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![]() GRAN PREMIO DE M?NACO 2010 13 - 16 de Mayo de 2010 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de MonteCarlo. ![]() Circuito Urbano de MonteCarlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito: Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Urbano de MonteCarlo. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button (Pole 2009). ![]() Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado) "Mi última carrera en Monte Carlo fue en 2002 cuando acabé décimo a mandos del Jaguar. Para mí este es el circuito más difícil de la temporada y es todo un reto. Tienes que concentrarte para evitar el mínimo error. Es muy importante estar el máximo tiempo en pista durante las sesiones libres para encontrar un buen ritmo. Necesitas mucha carga aerodinámica y un buen coche para las curvas lentas y estrechas. Tendremos que esforzarnos un poco más en Mónaco, así que no espero un fin de semana fácil para nosotros." Pedro De La Rosa "El circuito de Montecarlo es muy bonito y especial, el año pasado fue la primera vez que participe y me gustó mucho. Tiene partes del trazado que son básicas para hacer un buen tiempo. La curva 1 (Saint Devote) es un poco cerrada, sobretodo en la salida, se toma en 2, de allí viene a una subida con una pequeña chicane que te lleva a la curva tres, que es Massenet. Esta curva tiene varias trazadas, y para encontrar la adecuada es un poco difícil, sobretodo en la GP2 que solo tenemos media hora para aprender el circuito. La curva 5 que es Mirabeu es bastante cerrada, es una curva que también se toma en segunda, una cosa particular es que justo antes de la frenada hay un bote, también tienes que tomarla muy por dentro ya que tiene un pequeño agujero por donde se evacua el agua de la ciudad, eso es un buen punto para coger un buen punto de agarre en esa curva. Llegamos a la curva seis, una curva muy lenta, donde tenemos que hacer cambio de mano para girar del todo el volante, normalmente no utilizamos tanto ángulo, pero particularmente en esa curva sí. Después llega la entrada del túnel, allí al principio es un poco extraño porqué cambia totalmente la luz, e intentar hacer la curva a fondo al principio es un poco complicado. Después llegas a la chicane de la curva 10, es simple: entrar, frenar tarde, salir rápido Otra de las curvas más complicadas y rápidas es la de la piscina, esta sinceramente es complicada cogerla, porque es a mucha velocidad y tienes el muro muy cerca, y ya llegas a la entrada de meta que también es muy cerrada, además tiene una especie de mini chicane que pasas siempre rozando el muro. Dani Clos Ganadores del GP de M?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN 1:14.902 2 K. Räikkönen FERRARI 1:14.927 3 R. Barrichello BRAWN 1:15.077 4 S. Vettel RED BULL 1:15.271 5 F. Massa FERRARI 1:15.437 6 N. Rosberg WILLIAMS 1:15.455 7 H. Kovalainen McLAREN 1:15.516 8 M. Webber RED BULL 1:15.653 9 F. Alonso RENAULT 1:16.009 10 K. Nakajima WILLIAMS 1:17.344 11 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:15.833 12 N. Piquet jr. RENAULT 1:15.837 13 G. Fisichella FORCE INDIA 1:16.146 14 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.281 15 A. Sutil FORCE INDIA 1:16.545 16 N. Heidfeld BMW 1:16.264 17 R. Kubica BMW 1:16.405 18 J. Trulli TOYOTA 1:16.548 19 T. Glock TOYOTA 1:16.788 20* L. Hamilton McLAREN 1:16.264 *Clasificó 16º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN 1:40:44.282 2 R. Barrichello BRAWN +7.666 3 K. Räikkönen FERRARI +13.442 4 F. Massa FERRARI +15.110 5 M. Webber RED BULL +15.730 6 N. Rosberg WILLIAMS +33.586 7 F. Alonso RENAULT +37.839 8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:03.142 9 G. Fisichella FORCE INDIA +1:05.040 10 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 11 N. Heidfeld BMW +1 vuelta 12 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta 13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 14 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta Abandonos 15 K. Nakajima WILLIAMS +2 vueltas 16 H. Kovalainen McLAREN +26 vueltas 17 R. Kubica BMW +48 vueltas 18 S. Vettel RED BULL +62 vueltas 19 N. Piquet jr. RENAULT +66 vueltas 20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +68 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.154 Felipe Massa (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009. Video FIA: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2009 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de La Sexta: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP M?NACO 14:00 GP M?NACO Horario de Emisión de TV3: JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 VIERNES 11:10 GP2 1ª Carrera Canal33 SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Clasificación DOMINGO 11:00 World Series 12:00 La Fórmula 14:00 GP M?NACO TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 14:30 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:15 Clasificación DOMINGO 12:15 PREVIA 14:00 GP M?NACO Diferido: 20:30 Diferido GP M?NACO. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. Horarios de emisión de TPA: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:00 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 13:00 GP de M?NACO 23:30 GP de M?NACO en Diferido |
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Publicado:
#961
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
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Publicado:
#962
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Pues porque eso que dices ahi Bandera verde=todo vuelve a la normalidad no es verdad. Mientras no querais aceptarlo no podreis entender el porque de la sancion. Muestranos donde dice en el reglamento algo como eso. Bandera verde significa que no hay obstaculos en la pista. Bandera amarilla que las condiciones de la pista no permiten la competicion y ademas prohibe los adelantamientos. El SC se indica con paneles y no con banderas. Y si la carrea termina bajo el SC este se retira antes de pasar por meta y los adelantamientos estan prohibidos. Efectivamente, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Es decir, una polémica por un reglamento confuso. Si la bandera verde puede dar lugar a doble interpretación en el reglamento, es que debe estar mal redactado. Si el reglamento fuera claro, nos ahorraríamos todas estas polémicas. Pero siempre pasa algo. El año pasado el doble difusor de los Brawn, hace dos años la sanción a Hamilton por su pasada a Raikkonen en Spa, a ver cuando se ponen las pilas y son claros de una vez. Porque ya que una bandera pueda tener doble sentido es lo último que le faltaba al reglamento. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Publicado:
#963
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
... que al parecer, por lo que se en las onboards y los "rumores"... fué también otra "bola de la suerte" del coche. Respecto a este tema de los rumores...Me hacen gracias varias cosas. Entre ellas que se cite a RACC1 y a Merlos como medio hostil a Alonso. En mi opinión, y sobre todo en el caso de Merlos, esto dista mucho de ser asi. Por otro lado, me parece que los palmeros de Alonso le hacen un flaco favor enmendándole la plana. Si el chaval ha cometido un error (como asi ha reconocido) no pasa nada. Pero el hecho de querer justificarle constantemente cuando hierra e inflar sus éxitos cuando acierta es una de las cosas que mas antialonsismo genera. Hace algún tiempo colgué el enlace de un artículo de opinión de Raúl Romojaro en esa línea con el que no podía estar mas de acuerdo. Esa manía de endiosar al asturiano es lo que carga al personal y hace que muchos no le pasen una. |
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Publicado:
#964
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Respecto a este tema de los rumores...Me hacen gracias varias cosas. Entre ellas que se cite a RACC1 y a Merlos como medio hostil a Alonso. En mi opinión, y sobre todo en el caso de Merlos, esto dista mucho de ser asi. Por otro lado, me parece que los palmeros de Alonso le hacen un flaco favor enmendándole la plana. Si el chaval ha cometido un error (como asi ha reconocido) no pasa nada. Pero el hecho de querer justificarle constantemente cuando hierra e inflar sus éxitos cuando acierta es una de las cosas que mas antialonsismo genera. Hace algún tiempo colgué el enlace de un artículo de opinión de Raúl Romojaro en esa línea con el que no podía estar mas de acuerdo. Esa manía de endiosar al asturiano es lo que carga al personal y hace que muchos no le pasen una. + 100000 Es un tema ya tratado en el foro, lo que genera el antialonsismo no es el propio Fernando Alonso, que ya podía ser más humilde en sus declaraciones y en sus actos (levantar el brazo a Di Grassi por defender su posición por ejemplo). El antialonsismo lo han venido generando periodistas (si se les puede llamar así) como Lobato o el Super creyéndose los Mesías del Alonsismo y de la F1 cuando de conocimientos no llegan ni al final del día. El antialonsismo viene dado por la política del "conmigo o contra mi" que hacen los forofos alonsistas. Donde tratan de imponerte un ídolo con calzador, donde te lo comparan con leyendas como Senna cuando pilotos como Vettel o Hamilton ya le empiezan a mojar la oreja seriamente. El antialonsismo viene por un racismo injustificado hacia Lewis Hamilton y el insulto injustificado a los demás pilotos El antialonsismo viene dado por no saber ver más allá de las narices del asturiano, despreciando incluso a Pedro o Alguersuari. El antialonsismo viene dado por todos aquellos que tratan de hacer al asturiano un símbolo patriótico. El antialonsismo viene dado por como bien dices, port ratar de justificarle cada error de forma radical cargando incluso contra el equipo. Eso da como resultado lo de siempre, Alonso=Martir equipo=demonio. Y muchas cosas más que me dejaré en el tintero. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
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Publicado:
#965
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Efectivamente, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Es decir, una polémica por un reglamento confuso. Si la bandera verde puede dar lugar a doble interpretación en el reglamento, es que debe estar mal redactado. Si el reglamento fuera claro, nos ahorraríamos todas estas polémicas. Pero siempre pasa algo. El año pasado el doble difusor de los Brawn, hace dos años la sanción a Hamilton por su pasada a Raikkonen en Spa, a ver cuando se ponen las pilas y son claros de una vez. Porque ya que una bandera pueda tener doble sentido es lo último que le faltaba al reglamento. Que manía, un bandera tiene el significado que tiene, desde luego que seguro que habrá algunas partes confusas en el reglamento, pero respecto a las banderas precisamente no, la definición de la bandera verde es muy clara, al igual que las otras banderas. Creo que en el caso que nos ocupa el reglamento es muy claro, otra cosa, es que como siempre a algunos no les gustará la aplicación de esas normas si perjudican a su piloto o pudiera parecer que favorecen al piloto rival, pero no se trata de favorecer o perjudicar, el reglamento no está para beneficiar a nadie, sino para que dictar unas normas y estas deben cumplirse, y cuando no se cumplen los pilotos/equipos deben asumir la sanción que también viene regulada en el reglamento. Todas estas polémicas no son por la posible ambiguedad del reglamento, sino porque algunos se empeñan en tergiversarlo, en buscarle 3 pies al gato, y en cualquier otra artimaña como confundir con normas no escritas en el propio reglamento y todo porque no gusta que cuando se aplica el reglamento el piloto/equipo de sus amores salga perjudicado o sus pilotos/equipos rivales beneficiados. |
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Publicado:
#966
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Respecto a este tema de los rumores...Me hacen gracias varias cosas. Entre ellas que se cite a RACC1 y a Merlos como medio hostil a Alonso. En mi opinión, y sobre todo en el caso de Merlos, esto dista mucho de ser asi. Por otro lado, me parece que los palmeros de Alonso le hacen un flaco favor enmendándole la plana. Si el chaval ha cometido un error (como asi ha reconocido) no pasa nada. Pero el hecho de querer justificarle constantemente cuando hierra e inflar sus éxitos cuando acierta es una de las cosas que mas antialonsismo genera. Esa manía de endiosar al asturiano es lo que carga al personal y hace que muchos no le pasen una. Vaya, no debes ser un asiduo oyente de RAC1, (con 1 sóla C) ni tampoco de Merlos, de siempre tanto Merlos como el programa que hacen en RAC1 han sido siempre muy críticos con Alonso, por eso decía que si en ese programa dicen que lo de Alonso no fué un fallo suyo da mucho que pensar, y si luego viendo las imágenes pues bien podría ser cierto lo que dicen, y que al final no fuese un fallo de Alonso, sino un problema mecánico. Y por cierto, decir que Merlos es un palmero de Alonso es que ya es perder totalmente cualquier mínimo apunte de objetividad. |
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Publicado:
#967
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Antes he ido a la página de AS para ver como se escribía Romojaro antes de ponerlo en el post. La verdad es que no conozco al periodistas, ni su trayectoria. Pero sí veo que muchas veces comparto totalmente su opinión. En el artículo que publica hoy trata la ambigüedad del reglamento y de nuevo estoy 100% con él.
http://www.as.com/opinion/articulo/f-1-nec...dasdaiopi_2/Tes Mike la ambigüedad de la norma del SC radica en que no es posible discernir si el SC se retira porque le corresponde o por ser la última vuelta. El reglamento dice que se aplicara el polémico artículo si la carrera termina bajo condiciones de SC, pero no dice en ningún lado que la última vuelta empieza en condiciones de SC se debe entender que la carrera termina en condiciones de SC. Sin una forma clara de saberlo (como serían las banderas amarillas o cualquier otra manera) deja a interpretación de los jueces y los equipos el saber si la carrera termina bajo SC o no y ahí surgen los problemas. |
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Publicado:
#968
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Vaya, no debes ser un asiduo oyente de RAC1, (con 1 sóla C) ni tampoco de Merlos, de siempre tanto Merlos como el programa que hacen en RAC1 han sido siempre muy críticos con Alonso, por eso decía que si en ese programa dicen que lo de Alonso no fué un fallo suyo da mucho que pensar, y si luego viendo las imágenes pues bien podría ser cierto lo que dicen, y que al final no fuese un fallo de Alonso, sino un problema mecánico. Y por cierto, decir que Merlos es un palmero de Alonso es que ya es perder totalmente cualquier mínimo apunte de objetividad. No corazón, lo de palmeros seguramente viene por mi ![]() ![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Publicado:
#969
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
No corazón, lo de palmeros seguramente viene por mi ![]() ![]() No, no. Lo de palmeros iba por la prensa, los aficionados tenemos todo el derecho del mundo a posicionarnos. De todos modos he dicho la palabra palmeros, porque estaba parafraseando al artículo de Raúl Romojaro que comentaba. ?l fué quien acuñó ese termino. En cuanto a Merlos y su alonsismo. Realmente Merlos en el pasado ha sido muy crítico con Alonso, especialemente cuando se enfrentaba a su verdadero amor, que es Ferrari. Ahora bien, desde que ambos se han encontrado, como se dice vulgarmente, el "culo se le ha hecho pepsicola" con el asturiano. Que le invita a Maranello a hacer su programa desde allí y le hace de cicerone por toda la fábrica. Busca bien a ver si encuentras una sóla crítica de Jose Luis a Alonso desde que este ha llegado a la Scuderia. |
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Publicado:
#970
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
'ABCV'
Es un tema ya tratado en el foro, lo que genera el antialonsismo no es el propio Fernando Alonso, que ya podía ser más humilde en sus declaraciones y en sus actos (levantar el brazo a Di Grassi por defender su posición por ejemplo). - Siempre le achacais a Fernando que sea mas humilde, en cambio cuando Jamiltón suelta sus maravillas perlas: voy a conseguir 15 podiums consecutivos, compararse a Senna, etc, etc, etc, se os hace el culo pepsi-cola. El antialonsismo viene dado por la política del "conmigo o contra mi" que hacen los forofos alonsistas. Donde tratan de imponerte un ídolo con calzador, donde te lo comparan con leyendas como Senna cuando pilotos como Vettel o Hamilton ya le empiezan a mojar la oreja seriamente. ¿que problema hay en que cada persona tenga su propio idolo?, no veo el problema por ningún lado. El antialonsismo viene por un racismo injustificado hacia Lewis Hamilton y el insulto injustificado a los demás pilotos - ¿racismo?... señor mío a mi que este tipo sea negro, café con leche, o cafe aguao me trae sin cuidao, simplemente veo sus acciones y NO me gustan. El antialonsismo viene dado por no saber ver más allá de las narices del asturiano, despreciando incluso a Pedro o Alguersuari. - ¿quien te ha dicho a ti que los alonsistas no quieren a Pedro?????, ya estamos saliendo fuera de la pota.... El antialonsismo viene dado por todos aquellos que tratan de hacer al asturiano un símbolo patriótico. ¿y si se hace que malo tiene? ¿no lo haceis vosotros con Pedro? El antialonsismo viene dado por como bien dices, port ratar de justificarle cada error de forma radical cargando incluso contra el equipo. Eso da como resultado lo de siempre, Alonso=Martir equipo=demonio. - Hummmm, ¿no se carga contra Sauber en este foro?????? Y muchas cosas más que me dejaré en el tintero. - No te imaginas las que me dejo yo. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Publicado:
#971
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Si la bandera verde puede dar lugar a doble interpretación en el reglamento, es que debe estar mal redactado. En este caso no lo esta. Dices que "si la badera verde puede dar lugar a doble interpretacion" ... veamoslo. Ejercicio de analisis del texto. La explicacion de la bandera verde, la buena, la que esta publicada en el reglamento y no la que ponen en paginas web que no tienen nada que ver con la reglamentacion de la competicion es la siguiente: f) Green flag: This should be used to indicate that the track is clear and should be waved at the observation post immediately after the incident that necessitated the use of one or more yellow fl ags. - It may also be used, if deemed necessary by the Clerk of the Course, to signal the start of a warm-up lap or the start of a practice session. Hay dos partes. La que dice lo que significa y la que dice como se utiliza. Que significa: "This should be used to indicate that the track is clear" " may also" "signal the start of a warm-up lap or the start of a practice session." Como se usa should be waved at the observation post immediately after the incident that necessitated the use of one or more yellow flags. - It may also be used, if deemed necessary by the Clerk of the Course, to signal the start of a warm-up lap or the start of a practice session ¿Ok? Como no estamos ni en viernes ni en sabado "the start of a practice session." No aplica (Creo que hasta Maikol se da cuenta de esto) ... como la carrera ya habia empezado "the start of a warm-up lap" estoy casi seguro de que Maikol no pensaba que estaba en warm-up (ademas en este caso tampoco tiene que adelantar) ... asi que, como decian por ahi, no hace falta ser muy listo para saber que la bandera verde significa "that the track is clear" que, traduciendo literalmente del ingles significa "Maikol puedes adelantar a Fernando" ... como todos sabemos. En frances es todavia mas claro. Por cierto, y para mas inri, resulta que tambien en este apendice a la norma se cita expresamente (pag 9, art 5.l) CITA l) Si la course se termine alors que la voiture de sécurité est encore en piste, elle regagnera la voie des stands à la fi n du dernier tour et les voitures se verront présenter le drapeau à damier selon la procédure normale sans être autorisées à doubler. l) If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered fl ag as normal without overtaking. Vamos, que no se dice en uno sino en dos articulos distintos del reglamento ... creo que esto la convierte en una norma mayor que cualquier otra ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#972
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
http://www.elpais.com/articulo/deportes/gr...lpepidep_24/Tes
bueno.... a ver si este también es un palmero, acólito de Fernando, o por el contrario su palabra sirve. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#973
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
¡¡¡Virgen Santa !!! ¿ahora Merlos es un innombrable? acabáramos....... El innombrable es el hombre sin cuello. Yo contra Merlos no tengo nada, es mas le conozco desde hace muchos años y me cae bastante bien. Pense que con la coletilla en el post de las declaraciones postcarrera del bocazas/heroe nacional/semidios contra Di Grassi y Michael habia quedado claro pero veo que todo hay que explicarlo o repetirlo. -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
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#974
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
El innombrable es el hombre sin cuello. Yo contra Merlos no tengo nada, es mas le conozco desde hace muchos años y me cae bastante bien. Pense que con la coletilla en el post de las declaraciones postcarrera del bocazas/heroe nacional/semidios contra Di Grassi y Michael habia quedado claro pero veo que todo hay que explicarlo o repetirlo. aaaaaaacaaaaabáaaaaaaaramossssss amigo..... ahora el innombrable es Fernando Alonso. Vaya por Dios..... por tonterías así es por lo que se hace que mucha gente se haga mucho mas fans de lo que es de Fernando y se le defienda a muerte. lo que hay que aguantar. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Publicado:
#975
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
http://www.elpais.com/articulo/deportes/gr...lpepidep_24/Tes bueno.... a ver si este también es un palmero, acólito de Fernando, o por el contrario su palabra sirve. Una opinión con la que se puede estar de acuerdo o no. Ahora bien, lo que si parece es que esta expresada sin conocer los hechos, porque achaca la responsabilidad de la decisión a Schumacher y dice que no entiende como él equipo no le avisó de su error al alemán cuando en realidad fué el equipo el que dijo a michael que debía atacar. Vamos que como cualquier hijo de vecino Villadelprat se puede equivocar. |
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Publicado:
#976
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Una opinión con la que se puede estar de acuerdo o no. Ahora bien, lo que si parece es que esta expresada sin conocer los hechos, porque achaca la responsabilidad de la decisión a Schumacher y dice que no entiende como él equipo no le avisó de su error al alemán cuando en realidad fué el equipo el que dijo a michael que debía atacar. Vamos que como cualquier hijo de vecino Villadelprat se puede equivocar. Lo que deja bien clarito es que fue un error, que el reglamento está muyyyyyyy clarito para todos. Ahora bien, si fue Schumi o Mercedes ... ellos sabrán, el caso es que han metido la gamba. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Publicado:
#977
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
por tonterías así es por lo que se hace que mucha gente se haga mucho mas fans de lo que es de Fernando y se le defienda a muerte. Esta muy bien que te parezcan tonterias pero creo que despues de que justificaras los insultos contra Hamilton me parece que ya esta todo dicho....... -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
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Publicado:
#978
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Lo que deja bien clarito es que fue un error, que el reglamento está muyyyyyyy clarito para todos. Puede dejar muchas cosas claritas, pero desde luego eso que dices no. El reglamento de F1 cambia continuamente, de hecho las normas del SC (tanto la de la linea de SC como la de la última vuelta) son nuevas de este año. Como dice Romojaro en su artículo ni siquiera los equipos parecen conocer todos los cambios conque ni mucho menos alguien que aún teniendo una amplia trayectoria en F1 ahora está fuera de ella. Villadelprat es para mi un referente, pero eso no indica que su palabra sea misa. Como se ha demostrado en ese mismo artículo se equivoca como el que mas. Por otro lado como he dicho varias veces, el reglamento no es tan clarito desde el momento es que es imposible discernir si el coche de seguridad se retira porque le corresponde o porque la carrera termina bajo condiciones de SC. Otra cosa distinta sería si el reglamento dijera que "si la última vuelta empieza en condiciones de SC la carrera se terminará en condiciones de SC" pero eso no es asi. |
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Publicado:
#979
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Esta muy bien que te parezcan tonterias pero creo que despues de que justificaras los insultos contra Hamilton me parece que ya esta todo dicho....... Te iba a soltar una buena.... pero no merece la pena. JAMAS EN MI VIDA HE JUSTIFICADO UN INSULTO A NADIE, que te quede bien clarito chaval, ya está bien de poner en mi boca cosas que jamás he dicho. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Puede dejar muchas cosas claritas, pero desde luego eso que dices no. El reglamento de F1 cambia continuamente, de hecho las normas del SC (tanto la de la linea de SC como la de la última vuelta) son nuevas de este año. Como dice Romojaro en su artículo ni siquiera los equipos parecen conocer todos los cambios conque ni mucho menos alguien que aún teniendo una amplia trayectoria en F1 ahora está fuera de ella. Villadelprat es para mi un referente, pero eso no indica que su palabra sea misa. Como se ha demostrado en ese mismo artículo se equivoca como el que mas. Por otro lado como he dicho varias veces, el reglamento no es tan clarito desde el momento es que es imposible discernir si el coche de seguridad se retira porque le corresponde o porque la carrera termina bajo condiciones de SC. Otra cosa distinta sería si el reglamento dijera que "si la última vuelta empieza en condiciones de SC la carrera se terminará en condiciones de SC" pero eso no es asi. Mclaren si conocía esa nueva norma.... Ferrari si conocía esa nueva norma.... ¿me vas a decir que Mercedes no la iba a conocer? ¿ Que Ross Braun no la iba a conocer?, lo dudo mucho. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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