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Tess
mensaje May 16 2010, 04:45 PM
Publicado: #741


Tess (Star Apellos)
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Salió último y acabado séptimo en principio, a falta de que la FIA dictamine la resolución de la investigación que está abierto por el adelantamiento de Scumacher en la última curva a Alonso. Una remontada en la que ha adelantado 18 posiciones. "Desde el equipo me ordenaron que no adelantara porque no se podía, que fuera con cuidado. ?l lo ha hecho, así que peor para él porque lo sancionarán".

Fuente: f1.com
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Brian Syrup
mensaje May 16 2010, 04:45 PM
Publicado: #742


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Fijaros en la foto que ha colgado Stuko a las 2.21 pm en la página 31.


Se ve claramente que la luz está verde en el momento que Alonso pisa la línes del Safety Car.
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Tess
mensaje May 16 2010, 04:46 PM
Publicado: #743


Tess (Star Apellos)
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CITA(ELEDUAR @ May 16 2010, 05:45 PM) *
Esto es como todo. El que no traga a Fernando, cada vez que habla pues no le gusta.
Lo mismo ocurre con Hamilton, Lorenzo, etc... Tampoco hay que darle más vueltas. Cada cual tiene sus preferencias y contra eso no hay nada que hacer.



Si ya lo se corazón, pero me fastidia que le quieran dar una connotación que no tienen sus palabras.
Yo soy muy crítica con el porque me sabe mal cuando hace cosas que no me gustan, pero lo de hoy..... por favor, si esto es menospreciar a alguien, baje Dios y lo vea.
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xenon8
mensaje May 16 2010, 04:47 PM
Publicado: #744


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CITA(Brian Syrup @ May 16 2010, 05:45 PM) *
Fijaros en la foto que ha colgado Stuko a las 2.21 pm en la página 31.


Se ve claramente que la luz está verde en el momento que Alonso pisa la línes del Safety Car.


es decir que debes pasar meta en la posicion que estabas, es decir relanzando la carrera, con la salvedad que terminaba al pasar, por lo que se entiende como sancion al hexacampeon , las banderas amarillas se veian agitandolas en la ultima vuelta tambien
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Ainsman
mensaje May 16 2010, 04:48 PM
Publicado: #745


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Joer, haciendo caso de banderas y paneles luminosos, parece legal el adelantamiento, la verdad...

http://www.youtube.com/watch?v=kBJAhMwWFe0



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ELEDUAR
mensaje May 16 2010, 04:49 PM
Publicado: #746


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CITA(Tess @ May 16 2010, 05:46 PM) *
Si ya lo se corazón, pero me fastidia que le quieran dar una connotación que no tienen sus palabras.
Yo soy muy crítica con el porque me sabe mal cuando hace cosas que no me gustan, pero lo de hoy..... por favor, si esto es menospreciar a alguien, baje Dios y lo vea.


Al final cada uno interpreta en función de su afinidad. Repito, tampoco hay que darle más vueltas. Cuando habla Hamilton, por poner un ejemplo seguramente tú tengas una interpretación distinta a otros foristas.

No le daría más vueltas. No creo que Alonso intentara ridiculizar a nadie, pero bueno, es sólo mi opinión.
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jonrodriguez
mensaje May 16 2010, 04:51 PM
Publicado: #747


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CITA(Ainsman @ May 16 2010, 03:48 PM) *
Joer, haciendo caso de banderas y paneles luminosos, parece legal el adelantamiento, la verdad...

http://www.youtube.com/watch?v=kBJAhMwWFe0


viendo el video el adelantamiento enmi opinion en 100% legal, ahora, como interprente la reglamentacion del SC


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

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asturtom
mensaje May 16 2010, 04:51 PM
Publicado: #748


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En la Ser Carlos Miquel acaba de decir que va ser sancionado Michael
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ELEDUAR
mensaje May 16 2010, 04:51 PM
Publicado: #749


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CITA(Ainsman @ May 16 2010, 05:48 PM) *
Joer, haciendo caso de banderas y paneles luminosos, parece legal el adelantamiento, la verdad...

http://www.youtube.com/watch?v=kBJAhMwWFe0


La cosa es si tenía sentido una reanudación para varios cientros de metros, y si todos los equipos fueron informados correctamente de que había reanudación, no final en SC (y si fueron informados, por qué no se enteraron si es cierto eso de que varios pilotos fueron informados de que no se podía adelantar).
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Vincent Hill
mensaje May 16 2010, 04:52 PM
Publicado: #750


Pilotillo
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CITA(Verb @ May 16 2010, 05:17 PM) *
Una de las mejores actuaciones que se recuerdan a Pedro antes de su etapa en Mclaren fue una defensa de posición al todopoderoso Schumacher durante un buen puñado de vueltas con un arrows. Los pilotos de atrás tienen pocas posibilidades de lucirse y pelear una posición a un piloto campeón es una de ellas. Es algo ya añejo a la F1. De todos modos como dice un compañero lo realmente reprobable es el desprecio público que le ha hecho al chaval.

Desde su posición de piloto campeón del mundo en una escudería puntera es muy fácil hacer sangre del novato que conduce un "GP2"



¿Tan mal lo hizo Pedro en esta carrera, como para compararla con la pésima actuación que ha tenido DiGrassi.?
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Tess
mensaje May 16 2010, 04:52 PM
Publicado: #751


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El punto de conflicto lo encontramos en la sexta plaza, que físicamente ha obtenido Michael Schumacher pero que pronto podría pasar a manos de Fernando Alonso si la FIA confirma que el adelantamiento que el alemán hizo sobre el español en la última curva es ilegal, por producirse en la última vuelta y cuando el Safety Car había abandonado la pista para dejar a los ganadores cruzar la meta con normalidad.

En principio, y según reza el artículo 40.13 del reglamento deportivo de la FIA, en esta situación no pueden producirse adelantamientos hasta que los pilotos crucen la línea de meta.

De esta manera, y salvo una sorprendente decisión de los comisarios en contra, Fernando Alonso saldrá de Mónaco como tercer clasificado en el Mundial de Pilotos y a tan sólo tres puntos de los líderes, que son los dos pilotos de Red Bull empatados a 78 puntos. Si finalmente mantuviesen el sexto lugar de Schumacher, Alonso también llegaría a Turquía como tercer clasificado en el Mundial, aunque cinco puntos por detrás de Webber y Vettel.

Los implicados en esta maniobra ya han hecho sus declaraciones, mientras los comisarios siguen investigándola. Por un lado, Fernando Alonso comenta que "desde el equipo me ordenaron que no adelantara porque no se podía, que fuera con cuidado. ?l [Schumacher] lo ha hecho, así que peor para él porque lo sancionarán". Por el otro, el heptacampeón alemán considera que "Será interesante. ?l es un buen tipo [Damon Hill, el piloto que actúa de comisario en este GP] y seguro que entiende la situació, y es normal que el otro equipo tenga una opinión diferente, pero habrá que ver. Quizá hemos fallado en algo que desconocíamos", en clara alusión al artículo 40.13 del reglamento deportivo de la F1.

Ross Brawn también ha hablado al respecto, pero ha desarrollado aún más el razonamiento. Ante las cámaras de la BBC, ha dicho: "Hay una norma nueva este año por la que puedes competir entre la línea de entrada del coche de seguridad y la línea de meta. La carrera termina en la línea de meta, así que creo que Stefano Domenicali defiende que si la carrera acaba con el Safety Car no puedes hacer eso. Sin embargo, antes de que acabara la carrera nos avisaron de que el coche de seguridad iba a volver a boxes. No había instrucciones de que la carrera acabaría con el Safety Car, por lo que consideramos que la carrera estaba en marcha de nuevo".

fuente F!.com
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Ainsman
mensaje May 16 2010, 04:52 PM
Publicado: #752


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Por cierto, ¿por qué el final de este GP ha sido con bandera verde y el final del GP de Australia del año pasado fue con bandera amarilla y cartel de SC?

El SC en las dos carreras entró a boxes antes de pasar por la línea de meta y la entrada en meta de los coches era a punta de gas, sin adelantarse.

Al final la cagada va a ser de dirección de carrera...


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monza2001
mensaje May 16 2010, 04:53 PM
Publicado: #753


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A todo esto mi admirado Damon Hill estaba entre los comisarios laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

¿Habrá vendetta?

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Niza
mensaje May 16 2010, 04:53 PM
Publicado: #754


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CITA(Tess @ May 16 2010, 05:45 PM) *
Salió último y acabado séptimo en principio, a falta de que la FIA dictamine la resolución de la investigación que está abierto por el adelantamiento de Scumacher en la última curva a Alonso. Una remontada en la que ha adelantado 18 posiciones. "Desde el equipo me ordenaron que no adelantara porque no se podía, que fuera con cuidado. ?l lo ha hecho, así que peor para él porque lo sancionarán".

Fuente: f1.com


Adelantado 18 posiciones???? tongue.gif

Creo que deberias hacer cambiar eso por "quedo delante de 18 coches que en parrilla estaban delante de el"... o simplemente "a mejorado 18 posiciones"... porque si decimos "ha ganado 18 posiciones" ¿Como se "ganan"? ¿Va el director de carrera y te manda las posiciones ganadas por correo?

La mayoria de las veces se puede confiar en el sentido comun del interlocutor para entender el contenido del mensaje y no es necesario pedir tantas aclaracines, no?
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Tess
mensaje May 16 2010, 04:55 PM
Publicado: #755


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CITA(Niza @ May 16 2010, 05:53 PM) *
Adelantado 18 posiciones???? tongue.gif

Creo que deberias hacer cambiar eso por "quedo delante de 18 coches que en parrilla estaban delante de el"... o simplemente "a mejorado 18 posiciones"... porque si decimos "ha ganado 18 posiciones" ¿Como se "ganan"? ¿Va el director de carrera y te manda las posiciones ganadas por correo?

La mayoria de las veces se puede confiar en el sentido comun del interlocutor para entender el contenido del mensaje y no es necesario pedir tantas aclaracines, no?



creo que pone bien clarito que la fuente es F1.com, no yo.
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xenon8
mensaje May 16 2010, 04:56 PM
Publicado: #756


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damon hill es un buen tipo dice el hexacampeon jaja, sera..., que poca verguenza tiene, muchos titulos pero clase ninguna
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Verb
mensaje May 16 2010, 04:58 PM
Publicado: #757


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CITA(carlomaxx @ May 16 2010, 04:16 PM) *
Ya lo han puesto antes, pero lo pongo completo. Por cierto, lo acaba de confirmar Alonso que no se puede adelantar.

Safety car
The safety car leads the field at the start. Formula One World Championship, Rd 14, Italian Grand Prix, Race, Monza, Italy, Sunday, 14 September 2008 Bernd Maylander (GER) FIA Safety Car Driver. Formula One World Championship, Rd 5, Turkish Grand Prix, Race, Istanbul Park, Turkey, Sunday, 11 May 2008

The safety cars main function, as its name implies, is to assist in maintaining safe track conditions throughout the Grand Prix weekend. It is driven by an experienced circuit driver and carries an FIA observer who is in permanent radio contact with race control.

If an accident or incident occurs that is not severe enough to warrant suspending the race, but which cannot be dealt with under yellow flags, then the safety car will be called on to the circuit to slow the cars down.

It will come on to the circuit with its orange lights on and all drivers must form a queue behind it with no overtaking allowed. The safety car will signal backmarkers to pass by using its green light until the race leader is immediately behind it.

If the incident that brought out the safety car has blocked the pit straight, the clerk of the course may direct the safety car to lead the field through the pit lane. Cars are free to stop at their pit garage should this happen.

When the safety car is ready to leave the circuit it extinguishes its orange lights, indicating to the drivers that it will peel off into the pits at the end of the current lap. The drivers then continue in formation until they cross the first safety-car line where green lights will indicate that they are free to race again.

In exceptional circumstances, such as in extremely poor weather, a race may begin behind the safety car, which will put its orange lights on at least a minute before the start to indicate this. When those lights switch to green the safety car will lead the field around the circuit in grid order.

Overtaking on this first lap is not allowed, unless a car has a problem. The safety car will peel into the pits at the end of the lap and drivers are free to race once they have crossed the line to commence the next lap.


All laps completed behind the safety car count as race laps.


Lo que has señalado en negrita es la normativa para adelantar en la primera vuelta cuando la carrera se realiza bajo condiciones de SC.

CITA
In exceptional circumstances, such as in extremely poor weather, a race may begin behind the safety car, which will put its orange lights on at least a minute before the start to indicate this. When those lights switch to green the safety car will lead the field around the circuit in grid order.

Overtaking on this first lap is not allowed, unless a car has a problem. The safety car will peel into the pits at the end of the lap and drivers are free to race once they have crossed the line to commence the next lap.


En condiciones normales de SC se aplica el antepenuúltimo párrafo

CITA
When the safety car is ready to leave the circuit it extinguishes its orange lights, indicating to the drivers that it will peel off into the pits at the end of the current lap. The drivers then continue in formation until they cross the first safety-car line where green lights will indicate that they are free to race again.


Y ahí es donde está el tema:

Las luces naranjas del SC se habían apagado y había una luz verde encendida indicando que se podía competir de nuevo tal y como dice el reglamento como requisitos para poder adelantar tras las linea de SC. ¿Quién le pone el cascabel al gato? Como he dicho antes, decida lo que decida la FIA lo que está claro es que no está claro.
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Brian Syrup
mensaje May 16 2010, 04:59 PM
Publicado: #758


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CITA(xenon8 @ May 16 2010, 03:47 PM) *
con la salvedad que terminaba al pasar, por lo que se entiende como sancion al hexacampeon , las banderas amarillas se veian agitandolas en la ultima vuelta tambien


No le quites títulos a Schumacher. Son 7.
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Niza
mensaje May 16 2010, 04:59 PM
Publicado: #759


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CITA(Tess @ May 16 2010, 05:55 PM) *
creo que pone bien clarito que la fuente es F1.com, no yo.


Creo que he puesto bien clarito "deberias hacer cambiar" y no "deberias cambiar"

Lo dicho, dependiendo del nivel del interlocutor se puede confiar en el sentido comun para el buen entendimiento del mensaje.

Si falta el sentido comun...
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Pep79
mensaje May 16 2010, 05:00 PM
Publicado: #760


Pep
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JAJAJAJA, yo me estoy haciendo un lio. Vaya marrón para los comisarios.


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