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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE JAPÃ?N 2010
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KIT
mensaje Oct 12 2010, 08:51 PM
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Mi resumen y antes de ponerme en ello, decir que me entra hasta la risa cuando algunos se molestan en defender o atacar igualdades o desigualdades, lo curioso es que hablen de quienes hablen al final esta mejor visto en unos que en otros Pero vamos que dejaré el tema.

Sobre el tema del Melenas también por comentarlo, cualquiera periodista que se precie que tenga una solvencia contrastada o que crea tenerla NO puede contestar lo que ha contestado, se mire por donde se mire. Lo único que ha hecho es ponerse a la altura de los que supuestamente él está criticando. Por otra parte, intentar hacer creer que su forofismo desenfrenado no daña la imagen en más de una ocasión tener las narices de decir que él no ha faltado al respeto que tal y cual y que bla, bla bla también es par alucinar.

Y ya la traca que alguien me siga insistiendo que tal o cual periodista defiende que él ya conocía los detalles y que lo de Ferrari con Fernando estaba hecho desde 2007 voy a añadir unos datos.

* Los periodistas que intenta defender o dar credibilidad, son los mismos que estaban encantadísimos de que Fernando volviera a Renault, que era su casa y que allí volvería a ganar (algo con lo que yo estuve y estaba de acuerdo)

* Si el Renault de 2008 / 2009 llega a parecerse (y digo parecerse) al del 2005 / 2006. Los rumores, noticias continuas, titulares diarios, y carambolas o falsedades en relación a su fichaje por Ferrari, simplemente NO hubiesen existido.

* Los mismos periodistas que durante el NEFASTO año de Renault (en cuanto a aspiraciones) se dedicaron a SENTARLO en cualquier sitio, medianamente competitivo, Honda, Red Bull, Williams, etc

* Recordaré a según que periodistas y personas, que un tal KIMI RAIKKONEN ganó el mundial de 2007 Que vengan y me digan que si Kimi (el que dude o dudase de su calidad como piloto es libre de tirar la primera piedra) hubiese ganado en 2008 y 2009 o en 2009 ¿a ver quien era el guapo que lo bajaba del Ferrari?...

* Recordaremos también que a Kimi le pagaron un PASTON de indemnización pastón cubierto gracias al patrocinio de Santander. Vamos que largaban a Kimi sin palmar un euro sentaban a Fernando y todos tan contentos.

*Recordaré que durante el 2008 se renuevan los contratos tanto de Kimi como de Massa para más allá de 2009 por tanto parece poco lógico que tuvieran atado a Fernando para 2010. Renovaciones que entiendo NO necesarias y menos en los momentos que las hicieron. Cuando teóricamente ya tenían a Fernando, y para hacer una locura o hacer mal las cosas podían esperar tranquilamente a momentos más decisivos de la temporada (como a finales de estas tras ver los resultados)

*Recordaré que uno de los periodistas televisivos más forofos y mas coñazo con el tema y más amigo, y más hermano de Fernando, el que lo sabe todo y el que defiende según que barbaridades es el mismo al que se le escapó de las manos la primicia del fichaje de Fernando por McLaren.
*Recordaré que esos periodistas que dicen tener esos datos son los mismos que la han cagado no acertando NI UNA sobre otros temas de los cuales también eran verdades como puños para acabar dándonos cuenta que era otra de sus personales elocuencias o vaciladas.
Así que podemos seguir creyendo en cuentos chinos primicias y vete a saber tú que cosa de uno y de otro que se autodenominan primos hermanos de Ferando cuando es mucho más fácil ser pragmático, coherente y pensar:

1 .Fernando se larga de McLaren por motivos y razones obvias.

2. Se va a Renault, porque es lo que desea y porque cree que con él, aquel monoplaza y aquel equipo puede volver a ser un equipo ganador.

3. El Renault no es lo que era, Fernando no fabrica los monoplazas y un piloto de su categoría tiene que buscar un buen equipo.

4. Kimi no acaba de cuajar en Ferrari. Gana en 2007 pero en 2008 y 2009 ni el ni él equipo están a la altura de sus rivales.

5. En 2009 se da la situación idónea Fernando acaba contrato con Renault, Kimi tiene contrato con Ferrari (como he dicho renovado durante 2008 / 2009 hasta finales 2010) Se contacta con Santander, que gracias al pastón que le sacan hace que la situación sea factible, Ferrari fiche a un piloto de altura y pueda despedir a Kimi financiado por Santander

Y lo mejor de todo es que no hay NADA MALO en ello al contrario buen movimiento, buen fichaje, buen patrocinio, buenos resultados, satisfacción mutua por todas las partes.

Querer vender, la magia, el no se que, el amor eterno, el que unos se querían con otros, que si era el piloto soñado desde hace 15 años, que si Fernando soñaba de pequeño y bla bla, bla, bla etc, etc me parece una forma de vender todos esos valores que no nos aportan nada.

Los mismos que venden eso echaban pestes de Ferrari durante años, los mismos que alabaron y luego echaron pestes sobre McLaren, las merecidas y las inmerecidas, y los mismos que echaron pestes, sobre el infierno que vivía Pedro en Mclaren a los mismos que les escuece que Pedro aprecie a McLaren y que en McLaren aprecien a Pedro, los mismos que pueden decir barbaridades de cualquier persona o piloto que no prolifere amor eterno, lealtad absoluta y rendición a la merced de el líder que le pregunten a Alguersuari, o los mismos que pueden faltar al respeto de otros pilotos y alimentan forofismos para terminar autodenominándose profesionales cuando realmente están muy lejos de serlo.
Y por millonésima vez y para que quede claro ese tipo de entorno me parece muy, partidista, forofo, pésimo y no es que tengan un pensamiento único es que para ellos solo existe UN PENSAMIENTO y todo eso no está a la altura de la calidad de un piloto del que no hay, ni tengo ninguna duda que es uno de los mejores pilotos de la categoría y puede que de la historia de este deporte, al que muy pocos actualmente le pueden plantar cara y con pocos me refiero a que tengo que puedo cortarme 3 dedos de una mano para contarlos.
Y ya después de quedarme tan agustito entro en materia:

RED BULL: Superior, a otro nivel.
Como viene siendo habitual están siendo muy competitivos en cualquier circuito y arrasando en aquellos que son favorables. Su monoplaza no tiene fisuras en ningún apartado y sus pilotos salvando algunos defectillos sobretodo en Vetel, son una pareja muy solida, así que poco más puede pedir Red Bull.

Vettel: EXCELENTE!!! ale de cabo a rabo.

Webber: el que tenía que acabar 2ºhay quien critica que no hubieran órdenes o estrategias para dejar ganar a Webber aunque luego critiquen las normas de equipo o que se favorezca a este y no a otro.
Yo creo que Red Bull debió apostar hace días por Webber, pero tampoco encuentro mal que no lo hayan hecho, ya que Vettel tiene las mismas posibilidades que las que puede tener el 3er piloto en discordia.

Añado si los Red Bull hacen 1º y 2º aunque alternen esas posiciones entre Vettel y Webber, serán CAMPEONES del mundo tanto de pilotos como constructores, así que no me acaba de quedar claro que tuvieran que beneficiar a alguno de sus pilotos. Por tanto hicieran lo que hicieran lo vería bien. Yo no creo que en esta carrera se decantaran por Vettel y si creo que sencillamente Vettel fue mejor que Webber. Algo que muchos defendemos, que es más rápido que Webber, más joven, tiene mejor marketing etc Pero no tiene la experiencia y constancia de Webber de ahí que el Australiano se el LIDER del mundial, a veces no gana ni el mejor piloto ni el monoplaza más rápido y la historia reciente nos ha dado ejemplos en uno y otro sentido. Eso no quita que para mí Webber se merezca esa posición y si acaba ganando el mundial será de una forma totalmente merecida como la que más. En definitiva si no se les escapa el Mundial quedará como anécdota, si lo pierden se acordarán mucho de no haber optado claramente por Webber.

FERRARI: No están a la altura de Red Bull, el monoplaza sufre en según que circuitos y precisamente Suzuka no era un circuito ni para luchar por el podio y sí para meterse en (buenos) puntos. Si quieren realmente ganar tienen que mejorar como sea.

Fernando: MAGISTRAL, ENORMEEE!!! Que voy a decir, lección del asturiano que sacó el plus que solo un piloto de su talla puede dar para meterse ahí. Y demostró que sin tener el mejor monoplaza él puede echar el resto pero ESO no le va a ser suficiente por tanto y como he dicho su equipo tiene que proporcionarle un monoplaza que esté a la altura del esfuerzo del piloto.

Massa: Fatal, ni ritmo en libres, calificación nefasta y piloto del infierno en la salida.

McLAREN: el McLaren era claramente el mejor monoplaza tras los Red Bull en Suzuka, tenian ritmo suficiente para firmar un 3º y un 4º algo que hubiese venido perfecto para renovar esperanzas en el mundial y de paso dejar a raya a rivales directos. Desperdiciaron esa oportunidad aunque visto lo visto no se puede decir que sacaran un mal resultado, lo que pasa es que a estas alturas NO se puede perdonar ni una sola posición y ellos perdonaron.

Hamilton: Bien, accidente el viernes, pero no hay duda que se puso las pilas en clasificación y que pudo rodar lo que no pudo rodar el viernes para demostrar que realmente el McLaren iba bien en Suzuka. Tuvo problemas mecánicos (si le llegan a pasar al otro hablamos de TONGO) dejó pasar a su compañero Button para que este se llevara la 4ª plaza (si lo hace Button algunos incendian Woking aunque no les parezca mal ese tipo de prácticas por otros parajes). De todas formas Lewis sigue teniendo opciones pero va a estar muy muy difícil, Red Bull son visiblemente más fuertes y Fernando está a TOPE.

Button: Bien, para mí no estuvo a la altura en clasificación y en carrera no creo que se le pudiese pedir más (aunque se beneficiara de los errores y falta de fiabilidad de sus rivales) Sus opciones en el Mundial son menores pero... quien sabe, de lo que estoy seguro es de que su papel puede ser fundamental para que el título se lo lleve uno u otro.

RENAULT: HORRIBLE ya sabemos que pasó así que hay muy poco a analizar si no acaban delante de Mercedes en el mundial de constructores será en gran parte por errores propios y MUY GRAVES, en según que apartados los equipos nuevos les están dando mil vueltas.

Kubica: MUY BIEN hasta que se le pudo evaluar, yo el viernes lo citaba como uno de los arbritos de este mundial, pero el equipo no parece estar de acuerdo en eso y se cargaron cualquier posibilidad del polaco.

Petrov: cierto que ha mejorado en ritmo aunque sigo pensando que está demasiado lejos de su compañero y en esta ocasión volvió a estar lejísimos ayer volvió a meter la pata hasta más allá de la cintura vamos que casi se nos ahoga. NO está a la altura del nivel del Renault y si el equipo francés quiere aspirar a algo más tiene que plantearse apear al Ruso y valorar otras opciones o quizás seguir valorando los rublos que aporta.

MERCEDES: Cerrado por vacaciones!!! Hace días que abandonaron este campeonato y que piensan en 2011, pero por lo menos que hagan las cosas como Dios manda!!!

Rosberg: en su línea y donde su monoplaza le permite, que es estar en los puntos, para mí está haciendo un GRANDÃSIMO mundial con unos pilotajes absolutamente sólidos, pero el monoplaza es lo que es y si encima falla pues bye bye puntos.

M.Schumacher: Para mí la mejor o una de las mejoras carreras del Kaiser este 2010 estuvo a ritmo e incluso por encima de Rosberg.

SAUBER: Pues aunque era un circuito favorable a los Sauber lo cierto es que el viernes estuvieron ligeramente perdidos sobretodo a Kamui, y lo miren por donde lo miren, en conjunto Heidfeld aporta menos que Pedro aunque la flor sea mucho más grande.

Kobayashi: Muy bien!!! Mala calificación y viernes muy irregular pero CARRER�N el domingo, alardea el estilo kamikace japonés con serenidad y velocidad, a este chico se le ve madera, espero que en su propia casa se den cuenta sin necesidad de que Heidfeld venga a demostrar nada, cuando quedaba más que demostrado que Pedro era el ideal compañero para Kamui.

Heidfeld: Si en un circuito favorable tus rivales se suicidan por el camino (Rosberg, Kubica, Hulkenberg) tu marcas un 11º en calificación por narices tienes que entrar en los puntos y sinceramente pensaba que Barrichello se lo acabaría comiendo.

WILLIAMS: Bien y lo pongo entre comillas porque fue una lástima no firmar un mejor resultado tras haber metido a los 2 monoplazas en la Q3. El Williams me parece un estupendo monoplaza, muy compensado en circuitos muy distintos está dando la cara. Con los buenos resultados de este año (para mí) parece quedar claro que el motor Cosworth empuja bien. Pero no se si eso ha hecho que se me habra el interrogante ¿Qué hubiese sido de este Williams con un motor Mercedes?... una lástima no poder averiguarlo.

Barrichello: Buena calificación y una aceptable carrera lástima que no durara el tema un par de vueltas más sino fijo que se comía a Heidfeld.

Hulkenberg: Buena calificación haciendo de sombra de Barrichello. Y en carrera pues seguro que todavía anda acordándose de todos los Zares.

TORO ROSSO: Los de Faenza han abandonado el monoplaza 2010 desde hace días y eso se nota son el peor equipo y en un circuito que era favorable al STR, consiguieron sacar un puntito gracias a las bajas que hubo Tienen que estar contentos aunque ya pueden descartarse para intentar luchar con nadie en el mundial de constructores se quedarán donde están con ese o sin ese puntito.

Buemi: En las últimas carreras Alguersuari le está ganando la partida, parece que el piloto suizo baja enteros. Solo la suerte le permitió puntuar.

Alguersuari: Buena carrera (con lo que tiene entre manos) el problema es que no se llevó recompensa.

FI: Desastre por si no quedaba claro el FI está diseñado unicamente para un tipo de circuitos, necesitan muchas frenadas fuertes, aceleración, punta y mucha chicha y esas no son precisamente las características de Suzuka.

Sutil: aunque puso todo lo que pudo en carrera al final se acabó fastidiando.

Liuzzi: Si Hulkenberg se está acordando de los Zares, Tonio se esta acordando de todas las Caipiriñas.

LOTUS: Otros como STR (que ya lo tienen todo hecho este año) la verdad es que por el esfuerzo realizado y lo manifiestamente declarado de su superioridad ante VIRGIN y HRT, casi que me gustaría que sumaran un puntito que simbólicamente mostrara esa superioridad aunque fuera de puñetera casualidad y por lo bien que queda en las estadísticas.

Kovalainen: Ya sabéis que no es santo de mi devoción que no lo considero un gran piloto, pero le está dando cera a base de bien a Trulli.

Trulli: Perdido yo lo veo desmotivadísimo ya vengo días diciéndolo, márchese sr. Jarno márchese Me pido su volante para Pedro en 2011 jajaja!!! laugh.gif

VIRGIN Y HRT en su línea, solo decir que Yamamoto pareció estar más entonado.

A lo de la polémica de la salida de Vettel es afinar mucho mucho, tampoco considero que saque una ventaja de esa acción aún así como dice Monza Ianone en Moto2 (aunque sea otra categoría y especialidad) se dio cuenta frenó y casi intentó retroceder con la moto para no ser sancionado. Si el reglamento dice que no te puedes mover, es que no te puedes mover otra cosa es que yo vaya a discutir sobre una enorme injusticia, ahora bien si se le hubiese sancionado nada que objetar.

CITA(Verb @ Oct 12 2010, 01:14 AM) *
Lo que no se puede es acusarme de decir algo que no he dicho.


Bienvenido al club!!! Por lo menos no soy el único.

PD: Sorry por la pedazo de rayada pero tenía curro acumulado. laugh.gif tongue.gif


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Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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murra
mensaje Oct 12 2010, 10:08 PM
Publicado: #362


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Nivola
mensaje Oct 12 2010, 10:57 PM
Publicado: #363


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Menudo análisis, KIT !!!!...no te has dejado ni uno...en todos los sentidos...jeje.

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revolutionman
mensaje Oct 12 2010, 11:13 PM
Publicado: #364


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Tristemente, estoy 100% de acuerdo con KIT en su 'alegato' inicial. Y me entristece porque creo que todo ello se confunde con la imagen de Fernando, cuando él no puede dominar lo que hay en la grada del circo, solo los leones que hay en la pista. Y parte del público le culpa de lo que ocurre en la grada. Todas las virtudes que tiene para manejar el volante, le faltan para manejar el entorno. Pero da igual. A mí me da igual, peor sería que tuviese el carisma de Senna pero la misma calidad que hay en mis manos.

Y ahora, paso a leer el ánalisis del GP de Japón de KIT dry.gif


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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monza2001
mensaje Oct 12 2010, 11:21 PM
Publicado: #365


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Señor KIT:





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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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pionsinho
mensaje Oct 12 2010, 11:30 PM
Publicado: #366


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CITA(KIT @ Oct 12 2010, 09:51 PM) *
Hamilton: Bien, accidente el viernes, pero no hay duda que se puso las pilas en clasificación y que pudo rodar lo que no pudo rodar el viernes para demostrar que realmente el McLaren iba bien en Suzuka. Tuvo problemas mecánicos (si le llegan a pasar al otro hablamos de TONGO) dejó pasar a su compañero Button para que este se llevara la 4ª plaza (si lo hace Button… algunos incendian Woking… aunque no les parezca mal ese tipo de prácticas por otros parajes). De todas formas Lewis sigue teniendo opciones pero va a estar muy muy difícil, Red Bull son visiblemente más fuertes y Fernando está a TOPE.

Completo, entretenido y recomendable analisis.

Pero tras el tremendismo asociado a cada uno de los problemas de Hamilton, en la que para nada se nota que "algunos se molestan en defender o atacar igualdades o desigualdades, lo curioso es que hablen de quienes hablen al final esta mejor visto en unos que en otros…", añado.

Sobre tongos... cualquiera puede deducir que la probabilidad de "tongo" aumenta si eres segundo piloto o ex-piloto pilotando el segundo coche... y disminuye si eres el número 1 y solecito del jefe. No solo porque no entre una marcha 1 día en 4 años se habla de tongos...

Y que Hamilton se aparte... ¿es para recalcar que no es tan primer piloto como parece a los pirómanos de Woking... porque Button no se ha puesto a ir sin una marcha hasta él final? También tendríamos que pensar porque no se ha pegado las 3 estampadas de Hamilton... por lo de cumplir siempre detrás y peor... ¿será tongo contra Hamilton?


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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BITTER
mensaje Oct 12 2010, 11:39 PM
Publicado: #367


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CITA(KIT @ Oct 12 2010, 09:51 PM) *
5. En 2009 se da la situación idónea Ferando acaba contrato con Renault, Kimi tiene contrato con Ferrari (como he dicho renovado durante 2008 / 2009 hasta finales 2010) Se contacta con Santander, que gracias al pastón que le sacan hace que la situación sea factible, Ferrari fiche a un piloto de altura y pueda despedir a Kimi sin financiado por Santander

Esto es comparable con el mito de que a Alonso le bajaban las presiones de los neumáticos antes de la Q3 en McLaren en 2007... Afirmando eso, das por hecho que si no hubiese que pagar la indemnización de Kimi, el acuerdo de patrocinio del Santander con Ferrari sería menos del que fue, ¿no?

Me parece un insulto a la inteligencia decir que Ferrari, equipo con el mayor presupuesto de la F1, necesite a un patrocinador para poder decidir a que piloto sentar en su coche. Sostener que Ferrari, sin el Santander en 2010, no hubiese podido (o se hubiese pensado más) sentar a un piloto en lugar de otro porque le supondría el 5% de su presupuesto me parece ilógico.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Nivola
mensaje Oct 13 2010, 12:01 AM
Publicado: #368


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Uf...pues no se yo, Bitter...yo soy de los que piensan que el Santander fue definitivo (ojo que eso no quiere decir que si no tuviesen que indemnizar a Kimi, le habrian pedido menos patrocuinio a Botin....le habrian sacado lo maximo que pudiesen de igual forma...pero yo veo que esa fuerte llegada del Santander facilito enormemente la cosa)

Dicho de otra manera, soy de la opinion que si Fernando no tuviera a Botin a su lado en ese momento...o por decir, si estuviera como por ejemplo Pedro...(es decir, si lo fichas va todo de tu cuenta porque no trae nada)...de haber sido así, yo creo que no hubiera sido tan "facil" el fichaje (tanto sacar a Kimi...como traer a Alonso era un pastizal no desdeñable ni para Ferrari)...es mas, estoy casi seguro que de darse ese caso, no habrian cesado a Kimi y traido a Fernando, sino que habrian esperado esta temporada, a que el finlandes acabara contrato, y entonces si fichar a Alonso...

Bueno, al menos yo no veo esto tan descabellado.

Saludos
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BITTER
mensaje Oct 13 2010, 12:08 AM
Publicado: #369


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CITA(Nivola @ Oct 13 2010, 01:01 AM) *
Uf...pues no se yo, Bitter...yo soy de los que piensan que el Santander fue definitivo (ojo que eso no quiere decir que si no tuviesen que indemnizar a Kimi, le habrian pedido menos patrocuinio a Botin....le habrian sacado lo maximo que pudiesen de igual forma...pero yo veo que esa fuerte llegada del Santander facilito enormemente la cosa)

Dicho de otra manera, soy de la opinion que si Fernando no tuviera a Botin a su lado en ese momento...o por decir, si estuviera como por ejemplo Pedro...(es decir, si lo fichas va todo de tu cuenta porque no trae nada)...de haber sido así, yo creo que no hubiera sido tan "facil" el fichaje (tanto sacar a Kimi...como traer a Alonso era un pastizal no desdeñable ni para Ferrari)...es mas, estoy casi seguro que de darse ese caso, no habrian cesado a Kimi y traido a Fernando, sino que habrian esperado esta temporada, a que el finlandes acabara contrato, y entonces si fichar a Alonso...

Bueno, al menos yo no veo esto tan descabellado.

Saludos

A ver, estoy de acuerdo que a Ferrari la conjunción de planetas Alonso-Botín le vino bien, pero yo creo que ante el fracaso de perder un mundial en la última carrera (2008) y ni siquiera aspirar al ganado por los restos de un equipo salvado in extremis (2009), Ferrari iba a mover ficha sí o sí. Y con el run run de Schumacher de fondo habría sido una apuesta un poco endeble seguir con Kimi y Massa. Si hubiese hecho falta, Ferrari habría acordado pagar a kimi en varios años (ojo, que a lo mejor ha sido así) o incluso pedir un crédito para tal fin.

Pero lo que quiero decir es que si Ferraro quería realmente a Alonso en 2010 lo habría fichado con o sin el Santander. Ferrari-Alonso habría llamado al dinero aún sin existir el Santander. Estoy seguro de ello.


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monza2001
mensaje Oct 13 2010, 12:12 AM
Publicado: #370


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CITA(BITTER @ Oct 13 2010, 12:08 AM) *
A ver, estoy de acuerdo que a Ferrari la conjunción de planetas Alonso-Botín le vino bien, pero yo creo que ante el fracaso de perder un mundial en la última carrera (2008) y ni siquiera aspirar al ganado por los restos de un equipo salvado in extremis (2009), Ferrari iba a mover ficha sí o sí. Y con el run run de Schumacher de fondo habría sido una apuesta un poco endeble seguir con Kimi y Massa. Si hubiese hecho falta, Ferrari habría acordado pagar a kimi en varios años (ojo, que a lo mejor ha sido así) o incluso pedir un crédito para tal fin.

Pero lo que quiero decir es que si Ferraro quería realmente a Alonso en 2010 lo habría fichado con o sin el Santander. Ferrari-Alonso habría llamado al dinero aún sin existir el Santander. Estoy seguro de ello.


Este era uno de los problemas gordos de la rescisión. Robertson (su agente) exigio la pasta a tocateja y al final Ferrari (a través de Botín) le apoquinó los 30 kilazos (bueno no se si eran 30 o 50)


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Nivola
mensaje Oct 13 2010, 12:15 AM
Publicado: #371


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CITA(BITTER @ Oct 13 2010, 01:08 AM) *
Ferrari-Alonso habría llamado al dinero aún sin existir el Santander. Estoy seguro de ello.



en eso estoy totalmente contigo...tienes razón, esa es una apuesta ganadora 100% para cualquier gran empresa, habria llamado dinero sí o sí
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Verb
mensaje Oct 13 2010, 08:03 AM
Publicado: #372


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CITA(revolutionman @ Oct 13 2010, 12:13 AM) *
Tristemente, estoy 100% de acuerdo con KIT en su 'alegato' inicial. Y me entristece porque creo que todo ello se confunde con la imagen de Fernando, cuando él no puede dominar lo que hay en la grada del circo, solo los leones que hay en la pista. Y parte del público le culpa de lo que ocurre en la grada.


Totalmente de acuerdo, es algo que vengo diciendo desde el principio de "la marea azul", ese fanatismo de la gente alrededor de Fernando es lo que también crea una corriente de rechazo. Este año, también lo comparaba con el fenómeno Cristiano Ronaldo, la manía de muchos medios de ensalzarlo continuamente es lo que provoca que nada mas pisar un campo y sin tocar un balón todo el campo grite cosas como "ese portugués xxx xxxx es"

De todos modos, también creo que esos fanatismos de la mayoría de la prensa a pesar de generar rechazo, parcialmente, generan incluso mas adeptos a la causa. Yo lo asemejaría a un medicamento de los que usais en tu profesión: el beneficio supera a los posibles efectos adversos y por eso tampoco es que interesa erradicarlo.
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Brian Syrup
mensaje Oct 13 2010, 08:26 AM
Publicado: #373


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Digamos, también, que tanto Ronaldo como Alonso han puesto de su parte para generar ese rechazo, tampoco hay que atribuir todo a la imbecilidad general de la gente...
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pionsinho
mensaje Oct 13 2010, 09:21 AM
Publicado: #374


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Yo creo que es muy ruín... ir diciendo, que Alonso entra en Minardi y Renault, porque paga Teléfonica... y en McLaren y Ferrari por paga Santander... ¿creo que algo ha hecho Alonso no?... y más sin tener padrino y en una zona tan plagada de circuitos y nivel... como era Asturias.

Ruín... mas que nada, porque si Alonso tiene pagar entrada para la F1... el resto tendría que pagarlo con los riñones y el higado.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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KIT
mensaje Oct 13 2010, 09:23 AM
Publicado: #375


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CITA(pionsinho @ Oct 13 2010, 12:30 AM) *
Y que Hamilton se aparte... ¿es para recalcar que no es tan primer piloto como parece a los pirómanos de Woking... porque Button no se ha puesto a ir sin una marcha hasta él final? También tendríamos que pensar porque no se ha pegado las 3 estampadas de Hamilton... por lo de cumplir siempre detrás y peor... ¿será tongo contra Hamilton?


Pues no lo se, pero ale... mucho mejor para tí debes estar más contento.

CITA(BITTER @ Oct 13 2010, 12:39 AM) *
Esto es comparable con el mito de que a Alonso le bajaban las presiones de los neumáticos antes de la Q3 en McLaren en 2007... Afirmando eso, das por hecho que si no hubiese que pagar la indemnización de Kimi, el acuerdo de patrocinio del Santander con Ferrari sería menos del que fue, ¿no?


Nooo nooo... digo que se puso de cara y la comparación no la pillo.

Digo que el patrocinio viene porque Feranando va a parar a Ferrari de lo contrario seguramente Santander no hubiese patrocinado, no es que fuera menos... es que en el primer año "dejaron de ganar" que NO es lo mismo (el nivel de patrocinio es una pasada) supongo que se entiende lo que quiero decir.

CITA(BITTER @ Oct 13 2010, 12:39 AM) *
Me parece un insulto a la inteligencia decir que Ferrari, equipo con el mayor presupuesto de la F1, necesite a un patrocinador para poder decidir a que piloto sentar en su coche. Sostener que Ferrari, sin el Santander en 2010, no hubiese podido (o se hubiese pensado más) sentar a un piloto en lugar de otro porque le supondría el 5% de su presupuesto me parece ilógico.


Alto alto... que yo estoy lejos de decir eso... si tu crees que Ferrari por mucho dinerito que tenga no le escuece pagar 25 o 30 kg. a Kimi, simplemente por el hecho que están forrados... ESTUPENDO!!! si crees que no les importa que Santander entre o no como patrocinador con el pastizal que aporta (Ahora que "abundan" tantos patrocinadores)

Que para ellos es una miseria... pues es posible, pero no me digas que no les importa o que de hacerlo bien a hacerlo mal es "palmar" o dejar de ganar muchísimo dinero.

Por ponerte un ejemplo sencillito... si yo me gastara 25 millones en Ferraris!!!... FIJO que sería un cliente VIP de la marca y seguro que a más de un padock me invitaban y seguro que si hacía falta el propio Montezemollo me daba la bienvenida para visitar la fábrica de Ferrari también seguro que me otorgaban el placer de saludar a sus pilotos... puede que incluso Gené me hiciera un cursillo en Fiorano. Y todo eso gracias a mis 25 kg. que aunque sean una miseria en el imperio Ferrari, pero también para ese imperio de tenerlos a no tenerlos va un buen cacho.

El santander... SEGURO que no restó oportunidades de fichar, más bien lo contrario.

Si de ahí se desprende un "insulto a la inteligencia" (más bien lo contrario un aplauso a las cosas bien hechas) o que yo esté insinuando que Fernando es un pay driver y todo lo que se quiera... etc, etc... GENIAL!!! pero te aseguro que NO es el caso.

No he querido decir en ningún momento lo que propones, simplemente que la situación fué mucho más favorable, beneficiosa y rentable para TODAS las partes y añado que por muy grande que sea Ferrari no van regalando millones de euros por ahí o la van cagando intencionadamente para perderlos.

PD: Gracias, encantado de que os guste el "resumen" wink.gif


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Verb
mensaje Oct 13 2010, 10:01 AM
Publicado: #376


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CITA(Brian Syrup @ Oct 13 2010, 09:26 AM) *
Digamos, también, que tanto Ronaldo como Alonso han puesto de su parte para generar ese rechazo, tampoco hay que atribuir todo a la imbecilidad general de la gente...


Puntualizar dos cosas, primero yo en ningún momento hablo de imbecilidad de nadie y segundo ni Ronaldo ni Alonso son perfectos, pero sí es cierto que todo lo que ellos dicen (y muchos otros similares) se magnifica y se saca de contexto. Si a esto le añades el enorme ego que tienen ambos (como una amplia mayoría de los deportistas de élite) tienes el cocktail perfecto para crear un superheroe para muchos y supervillano para otros.

CITA(pionsinho @ Oct 13 2010, 10:21 AM) *
... y más sin tener padrino


Hombre, yo no diré que FA llegó a la F1 de regalo, pero tampoco hay que negar que tenía un padrino y de los gordos. un tal Flavio Briatore, te suena? Flavio le apadrinó tras su sensacional rendimiento en las competiciones previas a la F1, se encargó de abrirle una puerta cómoda de acceso a la F1 y de diseñarle un plan de desarrollo completo. Muchísimos pilotos con resultados similares no tuvieron esa oportunidad igual que muchísimos pilotos con oportunidades similares o mejores, las desaprovecharon.

No digamos que la entrada de Alonso fué un camino de rosas, pero tampoco digamos que ha sido la mas dura, que desde luego no es el caso. Y los seguidores de este foro conocemos de primera mano el caso de un piloto con mejores resultados antes de la F1 que no lo ha tenido ni la mitad de fácil...un tal Pedro Martínez de la Rosa
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KIT
mensaje Oct 13 2010, 10:17 AM
Publicado: #377


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CITA(pionsinho @ Oct 13 2010, 10:21 AM) *
Yo creo que es muy ruín... ir diciendo, que Alonso entra en Minardi y Renault, porque paga Teléfonica... y en McLaren y Ferrari por paga Santander... ¿creo que algo ha hecho Alonso no?... y más sin tener padrino y en una zona tan plagada de circuitos y nivel... como era Asturias.

Ruín... mas que nada, porque si Alonso tiene pagar entrada para la F1... el resto tendría que pagarlo con los riñones y el higado.


Ese es el problema que algunos lo veen como un insulto... te recuerdo que Fernando es Español y que desgraciadamente esa nacionalidad no pintaba nada en F1, Por es en 2001 españa no veía F1 por la tele ... curioso que en 2000 Sà LA VIERA (pero con Timofónica y Repsol en el mundial) en 2001 competian igualmente 2 pilotos españoles (pero sin patrocinio)... y ale nos quedamos sin F1

También recordaremos que en su época De la Rosa venía con un palmarés enorme con más experiencia y renombre del que pudo llegar Fernando y que si no es por Repsol "tururú"... y de hecho "por culpa" (que no es una crítica) de que Repsol no metía más dinero, nos lo apearon de Arrows. Pilotos como Irvine o Ralf Schumacher, tras hacer los mismos pasos que Pedro y a mi entender sin tanta autoridad... debutaron en MEJORES equipos, lo hicieron más facilmente, sin pagar y antes que Pedro.

¿Que deshonor hay en que te peguen un empujón en que te ayuden... y que tiene de malo el reconocerlo?...

Así pasó con Gené y posteriormente con Fernando y Repsol con Pedro... TRAS ESO son los propios pilotos los que se han currado un futuro en esto.

Si Fernando tiene que pagar su entrada... es algo que han hecho MONTONES de pilotos mediante peaje o con padrino, sin ser algo Ruin o sin ser una falta de respeto... pero aquí con simplemente nombrar algo hace que se entienda como un desmerito hacia Fernando. Y así estamos... que cualquier cosa acaba molestando o se interpreta de la peor forma.

Te recuerdo que un tal Webber... fue piloto de pruebas en Arrows en el 2000 (coincidiendo con Pedro) y seguramente lo fue porque "European aviation" patrocinaba al equipo, un piloto que debutó en Minardi en el 2002 gracias a la misma empresa y a que Paul Stoddart, compatriota australiano y forradito de dinero le dió la oportunidad.

hablamos de Webber líder de este mundial (actualmente)... ¿crees que decir eso de Mark es un deshonor?... ¿es ser ruín?... ¿me estoy mofando de él?...


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revolutionman
mensaje Oct 13 2010, 10:17 AM
Publicado: #378


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CITA(Verb @ Oct 13 2010, 11:01 AM) *
No digamos que la entrada de Alonso fué un camino de rosas, pero tampoco digamos que ha sido la mas dura, que desde luego no es el caso. Y los seguidores de este foro conocemos de primera mano el caso de un piloto con mejores resultados antes de la F1 que no lo ha tenido ni la mitad de fácil...un tal Pedro Martínez de la Rosa



Yo por padrino entiendo un tío de esos que te hace el mejor regalo en tu cumpleaños, el que te sopla la pasta para que te vayas de fiesta con tus amigos cuando terminas la carrera, el que te compra la moto cuando tu padre te dice que no hay billetes.

Uno que pone pasta, vamos.

Y Briatore es más un abrepuertas que un patrocinados para Alonso. O sea que Alonso, de padrino económico NADA DE NADA. Ahora, si asumes padrino en el sentido 'religioso' del término, más bien habría que decir que Briatore fue el 'tutor' de Alonso en la F1, todavez que su 'padre deportivo', que podría ser Campos, no pintaba nada en el Paddock.

En este caso, Briatore fue tan beneficiado o más que Alonso en la relación simbiótica que mantuvieron ambos.

Creo que es esa acepción del término padrino la que usa Verb, y Pionsinho se refiere más a un mecenaos o patrocinador con influencia social y aún más soporte económico.


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ELEDUAR
mensaje Oct 13 2010, 10:19 AM
Publicado: #379


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CITA(Brian Syrup @ Oct 13 2010, 09:26 AM) *
Digamos, también, que tanto Ronaldo como Alonso han puesto de su parte para generar ese rechazo, tampoco hay que atribuir todo a la imbecilidad general de la gente...


Pues por lo pronto, tener mucho más talento, capacidad de sacrificio y éxito profesional que la mayoría, por no decir la totalidad de la gente que los rechaza.

Y no olvidemos que los rechaza mayoritariamente en función de lo que otras personas cuentan de ellos (Que al fín y al cabo ganan dinero hablando de ellos... y a los que interesa que exista ese punto de enfrentamiento. Todos hemos visto ya muchos ejemplos de cómo con una misma noticia "inocente" de fondo, se puede dar lugar a muuchas interpretaciones no tan inocentes, en función de lo que desee el que escribe)

Y qué quieres que te diga, cada vez que veo que proliferan cosas como "Es que Lorenzo es un mierda y un chulo y Pedrosa es super majo", "Alonso es un bocas, vamos, nada que comparar con el resto de pilotos" ... esas cosas que se dicen con un convencimiento tal como si uno lo viviera en primera persona (y que desplazan al verdadero punto de interés que es el logro conseguido por el esfuerzo y sacrificio en la vida de un deportista), y que al final no dejan de ser opiniones que se genera uno mismo en base a lo que lee y oye por ahí, estoy más convencido de que la imbecilidad está más extendida de lo que se cree. La cosa es que como son mucho más conscientes de ello las personas que la explotan a las que la padecen (y esto no sólo pasa con el deporte, claro...), pues no parece que tenga buena solución.

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KIT
mensaje Oct 13 2010, 10:38 AM
Publicado: #380


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CITA(revolutionman @ Oct 13 2010, 11:17 AM) *
Y Briatore es más un abrepuertas que un patrocinados para Alonso. O sea que Alonso, de padrino económico NADA DE NADA. Ahora, si asumes padrino en el sentido 'religioso' del término, más bien habría que decir que Briatore fue el 'tutor' de Alonso en la F1, todavez que su 'padre deportivo', que podría ser Campos, no pintaba nada en el Paddock.


El resultado para mí es el mismo... por cierto que los derechos de Fernando le costaron a Briatore 10 millones de las antiguas pesetas y eso fué lo que le aflojó a Campos.

Cierto que Campos no tenía un peso enorme en el padock pero para un chico español que quería abrirse paso creo que fue un buen "padrino"... hasta que las cotas alcanzadas exigían un apoyo, patrocinador, "abrepuertas" o padrino MAYOR.

Padrino o patrocinador... son dos figuras que en esto te tienen que abrir puertas, cuesta ENORMEMENTE llegar solo con la propia carta de presentación.


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