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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2010
quijote
mensaje Jun 27 2010, 04:27 PM
Publicado: #481


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CITA(rcdespanyolf1 @ Jun 27 2010, 05:19 PM) *
pero es que hoy Koba ha hecho la 6ª vuelta rápida 1:39.517 y Pedro la número 16 con 1:40.430 y el mismo coche. Repito felicidades a Pedro por el punto, AUPA PEDRO!!! pero la carrera de Pedro es de 6 y la de Koba de 10, hoy Koba le ha metido un auténtico repaso.


La vuelta de koba ha sido con neumaticos nuevos blandos y deposito vacio, es decir como clasificacion. Y pedro como ha dicho él mismo las 12 ultimas vueltas tenia jodida una rueda que es la unica vez que podia tirar por no tener nadie delante. Porque cuando se iba a 3 segundos de hulkenberg y los recuperaba en 2 vueltas era porque se tomaba respiros seguramente.
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Ayrton
mensaje Jun 27 2010, 04:36 PM
Publicado: #482


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Felicidades a Koba y a Pedro.
Sólo me pregunto como puede ser que Koba fuese muchísimo más rápido que Pedro con mismos neumáticos y con 8 vueltas más de desgaste.
No, el tráfico no me vale de excusa. Koba iba a más de 8 segundos de Ham, y Pedro a unos 3 de Nico, por lo que Nico no le suponía ningún problema de refrigeración ni de downforce.
Me gustaría que alguien pueda explicar qué razón técnica había para ello.
Tal y como veía los timelaps de Koba, a media carrera, SU Sauber era muy, muy competitivo (hacía los tiempos de Button, y Button estaba lejos de él, por lo que tampoco le molestaba Koba).


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"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
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rcdespanyolf1
mensaje Jun 27 2010, 04:42 PM
Publicado: #483


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Creo que algunos no entienden, no les interesa entender o su fanatismo no le deja.... a ver lo único que digo es que es injusto comparar las 57 vueltas de Koba hoy a un nivel increible con las 12-13 (ahora no recuerdo exactamente las que dio pedro en China) y decir que si no hubiera sido por la mala suerte las otras 40 vueltas que le faltaban a Pedro en China...... es decir, nunca sabremos lo que habría pasado en esas 40 vueltas que le faltaban lo podría haber bordado (como hoy Koba), o se podría haber salido de la pista....
Después todos tenemos claro que el Sauber es a día de hoy el 9º equipo de la parrila, y Koba ha marcado la sexta vuelta más rápida de carrera con esos neumáticos, y el que dice que esos 1:39s se debe a que puso blandos miente!!! porque con los duros, que llevaban 50 vueltas, estaba batiendo el récord absoluto en el segundo parcial, haciendo vuelta personal tras vuelta personal, con unas ruedas más gastadas que las de Pedro, y se le quedaba poca gasolina en el depósito, PUES IGUAL QUE A TODOS NO????
Que llevaban diferentes estrategias, y eso justifica la diferencia de los tiempos entre los dos.... no se que queréis decir con eso, pero repito koba con los neumáticos duros más gastados marcaba 1:39s y Pedro al mismo tiempo marcaba 1:40 altos - 1:41 bajos, eso de justificar con la estrategia la diferencia de tiempos..... en todo caso sería al revés Koba aún con los neumáticos duros más gastados era mucho más rápido que Pedro en el vuelta a vuelta, y como esto es un FORO, donde cada persona es libre de opinar y decir lo que piensa, y por eso no me considero menos Fan de Pedro, como ha dicho alguno por ahí al que no le guste ME IMPORTA UN BLEDO!!


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rcdespanyolf1 = antes josef1
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monza2001
mensaje Jun 27 2010, 04:47 PM
Publicado: #484


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CITA(rcdespanyolf1 @ Jun 27 2010, 04:42 PM) *
Creo que algunos no entienden, no les interesa entender o su fanatismo no le deja.... a ver lo único que digo es que es injusto comparar las 57 vueltas de Koba hoy a un nivel increible con las 12-13 (ahora no recuerdo exactamente las que dio pedro en China) y decir que si no hubiera sido por la mala suerte las otras 40 vueltas que le faltaban a Pedro en China...... es decir, nunca sabremos lo que habría pasado en esas 40 vueltas que le faltaban lo podría haber bordado (como hoy Koba), o se podría haber salido de la pista....
Después todos tenemos claro que el Sauber es a día de hoy el 9º equipo de la parrila, y Koba ha marcado la sexta vuelta más rápida de carrera con esos neumáticos, y el que dice que esos 1:39s se debe a que puso blandos miente!!! porque con los duros, que llevaban 50 vueltas, estaba batiendo el récord absoluto en el segundo parcial, haciendo vuelta personal tras vuelta personal, con unas ruedas más gastadas que las de Pedro, y se le quedaba poca gasolina en el depósito, PUES IGUAL QUE A TODOS NO????
Que llevaban diferentes estrategias, y eso justifica la diferencia de los tiempos entre los dos.... no se que queréis decir con eso, pero repito koba con los neumáticos duros más gastados marcaba 1:39s y Pedro al mismo tiempo marcaba 1:40 altos - 1:41 bajos, eso de justificar con la estrategia la diferencia de tiempos..... en todo caso sería al revés Koba aún con los neumáticos duros más gastados era mucho más rápido que Pedro en el vuelta a vuelta, y como esto es un FORO, donde cada persona es libre de opinar y decir lo que piensa, y por eso no me considero menos Fan de Pedro, como ha dicho alguno por ahí al que no le guste ME IMPORTA UN BLEDO!!


Que no se está comparando leñe. La carrera que ha podido hacer Kamui es la que el C29 no le permitió hacer a Pedro. Ni comparaciones, ni justificaciones ni chorreces (me encanta esa palabra, gracias Miguel Serrano) Simple, sencillo y para toda la familia.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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RD-170
mensaje Jun 27 2010, 04:48 PM
Publicado: #485


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http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso...ial-a-hamilton/

Increíble, inaudito e intolerable es lo que ha ocurrido hoy en el GP de Valencia. Una carrera totalmente manipulada por la FIA y curiosamente a favor del de siempre: Lewis Hamilton.

El piloto de McLaren ha adelantado al coche de seguridad en pista, una maniobra totalmente prohibida por el reglamento, y el director de carrera, Charlie Witting, sólo le ha dado una palmadita en la espalda.

Witting le ha impuesto un estéril drive-through después de unas cuantas vueltas pensándoselo (las necesarias para que Hamilton lograra la ventaja suficiente para no perder posiciones) y Lewis ha vuelto a salir indemne después de infringir el reglamento.

Es la enésima vez que Hamilton se salta las normas sin ser sancionado (sancionado de verdad, quiero decir) y sigue mandando en el Mundial de Fórmula 1.

A este paso propongo que la FIA le entregue directamente el título al piloto inglés y el resto de los mortales nos centramos en ver quién termina segundo en el campeonato.

PD. Sólo hace falta que ahora salga la FIA diciendo que a partir de ahora quién adelante al coche de seguridad será eliminado de la carrera. Sería el colmo y quizás el momento de aplicarle una sanción a Charlie Witting.

PD2. También manda narices que el coche de seguridad rompa la carrera saliendo a la pista en medio de los pilotos que están luchando por la victoria. Y Alonso empieza a ser gafe ¡Todo lo malo siempre le pasa a él!


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locodesk
mensaje Jun 27 2010, 04:48 PM
Publicado: #486


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posible penalizacion 20 segs a pedro ...
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Mike
mensaje Jun 27 2010, 04:51 PM
Publicado: #487


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CITA(Ayrton @ Jun 27 2010, 04:36 PM) *
Tal y como veía los timelaps de Koba, a media carrera, SU Sauber era muy, muy competitivo (hacía los tiempos de Button, y Button estaba lejos de él, por lo que tampoco le molestaba Koba).


Veamos, que Koba estaba haciendo un tapón toda la carrera, de competitivo el Sauber nada, cuando Koba entra a Boxes, Button mejora 1 segundo y ya mejor no hablar de que Hamilton era casi 2 segundos por vuelta más rápido que Koba.

Button : (Nº Vuelta, Tiempo)
53 1:39.633
54 1:38.766
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RD-170
mensaje Jun 27 2010, 04:52 PM
Publicado: #488


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A estas horas esto está de momento así.

http://www.formula1.com/results/season/2010/832/6753/

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 57 1:40:29.571 1 25
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 57 +5.0 secs 3 18
3 Jenson Button McLaren-Mercedes 57 +7.6 secs 7 15
4 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 57 +20.6 secs 9 12
5 Robert Kubica Renault 57 +22.1 secs 6 10
6 Adrian Sutil Force India-Mercedes 57 +25.1 secs 13 8
7 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 57 +30.9 secs 18 6
8 Sebastien Buemi STR-Ferrari 57 +31.2 secs 11 4
9 Fernando Alonso Ferrari 57 +32.8 secs 4 2
10 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 57 +42.4 secs


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quijote
mensaje Jun 27 2010, 04:56 PM
Publicado: #489


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CITA(rcdespanyolf1 @ Jun 27 2010, 05:42 PM) *
y el que dice que esos 1:39s se debe a que puso blandos miente!!! porque con los duros, que llevaban 50 vueltas, estaba batiendo el récord absoluto en el segundo parcial, haciendo vuelta personal tras vuelta personal, con unas ruedas más gastadas que las de Pedro, y se le quedaba poca gasolina en el depósito, PUES IGUAL QUE A TODOS NO????



Me siento aludido, tu has puesto 1.39.517 vuelta rapida de koba y yo te digo que eso a sido en la ultima vuelta con gomas nuevas y blandas. Dime si he mentido en algo en esa frase. Yo tambien he visto los tiempos por vuelta que los de koba eran muy muy buenos y que ya habia bajado del 1.40 antes pero yo te hablo de la vuelta rapida.
La carrera a sido un trenecito y koba el maquinista. Y todos los pilotos dejaban espacio con el que iban delante algunas vueltas porque sabian que no se podia adelantar porque todos iban con los mismos neumaticos. Y cuando pedro podia haber tirado esas ultimas 12 vueltas tenia una rueda destrozada nada mas. Intenta entenderlo y disfruta de la vida y no te ofusques. todos hemos visto que koba lo ha hecho muy bien pero no hay que echar mierda a Pedro.
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RD-170
mensaje Jun 27 2010, 04:58 PM
Publicado: #490


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http://www.20minutos.es/noticia/749297/0/a...era/manipulada/

Fernando Alonso (Ferrari) ha mostrado su indignación tras el resultado del Gran premio de Europa, en el que ha sido noveno por respetar el reglamento, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mclaren), que lo ha infringido, ha sido segundo.

"La carrera era para acabar segundo, pero con el coche de seguridad era para acabar octavo y noveno, pero aquí, normalmente cuando haces las cosas bien, respetar las banderas amarillas, quedas noveno, y uno que no las respeta queda segundo", dijo.

Hamilton adelantó al 'safety', algo que nunca había visto
"Iba tercero después de hacer una buen salida, luego salió el coche de seguridad, lo que nos vino muy bien, solo que Hamilton adelantó al 'safety', algo que nunca había visto, con bandera amarilla, también al coche médico, íbamos un metro detrás el uno del otro y uno fue segundo y el otro noveno", agregó.

Alonso añadió que "es lo que hay". "Por desgracia todo va en contra de nosotros. Parece que permiten todo y es una pena, no por nosotros, las carreras son así, sino por todo el público que ha venido aquí. Los sesenta o setenta mil espectadores que han venido aquí y han visto una carrera manipulada", señaló. [size="4"][/size]

Sobre la investigación abierta a nueve coches por infracciones con el coche de seguridad, lo que puede alzarle al quinto puesto de la clasificación, dijo: "cuantos más puntos mejor, lo que hay que analizar y ver las cosas que han pasado hoy. La pena de la gente que ha visto en las gradas una carrera no del todo real e intentar mejorar para la próxima"


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AdrianF1
mensaje Jun 27 2010, 05:00 PM
Publicado: #491


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A todo esto, ¿se sabe exactamente por qué pueden sancionar a todos esos pilotos (entre ellos Pedro)?
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Cesc
mensaje Jun 27 2010, 05:03 PM
Publicado: #492


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Yo creo que desde el momento en que sale la nota de SC, los boxes deberian cerrarse hasta que el grupo se ha juntado detras del SC, dejando pasar coches hasta el primero, como se hizo durante dos temporadas y se desestimo por lo del combustible. Como siempre, la FIA a contrapie. Fue patetico ver a los dos Ferraris dar una vuelta completa tras el SC...

Ya sabemos que el azar es parte del juego, pero no creo que las normas sean las que deben introducir el azar. POrque sino, se podrian jugar la parrilla a los dados.
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RD-170
mensaje Jun 27 2010, 05:04 PM
Publicado: #493


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CITA(AdrianF1 @ Jun 27 2010, 06:00 PM) *
A todo esto, ¿se sabe exactamente por qué pueden sancionar a todos esos pilotos (entre ellos Pedro)?


Algo buscará la MaFIA para compensar la monumenta ca-ga-da que han cometido cargándose el GP, beneficiando a Mc Lata y Hamilton en particular y matando a Ferrari y FA en particular.

Seguro que les sancionan por llevar los retrovisores de color verde. laugh.gif laugh.gif laugh.gif


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Cesc
mensaje Jun 27 2010, 05:07 PM
Publicado: #494


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CITA(RD-170 @ Jun 27 2010, 04:04 PM) *
Algo buscará la MaFIA para compensar la monumenta ca-ga-da que han cometido cargándose el GP, beneficiando a Mc Lata y Hamilton en particular y matando a Ferrari y FA en particular.

Ese es el problema, arreglar un error con otro error. Ademas, no creo que puedan volver a sancionar a Hamilton cuando su accion le ha valido mucho mas que esos 12 o 13 segundos que ha perdido por el drive through.

Por trabajo he visto la carrera des de Chile y aqui se ha hablado de farsa y de lo mal reglamentado que esta el tema del SC. Almenos es confuso y sorporendente que el SC pueda cortar una carrera por la mitad sin mas, como ha pasado hoy.
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pca
mensaje Jun 27 2010, 05:07 PM
Publicado: #495


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CITA(Ferrim @ Jun 27 2010, 03:47 PM) *
De héroe a villano hay poquito.

Pues sí. En Canadá a Kobayashi le cayeron críticas.

CITA(dppz @ Jun 27 2010, 03:58 PM) *
Yo no dudo ni por un momento que si Pedro hubiera llevado duros y Koba los blandos el resultado hubiera sido el mismo pero con los pilotos cambiados.

Me imagino que Pedro habría roto o le habría pasado algo al coche (como creo le ha sucedido históricamente en F1).

--------

Increíble lo rápido que iba hoy Kobayashi cuando ayer calificó 18. blink.gif Es que sólo ha sido capaz de seguirlo Button, ¿no? ¿Todos de repente han perdido prestaciones frente al japonés?

A ver si por una vez hay suerte y sancionan a todos, con tiempo, menos a Pedro. sleep.gif
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monza2001
mensaje Jun 27 2010, 05:09 PM
Publicado: #496


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CITA(Cesc @ Jun 27 2010, 05:07 PM) *
Ese es el problema, arreglar un error con otro error. Ademas, no creo que puedan volver a sancionar a Hamilton cuando su accion le ha valido mucho mas que esos 12 o 13 segundos que ha perdido por el drive through.

Por trabajo he visto la carrera des de Chile y aqui se ha hablado de farsa y de lo mal reglamentado que esta el tema del SC. Almenos es confuso y sorporendente que el SC pueda cortar una carrera por la mitad sin mas, como ha pasado hoy.


Preguntaselo a los AUDI en Le Mans laugh.gif laugh.gif laugh.gif. A posteriori no influyó porque los Peugeot se autoeliminaron pero en un principio fue una situación similar con matices un poco diferentes.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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PHILIP
mensaje Jun 27 2010, 05:13 PM
Publicado: #497


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Tranquilidad!!!

El resultado de hoy de Kamui ha sido excelente y el de Pedro también, dadas las circunstancias de carrera.

Incluso diría que Pedro ha hecho mas adelantamientos en carrera que Kamui, y mucho mas dificiles, en igualdad de condiciones a Jaime y a Petrov.

?sto debería darnos a todos moral ya que por fin!! Sauber ha dado una muy buena imagen en todos los sentidos; ritmo de carrera, estrategia, paradas en boxes correctas, etc.

Y por ultimo, veo que Peter Sauber chochea un poco mucho; una semana después de decir que el coche era "francamente malo" ahora dice que Kamui ha explotado el "gran" potencial del C29, aquí no hay quien se aclare.

Lo cierto es que Valencia es un circuito peculiar, y en ésa peculariedad estan los resultados de hoy.
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monza2001
mensaje Jun 27 2010, 05:13 PM
Publicado: #498


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PHILIP
mensaje Jun 27 2010, 05:20 PM
Publicado: #499


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Espero que las sanciones (si es que las hay) no sean para Silverstone en forma de penalización de posiciones en la salida...
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RD-170
mensaje Jun 27 2010, 05:24 PM
Publicado: #500


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CITA(PHILIP @ Jun 27 2010, 06:20 PM) *
Espero que las sanciones (si es que las hay) no sean para Silverstone en forma de penalización de posiciones en la salida...


Aquí lo que se está tratando es que la MaFIA tiene que compensar a Ferrari. Lo más justo son 35 segundos a todos (Hamilton incluido).

Si no se da un golpe encima de la mesa da la sensación que un pollo hace lo que le da la gana ( hamilton ) hace las normas a su medida y al que cumple palo.

Pues yo me llevo puesto a Hamilton en la siguente salida de GP y en la siguiente lo mismo a ver que pasa


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