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> Sauber F1
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BITTER
mensaje Sep 27 2010, 08:26 AM
Publicado: #4421


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CITA(diothor1 @ Sep 27 2010, 08:34 AM) *
Estais riendo mucho, y el que rie el último rie dos veces, por qué no manteneis la serenidad y evaluamos después de las 5 carreras?
Además, no todo en Sauber es P.S.
Existen otros, mucho más majos y elegantes.
Acaso no sabeis que las ostias, se las pega uno más fuertes cuanto más alto sube... pues, lo que ha ocurrido hoy con Sauber, es lo que ha ocurrido, tranquilicemosnos, y no seamos una banda de cotorras del corazón...
Aquí se sabe de F1, demostremos el por qué, se que el corazón a veces manda, pero... para eso está la cabeza, en lo bueno (cuando se fichó a Pedro), y en lo malo (cuando ha salido), no seamos Dicotómicos. Y sobre todo recordad... en F1 que es lo que nos gusta (aunque seamos fans de Pedro...), nos gusta ver llegar los coches, no como se estrellan, y las razones, las dá y las quita la pista.

Saludos a todos, y calma.

Cada uno ve las cosas de forma distinta, pero sin caer en el insulto ni en descalificaciones creo que está más que justificada la crítica a Sauber. Y precisamente porque sabemos de F1 no deberíamos ser indulgentes con Peter por haber fichado a Pedro, lo fichó porque era la mejor opción disponible.

En otro orden de cosas, aún estoy esperando que los que crucificaban a Pedro en Spa por salirse al intentar coger a Petrov, critiquen a Koba por irse contra las barreras tras pasar a Schumi. Aunque claro, siempre podrá usarse la inexperiencia de Koba como atenuante cuando hay que disculpados, así como se usaba para desmrecer los resultados de Pedro...


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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MisilRojo
mensaje Sep 27 2010, 08:38 AM
Publicado: #4422


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CITA(diothor1 @ Sep 27 2010, 06:34 AM) *
Estais riendo mucho, y el que rie el último rie dos veces, por qué no manteneis la serenidad y evaluamos después de las 5 carreras?
Además, no todo en Sauber es P.S.
Existen otros, mucho más majos y elegantes.
Acaso no sabeis que las ostias, se las pega uno más fuertes cuanto más alto sube... pues, lo que ha ocurrido hoy con Sauber, es lo que ha ocurrido, tranquilicemosnos, y no seamos una banda de cotorras del corazón...
Aquí se sabe de F1, demostremos el por qué, se que el corazón a veces manda, pero... para eso está la cabeza, en lo bueno (cuando se fichó a Pedro), y en lo malo (cuando ha salido), no seamos Dicotómicos. Y sobre todo recordad... en F1 que es lo que nos gusta (aunque seamos fans de Pedro...), nos gusta ver llegar los coches, no como se estrellan, y las razones, las dá y las quita la pista.

Saludos a todos, y calma.


Estoy de acuerdo con este comentario.

Aunque el comportamiento de Peter Sauber y James Key sea ampliamente criticable, todavía quedan 4 carreras. Al final la pista debe ser soberana, o al menos así me gusta pensarlo.


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PDLR&HRT ... 2012

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AC99
mensaje Sep 27 2010, 09:34 AM
Publicado: #4423


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Es verdad que hay que ser prudentes, pero también en verdad que este fin de semana ha sido que ni pintado para desahogarnos; quien sabe si habrá otro, hay que aprovechar las posibilidades que se nos den.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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pionsinho
mensaje Sep 27 2010, 09:35 AM
Publicado: #4424


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CITA(diothor1 @ Sep 27 2010, 08:34 AM) *
Estais riendo mucho, y el que rie el último rie dos veces, por qué no manteneis la serenidad y evaluamos después de las 5 carreras?

Las carreras son así... reirte cuando puedes, y pasearte frustrado hasta el próximo motivo de risa.

Para mi la carrera de los Sauber ha sido cómica... desde Peter Sauber leyendo lo que opinaba del cambio de piloto, que luego tuviese la mala suerte del que el piloto defraudase en clasificación, luego en carrera a la primera vuelta se lo cosen a topetazos por delante y por detrás... y topetazo va, topetazo viene hasta parar los 2 coches.

Son cosas graciosas de las carreras... hace un par de años nos tronchabamos con la manguera de Massa.

Ahora maldad y mala fe, yo nada o por lo menos intento que no tenerla y que no se note... porque sé que le mundo del motor es muy dificil y dependiente del dinero, y las cosas a veces tienen un nivel de entresijos y cadena de favores... que al que se vende de culpable es un simple cabeza de turco... porque seguro que hay mucha gente en Sauber intentando hacerlo lo mejor puede... porque seguro que estarían dispuestos a trabajar con Pedro... porque Kamui intenta ser el mejor piloto... porque Heifeld tambien... y Pedro también.

Jode la decisión tomada en Sauber... pero Pedro está demostrando otra vez más como és... no ha mirado atrás, no ha removido la mierda, ha tenido detalles con todos los que se han acordado de él, y se ha puesto a seguir otra vez la hoja de ruta posible para volver a subirse en un F1.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Antonio_V
mensaje Sep 27 2010, 10:25 AM
Publicado: #4425


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Grande Schumi..... laugh.gif
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murra
mensaje Sep 27 2010, 10:41 AM
Publicado: #4426


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Yo no deseo el mal de Sauber o de Heidfeld por maldad o por venganza (al menos eso creo laugh.gif ); pero no es menos cierto que el fracaso de Nick de aquí a final de temporada deja en ridículo a Sauber, nos carga de razones, y refuerza la imagen de Pedro.

Este GP ha sido un claro ejemplo de ello, nunca Pedro se ha quedado a 1 segundo de Koba. En cuanto a la carrera, ni a Koba le va a salir siempre todo a pedir de boca (creo que ya ha agotado el cupo de chamba este año), ni Heidfeld se va a librar de la mala suerte que ha perseguido a Pedro en tantas carreras.

Si Heidfeld no machaca a Koba las carreras que quedan -cosa altamente improbable- crecerá la percepción en el paddock de que el trabajo de Pedro estaba siendo magnífico. Y eso es importante de cara al futuro.

Imaginad el caso contrario, que Nick le da una paliza a Koba, con un 4-0 en calificación y acabando por delante de él en las carreras ¿cómo quedaría entonces Pedro? el del puro tardaría poco en sacar pecho para justificar el despido de Pedro.

Y no nos rasguemos las vestiduras cuando Nick se califique por delante de Koba (porque eso pasará) o arañe algún punto (porque quizá pase). Nick no es manco y sería algo normal que lo consiguiera. Igual que lo ha conseguido Pedro en varias carreras.

Así que le deseo a Heidfeld salud y larga vida... y no pasar de la Q1 ni coger ningún punto wink.gif
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MisilRojo
mensaje Sep 27 2010, 10:50 AM
Publicado: #4427


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La decisión de bajar a Pedro será desafortunada incluso aunque Nick Heidfeld consiguiera una victoria de aquí a final de temporada. No considero que el rendimiento de Pedro en circunstancias normales, pueda considerarse que fuera a ser inferior al de Pedro, y por tanto, no vivo con angustia (ni pienso hacerlo) fin de semana tras fin de semana, por ver qué hacen en Sauber.

La pista da y quita razones, y Pedro ya puso sobre ella las suyas. Y creo, sigo pensando, que eran de peso como para haber terminado la temporada.


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850 coupé
mensaje Sep 27 2010, 11:04 AM
Publicado: #4428


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Pues yo debo ser malísimo, porque les deseo todos los males deportivos (deportivos, eh! De momento, deportivos... claro que como siga Sauber con esas declaraciones, queizá borre esa palabra).

Y me alegrado un montón con sus desastres.

También aluciné con la lectura de declaraciones de Sauber. Será verdad que no domina el inglés, pero me encontré con una persona timorata, insegura, débil... muy diferente a cómo me lo imaginaba.
Ni peor ni mejor, distinto.
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Antonio_V
mensaje Sep 27 2010, 11:06 AM
Publicado: #4429


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la palma de las multas se la ha llevado otro de los recuperados para las carreras: Nick Heidfeld a quien los gorrilas les han calzado 20.000 por dejarle salir de boxes de manera peligrosa de manera que Schumi tuvo que esquivarle.

Grande PS.......

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murra
mensaje Sep 27 2010, 11:10 AM
Publicado: #4430


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CITA(MisilRojo @ Sep 27 2010, 10:50 AM) *
La decisión de bajar a Pedro será desafortunada incluso aunque Nick Heidfeld consiguiera una victoria de aquí a final de temporada. No considero que el rendimiento de Pedro en circunstancias normales, pueda considerarse que fuera a ser inferior al de Pedro, y por tanto, no vivo con angustia (ni pienso hacerlo) fin de semana tras fin de semana, por ver qué hacen en Sauber.

La pista da y quita razones, y Pedro ya puso sobre ella las suyas. Y creo, sigo pensando, que eran de peso como para haber terminado la temporada.


En esto estamos totalmente de acuerdo, yo y seguro que el 99% de los foristas; pero una cosa es nuestra opinión y nuestra percepción del cambio de Pedro, y otra la que tenga el paddock de F1. Y esta percepción se va a formar, nos guste o no, en las 5 carreras que va a disputar Nick. Todos sabemos que vales lo que tu última carrera, si como dices Nick consiguiera una victoria, aunque fuera tras el abandono de 18 coches, para nosotros no cambiaría nuestra opinión de Pedro, pero para el mundillo de la F1 en general te aseguro que se percibiría como un acierto el cambio de piloto, además de que Pedro quedaría en muy mala posición en comparación con Nick.

¿Injusto? Sí, pero es lo que hay. Yo sigo diciendo que sería muy importante para el futuro de Pedro que Kobayashi siguiera machacando a Heidfeld lo que queda de año.

Estoy seguro de que hay mucha gente en F1 -periodistas, jefes de equipo, aficionados- que contemplan este cambio de pilotos con cierta curiosidad, "a ver que tal lo hace Heidfeld"... si el resultado tras 5 carreras es que no se acerca a Koba, la percepción será que Pedro estaba haciendo un muy buen trabajo, y ya sabemos lo importante que es para el futuro de un piloto lo que diga la prensa y lo que piensen los equipos
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Javi Salinas
mensaje Sep 27 2010, 12:19 PM
Publicado: #4431


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Leyendoos he recordado que Nick llevaba una media bastante buena hace poco tiempo, creo que llevaba unos 2 años terminando todas las carreras, terminaba siempre y ahora la primera en la frente.

He encontrado el articulo.

"Su mayor logro en 2009 fue que superó el récord de Michael Schumacher de carreras consecutivas sin abandonar. Schumacher corrió 25 seguidas, y Heidfeld dejó el nuevo récord en 41, hasta que en Singapur tuvo un accidente con el alemán de Force India, Adrián Sutil. El registro era de 41 carreras sin abandonar, y nada menos que 55 sin abandonar por accidente."
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pca
mensaje Sep 27 2010, 12:44 PM
Publicado: #4432


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Lo leí hace un rato, creo que no está puesto en el foro:

¿Cuales han sido las causas reales para que le quitasen su plaza en la F1 a Pedro de la Rosa?

Hay dos fundamentales: primera, que no trajo el dinero que prometió o que al menos dejó entrever; todas las puertas a las que llamó permanecieron cerradas. Segunda, que Sauber le exigía cosas imposibles y acabaron muy mal. Peter Sauber creía que tenía un coche para hacer podios. Su razonamiento era: si Kobayashi hace puntos, Pedro debería hacer podios. Y está visto que eso no funciona así. En la cronometrada, Heidfeld estuvo a un segundo de Kobayashi y en la carrera, los dos Sauber abandonaron.


http://www.elpais.com/edigitales/entrevist...;k=Manel_Serras

Entrevista digital al periodista Manel Serras de El País.
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Moi
mensaje Sep 27 2010, 01:16 PM
Publicado: #4433


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Si no me equivoco, en Suzuka Heidfeld tendrá que estrenar motor y penalizar 10 posiciones tongue.gif laugh.gif

Pedro en Spa estrenó el 9º y lo utilizó también en Monza, y Heidfeld habría acabado con su kilometraje este finde en Singapur.
Siempre que no les quede alguno de viejo con solo 1-2 carreras (cosa que no descarto y que hubiese ya tramado Sauber para perjudicar a Pedro y allanar el camino de su sustituto) tendrá que estrenar el 10º. ¿Es así?

Alguien puede confirmarlo?


Saludos
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Ayrton_Hill
mensaje Sep 27 2010, 01:24 PM
Publicado: #4434


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CITA(pca @ Sep 27 2010, 12:44 PM) *
Lo leí hace un rato, creo que no está puesto en el foro:

¿Cuales han sido las causas reales para que le quitasen su plaza en la F1 a Pedro de la Rosa?

Hay dos fundamentales: primera, que no trajo el dinero que prometió o que al menos dejó entrever; todas las puertas a las que llamó permanecieron cerradas. Segunda, que Sauber le exigía cosas imposibles y acabaron muy mal. Peter Sauber creía que tenía un coche para hacer podios. Su razonamiento era: si Kobayashi hace puntos, Pedro debería hacer podios. Y está visto que eso no funciona así. En la cronometrada, Heidfeld estuvo a un segundo de Kobayashi y en la carrera, los dos Sauber abandonaron.


http://www.elpais.com/edigitales/entrevist...;k=Manel_Serras

Entrevista digital al periodista Manel Serras de El País.


Sigue pensando en los tests de Valencia de pretemporada...
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BITTER
mensaje Sep 27 2010, 01:59 PM
Publicado: #4435


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CITA(Moi @ Sep 27 2010, 02:16 PM) *
Si no me equivoco, en Suzuka Heidfeld tendrá que estrenar motor y penalizar 10 posiciones tongue.gif laugh.gif

Pedro en Spa estrenó el 9º y lo utilizó también en Monza, y Heidfeld habría acabado con su kilometraje este finde en Singapur.
Siempre que no les quede alguno de viejo con solo 1-2 carreras (cosa que no descarto y que hubiese ya tramado Sauber para perjudicar a Pedro y allanar el camino de su sustituto) tendrá que estrenar el 10º. ¿Es así?

Alguien puede confirmarlo?


Saludos

El motor que Pedro no usó en Spa, sólo lo podrá volver a usar Heidfeld en Abu Dabi, porque así lo dice la norma. En cuanto al posible cambio de motor de Heidfeld en Suzuka, yo sinceramente espero que no lo cambie, porque tras haber rodado en los rapidísimos circuitos de Spa y Monza, y en el rocoso Singapur, supondría una rotura de motor casi segura en Suzuka, que tampoco es moco de pavo para los motores.


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Moi
mensaje Sep 27 2010, 02:16 PM
Publicado: #4436


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Ok.

Gracias por la aclaración Bitter.

De todas formas no creo que se pueda utilizar el mismo en "3,5" carreras (el 9º llevaría 2 carreras más de media en Singapur) sin esperar, tal como dices, que rebiente con casi toda seguridad en Japón.
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Brian Syrup
mensaje Sep 27 2010, 02:22 PM
Publicado: #4437


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Yo creo que sí cambiará motor; como dice Moi es difícil que se arriesguen a esperar que aguante casi 4 GP. Si, por lo que parece, Suzuka va a ser un circuito propicio (aunque tampoco pondría la mano en el fuego, ya que se suponía que tras el buen resultado de Hungría en Singapur iría bien -aunque es cierto que Koba pasó a la Q3-), mi apuesta es que cambiarán y se la jugarán a hacer una buena qualy; si para el equipo es tan,tan, tan importante el GP de Japón no se arriesgarán con un motor viejo.
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monza2001
mensaje Sep 27 2010, 03:13 PM
Publicado: #4438


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CITA(850 coupé @ Sep 27 2010, 11:04 AM) *
Pues yo debo ser malísimo, porque les deseo todos los males deportivos (deportivos, eh! De momento, deportivos... claro que como siga Sauber con esas declaraciones, queizá borre esa palabra).

Y me alegrado un montón con sus desastres.

También aluciné con la lectura de declaraciones de Sauber. Será verdad que no domina el inglés, pero me encontré con una persona timorata, insegura, débil... muy diferente a cómo me lo imaginaba.
Ni peor ni mejor, distinto.


Ya somos dos malvados.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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BITTER
mensaje Sep 27 2010, 03:56 PM
Publicado: #4439


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Por cierto, no sé si lo comentastéis porque he estado out el fin de semana, pero Roger Benoit no ha ido a Singapur y lo ha hecho un tal Mike Hammer. Que en su crónica apunta claramente a Schumacher como culpable de los males del equipo en Singapur.

También sacó una frase a Peter Sauber en la que dice que Kobayashi iba demasiado rápido cunado se chocó, pero que ya le ha pedido disculpas. Habrá que esperar a su columna semanal a ver qué dice...


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Ayrton_Hill
mensaje Sep 27 2010, 04:13 PM
Publicado: #4440


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CITA(Brian Syrup @ Sep 27 2010, 02:22 PM) *
Yo creo que sí cambiará motor; como dice Moi es difícil que se arriesguen a esperar que aguante casi 4 GP. Si, por lo que parece, Suzuka va a ser un circuito propicio (aunque tampoco pondría la mano en el fuego, ya que se suponía que tras el buen resultado de Hungría en Singapur iría bien -aunque es cierto que Koba pasó a la Q3-), mi apuesta es que cambiarán y se la jugarán a hacer una buena qualy; si para el equipo es tan,tan, tan importante el GP de Japón no se arriesgarán con un motor viejo.


Supongamos que lo hace muy bien y califica 9º, eso seria salir el 19º y si no llueve perdería muchisimas opciones de puntuar. Yo creo que es jugarsela mas cambiando motor que no cambiandolo, a no ser que Korea sea muy propicio tambien y lo hagan pensando tambien en la cita koreana.
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