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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2010
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ABCV
mensaje Jun 13 2010, 09:22 PM
Publicado: #521


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CITA(BITTER @ Jun 13 2010, 08:20 PM) *
Lo de los incidentes investigados tras la carrera parece que se van a quedar en poca cosa. Massa ha sido el único sancionado con 20s, pero no pierde la posición porque Kova tenía vuelta perdida con respecto a él. Alguersuari y Kovalainen han recibido sendas amonestaciones verbales y Schumacher ni tan siquiera eso...Fuente: Tweets de Pablo Elizalde (Autosport)


Pues que Schumacher no reciba sanción me parece que clama al cielo. Una cosa es ser agresivo y defender posición y otra meter el coche cuando te han ganado la posición como ha pasado con Massa (colisión segura) o saltarse chicanes para no ser rebasado.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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xenon8
mensaje Jun 13 2010, 09:28 PM
Publicado: #522


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cada uno tiene su opinion, pero alguersuari se nos olvida que no lleva ni un año en formula 1 y lo joven que es , su compañero casi 3, terminar carreras claro que cuenta,y muy cerca de los puntos siempre, a mi me ha sorprendido gratamente y creo que tenemos un piloto de formula 1 que dara mucho que hablar durante años.

sobre hoy es ventajiste decir que buemi tiene 5 punto sy el 3, ya que hasta hoy el tenia mas puntos, y la estrategia mala le ha tocado a él hoy, creo que en cuanto empieze la 2 parte del campeonato con circuitos ya conocidos por él, sera un plus más, y el año que viene no tengo ninguna duda que el estara subido en toro rosso, tiempo al tiempo, creo que le dara al automovilismo español muchas alegrias, y valla por delante que no tenia predileccion por él, pero esa casta en pista me a llegado.

pd: sobre las sanciones, bueno mejor no hablar, con ver en pista shumacher, se retrata solo.
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Verb
mensaje Jun 13 2010, 09:31 PM
Publicado: #523


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CITA(ELEDUAR @ Jun 13 2010, 10:14 PM) *
La estrategia de Vettel ha sido mala?... pues preguntadle a Webber que opina de la suya.

Sobre todo por qué no le han metido a cambiar ruedas cuando tenía 15 segundos con los perseguidores, y ha cambiado cuando le había pasado ya Hamilton y Alonso estaba a punto.

...


Vettel estaba salía 2º (y estaba 2º) cuando Hamilton y Alonso han entrado en boxes. Viendo que las gomas duras perdian mas de 1 segundo por vuelta con las que pusieron Alonso y Hamilton deberían haber reaccionado antes. Con esa estrategia han perdido varias posiciones en la parada (hablo de memoria pero creo que han sido 3). Lo de Webber ha sido intentar retrasar lo inevitable. Cuando tenía 15 segundos con Hamilton y Alonso sabían que si entraba en boxes perdería la posición y han intentado que mantuviera la posición en pista. Cuando el desgaste ha sido tan grande que ambos le han pasado le han llamado a boxes porque la diferencia con el 5º eran 30 segundos y aún entrando mantendría la posición.

De todos modos, estoy de acuerdo en que el desgaste de los duros les ha pillado a contrapie...¿pero entonces que probaron en los libres de viernes y sábado?
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monza2001
mensaje Jun 13 2010, 09:35 PM
Publicado: #524


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Acojonante lo de Peter Sauber. Sigue con ese discurso que el año que viene igual tienes en tus filas a Lewis Hamilton y Michael Schumacher.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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revolutionman
mensaje Jun 13 2010, 09:49 PM
Publicado: #525


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CITA(Verb @ Jun 13 2010, 10:31 PM) *
Vettel estaba salía 2º (y estaba 2º) cuando Hamilton y Alonso han entrado en boxes. Viendo que las gomas duras perdian mas de 1 segundo por vuelta con las que pusieron Alonso y Hamilton deberían haber reaccionado antes. Con esa estrategia han perdido varias posiciones en la parada (hablo de memoria pero creo que han sido 3). Lo de Webber ha sido intentar retrasar lo inevitable. Cuando tenía 15 segundos con Hamilton y Alonso sabían que si entraba en boxes perdería la posición y han intentado que mantuviera la posición en pista. Cuando el desgaste ha sido tan grande que ambos le han pasado le han llamado a boxes porque la diferencia con el 5º eran 30 segundos y aún entrando mantendría la posición.

De todos modos, estoy de acuerdo en que el desgaste de los duros les ha pillado a contrapie...¿pero entonces que probaron en los libres de viernes y sábado?



+1

Alguersuari llegó de puntillas, con el estigma de paydriver hijo de papá, la prensa española -a pesar de las influencias del padre- no le ha dado bola y a día de hoy los pseudoaficionados españoles no están seguros de si es español.

Se ha ganado el respeto de la parrilla, no es un kamikaze ni una chicane movil, y progresa adecuadamente con un carro que, salvo en fiabilidad, no es mejor que el Sauber.

Es una suerte para un español aficionado a F1 como yo, tener un 3 er foco de interés en la carrera, en sentido de sentirme más implicado por compartir pasaporte, idioma, cultura... además de pensar en el futuro a largo plazo, dada su juventud, y que con su trabajo de hoy, se y nos esté labrando la posibilidad de seguir pilotando mañana, cuando Alonso y Pedro ya no quieran estar más en la parrilla.
Al final, eso es bueno para todos, porque sin pilotos españoles, no habrá retransmisiones en directo de libres, qualy, carera, rueda de prensa... -cualquier tiempo pasado, desde luego no fue mejor-.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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Robjuan
mensaje Jun 13 2010, 09:54 PM
Publicado: #526


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No sé si os habéis fijado pero en la colisión de Petrov con Pedro, éste ve venir al ruso media décima antes y pega un volantazo hacia la izquierda buscando minimizar el impacto, que sea más lateral que frontal, y creo que eso ha salvado el coche para que pudiera seguir en carrera.

Seguro que Peter Sauber no ve lo que se ha ahorrado de chapistería por ese movimiento. Pero de qué vale si tú coche no dura ni media carrera un domingo tras otro y luego viene el jefe abriendo la boca como si se fuera a furmar una caja de puros entera de una tacada y sueltas las que suelta... dry.gif !

Porque, vamos, que la pifiada de Kobayashi sea un "optimistic movement" o algo así le rasca los c...j...n...s.. angry.gif


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"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
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mensaje Jun 13 2010, 10:00 PM
Publicado: #527


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CITA(Robjuan @ Jun 13 2010, 10:54 PM) *
Porque, vamos, que la pifiada de Kobayashi sea un "optimistic movement" o algo así le rasca los c...j...n...s.. angry.gif


Hombre, hay que saber leer entre lineas, lo del "over optimistic move" es un claro tirón de orejas al japo.

Respecto a Alguersuari totalmente de acuerdo con revolutionman. A mi me parece un pilotazo, que está teniendo una gran suerte como lo es el hecho de estar ganando experiencia en un equipo que no es una chicane movil pero que no le traspasa la presión de los resultados carrera a carrera. Su trayectoria es claramente ascendente y pienso que en los próximos años nos puede dar muchas alegrías

Por cierto a todo esto también hay que sumarle un cabecita que parece estar muy bien amueblada.
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BITTER
mensaje Jun 13 2010, 10:06 PM
Publicado: #528


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CITA(Verb @ Jun 13 2010, 11:00 PM) *
Hombre, hay que saber leer entre lineas, lo del "over optimistic move" es un claro tirón de orejas al japo.

+1. Yo también lo he interpretado como una ironía de Peter Sauber para no decir: "Kobayashi es un flipado que ha jodi** la gran salida que ha hecho"


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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ELEDUAR
mensaje Jun 13 2010, 10:30 PM
Publicado: #529


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CITA(Verb @ Jun 13 2010, 10:31 PM) *
Lo de Webber ha sido intentar retrasar lo inevitable.


Efectivamente, que quedara por delante de Vettel una vez más. Y no sólo lo han retrasado, sino que lo han conseguido.
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lemec
mensaje Jun 13 2010, 10:42 PM
Publicado: #530


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vaya m...

sad.gif sad.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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mensaje Jun 13 2010, 11:03 PM
Publicado: #531


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Raul Leiva
mensaje Jun 13 2010, 11:30 PM
Publicado: #532


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Acabo de ver la carrera en diferido por La Sexta, y bueno, nada más que añadir a vuestras palabras. Lo primero que hice cuando vi a Koba comerse el muro de los campeones fue alegrarme, lo siento, pero es que no podía soportar que fuera 10º y Pedro casi de retiro, es nuestro primer rival y siempre debe de estar por detrás.

Lo siguiente que se me pasó por la cabeza es lo que se le pasó a muchos, ¿ahora que Sr. Sauber? encima que el coche es una mierda, y uno de tus pilotos intenta mantenterlo por lo negro y terminar y el otro se los carga, ¿que nombre le ponemos al Niño? ¿Ahora la culpa de quien es? ¿de Pedro por pegar un volantazo contra Petrov? o ¿se cargó a posta el motor? me parece muy injusto que el año que viene se quitaran de en medio a Pedro (que será lo más probable por falta de resultados !!¡¡¡¿??¿?¿?¿?¿?¿?...) por culpa de un coche, un gol por la escuadra en el minuto 93 por parte de BMW, y se quedaran a Kamui por ser el jovencito y el prometedor.

En fin, muy mosqueado he acabo hoy, aunque me abstengo de expresarlo como más de uno. No hay que perder las formas sobre todo por que esto es público y no dice nada bueno del foro con tantas palabras mal sonantes, que os comprendo, pero gritarlos en vuestra casa y listo como yo hago que me llevo collejas de mi padre.

Saludos a todos y ánimo Pedro, la proxima vez será (que remedio...)


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Ainsman
mensaje Jun 14 2010, 12:05 AM
Publicado: #533


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Espectacular Hamilton que, a pesar de tener la fama que tiene con las ruedas, las ha aguantado hasta el final igual de bien que el resto. Button parece que hoy si ha entendido lo que significa el "vigilar la gasolina".
Espectacular Buemi, que ha llegado a liderar "a la Minardi" la carrera (tradición obliga).
Lamentable Red Bull con Webber. Qué manera de joderle la carrera al no hacerlo entrar con 15 segundos de ventaja.
Lamentable Schumacher. Siempre fue así, pero antes lo hacía por el primer puesto. Ahora por el octavo.
Lamentable Sauber, sin más.

¡Ah! Whiting ya ha dicho que no se podrá hacer lo de quedarte "tirado" en la vuelta de entrada a boxes tras finalizar la Q3. Que preguntarán y preguntarán y si no les satisface la respuesta, palo. Lo de siempre.

Por cierto, visto como anda el Mercedes este año, y sin quitar mérito a Button, lo de los dobles difusores del año pasado fue tremendo por la manera como condicionó el mundial...


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taz
mensaje Jun 14 2010, 01:01 AM
Publicado: #534


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angry.gif angry.gif angry.gif
angry.gif angry.gif angry.gif
angry.gif angry.gif angry.gif
pongo solo el emoticono porque si escribo lo que pienso me banean


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Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
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Pdr_cadiz
mensaje Jun 14 2010, 01:14 AM
Publicado: #535


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Ya lo de Pedro no me lo creo que a hecho este hombre para tener tan mala suerte si mejor persona no puede ser, si no fuera por Petrov Pedro hubiera estado en la primera curva entre los 10 primeros y luego el motor, yo cada 2 semanas tengo la ilusion de ver a Pedro hacer una gran carrera pero las circustancias no le dejan y lo unico que veo que cada vez quedan menos carreras.
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taz
mensaje Jun 14 2010, 01:50 AM
Publicado: #536


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Efectivamente amigo gaditano
En la salida Pedro había superado a Jaime y a Buemi (16º y 15º)
Petrov pisa la hierba y pierde traccion (14º)
Liuzzi y Massa se tocan en la curva 2 (13º y 12º)
y comprometen seriamente la trazada de Barrichello (11º y Sutil)

viendo donde acabó Buemi y que estrategia llevaba (duros de salida)
y viendo el ritmo de los libres de uno y otro
es facil deducir que sin duda Pedro hubiese luchado por puntos
y arrancaba delante de Buemi
y este circuito se le dá superbien

Total que angry.gif
por no decir algo mas gordo


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pionsinho
mensaje Jun 14 2010, 08:13 AM
Publicado: #537


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CITA(Raul Leiva @ Jun 14 2010, 12:30 AM) *
Acabo de ver la carrera en diferido por La Sexta, y bueno, nada más que añadir a vuestras palabras. Lo primero que hice cuando vi a Koba comerse el muro de los campeones fue alegrarme, lo siento, pero es que no podía soportar que fuera 10º y Pedro casi de retiro, es nuestro primer rival y siempre debe de estar por detrás.

Eso está muy bien, para la gente "resultadista". Muchos aficionados los son, es muy fácill decir que el mejor piloto ha sido el primero, luego el segundo y despues el tercero...

Pero hoy en día, las escuderias tienen medios suficientes, para sentarse luego durante la semana... analizar cada uno de los movimientos de sus 2 pilotos, y asi saber quien "como piloto" ha sido más rápido.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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kurtco
mensaje Jun 14 2010, 08:18 AM
Publicado: #538


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Buenos días, alguien sabe donde puedo mirar los adelantamientos que hubo en pista el domingo????

Yo estaba siguiendo el timming...y creo que si es Alonso el que hace la remontada y el ritmo que hizo Pedro, El climax de Lobato hubiera sido de dimensiones epicas... pero como ni la realizacion ni los comentaristas le dieron ninguna bola, parece que no fue así...
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pionsinho
mensaje Jun 14 2010, 08:20 AM
Publicado: #539


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CITA(Ainsman @ Jun 14 2010, 01:05 AM) *
Espectacular Hamilton que, a pesar de tener la fama que tiene con las ruedas, las ha aguantado hasta el final igual de bien que el resto. Button parece que hoy si ha entendido lo que significa el "vigilar la gasolina".

Yo apostaría a que Button, a parte de "enteder eso"... desde que Ron Denis a vuelto (por algo será)... ha salvado a Hamilton de un final de carrera, exprimendo la gomas contra un Ferrari.... los stints anteriores los perdió todos en cuanto a degradación de gomas y obligación de entrar para deter la emorragia que se empezaba a producir.

Button, saliendo 4º, con un fantastico ritmo de carrera, y excepcional cuidado de las gomas... mejor incluso que el Ferrari de Alonso... ha terminado justo detrás de Hamilton... si Button hubiese tenido la "extra lap" que tuvo Hamilton en clasificación...

El rival es Hamilton, porque le van a vigilar la gasolina a Button... pero yo si hubiese carreras con neumatico de carreras de verdad como en esta... estaría mucho más preocupado por Button.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Javi Salinas
mensaje Jun 14 2010, 08:27 AM
Publicado: #540


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Era una buena carrera para Pedro y lo iba demostrando. La salida fue buena, después de impactar con el camicaze ruso y salir ultimo aguantó 18 vueltas los neumaticos, la media estaba de 10 a 14 que aguantó Fernando. Pero esas 18 vueltas fueron a tope por lo que tras el repostaje en la vuelta 30 Pedro iba 14. Otro motor más que impedirá si algún día el coche funciona conseguir puntos porque lo penalizaran.

Kobayashi como siempre se come un badén y se le desmonta el coche. Y contra el muro..
Los Mclaren se aprovecharon de los "errores" de Fernando con los doblados y de la estrategia (no sancion) del Sabado de ir pelaos de gasolina.
Jaume no hizo mala carrera, mantuvo su puesto habitual del 10 al 12 con mala estrategia. Buemi le ganó la partida esta vez, buena estrategia y buena carrera, nada que envidiarle tampoco Jaume.
Shumacher como siempre, golpea a varios coches, se salta unas 4 o 5 curvas haciendo recto y sigue saliendo impune, me recuerda Hungria 2006 cuando se las saltaba con Pedro, deberían pararle los pies o poner un muro en las curvas.
Los Force India los vi bien pues estubieron todo el rato en puntos y Massa quitando el ultimo toque con Shumacher que lo relevo a ultimas posiciones lo vi flojo, un poco nervioso por no estar a la altura
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