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> Hispania Racing F1 Team
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BITTER
mensaje Sep 20 2010, 09:59 PM
Publicado: #3881


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CITA(` @ Sep 20 2010, 10:46 PM) *

Vaya palo le mete a Villadelprat:

El diseño del Epsilon Euskadi para entrar en la Fórmula 1 con su propio equipo, de hecho, nunca fue más que una bocanada de humo y espejismos. Joan Villadelprat (ex ingeniero de Ferrari, McLaren, Benetton, Prost, Sauber y Tyrrell) en realidad nunca tuvo a su disposición un presupuesto decente y se limitó a hacer publicidad de su empresa. Revelan fuentes cercanas al hecho que el coche del proyecto fue el resultado de un concurso entre jóvenes estudiantes de ingeniería en el área y que el modelo empleado en el túnel de viento era una antigua World Series by Renault, ligeramente modificada.

blink.gif


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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F1 ZGZ
mensaje Sep 20 2010, 10:26 PM
Publicado: #3882


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CITA(` @ Sep 20 2010, 10:46 PM) *


¿442race.com? ¿Y estos quienes son? Yo no me creo para nada el artículo.
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MisilRojo
mensaje Sep 21 2010, 09:12 AM
Publicado: #3883


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La cuestión es que a día de hoy Hispania no tiene coche para el 2011, y no tiene un contrato como el que a estas alturas ya tenía la pasada temporada con Dallara. Sin dinero, sin instalaciones, sin recursos humanos,... debe producirse un acuerdo como el que se comentaba con Toyota en un plazo relativamente cercano. Salvo que todos nos esten tomando el pelo.

Sobre el tema de Epsilon, yo en los últimos timepos sí he v enido sospechando, si en cierto modo la presencia de Villadelprat en todo este circo de las elecciones de equipos, no tenían parte o mucho de promoción para su negocio. Es una sospecha... Probablemente nunca sepamos cómo de cerca estuvo Epsilon de entrar la pasada temporada en la Fórmula 1...


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PDLR&HRT ... 2012

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avus24
mensaje Sep 21 2010, 09:21 AM
Publicado: #3884


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Hispania Racing, HRT F1 team, Technical Co-ordinator, Jacky Eeckelaert has revealed that a collaboration with Toyota is unlikely to happen in 2011, although he did confirm that there has been contact between the two parties.

He also dismissed talk of a merge with Epsilon Euskadi, echoing recent comments made by Joan Villadelprat [see separate story: "Villadelprat plays down Hispania-Epsilon merger"]

"It is a delicate question to answer," Eeckelaert told Frances ToileF1.com. "It is true there were contacts with Toyota.

"But I do not think that will be sorted for 2011. As for a fushion with Epsilon Euskadi, I am not aware of that."



Entonces si este pollo que es el coordinador técnico de HRT dice que ni flowers con Toyota y que ni flowers con Epsilon ¿con qué va a correr el año que viene Hispania? Porque si a estas alturas no tienes el coche en desarrollo o te alías con alguien que ya tiene uno desarrollado clarito lo llevan, y lo llevamos para que Pedro pueda competir con ellos claro...


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PDLR: NO FEARS
¿Ha escogido un mal año para volver a las pistas con tanto campeón mundial? "Ellos han escogido mal"
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lemec
mensaje Sep 21 2010, 10:37 AM
Publicado: #3885


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jeje ... otras veces decis que el desmentido es la antesala de la confirmacion ... claro que eso solo cuando lo que desmienten es que el equipo este a punto de colapsar tongue.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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lemec
mensaje Sep 21 2010, 10:40 AM
Publicado: #3886


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CITA(BITTER @ Sep 20 2010, 08:59 PM) *
Vaya palo le mete a Villadelprat:

El diseño del Epsilon Euskadi para entrar en la Fórmula 1 con su propio equipo, de hecho, nunca fue más que una bocanada de humo y espejismos. Joan Villadelprat (ex ingeniero de Ferrari, McLaren, Benetton, Prost, Sauber y Tyrrell) en realidad nunca tuvo a su disposición un presupuesto decente y se limitó a hacer publicidad de su empresa. Revelan fuentes cercanas al hecho que el coche del proyecto fue el resultado de un concurso entre jóvenes estudiantes de ingeniería en el área y que el modelo empleado en el túnel de viento era una antigua World Series by Renault, ligeramente modificada.

blink.gif



En linea con lo que ya dijo Carlos Gracia el año pasado. sleep.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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KIT
mensaje Sep 21 2010, 10:46 AM
Publicado: #3887


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CITA(MisilRojo @ Sep 21 2010, 10:12 AM) *
La cuestión es que a día de hoy Hispania no tiene coche para el 2011, y no tiene un contrato como el que a estas alturas ya tenía la pasada temporada con Dallara. Sin dinero, sin instalaciones, sin recursos humanos,... debe producirse un acuerdo como el que se comentaba con Toyota en un plazo relativamente cercano. Salvo que todos nos esten tomando el pelo.


El pasado año tenía "plaza" y eso ya parecía un buen "aval" como lo parecía Bruno Senna, como lo parecía Adrián Campos y supongo que por todas esas sensaciones Dallara trabajó y fabricó el monoplaza.

Pero seamos serios cualquier que ahora vaya a trabajar para HRT lo primero que va a hacer es decirles... "SHOW ME THE MONEY" ... porque desde el principio han habido rumores y roces en cuanto a pagar a Dallara y a Cosworth. Así que nadie va a mover un solo dedo por HRT si no ponen dinero sobre la mesa.

Yo ya dije que un equipo sin "nada" por lo menos tiene que tener dinero para poder comprar todo lo que le falta y no fabrica y hasta ahora no ha sido el caso de HRT.

Soluciones:

a) Carabante mete pasta y compra Toyota con un contrato de apoyo de fábrica, desarrollo utilización de las instalaciones y sus recursos

b ) Siguen con el Dallara de este año, pero por lo menos menos invierten "algo" para poder evolucionar minimamente ese monoplaza (algo que no han hecho este año)

c) La venta del equipo

Analizad los pro y contras y que cada uno saque sus propias conclusiones... pero aquello de "Sede, paso adelante, vamos a fabricar nuestro propio monoplaza, lugares de trabajo, etc..." mejor nos vamos olvidando, si es que alguien lo creyó en su día y si es que alguien sigue creyéndolo.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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KIT
mensaje Sep 21 2010, 10:49 AM
Publicado: #3888


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CITA(F1 ZGZ @ Sep 20 2010, 11:26 PM) *
¿442race.com? ¿Y estos quienes son? Yo no me creo para nada el artículo.


Ya... claro... un WS en el túnel de viento... a ver si quizás era el prototipo de "Le mans" o quien sabe el Dallara de HRT equipo que está interesado en que precisamente en utilizar las instalaciones de Epsilon.



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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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MisilRojo
mensaje Sep 21 2010, 10:54 AM
Publicado: #3889


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CITA(KIT @ Sep 21 2010, 09:46 AM) *
Soluciones:

a) Carabante mete pasta y compra Toyota con un contrato de apoyo de fábrica, desarrollo utilización de las instalaciones y sus recursos

b ) Siguen con el Dallara de este año, pero por lo menos menos invierten "algo" para poder evolucionar minimamente ese monoplaza (algo que no han hecho este año)

c) La venta del equipo


Hay una cuarta posibilidald, no descartable, y es que el equipo termine muriendo de inanición, si nadie inyecta dinero, FIA/Bernie no vienen al rescate y los plazos se van agotando.

La segunda opción sería deportivamente ruinosa. El Dallara, no siendo probablemente tan mal coche como pueda parecer hasta ahora, es evidente que es un coche "justito" (para debutar...) en el 2010. Pensar en adaptar ese chasis al 2011 me parecía pasar de rozar el ridículo a hacerlo sin ningún pavor.

Deportivamente hablando, y contando con la subsistencia de algo o parte del proyecto, lo mejor es la primera opción. Toyota puede suponer una inversión que marque un antes y un después para un equipo como Hispania. El problema es de que de momento "nanai". sad.gif


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mensaje Sep 21 2010, 11:08 AM
Publicado: #3890


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CITA(KIT @ Sep 21 2010, 10:49 AM) *
Ya... claro... un WS en el túnel de viento... a ver si quizás era el prototipo de "Le mans" o quien sabe el Dallara de HRT equipo que está interesado en que precisamente en utilizar las instalaciones de Epsilon.



Lo que está claro es que los 80 mill. de euros para cada año, garantiazados 3 años, era demasiado bombo.Puede que llegara a existir algo parecido antes de que la normativa de reducción de costes desapareciera casi por completo y los 45 mill. por equipo fuera papel mojado.No tuvieron pasta para Le Mans, y aunque conseguir dinero sea más fácil para la F1 que para LeMans, está claro que esto no es como hace 5-10 años.

Sólo con ver los Minardi de la epoca de Stoddart se da cuenta uno de que si Minardi tenía todos esos patrocinios y era el peque,cuantos se darían ahora con un canto en los dientes con semejante cartera de patrocinadores.

Aparte de eso, está claro que si el equipo era el germen de Volkswagen, los fantasmas de la casa de Wolsburg deben haber desaparecido, porque no veo ni rastro de esa invención.

Está claro que es muy jodido comenzar un proyecto de 0, y más si es en estos tiempos, tan dificiles de encontrar dinero (por cierto, al menos parece que han conseguido más patrocinio que Sauber, que vaya negado el hijo para conseguir pasta, si no fuera el hijo de Peter Sauber estaría más que despedido).Pero también es cierto que tienen que decidir el tipo de equipo que quieren crear para los próximos 3 años.En F1 el factor tiempo es critico en todo: desde el tiempo por vuelta, trabajo en boxes...como en la toma de decisiones.Tienen que apostar ya por un tipo d eproyecto y darle continuidad: seguir con el Dallara (poco probable), pues p'alante, hacer el coche Geoff Willis, pues arriba con ello...comprar el monoplaza a Toyota y todo su servicio técnico, pues a ello.Pero hay que apostar por una de las alternativas ¡YA!.

Creo que si Willis sigue en el proyecto es porque posiblemente lo esté diseñando él, con su equipo.Willis dijo que no se quedaba si era para estar al fondo de la parrilla.Lo que nadie se ha parado a pensar es si todo el desarrollo que no se ha hecho este año es porque hayan visto que estaba perdido y que el dinero había que dedicarlo a diseñar el nuevo.No me veo a Geoff Willis y cia. quedandose en el equipo sólo para figurar en el último equipo de la parrilla.él ya lo dijo, se quedaba si le dejaban hacer el proyecto desde 0 porque el coche de Dallara no reunía los requisitos minimos de soluciones tecnológicas que se emplean en la F1 de hoy en día.

A mi me parece que todo debe ir en ese orden.Lo están diseñando y del coche diseñado se encargaran las partes a proveedores externos para luego montarlas en la base de Kolles.

Veremos.

PD: Lo que dijo en su momento:
http://www.sportlifepress.com/index.php?op...cle&id=6844


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mensaje Sep 21 2010, 11:18 AM
Publicado: #3891


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http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010091...ania-sigue.html

Kolles afirma que Hispania sigue

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El mánager del equipo asegura que el presupuesto de 2011 ya está aprobadoTweet R. B. - 18/09/2010 03:00El equipo Hispania tiene ya presupuesto aprobado para el próximo año y el coche, a priori diseñado por Geoff Willis, será encargado a diversos proveedores para el montaje final en la base del equipo, que presumiblemente continuará siendo el taller de Colin Kolles. "Jordan lo hizo así en sus inicios y con Midlands hicimos exactamente eso", dijo Colin ayer. Kolles señaló que cuando tomó Midlands le dijeron que el equipo no sobreviviría y, tras pasar a manos de Spyker, ahora es Force India. Toyota, Honda o BMW, son los que se han ido. De ellos no se dice nada".

Hispania tendrá seguramente un acuerdo con Toyota, pero no utilizará los chasis del Toyota TF110 como se había rumoreado, sino que la colaboración con los japoneses tendría visos de servicio técnico, posiblemente aerodinámicos. Toyota también puede trabajar para Lotus.

Kolles admitió que Hispania no había llegado a conseguir los patrocinios esperados, pero dijo que finalizaría la campaña


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PEDRO_2008
mensaje Sep 21 2010, 11:24 AM
Publicado: #3892


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Report links Stefan GP with HRT buyout bid
Racing series F1
Date 2010-09-21

By Motorsport.com/GMM



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Zoran Stefanovic could be looking at yet another route onto the Formula One grid.

With his Stefan GP project, the Serbian first tried to gain entry to the 2010 grid with the unraced Toyota car, and reportedly then gave up his push for the 13th 2011 entry due to the FIA selection process taking too long.

Now, according to Italy's 422race.com, Stefanovic could be among the group of Serbian and Czech entrepreneurs apparently looking to buy the struggling Spanish team HRT.

"No comment," he said when faced with the rumour.

Talk that HRT could merge with Epsilon Euskadi has been ruled out, and 422race.com believes the Spanish Le Mans team in fact only lodged a 2011 team entry for "some exposure".

The Stefanovic/HRT link would therefore tie in with the Serbian's familiarity with Cologne based Toyota Motorsport, who were thought already close to securing a technical collaboration with Hispania for 2011.

But in recent days, it has been rumoured that Lotus may in fact be set to tie up with Toyota instead.

A Toyota source said: "Toyota and Lotus? Not in a million years. We are still talking to HRT."
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BITTER
mensaje Sep 21 2010, 11:27 AM
Publicado: #3893


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Stefanovic tiene tanta credibilidad como contenedores de Stefan GP llegaron a Bahréin la semana antes del GP, es decir, cero.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
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mensaje Sep 21 2010, 11:28 AM
Publicado: #3894


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Bernie Ecclestone ayudará a HRT con sus planes para 2011

Colin Kolles ha confirmado las informaciones que hablan sobre que Ecclestone está ayudando al equipo Hispania con sus planes para el futuro en la Fórmula 1.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, hizo unas declaraciones en Mónaco en las que sugirió estar ayudando al nuevo equipo español para conseguir patrocinadores y financiación para salir de los problemas económicos por los que pasa la escudería española.

Sin embargo, algunas informaciones hablan de que la ayuda del mandamás de la F1 podían ser en forma de planes técnicos para el equipo HRT. El contrato del equipo español con el diseñador del monoplaza, Dallara, ha terminado, y el jefe de equipo, Colin Kolles, ha estado trabajando en la obtención de un acuerdo con un túnel de viento, con la intención de diseñar un coche totalmente nuevo para 2011. "Obviamente, todavía no somos lo suficientemente competitivos, incluso para nuestras expectativas como nuevo equipo, y estamos buscando soluciones para el futuro", afirmó Kolles al periódico español AS. "Somos optimistas y Bernie nos está ayudando a garantizar un mejor coche para 2011", agregó.

Kolles desmintió las especulaciones acerca de que la escudería española HRT está en situación de crisis y que se quedará sin presupuesto en el Gran Premio de Canadá. "El equipo completará la temporada y ya estamos trabajando en el próximo año".

"Esperamos anunciar en menos de un mes nuestros planes para el futuro, en los que construiremos nuestro propio chasis", dijo Kolles.

También informó de que Geoff Willis, que actualmente sólo ocupaba el puesto de consultor técnico, trabajará a partir de ahora en el equipo y se centrará en el desarrollo del monoplaza del año que viene. (GMM)

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flández - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...lanes-para-2011


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RockyBalboa
mensaje Sep 21 2010, 11:35 AM
Publicado: #3895


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Por lo menos dicen algo... pero vamos... dudo que el año que viene no sigan siendo los farolillos rojos... y también dudo muy mucho que Pedro quiera subirse a ese coche, porque aunque no pierdan 5,5 segundoa como ahora con respecto a la pole, no creo que consigan bajar de la barrera de los 3,5-4 segundos...
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lemec
mensaje Sep 21 2010, 11:39 AM
Publicado: #3896


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CITA(LOGANF1 @ Sep 21 2010, 11:08 AM) *
Creo que si Willis sigue en el proyecto es porque posiblemente lo esté diseñando él, con su equipo.Willis dijo que no se quedaba si era para estar al fondo de la parrilla.Lo que nadie se ha parado a pensar es si todo el desarrollo que no se ha hecho este año es porque hayan visto que estaba perdido y que el dinero había que dedicarlo a diseñar el nuevo.No me veo a Geoff Willis y cia. quedandose en el equipo sólo para figurar en el último equipo de la parrilla.él



De momento no esta en el ultimo equipo de la parrilla porque ese es Virgin, (aunque todos sabemos que la clasificacion no refleja la realidad wink.gif ) Pero tampoco creo que nadie en HRT este hoy sentado en una mesa diseñando el coche del proximo año.

En mi opinion Kolles se dedica exclusivamente a hacer correr los coches cada fin de semana de GP y Willis a poner en marcha el equipo de ingenieros propio y toda la red de contactos, proveedores, subcontratisas, consultores que cualquier actividad de ingenieria de cierto calado necesita.

Entre estos subcontratistas estaran tambien ¿Quien va a construir el chasis? ¿Que paquete de traccion montaremos? y para esto hay mas opciones de las que parece.

Se pueden recoger cadaveres. El de toyota, el de Virgin o incluso el de Sauber que no parece tampoco en excelente salud.

Se puede recurrir a otros constructores, ePsilon gusta mucho en ciertos ambientes. Si bien nunca ha construido un monoplaza en esto esta empatado con HRT. Tienen la infraestructura pero de todas formas las "maquinas" necesarias para construir un chasis de F1 tampoco creais que son ni tan caras ni tan complicadas.

Se podria recurrir a, por ejemplo Lola con un acuerdo similar al de Dallara, o a Prodrive con un acuerdo de soporte tecnico similar al que se esta comentando con Toyota.

Puedes tambien ceder parte del equipo (y esto Carabante siempre ha dicho que es algo que esta buscando hacer, dar entrada a socios minoritarios) a alguo de los que no han entrado y tengan algo detras ¿ART? ¿Durango? ... Fijate, por ejemplo, lo que seria si Villanueva entra en HRT y Pedro y el se ponen al volante.

Tambien queda el personajillo serbio empeñado en entrar ... puede que no tenga pasta para montar su propio equipo pero puede que tenga para tomar el 20 % de otro.

Opciones hay muchas, tantas como ganas de enterar al equipo antes de tiempo dry.gif


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Nivola
mensaje Sep 21 2010, 11:39 AM
Publicado: #3897


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ufff...pues ojalá sea cierto lo de este último comentario...porque con todo el cruce de disparos y declaraciones que está habiendo, ya no se ni que pensar...

A mi personalmente me parece tardísimo ya para no tener "nada" de nada....es decir ni cohe, ni proyecto siquiera, ni quien va a ser el proveedor, ni dinero....nada...me pareceria imposible casi que de ser así, estubieren en la parrilla en 2011.

Eso me lleva a pensar, por un lado, lo ya comentado, que puede oler a muerto...y a negocio sin mas: el unico activo real e importantisimo que tiene HRT es que tiene la plaza...y que han decidido hacer negocio subastandola sin mas al mejor postor...y de ahí todas esas declaraciones contradictorias.

Por otro lado, tambien me extraña una maniobra tan radical, y tambien pienso en la parte que ha escrito LOGAN...entonces cabria la posibilidad de que tengan algun as guardado...pero no me imagino ni dónde ni qué.

Lo que descarto es seguir con el Dallara actual modificado...no se...pero me pareceria un chiste malo, y sinceramente, me pongo como posible sponsor, y realmente ni me plantearia invertir un duro en un proyecto así...no creo que fuera el camino, salvo la unica idea de seguir a toda costa un año mas en las parrillas en plan suicida, en plan gastar la ultima bala aunque sea al aire....no lo veo

Y sobre Epsilon...pues ya ni se...tambien empieza a escamar...tal vez es que ya veo fantasmas en todo, y al estar en carne viva, hasta el mas minimo roce (comentario) me crea la duda...pero recojo el argumento anterior, porque tambien me parece importante: si es cierto que pensaban de verdad lo de asegurar un presupuesto de 80 mill. por temporada, asegurado para 3 temporadas....vamos, eso es como declarar que no entran en F1 ni hartos de vino...estamos hablando de tener consolidados alrededor de 250 mill.....(ya se que no se habla de $$ en líquido), pero vamos, es que esas cifras, a dia de hoy y a 3 años vista, en F1 tal vez las manejen 3 o 4 equipos como mucho (Ferr, McL, RB...y tal vez Merc.)...no creo que ni Will ni FI ni Renault anden siquiera ni cerca...

En fin...menudo lio...esto esta mas oscuro que el sotano de dracula....esperemos ver algun rayo de sol....y pronto!!!...(que hoy ando un poco pesimista)

Saludos.

PD...jaja...que rápidos...mientras escribia habeis lanzado otros 3 o 4 post con noticias frescas....a ver si son buenas nuevas y me subis la moral...
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pca
mensaje Sep 21 2010, 11:44 AM
Publicado: #3898


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CITA(LOGANF1 @ Sep 21 2010, 12:18 PM) *
http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010091...ania-sigue.html

Kolles afirma que Hispania sigue

El mánager del equipo asegura que el presupuesto de 2011 ya está aprobadoTweet R. B. - 18/09/2010 03:00El equipo Hispania tiene ya presupuesto aprobado para el próximo año y el coche, a priori diseñado por Geoff Willis, será encargado a diversos proveedores para el montaje final en la base del equipo, que presumiblemente continuará siendo el taller de Colin Kolles. "Jordan lo hizo así en sus inicios y con Midlands hicimos exactamente eso", dijo Colin ayer. Kolles señaló que cuando tomó Midlands le dijeron que el equipo no sobreviviría y, tras pasar a manos de Spyker, ahora es Force India. Toyota, Honda o BMW, son los que se han ido. De ellos no se dice nada".

Hispania tendrá seguramente un acuerdo con Toyota, pero no utilizará los chasis del Toyota TF110 como se había rumoreado, sino que la colaboración con los japoneses tendría visos de servicio técnico, posiblemente aerodinámicos. Toyota también puede trabajar para Lotus.

Kolles admitió que Hispania no había llegado a conseguir los patrocinios esperados, pero dijo que finalizaría la campaña

Pues eso, que se hagan ellos al final el coche, si al final es así, es más bonito. Tiene más encanto, es más de equipo de toda la vida.
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mensaje Sep 21 2010, 11:49 AM
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CITA(RockyBalboa @ Sep 21 2010, 10:35 AM) *
Por lo menos dicen algo... pero vamos... dudo que el año que viene no sigan siendo los farolillos rojos... y también dudo muy mucho que Pedro quiera subirse a ese coche, porque aunque no pierdan 5,5 segundoa como ahora con respecto a la pole, no creo que consigan bajar de la barrera de los 3,5-4 segundos...


Tu piensa que Geoff Willis es quien dirigia el apartado técnico de Williams en la epoca exitosa de Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya...después llegaron los BAR Honda de Button, que cvolaban como balas...luego fue a Red Bull con Newey.Vamos, garantia de éxito no hay nada, pero puede ser uno de los pocos en marcar la diferencia.

Yo creo que cuando vio el monoplaza decidió que no valía la pena echar un duro en él y prefirió conecntar el dinero en el año que viene, que es todo lo que hacen el resto de equipos cuando ven que su coche no puede llegar a los objetivos marcados, y más cuando la pasta y el personal son recursos limitados.


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mensaje Sep 21 2010, 12:08 PM
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Carabante denuncia que no ha recibido ni un euro de la Comunidad

Valcárcel le recuerda al propietario de Hispania Racing que no ha cumplido el convenio

04:00


AGENCIAS ­El presidente de la escudería ´murciana´ de Fórmula 1 Hispania Racing F1 Team, con sede en la Región de Murcia, decidió comenzar a enturbar las relaciones con el Gobierno Autonómico asegurando que todavía no ha cobrado «ni un euro» de la Comunidad de Murcia en concepto de patrocinio, según dijo en declaraciones a la Cadena Ser.

El empresario malagueño afincado en Murcia dejó claro que su escudería sigue esperando los tres millones de euros firmados por lucir en sus coches el mensaje 'not-typical. Region of Murcia. Spain'. «La Comunidad tenía unas obligaciones de pago cuando el equipo se presentó en Barhein que no se cumplieron y después la cosa ha ido a peor. Estamos haciendo un esfuerzo y pensamos respetar de momento el acuerdo, porque creemos que se va a cumplir y porque Murcia siempre fue nuestra primera opción», subrayó Carabante, que, no obstante, indicó que «es un proyecto empresarial y que si es necesario, se buscarán otros patrocinadores».

«Lo que no puedo hacer es tener ocupado el espacio del coche sino no se paga. Somos casi una ONG», dijo el malagueño mostrando su malestar por el retraso en los pagos del gobierno murciano.

El presidente de Hispania apuntó, también que la escudería cuenta con varias ofertas para marcharse a otras comunidades. «Una es Andalucía, que tiene una economía bastante más saneada que la de Murcia y tiene un circuito magnífico como el de Jerez. En Madrid también estarían encantados de apostar por nosotros», afirmó el dueño del equipo, que no obstante insistía en que «Hispania nació en Murcia y siempre quise que fuese murciana». Carabante manifestó también que el patrocinio de la Comunidad al equipo está siendo rentable. «Un estudio pone de manifiesto que, a día de hoy, el retorno de lo firmado por la Comunidad está en los 7 millones de euros».

Por su parte, Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma, recordó ayer a Carabante que el convenio firmado entre las dos partes estipulaba una serie de obligaciones «que de momento no se han cumplido, como un desarrollo industrial». También aclaró que en cuanto se cumplan las condiciones, se abonarán los tres millones y medio de euros en concepto de patrocinio. El convenio lo firmaron, por parte del Gobierno regional, las consejerías de Universidad, Empresa e Investigación, y de Cultura y Deportes.


PD: Anda que no estaría bien ni na tener el equipo afincado en Madrid, con las facilidades de todo tipo que tendrían aquí.Tenemos hasta circuito (está bien, no es el más moderno del mundo, pero al menos les serviría para hacer tests aerodinamicos, y ya puestos, si lo actualizan un poquito, pues pueden poner la sede allí biggrin.gif).

PD2: Aunque de moverlo, lo más lógico parecería que fueran o bien Valencia o bien Jerez, que es donde hacen los tests todas las escuderías.


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