lo de Toyota, se meten en el medio del pelotón...que no sale, no se pueden quedar sin proyecto a falta de 3-4 meses vista.Así que si tienen que tirar 3-4 millones, por decir una cantidad, en tener su proyecto comenzado para que en caso de que lo de Toyota no salga, poder competir, pues adelante.¿De que depende lo de Toyota?, de que salga el gran patrocinador que sufrague una parte de todo eso entiendo.Que no sale, tienen todo comenzado y encauzado. Tema Dallara "tuneado": si Kolles dicen que han hecho un nuevo monoplaza porque era más caro adepatar el Dallara y si Carabante dice que es completamente nuevo...¿a que viene a seguir con lo del Dallara tuneado?¿estamos sordos?¿no sabemos leer?...¿o es que no conviene lo que dicen para manterner tus teorias? Por otra parte, lo del nuevo monoplaza, todo lo que dices son suposiciones tuyas que no se contrastan con lo que ellos han dicho.Si lo están fabricando, diseñado está, y si diseñado está, tiempo tienen de sobra para fabricar y montar.Lo de que ya es seguro que el coche no va a salir con cara y ojos, que va a salir malo antes de verlo, me imagino que es la objetividad esta que tienes, tan clásica...y yo comprando la loto en la Puerta Sol en vez de pidiendote la combinación ganadora... Lo de la experiencia en construir un monoplaza, en fin, Geoff Willis de esto sabe algo, y me imagino que el equipo de ingenieros que ha cotratado y formado algo sabrá...no obstante el tunel del viento de Williams también valdrá para algo, y toda la temorada que llevan de experiencia de algo servirá...Pero efectivamente, hacer el coche desde 0 es más arriesgado.Pero no seré yo quien diga que tiene que ser malo sin antes haberlo visto, que aquí parece que tenemos mejores ingenieros que en los propios equipos de F1, que ya sin ver el coche ya sabe si es bueno o no ![]() ![]() Y por último, las infraestructuras...¿de que le ha servido a Sauber tener el mejor tunel del viento de todos los equipos actuales de F1?...pues para hacer un coche que luchaba con los Toro Rosso y con los equipos nuevos al principio...siendo su principal problema el aerodinamico ![]() ![]() Cada equipo juega en una liga y tiene su formula para lograr los objetivos que se marcan...ninguna es mejor a priori, sólo aquella que te permita llegar donde te has marcado como objetivo. PD: Y sí, aprecio que desprendes tu objetividad y falta de hipocresía por todos lados ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#5419
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Tema Dallara "tuneado": si Kolles dicen que han hecho un nuevo monoplaza porque era más caro adepatar el Dallara y si Carabante dice que es completamente nuevo...¿a que viene a seguir con lo del Dallara tuneado?¿estamos sordos?¿no sabemos leer?...¿o es que no conviene lo que dicen para manterner tus teorias? Ni sordos ni nada... pero no me hables tan "clarinete" cuando el sujeto del que hablas no suelta ni una que se cumpla. HRT no requiere un acto de creer o no creer, requiere un acto de FE!!! que parece que es lo que tú tienes sobre ellos. Perdona si yo para lo bueno o lo malo intento ser más racional. Por otra parte, lo del nuevo monoplaza, todo lo que dices son suposiciones tuyas que no se contrastan con lo que ellos han dicho.Si lo están fabricando, diseñado está, y si diseñado está, tiempo tienen de sobra para fabricar y montar.Lo de que ya es seguro que el coche no va a salir con cara y ojos, que va a salir malo antes de verlo, me imagino que es la objetividad esta que tienes, tan clásica...y yo comprando la loto en la Puerta Sol en vez de pidiendote la combinación ganadora... Willis sin MEDIOS es como Schumacher precisamente a mandos de un HRT!!! A ver si de una vez te das cuenta que esto es F1!!! y no el campeonato de andróminas de las fiestas de tu barrio!!! Medios ajenos, ninguno propio, presupuesto ajustado o por completar... ¿Ya me dirás cuantos campeonatos tiene Minardi?... Y no te imaginas lo que daría o lo mucho que me gustaría que HRT fuera "un Minardi" El único plan serio que ha propuesto desde su llegada, era el acuerdo de colaboración con Toyota (aunque deportivamente solo los colocase para seguir luchando con los nuevos), por lo menos hubiesen dispuesto de ayuda y tecnología verdaderamente acorde con la categoría, hubiesen aprendido un montón, hubiese sido un golpe de autoridad y sobretodo lo más necesario un GOLPE DE SERIEDAD que afianzara esa confianza que tanto piden a inversores y patrocinadores por contra y ya sabemos como ha acabado el tema y no fue una resolución que deje en muy buen lugar a HRT, más bien todo lo contrario. Lo de la experiencia en construir un monoplaza, en fin, Geoff Willis de esto sabe algo, y me imagino que el equipo de ingenieros que ha cotratado y formado algo sabrá...no obstante el tunel del viento de Williams también valdrá para algo, y toda la temorada que llevan de experiencia de algo servirá...Pero efectivamente, hacer el coche desde 0 es más arriesgado.Pero no seré yo quien diga que tiene que ser malo sin antes haberlo visto, que aquí parece que tenemos mejores ingenieros que en los propios equipos de F1, que ya sin ver el coche ya sabe si es bueno o no ![]() ![]() Yo no te estoy diciendo eso otra cosa es que tu quieras entenderlo así, te lo he explicado muy clarito y ya te he comentado el qué sobre Willis por lo demás la salsa y el vinagre, las exclamaciones, la sorpresa y lo demás lo has puesto tú. Por cierto ya que tanto te gusta decir que yo o que fulanito ha dicho y tal y cual... supongo que lo del túnel de viento de Williams también es una suposición tuya, porque yo no he podido contrastar eso en ningún sitio. Eso tu lo deduces de las palabras de Carabante al decir que el monoplaza se fabrica entre Alemania e Inglaterra. ¿Que pasa... unos pueden suponer y el resto no?.... ![]() ¿O solamente se pueden hacer suposiciones positivas al respecto?... ![]() Y por último, las infraestructuras...¿de que le ha servido a Sauber tener el mejor tunel del viento de todos los equipos actuales de F1?...pues para hacer un coche que luchaba con los Toro Rosso y con los equipos nuevos al principio...siendo su principal problema el aerodinamico ![]() ![]() Te has lucido macho!!!... con tal conclusión poco puedo decirte, lo dicho... quizás tendrías que empezar por el principio y saber en que se basa esta categoría, aunque a juzgar por tus conclusiones veo que ni tú ni tu defendido a ultranza (HRT) lo acabáis de tener claro. Cada equipo juega en una liga y tiene su formula para lograr los objetivos que se marcan...ninguna es mejor a priori, sólo aquella que te permita llegar donde te has marcado como objetivo. PD: Y sí, aprecio que desprendes tu objetividad y falta de hipocresía por todos lados ![]() Como te decía, el problema es de base!!!... Si crees que con plantar algo que cumpla con las especificaciones hay suficiente para estar aquí, te repito que es complicado poderte hacer entender nada más. Con tus conclusiones me atrevo a decir que el que realmente tiene claro que esto le viene grande a HRT, eres tú. Aunque tranquilo, siempre te quedará la crisis económica, las mentiras de la maFIA sobre el límite presupuestario, o el consuelo de que otros tampoco tienen dinero, para tratar de justificar el hacer de HRT. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#5420
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Sólo escuchate la segunda entrevista que le hicieron, creo que en Formula SER.Ahí lo dice todo, pero claro, si no la has escuchado, ya podríamos estar hablando de cualquier cosa que sin escuchar,dificilmente...
En todo caso: "Te has lucido macho!!!... con tal conclusión poco puedo decirte, lo dicho... quizás tendrías que empezar por el principio y saber en que se basa esta categoría, aunque a juzgar por tus conclusiones veo que ni tú ni tu defendido a ultranza (HRT) lo acabáis de tener claro." a sus ordenes quedo, amo conocedor de sabiduría infinita.Está claro que ni Willis, ni Kolles, ni Pujolar ni Baena, ni tantos tecnicos que están allí saben la mitad de lo que tu sabes, y ya partiendo de ese paradigma de ¿soberbia quizás? pues los propios plebeyos poco te podemos objetar... Lo de en que se basa no me queda claro, porque segun te leo, ¿que es?, ¿en tenerla lo más grande posible? ![]() ![]() Tu das por sentado que el coche va a salir malo sin haberlo visto es que sólo se me ocurre una cosa si no eres Doña Manolita o la bruja Lola, y es que tienes que ser un espia de McLaren ![]() ![]() Sólo así se explica el que sepas más que el propio director de la escudería, y el mismisimo propietario de la misma, ambos por supuesto, ineptos que no saben donde se han metido, y que no saben hacer la O con un canuto, y que por supuesto, mienten más que hablan, porque es inconcbible que tus teorías no se puedan mantener. Y menos mal que en la entrevista repite por activa y por pasiva que mejorarán...que este año será mejor que el anterior y que están poniendo los cimientos para los próximos 3-4 años...pero claro, para tí la visión a largo plazo debe ser visión a 100 años vista, cuando corran en naves espaciales, y claro no tener prevista ninguna...¡que impresentables! ![]() PD: Ya que con las noticias oficiales, que tanto reclamabas, tampoco basta, pues que menos que echarle un poco de sentido del humor. PD2: Que exijas tanto al equipo ya sólo me cabe desde el punto de vista que invirtieras en acciones de Hispania ante el previsible cambio a Toyota, y enfurecido ante el cambio de rumbo tomado y haber invertido hasta el último centimo de tu fortuna con ellos, sólo te queda pedirles explicaciones a través del foro...espera, un momento, no puede ser, si tu empezaste a rajar antes de que salieran elegidos...¡lástima, toda mi teoría al garete! ![]() PD3: ¿Como era eso? ¿quoteo y tortilla, quoteo y tortilla...?.Pues esta ya lleva mucho tiempo... ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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