¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 82 83 84 85 86 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
Verb
mensaje Apr 19 2010, 01:10 PM
Publicado: #1661


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Mike @ Apr 19 2010, 01:53 PM) *
Hombre, al menos terminan, y por velocidad si miras la velocidad punta por ejemplo los HRT ocuparon la 5ª posición en la clasificación. Ahora ese coche ya no es un hierro, es peor todavía, debe tener agarre 0 por eso son 5 segundos más lentos lo cual es una barbaridad.


Creo que lo mejor para contestarte a esto, es citar tus propias palabras.

CITA(Mike @ Apr 17 2010, 01:50 PM) *
Sinceramente a mi la velocidad punta me importa bien poco, mira los HRT (creo que Senna tiene la 5 mejor velocidad punta) pero en cambio están a 4 segundos de la pole.

Los RBR normalmente tampoco han destacado mucho en conseguir las mejores puntas de velocidad y en cambio son el mejor coche con diferencia.

Conseguir velocidad punta es muy fácil, lo difícil es hacer un coche que tenga un paso por curva rápido, y una buena entrega de potencia.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 19 2010, 01:10 PM
Publicado: #1662


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Mike @ Apr 19 2010, 01:53 PM) *
Hombre, al menos terminan, y por velocidad si miras la velocidad punta por ejemplo los HRT ocuparon la 5ª posición en la clasificación. Ahora ese coche ya no es un hierro, es peor todavía, debe tener agarre 0 por eso son 5 segundos más lentos lo cual es una barbaridad.


Supongo que de ahí la respuesta de VERB... si esto solo se tratase de terminar, con un par de "Renault Laguna" tambien acababan y les salía más barata la cosa.



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Apr 19 2010, 01:11 PM
Publicado: #1663


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(KIT @ Apr 19 2010, 12:10 PM) *
Supongo que de ahí la respuesta de VERB... si esto solo se tratase de terminar, con un par de "Renault Laguna" tambien acababan y les salía más barata la cosa.


No se, pero para ganar primero hay que terminar asi que...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Apr 19 2010, 01:14 PM
Publicado: #1664


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(Verb @ Apr 19 2010, 12:10 PM) *
Creo que lo mejor para contestarte a esto, es citar tus propias palabras.


Quien habla de la importancia de la velocidad eres tú, así que nada mejor que citar tus propias palabras

CITA(Verb @ Apr 19 2010, 12:10 PM) *
yo no considero que por velocidad los equipos nuevos puedan compararse todavía con un fórmula 1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Apr 19 2010, 01:18 PM
Publicado: #1665


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Mike @ Apr 19 2010, 11:14 AM) *
Por desgracia en fiabilidad sí, obviamente en lo demás estamos a años luz.


Salvo en la clasificacion.

A dia de hoy Sauber solo ha terminado una vez con un 12.

Tanto Lotus como HRT han terminado muchas mas veces.

No se exactamente como se contabilizan los "puntos" en estos casos y por eso me pregunto si solo con el 12 de pedro es suficiente para mantenerse en la clasificacion por delante de los otros nuevos.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Apr 19 2010, 01:19 PM
Publicado: #1666


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Mike @ Apr 19 2010, 02:14 PM) *
Quien habla de la importancia de la velocidad eres tú, así que nada mejor que citar tus propias palabras


Creo que tienes claro que no es lo mismo Velocidad y Velocidad punta. Y como tú bien dides, la velocidad punta por si sóla importa mas bien poco. Los coches esos americanos que corren en linea recta y tienen que parar con paracaida (dragtars??) fundirían a cualquier F1 en velocidad punta (sería como comparar la punta de mi laguna con la de un F1), pero cuanto tardarían en terminar un giro completo al circuito (si es que lograba terminarla).

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Apr 19 2010, 01:21 PM
Publicado: #1667


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(lemec @ Apr 19 2010, 02:18 PM) *
Salvo en la clasificacion.

A dia de hoy Sauber solo ha terminado una vez con un 12.

Tanto Lotus como HRT han terminado muchas mas veces.

No se exactamente como se contabilizan los "puntos" en estos casos y por eso me pregunto si solo con el 12 de pedro es suficiente para mantenerse en la clasificacion por delante de los otros nuevos.


Sí, el desempate entre las escuderias de 0 puntos se realiza con la mejor posición alcanzada en carrera. Es como si en vez de 12º hubiera sido 10º y tuviera un punto. Ya podría no terminar ninguna carrera mas en todo el año, que la escudería estaría por delante de todas las escuderías que hubiesen hecho 11º como mejor posición (aunque hubieran terminado todos los Gps los 2 coches)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Apr 19 2010, 01:23 PM
Publicado: #1668


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(lemec @ Apr 19 2010, 12:18 PM) *
Salvo en la clasificacion.

A dia de hoy Sauber solo ha terminado una vez con un 12.

Tanto Lotus como HRT han terminado muchas mas veces.

No se exactamente como se contabilizan los "puntos" en estos casos y por eso me pregunto si solo con el 12 de pedro es suficiente para mantenerse en la clasificacion por delante de los otros nuevos.


Pedro está por delante de todos ellos :

17 Pedro de la Rosa Spanish BMW Sauber-Ferrari 0
18 Heikki Kovalainen Finnish Lotus-Cosworth 0
19 Karun Chandhok Indian HRT-Cosworth 0
20 Lucas di Grassi Brazilian Virgin-Cosworth 0
21 Bruno Senna Brazilian HRT-Cosworth 0
22 Jarno Trulli Italian Lotus-Cosworth 0
23 Timo Glock German Virgin-Cosworth 0
24 Kamui Kobayashi Japanese BMW Sauber-Ferrari 0
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 19 2010, 01:24 PM
Publicado: #1669


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Mike @ Apr 19 2010, 02:11 PM) *
No se, pero para ganar primero hay que terminar asi que...


Desgraciadamente para TODOS y para la F1 en general... por mucho que terminen los de abajo... están lejísimos de poder aspirar a nada. La F1 se ha convertido en un grupo monoplazas a los que acompañan 6 GP2 completando la parrilla.

Sí estoy de acuerdo en tu afirmación... pero no se puede terminar a cualquier precio (como por ejemplo, sacrificando 5 segundos por vuelta" acabar a 2 o 3 vueltas del líder en circuitos largos y bajo lluvia o a 5 vueltas en circuitos cortos y en seco.

Veremos cuantas veces tienen que apartarse los nuevos en Montmeló bajo circunstancias metereológicas "normales"



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Apr 19 2010, 01:28 PM
Publicado: #1670


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(KIT @ Apr 19 2010, 12:24 PM) *
Desgraciadamente para TODOS y para la F1 en general... por mucho que terminen los de abajo... están lejísimos de poder aspirar a nada. La F1 se ha convertido en un grupo monoplazas a los que acompañan 6 GP2 completando la parrilla.

Sí estoy de acuerdo en tu afirmación... pero no se puede terminar a cualquier precio (como por ejemplo, sacrificando 5 segundos por vuelta" acabar a 2 o 3 vueltas del líder en circuitos largos y bajo lluvia o a 5 vueltas en circuitos cortos y en seco.

Veremos cuantas veces tienen que apartarse los nuevos en Montmeló bajo circunstancias metereológicas "normales"



Desde luego que los de HRT terminan a 5 segundos porque su coche no da más de sí, pero almenos han hecho kms y podrán tener datos para analizar y seguramente si tuvieran presupuesto podrían hacer mejoras para ir reduciendo esos 5 segundos.

Obviamente, no es terminar a cualquier precio, pero sí es importante poder terminar o almenos hacer muchos kms pero entre la mala suerte de Kamui con los accidentes y los problemas de fiabilidad de Sauber cómo coño van a poner mejoras en el coche si lo poco que hayan introducido a penas han tenido tiempo de probarlo ?? Para Sauber lo más urgente creo yo que es terminar las carreras, conseguir kms porque lo de Kamui no lo puedes evitar, ya que no depende de Sauber, pero en la la fiabilidad deberían poner todos sus esfuerzos, sino es imposible mejorar nada.

Y por cierto en algun GP han terminado sólo 8 monoplazas, así que almenos si terminan les puede tocar la lotería y todavía conseguir algún punto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Apr 19 2010, 01:30 PM
Publicado: #1671


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Mike @ Apr 19 2010, 12:23 PM) *
Pedro está por delante de todos ellos :

17 Pedro de la Rosa Spanish BMW Sauber-Ferrari 0
18 Heikki Kovalainen Finnish Lotus-Cosworth 0
19 Karun Chandhok Indian HRT-Cosworth 0
20 Lucas di Grassi Brazilian Virgin-Cosworth 0
21 Bruno Senna Brazilian HRT-Cosworth 0
22 Jarno Trulli Italian Lotus-Cosworth 0
23 Timo Glock German Virgin-Cosworth 0
24 Kamui Kobayashi Japanese BMW Sauber-Ferrari 0


pedro seguro ... pero por equipos esto como se mide.

Quiero decir. ¿Es lo mismo no terminar que terminar el ultimo?

En principio terminar la carrera es mejor que no terminarla y que terminen los dos coches es mejor a que solo termine uno. Pero no se si se limitan a tener en cuenta el mejor resultado (por ejemplo el 12 que hizo pedro) y ya esta o se consideran todos los resultados.



unsure.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Apr 19 2010, 01:31 PM
Publicado: #1672


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(lemec @ Apr 19 2010, 12:30 PM) *
pedro seguro ... pero por equipos esto como se mide.

Quiero decir. ¿Es lo mismo no terminar que terminar el ultimo?

En principio terminar la carrera es mejor que no terminarla y que terminen los dos coches es mejor a que solo termine uno. Pero no se si se limitan a tener en cuenta el mejor resultado (por ejemplo el 12 que hizo pedro) y ya esta o se consideran todos los resultados.



unsure.gif



Por equipos debe ser como dices porque :

9 BMW Sauber-Ferrari 0
10 Lotus-Cosworth 0
11 HRT-Cosworth 0
12 Virgin-Cosworth 0

Eso pone en al web oficial
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Apr 19 2010, 01:34 PM
Publicado: #1673


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Mike @ Apr 19 2010, 02:28 PM) *
Desde luego que los de HRT terminan a 5 segundos porque su coche no da más de sí, pero almenos han hecho kms y podrán tener datos para analizar y seguramente si tuvieran presupuesto podrían hacer mejoras para ir reduciendo esos 5 segundos.

Obviamente, no es terminar a cualquier precio, pero sí es importante poder terminar o almenos hacer muchos kms pero entre la mala suerte de Kamui con los accidentes y los problemas de fiabilidad de Sauber cómo coño van a poner mejoras en el coche si lo poco que hayan introducido a penas han tenido tiempo de probarlo ?? Para Sauber lo más urgente creo yo que es terminar las carreras, conseguir kms porque lo de Kamui no lo puedes evitar, ya que no depende de Sauber, pero en la la fiabilidad deberían poner todos sus esfuerzos, sino es imposible mejorar nada.


A ver Mike, que no desmerezco para nada el trabajo que está haciendo HRT que es buenísimo. Lo que quería decir es que me parece fuera de lugar compararlo a día de hoy con el Sauber, utilizando el argumento de que al menos terminan.

Por eso ponía como ejemplo irónico otra comparación absurda que era comparar un HRT con mi Laguna.

Y también te doy la razón en que antes que nada Sauber ha de mejorar la fiabilidad, obviamente es su mayor problema, lo malo es que no es el único.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Apr 19 2010, 01:37 PM
Publicado: #1674


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(lemec @ Apr 19 2010, 02:30 PM) *
pedro seguro ... pero por equipos esto como se mide.

Quiero decir. ¿Es lo mismo no terminar que terminar el ultimo?

En principio terminar la carrera es mejor que no terminarla y que terminen los dos coches es mejor a que solo termine uno. Pero no se si se limitan a tener en cuenta el mejor resultado (por ejemplo el 12 que hizo pedro) y ya esta o se consideran todos los resultados.



unsure.gif


Te lo he contestado un poco mas arriba. Se tiene en cuenta el mejor resultado, eso sí, en caso de empate compararíamos el 2º mejor resultado y así sucesivamente.

Imagina por ejemplo que Pedro hubiese hecho 10º en lugar de 12º. Tendría un punto y estaría por delante de todas las escuderías que hubiesen terminado como mejor posición en 11º lugar. Independientemente de las veces que hubieran terminado uno y otros.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 19 2010, 01:50 PM
Publicado: #1675


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Comparar a HRT, Virgin o incluso Lotus con Sauber (a todos los niveles) hoy por hoy es ventajista y mal intencionado.

Evidentemente para puntuar hay que terminar carreras, pero veo complicado que salvo hecatombe monumental ningún piloto de los nuevos pueda igualar el 12º puesto de Pedro, pero es que el debate en sí mismo es tendencioso y poco ajustado a la realidad, es hacer además un flaco favor a equipos que están compitiendo para aprender como Lotus o HRT.

Mientras en Sauber están mosqueados por no haber puntuado todavía, en HRT o Lotus están felices por llevar sus coches a meta sea en la posición que sea y hayan quedado a tres o cuatro vueltas del vencedor. Son competiciones diferentes.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Apr 19 2010, 01:57 PM
Publicado: #1676


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.196
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



alguna informacion del equipo sauber? rolleyes.gif

laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 19 2010, 02:07 PM
Publicado: #1677


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Sauber todavía no apunta a Ferrari :

http://www.motorsport.com/news/article.asp...64776&FS=F1


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Apr 19 2010, 02:18 PM
Publicado: #1678


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



A ver chavales, vamos a centrarnos en el tema. Hay que olvidarse de estas 4 carreras, y pensar que han sido la pretemporada y de ellas extraer por parte de quien corresponda las consecuencias propias.

El otro dia dije que ahora si teniamos direccion de equipo y el domingo se demostro, creo que pedro sintoniza muy mucho con su nuevo jefe y no me cabe duda de que en Barcelona vamos a ver a un nuevo Sauber.

Y ya esta, excepto Kubica, todos los demas que podrian considerarse a la altura, coches y pilotos, estan a tiro de piedra, una sola carrera entre los primeros puestos, lo que podria haber pasado este fin de semana, pero creo que a partir de ahora, la cosa va a cambiar para bien.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
txonez
mensaje Apr 19 2010, 02:42 PM
Publicado: #1679


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 220
Desde: 11-March 08
De: BCN
Usuario No.: 5.428



Yo creo que la situación es aún mas grave de lo que vemos. Para mi que no tienen un duro. Es que no recuerdo nada igual en los últimos 15 años, o 20 apurando mi memoria. Cuando salió Midland y despues Spyker, tenian sponsors. Incluso Super Aguri cuando mas jodido estaba saco un par de apoyos que le "pintaron" el coche. Vale, todos conocemos el final de SA, pero la situación actual de Sauber no tiene parangon con nada de lo que yo me acuerde de la F1.

Además me da la impresión, como ya dije ayer, que hay vacios de responsabilidades en el equipo. parece que estan a medio gas, parece que algunos no estan trabajando. No solo en el area técnica, sino en Marketing por ejemplo. Los de los puros, Davidoff, estaban muy inetresados en hacer algo con Sauber para este GP de España, y les puse en contacto, y lo pasaron todo al departamento de Marketing. De esto hace mas de dos meses. Pues despues de varios correos de Davidoff para obtener alguna respuesta, lo único que han conseguido a menos de 3 semanas para la carrera es que les digan que la propuesta la han pasado al dpto. de Marketing. Es que parece que es un equipo fantasma, con un coche fantasma y una dirección fantasma... Solo los pilotos parecen reales (vaya caritas las suyas el domingo) y encima se les cagan encima. Vaya mierda.

La gente, tanto aquí como en Suiza, es buena o mala en su trabajo. Parece que los que estan ahora mismo en Sauber son de estos últimos...


--------------------
Yo soy DELAROSISTA, y tu???

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Apr 19 2010, 02:49 PM
Publicado: #1680


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(txonez @ Apr 19 2010, 01:42 PM) *
Los de los puros, Davidoff, estaban muy inetresados en hacer algo con Sauber para este GP de España, y les puse en contacto, y lo pasaron todo al departamento de Marketing. De esto hace mas de dos meses. Pues despues de varios correos de Davidoff para obtener alguna respuesta, lo único que han conseguido a menos de 3 semanas para la carrera es que les digan que la propuesta la han pasado al dpto. de Marketing. Es que parece que es un equipo fantasma, con un coche fantasma y una dirección fantasma...


No recordaba este hecho (supongo que debe ser de cuando se hizo aquella iniciativa de buscar patrocinio para Sauber).

Si es tal como dices me parece ESCALOFRIANTE.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

235 Páginas V  « < 82 83 84 85 86 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
7 usuario(s) está(n) leyendo este tema (7 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 07:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022